Friday, January 30, 2015

EL REY SIN DIENTES

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.

"¡Qué desgracia, mi Señor!" exclamó el adivino, "cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad".

"¡Qué insolencia!" gritó el Sultán enfurecido, "¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!" Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada... ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!"

Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

"Recuerda bien, amigo mío", respondió el segundo adivino, "que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse".

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

Que refrene su lengua de hablar el maly sus labios de proferir engaños. Salmo 34:13

La boca del justo imparte sabiduría,y su lengua emite justicia. Salmo 37:30

JESUS ES EL UNICO CAMINO

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. - Juan 14:6

La agitada vida moderna es muy parecida a las terminales de ómnibus y a las grandes avenidas con muchos carteles y señales que indican la dirección a diferentes ciudades y lugares de un país. Quien está en pleno movimiento no puede pararse en medio del camino para pensar con calma cuál es el camino que debe tomar. Por otro lado, luego de elegir el camino a seguir, no se puede dar marcha atrás para ir a tomar el camino correcto sin que tal decisión cueste mucho tiempo.

Vivimos en una época de decisiones rápidas. Dios sabe con cuánta facilidad nos equivocamos a la hora de elegir el camino, por lo que una de las actividades principales en su agenda es enseñarnos las verdades que necesitamos saber para nuestro beneficio, y guiarnos. La más importante de ellas nos enseña el camino a la vida eterna. En el Evangelio de San Juan, Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

ORACIÓN: Querido Dios, orienta mis pasos y mis actitudes. Envía tu Espíritu Santo para mostrarme tus caminos en tu Santa Palabra. Amén.

SIETE MOTIVOS PARA NO ESTAR PREOCUPADOS

Mateo 6:25 El mismo Dios que creó la vida puede encargarse de los detalles de nuestra vida.

Mateo 6:26 La preocupación por el futuro estorba los esfuerzos del.presente.

Mateo 6:27 La preocupación es más dañina que provechosa.

Mateo 6: 28- 30 Dios no olvida a los que dependen de Él.

Mateo 6:31-32 La preocupación es señal de falta de fe y entendimiento de quién es Dios.

Mateo 6: 33 Hay metas que Dios quiere que alcancemos y la preocupación nos lo impide.

Mateo 6: 34 Vivir el día de hoy nos libra de ser consumidos por la preocupación.

Thursday, January 29, 2015

¿POR QUE CAEMOS?

Si usted no se ocupa de sus debilidades, éstas le destruirán. Las vulnerabilidades pueden acercarle más a Dios o volverle ciego a su amor. José y Sansón enfrentaron tentaciones semejantes, pero respondieron de manera muy diferente. Día tras día, la esposa de Potifar trató de seducir a José, pero él rechazó sus proposiciones (Gn 39.7-9). Sansón, en cambio, cedió voluntariamente ante Dalila (Jueces16:15, 16).

Sansón fue consagrado a Dios, y el Espíritu Santo se movía en su vida (13.25). No obstante, eligió la senda de la intemperancia. Por ser demasiado orgulloso para reconocer su debilidad, vivió negándose a ver la realidad, lo que lo llevó a una falta de disciplina y dejó la puerta abierta a Satanás. Debido a que justificó su debilidad, ésta creció y pronto comenzó a dominar su vida. Al escuchar las mentiras del diablo y a gente impía, cambió la bendición de Dios y su fuerza sobrenatural por el placer sexual irresponsable. Al final, ¿qué obtuvo? Absolutamente nada.

Si se le da la más mínima oportunidad, el pecado se infiltrará en su vida y lo afectará todo, incluyendo su fe, su trabajo, y sus relaciones con familiares y amigos. No hay nada que esté fuera de los límites. Tal vez usted está pensando que no tiene ninguna debilidad con el potencial de destruir su vida; eso es porque Satanás ya le ha cegado a la realidad espiritual que le rodea.

Usted tiene la opción de hacer frente a la tentación como lo hizo José, o como lo hizo Sansón. En momentos de debilidad, ¿depende de Dios, le obedece y le pide fuerzas para vencer? ¿O inventa excusas y se aparta de Él? ¡Qué diferente habría sido la vida de Sansón; si hubiera elegido una respuesta diferente!

Wednesday, January 28, 2015

SALMOS 85: 4-9 NVI

“Restáuranos una vez más, Dios y salvador nuestro; pon fin a Tu disgusto con nosotros. ¿Estarás enojado con nosotros por siempre? ¿Extenderás tu ira a todas nuestras generaciones? ¿No volverás a darnos nueva vida para que Tu pueblo se alegre en ti? Muéstranos, SEÑOR, Tu amor inagotable, y concédenos Tu salvación. Escucharé lo que Dios el SEÑOR dirá: porque Él promete paz a Su pueblo y a Sus santos, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad. Muy cercano está para salvar a los que Le temen, para establecer Su gloria en nuestra tierra.”

DIOS GUIA NUESTRAS ACCIONES

Por lo tanto, sean compasivos, como también su Padre es compasivo. - Lucas 6:36

En la vida muchas veces nos sentimos deprimidos, y otras veces no sabemos cómo actuar, o qué hacer. Hay momentos en que hasta nos sentimos indignados ante tanta ambición, codicia, corrupción y falta de amor. Son muchas las personas que no tienen ninguna consideración por los demás y que sólo piensan en sí mismas.

La Palabra de Dios nos recuerda que nuestras acciones deben estar guiadas únicamente por Dios y por el ejemplo de humildad que Jesús nos dio. Sólo Jesús pudo cumplir la ley y morir en la cruz en nuestro lugar, trayéndonos así la verdadera paz, el perdón y la vida eterna.

ORACIÓN: Señor, mantén viva nuestra fe en Cristo para que tengamos coraje, humildad y sabiduría para hacer el bien y amar a nuestro prójimo. Amén.

Tuesday, January 27, 2015

CON JESUS TENEMOS FUTURO

El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios recae sobre él. - Juan 3:36

Hay un vacío tan grande en la existencia humana que lleva muchos a pensar que necesitan “aprovechar la vida”, porque mañana todo terminará. Y así muchos se hunden en adicciones, prostitución y tantos otros males. Quien no confía en Jesucristo como su Salvador personal, en verdad está condenado a la muerte eterna.

Sin embargo, quien confía en Jesús tiene razones de sobra para aprovechar la vida de manera saludable. Quien tiene a Jesús en el corazón no necesita huir de nada, ni tampoco necesita tener miedo del futuro, pues con él nuestro futuro es el cielo. No tengas miedo, pues Jesús te ama. Él te ayudará a enfrentar y superar los obstáculos de tu vida, para que ya no tengas que huir de tus problemas.

ORACIÓN: Amado Dios y Padre, muchas veces sentí ganas de desistir. Fortalece mi fe en Jesús, porque sólo así tendré fuerzas para superar las dificultades de mi vida. Amén.

CUIDADO CON EL ORGULLO

Porque todo el que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. - Lucas 14:11

¿Eres orgulloso? ¿Piensas que eres capaz de resolver todo solo y que no necesitas de Dios o de otras personas? Ten cuidado con tu orgullo, porque puede destruirte.

La sabiduría humana no es capaz de ayudarnos espiritualmente. Por nosotros mismos, estamos condenados. Por lo tanto, necesitamos reconocer nuestra debilidad, pedir perdón a Dios y confiar en él.

Jesús, el Rey de reyes, vino al mundo en forma humilde, naciendo en un establo. Vivió como un vagabundo predicando el arrepentimiento, y murió luego de ser burlado, humillado y torturado. Todo eso lo hizo para que todos tus pecados pudieran ser perdonados y para que puedas recibir la vida eterna junto a él en el cielo.

ORACIÓN: Amado Dios y Padre, perdona mi orgullo. Reconozco que soy débil y necesito tu perdón. Nada de lo que haga es capaz de cambiar mi situación de pecador. En el nombre de Jesús. Amén.

CÓMO ENFRENTAR LAS TORMENTAS DE LA VIDA

Las tormentas de la vida llegan en todos lo tipos imaginables, desde lloviznas que nos causan inconveniencias hasta enorme huracanes que amenazan hundirnos. Sin embargo, toda tormenta puede desviarnos si no estamos anclados en la verdad de Dios.

REFLEXIÓN

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. HECHOS 4:12

Muchas personas reaccionan negativamente al hecho de que no hay otro nombre en que podamos obtener salvación. Esro no lo decidió la iglesia, es una enseñanza específica de Jesús mismo (Juan 14:6). Si Dios designa a Jesús como el Salvador del mundo, ningún otro puede ser su igual. Los cristianos tienen que tener una mentalidad abierta a diferentes aspectos, pero no en cómo somos salvos del pecado. Ningún otro maestro religioso pudo morir por los pecados del género humano, ningún otro maestro religioso vino a la tierra como el Hijo unigénito de Dios,; ningún otro resucitó de la muerte. Nuestro enfoque debe estar en Jesús, a quién Dios ofreció como el camino para tener una relación eterna con Él mismo. ¡No hay otro nombre ni camino! Amén.

Monday, January 26, 2015

PENSAMIENTOS

Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.
================================================
Jesucristo caracterizó el tiempo que precede a su segunda venida como: “el día en que los hombres se desmayarán de terror”. ¿Qué haces tú cuando el miedo golpea a tu puerta?

Si deseas perder el miedo, fija tu mirada en Jesús, el Salvador del mundo. Ejercita tu fe, diciendo: Dios es mi salvador; en él confiaré y no tendré miedo, pues el Señor me da fuerzas y poder, él es mi Salvador.


ORACIÓN: Ayúdame, querido Dios, a vencer el miedo, y permanece siempre a mi lado. En el nombre de Jesús. Amén.

Sunday, January 25, 2015

LA TENTACIÓN

Un hombre con problemas de obesidad había decidido dejar de comer, sobre todo, aquello que le hacía mal y nutría su obesidad.

Un día, al pasear por cierta avenida en la cual se hallaba una tienda de pasteles y bocadillos dijo: "no pasaré cerca de esa tienda" y... después de un momento dijo: "bueno... ¿qué de malo hay en que pase por el frente?".

Con esto en mente se acercó poco a poco a la tienda y... una vez estando frente a los pasteles dijo: "¿qué puede pasarme si entro a la tienda?... finalmente... no compraré ni un solo pastelillo" y entró a la tienda con esta idea. Ya estando dentro dijo: "bueno y... ¿que tiene de malo que compre un pastelillo y le dé solo una mordida?" y efectivamente, compró un pastelillo y lo mordió. A estas alturas ya se había consumado la tentación.

La tentación es tan sutil en determinadas circunstancias que, aparentemente, no nos damos cuenta en qué momento se consuma y engendra al pecado; y aún cuando detectamos la sospecha de que hay peligro en tal o cual asunto, no lo detenemos a tiempo cuando hay escasez de consagración.

Proverbios 6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Santiago 1:13,14 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

NO MATARÁS

Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecóloga y le dice: Doctora: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...

La doctora le preguntó: Muy bien, ¿Qué quiere que yo haga? Ella respondió: Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda. La doctora se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted. La mujer sonrió, pensando que la doctora aceptaría ayudarla. La doctora siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctora! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen! También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla. La doctora sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

No matarás. Éxodo 20:13

PENSAMIENTOS

Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. –Mahatma Gandhi

Saturday, January 24, 2015

DIOS NOS DIO AMIGOS

Ya no creemos solamente por lo que has dicho, pues nosotros mismos hemos oído, y sabemos, que éste es verdaderamente el Salvador del mundo. - Juan 4:42

No son pocas las personas que piensan que fueron abandonadas por Dios, que a él no le importan más y que se olvidó de ellas al punto de no responder a sus oraciones. Muchas veces Dios usa a nuestros amigos para recordarnos que necesitamos seguir confiando en su protección y amparo.

Por eso, los verdaderos amigos son importantes instrumentos de Dios que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra confianza en él y esperar pacientemente por su ayuda. Sin embargo, conviene recordar que la manera y el tiempo de actuar de Dios son distintos a nuestra manera de actuar y pensar.

El consolar a nuestros amigos y el tener la oportunidad de ser un amigo verdadero, son algunas de las muchas bendiciones que Dios puso en nuestras vidas. De esta manera, los amigos verdaderos y fieles pueden ayudar al fortalecimiento de nuestra confianza en Dios. Los amigos pueden ayudarnos a tener la certeza de que Dios nos ama y que, en Cristo, él siempre está con nosotros.

ORACIÓN: Señor Dios, utilízanos como instrumentos para fortalecer la confianza de las personas que están a nuestro alrededor, para que podamos trasmitirles tu amor y mostrarles a Cristo, el Salvador. Amén.

REFLEXIÓN

Bajan al sepulcro los malvados, todos los paganos que de Dios se olvidan. Pero no se olvidará para siempre al necesitado, ni para siempre se perderá la esperanza del pobre. Salmos 9:17-18 NVI 

“Restáuranos una vez más, Dios y salvador nuestro; pon fin a Tu disgusto con nosotros. ¿Estarás enojado con nosotros por siempre? ¿Extenderás tu ira a todas nuestras generaciones? ¿No volverás a darnos nueva vida para que Tu pueblo se alegre en ti? Muéstranos, SEÑOR, Tu amor inagotable, y concédenos Tu salvación. Escucharé lo que Dios el SEÑOR dirá: porque Él promete paz a Su pueblo y a Sus santos, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad. Muy cercano está para salvar a los que Le temen, para establecer Su gloria en nuestra tierra.” Salmos 85:4-9 NVI

Friday, January 23, 2015

NO RECHACES A JESUS

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. - Juan 3:16

¿Cómo anda tu relación con Dios? ¿Andas un poco alejado de él, descarrilado de los caminos de Dios? Nuestra desobediencia a Dios deja heridas: la culpa es una de ellas. Pero confiar en Jesús cura nuestras heridas y nos da la oportunidad de un nuevo comienzo. La certeza de que ya fuimos perdonados es el remedio que va cicatrizando las heridas dejadas por el pecado. Por lo tanto, no rechaces la invitación de Jesús. Confía en él, y recibirás la vida eterna.

Hoy es el día que él preparó para que te arrepientas. No lo dejes para mañana, pues puede ser demasiado tarde. Confía hoy en Dios. Él te protegerá. No tengas miedo de él, pues él promete perdonar a todos los que confiesen sus pecados. ¡Confía en Jesús! Recuerda todas las cosas que él ya hizo por ti.

ORACIÓN: Amado Dios, gracias por haberme sanado. Sé que, por medio de Jesús, mis pecados son perdonados. Amén.

PIPO Y PEPE

Pipo y Pepe nacieron el mismo día. Pepe nació en un pequeño hogar en medio del bosque, en pleno contacto con la naturaleza. Pipo, sin embargo, nació en un hogar en lo alto de una montaña. ¿A quién se le ocurriría vivir en lo alto de una montaña?, siempre se preguntaba Pepe; él pasó su vida en el bosque, en tierra firme, y en contacto con la naturaleza.

Pipo, por su parte, siempre dentro de su hogar; es que sus padres no lo dejaban salir mucho de casa, apenas un poquito para estirarse, ver el paisaje y vuelta a casa. Quizá tenían temor de que fuera a caer por un acantilado, o algo por el estilo. Pepe, mientras tanto, se conocía muy bien el vecindario (al menos él lo creía así), y tenía muchos frutos para comer y deleitarse. El pobre Pipo, aún siendo bastante grande, eran sus padres los que siempre le traían de comer, y a veces se lo daban en la boca. Mientras tanto, Pepe, disfrutaba de su "rápida experiencia" y de su espíritu independiente, hasta ese fatídico día en que murió devorado por un horrible pajarillo...

Pipo tardó mucho en dejar su hogar e independizarse, pero el día que se fue lo hizo muy lejos, y muy alto también...

Volvamos a Pepe, ¿cómo un niño pudo morir devorado por un pajarillo?. Es que Pepe no era un niño... sino un gusano de las frutas, y tan sólo vivió el tiempo suficiente que le tomó al ave poder encontrarlo y devorarlo. A pesar de lo tan seguro que se sentía por ser independiente, tan rápidamente, y aún creyendo que él ya sabía todo: ÉL FUE UNA PRESA FÁCIL.

Pipo, sin embargo, tardó un tiempo (el necesario) en dejar su hogar, y tuvo que ser bien instruido por sus seres amados antes de volar, además él siempre estuvo seguro en lo alto de la montaña. Es que Pipo es un hermoso ejemplar de águila dorada, una de las aves voladoras más grandes de Norte America. El pasó tiempo preparándose para volar, pero el día indicado emprendió vuelo, y se remontó muy alto, a más de 6000 metros de altura. Dicen que las águilas doradas viven hasta los 23 años aproximadamente.

MORALEJA:
Así pasa, muchas veces, en la vida cristiana. Hay quienes se apresuran y "comen" todo lo que encuentran (libros, métodos, formas, "nuevas verdades", imitaciones, etc.), luego ya creen que lo saben todo y que están listos para salir por doquiera; al tiempo que creen que otros tardan mucho preparándose y piensan que ellos nunca van a hacer nada. Pero, lamentablemente, son una PRESA FÁCIL DEL ENEMIGO, y terminan devorados o destruidos. FRACASAN.

Sin embargo, los otros, pasan el tiempo necesario en "la escuela de Dios", siendo obedientes, sujetándose, preparándose, soportando todo y adquiriendo experiencia de sus mayores. Estos son los que luego emprenden el vuelo, tan alto como el águila, y TRIUNFAN.

Como está escrito en Isaías 40:31: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Thursday, January 22, 2015

JESUS CALMA NUESTRO TEMOR

¿Dónde está la fe de ustedes? Pero ellos, temerosos y asombrados, se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta a los vientos y a las aguas les da órdenes, y lo obedecen? - Lucas 8:25

El miedo, como un pulpo gigante, con los tentáculos de la desesperación, la ansiedad y la ira, envuelve la vida de muchas personas. Es cierto que nadie está inmune al peligro. Vivimos en una época de neurosis. Algunos intentan ahogar los temores con el alcohol y las drogas, otros intentan calmar sus tormentos con fiestas, sexo y todo tipo de diversiones. Pero, ninguno de estos mecanismos de ‘escape’ funciona.

Jesucristo caracterizó el tiempo que precede a su segunda venida como: “el día en que los hombres se desmayarán de terror”. ¿Qué haces tú cuando el miedo golpea a tu puerta?

Si deseas perder el miedo, fija tu mirada en Jesús, el Salvador del mundo. Ejercita tu fe, diciendo: Dios es mi salvador; en él confiaré y no tendré miedo, pues el Señor me da fuerzas y poder, él es mi Salvador.

ORACIÓN: Ayúdame, querido Dios, a vencer el miedo, y permanece siempre a mi lado. En el nombre de Jesús. Amén.

LO QUE QUIERO ES SALIR CORRIENDO

“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo

El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?

Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?

Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?

Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?

Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.

El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.

La Elección

La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.

Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7

Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.

Wednesday, January 21, 2015

ORACIÓN

Señor, gracias por tu misericordia y por permitirme tener acceso a ti. Hoy quiero mantener ante ti mi actitud correcta, mi posición correcta e ir al lugar correcto sabiendo que no seré más avergonzado. Sobre todo Señor quiero no solo hablar más escucharte, oír tu voz porque cuando tu hablas tu voz penetra y convence desde mi espíritu. Señor gracias por tu misericordia que siempre permanece y me fortalece y tu fidelidad que es la mayor bendición de la cual puedo testificar. Amén

MI MUNDO

Imagina por un momento una ciudad a la hora de mayor tráfico, llena de confusión y ruido. Suenan bocinas, la gente corre de acá para allá y reinan el caos y la confusión.

Una escena así nunca es agradable, pero así es el hombre y su mundo, y es el mundo que puede atraparte con el trajín de tu vida.

Ahora sal por un momento de tu mundo y entra al Mío.

El Mío es una escena de campos verdes y hermosas flores.

Es un paraje de cascadas por descubrir, donde la vegetación es exuberante y todo es puro y limpio.

Mi escena es de majestuosas e imponentes montañas con picos nevados donde elpanorama espectacular y siempre sopla una brisa fresca.

Otra escena de Mi mundo es el imponente, majestuoso y activo mar, de un azul intenso, lleno de maravillas tanto en la superficie como bajo el agua.

Mi mundo está a tu disposición para que lo disfrutes y aprecies y para ayudarte a conectarte conmigo.

Me encuentro en toda la hermosa creación que te rodea, y al apreciarla, me aprecias a Mí.

Al tomarte el tiempo para hacer una pausa y disfrutar de ella, te lo tomas para disfrutar de Mí y de todas Mis maravillas y hermosuras, y te liberas del dominio que ejerce el mundo sobre ti.

TU PADRE CELESTIAL

Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por medio de las cosas hechas [la creación].
Romanos 1:20

Tuesday, January 20, 2015

UN EXPERIMENTO CON LA VERDAD

Una señora llegó a una carnicería y pidió el pollo mas grande que tuvieran. El encargado de la tienda buscó en su congelador y encontró que sólo quedaba un pollo. El pollo pesaba solo un kilo y medio (3 lbs.) Lo llevó a la señora y le dijo su peso y el precio. Ella pensó por un momento y dijo: "Necesito uno más grande. Por favor, dame uno que pese al menos dos kilos “(4 lbs.) El tendero decidió engañarla. Llevó el pollo de nuevo al congelador, fingió buscar dentro de ella y volvió con la misma pieza. Él le dijo, "este es un pollo más grande. Su peso es de dos kilogramos “. La señora pensó por un momento y dijo: "Está bien, voy a tomarlo. Pero como espero unos visitantes hoy, no quiero correr el riesgo. Por favor, dame la otra pieza también - el que ha sustituido en el congelador justo ahora “. El tendero se quedó sin palabras.

El mandamiento contra el robo prohíbe las prácticas comerciales deshonestas, el engaño, que evaden los impuestos, negándose a pagar las deudas, el plagio y mantenimiento de la propiedad no autorizada.

Debemos hablar sólo la verdad. Cuando las palabras son manipuladas para salirnos con la nuestra, incluso desviándonos de la verdad y la justicia, nos equivocamos.

Jesús nos enseñó: Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:37

Un verdadero cristiano no debe ser deshonesto o mentiroso (sin tener que llegar a la crueldad), incluso si decir la verdad puede causar pérdida, sufrimiento o dolor.

No debemos de mentir, incluso si mentir nos pueda dar dinero, el poder o el placer. El apóstol Pablo aconseja: Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25

La mentira es una mancha fea en el carácter de una persona. Solo una persona ignorante es la que miente todo el tiempo.

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. 

Jesús dijo: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

En Proverbios 5:21 se nos recuerda; Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus veredas.

La honestidad es nuestra mejor carta de presentación hacia los demás. Debemos ser fieles y leales en cada acción - tanto grandes como pequeñas.

Sunday, January 18, 2015

HOY EL SEÑOR ME TRATARA CON TERNURA

No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare. Isaías 42:3.

Según esto, puedo confiar en que mi Señor me tratará con dulzura. Soy, en verdad, tan débil, tan quebradizo y despreciable como una caña. Alguien dijo: “Usted a mí no me importa un bledo”. Aunque estas palabras sean poco amables, sin embargo son verdaderas. ¡Ay!, soy peor que una caña que crece a la vera del río, porque ésta al menos puede levantar su cabeza.

Yo estoy abatido, cruelmente quebrantado. No hay en mí música; toda la melodía se escapa por una hendidura. Mas Jesús no me quebrará; y si Él no lo hace, poco debe importarme lo que traten de hacer los demás. ¡Oh, Señor, dulce y misericordioso, bajo tu protección me escondo y en ella olvido todos mis quebrantos!

JESÚS PAGÓ POR TU VIDA

Cristo vino a pagar una deuda que no era suya. El único Hombre sin pecado que jamás haya vivido fue condenado a muerte por crucifixión. Al meditar sobre la muerte de Cristo, debemos recordar que fue por nuestros pecados que ÉL sufrió y sangró y murió. Nosotros somos los culpables que merecíamos la pena de muerte, pero Jesús lo pagó todo. ÉL murió y resucitó para que nosotros podamos vivir.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17

ÉL TE AYUDA

¿Le interesa a Dios lo que nos sucede en el día?

¡Por supuesto! Cuando nos agobiamos, cuando hacemos de las pequeñas cosas una montaña, Él nos ayuda a reponernos. Paso a paso Él nos muestra el camino y nos renueva nuestras fuerzas para seguir.

Salmos 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Isaías 40:31
pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Saturday, January 17, 2015

ALGO MAS

Cuando enfrentamos desafíos que están más allá de nuestra capacidad, entramos en el reino de la fe y la esperanza. Cuando visualizamos nuevos horizontes en nuestra vida es cuando verdaderamente hallamos aquello que nuestro Creador nos ha enconmendado hacer. No tema desear algo más de la vida.

Filipenses 3:13
Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está adelante.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Deuteronomio 20:1
Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, y pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo.

Isaías 41:13
Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: No temas, yo te ayudaré.

¡BENDITO SEA DIOS!

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1:3

Al llegar al último día del calendario, es bueno que miremos hacia atrás para repasar lo vivido y así reconocer cómo y cuándo estuvo la mano de Dios guiándonos y guardándonos. Así podremos sonreír con júbilo, y decir: ¡Bendito sea Dios!

Una de las profecías sobre el nacimiento del Mesías la encontramos en el libro de Isaías: "Por eso, el Señor mismo les dará una señal: la joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel" (Isaías 7:14). El nombre Emanuel significa: ‘Dios con nosotros’.

No podemos negar que Dios estuvo con nosotros en el año que terminó. Él envió “la lluvia y el sol” para que la tierra diera fruto, y nos preservó la vida. Muchas son las razones que cada uno de nosotros tiene para decir: ¡Bendito sea Dios!

Pero la bendición más grande que hemos recibido es creer, enseñar y confesar que Dios Padre envió a Jesús para ofrecer su vida santa y justa a cambio de la nuestra pecaminosa y desobediente. Todas las bendiciones que tenemos, y que recibiremos, nacen en el corazón del Padre… pero todas están conectadas a Jesucristo y su obra salvadora.

El acto de amor sublime que comenzó en Belén continuó hasta el Calvario. Cada gota de sangre de Jesús fue derramada para el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación. Por Cristo, por la sola gracia, somos herederos del reino de Dios.

ORACIÓN: Padre celestial, con alegría te alabo y con gratitud reconozco que tú perdonaste mis pecados y sanaste mi alma. Ayúdame a contagiar a todos los que me rodean con el gozo de tu salvación. Amén.

Friday, January 16, 2015

PREOCUPACIONES

Cuántas veces nos preocupamos por las cosas antes de que pasen... Ansiedad, angustias y preocupaciones que al final del día no nos permiten ver que Dios tiene el control de todas las cosas.

Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmos 127:2

Nuestra vida no debe ser una vida de preocupaciones e inquietudes, sino vida de fe gozosa y tranquila. Nuestro Padre celestial proveerá las necesidades de sus propios hijos, y sabe lo que necesitamos antes de que lo pidamos.

Por lo tanto, podemos retirarnos a nuestro lecho a su debido tiempo, sin necesidad de velar para trazar planes y proyectos para el futuro.

Si sabemos confiar en nuestro Dios, no estaremos desvelados durante la noche con el corazón atormentado por el temor, sino que echaremos nuestra solicitud en manos del Señor, sólo pensaremos en su gracia y tendremos un sueño dulce y reparador.

Nuestra mayor gloria consiste en ser amados del Señor, y quien la posee no debe ambicionar otra cosa; por tanto, debe desaparecer todo deseo egoísta.

¿Qué hay más grande en el cielo que el amor de Dios?

Descansa, pues, alma mía, porque en Él tienes todas las cosas. Sin embargo, vivimos agitados hasta que el Señor nos da, no sólo razones para que descansemos, sino el descanso mismo. Jesús lo hace así.

Él es nuestra paz, nuestro descanso, nuestro todo. En su seno dormiremos tranquilos en vida y en muerte.

Hoy es un día más para descargar nuestras preocupaciones y dejarlas en el Altar.

Señor, Gracias porque eres nuestra paz y esa paz se experimenta más cuando estoy rodeado de angustias. Ayúdame a descansar solo en ti. Amén.

Thursday, January 15, 2015

LA ORACIÓN ES EL VÍNCULO QUE NOS CONECTA CON DIOS

La oración te sacará de un apuro, la oración te sacará de una crisis, la oración te sacará de tu dilema, la oración te sacará de tu aflicción.

NO DEJES QUE TE ROBEN TUS SUEÑOS

Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:

Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.

El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto: el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.

Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía:”venga a verme después de clases”. El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó ¿por qué me reprobó? El profesor le dijo:”es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero.

Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota”.

El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:” mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?”

Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno.

Le dijo al profesor:”usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño”.

Al concluir el hombre miró a los niños y les dijo:”les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida. Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea”.

Luego agregó: “lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho”. Y al irse el profesor me dijo: “mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo’.”

No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños, ni tampoco le robemos a otros los suyos.

Salmos 37:4 “Pon asimismo tu delicia en el Señor, y él te dará las peticiones de tu corazón.”

SEGURIDAD Y PAZ

Si tu creencia en Dios te provee un sentido de seguridad y paz entonces comprenderás que Dios enriquecerá tu vida. Si tu creencia en Dios te hace creer que solo espera tu caída para castigarte destruirás tu vida, tu cerebro y perderás la paz. Pesa y evalúa tus creencias a la luz de la verdad.

2 Reyes 20:19
El mensaje del Señor que tú me has traído es bueno --respondió Ezequías. Y es que pensaba: Al menos mientras yo viva, sin duda que habrá paz y seguridad.

Job 5:11
Él enaltece a los humildes y da seguridad a los enlutados.

Isaias 32:17
El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.

Wednesday, January 14, 2015

LA VIDA ESTA SATURADA DE ERRORES

Un joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro al tener un guía en la delantera y otro detrás de él.

Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron llegar por fin a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente, se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez: una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve, y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.

Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio el último salto hacia la cima. El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.

Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole:

¡Tiene que arrodillarse, señor! ¡Nunca estará más seguro acá arriba, que de rodillas!

Ese joven descubrió que aunque él pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender.

La vida está saturada de errores; y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.

Lo que eres es el regalo de Dios para ti. Lo que haces de ti mismo es tu regalo para Él.

Santiago 1:4
Mas tenga paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

AUNQUE FRACASARE EN EL TENDRE OPORTUNIDAD

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal. Proverbios 24:16

El mundo está lleno de fracasos. Fracasos grande y pequeños. Nadie nace para fracasar, pero los fracasos son necesarios, porque a través de los fracasos aprendemos lecciones que de otra manera quizá no entenderíamos ni apreciaríamos muy bien. Cuando fallamos, cuando fracasamos lo más importante es levantarnos y persistir.

El más grande ejemplo de persistencia es Abraham Lincoln. Abraham Lincoln nació en medio de pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces falló en los negocios y sufrió un quiebre nervioso. El podría hacer renunciado a persistir, pero por seguir a pesar de... llegó a ser uno de los mas notables presidentes de los Estados Unidos.

Tuesday, January 13, 2015

HEBREOS 13:1-8

1 Sigan amándose unos a otros como hermanos.  

2 No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta! 

3 Acuérdense de aquellos que están en prisión, como si ustedes mismos estuvieran allí. Acuérdense también de los que son maltratados, como si ustedes mismos sintieran en carne propia el dolor de ellos. 

4 Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio. 

5 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré. 

6.Así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda, por eso no tendré miedo. ¿Qué me puede hacer un simple mortal? 

7 Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe. 

8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

DIOS ESTA PRESENTE

Dios está presente en cada segmento de nuestra vida, instándonos a aprender de las experiencias y los logros para que nuestros jardines alcancen el máximo de su potencial.

Oseas 10:12
Sembrad para vosotros según la justicia, segad conforme a la misericordia; romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al SEÑOR hasta que venga a enseñaros justicia.

2 Corintios 9:10
Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;

Santiago 3:18
Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Monday, January 12, 2015

DECIDE TU FELICIDAD

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.

El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. 

Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

"¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto.... espere".

Eso no tiene nada que ver, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría. "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan".

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida.

"La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella".

"Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:

(a) Libera tu corazón de odio.

(b) Libera tu mente de preocupaciones.

(c) Vive humildemente.

(d) Da más.

(e) Espera menos.

Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.

¿Ya lo eres?

No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.

Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Filemón 2:14-16

Sunday, January 11, 2015

HOY... NO ESTARE AFANADO

Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con Acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestro entendimiento en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Una importante ayuda en la vida de oración es el hábito de traer todo a Dios momento a momento. No dejar nada sin entregarle a él, porque cuando dejo cosas sin entregarle a él en oración, entonces el afán y la angustia tocan la puerta de mi corazón y cuando eso sucede pierdo la tranquilidad y la paz.

Hoy, quiero formar el hábito de entregarle todo al Señor en oración, si lo hago repetida y constantemente, ese hábito vendrá a ser mi vida como los demás hábitos que he adquirido en mi vida. Las peticiones si las llevo delante de Dios estarán en las mejores manos.

Saturday, January 10, 2015

HOY… ME ALUMBRARÁ LA ESTRELLA DE LA MAÑANA

Y le daré la estrella de la mañana. Apocalipsis 2:28

Hasta que el día llegue y las sombras huyan ¡cuán grande bendición es ver en Jesús «la estrella de la mañana!». Los periódicos refirieron la reaparición de la estrella de Belén. Después de las oportunas indagaciones, se vió que no era otra cosa que «la estrella de la mañana».

Después de todo, no fue tan grande la equivocación. Mucho mejor es ver a Jesús como el sol; mas cuando así no podemos hacerlo, que por lo menos sea para nosotros como la estrella que anuncia el día y que nos muestre que se aproxima la luz eterna.

Si no soy ahora lo que yo deseara ser, sin embargo ya veo a Jesús, lo cual me asegura que un día seré semejante a Él. Ver a Jesús por fe es ya para nosotros la garantía de que le veremos en su gloria y que seremos transformados a su imagen. Si al presente no poseo toda la luz y todo el gozo que quisiera, pronto lo tendré, porque con la misma certidumbre con que veo la estrella de la mañana, así veré el día. La estrella de la mañana no está lejos del sol naciente.

Alma mía, ¿te ha dado el Señor la estrella de la mañana? ¿Conservas tú esta verdad, esta gracia, esta esperanza y el amor que de Él has recibido? ¿Entonces ya ves la aurora de la gloria venidera? El que te da fuerzas para vencer el mal y perseverar en la justicia, te ha dado también la estrella de la mañana.

En este día la estrella de la mañana, Jesús de Nazaret me alumbrará en mi camino.

Señor, Gracias por ser mi luz y mi salvación. Gracias por darme la vida y el amor eterno. Amén.

Friday, January 9, 2015

LEJOS DE OPRESION

“Se que tiemblas cuando vez quién se atraviesa en tu camino, más recuerda que estarás lejos de opresión a pesar de lo que vean tus ojos y tus sentimientos te griten.

Recuerda cualquiera que te ataque caerá delante ti.

Eres mi especial tesoro y jamás dejaré que te destruyan”.

Isaias 54:15 Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti.

Salmos 37:28 Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.

Salmos 41:2 El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida; lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará al capricho de sus adversarios.

Wednesday, January 7, 2015

HOY LO PROCLAMARE COMO MI SALVADOR

Y ella tendrá un Hijo, y lo llamará Jesús (cuyo significado es Salvador) porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Mateo 1:21

La esperanza de una vida nueva comienza con Jesús. Jesús significa "El Señor salva". Jesús vino a la tierra para salvarnos porque nosotros mismos no podíamos salvarnos del pecado y sus consecuencias. Por muy buenos que nosotros creamos que somos, no podemos eliminar la naturaleza pecadora presente en todos nosotros.

Sólo Jesús puede hacer eso. Jesús no vino para ayudar a la gente a salvarse así mismos, él vino para ser el Salvador con poder. Hoy quiero agradecerle su obra de salvación por mi y quiero proclamarle como Salvador para que aquel que aún no le conoce le conozca y proceda al arrepentimiento.

La esperanza de una vida nueva está garantizada por la resurrección de Jesús. Nosotros podemos disfrutar de nuestra vida nueva en Cristo porque él nos unió con él en su muerte y en su resurrección.

LOS REGALOS

Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:8

El intercambio de regalos se ha convertido en el enfoque más importante durante la época navideña. Hasta los antiguos romanos tenían el hábito de mandar regalos a sus amigos en el año nuevo, que coincidía con los festejos al dios Janus, en el solsticio de invierno, donde se cerraba el ciclo de las estaciones y se abría otro.

Muchos cristianos entregan y reciben regalos el día de Reyes (6 de enero), entendiendo que fueron los sabios del Oriente los que regalaron oro, incienso y mirra al recién nacido Niño Jesús, como un acto de gozo y agradecimiento. Este gesto precisa llegar a lo concreto en la vida diaria, enfatizando que fue Jesús quien nos dio el más grande de todos los regalos: la salvación eterna.

Junto con los regalos tenemos que estar nosotros mismos en actitud de perdón y de reconciliación, en acción decidida por nuestro prójimo, en mejorar nuestro actuar con los que nos rodean, y con todos los que necesitan del amor de Dios. Cada nuevo año, los cristianos celebramos las bondades de Dios siendo bondadosos con otros.

Recordemos que Jesús es el mejor ejemplo de todo lo bueno. Él vino del trono de Dios a este mundo perdido para tomar nuestro lugar, y descendió a lo profundo del infierno para proclamar la “ganancia” de la salvación eterna para todos los creyentes. Su obra trae gran gozo a los cristianos.

Reflejemos ese gozo compartiendo el regalo de nuestra fe en Jesucristo en cualquier lugar del mundo. El Espíritu Santo nos promete equiparnos a través de su Palabra y los Sacramentos.

ORACIÓN: Jesús, gracias por humillarte y morir por nosotros para regalarnos el perdón y la vida eterna. Enséñanos a llevar tu amor y tu mensaje dondequiera que vamos. Amén.

¿PORQUE ME LLAMASTES ANOCHE?

Un amigo me llamó en la noche y me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estas?

Y sin saber por qué, le contesté:

¿Quiéres que platiquemos?. Me respondiò que sí , y el dijo:

¿Quieres que vaya a tu casa? y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos, él ya estaba tocando a mi puerta.

Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia , y él atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía, y sobre todo que me escuchara y que me apoyara, y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto, y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

Bueno, pues me retiro tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: pero por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.

El sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos los amigos.

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.

Lo acompañé a la puerta de mi casa… y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:

Oye amigo, y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?

El regresó y me dijo en voz baja,

Es que te quería dar una noticia… y le pregunté: ¿qué pasó?

Y me dijo… fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y sólo me queda esperar.. el día en que tenga que partir de este mundo.

Yo me quedé mudo… él me sonrió y me dijo: que tengas un buen día amigo… se dio la vuelta y se fue…

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, ¿por qué cuando él me preguntó cómo estás , me olvidé de él y sólo hablé de mi? ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?… Esto es increíble… desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítico con mis problemas, y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él… todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo…

“No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos”
ASI QUE RECUERDEN, NUNCA HACER SENTIR MAL AUN AMIGO .AL CONTRARIO, HAZLE SENTIR QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA TI Y PASE LO QUE PASE ESTARÀS ALLÍ ..PARA AYUDARLO Y COMPRENDERLO… EL AMOR Y LA AMISTAD ESTÀ POR DELANTE.

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17

QUEBRANDO EL YUGO

Ahora voy a quebrar el yugo que te oprime, voy a romper tus ataduras. Nahúm 1:13

Que hermosa promesa del Señor. Tu yugo es todo aquello que te domina o esclaviza, por ejemplo; la amargura, el pecado, la depresión o eso que no permite que avances con libertad. Las ataduras, son esas cosas que vienen de tu pasado, por parte de tus familiares, abuelos, padres, e inclusive alianzas y pactos con el enemigo; vínculos que han dejado en tu vida un dominio.

Dios dice que: “AHORA” es el momento de quebrar ese yugo que esta sobre ti y romper esas ataduras.

Algo para tener en cuenta es que no dice quizás mañana, o dentro de un tiempo, dice que Él lo hará en forma inmediata, sólo entrégale a Él esa atadura junto con tu corazón.

Dios no va a quitarte el yugo (esclavitud), sino que lo va a quebrar para que no vuelva y tus ataduras no serán desatadas sino que serán rotas. “Así dice el Señor: Aunque los asirios sean fuertes y numerosos, serán arrancados y morirán”. Nahúm 1:12

No importa los años que lleves en esa esclavitud, ni lo fuerte que creas que es la atadura, el Señor la arrancará y entonces morirá, por lo tanto nunca más volverá a ser parte de tu vida.

Cuando una planta es arrancada de raíz y no se vuelve a plantar, sencillamente muere y eso es lo que pasará contigo. Eso que te frena, como malos pensamientos, palabras que te han marcado y herido o el desprecio de personas que amas, será completamente arrancado de ti. 

Tu tarea es no permitir que vuelvan a ser plantadas y de esta manera morirán, ya no te harán más daño ni te detendrán mas, finalmente serás completamente libre para caminar en pos del plan de Dios para tu vida.

Monday, January 5, 2015

HOY SE QUE MI DEUDA HA SIDO CANCELADA

“Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”. Colosenses 2:15

Se que estamos en una verdadera Guerra espiritual cada día. El enemigo de mi alma me ha declarado la Guerra.

Hoy necesito estar confiado que ese enemigo ya fue derrotado en el Calvario. Pablo dice que al morir Jesús en la Cruz la primera cosa que hizo fue anular una deuda pendiente que yo tenía con mi Padre Celestial. El enemigo lo sabía y me tenía la factura para cobrarla, pero Gloria a Dios, que Jesús en el Calvario la anulo.

Esto me hace pensar en un sello empapado con su sangre y ese sello tenia la palabra ANULADO…ANULADO..ANULADO.

Desde ese momento toda mi deuda pendiente con Dios con la cual se cimentaban las acusaciones de Satanás contra mi, fue totalmente cancelada. No más cobros, no más demandas, no más embargos, no más preocupaciones, no más abogados ni citas a tribunales.

He podido respirar en paz al saber que esa deuda fue anulada. Era una deuda muy grande ya que era una deuda contra el creador del Universo. Más Dios en su bondad envió a su hijo Jesucristo para cancelar todo eso.

Toda acusación diabólica cayó por su propio peso. Las cadenas que me ataban se rompieron y algo nuevo comenzó. Comenzó la Libertad, el perdón, La Justificación y la Vida Nueva.

Con cuanto gozo puedo ahora alabar a Dios. La angustia se desvaneció y la tortura espiritual se desintegró. Los cimientos del infierno que me amenazaban se tambalearon para dar paso a la entrada majestuosa del perdón hecho carne en Cristo Jesús.

Hoy por eso puedo levantar mis brazos para alabar a Dios por haber cancelado mi deuda y ahora mi deuda con él es una deuda de Amor.

Señor, Gracias porque cuando estaba destruido en las cuentas bancarias del alma, enviaste el mejor regalo para liberarme. Gracias por cancelar mi deuda. Ahora solo quiero vivir para ti con genuino amor. Amén.

HOY QUIERO APRENDER DE LOS NIÑOS

“De cierto os digo, que si no lo volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3

Oscar Wilde escribió: Tengo muchas flores, pero los niños son las flores más hermosas de todas”. El pastor Jhon Ramsey, narra como cada domingo una persona en la iglesia le colocaba en la solapa de su traje una flor. Esa flor se convirtió en él, como en una rutina.

Era un gesto grato que el apreciaba, pero se convirtió en una rutina, sin embargo un domingo se convirtió en algo especial. Cuando salía del servicio dominical, un niño se le acercó y mirándolo fijamente le dijo: Pastor, que va hacer con esa flor?. El dijo, te refieres a la que llevo en mi traje. El niño respondió. Sí, pastor. Me gustaría tenerla si la va a botar.

El pastor Ramsey le dijo: La puedes tener y para que la quieres? El niño de 10 años le miro y dijo: Se la daré a mi abuela, pastor. Mis padres se divorciaron el año pasado. Yo vivía con mi madre, pero cuando ella se casó de nuevo, quiso que viviera con mi padre. Viví con él durante un tiempo, pero un día dijo que no podía quedarme y me envío a vivir con mi abuela. Ella es muy buena conmigo. Cocina para mi y me atiende. Ha sido tan buena que deseo regalarle esa hermosa flor por amarme.

Cuando el niño terminó de hablar el pastor estaba llorando. Se quitó la flor y le dijo: Hijo, es lo más bonito que he escuchado, pero no puedes tener esta flor porque no es suficiente. Si vas al púlpito, verás un ramo grande de flores. Diferentes familias las compran cada domingo para adornar la iglesia cada semana. Por favor, lleva esas flores a tu abuela, porque ella merece lo mejor. El niño sonrió y dijo: Qué día tan maravilloso. Pedí una flor y recibí un hermoso ramo. 

Sí, de los niños hoy quiero aprender porque ellos son sencillos, ingenuos y hermosos en su espíritu. Como este niño hoy quiero ser agradecido. Primero con Dios y luego con aquellos que siempre me demuestran su amor y atención.

Señor, un día tomaste a un niño y lo pusiste como ejemplo para nosotros los adultos. Hoy quiero ser como un niño y aprender de los niños las más grandes lecciones que se aprenden en la vida-. Son muchas las veces que pierdo de vista las cosas pequeñas que enseñan cosas grandes. Amén

Sunday, January 4, 2015

PARA CRECER EN LA VIDA

Para que crezcas en tu vida, es necesario que valores las nuevas ideas y las maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando esas nuevas ideas aparezcan, debes estar alerta y bien dispuesto.

Efesios 5:15,16; Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Aunque seamos los hijos santos de Dios, también tenemos que reconocer como es el mundo. El Maligno todavía ejerce su control sobre los corazones de muchas personas. Dios quiere que "aprovechemos bien el tiempo," utilizando cada momento para compartir con los demás su gracia y resistir y vencer la oposición que viene del Maligno.

Colosenses 4:5
Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.

ISAIAS 55:8,9

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Amén

Friday, January 2, 2015

PREGUNTA AL SEÑOR CÓMO TE VE ÉL…

Pídele que describa tu belleza interior, tus virtudes, las dotes que Él quiere resaltar en ti en beneficio de otros. Deja que Dios mismo te brinde ánimo y descubrirás que puedes vivir feliz, sabiendo que eres una singular creación Suya.

Oración:
Pudiste haberme hecho una persona perfecta según mi propio concepto de la perfección o el de alguien más. Sin embargo, no lo hiciste, Jesús.

Más bien me creaste tal como querías que fuera, y me dotaste de perfección a Tu manera. Dudar de ello equivale a dudar de Tu amor. Aceptarlo es hallar completa paz, seguridad y reposo en Tu amor. Acógeme ahora, tal como soy, en Tu corazón. Amén.

AÑO NUEVO

El Año Nuevo representa otra oportunidad de comenzar una vida nueva y mejor. ¡Sácale el máximo partido!

Al inicio de este nuevo año, reflexiona sobre lo que has logrado hasta el momento y da gracias por ello; pero no te conformes. Si te empeñas en alcanzar metas aún más elevadas, lo lograrás.

Thursday, January 1, 2015

LO QUE TE DESEO PARA EL NUEVO AÑO

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.

Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.

Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.

Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.

Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.

Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.

¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!

Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.

Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.