Saturday, April 30, 2016

PROTECCION

Al observar una película documental sobre la vida de los tiburones, un buzo descendía a las profundidades del mar, protegido por una jaula de barrotes de acero.

Después de arrojar un cebo especial a las aguas, toda la zona se llenó de voraces tiburones que comenzaron a atacarlo.

Las escenas que siguieron evidenciaron la crueldad y fuerza de los escualos. Con gran violencia intentaban cercenar el cuerpo del hombre rana, y en su furia mordían los barrotes, perdiendo dientes en el intento. Entre el buzo y la muerte sólo estaban los barrotes de la jaula.

El Señor me mostró con claridad que debemos estar siempre revestidos de la armadura divina. Así nos ataca el enemigo: con furia y fuerza. Si nos cubrimos con la armadura de Cristo, se romperá los dientes sin conseguir tocarnos.

Salmo 3:3
Mas tú, Dios, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.

Salmo 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Salmo 91:4
Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

TEORIA O PRÁCTICA

Hace una semana presencié un hecho llamativo. No se trató de alguna hazaña espacial, como “traer de regreso a la Tierra” al transbordador Discovery, ni tampoco fue un acto político de proselitismo en los suburbios de mi ciudad. Parece mentira, pero estas cosas ya no nos sorprenden…

Mientras viajaba en uno de los trenes del Subterráneo de Buenos Aires, un verdadero desfile de vendedores ambulantes hacia gala de un amplio surtido de productos. Porta-documentos de plástico, linternas descartable  pilas alcalinas, chocolates y naipes españoles se ofrecían “sólo por hoy” y a “precios increíbles”. Pero en medio de todo aquello, ingresó un niño menudo y de apariencia triste; alguien que en mi país es denominado como “chico de la calle” (título que, por supuesto, jamás buscó obtener…).

Ofrecía calendarios de bolsillo con una ilustración infantil al dorso. Pero mientras hacia su recorrido por el vagón, un hombre ingresó y a viva voz comenzó a vender un “trompo luminoso”. El pequeño detuvo su tarea y se quedó quieto, observando con ojos de asombro aquel juguete.

Cuando el vendedor concluyó su demostración, una señora de condición humilde lo llamó, le pagó por el producto y se lo entregó al niño como un obsequio (¡me ganó de mano!). La sonrisa del “pibe” iluminó la tarde de muchos, y el gesto de aquella mujer logró “arrancar” más de una lágrima de emoción entre los que estábamos allí.

¡Es tan fácil perderse en teorías! ¡Es tan común discutir sobre lo que “debería hacerse” para mejorar nuestra sociedad… y no hacer nada al respecto!

La cobardía suele refugiarse detrás de grandes discursos y tratados sociales, mientras que la valentía convive con aquellos que se animan a “ensuciarse” con la vida, arremangándose para realizar pequeñas acciones que terminan hablando más que sus palabras.

Las teorías no sirven para nada, si no se llevan a la práctica. Es increíble, pero día a día se pierden inimaginables posibilidades de brillar y generar cambios. ¡Detengamos esta situación!

Sería triste perderse en las palabras y derrochar el tiempo en juegos dialécticos estériles. ¡Ahora es el momento para la acción! ¡Es el tiempo de llevar a la práctica los “pequeños” grandes planes! Como lo hizo aquella mujer en el tren al demostrar un poco de amor hacia ese niño pequeño. Como podemos hacerlo usted y yo a partir de hoy.

Friday, April 29, 2016

GUARDA SILENCIO

Es fácil encontrar faltas en otros, cuando no conocemos las circunstancias o motivos que fomentaron sus actos. También es impresionante cómo escasos sucesos , pueden alterar para siempre nuestra percepción de una situación.

Cuando nos sintamos inclinados a juzgar, será un buen momento para suplicar a Dios la sabiduría y paciencia para entender las acciones.

Proverbios 11:12
El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento,
pero el hombre prudente guarda silencio.

Proverbios 11:13
El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.

Proverbios 12:23
El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios proclama su necedad.

Proverbios 19:11
La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa.

Proverbios 20:19
El que anda murmurando revela secretos, por tanto no te asocies con el chismoso.

Proverbios 25:9
Discute tu caso con tu prójimo y no descubras el secreto de otro.

Thursday, April 28, 2016

SIN DESANIMARSE

Todo hombre es entusiasta por momentos.
Algunos hombres tienen entusiasmo por treinta minutos, otros por treinta días…

Pero es el hombre que lo tiene por treinta años el que triunfa en la vida.

Hebreos 12:1
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Romanos 13:12
La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

1 Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.

1 Corintios 9:26
Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,

Hebreos 10:36
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

ERES MI VIDA

Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.

Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.

Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.

Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, 
‘¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? ”

El joven contestó, “para comprobar mis calificaciones?”

“No, no” su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA “.

Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.

Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el mundo para alguien.

¡Hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás!

Muchas gracias papá. Tu también eres es mi vida.

Efesios 3:14-15
14. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15. de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

Wednesday, April 27, 2016

AYUDA FIEL

Dedica tiempo en medio de tu día a pedirle al Señor que te envuelva con su presencia, que te dé su aliento sin fin, y su ayuda fiel. Y, como resultado, sé un vaso que lleve presencia, ánimo y ayuda a otros.

Salmo 119:116 Sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza.

Salmos 54:4 He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Salmos 25:20 Guarda mi alma y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti me refugio.

Salmos 37:24 Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor sostiene su mano.

¿QUÉ CUANTOS AÑOS TENGO?

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…

Valen mucho más que eso.

Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta! Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

Tuesday, April 26, 2016

UN OSO EN LA CUEVA

Una antigua historia habla de dos adolescentes que exploraban una cueva cuando vieron lo que parecían ser las enormes y profundas huellas de un oso dentro de un cavernoso túnel. Decidieron seguir avanzando dentro de la oscura caverna, pero caminaban despacio y con mucha cautela. Hacían brillar la luz de sus linternas en cada rincón, y mantuvieron los ojos y los oídos abiertos en el caso de que se fueran a encontrar con un oso.

De pronto, detrás de una roca saltó el oso de la apariencia más feroz que vieran jamás. Parado ante ellos, el oso gruñó como un león, haciendo un eco de un sonido horrible que rebotaba en las paredes. Los dos asustados muchachos corrieron a la entrada de la cueva con el oso rugiéndoles detrás. Entonces uno de los muchachos se dejó caer en el suelo, con rapidez se desató las botas de escalar, se las quitó y se puso las zapatillas de correr.

Su amigo le gritó: ¡Apúrate! ¡Salgamos de aquí! ¿Por qué se te ocurre cambiarte de zapatos? De todas formas, ¡no tenemos muchas posibilidades de correr más rápido que el oso!

Poniéndose de pie enseguida y comenzando a correr, el primer joven dijo: Yo no tengo que correr más rápido que el oso, tengo que correr más rápido que tú.

Jesús dijo en la Biblia que un amigo es alguien que está dispuesto a dar su vida por ti, al igual que Él hizo por todos nosotros. Pero un amigo de tiempos buenos es uno que solo estará a tu lado mientras no se corra ningún peligro. ¿Qué clase de amigo eres tú?

Juan 15:12,13 Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el de dar la vida por sus amigos.

LAS ARRUGAS

Las arrugas nos recuerdan dónde han estado las sonrisas

Las arrugas son un sincero y bonito reflejo de la edad contada con las sonrisas de nuestros rostros. Pero cuando empiezan a aparecer nos hacen darnos cuenta de lo efímera y fugaz que es la vida.

Como consecuencia, y mucha frecuencia esto nos hace sentir molestos e incómodos cuando en realidad debería ser un motivo de alegría. ¿Cómo es posible que nos entristezca tener la oportunidad 
de cumplir años?

Porque tenemos miedo de que al envejecer perdamos capacidades, porque pensamos en la vejez como un castigo, de manera negativa e humillante. Del mismo modo cumplir años nos hace mirar hacia atrás y plantearnos qué hemos hecho durante nuestra vida.

Monday, April 25, 2016

EL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le, dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después… -y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

– E…encantado,- maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.

Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo

– ¡ 58 MONEDAS ! Exclamó el joven.

Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente…

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.

¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Todos somos como esta joya, valiosos y únicos. Debemos estar seguros que para el experto por excelencia somos de un valor incalculable, no solo porque conoce mejor que nadie nuestra vida sino aún mejor, fue El quien nos creó a su imagen y semejanza (Genesis 1:27)

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿Puede alguien ser más importante que eso? ¡Somos la obra maestra de Dios!

NO TE LAMENTES DE ENVEJECER

No te lamentes de envejecer, es un privilegio negado a muchos

Envejecer es un privilegio, un arte, un regalo. Sumar canas, arrancar hojas en el calendario y cumplir años debería ser siempre un motivo de alegría. De alegría por la vida y por lo que estar aquí supone.

Y es que vivir tiene la peculiaridad de que va de la mano con el tiempo, que hace que en nuestro rostro aparezcan arrugas y que de vez en cuando tengamos achaques. Pero todo eso es el reflejo de la vida, algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos.

Tenemos que agradecer la oportunidad de cumplir años, pues gracias a ella cada día podemos compartir momentos con aquellas personas que más queremos, podemos disfrutar de los placeres de la vida, dibujar sonrisas y construir con nuestra presencia un mundo mejor.

Salmo 37:25

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan

Sunday, April 24, 2016

ORA CON TUS DEDOS

Una enfermera enseñó a un niño a orar con sus dedos.
Enseña a los niños con este buen recurso para Orar y úsalo tu mismo.

Tu dedo pulgar es el dígito más cercano a tu corazón, entonces ora primero por las cosas más cerca de ti. Tu familia, amigos y tus propias necesidades.

El segundo dedo se utiliza para apuntar. Ora por aquellos que te guían a la verdad. Maestros, pastores…

El tercer dedo es el mayor. Ora por aquellos que tienen autoridad, como el gobierno.

El cuarto dedo es el más débil, como todo pianista sabe. Ora por lo que tienen problemas y sufrimientos: los enfermos, lastimados, heridos o los que sufren.

El dedo pequeño es el meñique. Este es para aquellos que a menudo pasan inadvertidos y sufren abusos de toda clase.

Enseña a los niños con este buen recurso para orar y úsalo tu mismo.

DECIDE TU FELICIDAD

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.

El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.

“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.

“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.

La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.

“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
1 Libera tu corazón de odio,
2 Libera tu mente de preocupaciones,
3 Vive humildemente,
4 Da más y
5 Espera menos.

FUTURO GLORIOSO DE SION

ISAIAS 35
1. Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

2. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

3. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

4. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

5. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

6. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

7. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

8. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

9. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

10. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

TIEMPO DE GUERRA

Este es un tiempo, dice el Señor, para que te prepares para la guerra, Yo Jehová Sebaot te convoco a la guerra, Yo he soltado mi espada de poder en los cielos para rasgar toda cubierta de tinieblas y todo estorbo que ha impedido que muchas respuestas que yo ya desaté desde mi trono, se ejecuten en la tierra y se cumplan a plenitud y en el tiempo exacto. Yo levanto tu espíritu, para la guerra, pero esta no es una batalla convencional, como a las que has estado acostumbrado a pelear, esta es una guerra estratégica, una guerra bajo un manto apostólico y profético, que te hará mas efectivo para ir a la raíz y pegar en el blanco, que te permitirá recibir una revelación que anticipe y exponga los planes del enemigo para desarticularlos y aniquilarlos por completo.

En este tiempo, dice el Señor, Yo Jehová de los Ejércitos voy a visitar a muchos de mis guerreros, y en esas visitaciones voy a depositar unciones, estrategias, lineamientos y visiones para la batalla y les enseñaré a activar ángeles y a moverse con ellos, pues 
Yo he desplegado un gran ejército de mis huestes angelicales para que guerreen estratégicamente. También desataré mi rugido en mis valientes, mi rugir de león, del León de la tribu de Judá, que hará huir al enemigo y traerá mis diseños del cielo a la tierra.

Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?. Amós 3:8

Friday, April 22, 2016

LAS INSTRUCCIONES DE DIOS

Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra…

Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:

Sé como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.

Sé como la luna, Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Sé como los pájaros, Come, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores, Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces

Sé como el buen perro Obediente, pero nada más a su Señor.

Sé como la fruta, Bella por fuera, saludable por dentro.

Sé como el día, Que llega y se retira sin alardes.

Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.

Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.

Sé como la luciérnaga, Aunque pequeña, emite su propia luz.

Sé como el agua, Buena y transparente.

Sé como el río, Siempre hacia adelante.

Y por sobre todas las cosas, Sé como el cielo: La morada de Dios.

Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar a donde tú quieres.
Que tengas un lindo día.

NO TE DES POR VENCIDO

El éxito parece estar relacionado con la acción.

Los triunfadores se mantienen en acción.

Se equivocan, pero no se dan por vencidos.

Los que se conforman con lo que logran, tienden a permanecer insignificantes como las cosas que hacen.

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Romanos 12:20
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

TÚ DESEO PUEDE SER CUMPLIDO

Quizás eres como muchos que han dicho: Deseo experimentar el poder de Dios en mi vida, pero en realidad no sé cómo puede suceder. Amo a Dios, y sé que El me ama. Pero tengo un anhelo de una relación más íntima y más profunda. Quiero conocerle a Él y experimentar la realidad de su poder con regularidad.

Te aseguro que tu deseo puede ser cumplido. Él ha oído tu clamor. Lo primero que quiero que sepas es que Él desea que todos sus hijos con intensidad experimenten Su presencia, no una vez, sino cada día. Él desea que ellos conozcan no sólo su presencia sino su comunión y poder.

Sin embargo, mi amigo, no puedes conocer el poder de la unción de Dios mientras no experimentes la experiencia de Dios. Muchos han malentendido el verdadero significado de la "unción ". Creen que es algún tipo de experiencia escalofriante que es sólo cuestión de sentimientos y dura poco. Esto no es verdad. Cuando la unción del Espíritu viene sobre tu vida, toda duda es disipada. Serás transformado para siempre.

Tú también puedes conocer a Dios tan íntimamente cuando experimentes la unción y el poder de su Espíritu hoy, mañana y siempre.

Thursday, April 21, 2016

LA CAJA DE HUEVOS

Algunos chicos se habían empezado a dar cuenta que Jorge era diferente. “Quizá debiera haber insistido más con los padres, para que lo enviaran a una escuela especial” pensó la maestra para sí misma.

“Para la próxima clase” dijo la maestra a los chicos del tercer grado, “por favor, traigan en una caja de huevos, algo que represente a la Pascua”.

Al día siguiente, los alumnos llevaron las cajitas de cartón y las dejaron en el escritorio de la maestra. Cuando las acomodaron, ella les dijo que no hacía falta saber quien había traído cada cosa. 
Secretamente, buscaba proteger a Jorge, quien podría haber estado limitado en la tarea.

Abrió la primera caja. Y salió una mariposa! “Esa es mía!” gritó María. “¡Qué buena idea!” dijo la maestra, ante la carita feliz de la alumna.

“Que hay en la segunda caja?” Era una pequeña piedra recubierta de musgo. “Esa es mía”, dijo Tomás. “Sí, el musgo representa nueva vida” dijo ella, “muy original, Tomás”.

La tercera caja estaba vacía. La dio vuelta y la sacudió. Algunos alumnos se reían. Ella buscó la siguiente, pero Jorge la interrumpió, diciendo “Es mía, es mía!”.

“Si, Jorge, gracias. Pero está vacía…”

“Si, dijo él, el día de Pascua la tumba estaba vacía, y eso nos dió una vida nueva a todos nosotros”.

Unas semanas después Jorge murió repentinamente, de un tumor cerebral.

En su ataúd, sus compañeros de clase pusieron veinte cajitas, todas vacías, recordando así como Jorge había entendido el significado de la verdadera Vida.

Juan 11:25,26
25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

2 Corintios 5:15
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

AMOR ES... ESCUCHAR

Stephen Sorenson escribió una vez en el “Disciples hip Journal” acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.

Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: “Guillermo venía a casa, día tras día. Desenterró nuestro tanque séptico, cortó árboles enfermos y simplemente pasó un tiempo con nosotros. Presentía que él comprendía mi dolor y nuestras necesidades. Una tarde, mientras él y yo paseábamos y conversábamos por el bosque, descubrí el porqué”.

“Guillermo había vivido la mayor parte de su vida para la música, pero se le desarrolló un devastador problema de oído, impidiéndole escuchar música de cualquier tipo. Como resultado, más que sentir rechazo por mi problema, Guillermo se sintió identificado conmigo por nuestra causa en común. Y antes que se separaran nuestros caminos, Guillermo se convirtió en cristiano.

Cuando miro hacia atrás, no sé si me hubiese tomado el tiempo para hablar con Guillermo si mis muñecas hubiesen estado bien. Es muy probable que hubiese estado clavando o manejando una sierra a cadena, por lo tanto, lo único que pude hacer fue escuchar y hablar. Pero en los planes de Dios, esto fue suficiente.”

El primer deber del amor es escuchar.

Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

ALEGRE Y TRISTE

Cuenta una vieja leyenda que tres hombres estaban una vez cruzando un desierto a caballo durante la noche. Cuando se acercaban a un riachuelo seco escucharon una voz que les ordenó desmontarse, recoger unas piedras, ponérselas en los bolsillos, y no mirarlas hasta la mañana siguiente. A los hombres se les prometió que si obedecían, iban a estar alegres y tristes a la vez. luego de hacer lo que les indicaron, los tres montaron en sus caballos y siguieron su camino.

Cuando empezaron a salir los primeros rayos de sol, los hombres se metieron la mano en los bolsillos para sacar las piedras. Para su gran sorpresa, se habían transformado en diamantes, rubíes y otras gemas preciosas. Fue entonces cuando se dieron cuenta del significado de la promesa de que estarían alegres y tristes a la vez. Estaban alegres por haber escogido la cantidad de piedras que recogieron, pero tristes -muy tristes- por no haber recogido más.

Me pregunto si nosotros vamos a sentir lo mismo cuando lleguemos al cielo. Estaremos contentos con el tesoro que nos acumulamos en el cielo mientras estábamos en la tierra, y gozosos por las recompensas que Cristo nos dará. Pero también lamentaremos no haber hecho más para servirle.

Saquemos el máximo provecho a nuestras oportunidades para que estemos más alegres que tristes.

Mateo 6:19,20 
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Wednesday, April 20, 2016

LA PACIENCIA

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. Elija ser hoy paciente y calladamente decidido, y el mañana lo recompensará.

Hebreos 10:36
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Santiago 1:3
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Lucas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Hebreos 6:12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

1 Pedro 1:7
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

EL AMOR PERFECTO

Dios es amor, según lo expresa la misma Biblia, por ende podemos decir que la mejor fuente para saber cómo debería ser expresado este sentimiento de forma perfecta, es sin dudas Dios, Jesús o las mismas escrituras. Sobre todo en una sociedad como en la que estamos hoy en día, es muy necesario tener a mano algún buen consejo sobre cómo debemos comportarnos con aquellas personas que decimos amar o también que debemos comprender como amor, para tener en cuenta a la hora que alguien dice amarnos.

Dios desea que las personas tengan buenas relaciones unas con otras, dejando de lado el rencor, la envidia, los prejuicios y otras tantas actitudes que tenemos muy a menudo. Para poder explicarlo sin dejar ningún tipo de dudas, en la Biblia se expresa muy bien qué es el amor según Dios; podemos leerlo en 1 de Corintios 13 en donde leemos que el mismo no convive con el egoísmo, ni con la envidia, que se debe gozar en la verdad y la justicia, que todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta y sobre todas las cosas, nunca deja de ser.

Así mismo, podemos leer a lo largo de los versículos de todo el capítulo, diferentes aspectos sobre el amor verdadero o el amor que Dios planeó para nosotros.

Tuesday, April 19, 2016

LAS RELACIONES CON NUESTROS VECINOS SON IMPORTANTES

Las relaciones con nuestros vecinos son importantes, pero a veces hay momentos en los cuales es difícil decidir como reaccionar. Cuando tenemos situaciones como esta ¿Cómo respondemos?

COM SER UN BUEN VECINO

1. Conozca a sus vecinos: preséntese, conozca a sus familias, sus ocupaciones e intercambie teléfonos y profesiones u oficios, saber con quién vivimos contribuye a nuestra seguridad y permite contar con su solidaridad.

2. En sus festejos y celebraciones, piense en sus vecinos: evite generar ruido excesivo y prolongado, pida a sus invitados que eviten gritar, recuerde que sus vecinos están en su casa; en su sitio de descanso.

3. Evite molestar a sus vecinos con ruidos: nadie quiere vivir con vecinos escandalosos, cuando escuche música o incluso al ver televisión, cuide el volumen de los aparatos, especialmente en horas de la noche.

4. Utilice cuidadosamente los sitios de parqueo: cuide que su vehículo quede exactamente en el sitio asignado y no impida la entrada o salida de los demás vehículos. En la mayoría de conjuntos residenciales, los reglamentos no permiten lavar los carros en los sitios de parqueo.

5. Instruya al personal a su servicio: si tiene personas que colaboran con el mantenimiento de su casa, una empleada doméstica o un conductor, explíquele las normas de convivencia para que no generen molestias a los vecinos.

6. Hable con sus niños: Enséñeles cómo deben tratar los bienes comunes que embellecen y valorizan su patrimonio. Recuérdeles cuales son las zonas destinadas a los juegos o a montar en bicicleta o patines, ellos deben evitar pisar los jardines, regar basuras, jugar dañando carros o inmuebles de los vecinos.

7. Maneje adecuadamente las basuras: Utilice únicamente los sitios destinados para arrojar la basura, la cual debe estar en bolsas debidamente cerradas para evitar su dispersión y contaminación. Nunca las deje frente a otra vivienda o en un sitio de paso obligado de sus vecinos, únase a los programas de reciclaje de su comunidad o propóngalos si no existen.

8. Tenga cuidado con sus mascotas: tenerlas es una gran responsabilidad, por ejemplo con los perros, asegúrese de que no hagan ruido, recoger siempre las heces y sacarlos con collar para que no dañen los jardines.

9. Sea conciliador: Aunque todos sean buenos vecinos es posible que alguna vez tenga una desavenencia con uno de ellos, trate de solucionarla sin que las relaciones se deterioren.

10. Contribuya con la estética de la copropiedad: Evite colgar ropa para secar en las ventanas, fachadas, balcones o terrazas, así como utilizar estas áreas para guardar objetos sin uso. Si va a plantar árboles o matas, cuide de ellas debidamente. Los parqueaderos tampoco deben usarse como depósito.

Proverbios 3:29
No intentes mal contra tu prójimo, Que habita confiado junto a ti.

Monday, April 18, 2016

HOY... ESTARA NUEVAMENTE EL SEÑOR CONMIGO

Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. Isaías 33:21.

El Eterno quiere ser nuestro bien supremo, y en Él jamás encontraremos decepción alguna de las muchas que acompañan a las cosas de la tierra. Una ciudad está situada al lado de un ancho río, está expuesta al ataque de las galeras y de otros barcos de guerra. Mas cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo este símbolo, Él se encarga de apartar todo el temor que esta figura pudiera sugerir.

¡Bendito sea un amor tan perfecto! Señor, si Tú me envías riquezas a modo de grandes ríos, no permitas que jamás vea aparecer sobre sus olas los peligrosos navíos del mundo y del orgullo. Si me concedes salud en abundancia, y un carácter alegre, no permitas que «el gallardo navío» del descanso carnal suba por el río caudaloso.

Si tengo éxito en mi ministerio, tan grande como el Rhin, que nunca tropiece con la galera de la vanidad y de la confianza en mí mismo. Si fuese yo tan sumamente feliz que año tras año gozara de la luz de tu rostro, que nunca desprecie yo a tus santos débiles, ni que la vana idea de mi propia perfección suba por los anchos ríos de mi completa seguridad.

Hoy sé que el Señor me sostendrá y me protegerá.

Señor, concédeme esta bendición que enriquece, y no añade tristeza ni ayuda alguna al pecado. Amén.

DEJA YA DE ACOSTUMBRARTE

Es probable que usted haya leído por Internet la reflexión: “Nos Acostumbramos”, es muy interesante y si usted no la ha hecho se la hacemos llegar:

Nos acostumbramos …
a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.

Y como estamos acostumbrados a no tener vista,
luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.

Y como no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo
las cortinas.

Y porque no abrimos completamente las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.

Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.

Nos acostumbramos…

A despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.

A tomar café corriendo porque estamos retrasados.

A comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto.

A salir del trabajo porque ya es la tarde.

A cenar rápido y dormir con el estómago pesado, sin haber vivido el día.

Nos acostumbramos…

A esperar el día entero y oír en el teléfono: -hoy no puedo ir.

A sonreír para las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.

A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.

Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y peor aún, hacemos pesado nuestro trabajo, y a los demás, viviendo en las críticas destructivas y en la siembra de la discordia hablando negatividad y todavía sin argumento alguno.

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, vamos a dormir temprano y nos acostumbramos a quedar satisfechos porque siempre tenemos sueño atrasado.

Nos acostumbramos a ahorrar vida que, de poco a poquito, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

Alguien dijo: La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

¡¡¡No nos acostumbremos y vivamos la vida al máximo!!!

Sunday, April 17, 2016

LA VENGANZA

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia. La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.

Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los por qué, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siempre, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerró su ciclo con nosotros.

Nada en esta vida está garantizado, algunas veces ganamos y otras perdemos.

Hoy es el día de dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan, aunque sintamos que el corazón se desgarra y no veamos más allá de tanto llorar, solamente debemos asegurarnos de que dimos lo mejor de nosotros.

Dios para todo tiene un plan, podemos sentir ira, enojo, rencor, y ganas de tomar venganza por nuestras propias manos, solamente deja todo en sus manos, Dios se encargará a su tiempo de levantarnos. Así que ¡adelante!

Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.

1 Samuel 26:11
Guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.

Proverbios 20:22
No digas: Yo me vengare ; espera a Jehova y El te salvará.

Hebreos 10:30
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

LOS VIAJEROS EN LA COSTA

Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande.

Ellos esperaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca.

Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros: “Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera”.

Nuestras meras ilusiones y anticipaciones de la vida, son más grandes que las realidades.

La narración de hoy nos deja ver la tendencia humana a ver espejismos provocados por nuestras propias expectativas y sueños. 
Queremos ver algo con tanta intensidad que acabamos viéndolo sin que en realidad se presenten.

Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas, cómo se levantan poderosas para dar respuesta a la más complicada de nuestras necesidades.

Y lo más hermoso es que con Dios, aquello que vemos en el horizonte no será un cúmulo de maderos… sino una enorme y lujosa embarcación provista de todos los recursos y bendiciones que necesitamos para salir adelante.

EL BARRIL

Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.

Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo colocó al revés y toda el agua se había desperdiciado.

Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de ti el no desperdiciarlas, ¿Cómo esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en ti.

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

DEBO SER

Debo ser fuerte sin ser rudo, Ser amable sin ser débil,

Aprender con orgullo sin arrogancia, Aprender a ser gentil sin ser suave.

Ser humilde sin ser tímido, Ser valioso sin ser agresivo,

Ser agradecido sin ser servil, Meditar sin ser flojo.

Por eso señor te pido….

Dame grandeza para entender, Capacidad para retener,

Método y Facultad para aprender, Sutileza para interpretar, Gracia y abundancia para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar Y perfección al acabar.

La oración sencilla de un siervo, determina el grado de su grandeza interna. Somos sólo instrumentos en las manos de Dios. Dios es el Grande y Sublime. Ríndete a él hoy.

En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles. Salmo 45:4.

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. Proverbios 11:2

LA LECCIÓN QUE APRENDÍ NO TIENE PRECIO

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la “Buena Acción” que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumplir esa tarea.

Un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la “Buena Acción” y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el “Manual Scout” decía cómo hacerlo. 
Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente. 
Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, mas bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo.

Salmos 147:3 
Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Friday, April 15, 2016

DEJA ATRÁS EL PASADO

Me alegro de que cada vez que atravesamos el umbral de un nuevo año ignoremos lo que nos deparará.

Me alegro de que no podamos correr el velo del tiempo y ver lo que nos aguarda.

Lo que sí sabemos es que podemos dejar atrás el pasado, con todas sus preocupaciones e inquietudes, sus penas y desazones, sus errores y tropiezos.

Eso me parece estupendo.

Todo ello queda por siempre relegado al pasado, y es inalterable. 
No nos es posible deshacer un solo acto ni desdecir una sola palabra irreflexiva.

Cada año es una ocasión de volver a empezar.

Si has aceptado a Jesús como Salvador no tienes por qué cargar con culpas y remordimientos.

Todos los errores, pesares y penas del pasado año se encuentran en manos del Dios omnipotente y han quedado cubiertos por Su amor.

Isaías 61:3
A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Deuteronomio 32:13; 
Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;

Isaías 41:18
En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

Todo eso promete en Su Palabra a los Suyos.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.  Romanos 8:28

Él puede hacer que todo redunde en beneficio nuestro.

Aunque muchas personas afirman creer en la misericordia y el perdón de Dios, se preocupan por las manchas que hay en las páginas de su pasado.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43:25

¿Quién va a querer vivir en el pasado cuando el futuro es tan prometedor?

Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Independientemente de cómo haya sido tu pasado, Jesús puede tornar tan radiante tu futuro, que desees que se eternice.

¡Y lo bueno es que será eterno!

SITUACIONES QUE MARCARÁN TU VIDA PARA SIEMPRE

Este será un tiempo de encuentro con Mi presencia. Un tiempo donde te encontrarás cara a cara conmigo, dice el Señor. Pero voy a poner marcas en tu vida, marcas que serán imborrables y permanentes. Quiero decirte que dentro de cada Jacob hay un Israel, dentro de un padre enaltecido está un padre de multitudes; por lo tanto te digo que te marcaré de tal forma que serás cambiado en otro, en el que alcanza el propósito, en el que hereda la bendición, en el que experimenta un nuevo destino, dice el Señor.

No le temas a las circunstancias, no le temas a los encuentros con mi presencia, no le temas a mis tratos en tu vida, ni a mis marcas en tu ser, porque solamente son señales de que nos hemos encontrado cara a cara y que has vencido.

Génesis 32: 24- 28
24. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

25. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

26. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

27. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

28. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Thursday, April 14, 2016

QUEBRANTA SERPIENTES Y ESCORPIONES

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19

Los enemigos que por tanto tiempo te han tenido atemorizado, en este tiempo experimentarán algunas de sus mayores derrotas, porque estoy delegándote autoridad para que los destruyas, para que los pisotees, dice el Señor. Ya no es tiempo de estar detenido, avanza en tu crecimiento y todo aquel enemigo que se te oponga, simplemente destrúyelo, usa la Palabra, usa tus armas espirituales, usa el poder de la palabra declarada.

Este es un tiempo de conquistar tus promesas, es un tiempo de grandes victorias sobre los gigantes, pero recuerda lo que te he prometido, pues esas promesas están vigentes, y aunque los adversarios sean gigantes, Mi autoridad y poder es mayor, dice el Señor.

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué 14:12

Wednesday, April 13, 2016

REFLEXIÓN

Que bueno es saber que el Creador de todo lo que existe no se ha colocado lejos de nosotros o ha colocado barreras para que lo alcancemos, sino que aún un niño en su sencillez lo puede tocar por medio de la oración.

Lo has alcanzado hoy? Detén ahora lo que haces y dile algo en oración y en forma sencilla le hablas y él en forma sencilla se responde.

Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. 1 Reyes 8:29

Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 1 Reyes 9:3

Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice el Señor, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 2 Reyes 20:5

SEAMOS EJEMPLO

Un padre llevó a sus hijos a un parque de diversiones. Al llegar a la ventanilla de las entradas, preguntó: ¿Cuánto es?

Son cinco dólares por usted y los niños mayores de doce años. Los niños de once años y menores son tres dólares.

Pues bien, el futuro abogado tiene siete el futuro médico doce -dijo entonces el padre-. Así que supongo que le debo trece dólares.

Mientras la joven le daba el vuelto de los veinte dólares, miró al muchacho de doce años, luego al padre y dijo:

Usted podría haberme dicho que él tenía once años y yo jamás me hubiera dado cuenta. Se podría haber ahorrado unos dólares.

Es posible -contestó el padre-, pero mis hijos sí se hubieran dado cuenta.

Ralph Waldo Emerson dijo en cierta ocasión: Lo que eres habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices.

Esto es cierto sobre todo mientras los hijos observan y aprenden de sus padres. Los niños son los mejores imitadores del mundo. 

Copian y repiten todo lo que ven a su alrededor y lo que más ven es la conducta de sus padres.

En la práctica del arte de la paternidad, un gramo de ejemplo vale más que mil kilos de sermones.

Efesios 5:1
Sed pues imitadores de Dios, como hijos muy amados.

VERSICULOS BIBLICOS ACERCA DEL CHISME

Proverbios 26:20-28
20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda.

22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

24 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño.

25 Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.

26 Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.

27 El que cava foso caerá en él; Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.

Tuesday, April 12, 2016

¿VIVES CON TRANQUILIDAD O CON ESTRÉS?

El amor que Dios te tiene no puede medirse, contenerse, explicarse, comprenderse, compararse ni verse.

Acéptalo simplemente como lo que es el amor más puro y auténtico que habrás de conocer.

El amor del Señor por nosotros es un amor salvador. Nos puede salvar de cualquier cosa.

Puede salvar del Infierno, que es la salvación más obvia. Puede salvarnos cada día de todo problema con que nos topemos. Puede salvarnos de apuros. Salvarnos del orgullo en la tentación. 
Conservarnos la salud y la cordura. Salvarnos de deudas. Salvarnos de todo.

No hay nada de lo que no nos pueda salvar, incluidos nosotros mismos.

La oración es como el vuelo silencioso de las águilas. Te deslizas por el espacio. Eres libre e indomable y te has apartado; solo están tú, Dios y el Cielo. Sabes que nada es imposible porque te encuentras en la dimensión espiritual.

Reposar en el Señor es consuelo, es paz, algo que no se puede reemplazar con nada.

Es sonreír en cualquier circunstancia.

Es amar. Es ser como Jesús.

Es el toque de Jesús cuando lo has tocado a Él.

La belleza del Señor te transporta a las maravillas de Su amor.

Ningún ojo terrenal ha contemplado Su hermosura, pero es tan maravillosa como Su amor. Esa hermosura tiene poder creador; transforma todo lo feo en la belleza misma. Es lo que hace que el pecador se sienta amado, hermoso, salvo y limpio otra vez.

En el Cielo no hay tormentas, solo brisas suaves.
La brisa representa las tiernas caricias del Señor, Su naturaleza tranquilizadora y Su tierno amor.

¿Vives con tranquilidado/a con estrés?

¿El estrés del Infierno mismo y la falta de fe te zarandean con cada presión, y quemas a otros con el aliento de dragón de Satanás?

¿O vives en la tranquilidad celestial del Señor, donde hay amor y paz y puedes transmitir la tierna esencia de Su presencia?
Son dos mundos muy distintos.

¿Qué mundo transmites a los demás
con tus actos?

Encuentra el ojo del huracán, ese lugar donde reinan la paz y la tranquilidad totales.

Encuentra ese lugar con El Señor, en el cual, aunque el mundo esté al revés y sumido en la confusión, puedes tener paz en medio de la tormenta. Requiere práctica encontrar el ojo del huracán,pero si eres fiel en pasar tiempo con Él, descansar en Él, permanecer en Él, amarle, alabarle y pensar en Él siempre encontrarás ese refugio donde nada te alcanzará.

Dios no es temor; es paz.

No es preocupación; es fe.

No es estrés; es confianza.

Sé todo lo que Él es, y tendrás el espíritu
de tranquilidad que deseas en tu vida.

No te limites a orar; ¡vive y respira la oración!

Deja que fluya a través de ti de un modo tan natural y automático como el latido de tu corazón o la respiración de tus pulmones.

Solo entonces descubrirás el secreto, la energía y el pleno poder de la oración.

¿Alguna vez te has detenido a escuchar el silencio?

¿Alguna vez te has detenido con la única finalidad de callar?

El silencio es una virtud, y hace falta práctica para perfeccionar el arte del silencio y la tranquilidad. Y es muy beneficioso. Esta quietud te imparte tranquilidad mental, porque la mente también debe guardar silencio para poder disfrutar de lleno de ese estado de tranquilidad y quietud.

Las cosas no ocurren al azar o por casualidad.

Todo sucede de acuerdo con un plan maravilloso y más profundo de lo que sabes. El poder de Dios se manifiesta a través de la vida, afecta tu destino personal, y el del mundo en el que vives. No te tragues la mentira que dice que todo ocurre por casualidad, que no hay propósito ni razón de ser y no estás llegando a ninguna parte. 
El plan de Dios marcha según lo previsto y todo ocurre en el momento y lugar precisos de acuerdo a Su voluntad.

Todo tiene su razón de ser. Si vieras las bellezas que te esperan, la perfección del plan de Dios para tu vida, el esplendor de tu destino y el complejo orden de tu vida, jamás te preocuparías tanto por las batallas de esta vida ni pasarías tanto tiempo con preocupaciones y afanes.

Tu vida está en Sus manos. Tu vida le pertenece a Dios. Él no dejará que te toque nada que no vaya a ser hermoso y bueno algún día, cuando lo veas desde Su perspectiva.

No tienes motivo para temer el futuro; está seguro en Sus manos.

Monday, April 11, 2016

ORACIÓN

Señor, iré adonde Tú me guíes, realizando aquellos trabajos que Tú me has confiado siempre bajo tu dirección y con el poder de tu Santo Espíritu.

Señor Jesús, entra conmigo y sé mi huésped; y después sal fuera conmigo, y haz que mi corazón arda mientras me hables por el camino. Amén.

DISPARANDO SIN BLANCO

Un día, «Charlie Brown» (el de las tiras cómicas) estaba en el patio trasero de su casa practicando tiro al blanco con su arco y sus flechas.

Templaba el arco y lanzaba la flecha a una cerca. Luego, iba donde había caído la flecha y dibujaba un blanco a su alrededor.

Luego de tirar varias flechas y arcos más tarde, Lucy le dijo: «No puedes practicar tiro al blanco de esa manera. Primero dibuja el blanco, entonces tira la flecha». La respuesta de «Charlie» fue: «Lo sé, pero si lo haces a mi manera, ¡nunca fallarás!»

Lamentablemente, muchas personas conducen sus vidas como «Charlie» las flechas. Nunca dibujan un blanco, por lo tanto nunca fallan el blanco. Pero nunca dan en uno, tampoco.

Cuando era niño, mi padre decidió construir una cancha de baloncesto para mi hermano y yo. Hizo una plataforma de cemento, puso un tablero en el garaje y estaba a punto de poner la canasta, cuando fue llamado de urgencia para una emergencia. 

Prometió ponerla tan pronto como regresara. No hay ningún problema, pensé.

Tengo una flamante pelota de baloncesto y una nueva plataforma de cemento sobre la cual rebotar mi pelota. Durante unos minutos jugué con mi pelota sobre el cemento. Pronto me aburrí, y lancé la pelota al tablero una vez. Dejé que la pelota rodara fuera de la cancha y no la volví a tomar hasta que papá volvió para poner el aro. ¿Por qué? Porque no hay ninguna gracia en jugar baloncesto sin un aro. Lo bonito es tener algo por qué esforzarse.

No es el día para seguir disparando sin tener un blanco. Has disparado una y otra vez, pero sabes, allá en lo profundo de tu espíritu, que no tienes, ni meta, ni blanco ni estás caminando con propósito.

Detente, levanta tu mirada y comienza con el anhelo de tu alma a buscar una meta, un blanco y sobre todo el propósito de Dios para tu vida.

Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla. Deuteronomio 11:8

RECUERDOS

Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado.

Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio.

De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche.

Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo.

Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado.

Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica.

Mi padre había hablado de su rabia. No quería que “ellos” se llevaran a su hijo de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear en una guerra en Europa.

Puso sus manos en mis delgados hombros.
-Ten cuidado, Jorge, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas.

De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró:
-Te quiero, hijo mío.

Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareció en la noche.

Un mes mas tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió. Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto.

Una vez oí a un periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él.

Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias.
Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me dijo: “Te quiero, hijo mío” .-

Romanos 12:9
El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno;

Efesios 5:2
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.

1 Juan 4:18
En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor.

Romanos 8:39
Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Efesios 3:19
Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.