Sunday, June 30, 2013

CUANDO EL CIELO ESTE GRIS

Cuando el cielo este gris acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota acuerdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura, acuerdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vivelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontanea que se te dió.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente estan guardadas todas las imágenes.

Y solo Tú decides cuales has de volver a mirar.

VUELO DEL ALMA...

Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede - NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

¡Hay manos que sostienen las tuyas!

Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

¡INTENTA!

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente...

No te quedes en el medio del camino porque allá... algo te espera

EL PREJUICIO

El prejuicio es lo más diabólico que jamás ha sucedido en la faz de la tierra.
Existe el prejuicio racial, económico, étnico, cultural, de vestimenta, genero sexual, lenguaje. Cuando el prejuicio domina la mente y el corazón del hombre, trae destrucción espiritual a su alrededor.

En Hechos 10 Dios trata con Pedro acerca de este asunto. No debemos tener prejuicio por una persona que no se ve como usted. Recuerda que Dios nos hizo a todos por igual y el nivel económico, racial, genero sexual, como vestimos o lenguaje no debe ser un impedimento para ser hermanos en Cristo Jesus.

ELIJA AGRADAR A DIOS, NO A LOS HOMBRES.


ENSEÑANZA DE MI CARPINTERO

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y después su antiguo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó.

"Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".

Lo divertido es, dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".

Piensa en ello y harás féliz a los demás, pero sobre todo, a tí mismo.

Sólo una cosa convierte un sueño en algo imposible: EL MIEDO A FRACASAR

Saturday, June 29, 2013

ORACION DE RUEGO

Permite que Dios, sea la única persona en tu mente mientras lees esta oración. Si podemos tomar tiempo de leer bromas, historias largas, debemos dar el mismo respeto a esta oración. Amigos que oran juntos, permanecen juntos.

Querido Dios, te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver y oír esta mañana. Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón. Tu has hecho tanto por mi y continuas bendiciéndome cada día.

Perdóname este día para todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti. Ahora pido tu perdón. Por favor manténme seguro de todo peligro o daño.

Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucha gratitud.

Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte. Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios. No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control. Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos Dios, y que pueda reconocer el mal. Y cuando cometa pecado, permíteme arrepentirme, y confesar con mi boca mi mal procedimiento, y así recibir el perdón de Dios.

Y cuando este mundo se cierre dentro de mi, déjame recordar el ejemplo de Jesús para irme lejos y encontrar un lugar apartado para orar. Esta es la mejor respuesta cuando me empujan mas allá de mis límites.

Se que cuando no puedo orar, tu escuchas mi corazón. Continúa utilizándome para hacer tu voluntad. Continua bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas.

Manténme fuerte que pueda ayudar al débil. Manténme con los ánimos levantados para que pueda tener palabras de aliento para otros. Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino. Ruego por los que sean mal juzgados y no los entiendan. Ruego por los que no le conozcan intimamente. Ruego por los que borren este mensaje sin compartirlo con otros. Ruego por los que no creen. Pero le agradezco porque yo creo.

Creo que Dios cambia a la gente y Dios cambia las cosas. Ruego por todos mis hermanos y hermanas. Por cada miembro de la familia y sus hogares.

Ruego por la paz, el amor y la alegría en sus hogares que están fuera de deuda y todas sus necesidades estén resueltas. Ruego que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que Dios. Ruego para que estas palabras sean recibidas en los corazones, que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confiese dispuesto. Ésta es mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.

LAS BIENAVENTURANZAS

MATEO 5: 3-11

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

LA ORACIÓN, Y LA REGLA DE ORO

Mateo 7:7-11
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

GRACIAS DIOS

Dios, te doy gracias por tu amor y misericordia que son nuevas cada mañana. Quiero darte gracias por todo lo que has hecho por mi. Amen

Friday, June 28, 2013

ES MARAVILLOSO

Es maravilloso, Señor, mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados; mis ojos perfectos, cuando tantos no tienen luz; mi voz que canta, cuando otras enmudecen; mis manos que trabajan, cuando otras mendigan.

Es maravilloso, regresar a casa cuando otros no tienen a dónde regresar; es maravilloso sonreír, amar, soñar y vivir; y cuántos hay que lloran, odian, se revuelven en pesadillas y mueren antes de vivir.

Es maravilloso, tener a Dios para creer; y cuántos hay, que ni siquiera poseen el consuelo de una creencia.

Es maravilloso, sobre todo Señor, tener tan poco que pedir... ¡y tanto que agradecer!

VOLAR SOBRE EL PANTANO

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, lee esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el fango y el se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde, no importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar el éxito, para sacudirnos el lodo y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.

Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

Así pues, en lugar de cuestionar la "oportunidad" de separar la vida privada de la pública y de la ética, deberíamos como ciudadanos pugnar por que la congruencia de vida en la sociedad sea valorada, respetada y alentada como un medio eficaz de lograr la justicia, la felicidad y el bien común en todo nuestro mundo.

EL PEQUEÑO BOMBERO

La madre de 26 años se quedó absorbida mirando a su hijo que moría de leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también tenia ella un fuerte sentido de determinación. Como cualquier padre, ella deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños.
Pero ahora eso no era posible para su hijo. La leucemia no se lo permitiría. Pero aun así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran.
Ella tomó la mano de su hijo y le pregunto: 
- Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?
¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?
- Mamá, siempre quise ser un bombero cuando creciera.
La madre sonrió y dijo: -- Veamos si podemos hacer realidad tu sueño.

Ese día, mas tarde, ella se dirigió a la Estación de Bomberos de Phoenix, Arizona. Allí conoció al bombero Bob, un hombre con un corazón grande como Phoenix. Ella le explica el deseo ultimo de su hijo y le pregunto si era posible darle a su hijo de seis años un paseo alrededor de la cuadra en camión bombero. El bombero Bob dijo:

- Mire, podemos hacer algo mejor que eso. Tenga a su hijo listo mañana miércoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un 'Bombero Honorario' durante todo el día. Él puede venir con nosotros aquí a laEstación, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, por todo lo ancho. Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de Estación de Bomberos de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de hule. Todo eso es hecho aquí en Phoenix, así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.

Tres días mas tarde el bombero Bob recogió a Billy, le puso su uniforme de bombero y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camión bombero. Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del camión y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. El se sentía como en el cielo. Hubo tres llamadas en Phoenix ese día y Billy tuvo que salir en las tres llamadas. Él fue en tres camiones diferentes. Fue en elmicrobús paramédico y también en el carro del Jefe de Bomberos.

También le tomaron videos para las noticias locales de televisión. Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logro vivir tres meses mas de lo que cualquier medico penso que viviría.

Una noche todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el Jefe de Enfermería, que creía en el concepto hospital que nadie debe morir solo, comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital. Luego, recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un bombero, así que llamo al Jefe de la Estación y le preguntó si era posible que enviara a un 'bombero' uniformado al hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma.

El Jefe le dijo: -- Haremos algo mejor. Estaremos allí en cinco minutos. ¿Me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, ¿podría anunciar por los altoparlantes que no hay ningún incendio sino que es el Departamento de Bomberos que va a ver a uno de sus más finos miembros una vez más? Y por favor, ¿podría abrir la ventana de su cuarto?

Como cinco minutos mas tarde, un gancho y la escalera del carro bombero, llegaron al hospital, y se extendieron hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 bomberos subieron por ella y entraron al cuarto. Con el permiso de su mamá, cada uno de ellos lo abrazaron y lo arrullaban diciéndole cuanto lo amaban. Con su aliento agonizante, Billy miro al Jefe de los Bomberos y dijo:
- ¿JEFE? ¿SOY VERDADERAMENTE UN BOMBERO AHORA? El Jefe le respondió:
SI, BILLY, LO ERES.

Con esas palabras, Billy sonrío y cerró sus ojos por ultima vez.
¡Dios los bendiga y que tengan un buen día!

SOLTAR AMARRAS

Es tiempo de soltar amarras...
Aquí dejo todo lo que me hace daño.

Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo.
Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.

Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañe bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados...

Para autocastigo ya estuvo bien; elijo el camino de la aceptación; es más barato. Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente, y espíritu tranquilo.

En mi vida, a partir de ahora, lo que ha de ser, será.
Entiendo que por más que me angustie, no agregaré un centímetro a mi estatura; Jesús tenía razón.

Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando.
Así que, ¿por qué habría yo de hacerlo?.

Es hora de levar anclas... De liberar cosas, de soltar gente.
Nadie tiene porque ser como yo quiera. Así están perfectos.
Así ha funcionado hasta este momento su vida.
¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme?.

Me dedico a atender lo mío, a refundarme.
Viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.
Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero.
Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo.

Es hora de soltar amarras, de confiar más en el Universo y menos en la apariencia de este mundo convulso.
Me dejo ir. La vida me conduce.

Quiero comenzar de nuevo con un corazón joven, que brinque de gusto con los cantos que anuncian el día.
Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?.

Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.

Es tiempo de soltar amarras y maravillarme.
He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.

Elijo mirar la sonrisa del sol.

Elijo abrazar al aire.
Me ama lo suficiente para mantenerme con vida.
¿Qué mejor prueba de amor?.

Afortunadamente, se me dio la facultad de elegir.

Elijo controlar a mis propios demonios.
Es más... he decidido darles vacaciones.

Es tiempo de soltar amarras, de levar anclas, de dejarme en paz.
De tanto pelear conmigo mismo, se me esta olvidando a que sabe la sonrisa.

Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura los rencores.

A partir de ahora quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles.
Trato a la gente como me gustaría que me trataran.

Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa.
Yo ya me perdoné.

¿Podrías hacerlo tú también?. Yo te invito.
Renovación es una palabra muy comprometedora...
¡Te obliga a caminar sin excusas!.
Sin nadie a quien echarle la culpa de nada.
Pero definitivamente es el camino al cielo.

Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo, aun cuando ni siquiera nos hayamos visto.

Elijo creer que estemos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente.

Te deseo que, ahora y siempre, estés lleno de bendiciones.

Si sueltas tus amarras, tendrás las manos libres para recibirlas.

ANGELES A TU LADO

Ojalá que siempre tengas un ángel a tu lado, resguardándote en todas las cosas que hagas, recordándote que debes continuar creyendo en los días más radiantes, encontrando caminos para tus deseos y sueños para llevarte a hermosos lugares, dándote esperanza, que es tan cierta como el sol brindándote la fuerza de la serenidad como guía...

Ojalá que siempre tengas amor, comodidad y valentía y ojalá que tengas siempre un ángel a tu lado... alguien que te tome cuando caigas, fortaleciendo tus sueños, inspirando tu felicidad, tomando tu mano y ayudándote a través de todo...

En nuestros días, nuestras vidas están siempre cambiando, las lágrimas vienen, así como las sonrisas...

A lo largo de los caminos que recorras ojalá que las millas sean mil veces más amorosas que solitarias, ojalá que ellas te den la clase de regalo navideño que nunca, jamás, acaba: alguien maravilloso para amar y un amigo querido en quien confiar...

Ojalá tengas arcoiris después de cada tormenta ojalá tengas esperanzas que te mantengan tibio, y ojalá que siempre tengas un ángel a tu lado...

Thursday, June 27, 2013

ANCIANOS INVISIBLES

¿Cuándo me volví invisible?
Ya no sé en qué fecha estamos. En casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, bonitos, ilustrados, con imágenes de los santos que colgaban en la cocina. Ya no hay nada de eso.
Todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aun acompañada de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvido, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

La otra tarde caí en cuenta que mi voz también ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno, y de que les va a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar mi taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón... Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muera entonces si me iban a extrañar. Mi nieto más pequeño dijo "¿Estás viva abuela?". Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, pensé tener la oportunidad de serle útil, le lleve un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, solo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té poco a poco se fue enfriando... y mi corazón con él.

Un día se alborotaron los niños, y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo. Me puse muy contenta. ¡Hacia tanto tiempo que no salía y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos nos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro.

Yo ya estaba lista y muy alegre, me pare en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto. O porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí claramente cómo mi corazón se encogía, la barbilla me temblaba como cuando uno se aguanta las ganas de llorar.

Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo, ya no se a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos, como ramitas nuevas que habían salido de este viejo tronco en que me he convertido. Sentí su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar.

Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebe dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Desde entonces ya no me acerqué más a ellos, no fuera que les pasara algo malo por mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contagiarlos! Yo les bendigo a todos y les perdono, porque ¿Qué culpa tienen ellos de que yo me haya vuelto tan inservible?

Esto pasa muchas veces en nuestro medio. ¿Cuántas veces ignoro lo que dice mi padre anciano o mi abuelo? "¡¡Ya está viejo!!, que sabe, estos son otros tiempos" RECUERDA que ellos también fueron bebés, niños, jóvenes, adultos llenos de vida, ilusiones, fuerza...

RECUERDA que sus manos, antes fuertes, te dieron el apoyo que hoy tu les niegas... que su voz firme habló por ti cuando tú no sabías decir lo que necesitabas... que sus palabras te dieron muchas veces el consuelo que hoy tu les niegas... que pusieron toda la atención a las primeras palabras que dijiste, palabras casi incomprensibles... y hoy no les escuchas porque dicen "puras tonterías". Los ancianos que te rodean, en la familia, trabajo o en cualquier otro lugar fueron lo que Tú has sido, lo que eres... Y LO QUE SERÁS.

¿Por qué no recordar que la vida suele ser como un espejo... devolviéndote lo que le das?

Amar, cuidar y respetar a los ancianos... no hacerlos sentir invisibles, es un acto de justicia. Han caminado mucho para llegar a donde están, han sufrido, han llorado, han perdido, han "hecho camino al andar"... no pisoteemos sus veredas, mejor aprendamos de ellas.

NO EXISTE LA PAREJA PERFECTA

Mi mujer y un grupo de su parroquia habían iniciado un programa de auto-superación. Me pidió que le escribiera en un papel una lista de seis cosas que le gustaría que cambiara para ser mejor esposa.

Lógicamente, se me ocurrían muchas cosas que decir (y seguro que ella también tendría cosas que decir), pero en lugar de dar una respuesta precipitada le dije: "Déjame pensarlo y mañana te daré una respuesta."

Al día siguiente me levanté temprano y llamé a la florería. Encargué seis rosas rojas para mi mujer y una nota que decía: "No se me ocurren seis cosas que querría que cambiaras. Te amo tal como eres".

Cuando llegué a casa esa tarde, mi mujer me recibió en la puerta; estaba al borde de las lágrimas. No necesito decir que me alegré de no haberla criticado como me había pedido.

El domingo siguiente en la iglesia, después de que ella hubo informado del resultado de su tarea, varias mujeres del grupo se me acercaron y me dijeron: "Fue lo más bonito que he oído nunca".

Entonces comprendí el poder de aceptarla y amarla tal como es; y así lo seguiré haciendo.

LATIF

Latif era el poderoso más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.

Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la miraba perdida en sus pensamientos.
Cada tarde comía de la limosna o de los mendrugos que alguna persona caritativa le acercaba.

Sin embargo, a pesar de su aspecto y de la forma de pasar sus días, Latif era considerado por todos, el hombre más sabio del pueblo, quizás no tanto por su inteligencia, sino por todo aquello que había vivido.

Una mañana soleada el rey en persona apareció en la plaza.
Rodeado de guardias caminaba entre los puestos de frutas y baratijas buscando nada.

Riéndose de los mercaderes y de los compradores, casi tropezó con Latif, que dormitaba a la sombra de una encina.
Alguien le contó que estaba frente al más pobre de sus súbditos, pero también frente a uno de los hombres más respetados por su sabiduría.

El rey, divertido, se acercó al mendigo y le dijo: "Si me contestas una pregunta te doy esta moneda de oro".

Latif lo miró, casi despectivamente, y le dijo: "Puedes quedarte con tu moneda, ¿para qué la querría yo? ¿Cuál es tu pregunta?"

Y el rey se sintió desafiado por la respuesta y en lugar de una pregunta banal, se despachó con una cuestión que hacía días lo angustiaba y que no podía resolver. Un problema de bienes y recursos que sus analistas no habían podido solucinar.

La respuesta de Latif fue justa y creativa.
El rey se sorprendió; dejó su moneda a los pies del mendigo y siguió su camino por el mercado, meditando sobre lo sucedido.

Al día siguiente el rey volvió a aparecer en el mercado.
Ya no paseaba entre los mercaderes, fue directo a donde Latif descansaba, esta vez bajo un olivar.
Otra vez el rey hizo una pregunta y otra vez Latif la respondió rápida y sabiamente.
El soberano volvió a sorprenderse de tanta lucidez.
Con humildad se quitó las sandalias y se sentó en el suelo frente a Latif.

"Latif te necesito." le dijo. "Estoy agobiado por las decisiones que como rey debo tomar. No quiero perjudicar a mi pueblo y tampoco ser un mal soberano. Te pido que vengas al palacio y seas mi asesor. Te prometo que no te faltara nada, que serás respetado y que podrás partir cuando quieras... por favor".

Por compasión, por servicio o por sorpresa, el caso es que Latif, después de pensar unos minutos, aceptó la propuesta del rey.

Esa misma tarde llegó Latif al palacio, en donde inmediatamente le fue asignado un lujoso cuarto a escasos doscientos metros de la alcoba real.
En la habitación, una tina de esencias y con agua tibia lo esperaba.

Durante las siguientes semanas las consultas del rey se hicieron habituales.
Todos los días, a la mañana y a la tarde, el monarca mandaba llamar a su nuevo asesor para consultarle sobre los problemas del reino, sobre su propia vida o sobre sus dudas espirituales. Latif siempre contestaba con claridad y precisión. El recién llegado se se transformó en el interlocutor favorito del rey.

A los tres meses de su estancia ya no había medida, decisión o fallo que el monarca no consultara con su preciado asesor.
Obviamente esto desencadenó los celos de todos los cortesanos que veían en el mendigo-consultor una amenaza para su propia influencia y un perjuicio para sus intereses materiales.

Un día todos los demás asesores pidieron audiencia con el rey.
Muy circunspectos y con gravedad le dijeron.
"Tu amigo Latif, como tú llamas, está conspirando para derrocarte." "No puede ser" dijo el rey. "No lo creo."
"Puedes confirmarlo con tus propios ojos," dijeron todos. "Cada tarde a eso de las cinco, Latif se escabulle del palacio hasta el ala Sur y en un cuarto oculto se reúne a escondidas, no sabemos con quién. Le hemos preguntado a dónde iba alguna de esas tardes y ha contestado con evasivas. Esa actitud terminó de alertarnos sobre su conspiración"
El rey se sintió defraudado y dolido. Debía confirmar esas versiones.

Esa tarde a las cinco, aguardaba oculto en el recodo de una escalera. Desde allí vio cómo, en efecto, Latif llegaba a la puerta, miraba hacia los lados y con la llave que colgaba de su cuello abría la puerta de madera y se escabullía sigilosamente dentro del cuarto.

"Lo visteis" gritaron los cortesanos, "lo visteis?"
Seguido de su guardia personal el monarca golpeó la puerta.
"¿Quién es?" dijo Lafit desde adentro.
"Soy yo, el rey" dijo el soberano. "Ábreme la puerta."
Lafit abrió la puerta.
No había nadie allí, salvo Lafit.

Ninguna puerta, o ventana, ninguna puerta secreta, ningún mueble que permitiera ocultar a alguien.
Sólo había en el piso un plato de madera desgastado, en un rincón una vara de caminante y en el centro de la pieza una túnica raída colgado de un gancho en el techo.
"¿Estás conspirando contra mi Lafit" pregunto el rey.
"¿Cómo se te ocurre, majestad?" contesto Lafit.
"De ninguna forma, ¿por qué lo haría?"
"Pero vienes aquí cada tarde en secreto. ¿Qué es lo que buscas si no te ves con nadie? ¿Para qué vienes a este cuchitril a escondidas?"
Lafit sonrió y se acercó a la túnica rotosa que pendía de techo. La acarició y le dijo al rey:
"Hace sólo seis meses cuando llegué, lo único que tenía era esta túnica, este plato y esta vara de madera" dijo Lafit.
"Ahora me siento tan cómodo en la ropa que visto, es tan confortable la cama en la que duermo, es tan halagador el respeto que me das y tan fascinante el poder que regala mi lugar a tu lado... que vengo cada día para estar seguro de no olvidarme de QUIÉN SOY Y DE DÓNDE VINE"

ASÍ ES: NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y PODEMOS REGRESAR SIEMPRE AL MISMO LUGAR!!

Wednesday, June 26, 2013

ENVEJECER ES OBLIGATORIO

El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo? 

Me reí y le contesté con entusiasmo: ¡Claro que puede! Ella me dio un abrazo muy fuerte. 
¿Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente? le pregunté. Riéndose contestó: Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar. Se lo digo en serio, le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad. 

¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener! me dijo. Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase; hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo". 

Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol. 

No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes. Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando! 

No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé. Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar. Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días. Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!

Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años. Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio. No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.

Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria. Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser. 

"No olviden que” ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL."

LA HERIDA DEL REY

Había un rey que tenia un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía  "Que bueno, que bueno, que bueno". Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamo: "Que bueno, que bueno, que bueno".

El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "Que bueno, que bueno, que bueno".

Tiempo después  el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.

El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "Que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto". Mando llamar a palacio al consejero y se lo agradeció. Pero antes le preguntó por que dijo "que bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "Si no me hubiese despedido, habría estado junto a usted y si bien lo dejaron libre a mi me hubieran sacrificado".

Conclusión: Para cualquier dificultad existe una razón que suele escapar a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento. La vida es un aprendizaje permanente: todo estudiante recibe primero la lección y luego los problemas por resolver. En la vida real es al revés: primero nos dejan problemas para resolver y luego debemos deducir la lección.

¿Por que es tan difícil enfrentar los problemas con una actitud positiva? Por la distancia entre usted y el problema. Imaginese que va en patines y remolcado por un auto. Si tiene la cuerda muy corta entre usted y el auto, seguramente no verá con anticipación los baches en la pista y se golpeara.

Tome distancia, alargue su soga ante los problemas y la próxima vez que se enfrente a una dificultad podrá decir como el consejero del rey: "Que bueno, que bueno, que bueno".

REFLEXION

Un día mi madre me preguntó ¿cuál era la parte más importante del cuerpo? A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta. Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije, "Mis oídos, Mamá". Ella dijo: "No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente." Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo." 

Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta. Y es así que le dije: "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos." Ella me miró y me dijo: 
"Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante aun sin sus ojos". 

Continué pensando ¿cuál era la solución? A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces más, y ante mis respuestas la suya era: "No, pero estás poniéndote más inteligente con los años, pronto acertarás". 

Hace algunos años, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar. Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo. Entonces me preguntó, "¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?". Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído que ese era un juego entre ella y yo. Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo, "Esta pregunta es muy importante. Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por qué. Pero hoy es el día en que necesitas saberlo. 

Ella me miraba como sólo una madre puede hacerlo. Vi sus ojos llenos de lágrimas, y la abracé. Fue entonces cuando apoyada en mí, me dijo: "Hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro". Le pregunté, "¿Es porque sostiene mi cabeza?" Y ella respondió: "No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. 

Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito el tuyo."

FILIPENSES 4:6,7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 

¡Imagínese no tener que estar "afanoso" jamás por nada! Esto parece imposible, todos tenemos preocupaciones en nuestro trabajo, en nuestros hogares, en el colegio. Pero Pablo nos aconseja cambiar nuestras preocupaciones en oraciones. ¿Quiere usted preocuparse menos? ¡Entonces ore más!. En el momento en que empiece a preocuparse, deténgase y ore. La oración cambia todas las cosas negativas en positivas. Amén

Tuesday, June 25, 2013

EL ELEFANTE

Los elefantes son elementos esenciales en las fiestas tradicionales de la India. Se adornan con caparazones chapados en oro y se muestran con dignidad en coloridos desfiles. Durante este festival, uno de los organizadores del festival quería subirse a un elefante elegante pues era su mas profundo deseo.

El hombre era viejo y corpulento y tenía miedo del ejercicio. Con el asesoramiento de expertos y la asistencia del domador, y un gran esfuerzo personal, se las arregló para subir a la cima del elefante. Pero, por desgracia, cuando llegó a la parte superior con mucho miedo y dificultad, se sento con el rostro hacia el extremo de la cola del elefante.

Tomando nota de la posición incómoda, sus asistentes gritaron desde el suelo: "Señor, por favor, gire hacia la parte frontal del elefante!" Sin embargo, el dignatario asustado no atrevía a moverse. Él se quedó quieto, agarrandose al animal con todas sus fuerzas. Les dijo a sus asistentes ", me sentaré a mi antojo. Si quieres un cambio, usted puede dar vuelta a el elefante para que quede de frente."

Es la naturaleza humana asumir que los trastornos a nuestro alrededor son causados ​​por los defectos de la sociedad y de las personas que nos rodean. Pero a menudo es la discordia dentro de una persona que causa desorden en su vida social. El primer paso en la corrección de la sociedad está en corregirnos nosotros mismos {Mateo 7:1-5}. Podemos iniciar el cambio a nuestro alrededor sólo por cambiar la actitud en nosotros mismos.

¿ERES FELIZ?

En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Mercadeo de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?

El esposo, quien en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo; No, no me hace feliz. En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante para él.

Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó: No, él no me hace feliz... Yo soy feliz....!El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
Y así podrían decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo: Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.

Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios,(los cuales tal vez puedan ser fuertes o no pero existen) hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo "experiencias o circunstancias" que nos enriquece y que nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de "paso".

Para algunos divorciarse es la única solución; (... en realidad es la más fácil...) El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.

Hay gente que dice: No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró! Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te amó o no te haya valorado.

Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!...
Ser feliz, depende de ti!

LA AGUJA PERDIDA

Una noche la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle. Frente a su choza se congregaron muchos vecinos que vieron a la vieja mujer, y le dijeron: "¿Qué pasa? ¿Qué estás buscando?" Ella dijo: "Perdí mi aguja". Y entonces comenzaron a ayudarla.
Después a alguien se le ocurrió preguntar: "Rabiya, la calle es grande y está cayendo la noche, dentro de poco no habrá más luz y una aguja es algo tan pequeño... ¿nos podrías decir exactamente dónde cayó?"

Rabiya dijo: "La aguja cayó adentro de mi choza". Entonces los vecinos dijeron: "Te volviste loca; si la aguja cayó adentro de tu casa ¿por qué estás buscando aquí?".

Y ella contestó: "Porque aquí hay luz y adentro de la casa no hay luz". Alguien dijo: "Aún si aquí hay luz ¿cómo vamos a encontrar una aguja si no es aquí donde se perdió? Lo correcto sería llevar la luz dentro de la casa, para que puedas encontrar la aguja".

Y Rabiya rió: "Ustedes son tan inteligentes para éstas pequeñas cosas. ¿Cuándo van a usar vuestra inteligencia para la búsqueda de la vida interior? He visto a todos vosotros buscar por afuera y sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia, que lo que ustedes están buscando se perdió adentro. ¡Usen vuestra inteligencia! ¿Por qué están buscando la dicha en la vida exterior? ¿La han perdido allí?

EL REGALO DE DAR

La anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla. El rancho de la anciana era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular, dentro del cual ella vivía. La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable.

No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza. Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina: Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.

La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió: Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito. ¿El viejito?, preguntó el juez. Sí -continuó la señora-, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse. ¿Y qué tiene su esposo?- replicó el juez, sorprendido.

No es mi esposo -respondió la anciana, es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.
Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir. Esta semana te invito a hacer algo que represente un esfuerzo para ti. Por alguien a quien no conozcas y a aprender del regalo de dar.

Monday, June 24, 2013

EL SEMAFORO EN ROJO

Cierto día desperté con mucha flojera, renegando. Con trabajo me deshice de las cobijas, fui al baño con los pies y el alma a rastras, mientras maldecía al levantarme de la cama sin poder estar en ella todo el día. Desayune con los ojos tan cerrados como mi mente. La pereza me dominaba; por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella ¿Porqué trabajar? ¡Esto si era una verdadera maldición!

Me conduje a la oficina en mi vehículo con asientos de piel y calefacción. Observé por el camino el pavimento humedecido por la lluvia, y seguí maldiciendo el tener que trabajar. El semáforo marco el alto, de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo parecido a un bulto. Por curiosidad abrí más mis soñolientos ojos y descubrí que aquello, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera.

Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo; sin embargo, con su mano izquierda conducía el pequeño vehículo, y manejaba con maestría un conjunto de pelotas con las que hacía malabares. 
Las ventanillas de los autos se abrían para dar una moneda al malabarista, en cuyo pecho llevaba un pequeño letrero; cuando se acercó a mi pude leer: "Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico".

Con la mano izquierda señaló hacia la banqueta. Ahí pude ver a su hermano sentado en una silla de ruedas, que se encontraba colocada frente a un atril con un lienzo. Con la boca movía magistralmente un pincel, y daba forma a un hermoso paisaje. El malabarista, mientras recibía mi ayuda, notó el asombro en mi cara, por lo cual me dijo: ¡Verdad que mi hermano es un artista! Por eso escribió esa frase sobre el respaldo de su silla. Entonces leí la frase; esta decía: "Gracias Señor por los dones otorgados, contigo no nos falta nada".

Recibí un fuerte golpe en mi interior, mientras el hombre-bulto se retiraba, y el semáforo apagaba el color rojo para encender el verde. Mi semáforo interior cambió desde aquel día. Nunca más se volvió a encender la señal de alto, que me paralizaba por la pereza. Siempre he tratado de mantener la luz verde, y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. 

Aquel día descubrí ante aquellos jóvenes, que yo era un paralítico.” El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Más el alma de los diligentes será prosperada”. Proverbios 13:4

UNA SONRISA

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.

No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.

Nadie es demasiado rico para prescindir de ella, nadie es demasiado pobre para no merecerla.

Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo, es el símbolo de la amistad.

Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos. No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.

Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

LA MARIPOSA Y LA FLOR

Cierta vez, un hombre pidió a Dios una flor... y una mariposa.
Pero Dios le dió un cactus...y una oruga.

El Hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado.

Luego pensó: Con tanta gente que atender... Y resolvió no cuestionar.

Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado.

Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacido la más bella de las flores y la horrible oruga se transformó en una bellísima mariposa.

Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado.

Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra, confía. Ten la seguridad de que Él, siempre dará lo que necesitas en el momento adecuado.

No siempre lo que deseas... es lo que necesitas. Como Dios nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar.

La espina de hoy... Será la flor de mañana.

GRACIAS DIOS MIO…

Gracias DIOS MIO… por mis alegrías y mis risas,
gracias por sentir hambre y poder saciarla,
por tener sed y siempre encontrar agua pura y cristalina,
Gracias DIOS MIO… por las amistades, por la inspiración que nos has dado, que todos aquellos que leen estos versos, gracias DIOS MIO por mi familia y por mi amor.
—Yolanda Barry—

ADORA A TU CREADOR

Acércate al altar para rendir adoración al que merece toda la honra, toda la gloria , toda la majestad. Dale gracias a Dios por todas sus bendiciones. Amen

CASA EN VENTA

El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo:

Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi casa, que usted tan bien conoce. ¿ Me podría redactar el aviso para el diario ?

Olavo Bilac tomó lápiz, papel y escribió:

"Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas. Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón. "

Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa.

No pensé más en eso, dijo el hombre. Después que leí el aviso me dí cuenta de la maravilla que tenía !

A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente de Dios. Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros.

¡ESTOS SON TESOROS INVALUABLES!

¡PERO JESÚS ES EL VERDADERO TESORO! DIOS TE BENDIGA.

REFLEXION

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.

Conocía la reputación del samurai y fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros.

Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

- Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan...

- ¿A quién pertenece el obsequio? -preguntó el samurai.

- A quien intentó entregarlo -respondió uno de los alumnos.

Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro

Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

"Procura que el deseo de vivir sea más fuerte que el deseo de recordar"

LA MAS BELLA ORACION

"Sabemos que pasamos por la vida, procura que la vida sepa que pasamos por ella."

Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante;

Dame grandeza de espíritu para perdonar;

Dame paciencia para comprender y esperar;

Dame voluntad para no caer;

Dame fuerza para lenvatarme si caido estoy;

Dame amor para dar;

Dame lo que necesito y no lo que quiero;

Dame elocuencia para decir lo que debo decir;

Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos;

Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos;

Hazme fuerte para recibir los golpes de la vida;

Dejame saber que es lo que tú quieres de mi;

Dejame tu paz para que la comparta con quien no la tenga;

Por último, anda conmigo y dejame saber que es asi.

PONTE EN LAS MANOS DE DIOS

Ponte en las manos de Dios al abrir los ojos a la luz de un nuevo día y a medida que transcurren las horas recuerda que Dios dirige tu vida y que le tienes cerca, bien cerca de ti.

Ponte en las manos de Dios cuando te sientas perplejo sin saber el camino que has de seguir.

Ponte en las manos de Dios cuantas veces salgas de tu hogar y pídele que El dirija tus pasos por dondequiera que vayas.

Ponte en las manos de Dios cuando te sientas enfermo y triste y tu vida esté asediada de grandes temores.

Ponte en las manos de Dios cuando el bien que tu haces sea tenido por mal y tus propósitos no sean comprendidos.

Ponte en las manos de Dios cuando tu vida esté rodeada de peligros y no tengas auxilio de ninguna parte.

Ponte en las manos de Dios cuando lo tengas todo perdido y creas que tu esperanza desvanece.

Ponte en las manos de Dios cuando no comprendas la causa de tus sufrimientos y tus pruebas.

Ponte en las manos de Dios cuando las puertas se te cierren y no sepas hacia donde dirigirte.

Ponte en las manos de Dios cuando creas que todas las cosas están en contra de tí, y sientas que lo has perdido todo.

Ponte en las manos de Dios y verás como a la postre todo se arregla para tu bien.

LO MAS TRISTE ES...

Realmente lo mas triste es perder tus sueños...

Darte cuenta de la realidad, cuando la tenías frente a tus ojos y nunca la quisiste ver...

Mirar que tus ilusiones desaparecen cada vez más..

Tener una decepción..

Fracasar en tu mas grande sueño..

Perder un gran amor..

Perder tu alegría..

Vivir derramando lagrimas..

Envidiar..

Odiar..

Mentir..

Ofender..

Pero lo que realmente más triste es:

"NO QUERER CAMBIAR TU VIDA"

"AUN ES TIEMPO DE VOLVER A EMPEZAR Y EVITAR LOS MISMOS ERRORES AUN ES TIEMPO DE BRINDARTE UNA OPORTUNIDAD QUE CAMBIARA LOS DIAS DE TU VIDA"

SEÑOR BENDICEME

Señor, bendice mis manos para que sean delicadas y sepan tomar sin jamás aprisionar, dar sin calcular y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

Señor, bendice mis ojos para que sepan ver la necesidad y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra; que vean detrás de la superficie para que los demás se sientan felices por mi modo de mirarles.

Señor, bendice mis oídos para que sepan oír tu voz y perciban muy claramente el grito de los afligidos; que sepan quedarse sordos al ruido inútil y a la palabrería, pero no a las voces que llaman y piden que las oigan y comprendan, aunque turben mi comodidad.

Señor, bendice mi boca para que dé testimonio de TI y no diga nada que hiera o destruya; que sólo pronuncie palabras que alivien, que nunca traicione confidencias y secretos, que consiga despertar sonrisas.

Señor, bendice mi corazón para que sea templo vivo de tu Espíritu y sepa dar calor y refugio; que sea generoso en perdonar y comprender y aprenda a compartir dolor y alegría con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mí, con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

NUESTRA CONFIANZA SE ENCUENTRA EN JEHOVA

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5,6

SIGUEME

Cuando, las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos, Búscame: YO SOY AQUEL que sabe consolarte y pronto se detienen tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer,Llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia te encontraras, de suerte que no encontrarás donde reclinar tu cabeza, Corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapáz de conservar la serenidad de espíritu, Invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino, grita por mi: YO SOY EL BALSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, Ven a mi: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.

Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón Clama por mi: YO SOY LA ALEGRIA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado, Apela a mi: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano, Aclámame: YO SOY EL PERDON, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma, Recurre a mi: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, Aproxímate a mi: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fín, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a la estrelas que tintilan. YO SOY LA DINAMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONIA DE LA NATURALEZA.

ME LLAMO AMOR. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPIRITU.

¡QUE DIOS NOS REGALE UN BUEN DIA A TODOS!

SABES...

¿Sabes que tu eres las manos de Dios? ¿Qué has hecho con ellas últimamente para bien de los demás?

¿Sabes que tu eres los ojos de Dios? ¿Has visto con amor tu entorno?

¿Sabes que eres la voz de Dios ? ¿Has habaldo bien, sin descalificar ni ofender?

¿Sabes que eres la inteligencia de Dios? ¿Has creado buenas vibraciones para que te bendigas y bendigas al mundo?

¿Sabes que eres el corazón de Dios ? ¿Has amado sin restricción alguna a todos?

¿Sabes que eres los oidos de Dios ? ¿Has hecho caso omiso de palabras intolerantes ?

¿Sabes que eres la mente de Dios ? ¿Has pensado en grande, fuera del tiempo y el espacio, sabes que eres eterno?

¿Ya sabes quien eres?

¡Comportate como tal!

AGRADECE A DIOS

Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules. Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le propusieron:

Señor, nos gustaría vivir en la Tierra, convivir con las personas. Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, tal como se ven de lejos, para que puedan bajar a la Tierra.

Se cuenta que en aquella noche hubo una fantástica lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños. La Tierra quedó, entonces, maravillosamente iluminada. Pero con el correr del tiempo, las estrellas decidierón abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la tierra oscura y triste.

¿Por qué volvieron? preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo. Señor, nos fue imposible permanecer en la Tierra, existe allí mucha miseria, mucha violencia, hay demasiadas injusticias.

El Señor les contestó: - ¡Claro! Ustedes pertenecen aquí, al Cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere. Nada es perfecto.

El Cielo es el lugar de lo inmutable, de lo eterno, de la perfección.

Después de que habían llegado gran cantidad de estrellas, Dios verificó la cantidad y habló de nuevo:

Nos está faltando una estrella, ¿dónde estará? Un ángel que estaba cerca replicó: Hay una estrella que resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límites, donde las cosas no van bien, donde hay dolor.

¿Qué estrella es esa? volvió a preguntar. Es la Esperanza, Señor, la estrella verde. La única estrella de ese color. Y cuando mirarón para la tierra, la estrella no estaba sola: la Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la Esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propio de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como puede conocer el porvenir. Recibe en este momento esta Estrella Verde en tu corazón, la Esperanza.

No dejes que ella huya y no permitas que se aparte. Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece todo a Dios. Se siempre feliz y contagia a otras personas tu felicidad.