Monday, February 29, 2016

CADA OBSTACULO, UNA OPORTUNIDAD

La vida misma se inicia con una pugna. Para venir a este mundo, el bebé debe abandonar el cobijo y la seguridad de que goza en el vientre de la madre y recorrer con dificultad un estrecho conducto. 

Antes de remontar vuelo a las alturas, el águila debe abrirse paso a picotazos para salir del huevo. Antes de deleitarnos con su gracia y hermosos colores, la mariposa debe de escapar del capullo.

¿Por qué permite Dios las tribulaciones? Son muchos los motivos, pero pueden resumirse en una sola palabra: beneficios. Él ve los beneficios.

Las pruebas y tribulaciones fortalecen y moldean nuestro carácter. Hacen de nosotros mejores personas y mejores cristianos. Si alguna vez te parece que las pruebas, tribulaciones y dificultades que enfrentas son tan intensas que no las puedes soportar, no olvides que el Señor es mayor que estas. Encomiéndaselas a Él.

La vida está llena de dificultades. Si nos descuidamos, este mundo nos agobia con sus innumerables problemas. Nos quedamos empantanados en ellos y no podemos ver más allá. Dios quiere que miremos hacia adelante, por encima de los obstáculos que se nos presentan al momento.

Si te pones de cara al sol, no verás las sombras.– Helen Keller (sorda y ciega toda su vida)

Que no diga yo en la enfermedad: “¿Me estoy mejorando de mi dolencia?” Sino más bien: “¿Estoy mejorando a causa de ella?”
William Shakespeare

Medita en las bendiciones de las que disfrutas en la actualidad –de las cuales todos los hombres gozan en abundancia–, no en las desdichas del pasado, las cuales todos han conocido en alguna medida. Charles Dickens

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Helen Keller era sorda y ciega. No obstante, aprendió a escribir e incluso a hablar. Su ejemplo ha inspirado a millones de personas, tanto sanas como incapacitadas. “Le agradezco a Dios mis impedimentos” –llegó a decir–, “pues gracias a ellos me encontré a mí misma, descubrí mi vocación y hallé a mi Dios.”

John Milton estaba ciego cuando escribió el poema épico mas hermoso de la literatura inglesa, ‘El Paraíso Perdido’. Fanny Crosby también era invidente cuando escribió mas de 6.000 himnos. Beethoven estaba sordo cuando compuso algunas de sus sinfonías más grandiosas.

No debemos huir de los problemas ni acobardarnos cuando vemos que se avecinan. Más bien debemos pedir a Dios que nos ayude a remontarlos con las alas de la oración. Si Dios está obrando en tu vida con el fin de cultivar en ti una determinada cualidad, puede que el proceso se demore un poco. Un trozo de carbón no se convierte en diamante de la noche a la mañana; lo mismo sucede con nosotros.

Cuando te parezca que has llegado al límite de tus fuerzas, aguanta un poco más. Muchas veces la paciencia es la llave que abre la puerta de la recámara de las bendiciones de Dios.

La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza. Romanos 5:3,4

Las dificultades nos enriquecen. Nos trasladan del plano de la cotidianidad superficial y el ajetreo de la vida moderna a la dimensión espiritual, que es más profunda. Así mismo, al percibir el poder divino y ver como Dios nos saca adelante en situaciones difíciles, aumentan nuestra fe y nuestra esperanza en que Él velará por nosotros cualesquiera que sean las tempestades que se nos presenten.

Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17

Nada ocurre porque sí a los hijos de Dios. Todo responde a un designio genial. Cada problema, revés, castigo o dolor es un golpe de cincel del Escultor celestial.

Si sufrimos, también reinaremos con Él. 2 Timoteo 2:12

Hay Alguien que te ama y entiende exactamente por lo que estas pasando. A Él le interesas más de lo que te puedas imaginar, y quiere que tengas una vida feliz y productiva, y que seas una influencia positiva en las vidas de las personas a tu alrededor.

UN POCO DE DULZURA

Para aquellas personas que hacen sonreír mi corazón…

Para los amigos que siempre estuvieron juntos, hasta cuando yo no estaba dispuesto.

Para la persona que yo no esperaba que me pisara cuando caí y que fue una de las pocas que me ayudó a levantar…

¡¡Para las personas que hicieron que mi vida fuera diferente!!

Para las personas que cuando miro para atrás, siento mucha nostalgia…

Para las personas que me aconsejaron cuando me sentí solo(a), y me ayudaron a entender que no importa en cuantos pedazos se partió mi corazón, el mundo no se detiene para que yo lo arregle.

Para las personas que me dieron fuerza cuando yo no estaba muy animado para trabajar!!!

Para las personas que amé…

Para las personas que abracé…

Para aquellos que solo encuentro en mis sueños…

Para aquellos que encuentro todos los días y no tengo la oportunidad de decirles todo lo que siento con solo mirarlos a los ojos…

Para aquellas personas que me acompañaron, a la vez que trataron de mitigar mi dolor cuando todo fue dolor entre una nube de polvo.

Para aquellos que ya se olvidaron de lo importantes que fueron para mí….

La vida es un camino lleno de sorpresas, y el final sólo Dios lo conoce…

Tú puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás para toda la vida.

Lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino a quién tienes en la vida.

Por eso guarda a todas las personas importantes en tú vida, en una cajita dentro de tú corazón.

Sunday, February 28, 2016

ALGUIEN NECESITA UN HOMBRO PARA LLORAR

Aquel que sufre no espera sólo nuestros consejos o nuestros buenos deseos. Sencillamente necesita un hombro sobre el cual llorar, una mirada que preste atención y dos oídos dispuestos a escuchar.

Alguien, en definitiva, que traspase la estructura de las frases hechas y con su propia vida exprese: aquí estoy, te acompaño, puedes contar conmigo.

Muy cerca de ti quizás hay alguien que necesita solo un hombro para llorar.

Las palabras amables son como la miel: endulzan la vida y sanan el cuerpo Proverbios 16:24

Proverbios 17:22
El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.

HOY… EL SEÑOR PUEDE DARTE MUCHO MÁS

Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: El Señor puede darte mucho más que esto. 2 Crónicas 25:9

Si has incurrido en un error, sufre las consecuencias; pero nunca obres en contra de la voluntad de Dios. El Señor puede daros mucho más de lo que hayas podido perder. Y si así no lo hiciere, ¿vas a negociar y regatear con Él? El rey de Judá tomó a sueldo un ejército de israelitas idólatras, y recibió orden de despedirlo porque el Señor no estaba con ellos. Estaba conforme en despedir al ejército, pero le disgustaba haber pagado cien talentos para nada.

¡Qué vergüenza! Si el Señor estaba dispuesto a darle la victoria sin soldados mercenarios, sin duda alguna era un excelente negocio pagarles el sueldo y licenciarlos. No temamos perder el dinero por causa de la conciencia, por amor a la paz y a Cristo. Estemos seguros de que cuanto perdamos por amor a Dios, no puede reputarse como pérdida.

Aun en esta vida, estas pérdidas serán más que recompensadas, y en algunos casos impedirá que haya pérdida. De todos modos lo que aquí se pierde por Jesús está reservado en el cielo. No te inquietes ante un desastre aparente, sino escucha la voz que dice a tu oído: «Del Señor es darte mucho más que esto».

Hoy.. No seré mezquino con Dios ya que él puede darme mucho más de lo que yo le he dado.

Señor, Gracias por darme mucho más de lo que yo puedo darte. En realidad estoy en deuda contigo. Más tus bendiciones sobreabundan. Amén.

Saturday, February 27, 2016

TIEMPO DE CEÑIRSE LOS LOMOS

Ejercito alístate el tiempo ha llegado, vístete como buen soldado y pelea la batalla, cíñete con el cinturón de la verdad, que mi espada este ceñida a tus lomos, vístete de fuerza, prepárate, esfuérzate, esta es la hora para mi iglesia militante, para hacer retroceder las obras de las tinieblas, para delimitar el territorio, iglesia entra al campo del enemigo y recoge todo lo que ha robado. Es tiempo de victoria, es tiempo de botín, es tiempo de celebración, levanta estandartes y toca los shofares, da gritos de guerra y aplaude con fuerza, levanta alabanza que el día de la liberación ha llegado.

Dios es el que me ciñe de fuerza y quien despeja mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, de manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. 
2 Samuel 22:33-35

Friday, February 26, 2016

CRECER EN LA FE

Ha llegado el tiempo de que avances en tu fe, porque estoy creando las condiciones para que seas llevado a un nuevo nivel, a una nueva dimensión, a una nueva fase de tu desarrollo, de tu llamado. Estas frente a la puerta de entrada de la nueva estación de tu asignación; porque Yo te llamé a crecer y alcanzar grandes dimensiones ministeriales y por eso he estado haciéndote sentir que has cambiado y que estas cambiando. Tu eres un llamado a ser una persona de gran influencia en el Reino, de gran impacto en el lugar que te he puesto, así que prepárate porque vas a crecer mas en la fe; por lo tanto camina en mayor intimidad conmigo, toma tiempo para escuchar mas mi dirección específica, para recibir mis instrucciones porque este es tiempo de avances, dice el Señor.

TIEMPO DE FORTALEZA

He puesto mi escudo alrededor de tu vida, porque los meses anteriores te has sentido perseguido, que los caminos se te han cerrado; los cielos han estado cerrados; puertas que has tocado no se han abierto, y has dicho en tu corazón estoy solo, pero Yo te digo hijo levántate porque Yo estoy contigo, no temas porque Yo te ayudo, Yo levanto tu cabeza y te hago salir a lugar espacioso. Los días de tu aflicción y tu llanto terminaron, porque Yo soy la fortaleza de tu vida, dice el Señor.

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1

DEJA ATRÁS EL PASADO

Mis amados, yo vengo cortando toda ligadura emocional con personas con las cuales te relacionaste en el pasado, personas que te hirieron, te abandonaron y traicionaron y dejaron una marca tan fuerte en tu vida que no te ha dejado avanzar en tu propósito; todo recuerdo que te ha estado martirizando trayendo acusación a tu vida, recuerdos de frustración por no haber hecho lo que tenías que hacer en esa oportunidad y tu actitud ha sido de reprocharte constantemente, el tiempo de la congoja de corazón por situaciones del pasado ha terminado; hoy se rompe todo lazo con el pasado que te detuvo, se cierra la puerta del pasado que te mantuvo estancado, y abro las puertas de mi presente en tu vida, las cosas nuevas que he dispuesto otorgarte, un nuevo tiempo de esperanza y paz en tu corazón, saluda tu nueva estación que ciertamente el pasado ha quedado atrás, declara el Señor.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13,14

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2ª corintios 5:17

Thursday, February 25, 2016

VIVIR POR LA PALABRA DE DIOS

Yo nunca te llamé para que dependieras de tus propias fuerza, para que dependieras de tus propios recursos, para que te apoyaras en tu propia sabiduría, o en tus propias habilidades. Yo te llamé para que dependieras de Mi, para que te fortalecieras en mis fuerzas y para que vivieras dependiendo de Mi Palabra. Recuerda que nadie es soldado a sus propias expensas, el que te escogió, el que te llamó, el que te envió, fui Yo, dice el Señor, por lo tanto, Soy Yo quien te sostendrá, Soy Yo quien te sustentará, Soy Yo quien te alimentará, quien pagará tus cuentas, Soy tu Dios que te sostiene y te digo, no temas Yo te ayudo. Yo enviaré diariamente mi Palabra, Yo la enviaré delante de ti, para que te sostenga, pero para que te abra el camino. No debes temer, Mi palabra sigue teniendo el poder creativo para sostenerte y alimentarte, declara el Señor.

"¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?" 1a Corintios 9:7

ABRE PUERTAS DE ESPERANZAS

Ciertamente has estado luchando con cargas demasiado pesadas, un matrimonio con problemas, un revés financiero, una enfermedad que no sana, batallas espirituales perdidas, desempleo, mucho desaliento, a veces has dicho, no oigo nada de parte de Dios, te cuesta entender lo que esta pasando a tu alrededor, todo parece imposible. Hijo te dice el Señor, Yo estoy contigo, Yo Soy tu Padre, Yo Soy tu ayudador, Yo Soy tu Proveedor, Yo Soy tu Sanador, Yo defiendo tu causa, Yo te abro una puerta de esperanza, se va la desesperación, la angustia, la tristeza, la ansiedad. Te anuncio la llegada de tu día séptimo, el día de reposo de toda tu aflicción, declara el Señor.

Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras Como Dios de las suyas. Hebreos 4:9,10

PARATE FIRME EN LA BRECHA

Hijo mío... has caminado mucho, pero yo te he sostenido, y aunque muchas veces te has cansado y has creído que ya no puedes seguir, porque lejos de salir el sol, la oscuridad es mas intensa, quiero anunciarte que lo más oscuro de la noche esta pasando, comienza a amanecer, la luz del alba esta saliendo, falta tan poco, no desistas, no retrocedas, no vuelvas atrás, estos son los últimos momentos de la prueba, estas a punto de ver el cumplimiento, sigue descansando en la esperanza, no te muevas de tu lugar de conquista, sigue firme sobre la brecha, declara el Señor.

No perdáis vuestra confianza que tiene grande galardón; Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35,36

Wednesday, February 24, 2016

ROMPIMIENTO DE YUGOS

Fuiste declarado libre, porque he puesto sobre tu vida mi unción que es capaz y suficiente para romper todo yugo que te ha impedido avanzar, ese yugo no te ha dejado que entres a tu estación de rompimiento, pero yo dice el Señor, te levanto al mayor tiempo de victoria, he amurallado tu vida y he declarado desde los cielos que tus enemigos son ilegales que no pueden tocar tu territorio, que estas en nuevo tiempo, y que se rompió toda ligadura del pasado, la vergüenza se fue, la acusación se fue y la culpa también, yo soy tu gloria y el que levanto tu cabeza, dice el Señor.

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Salmo 3:3

PROCURA CON DILIGENCIA

Ha llegado el tiempo de avances, de crecer, de expandirte, de procurar las cosas del Reino, de extenderte en todas las áreas de tu vida, de ensanchar tu área de acción y de influencia. Debes procurar las cosas que te he prometido, pero debes procurarlas con mucha diligencia, sacudiendo de tu vida todo aletargamiento, todo espíritu de desidia, todo temor de crecer. Esfuérzate en la gracia, esfuérzate en mi gracia, en mi poder; porque te espera un gran tiempo; estoy dándote el tiempo de mayor crecimiento en tu vida.

Te abro las puertas de las oportunidades, y te traigo a la dimensión donde las cosas que has pedido son posibles ahora, en el pasado, hubo cosas que no salieron porque no caminaste con diligencia delante de mí, dejaste las cosas para después, no pude ver tu esfuerzo y perseverancia por tomar y arrebatar mis respuestas, pero ahora viene el tiempo de mi aprobación para ti, muévete en fe, usa bien la palabra de verdad, no te des por vencido, haz lo que tienes que hacer y no olvides que yo voy delante de ti, yo te ayudo, dice el Señor.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

TOMA DECISIONES

Después de todos los procesos que has pasado, lo que has aprendido de cada experiencia, ahora que tienes tu corazón sano, hoy que sabes que vas para el siguiente nivel vas a tener que tomar decisiones radicales, porque las cosas ya no serán las mismas, todo cambió para ti. Si tienes que moverte, muévete; si tienes que decir No, dilo; si tienes que cancelar deudas pasadas, hazlo; porque lo que ahora tengo para ti es un tiempo de quietud, viene mi silbo apacible sobre tu vida.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15

Tuesday, February 23, 2016

ROMPE EL CERCO DEL ACECHO

Ya llegó el tiempo de mayor victoria en tu vida, estoy preparando las condiciones que te permitan vencer a tus enemigos, destruir sus fortalezas, derribar sus estrategias, botar sus argumentos y acabar con sus maquinaciones. No temas por sentirte pequeño o por creer que son pocos los que están contigo, porque Yo seré el que los destruiré, mi estrategia no tiene que ver con multitudes guerreando, sino con pocos que me crean, que sean prudentes, con los pocos que sean adoradores, que estén vestidos sacerdotalmente, que puedan tocar las trompetas de alabanza, pero también de guerra. Estoy rompiendo el cerco de acecho que el enemigo ha puesto alrededor de tu vida y te estoy dando un tiempo de avance, de victoria en tu vida; entonces podrás avanzar hacia tu destino profético, y crecerás en tu llamado y en tu unción, dice el Señor.

Jueces 7:9, 20,21
9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. 

20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas,)y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!

21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo. 

LA NUBE DE GLORIA

Estoy anunciándote que he determinado llenarte con mi presencia, he determinado que mi nube de gloria te cubra, que mi poder te sostenga. Este será un tiempo en que experimentarás mis visitaciones gloriosas, dice el Señor, de tal manera que serás empoderado, serás transformado y los demás podrán ver mi gloria en tu vida; lo verán a través de las señales, los milagros y la unción poderosa que te daré. Te voy a hablar como nunca antes lo has experimentado, prepárate aun para mi vos audible. Visitaré los lugares donde te encuentres, los lugares donde me busques, allí me encontraré contigo. Te voy a transformar, transformaré tu vida completa, transformará hasta tu aspecto físico, dice el Señor.

Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. Éxodo 33:9-10

Monday, February 22, 2016

REMOVIENDO RAÍCES

Estoy trayendo un tiempo en que arrancaré muchas raíces de tu vida, estoy arrancando de lo más profundo de tu corazón cosas que antes tomaron mucho de tu tiempo, cosas que amaste hacer, que no eran pecaminosas pero que te desviaron de la concentración en el llamado que te he hecho, dice el Señor. Estoy arrancando el amor a cierto tipo de diversiones, el amor a cierto tipo de relaciones superficiales, todo eso lo estoy desarraigando de tu corazón y de tu vida. Sé que te dolerá pero es necesario porque te quiero concentrado en la tarea que te he encomendado, concentrado en tu llamado y concentrado en las cosas que realmente son prioritarias, dice el Señor.

DEJA DE ESCONDERTE

No temas al tiempo de persecución porque yo soy tu fortaleza en el momento de la prueba, recuerda como Saúl perseguía a David cada día, pero no lo encontraba, así haré contigo aunque tu enemigo te busque no te encontrará, yo te cubriré, yo te esconderé en mi casa, yo te ocultaré en lo más íntimo de mi habitación, estaré cerca de ti, mi protección estará contigo, no estás solo (a), YO te pondré sobre la roca.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. Salmos 27:5

ECHA LA RED

Solamente oye mi voz, y obedece, porque donde te diga echa la red, la echarás y encontrarás tu provisión milagrosa, aunque hayas estado toda la noche intentándolo, sin tener ningún beneficio, ninguna respuesta, ninguna puerta abierta, aunque te hayas encontrado con los cielos de bronce sobre tu vida, hoy se rompen esos cielos, se abren , este es el momento de tu visitación, es el tiempo de tu favor, echa la red porque ya está lista tu pesca, declara el Señor.

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas 5:5-6

CAMBIOS DE RUTINA

Estoy trayendo tantos cambios en tu vida que aquello a lo que has estado acostumbrado comenzará a cambiar. Vienen momentos de verdadera transformación de lo rutinario, de lo seguro, de lo estable. Estoy introduciéndote a un tiempo de aprendizaje, a un tiempo de nuevos comienzos. Todo tomará un nuevo sentido, tomará un nuevo rumbo. No dejes que la angustia de lo desconocido te controle, porque Yo te llevo de la mano a un tiempo de seguridad en medio de lo desconocido, de lo nuevo, dice el Señor.

Sunday, February 21, 2016

VENCE LOS OBSTÁCULOS

Yo no te llamé a un proceso fácil, te llamé a una vida de crecimiento y de victoria sobre la carne, sobre el mundo y sobre satanás. Estos enemigos constantemente tratarán de detener tu avance; sin embargo, te he capacitado para vencerlos, para superar los obstáculos que ellos constantemente ponen en tu camino. Debes saber que tales obstáculos no pueden destruirte, pero si pueden detenerte, desconcentrándote del propósito. También debes recordar que tales obstáculos pueden ayudar a perfeccionarte, pueden llevarte mas cerca del propósito principal de tu vida que es llegar a ser semejante a Cristo. Por lo tanto te declaro que este es un tiempo para vencer tales obstáculos y avanzar en tu propósito, declara el Señor.

"A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos". Romanos 8:29 (DHH)

TIEMPO DE GRANDES MISERICORDIAS

Porque has estado pasando por situaciones difíciles, en donde has experimentado que ya no puedes más, que mejor será no seguir intentándolo, has tenido momentos en los cuales has pensado que yo te abandoné, y que ya no vale la pena seguir esperando, pero YO te digo, yo te levanto, te recojo, YO te ayudo, Yo voy contigo y Yo te salgo al encuentro con grandes misericordias, solo fue por un breve momento, este día recibirás mi compasión, mi cuidado, mis oportunidades.

Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. (Isaías 54:7-8)

Saturday, February 20, 2016

ELEVAR LA MIRADA

Ya no es tiempo de estar lamentándote de lo que no se pudo hacer, ni de los obstáculos, ni de los enemigos; es tiempo de levantar tu mirada, dice el Señor. Es tiempo de que tu mirada se alce, pues tú has sido dotado de autoridad sobre todo principado, sobre toda potestad. Yo te he diseñado para derrotar gigantes, para detener ejércitos, para avanzar hacia la conquista de tu destino eterno. Así que aunque los enemigos rujan, bramen, amenacen, simplemente pasa sobre ellos, pasa sobre sus cabezas, sabiendo que no te podrán dañar, no te podrán detener, no te podrán estancar nunca más, dice el Señor.

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6:17

QUEBRANTAR EL PODER DEL TEMOR Y LA DUDA

Estoy trabajando en tu corazón, estoy trabajando con tu fe, dice el Señor, ya que por mucho tiempo el enemigo ha lanzado dardos de fuego en contra tuya para que dudes de Mi llamado, de Mi propósito; pero este mes Yo te doy fuerzas para destruir todo espíritu de temor y todo espíritu de incredulidad.

Debes aprender a caminar bajo mi cubierta, bajo mis alas, sabiendo que cualquier obstáculo que el enemigo ponga frente a ti, es temporal, no tiene nada que ver con mis planes para tu vida. Así que este es un mes para que avances venciendo, quebrantando el poder del temor y la duda en tu vida. Es un mes para que huya de tu vida todo aquello que en el pasado ha logrado detenerte. No vas a morir, no vas a quedarte solo, no vas a perder tu provisión, no vas a ser destituido; recuerda que el enemigo solamente puede hacer efectivas su mentiras cuando le das lugar en tu pensamiento y en tu vida.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:24

Friday, February 19, 2016

ORDENA Y LIMPIA TU CASA

Ha llegado mi tiempo para ordenar y limpiar mi casa, de limpiarla de toda contaminación y de toda inmundicia que la ha mantenido contaminada, que la ha mostrado más que como una casa de santidad, como una casa de corrupción. Pero estoy trayendo orden, estoy trayendo grandes cambios en el liderazgo; sacaré a luz el pecado entre el liderazgo, sacaré a luz los trapos de inmundicia y las contaminaciones que hay en medio de ellos.

Voy a actuar con severidad, pero con justicia, voy darles la oportunidad que se arrepientan, de lo contrario los expondré públicamente y los distanciará de mi altar, de las cosas sagradas que les he delegado, del ministerio de santidad que les llamé a ejercer.

De igual manera te estoy llamando a traer orden y limpieza en la casa que te he delegado para administrar. Te llamo a vivir en el orden del Reino, a mantener limpia tu casa y tu vida, pues de todo voy a pedirte cuentas, dice el Señor. Hijo, hija, llegó el tiempo de poner orden en tu vida, por mucho tiempo has estado probando tu carne, exponiéndote a situaciones de pecado, incluso has dicho todavía puedo manejar la situación, pero vas cayendo cada vez más, hoy es el día que pongas alto a esa situación, porque yo no te he dado un espíritu de cobardía, sino de poder y de dominio propio, así que no digas que no puedes, es tiempo de detenerte, si me dejas yo te ayudo, limpia tu casa, ordénala, decórala con mi presencia, bota lo que ya no sirve y lo que huele mal. Hoy es el día.

TIEMPO PARA CONOCER A DIOS

Hijo, dice el Señor, en el pasado tuvimos momentos inolvidables en mi presencia, en donde tuvimos tiempos de refrigerio. Te dí muchas instrucciones, de lo que debías hacer en el ministerio, en tu trabajo, en tu casa y en diferentes lugares a los cuales te mandé. Pero hijo, dice el Señor, después entraste en esa etapa en donde buscarme te fue cargoso, pues la motivación central era buscar las bendiciones y no el tener comunión conmigo. Pero ya llegó el tiempo de poner tu alma en tranquilidad y disponer tu espíritu a escuchar mi voz y a profundizar mas en mi presencia.

Quiero que conozcas como hablo, como siento, como actúo, pues solo entonces sabrás lo que mi corazón siente con respecto de las necesidades de tu ciudad y tu nación. Yo quiero obrar en tu vida como nunca antes lo he hecho y quiero usar tu vida aún mas; quiero posicionarte y quiero que me conozcas mas.

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra". Salmos 46:10

VIVIR POR LA PALABRA DE DIOS

Yo nunca te llamé para que dependieras de tus propias fuerza, para que dependieras de tus propios recursos, para que te apoyaras en tu propia sabiduría, o en tus propias habilidades. Yo te llamé para que dependieras de Mi, para que te fortalecieras en mis fuerzas y para que vivieras dependiendo de Mi Palabra. Recuerda que nadie es soldado a sus propias expensas, el que te escogió, el que te llamó, el que te envió, fui Yo, dice el Señor, por lo tanto, Soy Yo quien te sostendrá, Soy Yo quien te sustentará, Soy Yo quien te alimentará, quien pagará tus cuentas, Soy tu Dios que te sostiene y te digo, no temas Yo te ayudo. Yo enviaré diariamente mi Palabra, Yo la enviaré delante de ti, para que te sostenga, pero para que te abra el camino. No debes temer, Mi palabra sigue teniendo el poder creativo para sostenerte y alimentarte, declara el Señor.

"¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?" 1a Corintios 9:7

Thursday, February 18, 2016

PARATE FIRME EN LA BRECHA

Hijo mío... has caminado mucho, pero yo te he sostenido, y aunque muchas veces te has cansado y has creído que ya no puedes seguir, porque lejos de salir el sol, la oscuridad es mas intensa, quiero anunciarte que lo más oscuro de la noche esta pasando, comienza a amanecer, la luz del alba esta saliendo, falta tan poco, no desistas, no retrocedas, no vuelvas atrás, estos son los últimos momentos de la prueba, estas a punto de ver el cumplimiento, sigue descansando en la esperanza, no te muevas de tu lugar de conquista, sigue firme sobre la brecha, declara el Señor.

No perdáis vuestra confianza que tiene grande galardón; Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35-36

NO DEJES DE DOBLAR TUS RODILLAS

Hijo, dice el Señor, has pensado que no he escuchado tu oración, y por eso has dejado de insistir delante de mi presencia; pero te digo, es tiempo de doblar rodillas, es tiempo de perseverar en la oración, Yo la he escuchado, y estoy actuando a tu favor. No te desanimes, tus oraciones han subido como olor fragante ante mi presencia. Debes estar seguro que Yo tengo el control de tu vida, que te hice nacer en este tiempo para que estés delante de mi presencia. Ahora solo descansa en mi, y Yo te daré esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y te cobijaré con mis alas de justicia, porque Yo Jehová el Todopoderoso soy tu Dios.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18

Quiero revelarte mis secretos mas escondidos, deseo darte a conocer mis propósitos, mis deseos, mi amor hacia ti. Hay tanto que quiero darte y ahora es el tiempo que aprenderás a deleitarte en mi presencia, pero no quiero tiempos a la carrera, como en el pasado lo has hecho, sino tiempos de quietud, de calma, tiempos de reposo en mi presencia y verás como te dejo entenderme, como aprenderás a conocerme y a deleitarte en mi presencia, declara el Señor.

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1ª Pedro 2:2

TIEMPO DE PAZ

Amado Hijo, has estado pasando por el valle de la desesperación, de la angustia, de la preocupación y ansiedad, he visto tu corazón con aflicción e impaciente; pero quiero anunciarte que en este día te envuelvo en mi manto de paz, esa paz que tú necesitas para tomar decisiones sabias, esa paz que traerá salud a tu cuerpo y alma, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, recibe gran bonanza en medio de la tormenta, recibe mi amor en medio de la quietud y del silbo apacible, dice el Señor.

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Filipenses 4:7

Wednesday, February 17, 2016

TIEMPO PARA ACERCARNOS AL TRONO DE LA GRACIA

Hijo e hija mía, no temas, todavía no ha sido dicha la última palabra, AÚN HAY RESPUESTA, no se turbe tu corazón, acércate confiadamente al trono de mi gracia y yo te vestiré de mi misericordia, no olvides que yo soy tu socorro, confía en mí porque llegaré a tiempo, yo diré la palabra y el proceso será cancelado, la cuenta será saldada, el muerto resucitará, tu feroz enemigo huirá, el mar se te abrirá, la afrenta será quebrada. Levántate, y regocíjate porque ha venido tu salvación.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4: 16

TIEMPO DE TRAER LAS GAVILLAS

Por mucho tiempo las cosas fueron tan difíciles para ti, y no entendías porque estaba pasando todo, hasta dijiste en tu corazón ya no puedo más y lo que en el pasado sembraste con lágrimas, sin esperanza, o con mucho esfuerzo y sin resultados, ya pasó, aprobaste el proceso porque no te detuviste en tu propósito ahora viene el tiempo para ti de recoger la cosecha, vienen días de mucha alegría, tu corazón y tu rostro se alegrarán, porque esa estación terminó. Ahora levántate y trae con regocijo tus gavillas.

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmos 126:5,6

Tuesday, February 16, 2016

DIOS ES DIOS DE LO IMPOSIBLE

La Fe es un asunto que algunos dicen no tener, sin embargo ponemos fe en muchas cosas simples de la vida, confiamos en un auto que nos llevará a nuestro destino, un teléfono que hará la llamada, una computadora que hará su trabajo, pero hay cosas que definitivamente son imposibles de creer, es allí cuando Dios todo lo puede hacer. Dios es el Dios de lo imposible.

Filipenses 4:13
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece

HOY, POR NADA ESTARE ANSIOSO

Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

No tengas afanes, sino oraciones; no inquietudes, sino mucha comunión con Dios. Pon tus súplicas delante del Señor de tu vida, guardián de tu alma. Acércate a Él con dos partes de oración y una de alabanzas fervorosas. No ores con dudas, sino con gratitud.
Ten por cierto que tus peticiones han sido atendidas, y, por tanto, alaba al Señor por su misericordia. Él te prodiga sus bendiciones; dale tú las gracias. Nada le escondas, ni guardes en tu pecho inquietud alguna que perturbe tu corazón; «sean notorias vuestras peticiones».

No recurras al hombre, sino sólo a Dios, al Padre de Jesús que en Él nos ama. De este modo encontrarás la paz de Dios. Jamás podrás comprender de cuánta paz te inundará. Él te estrechará en sus brazos amorosos. Tu corazón y tu espíritu quedarán sumergidos por Cristo Jesús en un océano de reposo.

Venga sobre ti la vida o la muerte, la pobreza o el dolor, la calumnia o el odio, siempre estarás al abrigo de toda tempestad, por encima de todas las nubes que te amenacen. ¿Por qué no obedeces a este tan inefable mandato?

Sí, Señor, creo en ti, pero ayuda mi incredulidad.
Hoy descargaré toda mi ansiedad en el altar del Señor. El me cuida mejor que cualquier otra persona.

Señor, Gracias por darme de tu amor y tu grandeza. Gracias por extender tu mano sanadora y fortalecerme. Amén.

Monday, February 15, 2016

CAPULLO

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.

Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzasen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Si Dios nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos del alma. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.

¡Cuánta verdad hay en esto!

Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.

Hay dos frases bíblicas que son de gran importancia y que pueden ser aplicables a toda persona:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes….” (Josué 1:9)

“Y también el que lucha…, no es coronado si no lucha legítimamente.” (2 Timoteo 2:5)

SEA ENTUSIASTA

Sea entusiasta hoy en cada aspecto de su vida: con su familia, con sus amigos, con sus socios, en su empleo, con su pasatiempo preferido, pero en especial, séalo con sus sueños y con su potencial de concretarlos. El entusiasmo aviva la esperanza y el gozo. Las personas suelen rodear a quienes irradian esperanza y gozo, y suelen proveer oportunidades únicas, buenos consejos y recursos valiosos.

El entusiasmo es contagioso.

Es difícil permanecer neutral o indiferente ante la presencia de alguien que piensa en forma positiva.

Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero… digno …justo … puro …amable … honorable, si hay virtud alguna o algo que merece elogio, en esto meditad.

Romanos 14:18
Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.

1 Pedro 2:12
Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

¿QUE ES AMAR?

La Biblia dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. 1 Corintios 13: 4-8

Te dire algunos pensamientos de ¿Que es el Amor? 
El amor va mas allá de una palabra, el amor es actuar y no solo decir. 

El amor demuestra y no calla, el amor se expresa y no esconde.

El amor respeta no oprime, el amor soporta y no se cansa.

Cuando se ama se confía y no enjuicia, se cree y no se duda. 

Cuando se ama se acepta y no se rechaza, cuando se ama se ayuda y no se da la espalda. 

Amar es una decisión y no solo un sentimiento. 

El amor es para siempre sin embargo la emoción es momentánea.
Sentir es una emoción, amar es una decisión que se lleva hasta la eternidad. 

La emoción dice lindas palabras, usa bellas frases y una retorica excepcional, en cambio el amor expresa con los hechos lo que la emoción solo puede decir con palabras. 

Enamorarse no es amar, amar va más allá de un enamoramiento, amar es un estado que me lleva no solo a sentir, pensar o soñar, sino que me lleva a demostrar, planificar y concretar. 
Decir: “te amo” lo puede hacer cualquier, demostrar cuanto amas solo lo pueden hacer pocos.

Nunca digas “te amo” a quien no estas dispuesto a demostrar sin hablar lo que realmente sientes porque ilusionaras a alguien que luego defraudaras y que Dios te ha de reclamar en su momento debido.

No digas “te amo” a quien no puedes amar, porque solo será una frase vacía que te llevara a reflejar lo mentiroso que puedes llegar a ser sin ninguna necesidad. 

Amar es mantener pese a los años aquella misma decisión y esa pasión que te llevo por primera vez a decirle sinceramente a esa persona cuando la amabas.

Muchos se enamoran, muchos se ilusionan, pero pocos aman de verdad como se tiene que amar. 

Amar no solo provoca que pienses en esa persona, sino que te motiva a demostrar con detalles pequeños lo mucho que amas. 

Amar no es entregarte físicamente, amar es entregar tu corazón a alguien que realmente lo respetara, valorará, cuidará, cultivará y te hará feliz como tu también lo harás a él, pero para que eso pase ese alguien tiene que amar a Dios en primer lugar para poder amarse a él mismo y poderte amar a ti.

Friday, February 12, 2016

¿QUE OPINIÓN TIENES DE TI MISMO?

La mayoría de la gente llega a tener una opinión elevada de sí misma por comparación con los demás. Al fijarnos en los otros, solemos decir:
“No soy como aquel” o “Soy superior a esas personas”.

El orgullo no existe en el vacío. En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un pedestal, inevitablemente degradamos al resto al llano.

Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la humanidad:

Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y que se abrían las puertas de los cielos.

Amablemente un ángel me condujo al interior.

Y allí, para mi asombro, estaban algunas personas que conocí en la tierra: aquellos que yo había juzgado como incapaces o de poco valor.

Palabras de indignación llegaron hasta mis labios,
pero jamás las dejé salir; porque todos esos rostros estaban llenos de asombro…

¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

En lugar de compararse con los demás, mídase respecto de su propio potencial. Siempre se puede crecer, lograr más y soñar en grande.

El secreto más difícil de guardar para el hombre es la opinión que tiene de sí mismo.

Romanos 12:3
Por el encargo que Dios me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación.

EL VIAJE FELIZ

Sé feliz hoy mientras planeas para mañana.
La felicidad es el camino, no el objetivo, así que aprecia cada momento que tengas. Pasa tu tiempo con las personas que amas.
La felicidad es un viaje, no un destino. Dios no nos da un número infinito de días, o noches, en este mundo, así que toma la decisión de pasar cada uno de una forma que le agrade a Él.

Santiago 1: 2-4
Considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

Thursday, February 11, 2016

EL INCOMPARABLE DIOS DE ISRAEL

ISAÍAS 40:12-31
12. ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?13. ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

14. ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15. He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

16. Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.

17. Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

18. ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

19. El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

20. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

21. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

22. Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

23. Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

24. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

25. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

26. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

27. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

28. ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31. pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Tuesday, February 9, 2016

REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE

Filipenses 4:1
Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

¿Cómo podemos estar firmes en el Señor? La forma de permanecer firmes en el Señor es poner nuestros ojos en Cristo, recordar que este mundo no es nuestro hogar, y que Cristo tiene todas las cosas bajo control.

Filipenses 3:20,21
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

NUEVA FAMILIA

Debido a que Dios, mediante Cristo, pagó nuestros pecados y nos perdonó, nos ha reconciliado; nos llevó cerca de Él. Somos una nueva sociedad, una nueva familia. Esa unidad significa que debemos tratarnos como miembros de una familia.

Somos una familia por lo tanto, no deben existir barreras, divisiones, ni bases para la discriminación. Todos le pertenecemos, de manera que debemos vivir en armonía con los demás. Amen

REFLEXIÓN

Efesios 6:19,20
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Sin sentirnos desanimados, ni derrotados, Pablo escribió poderosas cartas de estímulo desde la prisión. Pablo no pidió a los Efesios que oraran que sus cadenas se les quitaran , sino para que siguiera hablando con denuedo de Cristo a pesar de ellas. Dios puede usarnos en cualquier circunstancia para hacer su voluntad. Aunque pidamos que cambie nuestras circunstancias debiéramos orar también para que Dios haga realidad su plan a través de nosotros en el lugar en que estemos. Conociendo el propósito eterno de Dios para nuestras vidas, no debemos temer las dificultades. Amen

LA ORACIÓN DE JONÁS

Jonás 2:7
Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Esta es una oración de agradecimiento no una petición de liberación. Jonás simplemente estaba agradecido de no haberse ahogado. Fue librado de una forma espectacular y lo sobrecogía pensar que había escapado de la muerte. Aún dentro del pez, Dios escucho la oración de Jonás. Podemos orar en cualquier parte y a cualquier hora, que Dios nos oirá. Nuestro pecado nunca es demasiado grande, ni nuestra dificultad demasiado inmensa para Dios.

Jonás dijo: " Cuando mi alma desfallecía en mi, me acordé de Jehová" (Jonás 2:7). A menudo hacemos lo mismo. Cuando todo nos va bien, tendemos a olvidarnos de Dios, pero cuando no hay esperanza, clamamos a Él. Este tipo de relación con Dios conduce a una vida espiritual no muy firme, con altas y bajas. Un compromiso con Dios firme y diario promueve una sólida relación con El. Busque a Dios en la buenas y en las malas y tendrá una vida espiritual mas vigorosa. Amen

Saturday, February 6, 2016

REFLEXIÓN

Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos. SALMO 145:14

En ocasiones, nuestras cargas parecen algo más de lo que podemos soportar y nos preguntamos cómo podremos continuar. El salmista pasaba por esta sombría encrucijada del camino de la vida y señala hacia Dios, el único capaz de llevar todas nuestras cargas. Dios puede llevar nuestras cargas insoportables porque:

1 - Su grandeza es inescrutable. Salmo 145:3

2 - Lleva a cabo grandes obras a través de muchas generaciones. Salmo 145:4

3 - Está lleno de gloriosa magnificencia. Salmo 145:5

4 - Sus hechos son maravillosos y estupendos. Salmo 145:6

5 - Es justo. Salmo 145: 7

6 - Es clemente, misericordioso y paciente. Salmo 145: 8,9

7 - Gobierna sobre un reino de todos los siglos. Salmo 145:13

8 - Es fuente para todas nuestras necesidades diarias. Salmo 145: 15, 16

9 - Es justo en todos sus caminos y está lleno de misericordia. Salmo 145: 17

10 - Permanece cerca de los que le invocan. Salmo 145: 18

11 - Oye nuestro clamor y nos salva. Salmo 145: 19, 20

Si a usted le agobia una carga y siente que está a punto de caer, vuélvase a Dios y pídale ayuda. Él está listo para levantarlo y llevar su carga. Amén

Friday, February 5, 2016

SIETE MOTIVOS PARA NO ESTAR PREOCUPADOS

Mateo 6:25 - El mismo Dios que creó la vida puede encargarse de los detalles de nuestra vida.

Mateo 6:26 - La preocupación por el futuro estorba los esfuerzos del presente.

Mateo 6:27 - La preocupación es más dañina que provechosa.

Mateo 6:28-30 - Dios no olvida a los que dependen de Él.

Mateo 6:31-32 -La preocupación es falta de fe y entendimiento de quién es Dios.

Mateo 6:33 - Hay metas que Dios quiere que alcancemos y la preocupación nos lo impide.

Mateo 6:34 - Vivir el día de hoy nos libra de ser consumidos por la preocupación.

Thursday, February 4, 2016

SALMO 147:5

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

A veces nos sentimos como si no nos entendiéramos a nosotros mismos, que queremos, como nos sentimos, en que andamos mal o que debemos hacer al respecto. Pero el entendimiento de Dios es ilimitado y por lo tanto Él nos comprende por completo. Si se siente confundido y no se entiende a sí mismo, recuerde que Dios lo comprende perfectamente. Deje de pensar en sí mismo y piense en Dios. Esfuércese para ser cada vez mas como Él. Mientras más aprenda de Dios y de sus caminos, mejor se entenderá. Amen

Wednesday, February 3, 2016

UNA BUENA CONCIENCIA

1Pedro 3: 8-22

8. Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

9. no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

10. Porque:El que quiere amar la vidaY ver días buenos,Refrene su lengua de mal,Y sus labios no hablen engaño;

11. Apártese del mal, y haga el bien;Busque la paz, y sígala.

12. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,Y sus oídos atentos a sus oraciones;Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

13. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?

14. Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,

15. sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

16. teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

17. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19. en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20. los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

22. quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Tuesday, February 2, 2016

REFLEXIÓN

El camino en el que se va dirigiendo el diseño de Dios para tu vida, es con amor y misericordia, por eso debes estar claro que aunque no comprendas tus lágrimas, tu dolor o la injusticia, tienen un final perfecto.

Aunque el camino sea difícil, siempre están las manos y el regazo de Jesús para desahogarte y descansar. Al final del camino, no hay un tesoro material, hay miles de bendiciones multiplicadas de todo lo que puedas encontrar.

REFLEXIÓN

Cuando usted sufre por hacer el bien, recuerde que seguir a Cristo es una entrega que cuesta. Cuando sea perseguido por su fe, regocíjese de que haya sido tomado en cuenta como digno de sufrir por la causa de Cristo. Él sufrió por nosotros, como discípulos suyos, no debemos esperar menos. Tenga en mente que las pruebas vendrán a su vida para purificar su fe. Cuando lleguen, permanezca fiel a Dios Amen

1 Pedro 3: 17,18
17. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

REFLEXIÓN

Los grandes sueños de la vida no son fáciles de alcanzar... pero quien no desmaya y persevera logra al final deleitarse con los frutos de su esfuerzo. Generalmente, las cosas que no tienen mayor valor son fáciles de lograr. Pero los grandes triunfos requieren un gran esfuerzo y persistencia. No te desanimes por los pequeños fracasos... muchas veces ellos son los entrenamientos para los grandes victorias.

"No desmayes nunca" . Dios siempre te ayudará.

Dile a Dios
Señor, te pido que me ayudes en esos momentos en que me siento desalentado y triste, ante los problemas que tengo que enfrentar. Ayúdame a recordar que siempre estás a mi lado, dispuesto a apoyarme y a sacarme adelante.