Tuesday, December 30, 2014

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

¿Estás escribiendo una lista de las resoluciones de Año Nuevo para el 2015? Incluso si usted no está haciendo una lista escrita real, probablemente estarás pensando al menos alguna idea de lo que el nuevo año podría mantener para usted.

Esperamos que el nuevo año tenga paz y felicidad para usted. Pero más allá de eso, esperamos que 2015 sea un año de crecimiento espiritual para usted. Que el 2015 sea un año que usted se acerque más a Dios, pase más tiempo leyendo Su Palabra, y haga de la oración y la reflexión una parte de su rutina diaria. Esos son los objetivos principales, no están fuera de su alcance y lo puede lograr con la actitud correcta, las herramientas adecuadas y un poco de disciplina personal.

Este año, más que nunca, busca ser más dedicado a Cristo. No se abrume con demasiadas buenas intenciones. 

Ore y pida al Señor que le ayude en lo que tenga que trabajar en su vida, espiritual, económica, y tal vez incluso la forma de mejorar las relaciones o su salud, Simple ¿no le parece? ¡Por supuesto que sí!

Dios Padre, cada día en este nuevo año, ayúdame a recordar que Tú estás en control de todo. En el Nombre de Jesús, Amen

Monday, December 29, 2014

EL FAVOR DE DIOS

Con el fin de de que Dios nos muestre su favor, tenemos que humillarnos delante de Él, reconocerlo, invitarlo. Entonces para el que se resiste pueda obtener el favor de Dios debe humillarse para que pueda ser restaurado. El propósito de Dios es nunca abandonarnos o dejarnos a la deriva cuando estamos en las bajas. El espera que reconozcamos su poder y cuanto necesitamos de El y su redención.

Dios nos ama a cada uno de nosotros demasiado para permitir que nosotros nos quedemos donde estamos. El es quien nos santifica, nos redime. Nos lleva de gloria en gloria. Él tiene mucho más para nosotros. Él es rico en misericordia y lleno de gracia. Y sabe exactamente como posicionar a cada uno de nosotros para recibir más de Él.

1 Pedro 5:6
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Lucas 18:14b
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

ESTAS EN MIS MANOS

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. Sucedía, que el verdadero culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento procuró hallar un chivo expiatorio quien cargase con su culpa y dejar así encubierto su delito. El hombre acusado, fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar de la horca, sabiendo que se enfrentaba a personas muy poderosas que se habían puesto de acuerdo en condenarlo.

El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”. Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados.

Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo vamos a saber el veredicto? Es muy sencillo replicó el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. Con refunfuños y un enojo imposible de disimular, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

Esta historia me hace pensar, que aunque el enemigo quiera destruirte y devorarte, debes estar seguro al igual que aquel hombre, que Dios tomará el control de tu situación. Aun cuando todas las circunstancias muestren que no hay salida y no veas luz al final del túnel, Dios se hará cargo, por lo cual puedes descansar confiadamente en sus manos.

Tal vez atraviesas una injusticia, una persecución, pero Dios es el juez, quien tiene la última palabra y no permitirá que sus hijos sean destruidos.

Nunca dejemos de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la fe y la confianza en Cristo, es más importante que cualquier otra salida.

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” 2 Corintios 4:7-9

Sunday, December 28, 2014

¡ALZA LA VISTA!

Cuando estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo.  Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud.  Mi maestro, que era excelente, nos puso todos a saltar una vez sin decirnos nada.

Después de que cada uno había saltado, nos dijo que todos cometimos un error clásico y básico.  Dijo que al pisar la línea de despegue, todos nos fijamos en la arena a dónde nos íbamos a aterrizar.  "Quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto", dijo mi maestro.  Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr más rápido o saltar más fuerte o algo semejante.  Qué sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la línea de despegue, "¡levanta la cabeza y ALZA LA VISTA!  Eso va a jalar tu cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto," dijo mi maestro.

Eso me puso a pensar en Juan 4:35, que dice:  "¿No decís vosotros:  Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega?  He aquí os digo:  Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega."

Muchas veces estamos tan enfocados en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros "saltos de fe" son tan pequeños.  Eso es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe".  Solo entonces vamos a hacer grandes cosas en el Señor.  
—Scott P. Brown

ES NECESARIO ALENTAR A LOS DEMÁS

Si no podemos estar personalmente en la batalla, no debemos desalentar a los que están combatiendo.

Un jefe de tribu de los escoceses cayó en la batalla de Sheriff-Muir. Cuando sus soldados vieron caer al jefe, vacilaron un momento, dando una gran ventaja por ello al enemigo.  El viejo caudillo al ver lo que acontecía, se incorporó y aunque la sangre manaba de sus heridas, gritó:

--No estoy muerto, hijos míos.  Os estoy mirando, y espero que cada uno cumpla con su deber.

Estas palabras sirvieron de estímulo a los soldados, llevándolos a hacer esfuerzos casi sobrehumanos.

Así, cuando nuestras fuerzas flaquean y nuestros corazones están apesadumbrados, Cristo nos dice: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:20

Friday, December 26, 2014

DESPUÉS DE ESTA VIDA… ¿QUE?

Un niño en un pueblo del sur de India quería hacer un acuario en su casa. Limpió un frasco de vidrio de boca ancha y capas un poco de arena y grava en ella. También plantó algunas plantas acuáticas en ella. Él lo llenó de agua y se dirigió al arroyo cerca de su residencia.
Con una toalla gruesa recogió unos pequeños peces de la corriente y los transfirió a su frasco. Él cuidaba y alimentaba a los animales con cuidado y afecto. El niño pasaba mucho tiempo viendo los gráciles movimientos de los animales que nadaban por la ondulación lateral de su cola grande y aplanada.

Unos días más tarde, el observó pequeñas excrecencias a ambos lados de los pequeños animalitos. Crecieron como patas. Más tarde un par adicional de proyecciones parecía que creció como manos. Más tarde, la larga cola se acortó. El muchacho se llenó de asombro y buscó la opinión de su padre sobre los cambios inusuales en su pez mascota.

El padre le explicó que los animales que coleccionaba no eran peces pequeñossino pequeños renacuajos en la etapa larval en el ciclo de vida de una rana. Le explicó la apariencia de las piernas y las manos, y la desaparición de la cola como los signos visibles de la metamorfosis. Pronto las ranitas alcanzan su plena madurez y saltaron fuera del tarro. El muchacho miró con asombro cómo sus mascotas saltaron lejos en busca de una nueva tierra. Su padre lo consoló y aprovechó la ocasión para contarle el final inevitable de la vida humana. "Nosotros también vamos a morir un día y alejarnos con un cuerpo transformado de este mundo para nuestra morada real en el cielo para conocer a nuestro creador, Dios Todopoderoso."

La vida después de la muerte es una realidad. En el cielo, reservada para los justos, nos encontraremos con nuestro amoroso Señor que nos creó para estar con Él para siempre. El apóstol Pablo enseña sobre la vida después de la muerte, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18) “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (2 Corintios 4:18) “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” (1 Corintios 2:9; Isaías 64:4)

Nos recuerda que tenemos un tiempo limitado en la tierra en la jornada gozosa camino al cielo. Dios nos guía a lo largo de esta jornada a través de sus enseñanzas en las Sagradas Escrituras. Si procedemos con una fe firme en Dios, podemos superar situaciones difíciles y hacer que esta jornada de la vida gozosa y fructífera.

El Rey Filipo de Macedonia había designado a un funcionario en su palacio, con el deber de conocerlo cada mañana y saludarlo con las palabras: "Felipe, recuerde que debe morir."

La muerte es real para todos nosotros. La muerte a menudo aparece de forma inesperada. En cada momento de la vida, debemos estar preparados para este fin inminente. La vida es corta y todas las riquezas del mundo y de lujo quedan atrás cuando morimos. Estas sólo dan una alegría temporal. La indulgencia pecaminosa en los placeres del mundo puede conducir a la agonía eterna en un infierno de horror.

Se dice que cuando nacemos, lloramos y las personas que nos rodean regocijamos. Cuando morimos, la gente llora, y, si somos salvos ¡nos alegramos! Calvin Miller dijo: "La muerte no es más que un inconveniente temporal que separa nuestra corta vida de nuestro mayor bienestar." Sir Walter Scott dijo: “¿Es la muerte el último sueño? No, es el despertar final ". Leon Jaworski declaró: "La muerte para el cristiano es un apagar la luz, porque el amanecer ha llegado."

El camino del hombre conduce a un callejón sin esperanza, mientras el camino de Dios lleva a una esperanza sin fin. Vamos a planificar el futuro para la partida inevitable de este mundo. Recordemos que no estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. La muerte es el ecualizador universal. Todos son iguales ante la muerte porque la muerte nos llega a todos - grandes y pequeños
(Job 3:13-19)

—Calvin Miller (1936-2012) fue profesor en Beeson Divinity School. El autor amado de más de cuarenta libros, Miller fue también muy conocido como poeta, artista, escritor y orador.

—Sir Walter Scott, (15 agosto 1771 - 21 septiembre 1832) fue un escocés histórico novelista, dramaturgo y poeta.

—Leon Jaworski (1905-1982) fue un fiscal independiente que investigó sobre el caso Watergate. Que trajo la ruina de Nixon.

Thursday, December 25, 2014

LA TINTA DERRAMADA

Una pequeña niña tenía un hermoso pañuelo de seda regalo de su madre amorosa. Era su posesión más preciada y solía llevarlo con ella donde quiera que iba. Un día limpiando su mesa, una botella de tinta cayó y la tinta se derramó sobre la mesa. Su pañuelo estaba sobre la mesa y un poco de tinta cayó sobre el haciendo una fea mancha en el bonito pedazo de tela. Ella lloró lamentándose que su tesoro más querido estaba dañado. Lo dejó sobre la mesa y se fue, llorando con tristeza.

Un talentoso artista visitaba la familia. Él vio el pañuelo manchado y la niña triste. Tomó el pañuelo y cuidadosamente pintó en él la imagen de una bella flor incorporando hábilmente todas las manchas de tinta artísticamente en el dibujo. Luego mostró el pañuelo a la niña triste. Al ver a la bella figura de la flor dibujada de la tinta fea, ella saltó de alegría sosteniendo el pañuelo en alto. El artista la consoló y le dijo que no hay que sentirse deprimido cuando nos enfrentamos a fallas o pérdidas aparentes.

Tenemos que tratar de convertir nuestros fracasos en ocasiones para mejorar para alcanzar la victoria. Las fallas deben ser peldaños para llegar a las alturas del éxito final. Grandes siervos de Dios han soportado sus sufrimientos como un sacrificio de amor al Dios vivo y han entrado a las alturas de la santidad.

Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Habacuc 3:19

Saturday, December 20, 2014

REFLEXION DE NAVIDAD

Navidad, palabra que engloba alegría, reconciliación, paz, amor. Eso es la verdadera Navidad. Miro a mi alrededor y veo al mundo enloquecer por la preocupación de Navidad, y pienso:

¿Cuándo perdimos el verdadero sentido de lo que es la Navidad? ¿En qué momento nos desviamos de esa maravillosa energía?

El mes de Diciembre siempre ha tenido la connotación amorosa, la representación del renacer del ser, inmutable y sereno, pero el individuo humano se ha dado a la tarea de hacer de este tiempo un tiempo de mercadeo, de peso, de conflicto, de tristeza, de dolor por no poder dar a los míos una representación de mi afecto.

Realmente esto no es así. El amor se entrega a través de un abrazo, de un beso, de una caricia. Nosotros hemos etiquetado el amor en una joya, en un vestido, en un juguete...es por ello que la Navidad ha perdido su sentido.

La unión familiar no se expresa de la manera adecuada. Estamos en unión pero no lo estamos. Nuestros niños tienen los juguetes, pero no tienen los padres, que jueguen con ellos, porque están ocupados en sus conversaciones de adultos.

Los niños se meten en sus mundos de juegos y sus padres en sus mundos de adultos y la familia va tomando una connotación, de tú en tu mundo y yo en el mío. Una separación, una división.

Creemos mantener una vida perfecta y en el momento menos oportuno nos damos cuenta que ya no tenemos nada, que estábamos caminando solos en la vía, que los demás se quedaron atrás o yo me quedé atrás. El egoísmo es el que marca el sendero.

Todo esto es parte del deterioro del nosotros mismos. Vinimos a un mundo a crearlo en amor y, nos hemos perdido en una destrucción de valores.

No existe el respeto de los espacios entre nosotros, la libertad se ha confundido y el niño se siente abandonado y recurre a algo que llene su tiempo.

Levanta tu mirada al cielo y observa las nubes pasar con la brisa, siente la brisa mover tus cabellos, observa el verdor de las montañas, el color de las flores, el aroma de la tierra mojada, el baile de los árboles con la brisa, la roca que a pesar que no se mueve, se hace sentir.

Todo esto nos lo dieron para cuidarlo. Y nosotros ¿Qué estamos haciendo con ellos?. Somos ciegos hasta que vemos que en el plan humano nada vale la pena hacer sino hace al hombre.

¿Por qué construir ciudades gloriosas, si el hombre mismo sin construirse queda? En vano construimos el mundo, si el constructor no es construido.

¿De qué nos valen centros comerciales hermosos, si nuestros hijos están
derrumbándose ante las drogas, el alcohol y los videos juegos?

¿De qué nos vale desarrollo si en nuestros corazones nos endurecemos y dejamos de percibir la belleza del amor y la unión familiar?

Los grandes líderes, son los que entienden, que su responsabilidad número uno, es con su propia disciplina y desarrollo personal.

Si no te diriges a ti mismo no podrás dirigir a los demás. Nadie puede llevar a otros más allá de lo que se ha podido llevar a sí mismo.

No trates de decirle a tu hijo, que no consuma licor, si tú tienes un vaso en la mano. No trates de sacarlo de las drogas con un cigarrillo en tu boca. Da el ejemplo.

Que esta Navidad sea tu propósito el comenzar a construir una verdadera familia. Que el tiempo sea compartido, entre tus responsabilidades laborales y la responsabilidad de tu hogar.

Que tu vida deje de ser tan monótona, fría y se llene de paz y calor a través del amor incondicional a los tuyos y a los que te rodean.

Es mi intención que en esta Navidad todo aquel que necesite el amor le sea entregado a través de un abrazo y un beso, que no se quede ningún niño, sin el amor de sus padres.

Reconcíliate contigo mismo, entrégate y sé como realmente eres: Esencia pura de amor divino.

LA PRIMERA NAVIDAD

Mientras todos los niños ayudaban en sus casas en los preparativos para la Nochebuena, Pedro trabajaba en la joyería de Don Juan para ayudar con el sostenimiento de su casa. Don Juan era un joyero de mucho dinero, pero al mismo tiempo, un hombre sin familia, a quien solamente le importaba el dinero y miraba a Pedro como un simple trabajador más no como un niño.

El día de Navidad Pedro quería retirarse temprano del trabajo para comprar algunas cosas para la cena y ayudar a su mamá. Contemplando en la ventada como algunos niños jugaban, Pedro escuchó un grito que lo hizo temblar:

¡Pedro!, gritó Don Juan. Si señor, respondió él.
¿Qué haces mirando por la ventana? Aún no terminas tu trabajo.
Pedro contestó:¡Hoy es navidad! hoy es el cumpleaños del niño Jesús, hoy es un día muy especial.

¡Pues a mi no me importa! ¡Crees que hoy vas a poder escaparte mas temprano de tus deberes, trabaja mejor!, replicó.

Pero Don Juan, hoy quería comprar algunas cosas para la cena de navidad, suplicó el niño ¡Para la cena de Navidad!, se burló el joyero. Tú lo único que quieres es escaparte mas temprano. Hoy es un día común y corriente; mejor sigue trabajando si quieres mantener tu empleo. Si don Juan, contestó Pedro muy triste.

El niño continuó trabajando, con lágrimas en los ojos. Su corazón estaba muy triste y angustiado y temía que Don Juan no lo dejase pasar Navidad junto a su familia. En medio de ese aterrador pensamiento, elevó una oración al niño Jesús pidiéndole su intercesión para que pudiese pasar una linda Navidad con su familia.

Poco después, Don Juan, inesperadamente, gritó tan fuerte que casi se le sale el corazón a Pedro.

¡Pedro, Pedro ven apúrate! - gritaba el joyero horrorizado.
Don Juan ¿que le pasa? preguntó
Don Juan asustado abraza a Pedro y le dice: "Vi un fantasma, vi un fantasma!
Pedro miró para todos lados en la habitación de Don Juan y no vio nada.
Cálmese, dijo. Yo no veo nada.
¿Me estas tratando de mentiroso?, exclamó el anciano.
No don Juan, disculpe no quise decir eso.
¡Sigue trabando mejor!, fue una pesadilla ¡sigue trabajando!

Don Juan seguía atemorizado por lo que según él había visto. No queriendo permanecer ni un momento solo se le ocurrió pedirle a Pedro que se quedara con él hasta bien entrada la noche. "Por si acaso", pensó. Don Juan llamó al niño y le dijo:

Pedro, necesito que hoy te quedes hasta más tarde.
Pero señor, hoy es navidad y mi familia me esta esperando.
¡Pedro te pago el doble! Pero Don Juan, ya tengo casi terminado mi trabajo y debo ir a casa.

Don Juan no le quería confesar que estaba asustado y el niño lo sabía, pero él se resistía a quedarse porque era Navidad. Entonces, se le ocurrió una magnífica idea: "invitar a Don Juan a su casa a pasar la navidad".

Don Juan: lo invito a pasar la Navidad con nosotros para que no se quede solo. Don Juan estaba emocionado por el ofrecimiento de Pedro, ya que nadie lo invitaba a su casa. por lo que sin pensarlo… aceptó.

Cuando llegaron a la casa de Pedro, Don Juan se quedó muy impresionado porque en esa humilde casa, había mucha alegría y generosidad.

Don Juan sonrió como nunca lo había hecho, se dio cuenta que nunca había tenido una Navidad y ahora la compartía con una familia muy sencilla y amable. Sus mejillas se sonrojaron y sobre ellas rodaron muchas lágrimas de la emoción y felicidad que sentía.

Al final de la noche, Don Juan se comprometió a ser más justo y considerado con el niño, y a desprenderse de sus bienes a favor de los más necesitados.

JESUS ES MEJOR QUE SANTA CLAUS

Santa Claus vive en el Polo Norte
Jesús vive en todas partes.

Santa Claus viaja en trineo
Jesús viaja con el viento y camina sobre agua.

Santa viene una vez al año
Jesús siempre esta ahí para ayudarnos.

Santa llena los calcetines colgados en la pared con dulces
Jesús llena tu vida y te da todo lo que necesitas.

Santa entra por la chimenea sin ser invitado
Jesús toca a tu puerta y entra a tu corazón cuando tú lo invitas.

Para ver a Santa tienes que esperar en línea
Para ver a Jesús solo tienes que mencionar su nombre.

Santa te deja sentar en su falda
Jesús te deja descansar en sus brazos.

Santa siempre te pregunta ¿Cómo te llamas?
Jesús ya sabia tu nombre antes de tu nacer. Sabe donde vives y tu futuro y hasta cuantos cabellos tienes en la cabeza.

La barriga de Santa esta llena de golosinas.
El corazón de Jesús esta lleno de amor.

Santa solo te ofrece un "Jo Jo Jo"
Jesús te ofrece esperanza y amor.

Santa te dice que no debes llorar
Jesús te dice dame tus preocupaciones y yo me preocuparé por "TI".

Santa te hace sonreír entre dientes
Jesús te hace reír a carcajadas y te hace sentir fuerte y segurode ti mismo.

Santa te pone regalos debajo del árbol
Jesús regala su vida por ti y fue crucificado en una cruz hecha de un árbol.

Hay que volver a recordar que Navidad es el Nacimiento de Jesús Cristo y no la llegada de Santa Claus. Pues Jesús sigue siendo la razón de la ocasión.

Y recuerda que amó Dios tanto al mundo que dio a su único hijopara que muriera por nuestros pecados. Y todo el que muere en "El" vivirá para siempre. Juan 3:16

LA ESENCIA DE NAVIDAD ES AMOR

Se nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y un “momento de gozo”.

Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?

¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?

¿Estas cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino?

¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo.

Deténte por un minuto.

Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo.

Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz esta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las fiestas, quiero mostrarte que realmente gozarás este momento!

Significará sin embargo un intercambio.

Tu tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor.

Tu puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser mas grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta.

Pero a veces menos es más.

¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?

¿Te está haciendo a tí y a tus amados más feliz esta Navidad?

¿O estás dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los mas suntuosos ingredientes para la cena de Navidad?

Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad “perfecta”, más tiempo encontrarás para gozarla.

Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tu y tus amados tendrán juntos.

La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro.

QUIERO SER TU PINO

Esta Navidad quiero ser tu pino Señor. Un pino sencillo de los que nacen en las sierras, pero con unas ramas verdes y frescas, alimentado por la sabia de tu vida divina.

Como un reflejo tuyo, mi forma será triangular, signo de la Santísima Trinidad y si una rama sobresale demasiado, hazme sensible para cortarla a tiempo antes de que me deforme demasiado.

Empezaré a limpiar mi tronco y mis ramas, de todo musgo o heno que tenga. Y así poco a poco quitaré todo lo que me estorba; mi egoísmo, mis envidias, mis incomprensiones, mi orgullo, mi soberbia, que como "plaga" crecen sin que yo me de cuenta.

Como un recuerdo de todas las estrellas que brillaron esa noche bendita en que Tú naciste, me llenaré de foquitos de colores para reflejar a los demás la alegría de Tú venida al mundo.

Escogeré unas esferas doradas, las más brillantes para que representen todas mis ALABANZAS, por el sol que sale cada día, por las estrellas, por los atardeceres tan hermosos, y por todas las maravillas del mundo que Tú creaste para nosotros, por ser nuestro Ser Supremo.

Continuare con muchas esferas rojas, que representan mis PETICIONES. Te pido que hagas de mí un instrumento de Tú AMOR. Te pido por mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi parroquia. Por mi Patria para que sea un país donde Tú siempre reines. Que jamás el desaliento entre en mi corazón. Te pido Tú Santo Espíritu y con el, la verdadera SABIDURIA QUE VIENE DE TI. Dame Señor lo que Tú sabes me conviene y yo no se pedir. Dame mucha paciencia y humildad.

Dame prudencia para nunca herir a nadie y dame caridad para tener un corazón grande que sepa amar.

Pondré también unas esferas azules, para pedirte con ellas PERDON porque yo no siempre he sido fiel, porque no he sabido dar ni perdonar, porque viendo "la luz" he preferido "la oscuridad", porque conociendo el bien he optado por "el mal".

Por último me llenaré de esferas plateadas, muy grandes que serán para darte GRACIAS, por todo lo que he recibido de Tí. GRACIAS porque me has otorgado salud, bienestar, alegría y satisfacciones. GRACIAS también por la enfermedad, las penas y los sufrimientos, aunque me cuesta trabajo decírtelo y aceptar tu voluntad. Tú sabes lo que hiciste. GRACIAS Señor por todo aquello que me acercó íntimamente más a Tí. Es tanto lo que tengo que agradecerte.

Y en la punta, con una luz muy intensa, pondré una estrella enorme, que me ilumine siempre, esa será mi Fe. Una Fe madura e inquebrantable, siempre en aumento, que se alimentará de tu Sagrada Palabra. Por eso esa luz brillará para todo aquel que se acerque a mí, porque Tú brillas en mí.

Yo quiero ser esta y todas las próximas Navidades, tu pino Señor. Lléname de alegría para participar a todos mis hermanos el gozo de poseerte Señor.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Son mis más sinceros deseos: Espero que todos tus propósitos se cumplan exitosamente ahora y todas las Navidades y futuros años nuevos. Dios les bendiga a todos.

NO OLVIDES LO MAS IMPORTANTE

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.

Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal"

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: tienes solo ocho minutos.

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir, en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "y no te olvides de lo principal!" y lo principal son los valores, la familia, los amigos. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: "¡Los tesoros del alma!".

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, corrupción, vandalismo, injusticias, donde cada día mueren niños inocentes, padres de familia con stress, pero todo es porque hemos olvidado lo principal...

En esta navidad, ¿Qué es lo principal en tu vida?

LINDA NAVIDAD

¡Que lindo que todos quisiéramos lo mismo!

Quisiera Señor, en esta Navidad armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en el, en vez de regalos, los nombres de todos mis amigos.

Los amigos lejanos y cercanos.

Los antiguos y los recientes, los que veo cada día y los que raramente encuentro.

Los siempre recordados y los que a veces quedan olvidados.

Los constantes y los inestables, los de las horas difíciles y los de las horas felices.

Los que sin querer herí o sin querer me hirieron.

Aquellos a quienes conozco profundamente y aquellos de quienes me son conocidas sus apariencias.

Los que poco me deben y aquellos a quienes mucho les debo.

Mis amigos jóvenes y mis amigos viejos, mis amigos hombres y mis amigos niños.

Mis amigos humildes y mis amigos importantes.

Los nombres de todos los que pasaron por mi vida.

Los que me admiran y estiman sin saberlo y los que amo y estimo sin darles a entender.

Quisiera Señor, en esta Navidad armar un árbol de raíces profundas, para que sus nombres no sean arrancados nunca mas de mi vida.

Un árbol de ramas muy extensas para que nuevos nombres venidos de todas partes vengan a juntarse a los ya existentes.

Un árbol de sombra muy agradable para que nuestra amistad sea un momento de reposo en medio de las luchas de la vida.

Les deseo una muy feliz navidad en compañía de toda su familia y seres queridos y que el próximo año este lleno de salud, éxito y alegría para todos.

NAVIDAD

Tuve un sueño José. No lo pude comprender pero creo que se trataba del nacimiento de Nuestro Hijo. Creo que sí era acerca de eso.

La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.
Era muy peculiar ya que los regalos no eran para nuestro hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños; todo lo colocaban debajo del árbol. Sí, un árbol José, dentro de sus casas. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol.

Me parecía ver un ángel. Oh! era verdaderamente hermoso.
Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos, se los intercambiaban unos con otros. José, no quedo alguno para nuestro hijo.

Sabes creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre. ¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?

Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo estuviera en la celebración hubiese sido un intruso solamente.

Todo estaba tan hermoso, José y todo el mundo feliz; pero yo sentí enormes ganas de llorar. Que tristeza para Jesús, no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.

Estoy contenta porque sólo fue un sueño, José; pero que terrible si esto hubiese sido realidad."

Tuesday, December 16, 2014

SED

Cuentan que una vez un hombre viajaba por el océano y su barco se hundió, quedó a la deriva por varios días antes de que milagrosamente fuera encontrado por un bote pesquero. Al recuperarse de su pésima condición, contó el peor error que había cometido.

Al sentir una sed desesperante, bebía agua salada, y por la sal contenida en la misma, lejos de saciarse, sentía más sed e introducía sal y arena a su cuerpo que lo deshidrataba más.

Muchas veces cuando sentimos sed de amor, cariño, comprensión, verdad o atención, la buscamos en cosas que lejos de saciarnos, nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro más solitario; el falto de amor lo busca en los placeres y la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y mal carácter para llamar la atención.

Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo de agua salada. Jesús dijo: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4:14 .

Así que no busques más saciar tu sed, cualquiera que sea, en las cosas de este mundo. El único que puede saciarte es tu amigo y creador Jesús. Haz la prueba, no cuesta nada ¡¡¡y lo ganas todo!!!

HERIDAS SIN SANAR

Cuando hemos sido heridos y no procuramos nuestra sanidad la primera acción que queremos tomar es edificar una muralla protectora alrededor nuestro, ya que no queremos experimentar ese mismo dolor y es allí cuando surge una personalidad falsa.

Isaías 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba y tu sanidad se dejará ver en seguida; tu justicia irá delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Jeremías 33:6 he aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

LAS OLAS

Un niño se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el barquito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.

Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.

Sin decir nada el muchacho empezó a levantar piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeña ola que hacia retroceder el barco hasta la orilla.

Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.

A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en Dios, nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.

Salmos 28:7
El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en El confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.

Salmos 3:3
Mas tú, oh SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

LOS PRESOS

Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una
“entrevista” con el para ver quien merecía ser liberado. 

Al preguntar al primero por qué
estaba allí este dijo: “Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente”

Llamó al segundo y este contestó:
“Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira”

De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. 

Hasta que llegó el último quien dijo: “Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté.
Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido”

El juez se levantó y dijo: Voy a liberar a este último preso.

Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó:
El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados, no prosperará: Más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.”

Monday, December 15, 2014

REFLEXION

La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta.

Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi… por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guiado.

Señor, Tú sabes como me cuesta quedarme quieto….quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas… tú las tienes.

Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy… no quiero hacerlo mas.

Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.

Padre, Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti… me acerco a la vida y a la fuerza. Amen

HOY ELEVARE UNA ORACION POR TODOS

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” 1 Timoteo 2:1-2

Padre celestial lleno de bondad y de Gracias. En este día alabol tu nombre y exalto tu presencia. Gracias por todas las bendiciones que nos has dado. Señor perdona nuestros pecados en este día.

Hoy vengo ante ti, porque a nadie más puedo ir con mi corazón lleno de confianza. Oye mis peticiones en esta oportunidad. Sáname internamente en este día para de esa manera llevar el aliento de sanidad a los que están muy cerca de mi.

Señor, bendice nuestras iglesias en este día de una manera muy especial. Que la verdad sea enseñada en este día y todos los días en cada congregación. Tu verdad es lo que necesitamos oir en tu Iglesia. Bendice a nuestros pastores y ministros en este día, derramando sobre ellos espíritu de sabiduría y de revelación. Dales tu dirección para hacer decisiones sabias que te agraden. Gracias por darme la oportunidad de interceder hoy por otros.

Señor, Bendice nuestra ciudad con rocío espiritual en este día. Sé que en esta ciudad hay muchas personas que no pueden ver fácilmente tus obras portentosas, hoy oro para que los ojos de ellos se abran, .

así como se abrieron los ojos del apóstol Pablo cuando iba camino a Damasco.

Señor derrama en este día tu Espíritu sobre los corazones de los jóvenes, ayúdales a entender que ellos tienen un Padre Celestial que es mayor y más amoroso que cualquier padre en la tierra. Señor suaviza sus corazones para que ellos puedan encontrar la compasión en otros y puedan compartirla con otros y ayúdales a entender que ellos también son tus hijos.

Señor, en este día enséñales la lección de paz a los líderes de esta nación. Ayúdales para que ellos entiendan tus maneras de gobernar que son las únicas y mejores. Bendice en este día nuestro país y que podamos volver a incorporar los valores cristianos en todas las áreas de nuestra nación.

Permite que nuestro país se interese más en proveer comida a los pobres y a las naciones necesitadas que en adquirir armas y aspecos superficiales. Señor quita el orgullo de nuestra nación y conviertenos en gente humilde, porque tu humillas a los que se enaltecen y enalteces a los que se humillan. Que hoy estemos conscientes y seguros que todo está aún bajo tu control. Que tus formas de actuar llenen hoy nuestro corazón.

Finalmente, Señor, bendice este planeta. Ayuda a nuestros gobiernos realmente a hacer compromisos serios de no seguir destruyendo este hermoso planeta que nos haz regalado. Sé que este planeta necesita renovación, pero esa renovación necesita comenzar en nuestras mentes.

Señor que todos en este planeta puedan acercarse a tí, a tu Hijo Jesucristo en cuyo nombre levantamos una oración en este día. Aún hoy podremos contemplar tu gloria en todos los aspectos de la vida y en este hecho nos gozaremos. Amén.

EL BARRIL

Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.

Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo colocó al revés y toda el agua se había desperdiciado.

Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Cómo esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.

Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

PIENSA EN TODO LO BUENO

Piensa en las cosas que te hacen feliz, no en lo que te entristece.
Medita en la bondad del alma humana, no en los vicios que la envilecen.

Considera las cosas buenas de que gozas; no repares en las privaciones.
Admira las virtudes de tus amigos; hazte el ciego a sus limitaciones.

Ten en cuenta lo que rinden tus negocios en lugar de lamentarte de tus pérdidas.

Considera lo bueno que se habla de ti; desoye agravios e impertinencias.


Da gracias por los días de salud y ventura en vez de amargarte por los reveses.

Alégrate de la vida y la luz del sol; no te quejes cada vez que llueve.

Llena de esperanza tus pensamientos; desecha la duda en torno al futuro.

Mira cuántos tesoros has encontrado; olvida los que quedaron ocultos.

Preocúpate por el servicio que prestas, y no por lo que mejor te acomoda.

Piensa en la felicidad ajena; ¡así será como hallarás la propia!

LA PERSEVERANCIA

La perseverancia es una virtud muy necesaria cuando queremos llegar lejos en la vida. Muchas veces nos desanimamos y nos ponemos tristes cuando las cosas no nos salen como queremos, y dejamos que el desaliento nos gane la batalla. Pero Jesús nos enseña, que si no desmayamos conseguiremos muchas respuestas de Dios. ¿Eres perseverante en todo lo que buscas? ¿O te desanimas fácilmente?

Dile a Dios; "Señor, te pido que me ayudes, en esos momentos en que me siento desalentado y triste, ante los problemas que tengo que enfrentar. Ayúdame a recordar que siempre estás a mi lado, dispuesto a apoyarme y a sacarme adelante." Amén

Saturday, December 13, 2014

HOY VIVIRE EN RECONCILIACION

“Vivíamos en este mundo , sin Dios y sin esperanza. Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca” Efesios 2:13-14.

Reconciliación es la expresión del corazón y amor de Dios hacia aquellos que han sido o están enajenados. La reconciliación bíblica es más significativa que la unificación humanista y más poderosa que una igualdad política. Reconciliación significa que permitimos a Dios que reemplace nuestros prejuicios personales con su perspectiva. Soy llamado a aceptar los valores esenciales de cada creyente, entendiendo que nos necesitamos unos a otros para estar completos.

Hoy quiero moverme en ese sentir de reconciliación, comprendiendo que ya Dios se ha reconciliado conmigo a través de Jesucristo. La reconciliación demanda acercarnos en nuestra pobreza común, debilidades y pecado, de manera que recibamos las riquezas, fuerza y gracia de Dios.

Nuestra unidad y trabajo común con otros son el testimonio del poder de Jesucristo para romper divisiones y propagar su evangelio. 

Debido a que Dios me ha reconciliado hacia sí mismo a través de Jesucristo, puedo reconciliarme entonces con los que están a mi alrededor, sin tomar en cuenta sus ofensas hacia mi. La reconciliación comienza al conocernos, se mueve hacía la amistad y termina restaurando la hermandad en Cristo. Es hermoso vivir en paz y unidos en la hermandad de Jesús.

PIDE AYUDA A DIOS

Entregue sus problemas a Dios: de todas formas Él va a estar levantado toda la noche.

Cuando enfrentemos situaciones difíciles, nuestra primera reacción debe ser pedirle ayuda a Dios.

Salmo 121:3
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

1 Samuel 2:9
El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre.

Salmos 41:2
El SEÑOR lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra; y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Friday, December 12, 2014

VOLUNTAD RENDIDA

“Cuando rindo mi voluntad en las manos del Señor, entonces puedo empezar a comprender su Voluntad que es buena, agradable y perfecta. Es imposible hacer la voluntad del Señor, si no he aprendido a rendir mi voluntad en sus manos”.

“Y como el rey no escuchó al pueblo, las cosas tomaron este rumbo por voluntad de Dios. Así se cumplió la palabra que el Señor le había comunicado a Jeroboán hijo de Nabat por medio de Ahías el silonita”. 2 Crónicas 10:15

Que así dice el Señor: “No vayan a luchar contra sus hermanos. Regrese cada uno a su casa, porque es mi voluntad que esto haya sucedido.”  Y ellos obedecieron las palabras del Señor y desistieron de marchar contra Jeroboán”. 2 Crónicas 11:4

TOMA DECISIONES CONSISTENTES

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.

Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.

El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.

Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.

La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.

Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: “Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo”.

Moraleja: No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras.

Cuánta gente hay a nuestro alrededor que parecieran destruir con los pies lo que tanto trabajo les cuesta edificar con sus manos. Eso se llama inconsistencia. De alguna manera, no han podido decidir qué camino tomar y pretenden, al igual que el hombre de doble ánimo del que nos habla la Biblia , ir en dos o más direcciones distintas.

Es evidente que necesitamos tomar decisiones y entonces ser consistentes en nuestras acciones y que estas respalden la intención de nuestro corazón. Cuando eso no ocurre, podemos esperar momentos amargos. Tal vez hemos pasado por ese tipo de dilema.

Entonces, ¿por qué no recurrir a la fuente que nos puede ayudar a tener paz no sólo con nosotros mismos sino con Dios y dar pasos concretos en pos de lo que sabemos nos toca hacer?

LA RAIZ DEL ÉXITO

¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por ...

¿El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruídos. 

¿La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes. 

¿La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador. 

¿Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.

¿La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.

No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.

Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podrìa ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. Jesùs estarà a nuestro lado para enseñarnos.

Para librarnos de caer en el sepulcro y de cruzar el umbral de la muerte. Job 33:18.

Si le tiene compasión y le ruega a Dios:Sálvalo de caer en la tumba, que ya tengo su rescate. Job 33:24.

Podrá tropezar, pero no caerá,porque el Señor lo sostiene de la mano. Salmo 37:24

COMO LA BRISA

Señor, quiero verte a los ojos, con lágrimas y decirte: ¿Eras tú quién me hablaba?¿Eras tú quién me hacía esas promesas tan hermosas?
¿Eras tú quien me liberó, me dio la mano en todo momento?

Padre por ti aprendí las verdaderas cosas importantes de la vida, me enseñaste que es el verdadero amor, me enseñaste a ser feliz.
¡Gracias por darme esta oportunidad de conocerte… Dios!

Thursday, December 11, 2014

CAMINOS MISTERIOSOS

Un Oficial de policía en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad.

El Oficial pensó de inmediato, esto es una buena boleta, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró con mayor fuerza y el Policía aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta.

Tras varios minutos de persecución el Oficial de policía se comunicó por radio con la Estación Central pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escuchó una voz desde la central que le dijo:

¡¡ Cállate!!. Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y un poco más tarde nuevamente la voz le dijo…Que te calles!!.

Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía … Atención!! Si hay un oficial de policía cerca de Calle Park 1254, en esa casa hay una emergencia, un niño esta sin poder respirar, favor ir de inmediato allí. Para sorpresa del policia él estaba justo frente a la casa 1254.

Se detuvo y en ese momento el padre del niño con rostro de angustia salía apresuradamente con el niño en sus brazos, sus labios morados… El Oficial tomó el niño y le dio respiración artificial…el niño volvió en si y pudo recuperar su respiración, dos minutos más tarde llegaron los paramédicos, hicieron aun lado al policia, tomaron el niño y con su padre lo llevaron en la ambulancia y allí quedo el oficial de policia solo….

Pensativo, se dijo a si mismo. ¡¡No es justo….llego, auxilio este niño, nadie dijo gracias y los paramédicos ni me determinaron y el camión que yo perseguía se fue!!

Mientras un sentimiento de injusticia lo abrazada… escuchó a Dios hablar a su corazón diciéndole: “¿Por qué te preocupas? Tú estabas en el lugar correcto y a la hora correcta, para ayudar a la persona correcta. No te olvides que yo opero por caminos misteriosos.

"Yo usé ese camión para que llegaras a este punto correcto, yo impedí que te comunicaras con la Central, para que llegarás en el tiempo correcto. Hiciste lo que yo quería que hicieras y eso te debe hacer feliz”.

El Oficial de policia encendió su vehículo y con una sonrisa en sus labios reanudó su patrullaje lleno de satisfacción. Años más tarde ese Oficial de Policía llegó a ser el Director Mundial de Misiones Internacionales de la Iglesia Cuadrangular.

No te olvides que aún hoy, Dios puede llevarte por caminos misteriosos, que no logras entender ni comprender para que estés en el sitio correcto y a la hora correcta para tender tu mano a la persona correcta.

Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo.Exodo 33:13 

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 10:12

SEÑOR, muéstrame tus caminos,y enséñame tus sendas. Salmo 25:4

Tuesday, December 9, 2014

CORAZON VALIENTE

Kevin cuenta la historia de un querido amigo y hermano de la iglesia que falleció después de una larga vida de amor y servicio.

En el funeral, sus hijos se levantaron uno a uno para contar historias sobre su padre, y pronto nos dimos cuenta de un tema recurrente: que su rasgo más notable era su disposición de servir a otros, sin importar la necesidad. Él era una de esas personas que siempre estaba dispuesta a tender una mano: hacer mandados y trabajitos, o llevar a alguien a casa en su auto. Una de sus hijas mencionó que a todo lugar que iba, siempre llevaba en su maletero del auto una caja de herramientas y ropa de trabajo, por si acaso alguien necesitaba que le arreglara algo.

Muy a menudo, cuando escuchamos la palabra valor, la asociamos a actos heroicos en tiempos de crisis. Sin embargo, en nuestra vida diaria, no debiéramos pasar por alto el valor de solo estar allí.

Las vidas cambian cuando le proveemos con fidelidad a nuestras familias, cuidamos los ancianos o prestamos atención a un amigo atribulado. La persistencia en hacer de este mundo un lugar mejor, para nosotros y para otros, es sin duda una forma de valor.

DEMOS VALOR A LO QUE TENEMOS

Cuando nos encontramos con amigos que no veíamos hace mucho tiempo o cuando vemos sus fotos y comentarios en las diferentes redes sociales, a veces nos alegramos mucho por su situación actual, pero en ocasiones esas mismas noticias nos deprimen al cometer el error de compararnos con ellos, con los bienes que poseen y todo lo que han alcanzado.

La teoría de Maslow indica que tenemos una jerarquía de necesidades, que conforme se satisfacen las más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados, lo cual nos da a entender que jamás llegaremos a estar completamente satisfechos. Pero en contraste, Filipenses 4: 12-13 dice: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Es momento de iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, de renovar nuestras mentes y de hacer las cosas de manera diferente, porque nada se obtiene sin esfuerzo, dedicación, perseverancia y trabajo. Algo que no podemos olvidar, es ser agradecidos con Dios por todo lo que nos provee cada día: por estar vivos, tener salud, una familia, un trabajo, una casa, un carro, un ministerio, etc.

Dejemos de enfocarnos en lo que no tenemos y más bien, empecemos a valorar lo que poseemos pero principalmente, valorémonos nosotros mismos, pues somos hijos de Dios, hechura suya, con talentos y dones particulares, capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11

La verdadera felicidad no depende de cuánto tengamos sino de cómo cuidamos y valoramos todo lo que tenemos.

OBRANDO BIEN

Esperé y esperé, y Morgan nunca regresó.

Los ojos de Will se llenaron de lágrimas. Estas brotaron y rodaron por sus mejillas, mientras entre sollozos contaba la historia a su padre. Ya él se sentía como un “adulto” de cuatro años, no quería llorar, pero no pudo contenerse.
Está bien que llores, Will respondió su padre. Cuéntame que ocurrió. Con un gran suspiro, Will continuó: Sé que no debo pasar al fondo del edificio. Morgan jugaba conmigo. Él dijo que quería ir a la piscina y que regresaría. Esperé y esperé, pero nunca regresó a jugar conmigo.

Con un latigazo en su pecho, el padre de Will se arrodilló y le tomó en sus brazos. Mientras Will se desahogaba contra su pecho, el llanto aminoraba y su padre dijo: Will, estoy orgulloso de ti. Cuando estamos juntos me obedeces, eso me hace feliz; pero nada se compara al bienestar que experimento si haces lo correcto incluso si estoy ausente. Gracias. Te amo mucho, mi pequeño hombrecito.

Las lágrimas pronto se enjugaron y Will continuó su juego. Su herido corazón percibió un bálsamo; las cosas estuvieron mejor por causa del amor y la seguridad que recibió de su padre. De hecho, él irradió felicidad cuando su progenitor se enorgulleció de él.

Dios el Padre es comparable a eso. Él se conmueve por el dolor que sus hijos se causan entre sí y su corazón rebosa de gozo cuando obedecemos simplemente porque es lo correcto.

Mateo 3:17
Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Monday, December 8, 2014

PENSAMIENTO

Cada día estoy propenso a no conservarme en el amor de Dios... Cuando la Palabra de Dios dice: conservaos, en realidad está diciendo, mantente dentro de ese círculo en el cual no sólo recibes, pero también, das. 

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Salmo 91:1

COSECHAS LO QUE SIEMBRAS

Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes. Lucas 6:38

No puedo olvidar la ley de la siembra que opera en todos los aspectos de la vida. Lo que el agricultor siembra eso es realmente lo que cosecha y esta ley opera en la vida espiritual, emocional y física. Les Brown trabajaba como animador de un programa de discos en Columbus, Ohio y solía visitar el Hospital camino a su casa.

Recorría los pasillos y entraba en las habitaciones de diferentes personas y les leía la Biblia o charlaba con ellas. Era una manera de olvidar sus problemas y de agradecer a Dios por su salud. Esto cambiaba las vidas de las personas que visitaba y, en una ocasión, materialmente le salvó la vida.

Les Brown era muy polémico. Había ofendido a alguien en un editorial que hizo sobre un promotor que llevaría algunos artistas a la ciudad, quienes no eran los miembros originales de un grupo particular. La persona herida por el editorial le puso precio a la cabeza de Les.


Una noche Les regresaba a casa alrededor de las dos de la mañana. Acababa de terminar de trabajar en un centro nocturno donde era maestro de ceremonias. Cuando empezó a abrir la puerta, un hombre salió de atrás del costado de la casa. ¿Es usted Les Brown? Así es, respondió. El hombre le dijo. Necesito hablar con usted. Me enviaron para matarlo.

Al saber que la persona a quién me encomendaron de matar es usted, no puedo hacerlo, porque mi madre estuvo en el hospital y me escribió para contarme que un día usted la visitó, se sentó, habló con ella y le leyó la Biblia. Ella se impresionó mucho que usted, como animador que no la conocía se tomó la molestia de visitarla. Me escribió cuando yo estaba en la cárcel y me contó de usted y eso me impresionó mucho y siempre quise conocerlo, cuando escuche en la calle que lo querían matar acepte el contrato solo para decirle que haré posible para decirles que lo dejen en paz. Sí, todo en la vida tiene su recompensa. Lo que sembramos a la larga lo recibimos y hoy quiero sembrar semillas de comprensión y amor, porque un día necesitaré de eso también.

Señor, Gracias por que de ti he recibido la mejor comprensión y amor que un hombre anhela recibir . Hoy quiero sembrar esas semillas porque se que un día la cosecha será recogida con gozo. Amén.

ÉL SABE COMO ARREGLARLO

Dios conoce con precisión, cómo y por qué, fuiste creado.

Si en tu vida algo anda mal, ¡Él sabe como arreglarlo!

Has sido creado con exclusividad para un propósito específico en esta tierra.

Él tiene un diseño para tu vida y lleva implícita su propia estampa, su propia marca.

Toma la firme decisión de serle fiel a lo que el Señor desea que seas y hagas.

Salmo 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Sunday, December 7, 2014

DIOS ESTA LISTO PARA SOSTENERTE

Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él.

Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. No siempre es posible saber lo qué Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera. La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso.

Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros.

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1 Juan 3:24
El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 4:17
En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como El es, así somos también nosotros en este mundo.

ORACIÓN

Señor, Gracias porque en ti está mi fortaleza. Siempre cuento con tu presencia y tu ayuda. Quiero hoy ser perseverante y caminar con la alegría de saber que aún en mis fracasos encuentro una escuela para aprender. Ayúdame a ser perseverante a pesar de mis fracasos. Amén.

CUENTA CON TUS DEDOS TUS BENDICIONES…

A la edad de treinta y dos años a un joven se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.

Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor.

A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que copiara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.

El joven había aprendido a estar contento.

Lo mismo ocurrió con la leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero.

En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita.

Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: ¿Podemos cantar “Cuenta las riquezas que el Señor te da”?

El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: «Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción» No, respondió, la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes.

¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión, y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje.

Lo que tiene en El Señor su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.

Mira tus manos y por lo menos cuenta con ellas las bendiciones que ya has recibido. Te darás cuentas que no te alcanzan los dedos para ellos. Son más las bendiciones que los problemas en tu vida. Entonces no cuentes con los dedos y cuéntaselas a los demás.

Genésis 49:25
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

Deuteronomio 28:2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Salmo 21:3
Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

Saturday, December 6, 2014

CAMBIA TUS PALABRAS… CAMBIA TU MUNDO…

Cuántas veces en nuestras vidas las cosas no salen, y nos enojamos, peleamos y nos entristecemos cuando tal vez debemos cambiar una pequeña cosa para que las cosas salgan bien.

Quizá tenemos problemas con las personas a nuestro alrededor y nunca recibimos ayuda, cuando lo que debemos hacer es simplemente sonreír.

Sin importar cual sea tu situación, haz un alto, analiza, revisa . Si es necesario corrige e incluso cambia todo si es necesario.

Afortunadamente en la carretera de la vida, Jesús siempre nos permite virar en “U”.

Salmos 118:24
Este es el día que hizo el Señor, Nos gozaremos y alegraremos en él.

EN LA VIDA NECESITAMOS FE

Fuimos hechos para conquistar el ambiente, resolver problemas, alcanzar metas y no hallamos real satisfacción o felicidad en la vida sin obstáculos que vencer o metas que alcanzar. –Maxwell Maltz en Psico-Cibernética (1960)

Siempre he enfrentado la vida de frente porque no he tenido otra opción.

Recibí un temprano empujón cuando, a la edad de ocho años, perdí a mi padre. Desde entonces, mi vida ha sido una lucha.

Fui criado por mi madre, una viuda que no tenía ni educación ni recursos financieros, pero sí un gran corazón. Mi madre es una mujer maravillosa. Me beneficié grandemente por el pozo sin fondo de su sabiduría. Mamá inspiró en mí sólidos valores morales y espirituales y la virtud del trabajo duro.

Mi madre es la influencia más duradera y profunda en mi vida. Ella vendió sus propiedades para enviarnos a mí y a mi hermano a la escuela. Sus metas eran sencillas; quería que yo llegase a ser alguien, que llegase a lugares que ella nunca se atrevió a soñar, por lo que, cuando dejé la escuela secundaria le prometí que haría de mi vida un milagro, venciendo toda adversidad. Aquella promesa ha sido mi motivación.

A los 10 años ya había adquirido el deseo de superarme vendiendo agua helada y galletas en las calles de Lagos para mantener a mi madre. Lo mejor que me ocurrió fue crecer, como dicen, “del otro lado de los rieles”, sin el privilegio de padres pudientes.

Todo lo que quise tuve que luchar para obtenerlo. En vez de freno, esto fue una genuina ventaja para mí.

Hoy, le agradezco a Dios que aquellos tiempos sean ya historia. Pero hubo tiempos en los que, como dice la canción, “estuve tan abajo que cualquier cosa me parecía arriba”. En ningún punto de mi vida, abajo en el valle o saboreando logros, llegué a pensar que sería fácil. En vez de esperar que la vida nos conceda un camino fácil, entremos en el flujo de la vida y tomémosla como se nos viene, comprendiendo que habrá tiempos difíciles que probarán nuestra alma y buenos que nos animarán.

En la vida necesitamos fe para enfrentar la vida de frente. En vez de levantar la bandera blanca de rendición, proyectar nuestra ira o tomar la ruta de menor resistencia, enfrentemos el desafío de frente con nuestra fe en Dios.

Friday, December 5, 2014

¿POR QUÉ TE COMPARAS?

“Si vas a compararte asegúrate de compararte contigo mismo”

Uno de los enemigos más grandes que tenemos es la comparación. Vivimos comparándonos con otros y hay un dicho que dice: “el pasto del vecino siempre es más verde”. La comparación nos roba la energía y lo más importante nuestra identidad. La mejor comparación que puedas hacer es contigo mismo.

Es muy triste que muchas personas desconozcan su valor, llegando a despreciarse tanto de manera activa como pasiva. Muchos ignoran su potencial, es probable que todavía no estés a la altura de tu potencial, pero eso no significa que no puedas desarrollarte.

Es probable que sientas que tu vida esté por el suelo, pero eso no significa que debas vivir en el suelo. La verdad es que tenemos un valor extraordinario. Tú vales mucho, quizás no lo sepas porque has vivido una mentira, pero ya es hora de que comiences a vivir la vida que Dios preparó para ti.

El primer paso que debes dar se llama aceptación. Comienza aceptando que eres hechura de Dios, eres un regalo muy valioso, una obra maestra. Dios te ha dado talentos, competencias, habilidades, personalidad, experiencia para que puedas ser un regalo para otros.

La aceptación es el mejor punto de partida. Se dice que un escultor comienza por aceptar el pedazo de mármol como es, y luego le quita todo lo que no sea una estatua. Cuando le preguntaron cómo esculpir un caballo, un artista contesto: “Veo el caballo en la piedra, luego elimino todo lo que no sea el caballo”.

Ahora piensa que el escultor de tu vida es Dios, y cuando El nos hizo vio que todo “era bueno y perfecto.” Eso debe decirte que Dios te hizo para grandes cosas, pero has estado ocupado(a) viendo a las otras personas que te has olvidado(a) de lo valioso que hay en ti.

Me encantan estas palabras de Jesús: “…dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.”(Mateo 5:16) Cuando sabes quién eres puedes brillar.

Te pregunto: ¿Cuándo comenzarás a aceptar la verdad de quién eres?

¿Cuándo comenzarás a mostrar al mundo tu valor?

Hay un mundo esperando por ti, puede ser tu familia, tus hijos, tu hogar, tu trabajo, tu comunidad, tu país. Tú eres muy valioso(a) que no hay dinero que pueda comprarte.

Hoy es un buen día para dejar de compararte y comenzar a aceptar que tu vida es demasiada valiosa para perder el tiempo mirando el pasto del vecino.

MIRE MAS ALLÁ

Aunque la vision tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.
Habacuc 2:3

Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente: Estoy cavando una zanja.

Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajo para vivir, solo eso… Para alimentar a mi esposa e hijos.

Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.

Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores minímos de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás. Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona del Señor en vez de un simple pulidor de rocas.

Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo. Amén

HOY ÉL PELEARA POR MI

Y sabrá toda esta congregación que el Señor no salva con espada y con lanza; porque de él es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:47

Sin duda alguna, la batalla es del Señor, y, por tanto, podemos contar con la victoria, y con una victoria en la que se despliegue todo el poder de Dios.

El Señor es olvidado de todos, aun de las asambleas de Israel, y cuando se presenta una oportunidad de hacer ver a los hombres que la causa primera puede llevar a cabo sus planes sin el concurso del hombre, esta oportunidad es de un valor inestimable que nadie debe menospreciar.

El mismo Israel mira demasiado la espada y la lanza. Es algo maravilloso ver a David sin espada en la mano, y, sin embargo, sabe que su Dios derrotará a todo el ejército de enemigos.

Si luchamos con todo nuestro entusiasmo por la causa de la verdad y la justicia, no esperemos hasta que nos creamos con suficiente talento, riqueza u otro poder visible; corramos hacia el enemigo con las piedras que encontremos en el arroyo, y con nuestra honda en la mano.

Si combatiéramos por nosotros mismos, tal vez podríamos desconfiar, mas si luchamos por Jesús y peleamos con su poder, ¿quién podrá resistirnos?

Hagamos frente, sin vacilaciones, al ejército de Filisteos, porque el Señor de los ejércitos está con nosotros y ¿quién contra nosotros?

Hoy, se que Dios nos dará La Victoria. La Batalla es de él y él ya la ganó. Señor, gracias por darnos tu poder y tu victoria. EN ti soy más que vendedor y en ti descansaré. Amén.