Monday, November 18, 2013

PENSAMIENTO

Todas las promesas de Dios se cumplirán bajo el gobierno del Mesías. Los seguidores fieles serán restaurados a una relación perfecta con Dios y con los demás. Para estar preparados para este momento, debemos centrarnos en Dios. Hacemos esto por medio de la adoración cotidiana a El, a través de la cual aprendemos acerca de la santidad de Dios y los cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida. Amén

PENSAMIENTO

Después de la resurrección de Jesucristo, Pedro predicó con denuedo y efectuó muchos milagros. Esto demostró vívidamente la fuente y los efectos del poder cristiano. Gracias al Espíritu Santo, el pueblo de Dios recibió poder de manera que pudieron cumplir con su tarea. El Espíritu Santo sigue interesado en dar poder hoy a los creyentes. Debiéramos apelar a El para que nos dé las energías, el valor y el conocimiento para cumplir con nuestro trabajo para Dios. Amén

REFLEXION

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Muchas personas reaccionan negativamente al hecho de que no hay otro nombre en que podamos tener salvación. Esto no lo decidió la iglesia, es una enseñanza específica de Jesús mismo (Juan 14:6). Si Dios designa a Jesús como el Salvador del mundo, ningún otro puede ser su igual. Los cristianos tienen que tener una mentalidad abierta a diferentes aspectos, pero no en como somos salvos del pecado. Ningún otro maestro religioso pudo morir por los pecados del género humano; ningún otro maestro religioso vino a la tierra como el Hijo unigénito de Dios, ningún otro resucitó de la muerte. Nuestro enfoque debe estar en Jesús, a quién Dios ofreció como el camino para tener una relación eterna con El mismo. ¡No hay otro nombre ni camino. Amén

LA SANGRE DE JESUCRISTO

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apocalipsis 12:10

Debemos aprender la diferencia entre la convicción del Espíritu Santo y la acusación satánica. Cuando el Espíritu Santo pone en su corazón la convicción de un pecado, Él no le hará simplemente sentirse mal. Él pondrá su dedo en la llaga y presionará. Él le dará convicción de algo específico y lo declarará culpable legítimamente. Ahora bien, si el diablo no lo declara culpable en general de todos sus pecados, él intentará acusarlo de un pecado específico del cual usted ya ha sido perdonado. Satanás lucha una batalla perdida porque si usted depositó su pecado bajo la sangre de Jesucristo y éste surge de nuevo, no es Dios quien lo sacó a la luz.

¿Está usted bajo convicción o acusación hoy de un pecado sin confesar? Clame que la sangre poderosa de Jesús cubra su pecado. ¡Arrepiéntase y crea!

Thursday, November 14, 2013

HOY...ME GUARDARAS EN COMPLETA PAZ

“Señor , tu conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti” Isaías 26:3.

Hoy, sin duda enfrentaré un día cubierto de turbaciones, sinsabores, exigencias y demandas. Todo parece derrumbarse a mi alrededor según lo note cuando leí la prensa. Algunas noticias parecen muy impresionantes y capaces de quitar la paz mental. Pero, también hoy leí este pasaje en Isaias 26:3. Tú guardaras en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Sí, hoy más que nunca necesita la paz de Dios para enfrentar la vida. Donde estará mi pensamiento? En las noticias del día? En lo que dicen mis amigos y vecinos? No, mi pensamiento estará en las promesas y en la persona del Señor y ello me traerá paz.

Tu conservas en paz a los de carácter firme.

Así dice la versión Dios habla hoy. Hoy entiendo que cuando mi pensamiento está descansando en Dios eso produce un carácter firme..y el carácter firme viene de la mano de Dios quien no permitirá que yo sea conmovido frente a las turbaciones de la vida. Por qué he de exponer me mente y mi pensamiento a las malas noticias del mundo resquebrajado de hoy..cuando las promesas de ayer que vienen del Señor son también las promesas de hoy y las promesas de mañana? Que bueno es confiar en Dios. Nada sucede sin el permiso de él. Eso me permite vivir en confianza completa y total.

No hay mucha esperanza para quien desea vivir la vida hoy, alejado del Padre celestial. Vale la pena acercarnos al Padre y encontrar en él la confianza y la seguridad que necesitamos hoy con todos los rumores de guerra y desolación que se escuchan por radio y televisión. La verdadera paz viene a aquel cuyo pensamiento descansa en el Señor…porque en él ha confiado.

Señor, Ayúdame hoy a recordar que en ti yo puedo encontrar la paz interna que sobrepasa a todo entendimiento. Esa paz que me capacita para permanecer en calma y confianza a través de las circunstancias tumultuosas de la vida. Ayúdame a entender que el Poder de tu Espíritu descansa en mi para guiarme a toda verdad, fortalecerme y sostenerme con poder y gloria. Ayúdame hoy, a mantener centrado mi pensamiento en ti que todo controlas.

¿ESTA DIOS EN TU NOTICIA?

¿Sabes que muchas personas viven sin Dios y sin esperanza de Salvación? Caminan calle arriba y calle abajo, sin rumbo de dirección. Su vida no tiene norte, carecen de sentido. Viven día a día buscando algo que satisfaga su necesidad espiritual y no la pueden hallar, porque lo buscan en los vicios, el licor, las drogas y los deseos de la carne. Muchos(as) tratan de llenar ese vacío en la fama y toda su vida se proyecta en ser grandes figuras de la farándula o de la política. Algunos artistas han llegado a ser grandes figuras del mundo y sin embargo no pudieron alcanzar llenar ese vacío espiritual que sentían y optaron por terminar con su vida con el suicidio.

Otros (as) no tienen a Dios en su noticia y se burlan de la misericordia de El. NO IGNORES LA REALIDAD DE DIOS. El te ama, el envió a su Hijo Jesucristo para salvarte. En Mateo 10:32,33 dice: A cualquiera pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Estas a tiempo de aceptarlo como tu único y exclusivo Salvador antes que sea demasiado tarde.

Dile en oración: Amado Padre Celestial, acepto a Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal. Perdóname por haberte ofendido, por haber pecado contra ti. Entra a morar en mi corazón en este instante y dame la oportunidad de servirte desde ahora y para siempre. Por Jesucristo, ¡Amén!

ORACION VESPERTINA DE CONFIANZA EN DIOS

SALMO 4
1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
¿Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? 
3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.
4 Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. 
5 Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.
6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
7 Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Thursday, November 7, 2013

PENSAMIENTO

La fe es la confianza segura en las promesas de Dios. La promesa mayor es que podemos ser salvos por medio de Jesucristo.

Si usted confía por completo en Jesucristo para su salvación, El lo transformará. Una vida de obediencia y absoluta confianza agrada a Dios.

La fe capacita a los cristianos para afrontar las pruebas. La verdadera fe incluye el seguir siendo fiel a Dios cuando estamos bajo el fuego de la prueba. La paciencia edifica el carácter y conduce a la victoria. 

Usted puede obtener victoria en sus pruebas si no se rinde y le da la espalda a Cristo. Siga siendo fiel a El y pídale que le dé paciencia. Amén

SI AMAR FUERA FÁCIL

Si amar fuera fácil... no habría tanta gente amando mal, ni tanta gente mal amada.

Si amar fuera fácil... no habría tanta hambre, ni tantas guerras, ni gente sin apellido.

Si amar fuera fácil... no habría niños en las calles sin tener a nadie, no habría orfanatos porque las familias serenas adoptarían más hijos, ni hijos mal concebidos, ni esposas mal amadas, ni prostitutas, y nunca nadie negaría lo que juró en el altar, ni habría divorcios jamás...

Si amar fuera fácil... no habría ladrones, y las mujeres embarazadas no abortarían..., ni habría asesinos, ni precios exorbitantes, ni los que ganan demasiado, ni los que ganan de menos.

Si amar fuera fácil... ni soldados habría, pues nadie agrediría.

Más el amor es un sentimiento que depende de un "yo quiero", seguido de un "yo espero", y la voluntad es rebelde, el hombre, un egoísta que maximiza su "yo". Por eso, el amor es difícil.

Jesucristo no jugaba cuando nos mandó amar. Y, cuando murió amando, dio la suprema lección... No se ama por ser fácil,

¡Se ama porque es preciso! 

Recuerda que solamente tenemos una sola vida, para vivirla en amor, en responsabilidad, de nosotros depende si elegimos ser felices o no, esa decisión es solo nuestra.

La vida se construye de recuerdos, recuerdos que se graban en el alma y se recuerdan en nuestra vejez, ¿tú qué tipo de recuerdos quieres para tu vida...?

HOY…PREPARARE MI CORAZON

Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley del Señor y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decreto Esdras 7:10.

Cuando comenzamos a estudiar una carrera nos preparamos mentalmente, pensamos que habrá días llenos de actividades, ajustes económicos y pocas horas de descanso, todo esto si queremos llegar con éxito a concluir la meta deseada. Buscaremos las cosas que necesitamos, haremos compras, ordenaremos horarios, haremos cuentas y achicaremos los gastos.

Preparamos nuestro corazón para un nuevo desafío. La Biblia narra que Esdras, escriba y sacerdote, contaba con la gracia de Dios, el preparó su corazón haciendo ajustes en su vida, ordenando sus prioridades para disponerse a conocer e investigar la Palabra de Dios.

¿Para qué hizo esto?

Porque él deseaba conocerla, cumplirla y poder enseñarla.
El comenzó una carrera de capacitación en la voluntad de Dios. El se preparó.

Nosotros también tenemos que prepararnos para investigar en su Palabra, si tanto nos interesa conocer su voluntad debemos pensar que tan dispuestos estamos a saber más de Él. Cuando más conocemos, más crece nuestra fe, y estamos preparados para ayudar a otros.

Cuando su Palabra abunda en el corazón la vida toma otra dimensión. Por eso debemos poner un horario para estudiar su Palabra, invertir en libros que nos puedan ayudar a comprenderla mejor y ser disciplinados para no abandonar rápidamente.

Tu capacitación es importante, hay muchos alumnos esperándote. Pero, ¿preparaste tu corazón?

Señor, me interesa saber cuál es tu voluntad, quiero aprender más de tu persona. Ayúdame a ser disciplinado.

EL TIEMPO DE DIOS

Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.

Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.

Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.

Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.

¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?

Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.

Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:

Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.

¿ESTÁS CUIDANDO TU CORAZÓN?

Cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de la vida. Proverbios 4:23 

Se considera al corazón como la fuente de nuestros sentimientos y voluntad, es por ésta razón que cuando es herido muchas áreas de nuestra vida se ven afectadas. Sentimos que perdemos la fuerza, no queremos hacer nada y por consiguiente nuestra voluntad se hace muy pobre como para volver a insistir en levantarnos, nos sentimos desanimados y deprimidos.

Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino. Proverbios 23:19

Lamentablemente, la mayoría de estos problemas que enfrentamos se presentan porque no queremos escuchar. Dios quiere que seas sabio en la dirección que vas, no expongas tu corazón al peligro tomando decisiones que te apartan del camino correcto. Por ejemplo, al permitir que se alimenten tus sentimientos con una amistad que no conoce a Dios, al revivir escenas del pasado que sólo alimentan el odio o al desobedecerle.

Podrán moverse los montes, podrán temblar las colinas, pero mi misericordia jamás se apartará de ti, ni se romperá mi pacto de paz contigo. Lo digo yo, el Señor, quien tiene de ti misericordia. Isaías 54:10

Si te has sentido sin fuerzas lo más seguro es que estás caminando con un corazón lastimado y necesitas de Dios. Si siendo cristiano has permitido que lastimen tu corazón, el mismo que un día Dios sanó, ¡No te preocupes! Él quiere sanarte de nuevo, solamente pídele perdón con sinceridad porque Aquel que te ama jamás te dejará, aunque muchas veces sientas que lo mereces.

Habla con el Señor y agradécele por su inmenso amor y misericordia, dile que has tomado malas decisiones y pídele perdón por no cuidar tu corazón. Muéstrale tus heridas y deja que las sane, permite que te dé nuevas fuerzas para empezar de nuevo. Comprométete con Él para que las nuevas decisiones que tomes le agraden.
¡Ya no te expongas al peligro, escucha la voz de Dios!