Monday, November 30, 2015

EL CAMINO CORRECTO

“Cuál es el camino correcto a tomar en las crisis?

Las soluciones no se logran mientras corremos. Se alcanzan sentándonos y descansando en Él.

No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede”. 
—Serafín Contreras

Salmos 33:20
“Esperamos confiados en el Señor; Él es nuestro socorro y nuestro escudo”.

Salmos 40:17
Y a mí, pobre y necesitado, quiera el Señor tomarme en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; ¡no te tardes, Dios mío!

Salmo 54:4
“Pero Dios es mi socorro; el Señor es quien me sostiene”.

Sunday, November 29, 2015

LO PUEDES LOGRAR

Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna congelada.

Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación; cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.

El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, ¡es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas!

En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo se cómo lo hizo".

"¿Cómo?", le preguntaron al anciano , y él contestó: "No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer"...

Saturday, November 28, 2015

DUO PERFECTO

Hace poco leí la historia de Margaret Patrick, una pianista estadounidense que en 1982 sufrió un derrame cerebral que la dejó deshabilitada de su lado derecho. Después de meses de recuperación llegó al Centro Geriátrico de Vida Independiente del Sudeste para empezar su terapia física.

En la primavera de 1983, cuando Millie McHugh, un antiguo miembro del equipo, presentó a Margaret a la gente del Centro, advirtió la mirada de dolor en sus ojos cuando miraba el piano.-¿Algún problema? -preguntó Millie.-No -repuso Margaret en voz baja- Sólo que ver un piano me trae recuerdos.

Antes de mi hemiplejía  la música era todo para mí. Millie miró la inutilizada mano derecha de Margaret, y después de un momento le dijo: -Espere aquí. Enseguida vuelvo.Volvió a los pocos minutos, seguido de cerca por una mujer bajita de cabellos blancos y gruesos anteojos.

La mujer se ayudaba a caminar con un andador.-Margaret Patrick -dijo Millie- le presento a Ruth Eisenberg, ella también tocaba el piano, pero, al igual que usted, no ha podido tocar desde su hemiplejía  La señora Eisenberg tiene bien su mano derecha y usted tiene bien la izquierda, y yo tengo la sensación de que las dos juntas pueden hacer algo maravilloso.-

¿Sabes el Vals en re bemol de Chopin? -le preguntó Ruth. Margaret asintió.Se sentaron juntas al piano. Dos manos sanas, una con largos dedos negros llenos de gracia, la otra con cortos y regordetes dedos blancos, se movieron rítmicamente a lo largo de las teclas de marfil y ébano.
Desde ese día, se sentaron juntas al teclado cientos de veces: la mano derecha inútil de Margaret alrededor de la espalda de Ruth, la mano izquierda paralizada de Ruth sobre la rodilla de Margaret, mientras su mano buena toca la melodía y la mano buena de Margaret ejecuta el acompañamiento.

En la banqueta del piano, estas dos mujeres han compartido más que la música. Pues allí, cuando empezaron con Chopin, Bach y Beethoven, aprendieron que tenían más en común de lo que jamás soñaron: las dos eran bisabuelas y viudas (el marido de Margaret murió en 1985), ambas perdieron hijos, ambas tenían mucho que dar, pero ninguna podía hacerlo sin la otra.Compartiendo la banqueta del piano, Ruth oyó a Margaret decir: Mi música me había sido arrebatada, pero Dios me dio a Ruth.Y, evidentemente, parte de la fe de Margaret se le ha contagiado a Ruth cuando se sientan juntas durante estos últimos cinco años, porque Ruth ahora dice: -Lo que nos reunió fue un milagro de Dios.Así como Margaret necesitaba Ruth para volver a tocar el piano, nosotros necesitamos de nuestra familia, amigos, compañeros de fe para poder seguir adelante, para hacer grandes cosas.

Es posible que nunca podamos hacer solos lo que haríamos uniendo fuerzas, Dios nunca pone gente a nuestro lado por casualidad, sino que todos nos enseñan y complementan en algún aspecto.

Anímate a conocer más a la gente, podrías tener más en común de lo que imaginas.“Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!” Romanos 12:16 (NTV)

Pero además de esos seres que nos aman, acompañan o que podrían cambiar tu vida, cuentas con el mejor de los compañeros: Dios. Si lo invitas ser parte de tus sueños y de tus proyectos, la melodía de tu vida será inolvidable.

Friday, November 27, 2015

MENCIONAR EL NOMBRE

Un grupo de una iglesia invitó a un orador, y el líder le dijo: —Hable de Dios, pero no mencione a Jesús.

—¿Por qué —preguntó el hombre, sorprendido.

—Bueno, es que algunos de nuestros miembros destacados se sienten incómodos con Él. Mencione solamente a Dios y saldrá todo bien.

Sin embargo, como al predicador le resultaba problemático aceptar tales instrucciones, respondió: «Sin Jesús, no hay mensaje».

Algo parecido se les pidió a los seguidores de Jesús en los inicios de la Iglesia. Los líderes religiosos se reunieron para advertirles a los discípulos que no hablaran de Jesús (Hechos 4:17), pero ellos respondieron con convicción: «no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído» (v. 20).

Afirmar creer en Dios y no en su Hijo Jesucristo es una contradicción. En Juan 10:30, Jesús describe claramente la relación singular que existe entre Él y su Padre: «Yo y el Padre uno somos», lo cual confirma su deidad. Por eso, pudo decir: «creéis en Dios, creed también en mí» (Juan 14:1). Pablo sabía que Jesús es Dios e igual con Él (Filipenses 2:6).

No debemos avergonzarnos del nombre Jesús, «porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).

Jesús, ayúdanos a contarles a los demás que te conocemos y sobre nuestra experiencia contigo. Amen

Thursday, November 26, 2015

DANDO GRACIAS

Esta es la historia de una familia agradecida. Al sentarse a la mesa repleta de pavo y todos los acompañamientos correspondientes, era costumbre primero orar.

Se trataba de una familia que siempre daba gracias antes de la comida, pero el Día de Acción de Gracias, la oración era diferente.
Ese día, cada persona, comenzando con la de mayor edad, expresaba una razón especial de agradecimiento al Señor por su bendición en su vida. Es claro que también eran prácticos, y no querían que la comida se enfriara, por lo que trataban de ser concisos. Por ejemplo, uno decía que daba gracias por su salud, otro por la familia, etc., etc.

Todos comprendían la regla... menos el hijo menor, de tan sólo cinco años.

Dado que era la primera vez que iba a participar, se había venido preparado. Primero dio gracias por la mamá que había cocinado el pavo, y el papá que lo había traído del supermercado. Después agradeció por la cajera y por el supermercado donde lo compraron, y también por el granjero que lo había criado, y la compañía que se lo había comprado.

Luego de parar para respirar, dijo: '¿Me olvidé de alguien?'. A lo que su hermano mayor dijo: 'De la única persona que te olvidaste fue de Dios'. Ante lo que el pequeño respondió: 'Ahora le tocaba a Él'. Y así lo hizo.

Es muy triste que haya tantas personas que nunca, ni siquiera el Día de 
Acción de Gracias, son capaces de agradecerle al Señor. No le agradecen por las bendiciones terrenales, ni porque les preserva la vida. No le agradecen por el Salvador quien, a través de su sacrificio, nos ha perdonado, rescatado, y abierto las puertas del cielo en donde el Día de Acción de Gracias será celebrado cada día.

Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Salmo 106:1

¿TENDRAS ESPACIO PARA ÉL?

¿No te han dicho en más de una ocasión: «Lo siento, pero no tenemos espacio para usted»?

¿Y en materia de trabajo: «Lamentablemente no tengo una posición para usted en mi compañía»?

¿Y en los deportes: «No tienes cabida en el equipo»?

¿Y en las cosas del amor: «En mi corazón no hay espacio para ti»?

¿Y en materia de fanatismo: «No nos interesa alguien como usted aquí»?

Peor aún. Quizás hayas oído esto mismo en la iglesia: «Nos ha fallado muchas veces; es mejor que se busque otra iglesia».
Unas de las palabras más tristes sobre la tierra son: «No hay lugar para ti».

Jesús conocía el sonido de estas palabras. Todavía estaba en el vientre de María cuando el portero de la hospedería dijo: «No hay lugar para ustedes».

Cuando los residentes de su pueblo trataron de apedrearlo, ¿no le dijeron lo mismo? «No queremos profetas en este pueblo».

Cuando los líderes religiosos lo acusaron de blasfemia, ¿no lo evitaron también? «En este país no hay lugar para alguien que se autoproclama Mesías».

Y cuando lo colgaron de la cruz, ¿no fue el mensaje unánime de rechazo? «No hay lugar para ti en este mundo».

Aun hoy día Jesús recibe el mismo tratamiento. Va de corazón en corazón pidiendo que lo dejen entrar. Pero la mayoría de las veces tiene que escuchar las palabras del portero de la hospedería de Belén: «Esto está demasiado lleno. No hay espacio para ti».
Sin embargo, de vez en cuando es bienvenido. Alguien le abre la puerta de su corazón y lo invita a entrar. Y a esa persona Jesús le hace esta gran promesa: «No se turbe tu corazón. Cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay».

Dice: «Tengo mucho espacio para ti». ¡Qué promesa más extraordinaria! Hacemos para Él espacio en nuestros corazones, y Él hace para nosotros espacio en su casa. Su casa tiene espacio de más.

Que en esta navidad y cada día del año tengas espacio para Él en tu corazón, porque Él siempre tiene para ti.

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Mateo 11:28-30.

Wednesday, November 25, 2015

EL MEJOR REGALO PARA TI

Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado.
Reconocemos que su nacimiento fue inusitado porque nació de una virgen. Su vida también fue singular porque fue el único que vivió sin pecar. Su muerte también fue inusual. Jesús no fue un mártir. No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna. Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo.
Hay mucho más en su historia. El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador.

El mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

¿Quiénes son los perdidos? La Biblia nos dice que todos pecaron y que la paga del pecado es muerte (Romanos 3:23; 6:23). Para salvar al mundo, Jesús tuvo que morir por él. Vino y vivió una vida perfecta y luego sufrió la muerte que nosotros debíamos haber sufrido. El verdadero significado de la Navidad es que Jesús nació para morir. Puesto que fue crucificado y luego resucitó de entre los muertos, el perdón de pecados y la seguridad del cielo ahora se ofrecen a todos los que creen (Juan 1:12).

¿Has aceptado el regalo de salvación de Dios? Si no lo has hecho hazlo hoy, y ésta será la Navidad más significativa que hayas vivido jamás.

Si no entendemos que la cruz es más importante que el pesebre, hemos perdido el verdadero significado del nacimiento de Cristo.

Mateo 20:28
…el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Tuesday, November 24, 2015

HOY.… NO TENDRE PAVOR DE TEMOR REPENTINO

No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque el Señor será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. Proverbios 3:25,26

Cuando Dios juzga, no quiere que su pueblo se atemorice. Dios no viene para perjudicar, sino para defender a los justos. El Señor quiere que te muestres valiente. Los que gozamos de la presencia de Dios, deberíamos demostrar una gran fortaleza. El Señor puede venir de repente, por eso no deberíamos ser sorprendidos por ninguna cosa repentina.

La serenidad en el peligro y en medio de las calamidades es un don precioso del amor divino. El Señor quiere que sus escogidos tengan discernimiento para comprender que la ruina de los impíos no es una calamidad para el mundo. La única calamidad es el pecado, el castigo que le sigue es como la sal que impide la corrupción de la sociedad.

Deberíamos indignarnos mucho más contra el pecado que nos merece el infierno, que no contra el mismo infierno, que es consecuencia fatal del pecado. Asimismo, el pueblo de Dios debe manifestar la quietud de su espíritu. El diablo y su simiente están llenos de engaño; mas los que están con Dios jamás caerán en sus lazos seductores.

Sigue adelante, tú que crees en Jesús, y deposita en el Señor toda tu confianza.

Hoy por eso es que viviré libre de todo temor para moverme en el propósito eterno.

Señor, Gracias por estar a nuestro lado. Gracias por librarme de todo pavor y todo temor. Gracias por darme de tu fuerza y aliento. Amén.
Charles Spurgeon.

SERE BENDECIDO AL ENTRAR Y SALIR

Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir. Deuteronomio 28:6.
¡Señor, iré adonde Tú me guíes, realizando aquellos trabajos que Tú me has confiado siempre bajo tu dirección y con el poder de tu Santo Espíritu!
Señor Jesús, entra conmigo y sé mi huésped; y después sal fuera conmigo, y haz que mi corazón arda mientras me hables por el camino. Amén.

Monday, November 23, 2015

LA ENFERMERA

Un caluroso día de verano, un joven matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, Susana, iban de viaje de vacaciones a las montañas por algunas semanas cuando en forma imprevista un inmenso camión que venía en sentido contrario chocó violentamente al pequeño auto en que viajaban. Los padres de la niña quedaron gravemente heridos y ella se quebró algunos huesos. Tan pronto como fué posible fueron llevados al hospital más próximo y separados en distintos centros: los padres fueron a la unidad de cuidados intensivos, y Susanita fue llevada a la unidad infantil. Como pueden imaginarse, la niña no sólo se encontraba con grandes dolores físicos, sino que además ella estaba muy asustada porque sus padres no estaban con ella para confortarla. 

Gloria, la enfermera que fue asignada a Susana, era soltera y de unos cuarenta años. Ella entendió el temor y la inseguridad de la niña y procuró darle todo lo que sus padres no podían darle. Cuando Gloria terminaba su turno de trabajo, en lugar de irse a su casa se ofrecía como voluntaria para acompañar a Susana por las noches. Por supuesto que la relación especial que estaba naciendo entre la niña y su enfermera produjo un acercamiento afectivo muy grande entre las dos. Gloria le traía galletas, libros de monitos y juguetes; le cantaba canciones y le contaba un sin fin de cuentos. 

Cuando Susanita pudo moverse, Gloria la colocaba en una silla de ruedas y la llevaba a visitar a sus padres todos los días. Después de varios meses de hospitalización la familia fue dada de alta. Antes de dejar el hospital los padres agradecieron a Gloria por su devoción y tierno cuidado, y la invitaron a que los visitara. Susana no quería que Gloria se quedara e insistía en que ella se fuera a vivir con ellos. Gloria tampoco quería que su Susanita se fuera sin ella, pero su vida estaba en el hospital para niños y ella no podía dejar su "hogar". Por meses mantuvieron contacto solo vía telefónica debido a la distancia que los separaba, hasta que la familia se fue a vivir a otro país. 

Después de pasar más de treinta años, Gloria ahora en sus setenta, se enfermó de pulmonía y fue hospitalizada en la unidad geriátrica del hospital cerca de su casa. Una enfermera que estaba de turno notó que Gloria recibía muy pocas visitas, así que trató de darle un cuidado especial. 

Una noche cuando la enfermera estaba sentada cerca de su anciana paciente y conversaban amigablemente, le confidenció a Gloria la razón por la cual ella había estudiado enfermería. Comenzó diciendo que cuando ella tenía cuatro años, con sus padres había tenido un accidente automovilístico, y que al ser llevada al hospital conoció a una enfermera maravillosa que le había ayudado a recuperarse con tal devoción y amor. Después, continuó diciendo, había dejado el país y al crecer había decidido seguir el ejemplo de su amada y recordada enfermera, estudiando enfermería, para poder ayudar a los enfermos 

Al volver a su país y contraer matrimonio, encontraron trabajo en esta ciudad. Y por eso que ella estaba en ese lugar. 

Gloria no pudo seguir escuchando, y con sus ojos llenos de lágrimas se acercó a su enfermera y le dijo: "Susanita, estamos nuevamente juntas, pero esta vez tú me estás cuidando". Susana al fijar sus ojos en Gloria de pronto pudo reconocerla. ¿Eres realmente tú?, exclamó. "Cuantas veces he pensado en ti y orado que algún día pudiéramos estar juntas de nuevo". 

Cuando Gloria se recuperó, Susana sin preguntar tomó las pertenencias de Gloria y la llevó a vivir con su familia, donde llegó a ser una muy especial abuelita.

Sunday, November 22, 2015

ASERRÍN O PAN

Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; pero si en cambio arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para arrebatarlas.

El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan.

Si eres cristiano no comas del aserrín del mundo, en lugar alimentate por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente.

PENSAMIENTO

La fe es la confianza segura en las promesas de Dios. La promesa mayor es que podemos ser salvos por medio de Jesucristo.

Si usted confía por completo en Jesucristo para su salvación, El lo transformará. Una vida de obediencia y absoluta confianza agrada a Dios.

La fe capacita a los cristianos para afrontar las pruebas. La verdadera fe incluye el seguir siendo fiel a Dios cuando estamos bajo el fuego de la prueba. La paciencia edifica el carácter y conduce a la victoria. 

Usted puede obtener victoria en sus pruebas si no se rinde y no le da la espalda a Cristo. Siga siendo fiel a El y pídale que le dé paciencia. Amén

Saturday, November 21, 2015

EL AGRICULTOR

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:

Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

El hombre dijo: – Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultiva y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

Friday, November 20, 2015

EN LA BOCA DE LA BALLENA


Iba a ser una operación de rutina, aunque siempre con sus riesgos. Jean Lantan, buzo francés, y su compañero René Delorie debían filmar un rebaño de ballenas en el mar de Indonesia. Así que se lanzaron al agua con sus equipos y con sus cámaras. Jean haría las veces de cuidador, y René las de fotógrafo.

Estando ya bajo el agua, Jean vio de repente, detrás de él, una enorme ballena de dieciocho metros de largo. El gigantesco mamífero abrió la boca y se abalanzó sobre él. En un instante Jean estaba en las fauces de la ballena.

Sintió un dolor agudo y pensó que la ballena lo había cortado en dos de un mordisco. Sólo tuvo tiempo para elevar una ligera plegaria: «¡Dios mío, ayúdame!» Por alguna razón extraña la ballena no se lo tragó, sino que lo expulsó de la boca. El buzo, aunque herido, logró maniobrar desesperadamente y alejarse del cetáceo. «Yo no creía en la historia bíblica de Jonás —les dijo después a los periodistas—, pero ahora sí creo.»

Cuando clamamos a Dios desde el fondo de nuestra desesperación, Él puede ayudarnos. Aun dentro de las fauces de una ballena, Dios puede salvarnos. Sólo hay que clamar con fe, confiados en que Dios nos rescatará, y esperar.

cuando experimentamos alguna calamidad en la vida, ese suceso puede inclinarnos a la fe. La célebre historia bíblica de Jonás, que Jean Lantan nunca creyó, ahora se le hacía muy factible. Él también estuvo, si no en el vientre, por lo menos en la boca de una ballena.

Muchos en la actualidad, si bien disfrutan de salud y bienestar, no sienten la necesidad de acercarse a Dios. Pero en momentos de peligro, instintivamente claman al Único que puede salvarlos. Por eso es tan importante que vivamos siempre cerca de Dios. No es suficiente sólo buscarlo en momentos de apuro. Debemos mantener la comunicación abierta con Él en todo momento.

Thursday, November 19, 2015

EN LA DEBILIDAD SOY FUERTE

Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Santiago 5:11

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:3-5

Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
Hebreos 12:11

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. 
Santiago 1:2-4

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12

Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9,10

MAL OLOR

En agosto de 2013, grandes multitudes se reunieron en el Conservatorio Phipps, en Pittsburgh, Estados Unidos, para ver cómo florecía la planta tropical conocida como flor cadáver. Como es nativa de Indonesia y florece solo una vez en varios años, se ha convertido en un espectáculo. Cuando se abre, la punta enorme, roja y hermosa tiene olor a carne podrida. Ese olor fétido atrae moscas y escarabajos que buscan ese tipo de carne. Sin embargo, no tiene néctar.

Al igual que la flor cadáver, el pecado hace promesas, pero, a la larga, no brinda recompensas. Adán y Eva aprendieron esta verdad a la fuerza. El huerto de Edén era hermoso, hasta que ellos lo arruinaron al hacer lo que Dios les había advertido que no hicieran. 
Tras ser tentados a dudar de la bondad del Señor, ignoraron la amorosa advertencia de su Creador y perdieron su inocencia. La belleza del árbol del conocimiento del bien y del mal se convirtió para ellos en una flor cadáver. La recompensa por su desobediencia fue la separación, el dolor, la insatisfacción, el trabajo duro y la muerte.

El pecado es atractivo y puede resultar agradable, pero no se compara con la maravilla, la belleza y la fragancia de confiar en Dios y obedecerle. Él nos hizo para compartir con nosotros su vida y su gozo.

Tuesday, November 17, 2015

MI MAYOR RIQUEZA

No mida su riqueza por las cosas que tiene, sino por las cosas que tiene y que no vendería por dinero.

Lucas 12:15
Porque la vida del hombre no consiste
en la abundancia de los bienes que posee.

1 Timoteo 6:6
Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

Salmos 119:36
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.

Proverbios 15:16
Mejor es lo poco con el temor del SEÑOR, que gran tesoro y turbación con él.

Proverbios 28:25
El hombre arrogante suscita rencillas, mas el que confía en el SEÑOR prosperará.

Hebreos 13:5
Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.

Monday, November 16, 2015

EL GRAN HOMBRE

Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.

Es tranquilo, paciente, ni grita, ni se desespera.

Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.

Es del presente, no del pasado.

Siempre tiene tiempo.

No desprecia a ningún ser humano

No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece.

Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.

Trabaja honradamente para sustentar a su familia.

Ama, sufre, piensa, comprende.

No codicia lo que los demás tienen, dinero o posición social.

Le importa sólo lo que usted es.

Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.

Se aleja de mentirosos que quieren engañarlo.

Respeta solo la verdad.

Tiene mente de hombre y corazón de niño.

Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios.

Sunday, November 15, 2015

HOY… QUIERO SER COMO ARBOL DE BUEN FRUTO

"Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7:17,18

En Sudáfrica hay varias enfermedades que afectan los naranjos. Una de ella se conoce popularmente como el mal de las raíces. Un árbol puede seguir dando frutos, de modo que un observador ordinario no note nada malo; sin embargo, un experto detectaría el comienzo de la muerte lenta. En las viñas, la filoxera ataca las raíces y se ha descubierto que la única cura es arrancar las raíces viejas y proporcionar otras nuevas.

La especie antigua de la vid se injerta en una raíz americana y, con el tiempo, se tienen las mismas cepas, con las mismas ramas y los mismos frutos que antes; pero las raíces son nuevas y tienen capacidad para resistir la filoxera. La enfermedad se presenta en la parte de la planta que no se ve y que es donde se puede buscar la sanidad.

Cuantos son los que están batallando con ellos mismos sin ir directamente a la raíz. Hoy quiero ir a la raíz para ser un árbol que da buenos frutos y lo que hoy necesito es alimentar mis raíces con la palabra de Dios y con una entrega total de mi existencia.

Esa entrega comienza con una vida de conversación privada con el Maestro. Es la falta de oración en secreto lo que explica muchas de las debilidades externas y una vida diaria sin un fruto consistente, permanente y vivo. Es el descuido del mantenimiento de esta vida oculta enraizada en Cristo, basada y cimentada en amor lo que explica porque no hay frutos abundantes. Lo único que puede lograr que cambie todo esto en mi vida hoy es la restauración de mi morada interior.

Si hoy logro entender lo que significa el hacer que el establecimiento de una comunión personal y secreta con Dios sea mi mayor interés, la verdadera vida espiritual entonces florecerá. “Si la raíz es santa también lo serán las ramas”.

Si mi primer tiempo hoy es para el Señor el día con todas la tareas tendrán otro tinte y tendrán otro color. Hoy quiero que mis raíces están profundamente cimentadas en la roca eterna de los siglos y bebiendo del agua clara del manantial del río de mi Dios.

Señor. Gracias por ser la fuente de mi existencia y gracias por ser mi Padre. Hoy quiero tener mis raíces sanas y bien cimentadas en tì. Si mis raíces están bien cimentadas, el fruto de mi vida no solo será bueno sino abundante. Señor con profundidad lo haces a través de tu Santo Espíritu en mi.

Ayúdame hoy a examinar mis raíces y asegurarme que ellas están plantadas en tu palabra y alimentadas por el fuego de tu amor que lo recibo en la diaria comunión de la oración.

Gracias Señor porque hoy sé que el fruto de mi vida no es algo que yo hago, sino algo que nace de la relación real contigo. Amen.

Saturday, November 14, 2015

CONTACTO DE PAZ

Estamos continuamente en una carrera desesperada por tener paz. Mientras más corremos parece que menos la obtenemos.
Muchas preguntas parecen saltar de un lado a otro en las paredes laterales de nuestro cerebro.

Nuestro Dios es el único que produce tranquilidad. Cualquier otro Dios que pudiese existir solo trae confusión angustia, temor y soledad.

Desde el mismo momento que el hombre y la mujer en el huerto del Edén le dieron la espalda a Dios perdieron el reposo. Dios sin embargo de una vez les volvió a prometer pacificación.

Dios es el grande Dios de contacto de paz. ¿Estás confundido, angustiado, desesperado o falta tranquilidad? No te angusties. Dios te ofrece la única paz.

“Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, —dice el Señor, que de ti se compadece”— Isaías 54:10

“Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque”. Isaías 55:12

“Él trae la paz a tus fronteras y te sacia con lo mejor del trigo”. Salmos 147:14

Friday, November 13, 2015

¿ME AMAS?

¿Me Amas?…¡Sígueme!
El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.

Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.

¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos? Juan 21

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Thursday, November 12, 2015

QUE ES DE DIOS Y QUE ES DEL MUNDO

¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4b

Amor... Dios 
Rencor... mundo

Misericordia... Dios
Maldad... Mundo

Paz... Dios
Rencilla... Mundo

Orar... Dios
Renegar... Mundo

Adorar... Dios
Blasfemar... Mundo

Honrar... Dios
Abusar... Mundo

Gozo... Dios
Amargura... Mundo

Paciencia... Dios
Desesperación... Mundo

Bondad... Dios
Depravación... Mundo

Fe... Dios
Incredulidad... Mundo

Templanza... Dios
Desenfreno... Mundo

Vivificar... Dios
Matar... Mundo

Generosidad... Dios
Codiciar... Mundo

Salvación... Dios
Perdición... Mundo

Libertad... Dios
Prisión... Mundo

Espíritu Santo... Dios
idolos... Mundo

Wednesday, November 11, 2015

HOY… EL SEÑOR PUEDE DARTE MUCHO MAS

Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: El Señor puede darte mucho más que esto. 2 Crónicas 25:9

Si has incurrido en un error, sufre las consecuencias; pero nunca obres en contra de la voluntad de Dios. El Señor puede daros mucho más de lo que hayas podido perder. Y si así no lo hiciere, ¿vas a negociar y regatear con Él? El rey de Judá tomó a sueldo un ejército de israelitas idólatras, y recibió orden de despedirlo porque el Señor no estaba con ellos. Estaba conforme en despedir al ejército, pero le disgustaba haber pagado cien talentos para nada.

¡Qué vergüenza! Si el Señor estaba dispuesto a darle la victoria sin soldados mercenarios, sin duda alguna era un excelente negocio pagarles el sueldo y licenciarlos. No temamos perder el dinero por causa de la conciencia, por amor a la paz y a Cristo. Estemos seguros de que cuanto perdamos por amor a Dios, no puede reputarse como pérdida.

Aun en esta vida, estas pérdidas serán más que recompensadas, y en algunos casos impedirá que haya pérdida. De todos modos lo que aquí se pierde por Jesús está reservado en el cielo. No te inquietes ante un desastre aparente, sino escucha la voz que dice a tu oído: «Del Señor es darte mucho más que esto».

Hoy.. No seré mezquino con Dios ya que él puede darme mucho más de lo que yo le he dado.

Señor, Gracias por darme mucho más de lo que yo puedo darte. En realidad estoy en deuda contigo. Más tus bendiciones sobreabundan. Amén.

AMAR LA VIDA

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se detuvo unos instantes para ayudar a una anciana con su maleta, y después para orientar a una persona. Cada vez, una sonrisa iluminaba su rostro.

"¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. 
Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. "Me acostumbré a vivir paso a paso. Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

Nadie puede saber lo que habrá de sucederle mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos, sin ninguna sorpresa ni emoción.

La vida es una gran aventura, y al final no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos, sino quién ha amado más. Y ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.

ORACION

Señor, gracias por tu Palabra que me enseña a amarte a ti y a los demás, y por las personas que has traído a mi vida para recordarme tus verdades. Amen

Tuesday, November 10, 2015

MINORIAS

Durante el tiempo que Noé edificaba el arca, se encontraba en una pequeña minoría – pero Noé triunfó. Génesis  6:9-22

Cuando José fue vendido por sus hermanos y llevado a Egipto, se encontraba en una pequeña minoría –pero José triunfó. Génesis 37

Cuando Gedeón y sus 300 adeptos, con sus cántaros y sus teas encendidas pusieron en fuga a los madianitas, eran una minoría insignificante –pero triunfaron. Jueces 6

Cuando Elías oró y descendió fuego del cielo y avergonzó a los profetas de Baal, Elías estaba en una minoría notable –pero triunfó. 1 Reyes 18

Cuando David salió a pelear contra el gigante Goliat, era un pequeño menor al lado del decidido gigante –pero triunfó. 
1 Samuel 17

Cuando nuestro Señor Jesucristo fue clavado en la cruz por los soldados romanos, él era una conspicua minoría –pero triunfó. Mateo 27:32-66

Debemos estar firmes en lo que creemos en Cristo Jesús y no ceder a los caprichos del mundo.

EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS

Antes de que la esclavitud fuese abolida, los mercados de esclavos eran muy comunes en los países desarrollados. Ahí, la gente pobre y desvalida fueron exhibidas en el público y se vendían a un precio como animales o vegetales.

Un hombre rico compró un esclavo joven del mercado para trabajar en su granja. El esclavo trabajó duro y obedeció las órdenes de su amo con amor y respeto. Impresionado por su inocencia y dedicación, el propietario le pidió que lo acompañara durante su próxima visita al mercado de esclavos para comprar más esclavos para sus nueva finca.

Al llegar al mercado de esclavos, vieron un gran número de esclavos expuestos para la venta. El propietario solicitó la opinión del esclavo en la selección de los esclavos adecuados. El esclavo señaló a un anciano frágil y le declaró que lo comprara. El hombre rico se resistía porque el hombre era viejo y débil, pero el joven esclavo insistió. Finalmente, el anciano fue comprado y traído a la granja. El joven esclavo estaba dispuesto a ayudar al viejo esclavo e incluso compartió sus obligaciones con placer. Cuando el anciano cayó enfermo, el joven esclavo lo cuidó y lo salvó mediante su tierno cuidado. Al ver estos actos de afecto, el amo preguntó al joven esclavo si el viejo era su padre o un pariente cercano. El joven esclavo dijo que no, el amo insistió, y el joven le contó la historia de su asociación con el viejo.

Cuando el joven esclavo era un niño, el anciano le había robado y lo vendieron como esclavo a los mercaderes de esclavos. El amo preguntó: "¿Eso significa que él es su peor enemigo. Entonces ¿por qué te preocupas por él?" El joven esclavo respondió: "Señor, yo soy cristiano. Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos. Estoy siguiendo sus mandamientos." El dueño estaba impresionado por este despliegue de ejemplo de amor sin límites. Fue transformado por este acto y concedió la libertad a sus esclavos.

En Mateo 5:43-45 Jesús enseñó: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Monday, November 9, 2015

LOS TRES CONSEJOS

Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día, el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: Querida yo voy a salir de la casa. Voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuanto tiempo voy a estar lejos; sólo te pido una cosa: que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mí, pues yo te seré fiel a ti."

Así, siendo joven aún, caminó muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente: Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorros hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, usted. me dará el dinero que yo haya ganado." Estando ambos de acuerdo, aquel joven trabajó durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años, se acercó a su patrón y dijo: Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa." El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo. Sólo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien?. Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta." Él pensó durante dos días, buscó al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS" El patrón le recordó: Si te doy los consejos, no te doy el dinero." Y el empleado respondió: "Quiero los consejos" El patrón entonces le aconsejó:

* NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
* NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal
* NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no lo era tanto: AQUÍ TIENES TRES PANES: dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con tu esposa, cuando llegues a tu casa". El hombre, entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que él tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó: "¿Para donde vas?" Él le respondió, "Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera." La persona le dijo entonces: "Joven, este camino es muy largo. Yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días". El joven, contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo. Entonces, volvió a seguir por el camino normal. Días después, supo que el atajo llevaba a una emboscada.

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera, donde poder hospedarse. Pagó la tarifa por día y, después de tomar un baño, se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado con un grito aterrador. Se levantó de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir a donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó sino había escuchado el grito y él le contestó que sí lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó "Y no le dio curiosidad"? él le contesto que no. A lo que el dueño le respondió: "Ud. es el primer huésped que sale vivo de aquí, pues mi único hijo tiene crisis de locura; grita durante la noche y cuando el huésped sale, lo mata y lo entierra en el quintal".

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.

Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa. Caminó y vio entre arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía sobre su regazo, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiró profundo, apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. Entonces se paró y reflexionó y decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer, ya con la cabeza fría, él dijo: NO VOY A MATAR A MI ESPOSA. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta, sólo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel."

Se dirigió a la puerta de la casa y tocó. Cuando la esposa le abrió la puerta y lo reconoció, se colgó de su cuello y lo abrazó afectuosamente. Él trató de quitársela de encima, pero no lo consiguió. Entonces, con lágrimas en los ojos le dijo: Yo te fui fiel y tu me traicionaste...
Ella espantada le respondió, "¿Cómo? Yo nunca te traicioné. Te esperé durante veinte años". Él entonces le preguntó, "¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde? Y ella le contestó, "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad". Entonces, el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, mientras su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, él partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero: el pago de sus veinte años de dedicación

Muchas veces creemos que los atajos "queman etapas" y nos ayudan a llegar más rápido, lo que no siempre es verdad... Muchas veces somos curiosos; queremos saber de cosas que ni nos dan respeto ni nos traen nada de bueno Otras veces reaccionamos movidos por el impulso, en momentos de rabia, y después tardíamente nos arrepentimos...
Espero que no nos olvidemos de estos consejos, no te olvides también de CONFIAR (aunque tengas muchos motivos para desconfiar).

ORACION

Jesús, te agradezco por el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por mí. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que Tu tienes para ofrecer, y ayúdame a compartir ese amor con otros también. Amen

Sunday, November 8, 2015

¿QUÉ ES FÁCIL Y QUÉ ES DIFÍCIL?

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien...

Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas...

Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño...

Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar la luna llena. Difícil es ver su otra cara...

Fácil es tropezar con una piedra. Difícil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es prometerle algo a alguien. Difícil es cumplir esa promesa...

Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo... 

Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...

EL NOBLE Y LAS DEUDAS

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6

Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Hebreos 3:15

Al llegar a una ciudad, cierto noble que andaba viajando, mandó fijar el siguiente anuncio: "Pagaré las deudas de cualquiera que venga a verme mañana entre las ocho y las doce de la mañana".

Dieron las once del día sin que nadie hubiese acudido; poco tiempo después fue llegando un pobre hombre que con mucha timidez y como con vergüenza le dijo:

Señor, ¿es cierto que usted ha prometido pagar las deudas de cualquier persona que venga a verle?.

Sí, efectivamente así es. ¿Cuánto debe usted?

El hombre dijo cuanto era y el caballero extendió un cheque por valor de la cantidad que debía, y le mandó que se sentase hasta que dieran las doce. Media hora más tarde llegó otro y fue tratado de la misma manera. Al dar las doce el hombre despachó a los dos.

Al salir a la calle se hallaron con muchos, dispuestos a burlarse de ellos por haber sido tan crédulos y haberse dejado engañar (según los burladores creían); pero grande fue su sorpresa al ver los cheques que tenían en la mano.

Entonces corrieron a la puerta de la casa; mas ¡hay! Ya era tarde, ya había pasado la hora y la puerta estaba cerrada. Tuvieron que volverse entristecidos por no haber creído.

Esta es una ilustración de las condiciones para obtener el perdón de pecados que es el don gratuito de Dios. Hay un tiempo especificado durante el cual se halla abierta la puerta de gracia. No siempre será así.

Llegará un tiempo cuando será demasiado tarde para poder alcanzar la salvación de Dios. El único tiempo que podemos considerar como nuestros el de "Ahora", el de "Hoy".

Saturday, November 7, 2015

APRENDIENDO A ORAR

Comienza diciendo a Dios lo grande maravilloso, grandioso, poderoso que es Él.

Salmos 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.

Dios esta atento 24/7 --no hay horario fijo para comunicarse con Dios.

Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Salmos 121:3 No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

No ores para que Dios realice tus planes sino para que la voluntad de Dios se cumpla en ti.

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Que debes decirle a Dios? Todo lo que sientas, tus anhelos, tus ideas, pensamientos, dolores, pruebas, todo.. Dios poco a poco te va encaminando hacia el camino correcto, cuando vienes con sinceridad delante de nuestro Padre celestial el te escucha y te corrige si estas equivocado, es algo muy especial porque comienzas una relación personal con Dios, es algo muy intimo solo entre tu y él.

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No conviertas la oración en algo monótono, recuerda que estas hablando con el Autor de la Vida y quien mejor que él para comunicarte y hablar abiertamente de las cosas que te están sucediendo.

Mateo 6:7,8 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Preséntate delante de Dios con humildad, Dios nunca desprecia un corazón contrito y humillado; no trates jamas de orar con orgullo o altanería; tus palabras vendrán a ser huecas y no llegaras a ningún lado con esta actitud.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Nunca dudes que Dios no te escucha. Lee la Biblia que esta llena de promesas.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Nunca tengas "ratos de oración" ten una VIDA DE ORACIÓN. 
aprende a meditar en el Señor. Cuando estes en lugares públicos medita en su Palabra, acondiciona tu mente a estar puesta en todo momento en el Señor.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo tes saldrá bien.

Salmos 119:99 Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.

Friday, November 6, 2015

DANDO GRACIAS

Cuando Daniel dijo rotundamente que no cuando su mamá le pasó las arvejas en la cena su mamá preguntó: «¿No qué?». Ella esperó que dijera: «No, gracias», pero su respuesta fue: «¡No quiero arvejas!».

Más allá de los buenos modales, que son externos, nuestro Señor nos recuerda que debemos tener un corazón agradecido. La Palabra de Dios contiene decenas de recordatorios que nos enseñan que dar gracias es de suma importancia en nuestra relación con Dios. El Salmo 118 comienza y termina con esta exhortación: «Dad gracias al Señor, porque Él es bueno». Debemos dar gracias cuando entramos en su presencia. Además, las peticiones que le hacemos deben estar rodeadas de un espíritu de gratitud (Filipenses 4:6). Esta clase de actitud nos ayudará a recordar las abundantes bendiciones que recibimos. Aun en medio de los problemas y la desesperación, la presencia de Dios y su amor nos acompañan permanentemente.

Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Salmo 118:1

HOY... HABITARE CONFIADO EN ÉL

A Benjamín dijo: El amado del Señor habitará confiado cerca de él; lo cubrirá siempre y entre sus hombros morará. Deuteronomio 33:12.

No hay seguridad tan grande como habitar confiado cerca del Señor. Dios no puede hallar un lugar tan seguro para sus amados. ¡Concédeme, Salvador mío, que siempre more debajo de tu sombra, al lado de tu costado herido. Quisiera vivir cada vez más cerca de ti, oh Señor, y cuando estuviese muy cerca de ti, desearía permanecer ahí para siempre. ¡Cuánta protección prodiga el Señor a sus escogidos!

No es una recia techumbre la que te cubrirá, ni una barbacana a prueba de bomba, ni alas de ángel, sino el mismo Señor. Cuando así estamos cubiertos, nadie podrá llegar a nosotros. El Señor nos concederá esta protección durante todo el día. ¡Haz que habite hoy debajo del pabellón de tu amor y poder soberano!

La tercera frase de este versículo, ¿significa que el Señor establecerá su templo en las montañas de Benjamín, o que Él estará allí dispuesto a recibir sobre sus espaldas su carga, o que somos llevados sobre los hombros del Eterno? De todos modos, el Señor es el amparo y fortaleza de sus santos.

Hoy viviré confiado porque se que él nunca me dejara.
Señor, haz que siempre goce yo de tu ayuda, y la fuerza de tu brazo será suficiente para mí. Amén.

Thursday, November 5, 2015

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie. El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos? Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir. Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen. El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza. Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo.

Wednesday, November 4, 2015

ESTER: UNA MUJER BELLA Y VALIENTE

Antecedentes de Ester
El nombre Ester significa "estrella".
Esta es una buena descripción de su vida, porque fue una luz que brilló para su gente. Ester era judía y junto con su familia fue llevada al cautiverio unos seiscientos años antes del nacimiento de Cristo. Después de la muerte de sus padres, fue adoptada por su primo Mardoqueo, un oficial del palacio.

El nombre de Ester aparece 55 veces en el libro que lleva su nombre. Ningún nombre de mujer es mencionado tantas veces en la Biblia. El libro de Ester es aún leído en las sinagogas judías de todo el mundo, cada año, a mediados de marzo para la festividad de Purín.

Cuando el rey Asuero (Jerjes) comenzo la busqueda de una nueva reina, (El prohibió a la reina Vasti presentarse jamas ante el, al ella desobedecerlo y negar presentase a la fiesta que el estaba dando, para que exhibiera su belleza). Ester vino a ser la nueva reina. 

Ester debe haber sido una joven mujer muy hermosa. Sin embargo, a pesar de haber sido coronada reina de uno de los imperios más poderosos en el mundo, no se enorgulleció. Aprendió a usar su poder sabiamente. Su sabiduría creció a medida que seguía los consejos de su primo.

Ester tenia un secreto, ella mantuvo oculto su lugar de procedencia aconsejada por su primo. Mardoqueo tenia un enemigo llamado Amán que lo odiaba porque el nunca se arrodillaba a rendirle honores. Como judío Mardoqueo creía que tales honores debían rendirse exclusivamente a Dios. Aman era influyente en el reino y convenció al rey que emitiera un decreto para destruirlos a todos.

Mardoqueo instruyó a Ester que apelara directamente al rey por su gente. La ley decía que cualquier hombre o mujer que se acercara al rey sin haber sido convocado sería condenado a muerte.

Se nota que Ester y Mardoqueo se amaban y respetaban el uno al otro. Ester valerosamente y sin egoísmo aceptó el reto que su primo le presentó. Pero sabiendo el peligro que corría y la importancia del compromiso, le pidió a los judíos que oraran y que ayunaran por ella. En este punto Ester nos enseña tres lecciones importantes:
• Cuando nos enfrentamos con circunstancias difíciles, es generalmente mejor buscar un consejo sabio tal como Ester recibió de Mardoqueo.
• Ester vio el valor de asegurarse la cooperación mediante la oración y el ayuno de quienes compartían su fe antes de comenzar la difícil tarea.
• Ester nos muestra que debemos usar la posición de influencia que tenemos y que ha sido dada por Dios para ayudar al pueblo de Dios, en lugar de usarlo para proteger nuestros intereses mezquinos.

Ester estaba dispuesta a negarse a sí misma en beneficio de su pueblo. Su vida es un gran ejemplo de cómo Dios puede obrar a través de mujeres.

Después de ayunar y orar Ester se preparó y fue a ver a su esposo, ella obtuvo gracia ante sus ojos y el rey le extendió el cetro que tenia en su mano. Ester 5:2. Ester invitó al rey y Amán a un banquete que tenia preparado. Cuando el rey y Amán vinieron al banquete, Ester los invitó a una segunda cena.

La mayoría de las personas, hallan difícil esperar que sea el tiempo marcado por Dios. Queremos que todo ocurra de inmediato. Pero saber esperar es vital para nuestro crecimiento como cristianos. Dios es soberano y tiene control absoluto del tiempo. Nos ahorraríamos muchos contratiempos si tan solo aprendiéramos esta verdad.

Ester revela la maldad de Amán
En el segundo banquete el rey preguntó a Ester cual era su petición y Ester pidió que ella y su pueblo fuera salvado de del decreto para destruirlos. El rey preguntó quien estaba tramando la exterminación. Ester señaló y dijo que el adversario de su pueblo era Amán. Este hombre malvado fue colgado en la horca que había hecho para Mardoqueo.

Ester salvó la vida de todos los judíos, incluida la suya. Cuando los judíos que poblaban el imperio se enteraron cómo Ester había salvado sus vidas, se regocijaron. Aún hoy celebran esta liberación en un evento especial llamado la fiesta de Purín.

Después de la muerte de Amán, la reina Ester y Mardoqueo se ganaron más respeto aún delante de los ojos del rey y fueron premiados otorgándoles mayor autoridad. El Señor usó el testimonio al rey acerca del complot contra los judíos para salvarlos. Es importante que seamos fieles en nuestro testimonio.

Ester fue auténtica ante su familia y su pueblo. En la hora de la crisis, no se avergonzó de su raza y no se olvidó de su gente. Algunas personas tratan de esconder u olvidarse de sus raíces, especialmente si hay algo negativo en los antecedentes de lo cual no quieren que nadie sepa. Es triste decirlo, pero cuando Dios bendice a algunas personas con bienestar y bienes materiales, se olvidan de sus familias y del lugar donde crecieron. Algunas llegan al extremo de negar a sus propios padres o se niegan a recordar su origen de pobreza.

Cada uno de nosotros que somos cristianos, deberíamos recordar a nuestras familias, como también a nuestros hermanos y hermanas en la familia de Dios.

Podemos resumir la vida de Ester diciendo que fue una vida de servicio con coraje frente al temor, inteligencia, profunda intuición y prudencia. La pregunta que debemos responder es "¿Puede esto decirse de ti?"

LA PERLA

Jenny era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡Cuánto deseaba poseerlo!

Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo: Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien? Jenny estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.

Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Jenny canceló su deuda. ¡Jenny amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.

Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: "Jenny, ¿tú me quieres?", "Oh, sí papá". "Entonces, regálame tus perlas," le pidió él. "¡Oh, papá! No mis perlas," dijo Jenny. "Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?", "Oh, no hijita, está bien, no importa", dándole un beso en la mejilla. "Buenas noches, pequeña".

Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento: "Jenny, ¿tú me quieres?", "Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!", le dijo ella. "Entonces regálame tus perlas". "¡Oh, papá! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas". "Oh, no hijita, está bien," le dijo su papá dándole un beso en la mejilla.  "Felices sueños."

Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios, "toma papá" dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.

Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. ¿No es bueno el Señor? Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?

Tuesday, November 3, 2015

HOY… SUBIRE Y TOMARE POSESION

Mira, tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes. Deuteronomio 1:21

Existe una herencia de gracia que debemos tener la valentía de conquistar para que llegue a ser posesión nuestra. Todo lo que un creyente ha conseguido, pueden conseguirlo los demás. Puedes ser valiente en la fe, ferviente en el amor y fecundo en trabajos; nada puede impedirlo, mas para ello es preciso subir y tomar posesión. 
La más dulce experiencia y la gracia más preciosa son para nosotros, tanto como para cualquiera de nuestros hermanos.

El Señor nos las ha dado y nadie podrá negar nuestro derecho: subamos, pues, y poseámoslas en su nombre. El mundo está delante de nosotros y debe ser conquistado para Jesús. No debe existir pueblo ni lugar alguno que no le esté sometido. Delante de nuestras casas se halla la morada de los pobres, no para que permanezcamos inactivos, sino para socorrerles. 

Tengamos valor y vayamos adelante, porque así ganaremos para Jesús las moradas sombrías y los corazones endurecidos. A nadie dejemos morir en la calle por no tener bastante fe en Jesús y en su Evangelio para subir y poseer la tierra. No hay lugar por tenebroso que sea, ni persona tan degradada que no esté al alcance del poder de la gracia. ¡Fuera toda cobardía! Por la fe marchemos a la conquista.

Este es el día para subir y poseer lo que ya Dios nos ha prometido.
Señor, Gracias por darnos tus promesas. Hoy dependemos de ti y esperamos tu orden para poseer. Amén.

Monday, November 2, 2015

ORANDO

Cuando usted está en angustia existen tres posibles formas de orar.

Primero, puede orar que Dios le dé un escape del dolor. Eso es normal, de hecho, así es como se mantienen abiertas las farmacias.

Segundo, puede orar que Dios le dé la energía para sobrellevar el dolor. Y esa, asimismo, es una respuesta natural. Si no podemos escapar el dolor, oramos poder sobrellevarlo.

La tercera y última forma de orar es pedirle a Dios que emplee nuestro dolor en nuestras vidas para nuestro bien y su gloria.

Si oramos para escapar de nuestro dolor, entonces vemos el dolor como nuestro enemigo.

Si oramos para tener energía para sobrellevar el dolor, entonces el dolor parece ser un amo.

Pero si oramos que nuestro dolor sea empleado o utilizado, lo vemos como nuestro siervo.

Somos capaces de encontrar la gracia de Dios para gloriarnos en nuestras debilidades, para que el poder de Dios sea manifestado en nuestras vidas.

¿Estás sufriendo por algo que te sucedió? Ora a Dios para que te dé fortaleza para escoger emplear ese dolor para tu bien y la gloria de Dios.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9

HOY... ECHARE LA VANAGLORIA A UN LADO

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Filipenses 2:3-5

Muchos han sido los días cuando he invertido horas y horas pensando en mi mismo y evaluándome como mejor que los demás. Resultado? Insatisfacción y mezquindad. No fui hecho para mirarme en un espejo y olvidar los que me rodean. Hoy quiero caminar por el sendero de la humildad y no mirar por lo mío propio sino por lo de los demás.

Tengo como modelo al Señor Jesús. Quiero hoy estimar a los demás como superiores en muchas áreas a mi mismo. Hoy recuerdo las palabras de J.B. Phillips quién modificando las bienaventuranzas del Señor , las adaptó a los que continuamente vemos en nuestro confundido mundo: El dijo: “ Bienaventurados los arremetedores, porque ellos avanzan en el mundo. 

Bienaventurados los inflexibles, porque no permiten que la vida los lesione.

Bienaventurados los que se quejan, porque ellos consiguen que se haga su propio capricho hasta el fin.

Bienaventurados los indiferentes, porque ellos no se preocupan por sus pecados. Bienaventurados los que explotan a los semejantes, porque ellos obtienen resultados.

Bienaventurados los hombres bien informados del mundo, porque ellos saben por donde van.

Bienaventurados son los que causan problemas, porque así logran que la gente les preste atención”. Qué triste, así es como piensa el mundo, pero la realidad es otra, no son bienaventurados sino desdichados, porque a la postre recogerán lo que han sembrado.

El mundo en sus desdichas, no piensa sino en si mismo. La gente egoísta solo quiere ver sus éxitos y abrirse camino aunque tenga que derribar al que está sentado junto al camino. Hoy, quiero hacer todo lo contrario, seguir el ejemplo de Jesús, quien no se aferró a si mismo, más se humilló y pensó en mí y me alcanzó en su misericordia.

Señor, Que vacío hay en el mundo, puedo palpar ese vacío en la calle, en el mercado, en la oficina y aun en las casas.
Cada uno luchando por si mismo, pensando en si mismo y vanagloriándose en si mismo, pero yo no quiero seguir ese camino hoy.

Hoy quiero mirar a los demás como superiores a mi mismo en diferentes áreas.

Quiero tener en mente Señor, tu gran amor y bondad que me enseña a dar pasos firmes por el sendero de la humildad.
Señor, ayúdame hoy a no hacer nada por contienda, ni por vanagloria, a no mirar lo mío propio, sino pensar en lo de los demás. Amén

Sunday, November 1, 2015

LAS COSAS NO SON SIEMPRE COMO PARECEN

Dos angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el angel más joven preguntó ¿por qué?, el angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneció, al siguiente día, los angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El angel más joven estaba furioso y preguntó al angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado?

El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; el angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría." Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen.

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28