Wednesday, August 28, 2013

EL CAMPESINO Y SU HIJO

Una vieja tradición china cuenta la historia de un viejo campesino, pobre pero sabio, que labraba trabajosamente la tierra, con su hijo y con la ayuda de un viejo caballo. 

Un día, el caballo escapó a las montañas. Su hijo le dijo: "Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo". Su padre respondió: "Ten paciencia, hijo mío, saldremos adelante, veremos lo que nos trae el paso del tiempo...". A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. 

Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, pero el animal no estaba acostumbrado al jinete, se encabritó y lo tiró por tierra. El muchacho, al caer, se rompió una pierna. Tanto su hijo como los vecinos se lamentaban de la mala suerte del chico. Su padre, en cambio, prosiguió con su temple habitual: "Paciencia, hijo, veamos qué sucede con el tiempo...". 

El muchacho se lamentaba. Unos días más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban aptos para la guerra. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna entablillada, pasaron de largo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¡De ninguna manera!

La mayoría de aquellos jóvenes murieron en la guerra. El joven comprendió entonces que no hay que dar a la desgracia ni a la fortuna un valor demasiado absoluto.

El transcurrir de la vida da muchas vueltas, y a veces es tan paradójico que lo que quizá hoy parece malo luego no resulta serlo tanto, o incluso resulta bueno. Y al revés. Hay que tener paciencia para procurar ver con cierta perspectiva todo lo que nos sucede.

Con el tiempo quizá veamos que muchas cosas que ahora nos contrarían, nos traerán, en el futuro, un valor positivo. Y comprenderemos que muchos de nuestros juicios son apresurados e impacientes, y nos impiden ver más alto o más lejos. Todas las personas sufrimos contratiempos y decepciones, más o menos grandes, todos los días.

Entre otras cosas porque es imposible que nos salgan bien todas nuestras pequeñas aspiraciones diarias. Cada vez que nuestros deseos y propósitos se ven frustrados, se nos presenta el dilema de cómo asumirlo. Unas personas lo hacen de modo muy diferente a otras. Unos se hunden, otros se crispan, otros se reponen o incluso crecen.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

TOCANDO A OTROS A PESAR DE ...

Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos a las 3:00 de la mañana, después de que mi hijo se viese involucrado en un accidente automovilístico. Él luchaba por su vida. Su hija, mi única nieta, trágicamente había perecido en el accidente. Mis pensamientos, temores y dolor no me dejaban conciliar el sueño.

Mientras estaba sentado allí, preguntándole a Dios por qué, Él me reveló Su gracia y paz. Allí se hallaba un hombre que más tarde descubrí ,había luchado contra un cáncer por 7 años, perdió a su esposa por el cáncer, y que tenía a su propio hijo en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, este hombre se acercó a mi esposa y a mí y nos preguntó si necesitábamos una sábana o almohada.

El hospital en Fort Worth, Texas le permitía a la gente literalmente "acampar" en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ya que éramos los nuevos en la manzana, no estábamos al tanto de esos detalles. Este hombre, quien todavía llevaba una enorme carga, se estiró y puso su fe en acción, aún en medio de su propia desesperación.

Dios me mostró, a través de el simple acto de bondad de este hombre, que Él se basta para sacarnos adelante de cualquier situación. Mi hijo sobrevivió y enterramos a nuestra nietecita de un año.
En medio de todo eso, he visto a Dios manifestarse y ofrecernos esperanza, aún en nuestra hora más oscura. Este simple acto de bondad me demostró que Dios puede obrar a través nuestro, aún cuando nuestras cargas nos tengan contra el piso.

Y se nos olvida que otros luchan más que nosotros, sufren más que nosotros y podrían llorar más que nosotros y sin embargo no retroceden ni se encasillan, sino que han entendido la bendición de tocar a otro aún con gestos y detalles pequeños que podrían cambiar el rumbo de la vida.

Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ruth 3:10

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Samuel 9:1

Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Romanos 15:14

ELOGIE A SU HIJO EN PÚBLICO

El joven Teddy escuchaba mientras su padre una vez contaba, de forma extensa y con grandes detalles, sobre una ocasión en el pasado en la que Teddy demostró gran sabiduría difícil. Mientras el padre hablaba, el niño continuaba tirándole de sus pantalones.

Finalmente, enojado el padre se acercó al niño para ver qué era lo quería decirle. Papá susurró el niño, ese no era yo. ¡Era Billy!
Avergonzado frente a su amigo, el padre tomó a Teddy del brazo y lo llevó hacia la leñera.

Todo el camino hasta ahí el niño continuaba diciendo: Papá, papá.
El padre, cansado, se detuvo y le dijo: ¿Y ahora qué? Supongo que vas a decirme que fue Billy el que me ridiculizó abiertamente frente a mi amigo.

No, dijo el niño. Estoy esperando a que cuando veas a tu amigo mañana puedas contarle que no me castigaste aunque hayas querido hacerlo.

¡Ya sea que elogie a su hijo o lo reprenda por algo, debe estar seguro de que está diciendo la verdad!

Elogiar a su niño de forma franca y sincera frente a otros edifica a su hijo… pero las mentiras o la falsa adulación crean falsa autoestima.

Las correcciones en secreto evitan la humillación de su hijo, y mantienen su dignidad y el respeto a sí mismo. Sin embargo, la reprimenda sin fundamento o arraigada en la falsedad puede causar un daño enorme por más que se diga a puertas cerradas.

Elogie a su hijo en público, repréndalo en secreto.

Proverbios 29:17
Corrige a tu hijo, te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

ME VOY PADRE DE TU CASA

Me voy padre de tu casa, ¡lo digo así!, ¡de tu casa! porque nunca la siento mía. Porque, aunque aquí he vivido desde el día en que nací, cuando empecé a comprender entendí que con nacer no basta para ser hijo. Por eso me voy y gracias, te lo digo sinceramente, nada me faltó a tu lado: ni la casa, ni la escuela, ni el doctor, ni el juguete favorito, ni la ropa que hoy me viste, ni el coche que ayer usé.

¡Pero! ¿Soy tan ambicioso? ¿Parezco tan exigente? Si te digo que no me basta y que no me fue suficiente ni ese coche, ni esta casa.
Porque yo quiero y siempre quise, algo más que tu nunca me diste, y tu abultada cartera, fuente siempre surtidora de remedios materiales que nunca contuvo billetes para comprar un minuto, un minuto de tu atención necesaria, de un tiempo fundamental para ocuparte de mí.

¿Pensarás que fui un buen hijo? Pues tu nunca te enterabas, ¿Sabes que troné en la escuela? ¿Qué terminé con mi novia? ¿Qué corrí una borrachera en antros de mala nota? ¿Qué hacía pintas en el colegio? ¿Qué probé la marihuana? Y ¿Qué robaba a mamá? Pues no, no lo sabes, no tenías tiempo para pensar en cosas triviales, total los adolescentes somos traviesos y flojos, ha pero al hacernos hombres enderezamos los pasos.

Pues no padre, no es el caso, y toda mi delincuencia era un grito de llamada al que jamás contestaste, que quizá nunca oíste; por eso si hoy me preguntas que ¿En qué punto me fallaste? Sólo podría responderte: padre, me fallaste... Que ¿Qué voy a hacer? Quién sabe, ¿A dónde iré? Que importa, ¿Dónde encontraré dinero para pagar toda esta vida a la que me has acostumbrado?

No puedes creer que viva sin aire acondicionado, si feria para la disco, sin las chicas, sin las fiestas y sin un padre involucrado en industrias y altas esferas, que es importante en política, que ha viajado al extranjero y frecuenta importantes empresas. ¿Que no he de vivir sin esto? ¿Qué así mi vida está hecho? Y ¿quién dijo que era vida?, la estancia en estos salones por los que sales y entras, porque nunca puedo verte y ni decirte: padre ¿Hoy si te quedas?...
Nunca he vivido en tu casa,esta nunca ha sido vida, ahora es que me voy a vivir fuera de aquí y lejos de ti, sin la esperanza en que vengas a mí y nunca llegues. Tus negocios en inversiones de amor se han ido a la banca rota y hoy declaras tu quiebra en el comercio de mi amor, pagaste caro y hoy pierdes casi toda tu inversión, pero si sacas en venta los pocos bienes que te quedan para salvar tu negocio, me propongo como socio y atiende bien mi oferta que no encontraras mejor postor.

Te compro todo el tiempo que no tuviste para dárselo a tu hijo, te compro todo ese cariño inútil que no supiste usar; pagaré bien por tu risa, tu palabra, tu preocupación, tu celo y tu caricia y escucha el precio, que aunque no se dé finanzas podre ser un buen negociador.

Si tú te vendes para padre; ¡Yo te pago con el corazón!

LA MAESTRA SEVERA

Una maestra recién nombrada se le asignó el deber de manejar una clase en una escuela. La maestra que se encargaba de la clase tenía una muy mala impresión sobre los estudiantes. Así, que advirtió a la nueva maestra sobre ellos y le aconsejó que fuera severa, estricta, áspera y dura desde el principio. Influenciada por este consejo, la nueva maestra entró en la clase con un rostro sombrío agitando un bastón para generar miedo.

Los estudiantes se asustaron al ver su expresión. Ella les hizo una pregunta para poner a prueba sus conocimientos previos y ordenó que los que sabían la respuesta debían levantar su mano derecha. Muchos estudiantes levantaron su mano derecha.

Los estudiantes que no sabían la respuesta se quedaron quietos sin moverse, anticipando su reacción violenta. Mientras que examinaba a los estudiantes, descubrió que un niño en la última fila había levantado la mano izquierda en lugar de su mano derecha. Supuso que era una expresión de grave mala conducta y falta de disciplina, ya que tenía prejuicios por el informe de la maestra anterior. Por eso pensó que probablemente era el estudiante más indisciplinado de la clase.

En un arranque de ira, ella corrió hacia el muchacho y lo retorció violentamente con el bastón, gritando salvajemente, con la esperanza de que sería una advertencia eficaz para todos. El pobre niño se cayó y lloró en voz alta. Entonces fue que se dio cuenta que el niño estaba lisiado de su mano derecha y por eso había alzado la mano izquierda en su lugar, para demostrar que él sabía la respuesta.

La maestra quedó sorprendida. Ella hizo todo lo posible para tranquilizar al niño que lloraba. Más tarde se enteró de que el niño había sido víctima de la poliomielitis y que escribía con la mano izquierda ya que su mano derecha estaba totalmente deformada.

Este incidente transformó a la maestra. Ella se hizo amiga de todos los estudiantes, les hizo preguntas personales y se enteró de los nombres, habilidades, defectos, talentos especiales y los antecedentes familiares de cada estudiante en su clase. Con este enfoque personal y cariñoso ella se pudo ganar fácilmente su aprecio y admiración. Ella se convirtió en una maestra muy exitosa y fue amada y respetada por todos sus alumnos.

La parcialidad y los prejuicios pueden afectar nuestro juicio y dañar las relaciones humanas. El contacto personal con una interacción de confianza en los demás es el mejor método de enseñanza, y de evangelización. El amor es la lengua prescrita por Jesús para la evangelización.

Jesús dijo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39b

El apóstol Santiago aconseja: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. Santiago 1:19

El apóstol Pablo aconseja en Efesios 4:26-32: 
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

POR 25 CENTAVOS

Un pastor fue mudado para Houston, Texas, para pastorear una congregación de un pequeño pueblo. Durante la semana tuvo que hacer unas compras, así que montó en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado una moneda de 25 centavos de más en el cambio. 

Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo: "¡Ah!, olvídalo, son sólo 25 centavos. ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad? Acéptalo como un regalo de Dios". Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle la moneda al conductor diciéndole: "Tome, me dio usted 25 centavos de más".

El conductor, con una sonrisa, le respondió: "Sé que es el nuevo pastor del pueblo. Estaba pensando regresar a la Iglesia y quería ver qué haría usted si yo le daba cambio de más". Cuando el pastor se bajó el sacudido por dentro y pensó: "¡Oh Dios!, por poco te vendo por 25 centavos."

PERTENECER AL CLUB

Varias niñas adolescentes decidieron formar un club de cosas que no necesitas con el fin de recaudar dinero para misiones. Las chicas decidieron añadir dinero al fondo a través de dar con sacrificio. La mayoría de ellas eran de familias pudientes y con facilidad identificaron maneras de contribuir.

Margie era diferente. Su familia tenía pocos bienes y casi nada les sobraba, por lo tanto, fue difícil para ella identificar con qué contribuir. Cierto día se arrodilló al pie de su cama y le pidió a Dios que le mostrara algo que pudiese dar. Mientras oraba, su perrito mascota lamió sus manos. De pronto recordó que el médico de la familia había ofrecido comprarlo.

Lágrimas brotaron de sus ojos mientras exclamaba:
¡Oh Lucero, no me imagino cómo sería tener que despedirme de ti! entonces pensó en el regalo que Dios le hizo al mundo.
¡Lo haré! -dijo ella. Se dirigió hacia la casa del médico y vendió a su perro por cincuenta dólares. Y aunque echaba de menos al perrito, aun así estaba muy contenta.

Cuando el médico supo cuál fue la razón por la que Margie vendió su perro, se lo devolvió con una nota amarrada al collar.
La nota decía: Anoche le entregué a Dios lo que sobraba de mi desperdiciada vida. Me encantaría pertenecer a tu club, y deseo comenzar dando a Lucero.

Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

TESTIMONIO SILENCIOSO

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21

En una hermosa y cálida mañana de enero, un colega y yo estábamos desayunando en una cafetería al aire libre en MacRitchie Reservoir Park en Singapur. Con un hermoso lago y jardines inmaculados y una ligera brisa que soplaba sobre las aguas circundantes, el entorno era tranquilo, tranquilo y encantador.

En una mesa cercana, una mujer joven sentada en silencio leyendo su Biblia. Ella estaba absorta en el texto, a veces mirando a considerar lo que había leído. Ella nunca dijo una palabra, pero su corazón y las prioridades eran visibles a todos en esa cafetería. Fue una suave, positiva, testigo silenciosa.

Ella no se avergonzó de Cristo o de su libro. Ella no predicó un sermón ni cantó una canción. Ella estaba dispuesta a ser identificada con el Salvador, sin embargo, no necesitó de anunciar esa lealtad. En nuestros intentos de compartir el mensaje de Jesús, debemos finalmente utilizar palabras, ya que se necesitan en última instancia, las palabras para presentar el evangelio. Pero también podemos aprender del ejemplo de esta mujer.

Hay momentos en que la tranquilidad de nuestras acciones cotidianas hablan en voz alta, mostrando nuestro amor por el Señor. En nuestro deseo de compartir a Cristo con un mundo roto, no vamos a pasar por alto el poder de nuestro testimonio silencioso.

Dé testimonio de Cristo con su vida, así como sus labios.
Bill Crowder

Tuesday, August 27, 2013

UN SALTO DE ESPERANZA

Dos ranas estaban jugando alegremente en un terreno pantanoso. Saltaron y saltaron, pero de repente resbalaron y cayeron en un pozo profundo. Las ranas gritaron pidiendo ayuda y saltaban una y otra vez para salir del pozo. Pero fallaron cada vez. Al oír sus gritos, varias ranas se acercaron al pozo y miraban en él. Ellas vieron los vanos intentos de las ranas intentando escapar de la fosa. Al ver la profundidad del pozo y perdiendo toda esperanza, le dijeron a las ranas en el pozo que no tenía sentido ir a saltar y gastar su energía, ya que era imposible escapar.

También le dijeron que la mejor opción era dejar de saltar y permanecer en el pozo esperando su destino. Algunas ranas mayores miraron al cielo y encontraron algunas nubes oscuras. Sugirieron que las ranas se pusieran a esperar en el pozo por la lluvia que probablemente llenaria el pozo con agua y hacer su escape posible. Advirtieron que debían estar preparadas para cumplir con su destino si la lluvia se retrasaba.

Al oír estos comentarios desalentadores de las ranas ancianas, una de las  rana se deprimió. Perdió toda esperanza y se rindió sin ningún intento más. Aceptando el fracaso, se acostó en la parte inferior del pozo, completamente agotada y en espera de su destino en un amargo silencio.

La otra rana continuó su intento de saltar repetidamente con plena confianza y aumentaba con vigor, a pesar de los comentarios negativos de las personas mayores. subió más y más con cada intento y, finalmente, saltó fuera del hoyo con éxito. Fue recibida con un gran aplauso. Las ranas le preguntaron por qué trató de saltar varias veces ignorando sus palabras y sus advertencias desalentadoras.

Ella les dijo: "Mis oídos son muy débiles por eso no podía entender lo que gritaban desde arriba. Pensé que estaban aplaudiendo mis intentos y estaba animándome a seguir saltando. Sus sonidos y gestos impulsaron mi confianza así que pude tener éxito en el final. Muchas gracias. 

Por su sordera inherente confundió su consejo adverso como agradecimiento y aplauso. Ello dio lugar a su éxito.

Una palabra de aliento tiene poderes extraordinarios. Que pueden hacer maravillas. Pero un comentario desalentador pueden conducir a la destrucción de iniciativas y el fracaso final.
Vamos a animar y fortalecer a los demás.

El libro de Proverbios dice que la muerte y la vida están en poder de la lengua: La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18

El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Proverbios 16:23

LO BELLO DE LA VIDA, ES SABER VIVIRLA

Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece. Si te pone pruebas, superalas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde. Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con más ímpetu y más fuerzas de luchar que antes, no hay obstáculos que no se puedan vencer. Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti. No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.

Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás. Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar. Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones. No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que sólo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.

Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón. Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él. “Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana“, sólo vive hoy cada momento que la vida te regala” “porque la vida es bella, y vale la pena vivirla”

EL DOLOR DE UN JARDINERO

Un jardinero amaba apasionadamente cada planta y flor en el jardín que el cuidaba. El dueño del jardín quedó profundamente impresionado por la sinceridad y la dedicación del jardinero. Cada noche, el jardinero se detenía para acariciar las flores como gesto de amor antes de dejar el jardín después de terminar su trabajo. Una mañana, cuando regresaba al jardín, se encontró que la mejor flor había desaparecido. Había sido arrancada y llevada por alguien. el jardinero estaba muy triste y enojado. Él gritó en voz alta: "¿Quién ha arrancado mi mejor flor? ¿Quien a sido la persona tan cruel?"

En respuesta, oyó una suave voz desde un rincón del jardín, "Yo la arranqué. La necesitaba."
Era la voz del dueño del jardín.

El mundo es como un jardín y cada persona es como una flor preciosa. Pero Dios, el dueño del jardín, tiene el derecho de arrancar las flores de su elección. Eso es lo que sucede cuando nuestros seres queridos mueren. La muerte es un momento de dolor por todas las personas cercanas a la persona fallecida. En el dolor podemos llorar como el jardinero y quejarse a Dios por qué se ha llevado a nuestros seres queridos lejos de nosotros. Pero nosotros creemos que uno muere cuando es llamado por Dios a Su morada. A menudo, las mejores flores son arrancadas antes.

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Corintios 5:1

LECCIONES DE SABIDURÍA

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le pregunto a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si. Luego el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos y el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente lleno todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para la pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena." Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

Monday, August 26, 2013

PENSAMIENTO

“No hay tesoro más grande para el ser humano que el poder disfrutar las promesas de Dios y las verdades que a través de su palabra vienen a nuestro corazón. Podemos tener dinero, cheques, tarjetas, cuentas bancarias y no tener ningún tesoro, porque el verdadero tesoro es el del corazón”.

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS

“Renunciar a tus sueños es matar la vida” Pedro Sifontes

¿Estás obteniendo lo que quieres de la vida? ¿Qué es lo que quieres de la vida?

Uno de mis versículos preferidos de la Biblia está en Juan 10:10 donde Jesús dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” y es interesante que ese mismo versículo dice que “el ladrón no viene más que a robar, matar y destruir”.

La vida en abundancia tiene que ver con una vida plena, de paz y propósito. Si tú no estás experimentando la vida en abundancia es porque alguien te ha robado y destruido tus sueños. Todos anhelamos lo mejor para nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros negocios. No conozco ninguna persona que me diga que desea lo peor para su vida, muchos exclaman “¡No veo luz!” o “¡No pego ninguna!” y en su corazón solo hay un clamor “¿Cómo salgo de esta cisterna o de este lodo?”. A nadie le encanta estar viviendo así con un sentido de insatisfacción, de derrota y de amargura porque no han sido diseñados para eso.
¿Qué clase de vida quieres experimentar? ¿Quieres un nuevo comienzo en tu matrimonio? ¿Quieres crecer en tu ministerio o en tus negocios? ¿Qué le estás pidiendo a Dios?

“Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar buenas cosas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Mateo 7:11.

Dios quiere darte cosas buenas, quiere siempre darte lo mejor y para que ocurra es importante tres cosas: Pedir, Buscar y Encontrar. Muchos se quedan en el pedir, pero no salen a buscar y por eso no encuentran. El buscar y el encontrar tiene que ver con el accionar de tu vida. Tienes que tomar acción en tu vida, tienes que dar pasos que te lleven a la vida que tú estás buscando. Santiago decía que la fe sin obras es muerta, al igual podemos decir que si tienes sueños para tu vida, pero no vas tras ellos, no son sueños son una ilusión.
Dios es el dador de los sueños, los sueños son parte de tu herencia dada por el creador y son necesarios para tu crecimiento. No renuncies a tus sueños, solo porque algunos no crean en ellos. Siempre vas a encontrar oposición, para lograr los sueños siempre hay un precio que pagar. No dejes que el miedo o los ladrones de sueños te quiten tu herencia.

Te invito a buscar a Dios y conectarte con tus sueños, hay promesas que en los últimos días están marcados por los sueños y visiones. Muchos de los inventos comenzaron con sueños literalmente en la noche.

La famosa teoría de la relatividad de Einstein vino de un sueño. Handel escuchó por primera vez El Mesías en un sueño. Elías Howe inventó la máquina de coser después de haberlo visto en un sueño. Comparto siempre esta frase de Walt Disney “Si puedes soñarlo puedes lograrlo”.

¿Quieres recuperar tu herencia? No renuncies a lo que por derecho te pertenece, la vida abundante es tuya. No renuncies a tus sueños, tú puedes lograrlo con la bendición de Dios definiendo tres preguntas: ¿Qué es lo que quieres realmente? ¿Dónde y Cómo lo vas a buscar? ¿Quién mas puede ayudarte?

Hoy es el mejor día para retomar mis sueños y comprometerme para alcanzarlos para vivir la vida abundante que Dios me ha dado.

UNA ORACION DE GRACIAS

Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras.

Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes.

Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades. Ellos son mi más grande bendición.

Estoy agradecido por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión.

Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor.

Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles.

Estoy agradecido por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados.

Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón.

Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada.
Amén

Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida, No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por que agradecer.

Sunday, August 25, 2013

LA VIDA SERIA TAN FACIL...

Si abriste, cierra
Si encendiste, apaga
Si conectaste, desconecta
Si desordenaste, ordena
Si ensuciaste, limpia
Si rompiste, arregla
Si no sabes arreglar, busca al que sepa
Si no sabes qué decir, cállate
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso
Si te prestaron, devuelve
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Si es gratis, no lo desperdicies
Si no es asunto tuyo, no te entrometas
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques
Si no puedes ayudar, no molestes
Si prometiste, cumple.
Si ofendiste, discúlpate
Si no sabes, no opines
Si opinaste, hazte cargo
Si algo te sirve, trátalo con cariño.
Aquí viene lo mejor, anota
Si no puedes hacer lo que quieres,
TRATA DE QUERER LO QUE HACES

DELÉITATE EN ÉL

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmo 37:4

¿Estás creyendo a Dios por algo que parece estar tomando un largo tiempo? En lo natural, puedes tener muchas razones para darte por vencido a lo que Dios ha puesto en tu corazón. A veces, puedes estar tentado a desanimarte, pero recuerda que Dios sabe exactamente donde te encuentras. Él conoce los deseos que Él a puesto dentro de ti. Él sabe incluso tus sueños ocultos - lo que la Escritura llama a las peticiones secretas de tu corazón. Esas son las cosas que no has contado a nadie. Tal vez usted pensó que nunca saldrían bien, o que los haya sepultado porque no suceden en tu tiempo. Pero Dios todavía tiene una manera de realizarlos.

Alientese hoy, porque Dios está trabajando detrás de las escenas en tu nombre. Deléitate en Él - Encuentra gozo en servirle y haga su corazón moldeable en sus manos. No te conformes con la mediocridad porque Dios sabe lo que hay en ti, y su plan es terminar la obra que comenzó en ti mientras te deleitas en Él.

Saturday, August 24, 2013

UN ERROR PERFECTO

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos. Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto".

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.

¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas". El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!, ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!".

Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?» Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» 1 Corintios. 1:27.

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?

SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINARIA.

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Génesis 18:14

Usted encontrará la clave del éxito debajo del reloj de alarma.
—Benjamin Franklin

En el Génesis, Dios le prometió a Sara que ella iba a tener un hijo. Al principio ella no lo creía. Ella pensó que era demasiado vieja. Pensó que su tiempo había pasado. Pero ¿sabe usted lo que Dios le dijo? Él se limitó a preguntar: "Sara, ¿hay algo demasiado difícil para el Señor?" Creo que Dios está diciendo lo mismo a nosotros hoy. "¿Hay algo demasiado difícil para mí?"

¿Crees que tus sueños son demasiado grandes para que Dios los apruebe? ¿Cree usted que una relación se fue muy lejos para Dios restaurarla? ¿Crees que tienes que vivir sólo con la enfermedad el resto de tu vida? Obtenga una nueva visión hoy mismo porque no hay nada imposible para Dios! Dios está diciendo hoy: "Yo soy todopoderoso. Puedo convertir cualquier situación. "No importa cómo son las cosas en lo natural, servimos a un Dios que todo lo puede. La versión amplificada dice de esta manera: "¿Hay alguna cosa difícil para el Señor?"

La próxima vez que piense, "Eso es demasiado bueno para ser verdad", recuerde que Dios quiere bendecirle más allá de sus sueños. ¡Tome los límites fuera y atrévase a creer que Él tiene cosas maravillosas en el almacén para usted!


HOY… EL SEÑOR ME SUSTENTA

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41:10

El día que fui a llevar a mi hijo por primera vez a la escuela, recordé el día cuando el Señor me lo dio y él vino al mundo. Fue un milagro, no podía creer que ya era papá. Pero al ver ese pequeño en mis manos, pude decir, este es un milagro de Dios.

No era muy sentimental, pero ese día que el primer hijo nació, me torné muy sentimental, algo se volvió tierno dentro de mí. Sin embargo, el tiempo vuela rápido y al verlo ya un adulto, quedo sorprendido. Aún recuerdo como crecía año tras año y mientras el crecía, crecía también dentro de mí el amor y el cuidado por él. Hoy, sé que que es igual con mi padre celestial.

Él ha prometido que jamás me dejará y que siempre me sustentará. Sé que ha medida que envejezco, su amor se renueva día a día por mi. El Señor es tan bueno a nosotros, él promete nunca abandonarme. Él me sustenta con su mano derecha. Oh, cómo yo quisiera seguir sustentando a mis hijos de la mano derecha, para prever cada paso que ellos dan y para llevarlos día a día por el buen camino y confortarlos cuando las cosas les salgan mal, pero ya no es posible, ya crecieron, pero para Dios yo aunque crecido sigo contando con su mano. 

Él sigue a mi lado y por eso yo lo exalto y lo glorifico con todo mi corazón. Por eso el Salmista pudo expresar con total confianza estas palabras: “Tu misericordia es mejor que la vida y por ellos mis labios te alabarán,. Yo te bendeciré mientras viva y levantaré mis manos en tu nombre. Mi alma estará satisfecha y mi boca proclamará cantos de alabanza”. No es para menos, lo menos que puedo hacer para el padre que siempre me acompaña es adorarlo y exaltarlo.

Bendecido es el hombre y la mujer que se gozan en el Señor. Hay satisfacción interna profunda cuando valoramos la presencia y la compañía del Señor. Satisfacción al saber que estoy bajo la sombra de sus alas y rodeado por su amor bondadoso y colmados de bendiciones. Este es un buen día para caminar con esa confianza total en el padre celestial.

Señor, Gracias por sustentarme y sostenerme con tu diestra, por eso puedo decir a mi alma , bendice al Señor, Oh alma mía y no olvides ninguno de sus beneficios, porque él es quien perdona todas tus iniquidades y quién sana tus enfermedades y quién redime tu vida de la destrucción, quién te corona de favores y misericordias y quién satisface tu boca de buenas cosas y además quien renueva tus fuerzas como las águilas. Señor, en este día quiero vivir muy agradecido por tus bondades y misericordias. Gracias por tu sustento y tu fuerza, Amén

LE PREGUNTARON A MAHATMA GANDHI

¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? 
Él respondió así:
La Política sin principios, 
el Placer sin compromiso, 
la Riqueza sin trabajo, 
la Sabiduría sin carácter, 
los Negocios sin moral, 
la Ciencia sin humanidad 
y la Oración sin caridad. 
La vida me ha enseñado: 
que la gente es amable, si yo soy amable; 
que las personas están tristes, si estoy triste; 
que todos me quieren, si yo los quiero; 
que todos son malos, si yo los odio; 
que hay caras sonrientes, si les sonrío; 
que hay caras amargas, si estoy amargado; 
que el mundo está feliz, si yo soy feliz; 
que la gente es enojona, si yo soy enojón; 
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: 
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

RECUERDA...
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad. 
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser. 
Que es mas fácil reaccionar que pensar. 
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer. 
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias. 
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. 
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla. 
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente. 
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo. 
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor. 
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir. 
Que todos somos responsables de nuestros actos. 
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo. 
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento. 
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles. 
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido. 
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA. 
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor. 
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí. 
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida. 
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente. 
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí. 
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree? 
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen. 
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando. 
Que la violencia atrae más violencia. 
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira. 
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad. 
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado. 
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia. 
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas. 
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. 
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír"
Mahatma Gandhi

EN LA DIVERSIDAD ESTA LA PERFECCION

Dios estaba en el cielo mirando cómo actuaban los hombres en la tierra.
Entre ellos, la desolación reinaba. ¡Más de 5 millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor! Suspiró el señor.

El padre vio tantos humanos en guerra, esposos y esposas que no completaban sus carencias, ricos y pobres apartados , sanos y enfermos distantes, libres y esclavos separados, que un buen día reunió un ejercito de ángeles y les dijo:

¿Veis a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! Tendréis que bajar vosotros a la tierra. ¿Nosotros? Dijeron los ángeles ilusionados, asustados y emocionados, pero llenos de fe.

Sí, vosotros sois los indicados. Nadie más podría cumplir esta tarea.

¡Escuchad!:

Cuando cree al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formasen el reino. Así lo planee. Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres. Otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos.

Unos serian sabios y otros, muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto. Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. El paciente toleraría al neurótico. En fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce, desde la tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ¡vosotros bajaréis con ellos!.

¿De que se trata? Los ángeles preguntaron inquietos. Entonces el señor explicó su deber. Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi hijo amado; como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajaran ustedes con francas distinciones.

Y dio a cada uno su tarea:

* Tú tendrás memoria y concentración de excelencia: serás ciego; tu serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: serás sordomudo; tu tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta: tendrás parálisis cerebral; a ti te dará el don del amor y serás su persona, habrá muchos otros como tú en toda la tierra y no habrá distinción de raza porque tendrás la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre: tendrás Síndrome de Down; tu serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentidos del humor llegaran hasta el cielo: serás gente pequeña; tu disfrutaras la creación tal como lo planee para los hombres: tendrás discapacidad intelectual y mientras otros se preocupan por los avances científicos y tecnológicos, tu disfrutaras mirando a una hormiga, una flor.

Serás muy feliz, muy feliz porque amaras a todos y no harás juicios de ninguno. Tu vivirás en la tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: tendrás autismo; tu serás hábil como ninguno te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y la boca.

Al último ángel le dijo:

Serás genio; te quitare las alas antes de llegar a la tierra y bajaras con la espada ahuecada; los hombres reparan tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar. Tendrás mielomeningocelle que significa: miel que vino del cielo.

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.

¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de ti?

No os preocupéis, estaré con vosotros todos los días. Además, esto durara solo entre 60 y 80 años terrenos. Esta bien, padre. Será como dices 80 años son un instante en el reloj eterno. Aquí nos vemos al rato, dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de una madre, ahí se formaron durante 6,7,8, o 9 meses al nacer fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros mas lloraron con amor y aceptaron el deber. Sea cual fuere el caso, como los ángeles saben de su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos han sabido perdonar, y con paciencia pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha querido amar.

Siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar con ellos, para aprender de ellos. Y, trabajar es servir; servir es vivir y vivir es amar, porque la vida se nos dio para eso. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Maestro, ¿quién pecó para que este naciera ciego? ¿El o sus padres?

Ni el ni sus padres; nació así para que se vieran en él las obras de Dios.

Y las obras de Dios también se hacen a través de los hombres. Estas obras son de misericordia, especialmente con aquellos que más nos necesitan. ¿Ven por que tantas diferencias?

ORACION PARA SOLTEROS

Señor
Se que puedo hablarte, se que puedo confiarte cosas grandes y cosas pequeñas porque Tu eres mi Señor.

Quiero pedirte hoy algo muy especial.

Quiero poner en tus manos a la persona de la que algún día estaré enamorada(o), de aquella persona con quien compartiré mi vida entera.

Te pido que la bendigas, la cuides y la ayudes.

Donde quiera que ande, bendice su camino, Conserva su animo, guía sus pasos, fortalece su corazón, muestrale tu misericordia...

No permitas que nada dañe su capacidad de amar.

Aunque muy probablemente no conozco a esta persona todavía, llénalo de alegría, hazlo generoso y a mi ayúdame a ser mejor, hazme digna(o) estar a su lado, Señor, que cuando vivamos juntos,seamos un verdadero Matrimonio, Que podamos ser esposos en Tu nombre......

Donde quiera que se encuentre, bendice a esa persona tan especial y llénala de amor.

Y finalmente te pido que me ayudes a encontrarla.....

Asi sea....

SUPERANDO "EL QUÉ PASARIA"

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.
- Tony Robbins

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

El deseo de Dios es que nosotros continuamente progresemos, que alcancemos alturas superiores e ir a nuevos niveles en Él. A menudo, tan pronto como tomamos la decisión de dar un paso de fe y obedecer a Dios, el enemigo trae el miedo para tratar de detenernos. Él va a traer pensamientos como, "¿Qué pasa si usted falla? ¿Que pensaran las personas de usted? Usted no tiene lo que se necesita para triunfar." Él hará todo lo posible para usar el miedo para tratar de convencernos de retroceder y permanecer donde estamos.

La Biblia dice que el miedo es un espíritu. Que juega con nuestras emociones y nos detiene. ¡Pero la buena noticia es que tenemos el poder sobre el espíritu de miedo! La Biblia dice que el amor perfecto echa fuera el temor. Cuando recibimos el amor perfecto de Dios, vamos a tener confianza sobre el futuro porque sabemos que sus planes son para nuestro bien. He oído decir que el miedo es un acrónimo de evidencia falsa que parece real. Comprenda que el miedo es una mentira. No compre la mentira. En su lugar, ¡opte por creer la Palabra de Dios y reciba su amor para que pueda superar el miedo y avanzar hacia las bendiciones que Él ha preparado para usted!

GRACIAS....

Hoy he despertado como todos los días... pero hoy no es un día cualquiera...
Hoy es el mejor día de mi vida y me propongo vivirlo como si fuera el último.

Hoy daré gracias al Señor por mi vida... aunque a veces se torne complicada y tediosa.

Hoy daré gracias por la vida de las personas que me rodean... aunque a veces sea difícil convivir con ellas... ¿cómo harán ellas para convivir conmigo?.

Hoy daré gracias al Señor por mi trabajo... pues solo El sabe cuantas personas no pudieron dormir de pensar que hoy no tienen ni para comprar un pedazo de pan o la leche de sus hijos... ¡cuánto darían por tener nuestro trabajo!.

Hoy daré gracias por todas las alegrías... tomaré cada momento de felicidad y lo guardaré en mi corazón para confortar a aquellos que sufren.

Hoy daré gracias al Señor por los sufrimientos... pues ellos son como el fuego que prueba el oro, y porque al sufrir valoro el sacrificio de Cristo por nuestros pecados.

Hoy es el mejor día de mi vida, compartiré mis talentos con los demás,porque: que sentido tiene el poseer si somos incapaces de dar.

Gracias Señor.

Thursday, August 22, 2013

TODA MI GRATITUD

Señor gracias por cuánto me has sostenido en tiempos de adversidad, cuando mi ser ha sido quebrantado y mi alma esta turbada, con miedo y desesperación, entonces te invoco e inclinas tu oído, siento tu presencia, una confianza y paz desbordante inunda a mi ser, gracias Padre porque clamo a ti y me respondes. ¿Qué sería la vida sin ti? Un vacío inmenso inundaría a mi ser, una pieza le faltaría a mi vida, mi alma te busca por naturaleza, ¿en quién confiaría? Cuando ya no hay posibilidades, estás tú, Señor, cuando ya no hay respuestas, estás tú, Señor, cuando se llega a un límite, estás tú, Señor, cuando la salud se ha ido, y las batas blancas sólo sirven para secar mis lágrimas, estás tú, Señor, cuando mis fuerzas y mis ganas me han abandonado, entonces, estás tú, Señor.

Gracias Padre porque te siento en mi vida, gracias porque esto no se finge, porque eres real, cuando observo la grandeza de tu poder, Señor, grande es tu inteligencia, mi alma se apacienta en tu presencia. Gracias Dios porque tú provees en mi vida, porque tú conoces mis necesidades, antes que abra mi boca.Gracias Dios por tu paciencia a mi rebeldía y terquedad, gracias Dios porque cuando tu oveja se extravía, tú la buscas y la traes a tu lado, gracias padre por las ventajas de creer en ti, gracias porque durante la adversidad, tú me tomas de mi mano derecha conforme tu palabra, me guardas y colocas mis pies sobre roca firme. No me sueltes oh Dios, el omnipotente Dios, que aun en adversidad me enseñas, tus métodos, tus tiempos y como haces las cosas tú Señor.

Gracias Padre porque cuando me haces caminar por donde no quiero, al final me enseñas, que cada paso valió la pena, gracias porque me has enseñado quién manda, quién tiene el poder, quién es el altísimo Dios. Gracias por tu hijo que es mi mediador, y porque todo lo que te pido en su nombre me lo das, si es para mi bien. Gracias Señor, por todas las bendiciones traídas a mi vida, gracias por alivianar mi carga, si bien no he sido fiel del todo, perdón, pero tú eres fiel hasta la muerte. En la grandeza de tu creación te he visto, al ave volar, al mar reventar sus olas, las nubes, los árboles en los que he sombreado, a mis seres queridos mover. Señor, gracias porque yo puedo decir hoy, que tú has caminado junto a mi toda mi vida y desde el vientre de mi madre me has guardado, sólo en ti están las respuestas a las preguntas que atormentan a este mundo, gracias, gracias.

Señor por ser más grande que la inteligencia del hombre que a veces hiere, gracias a ti mismo, porque el ser más poderoso que existe, es bueno, y Señor tus manos me moldearon, tú conoces cada una de mis piezas, tú conoces mi corazón y sabes que confío en ti. Gracias Señor porque no soy uno de los tantos que vagan por el mundo lejos de ti, gracias por tu misericordia, gracias porque me has alcanzado, porque me has salvado. 

Por todos los favores dados a mi vida, mi alma dice bendito sea el nombre de Dios y escriban todas las estrellas del cielo su santo nombre. Exaltado sea tu nombre, sólo tú eres digno de toda la gloria. El Dios vivo y todopoderoso, ese es mi Dios. El que partió el mar, el que formó los cielos y la tierra, el Dios de Jacob. Ese es mi Dios. ¿A qué le temeré?, ¿A quién le temeré?, si tú estás conmigo y me dices no temas, yo te ayudo. Lo que tú me das, esa paz, la tranquilidad, la confianza, no me la da el mundo. Estas son maravillas para el hombre, cotidianas para ti, sólo cosas buenas me has dado y he recibido de ti. Eres mi respuesta, mi fortaleza, mi confianza, mi solución, mi alternativa, mi alto refugio eres tú, el primero y el último, el Alfa y Omega, eres tú, cuando ya no hay nada más, entonces estás tú Señor.

Gracias porque me has amado.

EL CUERPO GRITA, LO QUE LA BOCA CALLA

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
—Bach

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. 
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. 
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. 
La diabetes invade cuando la soledad duele. 
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. 
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. 
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. 
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. 
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. 
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. 
La presión sube cuando el miedo aprisiona. 
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. 
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. 
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir". 
¿Y tus dolores callados?, ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

EL SECRETO PARA SER FELIZ

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los anos y el sabio era cada día mas feliz.

Un día llego ante el un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por que no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño,le dijo:

"A ti te enseñare el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejara ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz.

JESUS FORTALECEME

Jesús fortaléceme, ayúdame Señor porque la lucha es tan fuerte y yo siendo tan débil para pelear, dame sabiduría, lléname de tu poder dime como vencer las tentaciones porque he fallado, me es fácil hacer cosas que no debo hacer, esta es la batalla de todos los días, aunque reconozco Señor que he dejado de orar y leer tu palabra, por eso me siento como desprotegido, los dardos del enemigo me han herido.

Pero en este momento y en este lugar yo te pido con todo mi corazón que me perdones, que sanes mis heridas y me levantes, una vez mas en tu luz para poder pelear, pero ahora no en mis fuerzas sino en EL NOMBRE DE JESUS. Amén
Autor desconocido

CADA VEZ QUE TU PIERDES LA PACIENCIA...

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

ORACION POR LOS AMIGOS

Padre, te pido que bendigas a mis amigos que leen esto ahora mismo, les reveles nuevamente Tu amor y Tu poder.

Espiritu Santo, te pido que seas la guia para sus almas. Donde hay dolor, dales tu paz y Tu misericordia. Donde hay dudas, renuévales la confianza. Donde hay cansancio, te pido que les des entendimiento, paciencia y fuerza aprendiendo a amarte. Donde hay estancamiento espiritual, te pido que les reveles tu cercanía, para un nuevo comienzo en la fe. Donde hay miedo, revélales tu amor, y trasmiteles tu fuerza. Donde hay pecado bloqueando sus vidas, haz que este desaparezca.

Bendice sus finanzas, concédeles mas visión de Ti, que tengan el apoyo de sus amigos para darles fuerza y valentia.

Concédeles a cada uno discernimiento para poder distinguir las fuerzas negativas que pudieran afectarlos, y revélales el poder que tienen en Ti para superarlo.

Te ruego me concedas estas peticiones en el nombre de Jesus.
Amen.

EL VICARIO DESAPARECIDO

Un vicario, que era más de seis pies de alto, se le encomendó la tarea de construir una nueva iglesia. Él supervisó la construcción con gran habilidad y la nueva iglesia se hizo popular por su belleza arquitectónica. Los artículos de la iglesia fueron fabricados siguiendo las instrucciones especiales del vicario alto. El púlpito fue lo suficientemente alto como para adaptarse a la altura del vicario. El sirvió a la iglesia como el vicario durante tres años y luego fue delegado a otra parroquia para renovar su antigua iglesia.

El vicario, que sucedió al Padre alto era muy pequeño en estatura. El púlpito era demasiado alto para él. El secretario de la Iglesia resolvió la crisis mediante la disposición de un viejo taburete cerca del púlpito para que el corto sacerdote pudíera pararse fácilmente y usar el púlpito cómodamente. El corto vicario comenzó su primera misa en la nueva iglesia. En el momento de la lectura del Evangelio, se paró en el banquillo y su rostro jubiloso apareció sobre el púlpito. Comenzó la lectura para el día del capítulo 16 del Evangelio según San Juan. Empezó a leer Juan 16:16 como: Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

De repente se oyó un ruido y el vicario desaparecido desde el púlpito. Los fieles miraban como si fuera un milagro, ya que las palabras que leía se habían cumplido delante de sus ojos. El taburete tenía una pata rota que se derrumbó y el vicario había caído al suelo. El taburete fue restablecido pronto y un poco más tarde, el vicario volvió a aparecer, cumpliendo así con la segunda parte del versículo. Al verlo de nuevo, ¡los feligreces se pusieron muy contentos de que sus palabras se hicieron realidad una vez más!

Esta es una historia ficticia citada humorísticamente para ilustrar el cumplimiento de las profecías. Ciertamente, no es así como se cumplen las Sagradas palabras de la profecía.

Los Libros de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis revelan un gran número de profecías. Varios santos fueron bendecidos con el don de la profecía. Las siguientes palabras proféticas de Dios fueron dirigidas a la serpiente (Satanás) después de la tragedia del paraíso: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. {Génesis 3:15} Estas palabras describen la primera promesa de un Redentor para la humanidad caída.

Las palabras en el capítulo 53 del libro profético de Isaías describen vívidamente los sufrimientos que soportó Cristo en la cruz, siglos más tarde. El libro del Apocalipsis de Juan revela una serie de visiones proféticas que se presentan en un lenguaje simbólico. Estas revelaciones ofrecen esperanza y ánimo a los fieles durante los períodos de sufrimiento y persecución. Su tema central es la derrota completa de Satanás a través del Señor Jesucristo, y la recompensa de Dios a sus fieles con la bendición de un nuevo cielo y una nueva tierra.

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:27

DISPUESTO A MORIR

Cuando Tico vio que su padre había llegado, corrió a su encuentro. El papá había llevado a Pepito, su hermano menor, al hospital, porque había tenido un accidente.

¿Cómo está Pepito? preguntó el chico. ¿va a vivir?

Perdió mucha sangre contestó el papá. El doctor necesita que tú des sangre para que pueda vivir. ¿Lo harás?

Sí, papá dijo Tico.

Entonces vamos ahora mismo al hospital. Es importante que lleguemos cuanto antes.

Tico no habló durante el viaje. Estaba asustado. No comprendía como podía dar su sangre para que Pepito viviera. Se preguntaba si le dolería mucho.

También el papá guardaba silencio.

Estaba preocupado por Pepito. Esperaba que lo que el doctor había dicho fuera cierto: que la sangre de Tico podía salvar la vida de Pepito. Su preocupación no le permitió pensar en como se sentía Tico.

Cuando llegaron al hospital, Tico quería preguntarle a su mamá algo que le preocupaba, pero no había tiempo para eso.

Una enfermera lo llevó rápidamente a la sala de operaciones donde se encontraba Pepito. Allí le insertaron una aguja en el brazo izquierdo y Tico vio que su sangre subía por un tubo y llegaba hasta su hermanito.

Finalmente Tico no pudo aguantar más y preguntó:

¿Cuándo voy a morir, doctor?

La mamá de Tico comenzó a llorar y una enfermera hizo lo mismo. Al padre y al cirujano se les nublaron los ojos.

Nadie había pensado en explicar a Tico que nadie muere por dar sangre para una transfusión. El no lo había comprendido, pero no importaba. Había estado dispuesto a dar su vida para que su hermanito pudiera vivir. 

Jesús hizo más que eso por nosotros. No sólo estuvo dispuesto a morir, sino que murió para que nosotros pudiéramos vivir eternamente.

¿COMO OLVIDAR?

Cómo olvidar los días grises, si son ellos los que me traen el brillo del sol?...

Cómo olvidar las derrotas, si son las que me proporcionan las victorias?...

Cómo olvidar los errores, si son ellos que me dan las lecciones?...

Cómo olvidar la soledad, si fue ella que me hizo entender mis amores y me trajo a mis amigos?...

Cómo olvidar las tristezas, si ellas hicieron que mi suerte cambiara?...

Cómo olvidar los planes fracasados, si el fracaso me puede enseñar a soñar?...

Cómo olvidar a Dios, si Él siempre me sostiene como un Padre?...AMEN

Wednesday, August 21, 2013

DANIEL 5:12

Por cual, fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas, esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Los primeros años de la vida de Daniel demuestran que hay algo más en ser joven que cometer errores. Ninguna característica se gana el respeto de los adultos más rápidamente que la sabiduría en las palabras y las acciones de un joven. Daniel y sus amigos habían sido llevados desde sus casas en Judá al destierro. Su futuro era incierto, pero tenían cualidades que los calificaban para servir como siervos en el palacio del rey. Aprovecharon la oportunidad sin permitir que la oportunidad se aprovechara de ellos.

El asomo de grandeza de Daniel lo vemos en su negativa a renunciar a sus convicciones. Había aplicado la Palabra de Dios a su vida, y no iba a cambiar los buenos hábitos que había adquirido. Su dieta física y su dieta espiritual fueron una parte importante de su relación con Dios. Comió cuidadosamente y vivió una vida de oración. Uno de los beneficios de ser entrenado en el servicio real era comer de la mesa del rey. Daniel con todo tacto eligió un menú más simple y demostró que fue una elección saludable. Así como sucedió con Daniel, las comidas son pruebas obvias y regulares de nuestros esfuerzos por controlar nuestros apetitos.

Si bien Daniel limitaba su ingestión de comida, no se limitaba en la oración. Podía comunicarse con Dios porque había hecho de ello un hábito. Puso en práctica sus convicciones, aun cuando podía significar que lo arrojaran en un foso de leones hambrientos. Su vida demostró que tomó la decisión correcta.

¿Es tan firme su fe en Dios que hace lo que Dios dice sin importarle las consecuencias? Tal convicción lo mantiene un paso adelante de la tentación. Es una convicción que da sabiduría y estabilidad en circunstancias cambiantes. Ore y viva sus convicciones en la vida diaria y confie los resultados a Dios. Amén