Thursday, February 27, 2014

ISAÍAS 60:1



Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti Isaías 60:1

Dios ha levantado bandera a favor tuyo, Su Santo Espíritu. ¡Levántate de tu depresión! ¡Levántate de tu tristeza!¡Levántate de tu preocupación! Es necesario que te levantes porque ha venido tu luz y la gloria de Dios ha nacido en ti.

TRATARIA MI CUERPO COMO UN TEMPLO

La actividad fortalece. La inactividad debilita. Hipócrates

Si a tu hogar llega un invitado al que estimas; ¿qué tipo de alojamiento le prepararías? ¿ No te empeñarías en hacer de tu hogar un sitio acogedor y lo más placentero posible? La Biblia nos enseña que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo de Dios. Eso significa que al acercarnos más a Dios, a su tiempo lo invitamos para que venga y viva dentro de nosotros, igual que cuando una pareja hace sus votos matrimoniales y desde ese momento, viven juntos en la misma casa.

¿Es tu templo una residencia apropiada para Dios? No tienes que ser un modelo o un atleta olímpico, pero tu templo es un regalo de parte de Dios. Así que, hónralo teniendo cuidado de tu cuerpo. 

Cuidar de tu salud demuestra respeto por tu Creador.

Wednesday, February 26, 2014

AMAR A DIOS

PENSAMIENTOS:

Gracias Señor, porque hoy has tocado mi alma con tu poder y con tu amor. Hoy estoy listo para hacer cualquier cosa que me indiques. Sé que mi vida pertenece a ti, yo solo soy tu siervo y un siervo no decide, quién decide es su Señor. Quiero aceptar las misiones que me encomiendes hoy con gozo, satisfacción y entusiasmo. Sé que hoy estoy aquí y estoy haciendo lo que tu me has encomendado porque este es tu plan. Amén
==============================================
Señor, hoy entiendo que puedo amarte porque tu primero me amastes. Si me conservo en tu amor, descubriré que la vida entonces tiene sentido y fuerza. La fuerza que al venir de ti me llena y satisface para vivir este día con la satisfacción de amarte y ser amado. Amén
==============================================
Nuestra primera reacción ante cualquier problema o necesidad debería ser orar. Dios siempre tiene la solución, incluso cuando 
parece que nada ni nadie puede ayudarnos.
==============================================
Para cada pesar, Dios tiene una alegría.
Para cada dolor, un bálsamo.
Para cada pena, un consuelo.

Para cada dificultad, una victoria.

Monday, February 24, 2014

¿QUIERES AYUNAR EN ESTA CUARESMA?

Ayuna de palabras hirientes. Y transmite palabras bondadosas

Ayuna de descontento. Y llénate de gratitud.

Ayuna de enojos. Y llénate de mansedumbre y paciencia.

Ayuna de pesimismo. Y llénate de esperanza y optimismo.

Ayuna de preocupaciones. Y llénate de confianza en Dios.

Ayuna de quejarte. Y llénate de las cosas sencillas de la vida.

Ayuna de presiones. Y llénate de oración.

Ayuna de juzgar a otros. Y descubre a Jesús que vive en ellos.

Ayuna de tristeza y amargura. Y llénate de alegría el corazón.

Ayuna de egoísmo. Y llénate de compasión por los demás.

Ayuna de falta de perdón. Y llénate de actitudes de reconciliación.

Ayuna de palabras. Y llénate de silencio y de escuchar a otros.

Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se irá inundando de paz, de amor, de confianza...
Javier Methol

HABACUC 3:17-19

17. Aunque la higuera no florezca,  ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;

18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. 

19. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.

El fracaso de la cosecha y la muerte de los rebaños devastarían a Judá. Sin embargo, Habacuc afirmó que aún en medio de la hambruna se regocijaría en el Señor. Las circunstancias no controlaban los sentimientos de Habacuc, sino la fe en la capacidad de Dios para darle fortaleza. Cuando nada tenga sentido para nosotros y cuando los problemas parezcan ser más grandes de lo que podemos soportar, recordemos que Dios fortalece. Aparte los ojos de sus dificultades y mire a Dios.

Dios dará a sus seguidores una confianza plena en los tiempos difíciles. Correrán como ciervos a través de terrenos escabrosos y peligrosos. Dios ejercerá su justicia y terminará completamente con el mal en su debido tiempo. Mientras tanto, el pueblo de Dios necesita vivir en la fortaleza de su Espíritu, confiando en la victoria final sobre el mal.

Habacuc preguntó a Dios por qué los malos prosperan mientras que los justos sufren. La respuesta de Dios fue: No es así, a la larga no es así. Habacuc vio sus limitaciones en contraste con el control ilimitado de Dios sobre los acontecimientos del mundo. Dios está vivo y tiene el control del mundo y lo que en él ocurre. No podemos ver todo lo que Dios hace ni todo lo que harå. Pero debemos estar seguros de que Él es Dios y que hará lo que es bueno. Saber esto nos da confianza y esperanza en medio de un mundo confuso.

ORACIÓN

Dios Todopoderoso, oro por fortaleza para hacer mi mejor trabajo. Amonesta mi corazón si estoy haciendo detenido por el egoísmo en mí mismo o en otros. Guíame a lo que es correcto para mí hacer, y sin ninguna demora trabajar en ello. En el nombre de Jesús, amén.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Isaías 54:2,3

DIA DE VICTORIA

El día del juicio también será un día de victoria. Dios juzgará a todos los que maltratan a su pueblo. El purificará su pueblo, quitando todo pecado y maldad. Dios restaurará a su pueblo y le dará esperanza.

Cuando la gente es purificada de su pecado, hay gran consuelo y esperanza. No importa cuán difícil sea ahora nuestra experiencia, podemos esperar con ansias el día de celebración cuando Dios nos restaure por completo. Realmente será nuestro día de victoria. Amén

MOSTRAR FAVORITISMO

¿Por qué está mal mostrar favoritismo con los ricos?
1. Es contrario a las enseñanzas de Cristo.
2. Es el producto de malos pensamientos.
3. Menosprecia a las personas creadas a la imagen de Dios.
4. Es una de las consecuencias de motivos egoístas.
5. Va en contra de la definición bíblica del amor.
6. Muestra falta de misericordia con los menos afortunados.
7. Es hipocrecía.
8. Es pecado.

No mostrar preferencia entre las personas:

Santiago 2:1-6
1.Mis amados hermanos, ¿cómo pueden afirmar que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo si favorecen más a algunas personas que a otras?

2. Por ejemplo, supongamos que alguien llega a su reunión vestido con ropa elegante y joyas costosas y al mismo tiempo entra una persona pobre y con ropa sucia.

3. Si ustedes le dan un trato preferencial a la persona rica y le dan buen asiento, pero al pobre le dicen: Tú puedes quedarte de pie allá o bien sentarte en el piso,

4.¿Acaso esta discriminación no demuestra que sus juicios son guiados por malas intenciones?

5. Escúchenme, amados hermanos. ¿No eligió Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe? ¿No son ellos los que heredarán el reino que Dios prometió a quienes lo aman?

6. ¡Pero ustedes desprecian a los pobres! ¿Acaso no son los ricos quienes los oprimen a ustedes y los arrastran a los tribunales?

EXISTEN CINCO CUALIDADES EN LA AMISTAD:

1. Armonía. Debemos ser de una mente, no necesariamente cantando la misma nota, pero complementándonos unos a otros.

2. Empatía. Tener la capacidad de “sentir” el dolor de los amigos; Las personas buscan amigos así.

3. Fraternidad. Debemos amarnos unos a otros como hermanos. No hay hermandad como la hermandad en Jesucristo.

4. Compasión. Si usted quiere ser un verdadero amigo, va a tener que sentir profundamente. Necesitará ponerse en el lugar de la otra persona.

5. Humildad. La cortesía genuina es pensar en las necesidades de las otras personas antes que en las necesidades propias. Preocuparse menos por sus derechos, y más por sus relaciones.

Comience a desarrollar estas características de amistad en su vida, y verá como Dios cambia su mundo.
—Adrián Rogers

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1 Pedro 3:8

VICTORIA

No puedes tener victoria sin conflicto. Cuanto mayor sea la batalla - mas grandiosa será la victoria. Cuando no puedas hacer otra cosa mas que orar, has hecho lo que más importa. Aunque las cosas no están mejorando en el tiempo que tu quieres, ¡Sigue creyendo en Dios! Él te dará la victoria. No te desanimes sigue adelante.

ALABANZAS PARA TI MI DIOS

Me nace del corazón decir palabras bonitas. ¡Cómo quisiera tener la inspiración de un poeta, y escribirle versos a Su Majestad! Salmo 45:1 TLA

INDIFERENCIA ANTE DIOS

A pesar de que hubo intentos ocasionales de una renovación, Judá no se arrepintió de sus pecados. El pueblo era próspero y no se preocupaba de Dios. Las demandas de Dios para una vida recta parecían irrelevantes para Judá, cuya seguridad y riqueza la hicieron complaciente consigo misma.

No permita que la comodidad material sea una barrera para su compromiso con Dios. La prosperidad puede producir una actitud de soberbia y autosuficiencia. El único antídoto es admitir que el dinero no nos salvará y que tampoco nos salvaremos a nosotros mismos. Solo Dios puede salvarnos y curar nuestra indiferencia hacia los asuntos espirituales.

LAS QUEJAS DE DIOS

Me llamas Señor y no me obedeces.
Me llamas Luz y no me ves.
Me llamas El Camino y no me sigues.
Me llamas Vida y no me deseas.
Me llamas Sabio y no me escuchas.
Me llamas Bello y no me amas.
Me llamas Rico y nada me pides.
Me llamas Eterno y no me buscas.
Me llamas Bondadoso y en mi no confas.
Me llamas Noble y no me sirves.
Me llamas Dios y no me temes.
Si te condenas no me culpes.

EL PELIGRO DEL ORGULLO

Uno de lo mayores estorbos para un testimonio efectivo es el orgullo. Siempre que enfatizamos nuestra inteligencia, nuestro encanto, o nuestra personalidad, nos convertimos en el centro del mensaje, y eso es idolatría. El orgullo infla nuestros egos y llegamos a pensar que podemos ganar a las personas para el Señor con nuestras propias fuerzas. Consciente de este peligro, Pablo constantemente quitaba sus ojos de su propia persona, y dirigía la atención a la obra de Cristo. (1 Corintios 1:17)

Puesto que el orgullo puede también producir temor al rechazo, muchas veces nos quedamos callados, cuándo en nuestro interior sabemos que debemos hablar de Cristo con franqueza y valentía. Recuerda que nuestra aceptación no se encuentra en los hombres, sino en Dios. Lo que pueda pensarse que es un rechazo a nuestros orgullosos egos, es en realidad un rechazo al Evangelio de Cristo, no a nosotros, sus mensajeros.

ÉL ES EL ÚNICO CAMINO

Jesús no es una de las muchas formas de acercarse a Dios, tampoco ha sido lo mejor de varias maneras, ÉL ES EL ÚNICO CAMINO.

A TODOS NUESTROS LECTORES

La Biblia esta por encima de cualquier palabra de hombre.

La Biblia es la palabra de Dios hacia nosotros dándonos instrucciones de como vivir la vida. Ha salido un grupo de pastores, evangelistas, profetas, “apóstoles” que están llevando una manada hacia caminos peligrosos, ilusionando al incauto con dinero, fama, prestigio etc. una vida fácil en donde dicen porque somos hijos de Dios no tenemos que pasar trabajo, incomodidades, pruebas, enfermarnos etc.

Queremos dejarle saber que nosotros como humanos que somos nos equivocamos. Y si la Biblia lo dice, NADIE PUEDE CONTRADECIRLO, ni el apóstol famoso que llena sus catedrales, ni el evangelista que hace milagros increíbles, ni el pastor millonario y famoso, ni el profeta que te dice cosas dulces, ninguno de ellos nos hará cambiar la Palabra de Dios con sus palabras. Para ilusionarte, engañarte y sacarte tu dinero. Ya hemos escuchado y leído de varios de estas famosas figuras que tergiversan la Palabra de Dios, y como pueblo hay que estar alerta. Por eso les exhortamos siempre que lean la Biblia para que nadie los engañe con palabras dulces que no tienen ningún fundamento bíblico. 

Algunas frases que estos engañadores dicen:

1 No tienes que leer la Biblia diariamente sino cuando “sientas” que necesitas leerla. Buscar Josué 1:8 
2 Dios tiene promesas para nosotros y Él esta “obligado’ a cumplirlas. Salmo 103:8 Exodo 34:6
3 No podemos estar enfermos porque es pecado. 1 Timoteo 5:23
4 Hay que ser rico porque es lo que Dios quiere. 2 Timoteo 2:1-7
5 Tienes que ir a un encuentro [no es de gratis] para que seas liberado de todos tus pecados. Romanos 10:9,10
6 No hay que ser perfecto porque Dios conoce nuestro corazón. [media verdad] buscar Mateo 5:48

Estas son algunas de las frases que vienen a la memoria. Si hay alguna mas, por favor compartanlas con todos nosotros, necesitamos tener los ojos y las mentes alertas, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

RECUERDA SI EL HOMBRE LO DICE Y EN LA BIBLIA NO SE ENCUENTRA, RECHAZALO.
Dios te bendiga

LO AUTÉNTICO

A veces, limpiar el altillo [desván, buhardilla, ático] del abuelo tiene sus ventajas. Una vez, un hombre descubrió unas tarjetas de béisbol de más de 100 años de antigüedad en perfecto estado. Los tasadores las valuaron en tres millones de dólares.

Una clave del alto precio de esas tarjetas fue haber estado bien conservadas. Pero más allá de eso, el verdadero valor yacía en que eran auténticas. Si hubieran sido falsificaciones, por más que parecieran buenas, no habrían costado ni siquiera el valor de la cartulina donde estaban impresas.

El apóstol Pablo dijo algo similar sobre el cristianismo: nuestra fe sería completamente inútil y falsa si la resurrección de Cristo no fuera auténtica. Su valentía y su confianza en el plan de Dios lo llevaron a declarar: «si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe» (1 Corintios 15:14), y «si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados» (v. 17).

La fe cristiana descansa en la autenticidad de esta historia: Jesús murió en la cruz y resucitó. Alabado sea Dios por las pruebas fehacientes de la muerte y la resurrección de Cristo (vv. 3-8). Son hechos auténticos, y en ellos, podemos afirmar nuestro destino eterno y total dependencia de Dios.
—Dave Branon [Nuestro Pan Diario]

CON EL DINERO SE PUEDE COMPRAR

La cama, pero NO el sueño.
La comida, pero NO la digestión
El libro, pero NO la inteligencia.
El lujo, pero NO la belleza.
Una casa, pero NO un hogar.
El remedio, pero NO la salud.
La convivencia, pero NO el amor.
La diversión, pero NO la felicidad.
El crucifijo, pero NO la fe.
Un lugar en el cementerio, pero No el cielo

PREOCÚPATE PRIMERO POR LAS COSAS DE DIOS...
NO SIEMPRE TE DARÁ TODO LO QUE PIDAS ¡PERO SIEMPRE TE DARÁ TODO LO QUE NECESITES!

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:31-33



ME ALEJARIA DE TODO PREJUICIO

Debemos aprender a vivir juntos como hermanos, o pereceremos juntos como necios. Martín Luther King Jr.

Jesús oró fervientemente a Dios para que los creyentes " sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste. Juan17:23.

Desafortunadamente, hay muchas cosas que son un impedimento a la unidad. El racismo, por ejemplo, fomenta el odio y la falta de comprensión, y socava la vida espiritual de los creyentes. Imagínate que estará pensando Dios cuando algunos en su creación piensan que son mejores que los demás, simplemente por el color de su piel. Ora cada día por la armonía racial, y procura establecer relación con personas de diferentes razas. Al hacerlo, estarás ayudando a traer una respuesta a la oración de Jesús, y puedes estar seguro de que el corazón del Dios que no hace acepción de personas, estará contigo.

"En cuanto a Dios se refiere, sólo existe una raza: el género humano". Amén

VENCEMOS EL MUNDO POR LA FE

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4

Es la fe que vence a la tierra y el infierno por el poder que nos es dado en Cristo Jesús. Esta es la gracia que prevalece en la hora decisiva. Somos vencedores porque Cristo venció en la cruz del calvario.

PENSAMIENTO:

Cuando los problemas te vengan como olas, no trates de frenar su avance u oponerles resistencia. Haz como los surfistas; súbete a la tabla de la fe y deja que te propulsen.
==============================================
Al incluir a Dios en todas nuestras actividades, nuestra vida adquiere otra dimensión. Es como si entráramos en un mundo nuevo donde hasta las cosas que nos parecían más prosaicas se tornan extraordinarias.
==============================================
La ansiedad por el día de mañana no nos ayuda a resolver nada, simplemente nos quita las fuerzas para enfrentar el día de hoy.
==============================================
No tienes que recorrer en solitario el sendero de la vida. El gran Dios del universo se ofrece a tomarte de la mano y caminar contigo. El siempre dispone de tiempo para ti.

Thursday, February 20, 2014

EL PAN DE CADA DÍA

Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.  Juan 6:34 

Esa fue una buena oración. Es justo la oración para cada uno de nosotros, ¡todos los días! Pero las personas que lo hicieron en primer lugar, no sabían lo que estaban pidiendo.

Es a menudo en nuestra oración, que tenemos una tenue y resplandeciente visión de algo muy hermoso; pero es sólo una visión sombría para nosotros. Lo que pensamos que queremos, no es  todo lo que Dios tiene en mente en su promesa hacia nosotros.

Él quiere darnos algo más digno, pero tenemos en nuestra mente el pensamiento de algo material y terrenal. Es por eso que tenemos un intercesor que nos ayuda como pedir todas nuestras peticiones, para que esas peticiones se puedan aprobar, nuestro intercesor tomará nuestras pobres, y erradas oraciones,y las interpreta correctamente por nosotros dándonos, no lo que pensamos que íbamos a recibir, pero algo mejor, ¡más divino!

Abraham buscó toda su vida, por una tierra que nunca recibió. Pero él recibió algo mejor en su intensa búsqueda, su fe fue creciendo con el tiempo, sus pensamientos y esperanzas se volvieron hacia las cosas espirituales, de las cuales las posesiones terrenales que buscaba eran sólo sombras.

Lo mismo ocurre en las oraciones donde pedimos cosas y tenemos esperanza de recibir inmediatamente lo prometido por Dios. Lo que buscamos, pero no recibimos. Mientras tanto estamos recibiendo bendiciones mil veces mejor. Recorremos los senderos viejos y transitados ​​de la tierra donde nos fatigamos en busca de supuestas bendiciones, pero estamos realmente escalando paso a paso en las escaleras invisibles, y alcanzando las bendiciones de las cuales las ilusiones terrenales eran sólo imágenes borrosas.

PENSAMIENTO:

Lleva ante Dios tus preocupaciones y dejalas allí. Si encuentras que es difícil hacerlo, entonces recuerda que le estás confiando tus necesidades al que puso las estrellas en el firmamento y puso en movimiento los planetas, el que creó la tierra y todo lo que en ella hay. Él se encargará de lidiar con cualquier cosa que traigas ante su presencia. Amén
============================================
ORACIÓN
Grande y poderoso Dios, ayudame a través de la lucha; Hazme triunfante en tus fuerzas: Que mi corazón abatido se pueda fortalecer en ti; La victoria es mía porque me has hecho vencedor/a, y mi alabanza hacia ti es para siempre. Amen

EL MEJOR DOCTOR

Un famoso autor fué invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.

Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras oraba en voz baja interior).

Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios ... se veían tranquilas ...

Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano orase.

Dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.

¡Un cirujano es solamente un hombre! fué la contestación del médico.

No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que solo el hombre. Y después terminó el cirujano diciendo: Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.

TRABAJANDO CON DEDICACIÓN Y ESFUERZO

No piense que tus deberes son tan insignificantes, que solo usted los tiene en cuenta, y solo son importante para usted. Todo lo que te viniere a la mano a hacer, hazlo con todas tus fuerzas, todo tu valor, constancia y dedicación. Cuando haces tus tareas con dedicación tus superiores lo notaran y te tendrán en cuenta cuando llegue el momento de una promoción en tu lugar de trabajo. Y aún cuando pase tiempo y pienses que nadie nota tu trabajo y tus esfuerzos, sigue siendo constante y dedicado/a. No hay mejor satisfacción que saber que la tarea que tenias delante ha sido terminada de una manera superior a lo que se esperaba. Aunque tu pienses que nadie se da cuenta, siempre hay alguien que esta pendiente, observando el producto final de tu trabajo. Por eso no te desanimes ni pienses que no estas haciendo nada significativo en tu lugar de trabajo. Los hijos de Dios siempre sobresalen en todo lugar que están.

SEA SIEMPRE UN BUEN EJEMPLO AUN CUANDO PIENSE QUE NADIE SE DA CUENTA.

NUNCA LE ACUSARIA INJUSTAMENTE

¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! Salmo 31:19

Debido a que Dios es Todopoderoso, es posible suponer que Él causa todo lo que sucede. Pero tal no es el caso. Las personas son responsables por sus propias acciones. Y existen otras fuerzas que obran, causando dolor y decepción por todo el mundo. Así no es como Dios obra. Hay cosas que Él no harå. Él no será el que te tienta para que rompas las reglas de vida recta, y Él no te dará un puntapiés cuando hayas caído.

Si tienes una disputa con Dios por alguna supuesta fechoría que hayas realizado, debes recordar que Él no hará nada para amargarle la vida a sus hijos. Así que, libérate del resentimiento que albergas y pídele perdón por tu falta de fe. Procura estar en paz con tu Padre perfecto.

Los dedos que apuntan hacia Dios en un gesto acusatorio, estarían mejor doblados en oración.

DETALLES QUE ABRILLANTAN EL ESPEJO

Cómo volverte lo mejor que puedes ser?

Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor. 

Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte. 

Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. 

Puedes decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo". 

Y cuando sea conveniente, podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. 

Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema...

Recuerda que todos somos lienzos en blanco. 

Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. 

Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. 

Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.

Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección. 

Piensa en ello.

Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada.

¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?

Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador. 

Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella. 

La información se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir.

Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar. Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.

Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren. 

No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo. 

Es tu vida, tu viaje, el que tu mismo conduces. 

Cada uno sabe si lleva su propio timón, cada uno sabe en que clase está viajando.

Yo solamente deseo que podamos convertir esta jornada de vida... en nuestro mejor viaje

Tuesday, February 18, 2014

APROVECHA EL DÍA

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Somos seres humanos llenos de pasión.

La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en tí está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte.

No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas...
Autor: Walt Whitman

REFLEXIÓN

Dios es nuestro castillo fuerte, un baluarte que nunca falla. Nuestro ayudante en medio de la inundación, de enfermedades mortales y de pruebas que parecen no terminar. Su oficio y su poder son grandes. En la tierra no hay nadie que sea su igual.

Oración
Señor Dios, ayúdame a poner mi vida en la roca de tu fundación, y no en las arenas que van de costa a costa en movimiento. Ayudame a aferrarme a la roca que se hendió para mí y confiar que tu tienes cuidado de mi. En el nombre de Jesús, amén.



REFLEXIÓN:

Las presiones las demandas, las expectativas y las tareas exigen por todos lados y agreden nuestro planes. ¡Haz esto! ¡Tienes que estar aquí! ¡Termina eso! ¡Llámalos! Parece como si todo el mundo quisiera algo de nosotros: la familia, el jefe, la escuela, la iglesia, el club. Pronto nos quedamos con muy poco que dar, se nos agota la energía y el tiempo. Nos encontramos corriendo por la vida, atendiendo las cosas necesarias, lo inmediato y lo urgente. Muy a menudo lo importante lo dejamos empolvado. La cuestión no es el volumen de demandas, ni la incapacidad para organizarnos, sino los valores; que es realmente importante para nosotros.

Nuestros valores y prioridades se reflejan en la manera en que utilizamos nuestros recursos: tiempo, dinero, fuerza y talento. Con frecuencia las acciones contradicen las palabras. Decimos que Dios es el número uno, pero luego lo relegamos en nuestra lista de "cosas que debo hacer".

PENSAMIENTO

Pensar solamente en las propias necesidades empequeñece a las personas y las hace estrechas de miras. En cambio, lo que las engrandece es tener en cuenta a los demás, orar por ellos, ayudarlos y practicar la generosidad. Amén

TENER PRUEBAS

¿Tener pruebas te hizo ser manso y humilde de corazón? Entonces te ha hecho bien.

¿Te ha despertado un espíritu de oración en tu vida, te hace suspirar, llorar y gemir por el Señor para que te socorra, visite o bendiga tu alma? Entonces te ha hecho bien.

¿Ha desplegado las partes de la palabra de Dios, que están llenos de misericordia y consuelo para su pueblo afligido? ¿Te ha despojado de la cubierta que estaba demasiado estrecha? ¿Te han hecho más sincero/a, más ferviente, más espiritual, mirando las cosas espirituales, más convencido/a de que solo Jesucristo puede bendecir y reconfortar tu alma? Entonces te ha hecho bien.

¿Ha sido el instrumento en la mano de Dios para ayudarte a crecer, en escuchar la palabra predicada de Dios, de abrir los oídos para escuchar a los verdaderos siervos de Dios, los que han tenido un camino de pruebas y han triunfado, y describen experiencias de la gracia y el favor de Dios? ¿Ha hecho la Biblia más preciosa para usted, las promesas más dulces, los tratos de Dios con tu alma más apreciados? Entonces te ha hecho bien.

Si Dios te ha llamado para su propósito, ten la seguridad que todo lo que estas pasando, te hará mucho bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

ORACIÓN

Padre Santo, que la pena y el dolor no me embarguen que me haga fallar en consolar a los afligidos, o que pueda ser tan feliz que no llego a ver que otros necesitan ser consolados. Que pueda servirte en ayudar a otros para iluminar su vida a través de ti. Te doy las gracias por tu providencia. En el Nombre de Jesús, amen

Monday, February 17, 2014

TRES NECESIDADES

Hace unos años, la revista Selecciones publicó un artículo en el que se decía que para que una persona sea feliz y tenga satisfacción, tres cosas eran necesarias.

Primero, necesitaban algo en qué creer.
Segundo, necesitaban alguien a quien amar.
Tercero, necesitaban algo que valga la pena realizar.

Eso es verdad, no porque la revista lo haya mencionado, sino porque la Palabra de Dios lo afirma. Debe haber algo más en la vida que el siguiente aliento o el próximo paso. Y su nombre es Jesucristo. Él es, el cumplimiento de esas tres necesidades. 

Jesús es el único en quien debemos creer, Él es a quien debemos amar, y a quien vale la pena servir.

¿Usted anhela la felicidad? Jesucristo satisface toda necesidad en su vida

¡MEJOR CALLA Y ESPERA!

Los desacuerdos son una parte natural de trabajar juntos, y los diferentes puntos de vista son cruciales para la creatividad y los procesos de resolver problemas. Con todo, la fricción originada cuando surgen diferentes opiniones puede causar dolor innecesario y pérdida valiosa de tiempo y energía. 

A veces, la mejor manera de convencer a alguien a su punto de vista, mientras se mantienen abiertas las líneas de comunicación, es con el simple silencio y empezar a enyesar. 

Benjamín Franklin aprendió que esparcir yeso en los campos haría crecer las cosas. Se lo dijo a sus vecinos, pero no le creyeron, argumentando que el yeso no ayudaría para nada al crecimiento del pasto ni del trigo.

Pasado un tiempo, cuando ya se habían olvidado del asunto, se fue al campo temprano en la siguiente primavera y sembró trigo. Cerca del camino, por donde los vecinos pasaban, trazó algunas letras con su dedo y puso yeso en ellas. 

Al cabo de una o dos semanas, la semilla brotó. Sus vecinos, al pasar por allí, se quedaron boquiabiertos cuando lo vieron. De un verde más brillante que todo el resto del campo, brotó el mensaje sembrado de Franklin en letras grandes: A esto se le echó yeso.

¡A Benjamín Franklin ya no le hacía falta discutir con sus vecinos sobre los beneficios del yeso!

La respuesta a ciertos desacuerdos quizá esté en dejar de hablar y probar juntos varias soluciones, medirlas y compararlas con las normas, y luego resumir el proceso de selección. Mientras tanto, los temperamentos se enfrían, la objetividad vuelve y pueden surgir nuevas opciones.

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡Cuán buena es!

EL CIRUJANO

Un medico cirujano entró en el hospital de prisa, después de haber sido llamado para hacer una cirugía de manera urgente.

El contestó la llamada lo antes posible. Se cambio de ropa y se fue directamente a la sala de cirugía, para operar un niño. El había visto al padre del niño ir y venir en la sala de espera.

Una vez que el padre del niño ve llegar al cirujano grita; Doctor ¿Porque se tomó, todo ese tiempo, para venir? ¿No sabe que la vida de mi hijo esta en peligro? El padre de niño continua diciendo; ¡usted no tiene sentido de la responsabilidad!.

El cirujano, sonríe y le responde— Lo siento pero no estaba en el hospital y llegue lo mas rápido que pude después de haber recibido la llamada de emergencia, ahora me gustaría que se calme para que pueda hacer mi trabajo.

El padre del niño le responde ¡que me calme! ¿Que pasaría, si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo?

¿Usted estaría calmado? ¡Responda! le dice el padre enojado, si su hijo se estuviese muriendo como esta el mío ahora ¿Que haría usted?

El cirujano volvió a sonreír y le responde; voy a decir lo que dijo Job en la Biblia ;
del polvo venimos y al polvo volveremos ¡Sea el Nombre de Dios glorificado!
Los medicos no pueden prolongar la vida e interceder por su hijo, pero vamos hacer todo lo posible por la gracia de Dios.

El padre de niño murmura; Para usted es tan fácil dar consejos cuando no esta en la misma situación.

El cirujano, entró a la sala de cirugía e intervino al niño. la operación duro algunas horas. El cirujano salió feliz de la sala de cirugía y le dice al padre del niño; gracias a Dios su hijo se ha salvado. Y sin esperar la respuesta del padre del niño mira su reloj y se retira del lugar expresándole al padre del niño que si tienes alguna pregunta busque a la enfermera.

El padre exclama ¡Este medico es tan arrogante! no podia esperar algunos minutos más para preguntarle algo sobre el estado de salud de mi hijo. La enfermera, con lagrimas en los ojos, le responde al padre del niño; el hijo del doctor, murió ayer en un accidente en la carretera. El estaba en el cementerio cuando se le llamo, para que le hiciera la cirugía a su hijo. La enfermera le dijo; su hijo se salvó, deje que el entierre a su hijo en paz.

La Reflexion de esta La Historia:
Nunca juzgue a nadie sin saber como es su vida, y lo que le esta sucediendo.

AMAR LA VIDA

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a unos payasos, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

"¿Dónde aprendió a comportarse así?" le preguntó el profesor. "En la guerra", - contestó Ralph. entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. 

"Me acostumbré a vivir paso a paso" - explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

"Nadie puede saber lo que sucederá mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida  sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Siento que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura."

PENSAMIENTOS:

El estar preparados para la tarea que Dios quiere que hagamos empieza por saber cuales son nuestros talentos, y entregarlos totalmente a Dios. Saber lo que tenemos para ofrecerle a nuestra familia,a nuestros amigos y a la comunidad, nos ayuda a descubrir el lugar único que ocupamos en el huerto de Dios.
=============================================
Puedes decirle a todos los que te rodean lo maravilloso que Dios ha sido contigo. Que es el mejor amigo y en quién podemos confiar 100% . Puedes encontrar en Él la paz y felicidad que necesitas, solo entrégale tu corazón y deja que Dios guíe tu vida.

ES DIOS PROTEGIENDOTE

Es Dios quien te está protegiendo. ¡Él sabe lo que está haciendo! Él no hace las cosas mal. Él no "deja caer la pelota." Él no hace las cosas menos porque estas pensando que eres un "mal cristiano" por que crees que las cosas no van a mejorar en tu vida. Él está en control. Donde quiera que estas, Él está contigo. Él te protege, ese es Dios. Él no te quiere menos o se preocupa por ti menos porque cometes errores. Él tiene un plan y tu eres parte de él. Él no aparta su mirada de ti o se vuelve menos activo. Él te ama tanto como ama a todos. Siente la seguridad de saber que Él está pendiente de ti en todo momento. ¡Él te ama! Él está pendiente de todos tus pasos. Comienza hoy a poner tu confianza en él, creyendo que Él cuida de ti. Amalo, Él es perfecto.

DIOS ME CONOCE

Dios conoce cada centímetro de mí.

Él me hizo. Él me creó. Hizo mi mente. Mi corazón. Mi alma. Mis talentos. Todo en mí.

Él sabe todo lo que me preocupa, y me mira con amor y compasión.

Él esta siempre conmigo, a mi lado, protegiéndome.

No tengo que luchar solo/a, esperando hasta que esté "bien" o en un “entendimiento sobre Dios" para orar.

Puedo hablar con Él en cualquier momento. Él quiere saber de mí. Él me ama. No tengo que esperar para hablar con él - Puedo hablar con él ahora.

Él nunca me deja, me ama más que la vida misma. No estoy solo/a.

Salmo 139:13-18

13 Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo.

REFLEXION:

Gastamos mucho esfuerzo tratando de perfeccionar nuestras habilidades o de incrementar nuestra fuerza. No hay nada malo en ello, es más, nuestros dones pueden usarse para glorificar a Dios. Pero cuando usamos nuestras habilidades sin considerar a Dios, son entonces de muy poco valor. Es nuestro temor (reverencia) y confianza lo que Dios desea. Cuando Él los tenga, usará nuestras habilidades y fuerzas, de formas mucho más grandiosa de lo que nos podamos imaginar. Amen

Saturday, February 15, 2014

LAS CUATRO VELAS

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo: 
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome. Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó. 

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: 
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor. Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. 
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas. 

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

¡QUE LA LLAMA DE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!

PENSAMIENTOS:

¡Hoy vístete de la armadura de la sangre de Jesús! Toma tu escudo de fe, refuerza tu espada, tu batalla será dura y cansada, pero Dios es el poderoso de Israel. Nunca ha perdido una batalla. Ponte en pie, lucha y vence, en el nombre de aquel que venció la muerte. Amén
=============================================
Lo que no puedas resolver hablando, hazlo orando, lo que no puedas solucionar de pie hazlo de rodillas, porque Dios hará por ti, lo que tu no puedes hacer. Para estar de pies en la vida, hay que estar de rodillas ante Dios. Amén
=============================================
A medida que abrimos nuestros corazones y nuestras actitudes a Dios, poniéndolo en el primer lugar de nuestras vidas y buscando su dirección; Él nos mostrará pequeñas maneras de organizar nuestro caos y de llevar una existencia más llena de paz y amor. Amén

MIENTRAS TENGAS VIDA...

Siempre ten presente que la piel se arruga el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.

Detrás de cada día de llegada, hay una partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo/a, siéntete vivo/a.

Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón...

¡Pero nunca te detengas!

EL GUSTO DE VIVIR

Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.

Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.

Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.

Felices los que son suficientemente inteligentes, como para no tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.

Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.

Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.

Felices los que piensan antes de actuar y oran antes de pensar, porque no se turbarán por los imprevisible.

Felices ustedes si saben callar y hasta sonreír cuando se les quita la palabra, se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en su corazón.

Felices ustedes si son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás aún cuando las apariencias sean contrarias. Pasarán por ingenuos: es el precio de la caridad.

Felices sobretodo, ustedes, si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran, entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.

Friday, February 14, 2014

SIEMBRA

Siembra amor, y recogerás unión, 
siembra unión, y recogerás paz, 
siembra paz, y recogerás armonía, 
siembra armonía, y recogerás ilusiones. 

Siembra ilusiones, y recogerás vida, 
siembra vida, y recogerás regalos, 
siembra regalos, y recogerás alegría, 
siembra alegría y recogerás fe. 

Siembra fe, y recogerás esperanza,
siembra esperanza, y recogerás confianza, 
siembra confianza, y recogerás unidad,
siembra unidad, y recogerás carácter. 

Siembra carácter, y recogerás hábitos, 
siembra hábitos, y recogerás destinos, 
siembra destinos, y recogerás felicidad,
siembra felicidad, y recogerás éxito.

Y con ese éxito, crecerá tu sueño, 
con ese sueño, crecerá tu realidad, 
con esa realidad, crecerá tu verdad, 
y esa verdad, te llevará a Dios.
—Perla del Mar

LA VERDADERA ORACION

¿Son tus oraciones rápidos monólogos dirigidos a Dios, o son conversaciones con Dios? La oración tiene tanto que ver con escuchar a Dios como con hablarle a Dios. A menudo nos acercamos a Dios con una descarga de peticiones, pronunciamos a medias algunos "gracias Señor" y procedemos rápidamente al próximo compromiso del día. Eso no es orar.

La verdadera oración es pausada. Es la comunicación con tu Padre Celestial, el creador del universo. Así que detén el paso. Entra a su presencia en gratitud y reverencia. Presta atención a las palabras y sentimientos que recibes de Él al orar. Y deja que tus oraciones sean tan largas como sea necesario. Enfoca tu atención en la comunicación, en vez de en la agenda, horarios y límites. 

La oración nos eleva más allá del firmamento.

SACOS DE TIERRA

Un niño vivía con su padre en un valle en la base de un gran dique. Todos los días el padre iba a trabajar a la montaña detrás de su casa y retornaba a casa con una carretilla llena de tierra. Pon la tierra en los sacos, hijo, decía el padre. Y amontónalos frente a la casa. 

Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado de la tierra. Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y juegos; él tenía tierra. Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. Esto no es justo, se decía.

Y cuando veía a su padre, le reclamaba: Ellos tienen diversión. Yo tengo tierra. El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le decía: Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene.

Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga. Cada día el niño llenaba las bolsas. Amontónalas lo más alto que puedas, le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía mirar por encima de ellas.

Trabaja duro, hijo, le dijo el padre un día, el tiempo se nos acaba. 
Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido. El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que escasamente podía ver a su padre a través del agua. ¡Sigue amontonando, hijo! Y mientras lo hacía, el niño escuchó un fuerte estruendo.

El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa. En un momento la corriente barrió con todo en su camino, pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que necesitaban. Apúrate, hijo. Sígueme. Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado, huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.

Aquí estaremos a salvo, dijo el padre al niño. Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho. Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba, le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.

A veces no entendemos a Dios. Pero el sabe lo que hace. No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar. Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro. Créelo, es para tu bien.

QUIERO VOLVER A CONFIAR

Amo mi mundo simple y común. Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base. La indignación delante de la falta de ética, moral, respeto, prepotencia e injusticia. 

Fui criado con principios morales comunes cuando era niño: madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades. Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los ratones, de películas de terror.

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido, por todo lo que los niños un día temerán, por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores.

Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos. 

Quiero la vergüenza y la solidaridad.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe. 

Quiero callarle la boca a quien dice "a nivel de", al hablar de una persona. ¿Qué bien trae el "tener", si se pierde el ser"? ¡Y viva, sí, viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana! Y definitivamente, común, como yo. 

Me gusta mi mundo simple y común. Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base. La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto, de prepotencia e injusticia. 

¿Vamos a volver a ser "gente"? Tenemos una misión, única en nuestra sociedad actual: construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas. ¿Utopía? No..., ¿sí?, ¿quién sabe?... Hoy es día para hacer el intento, es el día para marcar la diferencia.
—P. Dennis Doren LC

EL PERDÓN

El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra “mochila” [carga, morral, costal] sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.

Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Perdonar es la clave para liberarte de toda carga que estés llevando extra que no te deja progresar en tu vida diaria y espiritual.

¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

Perdona para que puedas ser perdonado.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14,15 

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21,22

Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Lucas 17:3,4

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:31,32

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Marcos 11:25,26

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1 Pedro 4:8

BENDICIÓN DEL HOGAR

Dios mío, bendice mi casa, para que sea el hogar del amor y la paz.

Bendice, la puerta abierta como dos brazos extendidos que dan la bienvenida a mis invitados.

Bendice, las ventanas que dejan entrar el sol a raudales cada mañana, y por donde se asoman las estrellas del firmamento, que son luces de esperanza para la humanidad.

Bendice, los muros que nos defienden del viento, del frío, del calor, y que son nuestros amigos en las horas que pasamos en la casa.

Bendice, nuestra mesa, y los sitios de trabajo diario para que nos ayudes, y el lugar de reposo para que nos guardes del peligro.

Bendice, el techo que cobija los afanes de hoy, y los sueños de mañana, y que guarda para siempre entre los vivos, la memoria sagrada de los que se han ido al cielo.

Bendice, la luz de la casa, la madre, la fuerza, y el aliento..... el padre, y que sean benditos los hijos, luz de esperanza, y de sueños futuros.

Bendice, los sentimientos, las ternuras, el amor, los anhelos que florecerán en nuestras vidas cotidianas.

Bendice, nuestros pensamientos para que siempre sean puros, y las palabras para que sean rectas, y que nuestros actos en la tierra nos conduzcan a TÍ.

Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu, y este nos lleve puros hacia TÍ.

Bendice, nuestros dolores más profundos, y nuestras alegrías porque son el corazón de la familia.

¡SEÑOR!, QUÉDATE SIEMPRE CON NOSOTROS..... EN TU MORADA..... EN NUESTRO HOGAR!

Y DIOS DIJO...

Si nadie te ama, mi alegría es amarte.

Si lloras, estoy deseando consolarte.

Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.

Si nadie te necesita, yo te busco.

Si eres inútil, para mi eres util.

Si estás vacío, mi Espíritu Santo te colmará.

Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.

Si quieres caminar, iré contigo.

Si me llamas, vengo siempre.

Si te pierdes, puedo encontrarte.

Si estás cansado, soy tu descanso.

Si pecas, soy tu perdón.

Si me hablas, trátame de tú.

Si me pides, soy don para ti.

Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.

Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.

Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.

Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.

Si eres infiel, yo soy fiel contigo.

Si quieres hablar, yo te escucho siempre.

Si me miras, verás la verdad en tu corazón.

Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.

Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.

Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente, un niño.

Si estás excluido, yo soy afiliado.

Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.

Si no tienes a nadie, me tienes a mi.

Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.

PENSAMIENTO:

" Fe es el paso atrevido que se da de cara a aquello que nos infunde temor. Temor es el paso hacia atrás frente a aquello que estimula nuestra confianza en Dios. Cada día tenemos que decidir si damos el paso hacia adelante o preferimos retroceder. La decisión es nuestra". Amén

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Persigamos lo que es bueno, justo y verdadero brillando en medio de las circunstancias oscuras. No apaguemos la luz, ni nos repleguemos como si nos hubiéramos quedado sin baterías. Alumbrando agradaremos al Señor. Sigue brillando.

Wednesday, February 12, 2014

ÉL LO ARREGLÓ TODO

Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten. Colosenses 1:17

Hay críticos del cristianismo que dicen que Jesús en realidad no fue el Mesías. Que todo lo que hizo fue arreglar su vida para cumplir las profecías. ¡Y es cierto! Él lo hizo, solamente que lo hizo siglos antes de nacer.

Él coordinó nacer en Belén (Miqueas 5:2)

Ordenó su trasfondo humilde y la humillación que sufriría (Isaías 53:3)

Él preparó el ser traicionado y vendido por treinta piezas de plata (Zacarías 11:12-13)

Él arregló su crucifixión incluyendo que sus manos y sus pies serían perforados con clavos (Salmo 22:16)

Él reguló el ser sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías 53:9).

Jesús acordó que sería seguido por millones quienes, sin esperanza de ninguna ganancia material y a costa de sus propias vidas, emprendieron la tarea de hablar a otros acerca de Cristo. ¡Oh, sí, Él lo arregló todo! ¡Gloria a Dios!

Alabe a Dios que ha creado todas las cosas. Que ha arreglado todas las cosas, y que Él es la consumación de todas las cosas para su gloria.
Adrián Rogers

Tuesday, February 11, 2014

EL CIEGO

Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. 

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. 

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. 

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. 

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. 

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera. 

Te deseo un Feliz Día... y ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida... 

Lo difícil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes.

Decía Einstein:

"Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido" 

Bastante obvio, tanto que se nos olvida...