Sunday, August 31, 2014

ESFUERZATE

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. 

Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. 

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.. Ni se hace hombre sin sentir a Dios.

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. 

Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de DIOS. Nadie deja de arder con fuego dentro .. nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tienes...¡¡¡Vas a llegar!!!

DECISION- SUEÑO

Una vez en el lugar más hermoso del universo vivía un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos.

Sueño se la pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el día. Una vez Sueño se dio cuenta que él no crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar.

Un gran día, Dios desde el cielo al ver a su amado hijo Sueño tan débil, envió un mensajero celestial a su ayuda, el mensajero llevaba consigo un maletín muy especial que contenía alimentos Divinos para así fortalecer y hacer crecer a Sueño.

Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó, Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada día aquel mensajero lo alimentaba con aquellos celestiales manjares.

Muchos caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres hechos a base de paciencia, fantásticos jugos hechos con decisión y lo más importante tratándolo con mucha confianza y sobre todo mucho amor a DIOS.

Sueño creció y creció, y llegó a dejar de ser Sueño para convertirse en Meta y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino aquí en la tierra, cada vez más conoció otros mundos, mundos como la felicidad y la satisfacción, y un día no muy lejano, Meta dejó de ser Meta y se transformó en REALIDAD.
—Juan Francisco Izaguirre Cabrera

Saturday, August 30, 2014

REFLEXION

A menudo nos preguntamos como habrá sido la infancia de los grandes de la historia. Tenemos muy poca información acerca de los primeros años de la mayoría de las personas mencionadas en la Biblia. Samuel es una grata excepción. Él vino como resultado de la respuesta de Dios a la ferviente oración de Ana por un hijo. ( El nombre Samuel viene de la expresión hebrea"pedido a Dios") Dios moldeó a Samuel desde el principio. Como Moisés, Samuel fue llamado para desempeñar diferentes roles: juez, sacerdote, profeta, consejero y hombre de Dios en un momento crucial en la historia de Israel. Dios actuó a través de Samuel porque este estaba dispuesto a ser lo que Dios quería que fuera: su siervo.

Samuel demostró que aquellos a quienes Dios encuentra fieles en las cosas pequeñas se les confiarán cosas grandes. Creció ayudando al sumo sacerdote Elí en el tabernáculo, hasta que Dios le encomendó otras responsabilidades. Dios pudo utilizar a Samuel porque él estaba genuinamente dedicado a Él. Samuel avanzó porque estaba escuchando las instrucciones de Dios. 

Demasiado a menudo pedimos a Dios que controle nuestras vidas sin que renunciemos a las metas que nos hemos fijado. Pedimos a Dios que nos ayude a llegar a donde nosotros queremos. El primer paso que tenemos que dar para corregir esta tendencia es entregarle tanto el control como el destino de nuestras vidas. El segundo paso es ser obediente a lo que ya sabemos que Él requiere de nosotros. El tercer paso es escuchar todas las instrucciones que provenga de su Palabra, el mapa de Dios para la vida. Amén

¿Y DONDE ESCONDIERON LA FELICIDAD?

"Sabiduría" - y... ¿dónde escondieron la felicidad?
Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?".

Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".

Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".

Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó:

"No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".

Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron:

"No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".

El último de ellos era un duende que0 había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.

Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: "¿Dónde?".

El duende respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

UN DIA COMO CUALQUIER OTRO

Y así después de esperar tanto....

Un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar a las oportunidades, si no, yo mismo buscarlas.

Decidí ver cada problema.

Como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto.

Como la oportunidad para encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche.

Como un misterio a resolver.

Decidí ver cada día.

Como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival.

No eran más que mis propias debilidades.

Y que en esta; está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día deje de temer a perder.

Y empecé a temer el no ganar.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás, nunca lo fui.

Me dejo de importar quien ganara o perdiera .

Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima Sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es el derecho a llamarle a alguien AMIGO.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.

El amor es la fuerza que da vida al mundo.

Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas.

Aquel día aprendí que los sueños, son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día no duermo para descansar

¡¡¡AHORA SIMPLEMENTE DUERMO PARA SOÑAR!!!

LA MISERICORDIA DE DIOS SIEMPRE VENCE

La misericordia de Dios no conoce barreras, vence siempre. El camino que permite que se manifieste la misericordia de Dios comienza cuando surge la necesidad en el corazón del hombre. Acepta que Jesús entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza. ¡Él es la vida! 

Friday, August 29, 2014

¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE!

Atrévete a ser diferente para que la luz que hay en ti se pueda distinguir de las tinieblas que hay en el mundo. No sea un faro fundido ni una lámpara a media luz. Sea una estrella radiante; ¡sea diferente de los que le rodean!

Aunque usted tenga que sufrir las consecuencias temporales por no dejarse influenciar del mundo pecador, Dios estará con usted y le bendecirá ricamente en esta vida y en la vida venidera.

1 Pedro 4:1-5
1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

UNA SONRISA

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.

No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.

Nadie es demasiado rico para prescindir de ella, nadie es demasiado pobre para no merecerla.

Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo, es el símbolo de la amistad.

Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos. No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.

Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

SE OPTIMISTA

Se tan fuerte que nada pueda turbar la paz de tu mente.

Habla a todos de salud, felicidad y prosperidad.

Haz que los demas sientan siempre que hay algo bueno en ellos.

Mira siempre el lado luminoso de las cosas y haz que tu optimismo se realice.

Piensa solo en lo mejor y espera solo lo mejor.

Se tan entusiasta del éxito de tu amigo como si se tratara de tu propio éxito.

Olvida los errores del pasado y lucha por las grandes consecuencias del futuro.

Sonrie siempre y que tu sonrisa sea para todos.

Dedica tanto tiempo a tu adelanto personal, que no te quede un momento para encontrar defecto en los demas.

Se suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la pesadumbre y el miedo.

Y suficientemente feliz para no permitir la presencia de la inquietud y derrota.

LA MISERICORDIA DE DIOS

La misericordia de Dios es tan grande que él nos perdonará, siempre y cuando abandonemos nuestro modo equivocado de pensar y obrar. El camino que lleva al Cielo es estrecho, tiene espinas y es dificultoso. el camino que lleva a la perdición es ancho, lleno de placeres y comodidades. Tu eres el que escoge, la vida o la muerte.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14

BELLEZA

Todos somos angeles de una sola ala, la única manera que tenemos de volar es abrazandonos unos a otros.

Vale más fracasar por intentar un triunfo, que dejar de triunfar por temor a un fracaso

La cosa más fácil: Es quivocarse.

El obstáculo más grande: El miedo.

El error mayor: Abandonarse.

La raiz de todos los males: El egoismo.

La distracción más bella: El trabajo.

La peor derrota: El desaliento.

Los mejores profesores: Los niños.

La primera necesidad: Comunicarse.

Lo que nos hace más felices: Ser útiles a los demás.

El peor defecto: El malhumor. 

La persona más peligrosa: La mentirosa.

La mayor satisfacción: El deber cumplido.

El sentimiento más ruín: El rencor.

El mejor remedio: El optimismo. 

El regalo más bello: El perdón.

El resguardo más eficaz: La sonrisa. 

Lo imprescindible: El hogar. 

La ruta más rápida: El camino correcto.

La sensación más grata: La paz interior.

La fuerza más potente del mundo: La fe.

Las personas más necesarias: Los padres. 

La cosa más bella de todas: EL AMOR.

Thursday, August 28, 2014

RECUERDA SIEMPRE

Si conoces a un niño, ámalo.

Si conoces a un anciano, compréndelo.

Si conoces a un enfermo, consuélalo.

Si conoces a un solitario, dale tu compañía.

Si conoces a un débil, fortalécelo.

Todas esas cosas; niño, anciano, enfermo, solitario, o débil, has sido o serás alguna vez.

Necesitarás entonces, amor, comprensión, consuelo, compañía y fortaleza.

Da todo eso cuando te necesiten, y todo eso recibirás cuando lo necesites tú. 
Por Armando Fuentes Aguirre

1 CRONICAS 16:23-36

23 Cantad al SEÑOR, toda la tierra; proclamad de día en día las buenas nuevas de su salvación.

24 Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.

25 Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es El también sobre todos los dioses.

26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el SEÑOR hizo los cielos.

27 Gloria y majestad están delante de El; poder y alegría en su morada.

28 Tributad al SEÑOR, oh familias de los pueblos, tributad al SEÑOR gloria y poder.

29 Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de El; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.

30 Temblad ante su presencia, toda la tierra; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible.

31 Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; y digan entre las naciones: El SEÑOR reina.

3 2 Ruja el mar y cuanto contiene; regocíjese el campo y todo lo que en él hay.

33 Entonces los árboles del bosque cantarán con gozo delante del SEÑOR; porque viene a juzgar la tierra.

34 Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia.

35 Entonces decid: Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación, y júntanos y líbranos de las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre, y nos gloriemos en tu alabanza.

36 Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Entonces todo el pueblo dijo: Amén; y alabó al SEÑOR.

EL PASADO EL PRESENTE Y FUTURO EN CRISTO JESÚS

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. Isaías 43:18

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18

Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová. Esperanza hay también para tu porvenir. Jeremías 31:16ª, 17ª

Tuesday, August 26, 2014

SE FELIZ CON LO QUE TIENES

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

El mexicano respondió que sólo un poco tiempo. El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?. El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó, "¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?". El pescador mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos.

Tengo una vida "full chévere" y ocupada." El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte.

Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos. del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora.

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Angeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador mexicano preguntó, "Pero, ¿cuanto tiempo tarda todo eso?".

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".

"¿Y luego qué?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público.

Te volverás rico, tendrás millones". "Millones ...¿y luego qué?"

Dijo el americano, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos,hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".

El mexicano respondió ¿acaso eso no es lo que tengo ya?

Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos tristes por aquello que no tenemos.

SALMO 51

1Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.

2 Lávame por completo de mi maldad,
y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí.

4 Contra ti, contra ti sólo he pecado,
y he hecho lo malo delante de tus ojos,
de manera que eres justo cuando hablas,
y sin reproche cuando juzgas.

5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría.

7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
lávame, y seré más blanco que la nieve.

8 Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado.

9 Esconde tu rostro de mis pecados,
y borra todas mis iniquidades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Restitúyeme el gozo de tu salvación,
y sostenme con un espíritu de poder.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.

14 Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; entonces mi lengua cantará con gozo tu justicia.

15 Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie tu alabanza.

16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
edifica los muros de Jerusalén.

19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto y el sacrificio perfecto; entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar.

NO DISFRUTARÁS EL ENGAÑO POR MUCHO TIEMPO

“Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.

E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.” Génesis 27:19-23

Ésta es la parte de la historia en la que Jacob engaña a su padre para obtener su bendición, era el hijo mayor quién debía ser bendecido, sin embargo Jacob era el menor. Lo que siempre me pareció injusto fue que a pesar de su mentira y engaño, al final recibió la bendición de su padre, que por ende tendría que estar respaldada por nuestro Dios, se podría decir que le fue bien a pesar de haber engañado.

Me sorprendió enterarme que Dios ya le había prometido a Jacob ésta bendición en capítulos anteriores: “El mayor servirá al menor” Génesis 25:3. Es decir, iba a ser bendecido de todas maneras. Jacob no necesitaba engañar a su padre porque la promesa ya era para él, pero lo recibiría en el tiempo oportuno. Su impaciencia no solo dividió a su familia, sino que también tuvo que irse de su tierra por escapar de su hermano.

No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Gálatas 6:7

La verdad es que podemos tener todo lo que deseamos, pero al final recibiremos una amarga cosecha si no obtuvimos las cosas de forma honesta. Jacob sembró engaño y traición, eso mismo fue lo que recibió. Si seguimos leyendo la historia, nos enteramos que su suegro Labán lo engañó y tuvo que trabajar catorce años gratis para él. Como no era bien recibido en su tierra tuvo que aislarse y sobrevivir para que su hermano no lo matara. Es verdad que Dios lo bendijo, pero no pasó por alto lo que sembró.

¿Has visto cristianos que les vaya bien por un medio que a Dios no le agrada?

Debes entender que ésta ley se cumplirá aunque llevemos la unción de Dios, ahora o después de años, porque aunque seas un buen cristiano que ora y lee su palabra, si has sembrado engaño, aunque ahora parezca que te vaya bien, en su tiempo recibirás los frutos de esa siembra.

Recuerdo que fui a cambiar dólares y el librecambista confundió un billete de menor valor por uno mayor que me entregó, por un momento pasó por mi cabeza ¿será una bendición? Parte mía quería irse con el dinero y estoy segura que lo hubiera disfrutado, pero lo devolví de inmediato para que mi carne no me ganara. Poco después pasó una escena similar, cuando me encontraba con mi madre en la que no permitieron que ella fuera engañada.

Ése día me di cuenta que lo que sembré en ese momento se estaba manifestando con personas honestas rodeándome y bendiciendo también a mi familia. ¡No uses un medio carnal para tener una bendición, en su tiempo recibirás lo que sembraste! Sé paciente y cuida tu santidad. Hoy decide caminar correctamente, decide recibir buenos frutos andando en santidad y esperando pacientemente las promesas de Dios. 

¡No te desesperes, Él sabe el tiempo oportuno en el que te dará lo que anhelas y necesitas!

Sunday, August 24, 2014

EXITO

El camino al éxito no es recto. Hay una curva llamada falla, un periférico llamado confusión, topes llamados amigos, luces de precaución llamada familia, y tendrás ponchaduras llamados trabajos.

Pero...si tienes una refacción llamada determinación, un motor llamado perseverancia, un seguro llamado fé, un conductor llamado Jesús, llegarás a un sitio llamado éxito!
—Fausto Serrano

LEVÁNTATE Y CAMINA

A menudo esperamos que Dios conteste nuestras oraciones inmediatamente y cuando esto no sucede, nos sentimos defraudados o enojados, aunque sabemos que El desea que con paciencia y persistencia esperemos el cumplimiento de sus planes y propósitos en nuestras vidas.

Juan 5:1-20 narra que había una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua de un estanque llamado en hebreo Betesda, que significa “casa de gracia”, porque un ángel descendía de tiempo en tiempo y la agitaba, cuando esto sucedía, el primero que entraba al estanque, quedaba completamente sano.

Allí se encontraba un paralítico que por treinta y ocho años padecía ésta enfermedad. Jesús al verlo acostado, supo que llevaba mucho tiempo así, entonces le preguntó: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes.

Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho y anda. Al instante aquel hombre fue sanado, tomó su lecho y anduvo.

Al igual que ese hombre enfermo, puede ser que tú hayas presenciado muchos milagros alrededor tuyo. Y te preguntas, ¿cuándo llegará mi milagro, acaso Dios se ha olvidado de mí? Ese hombre no tenía a nadie para ayudarlo a descender hasta el estanque, año tras año veía como otros se sanaban, en cambio él parecía destinado a pasar el resto de su vida imposibilitado de caminar. Pero apareció Jesús, sus palabras agitaron lo profundo de su corazón, le fue dada la fe y devuelta la esperanza. Jesús con autoridad le dijo "levántate, toma tu lecho y anda" y fue completamente sano.

Hoy, lo mismo puede suceder contigo, solo necesitas decirle específicamente qué necesitas que haga por ti. A veces, al igual que el paralítico, tenemos argumentos de por qué aún no recibimos nuestro milagro: “No tengo a nadie que me ayude a entrar en el estanque, siempre llego tarde para recibirlo”. Sin embargo, Jesús mismo estaba delante de Él, dispuesto a cambiar su historia, ya no hacía falta nadie más.

Deja que tu vida sea un sacrificio vivo para Dios, sométete por entero al desarrollo de sus propósitos. Conviértete en uno de los que espera con paciencia y persistencia lo que anhela.

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmo 27:14

No importa el tiempo que haya pasado, ni tampoco la gravedad de tu circunstancia; hoy puedes encontrarte con el mismo Jesús que sanó al paralítico en Betesda.

No desistas, no te enojes, persevera hasta alcanzar tu milagro.

Saturday, August 23, 2014

ÁBRELE LA PUERTA

Jaime era un joven muy trabajador, pero por imprudencia había hecho compras que no iban de acuerdo a su presupuesto. Al poco tiempo comenzó a tener problemas financieros, ya que había contraído deudas de las que rápidamente perdió el control. Pagaba las cuotas, pero los intereses eran tan altos que cada vez debía más.

Angustiado por su situación, pensó en pedirle ayuda a su padre, pero se sentía avergonzado por no haber escuchado ninguno de sus consejos en el manejo de las finanzas. El orgullo de Jaime no le permitía pedir ayuda ni reconocer sus errores, pero el padre rápidamente percibió lo que estaba sucediendo.

El conocía a su hijo y sabía que la administración del dinero, no era precisamente una de sus fortalezas. El padre sabía que tarde o temprano le iría a pedir ayuda, pero conociendo el orgullo de su hijo, quiso ganar tiempo y lo fue a visitar.

Esa noche alguien tocaba la puerta. Jaime temía que un acreedor viniera a exigirle el pago de alguna deuda. Pero al espiar por la mirilla, vio con sorpresa que se trataba de su padre. No tenía nada para ofrecerle, por lo cual decidió no abrir la puerta. Escuchaba desde adentro la voz de su padre, llamándolo por su nombre y cada palabra lo entristecía aún mas. Aquel hombre tras tocar varias veces la puerta decidió marcharse.

Al día siguiente Jaime no paraba de pensar en su papá, pensó en llamarle para pedirle disculpas, pero no se atrevió.

Esa misma noche, el papá volvió a llamar a la puerta. Jaime, esta vez decidió abrir y dijo: pasa pero no tengo nada para ofrecerte, al escuchar esto su papá sonrió y le mostró que había comprado todo lo necesario para compartir una excelente cena. Se acomodaron cara a cara, comieron, rieron. Jaime pudo compartir con él acerca de su situación, entonces el Padre pudo guiarlo, darle una palabra de ánimo para su vida y principalmente la ayuda que tanto necesitaba.

Cuando cometemos un error, falta o pecado, nuestra vergüenza nos lleva a aislarnos, como si buscáramos escondernos de Dios por los errores cometidos. Sentimos que hemos fallado y ni siquiera nos atrevemos a hablar de la situación. Nos encerramos en nosotros mismos, pensando que ya no merecemos una nueva oportunidad.

Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”

Si bien este versículo se usa mucho para aplicarlo a personas que no conocen de Dios, en realidad ésta palabra es para todos. El siempre está a la puerta llamando, para cenar con los que están dispuestos a abrir su corazón para recibir instrucción, consuelo, ánimo, redención, sabiduría y sanidad.

Ninguna obra que hagamos nos acerca más a Dios o nos hace más dignos, Él ya sabe todo lo que hicimos , los aciertos y los errores. Solo hace falta abrir el corazón a él, como Jaime quien finalmente decidió abrir la puerta a su padre para compartir lo que le pasaba dejando de lado su orgullo.

El Padre está a la puerta y llama, no lo dejes afuera, repitiendo tu nombre, invítalo a entrar en tu corazón, comparte con él y verás como abre un camino nuevo donde no lo hay. El ya conoce tus fortalezas y debilidades, tus tropiezos y tus logros, tus pecados y tus obras de fe.

Cuando abras la puerta no recibirás acusaciones por tus faltas, ni una colección de sermones de exhortación, sino el consuelo, la instrucción y ayuda que tanto necesitas.

ESPERANZA

Dios promete consuelo, liberación y restauración en su reino venidero. El Mesías gobernará sobre sus seguidores fieles en la era que ha de venir. La esperanza es posible porque Cristo volverá.
Podemos cobrar ánimo ya que existe compasión por los que se arrepienten. No importa cuán sombría sea nuestra situación actual ni cuán malvado sea el mundo, debemos continuar siendo el pueblo fiel de Dios que espera su venida. Amén

LA MARIPOSA Y LA FLOR

Cierta vez, un hombre pidió a DIOS una flor... y una mariposa.
Pero DIOS le dio un cactus... y una oruga.

El Hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado.

Luego pensó: Con tanta gente que atender... Y resolvió no cuestionar.

Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado.

Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacido la más bella de las flores y la horrible oruga se transformó en una bellísima mariposa.

DIOS siempre hace lo correcto.
Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado.

Si pediste a DIOS una cosa y recibiste otra, confía. Ten la seguridad de que Él, siempre dará lo que necesitas en el momento adecuado.

No siempre lo que deseas... es lo que necesitas. Como DIOS nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar.

La espina de hoy... Será la flor de mañana.

PENSAMIENTO:

Como un hombre perfecto, Jesús mostró tierna compasión por los pobres, despreciados, heridos y pecadores. A nadie rechazaba ni tenía en poco.

Jesús es más que una filosofía o un maestro; Él cuida de nosotros. Sólo esta clase de amor profundo puede sstisfacer su necesidad. Amén

Friday, August 22, 2014

LA VASIJA INVALUABLE

En cierta oportunidad un maestro narraba a su clase, la historia de una antigua vasija de cerámica de inestimable valor, por la que había pagado una fortuna en una subasta pública.

La vasija había sido usada durante años por un mendigo que acabó sus días en la miseria, totalmente ignorante del valor de aquel objeto con el que había pedido limosna. 

Uno de los alumnos, no entendiendo la enseñanza que había en sus palabras, le preguntó qué era lo que representaba esa vasija, a lo que el maestro respondió “A ti mismo. Tú centras toda tu atención en el insignificante conocimiento que adquieres de los libros y de los maestros. Sería mejor que le prestaras más atención a la vasija en la que lo guardas".

Hay muchas personas que se han pasado la vida trabajando, estudiando, afanados por juntar riquezas, presas del estrés, del agotamiento físico y emocional; creyendo que su verdadero valor estaba en las posesiones y olvidando que su vida tiene un valor inestimable.

No importa cuánto estudiemos o trabajemos ni lo mucho o poco que acumulemos, lo importante es cuidar y cultivar nuestro ser interior. Dios puso en ti cosas únicas e invaluables, no permitas que los afanes de la vida o el mal momento que estás pasando te hagan olvidar quién eres.

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás”. Efesios 2:10 (NTV)

Nunca olvides cuán valiosa es tu vida, eres la obra maestra de Dios y fuiste creado para grandes cosas. Tu valor va mucho más allá de las posesiones o de tu apariencia.

NO TE PASES EL ROJO

Dicen que lo prohibido es lo que mas atrae, y la verdad es que como seres humanos, frecuentemente nos sentimos tentados por aquello que no nos está permitido. Habiendo un semáforo en rojo, que busca detenernos, a menudo nos vemos tentados a pasarlo por alto, se trata de la recurrente inclinación del ser humano a desobedecer la autoridad.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6

Cuando nos enfrentamos a una tentación, es donde comienza la lucha interna entre lo que está bien y lo que está mal. Nos vemos en el dilema de tomar una decisión de acuerdo a lo que yo quiero o bien siguiendo la voluntad de Dios. En nuestras elecciones dejamos al descubierto lo que realmente hay en nuestro corazón, porque cada vez que escogemos, lo hacemos desde nuestras mas íntimas convicciones.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4

Jesús también fue tentado, puedes pensar que para El fu fácil, rechazar la tentación , sin embargo, Él se encontraba en el desierto sin haber comido ni bebido por cuarenta días. Pero a pesar de esto, supo decir “NO”. Jesús fue tentado, pero nunca pecó, para Él era más importante obedecer la voluntad del Padre, que satisfacer sus propios deseos.

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Proverbios 3:7

A veces queremos adaptar la palabra de Dios a nuestras propias razones, sin darnos cuenta que solo buscamos justificaciones para seguir haciendo lo que queremos.

Si estás pasando por alguna tentación ya no pongas excusas o razones que defiendan una situación que claramente no agrada a Dios. Deja de luchar con Él y apártate del mal. Recuerda que las tentaciones pueden darte un corto placer, pero con el tiempo tendrás que soportar las consecuencias de haber desobedecido el consejo de Dios.

Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:7-8

Si amas a Dios y estás agradecido con Él, te será más fácil decir que no, pero si estás cediendo fácilmente al pecado es muy probable que en tu vida, estén prevaleciendo tus deseos por encima de la voluntad de Dios.

Hoy te animo a volver a Dios, recuerda de donde te ha sacado, no lo hizo para que vuelvas atrás o para que te metas en un problema aún mayor, sino para que vivas una vida feliz en la libertad que El te da.
¡Hoy deja de escucharte a ti mismo y escucha la voz de Dios!

Thursday, August 21, 2014

DE VISITA

Muchas veces hemos hablado sobre dejar el pasado en el pasado, olvidando lo sucedido y mirando lo que Dios tiene para nosotros más adelante. Esto es correcto, no podemos desechar esta lección de vida y debemos afirmar que al hablar de “olvidar” nos estamos refiriendo a desechar y dejar atrás las cosas malas que Dios ya nos perdonó. Todo aquello que afectó nuestra vida negativamente debe quedar en el olvido para no dañar nuestro presente y futuro.

Pero meditemos en el siguiente pasaje “Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos.” Salmos 77:11-12
Estos versículos nos animan a traer a la memoria todo lo que hizo Dios por nosotros, pero no tan sólo a quedarnos en reconstruir los recuerdos en nuestra memoria sino a ser agradecidos por eso. También nos insta a hablar de ello a los demás, a compartir las grandes obras y bendiciones que Dios ha derramado a lo largo de cada prueba y problema.

Que nuestra experiencia no sólo pueda ser de ejemplo, aliento y ayuda a los que lleguen a conocer a Dios, sino que también nos recargue de fuerzas, de fe y esperanza. Tal vez estamos pasando por algunas circunstancias que nos están llevando a la desesperación o conocemos a personas que están en medio de la angustia y queremos encontrar una solución y resolver todo lo que nos preocupa por nuestros medios. No te apresures, porque es posible que tengas que visitar tu pasado, revisar tu historia, analizarla y encontrarás que si hoy estás de pie es porque tu fe y entrega a Dios fueron las que te ayudaron en el pasado y ahora también serán la salida.

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8

Esto no quiere decir que tengas que vivir en el pasado para vivir el presente, sólo debes visitar esa etapa para rescatar lo que te ayudó y recordar lo grande y misericordioso que es Dios.

Declara hoy “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

¡Vamos, cuéntanos tu experiencia! Vale la pena mirar hacia atrás, puedes bendecir tu presente y el de los demás visitando el pasado.

ALABANZAS Y ACCIÓN DE GRACIAS

Salmo 105:4,5
Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca.

Un viejo pastor tenía sólo unos meses fuera de la iglesia, y parecía que todo el mundo se regocijaba al recordar sus defectos y deficiencias. Los problemas de la iglesia fueron atribuidos en alguna forma a las insuficiencias del pastor que se había retirado.
Era rara la persona que recordaba las cualidades maravillosas que el ex pastor poseía. En su tiempo él había servido con amor y afecto, y la grandeza de su amor superó con creces las deficiencias que tuvo.

¿Nos pasamos mucho tiempo haciendo gala de todo lo que el Señor ha hecho por nosotros, o nos lamentamos sobre lo que todavía tiene que ocurrir? A veces nos encontramos a nosotros mismos culpando a Dios cuando las cosas no van bien. El pueblo hebreo lo hizo. Los reyes lo hicieron. Incluso los primeros cristianos lo hicieron. Debemos ser cuidadosos para aprender de sus errores y llenar nuestros corazones y bocas con la alabanza que Dios sin duda merece.

Oración: Dios, Saca de mi boca cualquier maldición. Lléname de alabanza y acción de gracias por todo lo que tengo y todo lo que soy. Amen.

Wednesday, August 20, 2014

SÚBETE AL ÁRBOL

Hay personas que rechazan constantemente lo que es distinto o desconocido. Lamentablemente vemos a menudo como se margina a los que tienen una capacidad distinta o a quienes han sido víctima de los duros golpes de la vida.

Podemos ver en la historia de Zaqueo, que él se sentía despreciado por la sociedad pues era un hombre pequeño, cobrador de impuestos y por si faltaba algo, trabajaba para los romanos.

Sabiendo que Jesús pasaba por el lugar, Zaqueo decidió subirse a un árbol para ver a Jesús, ya que por su estatura no podría lograr su cometido. Pero para su sorpresa, no solo pudo verlo como se había propuesto, sino que además cenó y habló con El en su propia casa.
Pero aún había algo más grande reservado para Zaqueo. Cuando él fue capaz de arrepentirse de sus pecados, esto abrió la puerta del perdón, recibiendo de tal manera el regalo mas preciado: el de la salvación.

Muchas veces nos cuesta acercarnos a Jesús, los prejuicios y la culpa nos impiden hacerlo. Sin embargo Zaqueo no se quedó con el rechazo generalizado que recibía en forma permanente. Por el contrario, Jesús no dudó ni un instante en aceptar a Zaqueo y cenar con él. Lo bendijo y le dio una nueva oportunidad, a pesar de conocer cada una de sus fallas. “Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:9-10

Dios te acepta tal cual eres y desea transformar aquello que no te deja crecer. Hoy te animo a que te acerques nuevamente a Dios, sin pena, ni culpa, solo con un corazón dispuesto a reconocer y aceptar su voluntad. “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:12-13

Zaqueo se bajó del árbol apresurado y lleno de gozo, ya no era el mismo, había tenido un encuentro con Jesús. Ya estaba harto de su vida, necesitaba un cambio y buscó al único capaz de transformarlo.
Hoy puedes hacer los mismo, Jesús quiere cenar en tu casa, ábrele tu corazón. Solo tú puedes abrir esta puerta, El no te obligará, quizás éste sea el día en que puedas decir, hoy la salvación ha llegado a mi casa.

RAÍCES DE AMARGURA

La amargura llega para robar nuestra alegría (nuestra fuerza) y ataca nuestra debilidad al egoísmo con susurros de engaño.

La amargura es una mentira puesta en marcha por nuestra incredulidad que viene en contra de las promesas de Dios para amarnos, protegernos, proveernos y prosperarnos.

La amargura es un falso (falsificación) escudo de defensa basado en el temor creciente de que nuestras circunstancias son imposibles y no van a mejorar.

La amargura es un ciclo de auto-compasión que nos mantiene en la corrupción moral y carencias.

Podemos conocer a Dios y aún así tener decepción en las áreas de nuestro corazón. Las creencias impías y el miedo se mantienen encerrados, a veces durante décadas antes de que nos vemos confrontados y entonces sale todo de una vez como una raíz de amargura. y cuando la amargura tiene raíces esta no muere por sí misma. Debe ser confrontada desde la raíz con la verdad.

Cuando las circunstancias difíciles nos hacen sentir inseguros y abrumado por un largo tiempo, tenemos la opción de elegir y poner en practica lo que dice la Palabra de Dios y afirmar su verdad o simplemente creer la mentira del enemigo de nuestra alma que utilizará la amargura como arma para destruirnos.

La comunión es esencial para la recuperación. Compartir nuestros problemas con los creyentes de confianza permite que Dios brille su luz en los rincones oscuros de nuestras mentes y corazones.

En Santiago 5:13-16 dice:
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

¿QUÉ TIENES EN TU MANO?

Todos hemos escuchado la historia de Moisés, cómo se salvó de morir cuando era un bebé, cómo Dios se reveló a su vida, la liberación del pueblo de Israel y los milagros sucedidos en el desierto.

Moisés era un hombre como todos nosotros, con sus virtudes y defectos, pero Dios tenía un propósito con su vida.

Cuando Dios se revela a su vida, a través de la zarza ardiente (Éxodo 3 y 4) podemos ver que puso muchos “peros” antes de aceptar el llamado de Dios. La primera pregunta que le hace a Dios es: “¿Quién soy yo para presentarme ante el Faraón?” Podemos ver que no se sentía pequeño para hacer lo que Dios le pedía.
Nosotros somos iguales a Moisés.

Tendemos a sentirnos tan pequeños que creemos que no somos capaces de hacer lo que Dios nos pide y vamos poniendo objeciones a su llamado. Creemos que somos muy insignificantes para marcar la diferencia y preferimos hacernos a un lado, olvidando que es Dios quien capacita a los que llama y desestimamos los talentos que Él nos dio y lo que puede hacer con nuestras vidas.

En otros casos, creemos que Dios sólo puede usar a aquellos que no tienen ningún problema físico y si tenemos alguna enfermedad consideramos que estamos descartados, cuando podemos ver que Moisés era tartamudo y Dios lo envió nada más ni nada menos que a hablar con el Faraón.

En medio de todas las objeciones que Moisés tenía, Dios le mostró la vara que tenía en su mano. Era un pedazo de madera, que medía aproximadamente un metro y medio, con el que había estado pastoreando a las ovejas. Su vara no había tenido ninguna importancia hasta ese momento, pero que con la autoridad de Dios se convierte en un instrumento para salvar al pueblo de Israel.

No te menosprecies, Dios tiene un propósito para tu vida y ha puesto las herramientas que necesitas en tu mano. Sólo debes poner tu vida y talentos en sus manos y creer que Él va contigo.

Si no has tenido la posibilidad de estudiar como querías, si has cometido muchos errores en tu vida o si la gente te ha hecho creer que tu vida no tiene valor, deja todo eso a un lado, al único que debes escuchar es a Dios y para Él eres muy valioso, eres la niña de sus ojos.

“Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante”. 1 Corintios 1:28

Mira lo que tienes en tus manos, tal vez creas que no es gran cosa pero Dios tiene un propósito para y con tu vida y usará esa vara que tienes para hacer proezas. No necesitas ser perfecto, sólo tener un corazón dispuesto.

ERES SU EJEMPLO

¿Has escuchado esta frase alguna vez? yo creo que sí, pues habla acerca de el ejemplo que los padres dan sus hijos.

Hace muchos años conocí a un niño en la escuela, su madre se había ido al extranjero debido a que su esposo era alcohólico y mujeriego. Mi amigo se crió con su padre, era muy frecuente verlo borracho y andar con muchas mujeres. No hace mucho me encontré con él y luego de hablar un rato, pude darme cuenta que él se había transformado en una réplica bastante exacta de su padre.

Pasaban las horas y no podía sacarme esta historia de mi mente, lo cual me llevó a reflexionar, acerca de la importancia de nuestro ejemplo como padres, una responsabilidad de la cual, no siempre estamos conscientes.

Es así que nosotros somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos. Somos los responsables de inculcarles valores y principios que marcarán su vida. Ellos están siempre atentos. mirando lo que hacemos, nuestras reacciones, incluso aprendiendo de nuestras decisiones.

Copian nuestros gestos, la manera de hablar e imitan así muchas de las cosas que ven en nosotros y esto sucede las 24 horas del día, ellos ven todo. 

Dice la Biblia: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

Tenemos la responsabilidad de cuidar por ellos, lo que implica no solo proveer para sus necesidades físicas, sino también para las afectivas, llevando contención y fundamentalmente para instruirlos en los principios de Dios, los cuales serán los cimientos en los que edificarán su vida.

Los valores que reflejan tus actos, serán los que vayan formando la vida de tus hijos. Recuerda, tienes una gran responsabilidad en mostrarle un ejemplo a seguir.

“Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer”. Éxodo 18:20

“TRATANDO” CON LA REBELDÍA

Juliana tenía un íntimo y ferviente anhelo:  llegar a ser una actriz famosa. Por lo cual y para lograr esto, se presentaba en todos los castings que conocía para probar suerte. Su madre, sabiendo del sueño de su hija,  temía que ella presentara interés por algún casting que se publicitaban por internet. Estos prometían éxito y un mundo de ilusiones, pero lamentablemen te muchas jovencitas terminaban desaparecidas.  Las recomendaciones que le daban a las aspirantes para presentarse al casting,  era que debían necesariamente asistir solas, si no querían quedar automáticamente descalificadas.

Un día Juliana comentó con su madre que asistiría a uno de estos casting.

 Desbordaba de alegría y no paraba de imaginar los comienzos de una carrera que la llevaría a la tan anhelada fama. Para su sorpresa, la respuesta de su madre fue que le prohibía ir a ese lugar, porque implicaba mucho peligro para ella.

La jovencita luego de llorar y enojarse mucho con su madre, decidió ir al casting, desobedeciendo el consejo recibido. Quizás el famoso "instinto de madre" fue vital en esta oportunidad, ya que sabiendo que Juliana iría de todas maneras, la siguió y llegó a tiempo para impedir que entrara. 

 A los pocos días, las noticias contaban acerca del hallazgo que había logrado  la policía local,  al desbaratar una poderosa red de trata de blancas. La joven al ver como las autoridades allanaban la oficina a la que ella había querido presentarse, abrazó a su madre, pidiendo disculpas por su rebelde e imprudente actitud.  

Muchos nos parecemos a Juliana, cuando Dios en su amor,  trata de protegernos, nos enojamos con Él, llegando a pensar que quiere nuestro bienestar. Dios nos ama tanto que hasta nos dio a su único hijo para salvarnos ¿por que no va a querer que estemos bien?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

Dios conoce nuestros pensamientos, conoce todo de nosotros y sabe que es lo que nos conviene y que es lo que nos hará daño, pero si en vez de hacerle caso peleamos con Él y no lo escuchamos, podemos caer. Muchas personas que no obedecen a Dios, en su dolor dicen ¿Y dónde está Dios? ¿Por qué no me ayuda? ¿Por qué no me advirtió?

Sin embargo no se dan cuenta que Dios siempre estuvo ahí, solo que por su terquedad prefirieron hacer lo que su corazón les decía y ahora solo están sufriendo las consecuencias.

Si te has rebelado contra Dios y ahora estas sufriendo las consecuencias de tus malas decisiones, acércate a El, pídele perdón por tu rebeldía y de ahora en adelante sométete ante Dios, porque Dios no quiere verte sufrir sino verte feliz.

“Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto dice el Señor, aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana. Si tan sólo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Pero si se apartan y se niegan a escuchar, la espada de sus enemigos los devorará. ¡Yo, el Señor, he hablado!”. Isaías 1:18

AÚN PUEDES SOÑAR

Algo que lamento haber visto es que muchas personas han perdido la perspectiva sus sueños. Preguntando a alguien cercano a mí, y de avanzada edad, pude percibir que tal vez la mayoría de las personas adultas han perdido sus sueños porque creen que ya no existe más esperanza y se quedan a esperar su muerte. Han abandonado aquello por lo que luchaban, posiblemente algunos alcanzaron su meta hasta cierto punto y se quedaron ahí.

Algunos jóvenes con los que puedo conversar tienen sueños pero no tienen ningún ánimo de realizarlos porque no tienen el apoyo de otros, porque no creen ser capaces de hacerlo, porque el temor y la inseguridad los están deteniendo.

Creo que no me equivoco al decir que todos en alguna ocasión hemos soñado con algo grande, que nadie escapa a esos 5 minutos en los que imaginamos todo lo que podemos alcanzar. 

Pienso que Dios permite que soñemos, para que nunca nos conformemos con nuestra situación actual y no nos resignemos a ver solamente con nuestros ojos físicos, sino que perseveremos hasta ver las grandes cosas que podemos lograr; pues así como nuestra mente, entendimiento y fortaleza son nuevos cada día, nuestros sueños también son renovados para no ser presas de la rutina y el conformismo, si no que comencemos a creer verdaderamente que sólo nosotros nos ponemos los limites.

Si algo no te resultó aún, no tienes porque darte por vencido(a), hay quienes dicen que se excusan tras la frase “por algo suceden las cosas”. Debes dejar de ser conformista y no permitir que tus sueños se desvanezcan.

“Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino.” Job22:28

Si estás anhelando lograr algo, comienza dando de tu parte,empieza por hacer algo para lograrlo, da lo mejor de ti. Dios puso sueños en ti, comienza a trabajar para hacerlos reales, no importa tu edad, tu oficio, no existen límites para lograr lo que deseas.

MI CASA YA NO ES MI HOGAR

La mayoría de adolescentes se quejan diciendo ¡Mi casa es un infierno! En lugar de encontrar un lugar de descanso y paz muchas veces solo encuentran un ambiente pesado, cargado de peleas y riñas por lo cual prefieren evitar pasar tiempo en sus casas.

Algunos en busca de un lugar de pertenencia, se unen a grupos urbanos, gangas, pandillas, que lo que hacen para captarlos es venderle la idea errónea de que esa es su familia.

Lo mismo sucede con los padres, cuando al fin llegan de su trabajo luego de una agotadora jornada, buscando algo de paz, a menudo solo se encuentran con una esposa que lo recibe con quejas y con una interminable lista de problemas que se han suscitado durante el día. 

Se ha demostrado que muchos niños con problemas de aprendizaje, su dificultad no tiene que ver con una carencia intelectual, sino que el problema radica en el hogar.

Al no haber una ambiente de amor y armonía, se sienten inseguros y lo terminan reflejando en un bajo rendimiento en sus estudios.

También se han hecho investigaciones para observar de que manera los niños enfrentan sus conflictos. Llamativamente encontraron un característica común en todos aquellos que habían pasado satisfactoriamente esta prueba, todos venían de buenas familias. 

Esta conclusión no nos sorprende ya que familia es nuestro lugar de protección y cuando es estable, automáticamente nos sentiremos seguros para enfrentar cualquier conflicto y así se crea un ambiente favorable para el desarrollo de nuestras habilidades. Por lo tanto, es importante que te preguntes: ¿Se respira paz y amor en mi casa? ¿Cuál es mi aporte a este ambiente?

!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

Lo dicho para la familia, aplica también a otros ámbitos en los cuales nos desenvolvemos, el trabajo, la iglesia, un club, donde a veces se siente un ambiente pesado difícil de soportar. Esto sucede porque hay enojos, murmuraciones, chismes, envidia, celos...

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. 1 Juan4:20

Si no amas a tu hermano y no sabes perdonar, entonces mientes cuando dices que amas a Dios. Ésta declaración no es mía, es palabra de Dios. Por tanto, cuando sientas ganas de enojarte, de criticar o murmurar etc. ¡no lo hagas!. Recuerda que todo esto, aunque parezca inofensivo, afectará gravemente el ambiente en el cual te desenvuelves.

Todos somos responsables, de buscar un clima de armonía, paz y felicidad, comenzando por tu casa, pero también en tu iglesia y trabajo.

¡Comienza a hacer algo distinto para mejor el ambiente de tu hogar, da el primer paso, quizás un gesto tuyo sea imitado por otros que también estarán felices de contribuir a una mejor convivencia. La meta debe ser que cada persona que visite tu casa o tu iglesia, pueda percibir no solo el amor a Dios, sino también a nuestros semejantes.
¡No seas parte del problema, sé parte de la solución!

Tuesday, August 19, 2014

LECCION DE VIDA

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y pensaron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.

Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.

HOY QUIERO VIVIR MI VIDA EN LA VOLUNTAD DE DIOS

La insensatez del hombre pervierte su camino, y su corazón se irrita contra el SEÑOR. Proverbios 19:3

INSENSATEZ -Al leer este verso es probable que usted esté afirmando con su cabeza en señal de estar de acuerdo.

Todos nosotros conocemos a alguien que ha destruido su vida por la insensatez personal. Es sin duda muy obvio. En nuestro momentos de depresión, podemos reconocer la verdad de este proverbio en nuestras vidas, pero quizás lo que no entendemos es la profundidad de la insensatez.

Para una mejor comprensión de lo que encierra la insensatez, necesitamos ir por un momento a la forma en que fue expresada la insensatez en el hebreo.

Monday, August 18, 2014

VIVIR SONRIENDO

Contrario a lo que se cree, la risa no produce arrugas, sino que con ella movilizamos toda la musculatura facial. Producimos estiramiento de los músculos lo que ejerce un efecto tonificante y antiarrugas. Una sonrisa es un rayo de luz en el rostro.

Una persona contenta nunca es pobre, la descontenta, nunca es rica. Siempre es oportuno el momento para incrementar la risa en nuestra vida. Creo que por ser cristianos debemos reírnos más y evitar andar con caras largas. El reírnos no nos quita espiritualidad y el ser demasiado serios no la aumenta tampoco. Hay citas en la Biblia que nos invitan a reír, a alegrarnos, a ser felices. He aquí algunos ejemplos:

“El gozo del Señor es nuestra Fortaleza” -Salmos 51: 6-12

“El corazón alegre es buen remedio, mas el espíritu triste seca los huesos” -Proverbios 17:22

“Alégrate con la mujer de tu juventud” -Proverbios 5:18

“El corazón alegre hermosea el rostro” -Proverbios 15:13

“Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, y mi alma, la cual redimiste”-Salmos 71:23

“Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo”-Job 8:21

“Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza”-Salmos 126:2

Incluso cuando recibimos disciplina de parte de nuestro Señor deberíamos alegrarnos, porque eso indica que nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Es una triste realidad el hecho que se abusa del humor en los medios masivos de comunicación. No podemos ocultar que se han corrompido en muchas ocasiones, y gran parte de su contenido es vulgar, sexual y ofensivo. No perdamos el sentido del humor. No permitamos que el enemigo nos robe nuestra facultad de reír y ver el lado divertido de la vida. Estoy convencida que el mismo Jesús se rió y no pocas veces. Los niños se le acercaban. Ellos no se arriman a ninguna persona que no les infunda confianza.

Riamos e irradiemos por donde vayamos la alegría que nos debe caracterizar. Ofrezcámosle a ese mundo hostil que nos rodea otra cara del cristianismo. Abandonemos el germen de la amargura que a veces nos acompaña y enferma a otros. Que nuestra risa haga el equilibrio en un mundo de dolor, queja y pleitos. La vida es bella. Que nuestro rostro alegre y risueño lo demuestre. A pesar de los problemas reales, el Cristo resucitado nos da un gozo perpetuo.

Dejen que el Señor llene su boca de risa. Sonrían siempre, y desde lo alto el Creador les sonría complacido al ver su Paz en ustedes.

HOY... VERÉ LA COMPASIÓN DE DIOS

"Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad." (Salmo 86:15)

Dios es piadoso. Él se inclina como un padre amoroso para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.

"Por tanto, El Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él." (Isaías 30:18)

Dios es misericordioso. Él nos comprende y entiende nuestra fragilidad. También nos extiende ansiosamente su perdón por lo que hacemos mal. Dios es compasivo. Él nos tiene cariño de la misma manera que una madre piensa con afecto en el hijo que lleva en su vientre.

DIOS SABE:

Cuando estás cansado y desanimado por tanto esfuerzo inútil,

DIOS sabe bien cómo te haz esforzado.

Cuando has llorado tanto que se angustia tu corazón,

DIOS ha contado tus lágrimas.

Si sientes que tu vida está "en espera" y que el tiempo se te ha pasado por alto,

DIOS te espera.

Cuando nada tiene sentido y te sientes confuso y frustrado,

DIOS te tiene la respuesta. Amén

Saturday, August 16, 2014

PENSAMIENTO

Tu esperanza no debe estar donde te pone la gente, sino donde te pone Dios. Tampoco pongas tu esperanza en lo que la gente ve, sino en la visión que Dios te dio. 

SALMO 19 LBLA

1 Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.

2 Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.

3 No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz.

4 Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,

5 y éste, como un esposo que sale de su alcoba, se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera.

6 De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el otro extremo de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.

7 La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo.

8 Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos.

9 El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos;

10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.

11 Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa.

12 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos.

13 Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia; que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro, y seré absuelto de gran transgresión.

14 Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío.

Friday, August 15, 2014

TOMA EL CONTROL... PIENSA

¿Cuántas veces hacemos las cosas más difíciles de lo que son por no detenernos, y tomar el control de la situación, e intentar la solución más simple y obvia?

¿Cuántas veces nuestros desafíos parecen imposibles solo porque pensamos que lo son?

Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida, sino lo que hacemos de manera constante.
- Anthony Robbins

¿A QUIEN INTENTAS AGRADAR HOY?

Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.

¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

Gálatas 1:10
¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Thursday, August 14, 2014

EL ANILLO

Un muchacho llegó al taller de un sabio maestro.
-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren mas?

El maestro sin mirarlo, le dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... y haciendo una pausa agregó: -Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E...encantado, Maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

-Bien- asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: -Toma el caballo que esta allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas-y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro.

Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.

-Maestro- dijo- lo siento, no se pudo conseguir lo que me pediste.
Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo.
Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?

Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas.
Vuelve aquí con el anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA,,, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
-¡58 MONEDAS! Exclamó el joven.
-Sí, replicó el joyero-yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo -Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Cristo dio su vida por nosotros, somos de mucho valor para el. El pago por nosotros con su muerte en la cruz y resucitó para darnos vida con el.

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. Isaías 43:4