Wednesday, April 30, 2014

EL ESPEJO DE LA PALABRA DE DIOS

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.—Santiago 1:23-25

Algunas personas realmente les gusta los espejos. Ellos siempre están mirandose en ellos. Cuando están conduciendo, tienen su espejo retrovisor apuntando a sí mismos en lugar de la carretera detrás de ellos. Si están en un restaurante que tiene un espejo en la pared, quieren estar sentados al otro lado de ella para poder verse a sí mismos. Ellos nunca pierden la oportunidad de echar un vistazo rápido a sí mismos si un espejo se encuentra cerca. Por otro lado, algunos de nosotros no nos gusta mucho los espejos. De hecho, hemos llegado a rechazar los espejos, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Un espejo refleja tu imagen, y eso no es necesariamente una mala cosa. Por ejemplo, imagine que usted está saliendo de un restaurante en su camino de vuelta al trabajo, y se da cuenta todo el mundo sonríe a usted. Usted piensa, me siento bien! Todo el mundo me quiere. A continuación, echas un vistazo a ti mismo en un espejo, y usted descubre por qué están sonriendo. No solo acabas de comer tu almuerzo - tambien lo llevas puesto. Un pedazo de la pasta está pegada en la barbilla, la salsa marinara y todo. Es vergonzoso. Pero es mejor que lo hayas visto en el espejo y corregir el problema en vez de pasar el resto del día con el fideo en la barbilla. El espejo mostró algo de ti que necesitaba ser arreglado.

De la misma manera, la palabra de Dios es como un espejo moral. Cuando nos miramos en el espejo de la palabra de Dios, vemos que grandes cambios deben tener lugar. También nos damos cuenta que no podemos mantener las cosas como estaban. Así que ese espejo es el que nos lleva a Jesús. —Greg Laurie

GRACIAS AL CREADOR

Gracias Señor, Por todo cuanto me has dado, por los días de sol y los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

Gracias, Por la salud y te doy gracias en medio de la enfermedad, por las penas y las alegrías, por todo lo que me prestaste y luego me pediste.

Gracias Señor, Por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor, por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños, de los ancianos y de las almas buenas.

Gracias, Por haberme conservado la vida y por haberme dado techo, abrigo y sustento.

Gracias Señor, Por lo que Tu quieras darme, yo te pido FE para mirarte en todo, ESPERANZA para no desfallecer y CARIDAD para amarte cada día más y para hacer que los que me rodean te amen. Concédeme paciencia, humildad, desprendimiento, generosidad, tolerancia y mucho amor para con él prójimo.

Que tenga un corazón amable, el oído atento a tus mensajes, las manos abiertas para dar y la mente activa para pensar bien, que siempre esté dispuesto a hacer tu voluntad, y concédeme tu Paz al mundo entero. Derrama Señor tus bendiciones sobre todos los que amo. Que tu santo nombre sea bendecido hoy y para siempre. Amén
Gracias Señor, Gracias.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10

A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. Proverbios 19:17

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job 1:20-22

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:10-13

Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18


dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:20

UN BUEN AMIGO

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿cómo estas? Y sin saber porqué le contesté: "solísimo".

¿Quieres que platiquemos? Le respondí que sí y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mí puerta. Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mí familia, de mi novia, de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche.

Él sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos los amigos. Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche tan tarde?.

Él regresó y me dijo en voz baja. es que te quería dar una noticia...y le pregunté: ¿qué pasó? Y me dijo...fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quedé mudo...él me sonrió y me dijo: que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue...

Paso un buen rato para cuando asimile la situación y me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mí. Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?...esto es increíble…

Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él…todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, o de su sabiduría, de su temple, de mi  amigo...

Cristo Jesús dijo: Juan 15:12-14
12 Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 

Marcos 8:38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

¡NUNCA TE DETENGAS!

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo/a, siéntete vivo/a.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡¡PERO NUNCA TE DETENGAS!!!
—Madre Teresa de Calcuta

Tuesday, April 29, 2014

¿QUÉ PASA SI CONOZCO LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO DELIBERADAMENTE NO LO HAGO?

Por desgracia, esto ocurre. Los seres humanos somos imperfectos, a veces, abiertamente desobedientes. ¿Qué sucede en esas ocasiones? Al igual que en todos los ámbitos de la vida, cuando no seguimos las reglas, tenemos que pagar las consecuencias. Pero las consecuencias no suelen suceder de inmediato. De hecho, durante un período de tiempo temporal, las cosas pueden funcionar como la seda. Hebreos 11:25 menciona que goza de los placeres temporales del pecado. El pecado ofrece sus placeres. . . pero son de corta duración.

¿Recuerda Jonás? Compró un boleto en el barco que salia de Tarsis y fue incluso capaz de conciliar el sueño. Pero poco a poco, se encontró en una tormenta amenazante y, finalmente, en el vientre del pez. Dios trae disciplina a Sus hijos. Esto incluye consecuencias externas, así como los conflictos internos, la culpa, la angustia y la rabia. Si duda de eso, echa un vistazo a las palabras de David en el Salmo 32:3-4. Después de su desobediencia relacionado con el asunto de Betsabé, el hombre admite máxima miseria interior.

Además de todo esto, puede haber vergüenza pública y la vergüenza como hermanos cristianos en el cuerpo de Cristo sufre el impacto de su desobediencia. Cuando la disciplina es necesaria debe ser administrada por la iglesia (Mateo 18:15-17), la transgresión que ha intentado mantener en secreto se convierte en conocimiento público. Su familia también sufre. No somos individuos aislados. Como fichas de dominó de pie en la final, cuando uno cae, otros se ven afectados. —Charles R. Swindoll 

Hebreos 11:24-26 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 

Salmo 32:3,4 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano.

Mateo 18:15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

AGRADECIMIENTO Y ADORACION

Estando persuadido de esto, que aquel que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6

El Dios que comenzó la buena obra en nosotros la continuará a través de nuestra vida y la terminará cuando le veamos cara a cara. La obra de Dios por nosotros comenzó cuando Cristo murió en la cruz en nuestro lugar. Su obra en nosotros comenzó cuando creímos en Él. Ahora el Espíritu Santo vive en nosotros, capacitándonos para que cada día seamos más semejantes a Cristo. Pablo describe el proceso de crecimiento y madurez del cristiano que comienza al aceptar a Cristo, y seguirá hasta que Cristo venga.

¿Ha sentido alguna vez que no hay progreso en su vida espiritual? ¡Cuando Dios inicia un proyecto lo termina! Como en el caso de los Filipenses. Dios obrará en usted y le ayudará a crecer en gracia hasta que complete el trabajo en su vida. Cuando esté desanimado, recuerde que Dios no lo abandonará. Él promete terminar la obra que ha comenzado en usted. Cuando se sienta incompleto o afligido por sus faltas, recuerde las promesas y provisiones de Dios. No permita que su condición actual le robe el gozo de conocer a Cristo o le impida crecer más cerca de Él. Amén

ORACIÓN VESPERTINA DE CONFIANZA EN DIOS

Salmo 4
1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.

2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

4 Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

5 Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.

6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

7 Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado. 
Amen

Monday, April 28, 2014

ALABANZAS A NUESTRO DIOS

Da gracias a Dios por su Salvación.
Da un canto de jubilo por todas las bendiciones que ha traído a tu vida y a tu familia. Amen

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

MATEO 13:1-9

1- Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

2- Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

3- Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

4- Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

5- Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

6- Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

7- Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

8- Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cual a ciento, cual a sesenta, y cual a treinta por uno.

9- El que tiene oídos para oír, oiga.

Jesús utilizó muchas ilustraciones o parábolas para hablar a las multitudes. En sus parábolas comparaba algo conocido con algo que no lo era. La parábola motivaba al oyente a descubrir la verdad, y al mismo tiempo ocultaba la verdad de los que eran demasiado ociosos o tercos para verla. Debemos tener cuidado de forzar el sentido de las parábolas haciéndolas decir lo que no dicen. Todas las parábolas tienen un significado a menos que Jesús lo haya especificado de otra manera.

Esta parábola debe animar a los sembradores espirituales que enseñan, predican y guían a otros. El agricultor siembra buena semilla, pero no todas le brindan un rendimiento óptimo. Algunas semillas no germinan, y no todas las plantas que crecen ofrecen el mismo resultado. No se sienta desalentado si tiene la impresión de que nadie lo escucha a pesar de predicar con fidelidad la Palabra. La fe no puede forzar a traer resultados conforme a una fórmula matemática. Más bien uno espera el milagro del Espíritu de Dios de usar nuestras palabras para que otros se acerquen a Él.

Los oídos humanos captan muchos sonidos, pero hay una audición más profunda que resulta en comprensión espiritual. Si usted busca con sinceridad la voluntad de
Dios, tiene audición espiritual, y estas parábolas le darán nuevas perspectivas. Amén

¡ALABE A DIOS POR HABERLE ESCOGIDO!

¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.

Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia 1 Corintios 1:27-29.
—Adrian Rogers

Sunday, April 27, 2014

GOZO DE LOS REDIMIDOS

ISAIAS 35

1- Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

2- Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

3- Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

4- Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

5- Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

6- Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

7- El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas, en la morada de chacales en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

8- Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino De Santidad; no pasará, inmundo por él, sino que el mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea no se extraviará.

9- No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

10- Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas ; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

RECIBE, SEÑOR

Recibe Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza.

Recibe Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento.

Recibe Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración.

Recibe Señor, nuestra crisis y transfórmalas en madurez.

Recibe Señor, nuestras lágrimas y transfórmalas en plegarias.

Recibe Señor, nuestra ira y transfórmalas en sosiego.

Recibe Señor, nuestro desánimo y transfórmalo en fe.

Recibe Señor, nuestra soledad y transfórmala en contemplación.

Recibe Señor, nuestras amarguras y transfórmalas en paz del alma.

Recibe Señor, nuestra espera y transfórmala en esperanza.

Recibe Señor, nuestra muerte y transfórmala en resurrección.

AYUDAME SEÑOR

Señor: Aquí está mi mente en este día, llénala de luz. 
Aquí está mi alma, llénala con tu presencia para siempre.
Hoy te presento mis asuntos personales y mi familia, bendícelos.

Ayúdame a recordar oh Padre, que no existe mayor poder que el tuyo.

Ayúdame Señor a serte fiel en todas las horas de este día, y siempre.

Ayúdame a recordar que soy un discípulo tuyo y por lo tanto, debo representarte dignamente en todo cuanto digo, pienso y hago.

Ayúdame a reconocerte en todas las situaciones de la vida, aún en medio de la furia huracanada del vendaval, y los duros golpes de la adversidad.

Ayúdame oh Señor a recordar que tu puedes convertir el mal en Bien, la derrota en Victoria, y el fracaso en 
gigantesco Triunfo para la Gloria y la honra de tu Santo Nombre.

Y por último Padre: Enséñame a usar correctamente el arma proponente que me diste, o sea La Fe. Enséñame a confiar en ti, siguiendo por el sendero ascendente de la santificación, sabiendo que no importa el camino por el que tenga que transitar, ya sea pavimentado con rosas o con espinas, si tú a mi lado estás mi triunfo estará asegurado. Y por ello, un día muy pronto moraré con los redimidos por toda la eternidad. Amén

FRASES Y PENSAMIENTOS

Nunca debemos menospreciar a las personas. El obrero no le gusta que su trabajo sea estimado en nada en su presencia. Ahora, Dios está presente en todas partes, y cada persona es su obra. —Francis de Sales
===============================================
Un optimista es una persona que ve una luz verde por todas partes,
mientras que un pesimista ve sólo el semáforo rojo...
el verdadero sabio es daltónico[no distingue colores]. 
Albert Schweitzer
===============================================
Dios demostró su amor en la Cruz. Cuando Cristo fue colgado en la cruz, y sangró, y murió, fue Dios diciendo al mundo: "Te amo.” —Billy Graham
===============================================
Dios nunca hizo una promesa de que era demasiado buena para ser verdad.—D.L. Moody


Saturday, April 26, 2014

EL VALOR DE UNA SONRISA

¡No cuesta nada! Pero crea mucho, enriquece quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.

Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.

Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie, a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien ya no le queda ninguna que dar. —Frank Irving Fletcher

NACIDOS CON PRIVILEGIOS

¿Que pasaría si usted hubiera nacido en la familia Rockefeller? Usted esperaría tener algunas ventajas, ¿no es así? Si hubiera nacido en la familia de Kennedy o la familia de Bill Gates, usted probablemente recibiria un trato preferencial. Usted esperaría cosas que otras personas no pueden esperar o recibir.

La buena noticia de hoy es que cuando usted recibe a Jesús como su Señor y Salvador personal, usted ha nacido de nuevo en la familia adecuada! Usted viene de un linaje real. Su padre es dueño de todo. Él tiene las conexiones especiales.

Ahora usted necesita mantener la cabeza bien alta y comenzar a destacarse de la multitud. Comience a esperar buenas oportunidades, conexiones divinas y oportunidades para su vida. Usted tiene favor debido a que su Padre es el Dueño de todo. Has nacido con un privilegio, por lo tanto espera abundante favor en tu vida hoy.

Una Oración para hoy
Padre, gracias por recibirme en tu familia. Gracias por derramar tu bendición abundante sobre mí. Te amo y bendeciré tu Nombre porque eres bueno y tu misericordia es para siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.1 Juan 3:2

Friday, April 25, 2014

PONTE EN LAS MANOS DE DIOS

Ponte en las manos de Dios al abrir los ojos a la luz de un nuevo día, y a la medida que transcurren las horas recuerda que Dios dirige tu vida y que le tienes cerca, muy cerca de ti.

Ponte en las manos de Dios cuando te sientas perplejo, sin saber el camino que has de seguir.

Ponte en las manos de Dios cuantas veces salgas de tu hogar y pídele que Él dirija tus pasos dondequiera que vayas.

Ponte en las manos de Dios cuando te sientas enfermo y triste, y tu vida esté asediada de grandes temores.

Ponte en las manos de Dios cuando el bien que tu haces sea tenido por mal, y tus propósitos no sean comprendidos.

Ponte en las manos de Dios cuando tu vida esté rodeada de peligros, y no tengas auxilio de ninguna parte.

Ponte en las manos de Dios cuando lo tengas todo perdido, y veas que tu esperanza se desvanece.

Ponte en las manos de Dios cuando no comprendas la causa de tus sufrimientos y tus pruebas.

Ponte en las manos de Dios cuando las puertas se te cierren, y no sepas hacia donde dirigirte.

Ponte en las manos de Dios cuando creas que todas las cosas están en contra de tí, y sientas que lo has perdido todo.

Ponte en las manos de Dios y verás como a la postre todo se arregla para tu bien. Amén

EL VERDADERO SECRETO DE LA FELICIDAD

Todos los días ten algo que hacer; o algún lugar donde ir.
Todos los días ten alguien a quien llamar, Alguien a quien ver,
Alguien a quien amar. 
Pero lo más importante, Todos los días ten, Algo que dar a alguien.

Thursday, April 24, 2014

ORACION DE UN PADRE

Dame, oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando ser débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde, y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho; un hijo que sepa conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento. Conducelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades de los retos. Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a si mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar. Un hijo que avance hacia el futuro, pero nunca olvide el pasado.

Y después que le hayas dado todo esto, agrégale suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, y la mansedumbre de la verdadera fuerza. Entonces yo, su padre, me atreveré a decir:
"NO HE VIVIDO EN VANO".

GRACIAS

Hoy he despertado como todos los días... pero hoy no es un día cualquiera.

Hoy es el mejor día de mi vida y me propongo vivirlo como si fuera el último.

Hoy daré gracias al Señor por mi vida... aunque a veces se torne complicada.

Hoy daré gracias por la vida de las personas que me rodean... aunque a veces sea difícil convivir con ellas...¿cómo harán ellas para convivir conmigo?

Hoy daré gracias al Señor por mi trabajo... pues solo Él sabe cuantas personas no pudieron dormir de pensar que hoy no tienen ni para comprar un pedazo de pan o la leche de sus hijos... ¡cuánto darían por tener nuestro trabajo!

Hoy daré gracias por todas las alegrías... tomaré cada momento de felicidad y lo guardaré en mi corazón para confortar a aquellos que sufren.

Hoy daré gracias al Señor por los sufrimientos... pues ellos son como el fuego que prueba el oro, y porque al sufrir valoro el sacrificio de Cristo por nuestros pecados.

Hoy es el mejor día de mi vida, compartiré mis talentos con los demás porque; que sentido tiene el poseer si somos incapaces de dar.

CUATRO COSAS QUE DEBEMOS SABER

Hay cuatro cosas que debemos saber acerca de cada persona en la tierra. No importa qué tan exitoso o no son, lo famosos o desconocidos son, o lo atractivo o poco atractivo que sean, todo el mundo comparte estas cuatro características.

UNO, hay un vacío esencial en todas las personas que aún no ha venido a Cristo. El que está en el mundo está esencialmente vacío. No importa la cantidad de dinero o el prestigio que alguien tiene, él o ella tiene que lidiar con ese vacío. La Escritura dice que Dios hizo Su creación sujeta a la vanidad, (Romanos 8:20) es decir, hay un vacío, un agujero si se quiere, en el interior de cada hombre, mujer y niño.

DOS, las personas se sienten solas. Podemos suponer que hay un sentido de la soledad en cada individuo. Albert Einstein escribió una vez: "Es extraño ser conocido universalmente y sin embargo estar tan solo." La gente está sola. Tenemos que saber eso.

TRES, la gente tiene un sentimiento de culpa. Ellos pueden tratar de ocultarlo con alcohol o tener un psicólogo o psiquiatra que les dicen que no está allí. Pero tienen que lidiar con su sentimiento de culpa por las cosas que han hecho mal. El jefe de una institución mental en Londres, dijo: "Yo podría liberar la mitad de mis pacientes si pudiera encontrar una manera de aliviarlos de su sentimiento de culpa.”

CUATRO, la gente tiene miedo a morir. Algunos pueden pavonearse y decir: "Yo no. Yo no tengo miedo a morir." Pero lo están.

Así que no se deje intimidar por lo que las fachadas que las personas esconden detrás y asuma que no quieren oír lo que tiene que decir acerca de su fe en Cristo. Recuerde, usted solía ser una de esas personas. Yo solía ser una de esas personas. Pero respondimos al evangelio. Y ellos también lo harán.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. —Eclesiastés 3:11
—Greg Laurie

NO OLVIDES LO MAS IMPORTANTE

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá dentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal".

Recuerda algo; después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal.

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente y le dijo: tienes solo ocho minutos.

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.

Lo mismo ocurre a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte; "y no te olvides de lo principal" y lo principal son los valores, la familia, los amigos. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial. Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido, y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. 

Ahora piensa por un momento que es lo más importante.

Wednesday, April 23, 2014

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

No me dés todo lo que te pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.

No des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo; pero también si es castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y sí me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mí mismo. Si tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice.  A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos; ya que porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

Cuando te cuente un problema mío no me digas "No tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia".

Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario decírmelo.

Abrázame, necesito sentirte mi amigo, mi compañero a toda hora. 

PENSAMIENTO:

La voz de Dios siempre nos está hablando y siempre está tratando de captar nuestra atención. Pero su voz es suave, casi un susurro, así que al menos debemos reducir la velocidad a fin de escucharlo. —Eugenia Price

Tuesday, April 22, 2014

¿PROBLEMAS?

El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos. Nehemías 2:20a

¿Tiene algún problema el día de hoy? ¿Lo tiene? Entonces, tenemos una sola palabra para usted: “¡Felicidades!”

No queremos sonar frívolos al hacer ese comentario, pero lo decimos con mucha seriedad. Verá, un problema es una oportunidad disfrazada. Y usted debe aprender que Dios desea que vea los problemas como posibilidades y a sus enemigos como oportunidades.

Un creyente no es alguien que ve dificultad en toda oportunidad, sino por el contrario, es una persona que ve oportunidad en toda dificultad.

Piense en un problema con el que usted está batallando el día de hoy. Ahora, arrodíllese. Pídale a Dios que le demuestre la oportunidad escondida en su dificultad, oportunidad que le dará la gloria a Él.  —Dr. Adrián Rogers www.elamorquevale.org

ADMITIR

Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas.

Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: " El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo aparto discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo". 

Moraleja: Nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás, debemos mirarnos al espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor de corregirlas.

Monday, April 21, 2014

YO ESTOY A LA PUERTA

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
_¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?

El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:
Apocalipsis 3, 20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

_“Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”

25 MANERAS DE AMAR A UN/A HIJO/A

1 Préstele atención.
2 Búsquelo.
3 Escúchelo.
4 Juegue con él.
5 Sea espontáneo.
6 Tómelo de las manos.
7 Haláguelo más, critíquelo menos.
8 Maravíllese de sus logros.
9 Agradézcale.
10 Sea flexible.
11 Confíe en él.
12 Mírelo a los ojos.
13 Comparta su entusiasmo.
14 Anímelo.
15 Espere lo mejor de él, mas no la perfección.
16 Sea consistente.
17 Esté a su disposición.
18 Disciplínelo en su momento.
19 Aprecie sus diferencias.
20 Conteste sus preguntas.
21 Crea en él.
22 Pida su opinión.
23 Conozca a sus amigos.
24 Pídale disculpas cuando usted se equivoca.
25 ¡Amelo a pesar de todo!

PENSAMIENTO:

Como Dios nos envia lluvias de consuelo por medio de su Palabra y de otros creyentes, nosotros debemos encausar el torrente de su misericordia hacia otros. No debemos acumular el amor de Dios, sino que las buenas nuevas de su compasión inunden a todos. Bárbara Bush

POR QUÉ EL JUICIO DE JESÚS FUE ILEGAL

1) Aún antes de que el juicio empezara, ya se había determinado que Jesús sería muerto (Juan 11:50 Marcos 14:1). No hubo "inocente", antes de que probaran su culpabilidad.

2) Se buscaron testigos falsos para que testificaran en contra de Él ( Mateo 26:59). Usualmente los líderes religiosos seguían un sistema elaborado de escrutinio para escoger testigos a fin de asegurar justicia.

3) No se buscó o permitió ninguna defensa para Él (Lucas22 :67).

4) El juicio se realizó en la noche ( Marcos 14:53-65; 15:1) lo que era ilegal desde el punto de vista de las leyes que defendían los líderes religiosos.

5) El sumo sacerdote puso a Jesús bajo juramento, pero luego lo incriminó por lo que dijo (Mateo26:63-66).

6) Casos que incluían cargos tan serios debían ser juzgados solo en el Sanedrín, en el lugar de reuniones regulares, no en el palacio del sumo sacerdote( Marcos 14:53-65).

Los líderes religiosos no estaban interesados en someter a Jesús a un juicio imparcial. En sus mentes, Jesús tenía que morir. Esta obsesión ciega los guió a pervertir la justicia, sin tomar en cuenta que habrían sido elegidos para protegerla. Estas acciones que tomaron fueron ilegales a la luz de sus propias leyes.

Saturday, April 19, 2014

ORACION

Padre, ¡Tú eres tan bueno! ¡Gracias por tu amor incondicional y tu gracia para conmigo. Gracias por ser fiel aun cuando me quedo corto/a. Hoy elijo levantarme y elijo creer que Tú me estás bendiciendo conforme a Tu riqueza en gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

LA MUERTE DE CRISTO NO FUE NINGUN ACCIDENTE

Mucho tiempo antes de que Cristo fuera llevado por hombres crueles para ser muerto en la cruz, Jesús contó a sus discípulos lo que le iba a suceder. Su muerte en la cruz fue parte de su plan de salvarnos de nuestros pecados. Juan 3:14,15 nos dice:"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Todos nosotros debemos estar muy agradecidos que Cristo muriera por nosotros. No importa el color de la piel, ni de cual país seamos, CRISTO MURIO POR TODOS.
La expresión "todo aquel" quiere decir tú o cualquier persona que cree. Si Tú crees que Jesucristo murió en la cruz para salvarte a Tí de tus pecados, entonces Tú tendrás la VIDA ETERNA.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna. Juan 3:16

HUMILLACIÓN Y EXALTACIÓN DE CRISTO

1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

EL TRATO QUE DIERON A CRISTO

Cristo sufrió cosas terribles a manos de hombres crueles. En este mundo nosotros también tenemos que contar con el sufrimiento por amor a Cristo. Hombres crueles no aman a Dios. No aman a Jesucristo, ni tampoco las personas que se hacen pasar por buenas. Jesús nos dice en Juan 15:18-20 Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho. El siervo no es mayor que su Señor. Si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán, si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 

Jesús tiene un secreto maravilloso para nosotros en Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Amén

REFLEXION

Después que Jesús enfrentó gran oposición por sus enseñanzas, Judas lo traiciona y sus discípulos lo niegan, otros lo crucifican y muere. Tres días después resucita de la muerte y aparece a sus discípulos, confirmando que es aún Rey sobre la vida y la muerte. El tan esperado Rey ha traído su Reino, pero es diferente al que esperaban porque Él reina en nuestros corazones hasta el día en que venga de nuevo a establecer un mundo nuevo y perfecto. ¡JESUCRISTO VIVE Y REINA PARA SIEMPRE!

REFLEXION

Esta semana es solo un recordatorio del sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario, y nosotros los que hemos pasado de muerte a vida en Cristo Jesus nos gozamos, no de su muerte sino de que Resucito para darnos vida eterna con el. Y por eso cada día de nuestra vida esta consagrado para servirle al Rey de reyes y Señor de señores. Todos los días de nuestra vida esta consagrado al Cristo de la Gloria. Por eso cada día es sagrado, porque el sacrificio de Cristo no fue para recordarlo o conmemorado un día sino eternamente cada día de nuestra vida.

Thursday, April 17, 2014

LA TIENDA DEL CIELO

Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: "La Tienda del cielo”. Cuando me aproximé, la puerta se abrió... y cuando me di cuenta ya había entrado. ¡Vi grupos de angeles por todos lados!

Uno me dió una cesta y dijo: “Aquí tienes, compra todo lo que quieras, En la tienda hay todo lo que un cristiano necesita... Y lo que no puedas cargar hoy, puedes volver mañana y llevarlo sin problemas."

Lo primero que agarré fue PACIENCIA y luego AMOR, estaban en el mismo estante.

Mas adelante estaba la COMPRENSIÓN y también la compré; iba a necesitarla donde quiera que fuera.

Compré, además, dos cajas de SABIDURÍA y dos bolsas de FÉ.

No pude dejar de lado al ESPÍRITU SANTO pues estaba en todo el lugar...

Me detuve un poco para comprar, FUERZA y CORAJE pues, me ayudarían mucho en esta carrera de la vida.

Cuando ya tenía casi llena la cesta, recordé que me hacía falta un poco de GRACIA, BENDICIÓN, y que no me debía olvidar de la SALVACIÓN Esta la ofrecían GRATIS!!!

Entonces tomé una buena porción de cada una: Suficiente para mi y ¡para ti!

Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, ya tenía todo para hacer la voluntad del MAESTRO Cuando iba llegando a la caja, ví la ORACIÓN y la agregué a mi canasta ya repleta. Sabía que cuando saliera la usaría.

La PAZ y la FELICIDAD estaban en unos estantes pequeños, aproveché para cargarlos; la ALEGRÍA colgaba del techo, agarré un paquete para mí.

Llegué al cajero y le pregunté: ¿Cuánto debo? Él sonrió y me contestó:

"Lleva tu cesta donde quiera que vayas". Una vez más, sonreí y pregunté: "¿Cuánto realmente yo debo ?"

El sonrió otra vez y dijo: “No te preocupes, Jesús pagó la cuenta hace mucho, mucho tiempo atrás". "Todo lo que pidas en ruego, con fe, lo recibirás.”

2 CORINTIOS 4:17

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Nuestros problemas no debieran desanimarnos o disminuir nuestra fe. En cambio debemos entender que hay un propósito en nuestro sufrimiento. Los problemas y las limitaciones humanas tienen varios beneficios:
1) nos recuerdan los sufrimientos de Cristo por nosotros.
2) nos alejan del orgullo.
3) nos ayudan a mirar más allá de esta corta vida.
4) prueban nuestra fe a otros.
5) le dan la oportunidad a Dios para demostrar su gran poder.
¡VEA SUS PROBLEMAS COMO OPORTUNIDADES!

FRASES Y PENSAMIENTOS

Estoy inmensamente agradecida a Dios porque respondió mis primeras oraciones. En aquel entonces no tenía ningún prestigio, ni habilidades especiales, ni dinero con el cual contribuir. Sin embargo, el Creador del universo entraba a mi pequeña habitación y en íntima comunión hablábamos de las dificultades que experimentaba. Fue conmovedor darme cuenta que Él me amaba tal como era. —Shirley Dobson
================================================
Muchos son los que reciben consejo, pero sólo lo sabios los aprovechan.

Ciertamente la soberbia concebirá contienda; más con los avisados está la sabiduría. Proverbios13:10
================================================
La fe es un conocimiento de la bondad de Dios para con nosotros, y una certeza de que su Palabra es verdadera. — John Calvin
================================================
Dios no permitirá que cualquier problema venga sobre nosotros, a menos que Él tenga un plan específico por el cual una gran bendición va a resultar de la dificultad que estamos pasando. 
Peter Marshall
================================================
Cuando el fruto de tu servicio va más allá de los dones que posees, ¡esto es una gran bendición! —Watchman Nee
================================================
Así como nosotros defendemos a nuestros hijos, Dios nos defiende a nosotros sus hijos. El no deja que nada malo suceda, y cuando enfrentamos obstáculos, el nos da las herramientas necesaria para superarlos. El no quita su mirada de nosotros. aún cuando nosotros quitamos nuestra mirada de El. Así que ¡levántate! ¡vuelve tu mirada hacia Dios! y comienza a caminar en victoria porque ¡Nuestro defensor es el Vencedor, Cristo Jesús!
================================================
Dale animo a aquel que está decaído;

El dar ánimo a una persona es impresionante. En realidad, puede cambiar el curso de los días, semanas, o la vida de otra persona. 
Chuck Swindoll

Tuesday, April 15, 2014

NO DESPIERTE A MI PAPÁ

Una niñita se encontraba al costado de una multitud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influenciado en él. Explicaba cómo el Señor lo había salvado y rescatado de su anterior estilo de vida como alcohólico.
Entre los presentes había un desvergonzado que no podía soportar más oír esas tonterías religiosas. Entonces comenzó a gritar:

- ¿Por qué no se calla y se sienta anciano? Usted está soñando.

Pronto, este escéptico sintió un tirón en la manga de su saco. Miró hacia abajo y vio una pequeña niña. Ella lo miró directo a los ojos y le dijo:

- Señor ese es mi papá. ¿Usted dice que mi papá es un soñador?. Déjeme contarle acerca de él.

Mi papá era un borracho y cuando regresaba a casa de noche le pegaba a mi madre. Ella lloraba durante toda la noche... y señor, no teníamos buena ropa porque mi papá gastaba todo el dinero en bebida.

Yo ni siquiera tenía zapatos para ir al colegio. Pero mire estos zapatos y mire este vestido. Ahora mi papá tiene un buen trabajo.

Luego señalando al otro lado del camino, dijo:

- ¿Ve usted a esa señora sonriendo? Esa es mi mamá. Ella ya no llora más por las noches. Ahora canta.

Luego vino el golpe de gracia. La niña dijo:

- Jesús ha cambiado a mi papá. Jesús ha cambiado nuestro hogar. Mire señor, si mi papá está soñando, por favor ¡no lo despierte!.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

TROPECÉ CON UN EXTRAÑO

Tropecé con un extraño que pasaba y le dije perdón. Él contestó discúlpeme por favor; no lo ví. Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos, pero en casa es otra historia al tratar a los nuestros, ancianos o jóvenes.

Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mi. Al voltear casi le pego, "Quítate" le grité. Él se retiró sentido, sin que yo notara lo duro que le hablé.

Estando despierta al acostarme Dios me dijo suavemente: "Trataste al extraño cortesmente. Pero abusaste del niño que amas. Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta. Son las flores que cortó y te trajo, rosa amarilla y azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos." Me sentí miserable y empecé a llorar".

Suavemente me acerqué y me arrodillé junto a su cama y le dije, "despierta pequeño, despierta". ¿Son éstas las flores que cortaste para mi? él sonrió. "Las encontré junto al árbol. Las tomé porque son bonitas como tú, en especial la azul." -"Hijo, siento mucho lo que hice, no te debí gritar". Él contestó, "Está bien mami. Yo te quiero de todos modos." -"Yo también te quiero y me gustan las flores especialmente la azul".

Toma en cuenta que si morimos mañana, en cosa de días la empresa cubre el puesto. Pero la familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida. Piensa en ello, nos entregamos más al trabajo que a nuestra familia....no crees que es una inversión poco inteligente? Entonces, ¿Qué hay detrás de esta historia?

Monday, April 14, 2014

ORACION DE GRATITUD

Es maravilloso, Señor, tener los brazos abiertos cuando hay tantos mutilados.

Mis ojos ven, cuando hay tantos sin luz.

Mi voz canta, cuando hay tantos que se enmudecen.

Mis manos trabajan, cuando hay tantos que mendigan.

Es maravilloso volver a casa, donde hay tantos que no tienen a donde ir.

Es maravilloso amar, vivir, sonreír, soñar, cuando hay tantos que lloran, odian y se revuelven en pesadillas

Es maravilloso tener un Dios en quien creer, cuando hay tantos que no tienen consuelo ni tampoco tienen fe.

Es maravilloso, Señor sobre todo tener tan poco que pedir y tanto que agradecerte. Amén

¿QUE ES UNA MADRE?

Hoy me preguntaba que es una madre, y me puse a pensar lo que no es para así poder saber lo que es:

Una madre no es un buzón, pero puede traerte buenas nuevas.

Una madre no es una caja de seguridad pero puede guardar un secreto.

Una madre no es un cofre pero en ella puedes descubrir un tesoro.

Una madre no es una caja fuerte pero puede protegerte de los ladrones.

Una madre no es un arma pero puede protegerte de muchos peligros.

Una madre no es un semáforo pero te puede evitar muchos choques.

Una madre no es un árbol pero bajo su sombra uno se puede sentir bien cómodo. 

Una madre no es una mascota pero puede hacerte unos mimos espectaculares.

Una madre no es una autopista pero te puede guiar por el mejor camino.

Una madre no es un auto pero te puede llevar a muchos lados.

Una madre no es un caramelo pero te puede endulzar la vida.

Una madre no es un café pero te puede acompañar mientras esperas ese resultado. 

Una madre no es un te pero puede entibiar la vida.

Una madre no es horno de microondas pero puede recalentarte la comida después de esperarte hasta las 3 de la mañana.

Una madre no es una lavadora pero muchas veces te salva lavándote la ropa 5 minutos antes de que te la pongas.

A fin de cuentas una madre no es nada de eso, pero sí me di cuenta que es lo que si es:

Una madre es PACIENCIA, ENTREGA, SACRIFICIO, PERDÓN, COMPAÑÍA, AMOR, BENDICIÓN, PROTECCIÓN, CUIDADO, Y TODO LO DEMÁS... que ocuparían muchas páginas de muchos libros pero lo más importante de todo este discurso es que la madre es un REGALO DE DIOS.

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. Proverbios 31:28-31.

Saturday, April 12, 2014

VERDAD MUY CIERTA

Un hombre fué a una barberia a cortarse el cabello y recortarse la barba como es costumbre y entablo una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de muchas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: Fijese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, ¿por que dice usted eso? - pregunto el cliente. Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... digame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.

Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedo pensando un momento, pero no quizo responder para evitar una discusión.

El barbero termino su trabajo y el cliente salio del negocio. Recien abandonaba la barberia, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veia muy desarreglado.

Entonces entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. ¿Sabe una cosa?

Los barberos no existen. ¿Como que no existen? - pregunto el barbero . Si aquí estoy yo y soy barbero. ¡No! - dijo el cliente -, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi. ¡Exacto! - dijo el cliente -. Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Jamas debemos lamentarnos de lo que pudo haber sido.

El pasado que no sucedió esta tan oculto para nosotros como el futuro que aun estamos por ver...

UNA HISTORIA SENCILLA, UN GRAN HOMBRE

He aquí un hombre que nació en una aldea insignificante.

Creció en una villa oscura.

Trabajó hasta los 30 años en una carpintería.

Durante tres años fue predicador ambulante.  

Nunca escribió un libro.

Nunca tuvo un puesto de importancia. 

No formó una familia.  

No fue a la universidad.

Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad.  

Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal.

No hizo ninguna de las cosas que generalmente acompañan a los "grandes".  

No tuvo más credenciales que su propia persona.

La opinión popular se puso en contra suya. 

Sus amigos huyeron.  Uno de ellos lo traicionó. Fue entregado a sus enemigos.

Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial.  

Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones.  

Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de su propiedad: una túnica.  

Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.

Según las "normas sociales", su vida fue un fracaso total.

Han pasado casi veinte siglos y hoy Él es la pieza central en el "ajedrez" de la historia humana.

No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la Tierra como la vida sencilla de JESÚS.

COMO TEMPLAR EL ACERO

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahinco, practicó la caridad, pero a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida, por el contrario; sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.

El herrero no respondió enseguida: el había pensado en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar,y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero: En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar,y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú como se hace esto?

Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo. Enseguida, sin ninguna piedad tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes,hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente.

El herrero hizo una larga pausa, y siguió:A veces el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada.

Y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierros viejos que ves a la entrada de mi herrería. Hizo otra pausa más y el herrero terminó diciendo: Se que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: "Dios mío, no desistas hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierros viejos de las almas".

PENSAMIENTO

Cuando se agotan nuestros recursos, Dios tiene oportunidad de intervenir y demostrar Su poder. Él está siempre listo y deseoso de echarnos una mano, y desde luego es más que capaz, pero espera a que le pidamos ayuda humildemente. Amén

CARTA A DIOS DE UN ADOLESCENTE

Para Dios:
Soy un joven de 19 años de edad, y aunque todavía me falta mucho por recorrer, siento que la vida me esta enseñando, eso no importa tú me conoces perfectamente y aún sin haber nacido, pero lo que es aún mejor es que conoci a un amigo que a veces lo tenemos tan cerca y no nos damos cuenta o no lo ponemos atención, lamentablemente acudí a él por necesidad me sentía perdido, me sentía solo, y tanto así que empeze a buscar el placer que te da el mundo, diversiones, ¿felicidad?

No lo creo, poco a poco me undía más aparentando ser feliz, pero me sentía mal, una ocasión este Amigo me llamo y sabiendo su nombre, dude en aceptar su ayuda, sentía miedo, pero gracias a Él, estoy conociendo la armonía, el amor, la caridad, la humildad, y tantas cosas que no se podrían imaginar, aún me cuesta abandonar muchas cosas,"amigos", lo que acostumbrará a hacer como todo un adolescente, ir a la disco con malas intenciones, etc.

Pero este Amigo me da fuerzas para superar las cosas que me angustian, y siguiendole me da regalías, sin que yo se las pida, es amoroso, te sabe escuchar, es el perfecto amigo que nunca te imaginaste, que vino al mundo para entregarse por amor a nosotros, y muchos han escuchado esa historía, y tal vez cuando lean estas líneas, no me entiendan, cuando empiezen a buscarlo y lo acepten en su vida entenderán mejor, Él es maravilloso, me ha 
dado otra vida en la cual voy aprendiendo de Él y me llena, le doy gracias a Dios Padre, por que me dió y me presentó al mejor Amigo... su nombre es Jesús de Nazaret.

Thursday, April 10, 2014

HAGA LA ELECCIÓN CORRECTA

Usted es el/la que decide: Vida o Muerte

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; Deuteronomio 30:19,20a

REFLEXION

El padre les pidió a sus hijos que le ayudaran a construir su casa. A la mitad de la obra uno le dijo: Padre, tus otros hijos se han apartado de tu voluntad, te han desobedecido, y no son ya dignos de ti.

Le preguntó el padre: ¿Han dejado de trabajar en la obra de mi casa? No, respondió el hijo. Pero ninguno trabaja en la misma manera que trabajo yo, ni hacen las cosas como yo las hago .

Hay muchos modos de ayudar a construir mi casa, expresó el padre. Haz con amor tu parte y no pierdas el tiempo en discutir con los demás. Aunque cada quien trabaje en diferente modo lo importante es que trabaje en mi obra. Terminada la casa todos nos encontraremos en ella, y entonces ya no habrá ninguna diferencia.

El hijo entendió lo que el padre le decía, y supo que aunque haya distintos operarios y diferentes modos de trabajar, la casa es una sola.

COMO EL LÁPIZ

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:
¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vió nada de especial en él, y preguntó:

¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:

Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad: 
Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: 
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad: 
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: 
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad: 
Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

PENSAMIENTO

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta 
de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

LA TELARAÑA EN LA PUERTA

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían atracarlo. El hombre entró en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria al Creador: "Dios Todopoderoso, haz que tus ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme".

En ese momento escuchó a los hombres acercarse a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado: "Señor te pedí ángeles, no una araña."

Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores entrando en la cueva anterior y el hombre se quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva, ya la arañita había tapado toda la entrada.

Entonces se escuchó esta conversación:
Entremos en esta cueva. 
No. No hace falta.
¡Mira, hay una telaraña! Es imposible que haya podido entrar en esta cueva sin romperla. Sigamos buscando en las otras.

Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas pequeñas cosas que se pueden volver grandes.

A veces pedimos muros para estar seguros, pero Dios en cambio nos pide confianza en Él, para dejar que su poder se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma protección que una muralla.

Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios sabe lo que realmente necesitamos. Confía en Él y Él actuará.