Thursday, June 30, 2016

INSISTE Y GANARAS

“¡Insista! Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que el hombre fracasado con talento. El genio no lo hará; los genios sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagos educados.” Calvin Coolidge

La perseverancia es una de las cualidades de las personas que han logrado éxito. La mayoría de las personas no alcanzan sus sueños porque se rinden antes de llegar a la meta. Muchos dicen que no tienen las habilidades o el talento, otros que no tienen los recursos ni la preparación necesaria para completar lo que iniciaron.

¿Eres de los que se rinden o de los que perseveran?

Perseverar es cuando se tiene la permanencia constante a pesar de circunstancias difíciles y los obstáculos que se pueden presentar en el camino. Es una palabra de origen griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo , atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

Creo que la mayoría han escuchado o leído historia de hombres y mujeres que perseveraron sin importar las dificultades que se presentaron. De estos tiempos tenemos personas como Steve Jobs, fallecido recientemente, que en una oportunidad fue votado de la compañía que el mismo había creado. Sin embargo, nunca se rindió y con determinación pudo volver para dejarnos un gran cambio en esta era tecnológica.

La perseverancia es una cualidad que se aprende a desarrollar, no viene de forma automática, ni se compra ni se vende en una tienda. Se consigue en medio de frustraciones, aun cuando las cosas no salgan como las hemos planeado.

La perseverancia se consigue no en los momentos fáciles sino en los difíciles. Debes estar convencido o convencida de que es el camino correcto. Aunque muchas de mis ideas no le agraden a la mayoría, debo estar dispuesto a asumir riesgos.

La perseverancia se consigue con fe, recuerda lo que dice el autor de los Hebreos “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” Hebreos11:1 NTV)

La perseverancia significa encontrar soluciones que te llevaran a la meta.

“No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante.” Anónimo

¿Cuáles son los desafíos que estás enfrentando?

¿Estás insistiendo en tus sueños?

¿Piensas que no puedes lograr la vida que te gustaría?

Ahora estamos que comenzamos  un nuevo año y todos tienen buenos deseos, todos quieren lograr cosas, arrancan con buen pie en enero pero al llegar febrero se le has acabado la energía para culminar y entran en un estado de inercia, y terminan haciendo nada. Si quieres lograr una vida extraordinaria no permitas que la inercia te atrape, y persevera en lo que te has propuesto.

No te pongas excusas, no te limites, no dejes que las circunstancias te dominen, no temas fallar, asume riesgos, asegúrate de tener tu propósito claro y definido. Particularmente es lo que a mí me ha ayudado en lo que he comenzado y es la marca de los ganadores.

CUANDO HABLAS CON DIOS...

Tu vida recobra las ganas de seguir en la oración encuentras calma y paz.

Orar a Dios refresca tu alma.

Hablar con Dios es un privilegio donde puedes abrir tu alma al Creador.

Puedes sentir que el cielo esta abierto y oír la voz del Salvador.

Grande es Dios y las obras de Su Amor. Su Poder es Infinito.

Cuando hablas con Dios, tu vida recobra las ganas de seguir, pues sabes que Él te puede oír.

Aprovecha este momento y habla con Él, no necesitas un instructor ni clases, Dios te conoce desde antes de que nacieras. Sólo háblale y deja que te inunde con su presencia.

Wednesday, June 29, 2016

ERRORES EN PERSPECTIVA

Peter Drucker, experto en liderazgo, dice: Mientras mejor es el hombre, más faltas cometerá, porque tratará de hacer más cosas nuevas.

Yo nunca promovería a la posición más alta del trabajo a un hombre que no esté cometiendo errores… porque sin duda se trata de un mediocre.

Los errores, en realidad, pavimentan el camino para alcanzar el éxito.

He aquí una serie de reflexiones que me ayudan a mantener los errores en perspectiva. Los errores son…

Mensajes que nos realimentan acerca de la vida.

Interrupciones que nos hacen reflexionar y pensar.

Señales en el camino que nos indican la dirección correcta.

Pruebas que aumentan nuestro proceso de maduración.

Despertamientos que nos mantienen mentalmente en el juego.

Llaves que podemos usar para abrir la siguiente puerta de la oportunidad.

Exploraciones que nos hacen andar por donde nunca antes habíamos pasado.

Afirmaciones sobre nuestro desarrollo y progreso.

Veamos la vida como una escalera de aprendizaje donde aun las caídas se pueden convertir en un peldaño mas.

Salmo 51:1-4
1. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

2. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.

3. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.

4. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.

PREGUNTAME

Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7

A menudo hablamos de vivir en la luz y lo que eso significa. Hemos señalado varias veces lo importante que es el ser sincero sobre quienes somos y permitir que Dios nos redefina en las personas que fuimos hechas para ser. El versículo anterior señala algo mas que es invalorable cuando se trata de vivir en la luz. Cuando vivimos nuestras vidas con honestidad, vidas congruentes con quienes queremos ser, y vidas que coinciden con la verdad, entonces podemos tener “comunión”, es decir, buenas relaciones con aquellos que nos rodean.

Hoy lo que quiero decir es corto. Dale un vistazo a tus relaciones. ¿Son buenas? ¿Conoces realmente a los demás y ellos a ti? ¿Te sientes cerca de los demás? ¿Te comunicas? ¿Hay conflictos? ¿Hay discusiones a menudo? ¿Hay abuso? ¿Hay intimidad? Si no es así, ¿será probable que tu o que la gente con las que te relaciones no están viviendo en la luz? ¿Será posible que tu o ellos no están viviendo de una manera que es congruente con lo que sabes que es correcto?

Cuando se trata de dar consejos sobre relaciones somos rápidos en decir, “Pregúntame” y estamos llenos de ideas sobre quien tiene la culpa o quien tiene que cambiar. Sin embargo, rara vez, cuando decimos “pregúntame” nos señalamos a nosotros mismos como aquellos quienes tienen que cambiar.

Hoy, mira a tus relaciones. La relación no cambiará a menos que tu cambies. A menudo no es la relación ni la otra persona la que primero necesita cambiar. A menudo quien necesita atención inmediata eres tu. Pon atención a ti mismo hoy. Camina en la luz. Vive en la luz. Di, ¡Pregúntame! y luego señálate a ti mismo.

Tuesday, June 28, 2016

¿DONDE PONES TU FE?

Aunque muchos dicen no tener fe, ejercen la fe todos los días en situaciones sencillas de la vida, a veces sin darse cuenta; sin embargo cuando se trata de tener fe en Dios se les hace difícil y complicado, ¿Por qué?

Mateo 21:21
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Monday, June 27, 2016

AMIGOS DE MICROONDAS

Hemos llegado a una generación de amigos de microondas, amigos que están aquí un minuto, pero no lo están al siguiente. Amigos con los que pasábamos un rato pero sabíamos que no se sacrificarían para ayudarnos en el tiempo de necesidad.

La amistad es una relación que se mantiene firme sin importar lo que pase.

Dios nos hizo para que nos necesitemos los unos a los otros. 
Cultiva amistades y elimina de tu vida las falsas.

Proverbios 18:24 Hay amigos que fingen amistad; pero hay amigos más entrañables que un hermano.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y el hermano nace para tiempo de angustia.

Proverbios 27:10 No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.

SABIDURIA DE LO ALTO

“Sabiduría es la que viene de lo alto y nos muestra el camino a seguir. Revelación es el discernimiento para captar lo que no se ve a simple vista y todo ello necesita venir del conocimiento de él. Mientras más conozco a Cristo, más veo la sabiduría y la revelación de él en mi vida, Necesito Sabiduría y Revelación para el año”.

Efesios 1:17 
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

DIOS ESTÁ SEMBRANDO EN MI UN JARDÍN HERMOSO

Y estos son los que están junto al camino donde se siembra la palabra, aquellos que en cuanto la oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos. Marcos 4:15

Aun cuando reconozcas un susurro del Señor y le permitas desarrollar raíces profundas en tu corazón, siempre debes recordar que hay otras plantas muy fuertes que están creciendo en ese mismo corazón.

Es como en tu jardín, hay semillas de malezas, increíblemente fuertes, compitiendo por la misma humedad y los mismos nutrientes que necesita el plantío del Señor. Si esas otras palabras no son arrancadas de tu corazón, “ahogan la palabra” del Señor, secándola y dejándola “estéril”.

Cualquier jardinero sabe que si quieres plantar semillas de pasto en un nuevo terreno, más vale que fumigues la tierra y le añadas un producto que mate la maleza. De otra manera, sin importar cuántas semillas de pasto siembres, la maleza se aprovechará y se robará la humedad y el fertilizante para su provecho. En este mundo quebrantado, la maleza tiene la ventaja.

En otras palabras, lo que tú y yo hagamos en respuesta a lo que el Señor nos dice, determina lo que esas palabras producen en nosotros.

Ya que la palabra del Señor a veces pareciera débil e insignificante para nosotros la mayoría de las veces o al parecer no se relaciona con la “gran” necesidad que enfrentamos, es fácil pasar por alto o ignorar sus instrucciones.

Si no tenemos cuidado de darle a Sus palabras el peso que merecen en nuestras vidas, esas palabras no tendrán el impacto que Dios proyectó que tuvieran en nuestra situación. Por otro lado, cuando verdaderamente le prestamos atención a Su susurro en nuestro corazón, y seguimos Su consejo, experimentaremos beneficios y avances tremendos.

Si valoramos las palabras de Dios, nos enriquecerán. Si las cultivamos, harán que crezcamos. Las palabras de Dios producen buenos frutos en nuestras vidas.

Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra. Marcos 4:31

Pero no tienen raíz profunda en sí mismos, sino que sólo son temporales. Entonces, cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen. Marcos 4:17

Hoy no quiero tropezar, porque sé que el Señor a través de su palabra está plantando en mi un jardín. Quiero disfrutar de ese jardín dejando que la Palabra crezca en mi. Amén.

Sunday, June 26, 2016

CANTARES 2:13

La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Cantares 2:13

Amada mía, he escuchado las quejas en tus labios los últimos días, has dicho que te abandoné, que no respondí, incluso has dicho que ya no te amo y tú no me has amado igual que antes. Esto es porque te has visto apretada, en estreches y has pensado que lo que necesitas es dinero. Amada, no has entendido que la fuente de toda bendición es mi presencia. 

Muchos hombres y mujeres de las Escrituras lo entendieron y por eso fueron bendecidos. Si tú hoy te vuelves a mi con todo tu corazón yo haré que tu higuera florezca, la higuera es ese lugar de intimidad entre tú y yo, traeré fruto a nuestra intimidad, los demás lo verán, vuelve a amarme como antes y aún más pues mi deseo es llenarte de mi bendición. ¡Te amo amada mía!

Saturday, June 25, 2016

TIEMPO DE CORRER HACIA LA META

Amado hijo es tiempo de avanzar, de no detenerte, de dejar de perder el tiempo. Las semanas, meses y años pasados el diablo ha usado mucho la distracción en tu vida para detenerte, pues sabe la dimensión de tu asignación en mi Reino y tus has cedido a distraerte. No te conformes a este siglo, renueva tu pensamiento en mi, vuelve tu mirada a mi, vuelve a amar mi dirección, yo te comisiono a caminar hacia la meta. Que nada te detenga pues a los imparables usaré con poder en esta hora. Tu enemigo querrá frenarte con circunstancias a tu derredor, pero recuerda que hay gran galardón en seguirme a mí. Hoy soplo sobre ti nuevas fuerzas, levántate pues largo camino te espera por delante.

Filipenses 3:13-14
13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Salmos 19:9-11
9. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

10. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

11. Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.

LOS SUEÑOS QUE DIOS PUSO EN TU CORAZÓN

¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?

Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.

Algunos gigantes internos con los cuales luchamos: No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.

No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?

No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?

No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.

La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asumas riesgos.

Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador/aLOS SUEÑOS QUE DIOS PUSO EN TU CORAZÓN 

¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?

Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. El te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.

Algunos gigantes internos con los cuales luchamos: No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.

No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?

No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?

No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.

La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asumas riesgos.

Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que El me ha dado y comenzar a confiar en mis habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un/a ganador/a.

Friday, June 24, 2016

DESARROLLA UNA FE FIRME

1 Pedro 1:6,7
6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Todos experimentaremos tiempos difíciles, y cuando eso suceda será fácil abatirse. Pero la Biblia dice que, aún en tiempos de problemas y adversidades, Dios espera que sus hijos respondan debidamente. Y su Palabra nos prepara para hacerlo.

¿Cuál es la respuesta correcta? En 1 Pedro 1:6,7 nos enseña a regocijarnos en la dificultad. Por supuesto, esto no significa que debamos alegrarnos por las dificultades. Pero podemos estar gozosos porque sabemos que Dios está usando las circunstancias para prepararnos y desarrollarnos. Aunque tener una actitud positiva durante algo tan negativo no parece lógico, en realidad tiene sentido porque Dios tiene el control de nuestras vidas.

Al comprender que Dios utiliza nuestras adversidades para bendecirnos, comenzáremos a enfrentar las dificultades con la confianza de que Él siempre quiere lo mejor para nosotros. Esto produce gozo, porque sabemos que Dios nos está fortaleciendo, purificando nuestros corazones y convirtiéndonos en personas con una firme confianza en Él. Amén

NO DESECHAR LA PALABRA

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Esteban compró un juguete nuevo para sus nietos. Después de echar una mirada a las instrucciones, puso el folleto a un lado, y comenzó a armarlo. Unas horas después, ya frustrado, recogió humildemente las instrucciones y siguió los pasos para armar el juguete. Lo hizo en poco tiempo, los nietos comenzaron a jugar felices.

Esteban sabía que el fabricante tenía un plan para armar el juguete. Pero por considerarse un hombre inteligente, pensó que el también podría hacerlo. Muchas personas hacen lo mismo en cuanto a las Sagradas Escrituras. En vez de tratar la Palabra de Dios como un manual para la vida, la miran de vez en cuando y no están seguros de que hacer después.

La Biblia es como el diagrama que el Padre Celestial nos ha dado de sí mismo. Dios enseña a los creyentes quién es Él, que piensa y como actúa. Conocer los caminos del Señor nos garantiza decisiones sabias que lo honran a Él.

La Palabra de Dios es nuestra posesion más valiosa. Desecharla es tan insensato como tirar una billetera llena de dinero. Entre las riquezas de la Biblia están historias que nos enseñan cómo servir al Señor, y los principios sobre cómo agradarle. Y tiene un tesoro de enseñanzas para tener una vida con propósito. Amén

Thursday, June 23, 2016

TIEMPO PARA RECIBIR EL ABRAZO DEL PADRE

Este es un tiempo en que te manifestaré mi amor declara el Padre celestial, será un tiempo en que te rodearé con mis amorosos brazos. Te bendeciré dándote las respuestas que has esperado por mucho tiempo, te bendeciré trayendo de lejos a los hijos pródigos, te bendeciré rodeándote del amor de los tuyos, aún de los lejanos, que te buscarán, te hablarán o te enviarán sus manifestaciones de amor. Yo consolaré tu corazón y enjugaré tus lágrimas y te rodearé de amor, no dirás más estoy solo, no dirás más que el amor se alejó de ti, porque este es un tiempo en que te manifestaré mi amor a través de muchos que te rodean o aún que están lejos, declara el amoroso Dios.

1 Juan 3:1-3
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

VER DETENERSE EL TIEMPO HASTA QUE LA BATALLA SEA GANADA

Aunque es tiempo de mucha guerra en el mundo espiritual, Yo he preparado muchas de las más grandes victorias que experimentarás en tu vida. Fuiste llamado a ser un guerrero victorioso, fuiste escogido tal como lo fueron Josue, Débora, David, Gedeon y Josafat. Pero Yo intervendré en medio de la batalla y te aseguro que destruiré personalmente a la mayoría de tus enemigos, tal como lo hice en medio de la batalla que Josué ganó en contra de los cinco reyes amorreos. Aún el tiempo se detendrá para que veas caer a tus enemigos. También manifestaré mi poder haciendo que tus enemigos se atemoricen y que nunca más los mismos vuelvan a atreverse a atacarte, declara el Señor.

Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquél, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10:13,14

Wednesday, June 22, 2016

TIEMPO DE RESOLUCIONES

Este es un tiempo de claridad en tu corazón y en tus pensamientos, se cierra el ciclo de la incertidumbre en tu vida, tú verás como un rompecabezas se va formando con cada pieza que hace falta hasta ser completado. Se resuelve el enigma, lo que no tenía respuesta, ahora lo tendrá, donde no había camino ahora se abrirá, lo que no se había hallado ahora lo encontrarás. Este es tu tiempo de resoluciones, tus respuestas comienzan a llegar, te dice el Señor.

Hubo grandes resoluciones del corazón. Jueces 5:15b

Tuesday, June 21, 2016

EL CAMINO CORRECTO

¿Cuál es el camino correcto a tomar en las crisis?

Soluciones no se logran mientras corremos. Se alcanzan sentándonos y descansando en él.

No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia… es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.

Salmos 33:20 Esperamos confiados en el Señor; Él es nuestro socorro y nuestro escudo.

Salmos 40:17 Y a mí, pobre y necesitado, quiera el Señor tomarme en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador ¡no te tardes, Dios mío!

Salmo 54:4 Pero Dios es mi socorro; el Señor es quien me sostiene.

MEJOR CALLA Y ESPERA

Los desacuerdos son una parte natural de trabajar juntos, y los diferentes puntos de vista son cruciales para la creatividad y los procesos de resolver problemas. Con todo, la fricción originada cuando surgen diferentes opiniones pueden causar dolor innecesario y pérdida valiosa de tiempo y energía.

A veces, la mejor manera de convencer a alguien a su punto de vista, mientras se mantienen abiertas las líneas de comunicación, es con el simple silencio y empezar a enyesar.

Benjamín Franklin aprendió que esparcir yeso en los campos haría crecer las cosas. Se lo dijo a sus vecinos, pero no le creyeron, argumentando que el yeso no ayudaría para nada al crecimiento del pasto ni del trigo.

Pasado un tiempo, que ya se habían olvidado del asunto, se fue al campo temprano en la siguiente primavera y sembró trigo. Cerca del camino, por donde los vecinos pasaban, trazó algunas letras con su dedo y puso yeso en ellas.

Al cabo de una o dos semanas, la semilla brotó. Sus vecinos, al pasar por allí, se quedaron boquiabiertos cuando lo vieron. De un verde más brillante que todo el resto del campo, brotó el mensaje sembrado de Franklin en letras grandes: A esto se le echó yeso.

¡A Benjamín Franklin ya no le hacía falta discutir con sus vecinos sobre los beneficios del yeso!

La respuesta a ciertos desacuerdos quizá esté en dejar de hablar y probar juntos varias soluciones, medirlas y compararlas con las normas, y luego resumir el proceso de selección. Mientras tanto, los temperamentos se enfrían, la objetividad vuelve y pueden surgir nuevas opciones.

La mejor manera de que alguien te agarre por el cuello es que mantengas la boca cerrada. Anónimo.

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡Cuán buena es!

Monday, June 20, 2016

TIEMPO PARA QUE TU MENGÜES Y EL CREZCA

Este mes haré una operación en tu interior. Ciertamente has caminado de acuerdo a tus planes e intereses personales. Sin embargo, ha llegado el tiempo de rendirte ante mi poderosa mano. 
Pues has sido llamado a ser como Cristo, quien en humildad, fue obediente hasta la muerte.

Yo te llamo a ceder el trono de tu corazón. Quiero reinar y ser el primero en tu vida. Quiero limpiar todo rastro de orgullo en tu corazón. Para ello deberás menguar, para que el Rey sea exaltado en ti. Quiero manifestar mi gloria a través de tu vida. Debes renunciar a la vida de apariencias. Es tiempo para despojarte de todo amor y aprobación de los hombres, dice el Señor. Yo quiero ser tu verdadera plenitud y satisfacción.

Filipenses 2:5,6, 9
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Sunday, June 19, 2016

HOY QUIERO SER UN BUEN PADRE

Ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor. Efesios 6:4

Ser padre no es fácil. Aún recuerdo el día que en la clínica me dieron la noticia del nacimiento de mi primer hijo. No lo podía creer. Ya era padre y eso era un orgullo para mi. No pensé por un momento las implicaciones que todo eso traía, mi única alegría era saber que ya era padre.

Los años pasaron y las experiencias me han ido enseñando que la tarea no es fácil. Aún cuando ya mis hijos son adultos, todavía quiero decirle al Señor que me ayude a ser un mejor padre. Porque nunca es tarde para aprender.

Hoy reflexiono acerca del papel de ser padre y uno mi voz a la de Diana Loomans quién escribió: Si pudiera educar de nuevo a mi hijo pintaría más con los dedos y señalaría menos con el dedo.

Lo corregiría menos y me vincularía más.

Apartaría los ojos del reloj y lo observaría más a él.

Me importaría saber menos e interesarme más.

Pasearía más y volaría más cometas.

Dejaría de jugar serio y jugaría seriamente.

Correría por más campos y observaría más las estrellas.

Abrazaría más y molestaría menos.

Sería firme con menos frecuencia y afirmaría mucho más.

Construiría primero la autoestima y después la casa.

Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.

Nunca es tarde para volver a empezar. Por lo menos hoy quiero ser un mejor padre y no provocar a mis hijos a ira sino más bien instruirlos y disciplinarlos en el amor del Señor. Ser padre es un regalo de Dios y los hijos también son un regalo del Señor. En cada uno de ellos hay hermosura celestial.

Tenemos a los hijos tan poco tiempo que no vale la pena desperdiciar tan poco tiempo. Es una bendición de Dios tenerlos a ellos a nuestro alrededor. Por eso Hoy quiero ser un mejor padre.

Padre Celestial. De ti puedo aprender muchas lecciones acerca de la genuina y verdadera paternidad. Gracias por los hijos que me haz dado y a ti te los devuelvo y hoy quiero ser solo un mayordomo de esas vidas para instruirlos en tu verdad . Dame hoy la sabiduría que necesito para ser un mejor padre. Amén.

Saturday, June 18, 2016

AMO A MIS PADRES

“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres.

Lo que han hecho por ti  no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡Si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”

Efesios 6:1-3
1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

VERAS DETENERSE EL TIEMPO HASTA QUE LA BATALLA SEA GANADA

Aunque es tiempo de mucha guerra en el mundo espiritual, Yo he preparado muchas de las más grandes victorias que experimentarás en tu vida. Fuiste llamado a ser un guerrero victorioso, fuiste escogido tal como lo fueron Josue, Debora,  David, Gedeon y Josafat. Pero Yo intervendré en medio de la batalla y te aseguro que destruiré personalmente a la mayoría de tus enemigos, tal como lo hice en medio de la batalla que Josué ganó en contra de los cinco reyes amorreos. Aún el tiempo se detendrá para que veas caer a tus enemigos. También manifestaré mi poder haciendo que tus enemigos se atemoricen y que nunca más los mismos vuelvan a atreverse a atacarte, declara el Señor.

Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquél, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10:13,14

Friday, June 17, 2016

TIEMPO DE VICTORIAS GANADAS

Por muy grande, feo, temible, imponente que sea tu enemigo, yo te daré las armas correctas para que lo destruyas, aunque haya pasado día y noche acosándote, amenazándote, retándote y burlándose de ti, yo lo entrego en tu mano, prepárate para declararle a tu enemigo que vienes en mi nombre, y que su espada, lanza y jabalina no le servirá. Declara el Señor.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45

¿TU SABES AMAR? YO ESTOY APRENDIENDO

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan.

Cuando huyen del ideal que tengo para ellas. cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas como son, no como yo deseo que ellas sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo…

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar, Escuchar con los ojos y oído. Escuchar con el alma.

Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada.

Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a perdonar.

Porque el amor perdona, lanza afuera las tristezas, y cura las cicatrizes que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y auto compasión.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso; estoy aprendiendo a perdonar, a amar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.

Valor enterrado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.

Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje!

¡Es de difícil amar incondicionalmente! Pero no imposible

Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…
Vamos a comenzar a amar a nuestros hermanos como Dios nos ama.

Thursday, June 16, 2016

HOY... MANTENDRÉ MI CORAZÓN INTEGRO

Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado. Salmos 119:80

Consideremos esta inspirada oración como conteniendo la seguridad de que quienes se apoyan en la Palabra de Dios jamás se avergonzarán de haber obrado así. La petición que en ella se hace es de un corazón integro. Bueno es poseer un corazón integro y sin juicio sano; pero mucho mejor es tener un corazón integro por lo que respecta a la verdad.

Amemos la verdad, reconozcámosla y obedezcamos; de otra suerte no seremos íntegros en los estatutos del Señor. ¿Hay muchos en estos días malos que son íntegros? ¡Quiera el Señor que el autor y el lector sean uno de ellos! Muchos serán avergonzados en el último día cuando todos los problemas queden resueltos.

Entonces comprenderán la locura de sus pensamientos, y estarán llenos de remordimientos a causa de su orgullosa incredulidad y su obstinada desconfianza en el Señor. Los justos resplandecerán como el sol. Quienes han sido calumniados e injuriados verán en aquel día trocada su vergüenza en gloria. Presentemos al Señor la petición de nuestro texto y tendremos la seguridad de que esta promesa se cumplirá en nosotros. Si el Señor nos concede la gracia de ser íntegros, Él nos guardará seguros.

Hoy, viviré en integridad porque Dios desea eso de mi alma.
Señor, Gracias por darme tu Espíritu quien me ayudará a vivir en Integridad por amor a tu nombre. Amén.

Wednesday, June 15, 2016

NADA CON EXCESO....

¿Cómo puede el ser humano despojarse de tantas fobias y obsesiones?

Entregándole su vida a Cristo. La persona que no tiene a Cristo en el corazón será para siempre víctima de pasiones desorbitadas.

Es que sólo Jesucristo, Señor, Salvador y Maestro perfecto; puede darnos esa estabilidad, ese equilibrio y esa moderación ideal.

Cuando Él entra a nuestro corazón, transforma nuestro modo de pensar, y todos nuestros móviles cambian. Sometámonos a su divina voluntad. Él quiere ser nuestro amigo.

Él estará a su lado para siempre… Pruébalo!

PANQUEQUES

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle panqueques a sus papás para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.

Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los panqueques, pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo. Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre. Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.

Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.

Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad. Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de preparar panqueques para Dios o para alguien especial.

Tarde o temprano lo lograremos y Dios estará complacido de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.

Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Salmos 103:10

Tuesday, June 14, 2016

CON LOS OJOS DE DIOS

Después de un mes de viajar todas las tardes desde el sur de la ciudad de México hasta el norte para visitar en el hospital de la Raza a mi mamá que había estado en terapia intensiva y por fin la habían trasladado a “piso”, es decir, a un lugar con otros enfermos que ya no se encuentran en peligro inminente, pero que todavía requieren cuidados, esta rutina comenzaba a cansarme.

Todos los días en total hacía de 3 a 4 horas en transporte (ida y vuelta) para poder pasar una o dos horas con mi madre. Como dije, esto me estaba cansando.  Por supuesto quería estar cerca de ella pero yo tenía hijos pequeños y debía atender esas prioridades.

Entonces, un día, leyendo la Biblia me topé con 1 Pedro 1:6   Donde dice: aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.  ¡Vaya! pensé ¡Si tan sólo pudiera ver esto como lo ves tú, Señor,  como “un poco de tiempo” Suspiré.

A partir del día siguiente, las cosas cambiaron.  Durante mi travesía en metro, de pronto sentí que Dios me decía: “dile a aquel hombre que lo amo”.  Yo me sorprendí.  Era un señor bastante malencarado que iba sentado frente a mí.  Me puse nerviosa pero la vocecita insistía: “dile que lo amo”.  Con un poco de nerviosismo, me puse de pie.  El tren paró en la estación y poco antes de que las puertas se abrieran me acerqué al hombre y le dije: “Dios dice que lo ama”. El señor me miró refunfuñando, agresivo, y dijo: ¿Qué? Las puertas se abrieron y yo repetí con calma: “Dios dice que lo ama”.

Sinceramente, no me quedé a esperar su reacción, estaba tan asustada que salí corriendo y las puertas del vagón se cerraron detrás de mí.  Luego, me reía en mis adentros… ¡eso fue algo muy atrevido, Señor! Y, mientras caminaba meditando con una alegría secreta en mi corazón, llegué al hospital, atravesaba los patios cuando frente a mí, venía una muchachita caminando, sin ninguna expresión especial en el rostro.  Entonces Dios me volvió a guiar: “abrázala”.  Yo estaba atónita, pero había algo en mí que me impelía a obedecer.  Con cierta reserva me interpuse en el camino de la joven y le dije: ¿puedo darte un abrazo?

No te conozco ni sé nada de ti… pero creo que Dios sabe que necesitas un abrazo.  Acto seguido, ella se lanzó a mis brazos y se puso a llorar.  Yo no pude decir nada, solamente la abracé y le pedía Dios que la hiciera sentir Su amor y consuelo.

Después de estos eventos yo estaba maravillada y al día siguiente estaba expectante de qué cosas pondría Dios delante de mí, desde que salí de mi casa rumbo al hospital me mantuve alerta… y no falló: era darle palabras de aliento a alguien, hacerle masaje en la espalda a algún familiar de una de las enfermas, darle un caramelo a un niño… ¡en fin!  Así continuó cada día hasta que tres meses después mi madre abandonó el hospital para regresar a su casa.  Debo decir que jamás volví a sentirme fatigada de tener que viajar por horas y aunque fue un tiempo difícil lo recuerdo con cariño…  ¡me pareció tan corto! ¡Tal y como dice la escritura… fue un corto tiempo, pero lo pude ver así sólo por la gracia de Dios!

Y… TODAVIA ME DUELE LA TRAICION

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.”

Alguna vez te traicionaron, te jugaron sucio bien sea en el matrimonio, noviazgo o aun en el trabajo o ministerio. ¿Te esta doliendo la herida? ¿Quieres perdonar y no puedes? ¿Estás tentado de empezar a pagar con la misma moneda? Lo mas seguro es que llegues a pensar que fuiste un tonto o una tonta, y que eso no te lo vuelven a hacer nunca más.

Son muchas las historias que llegan a mi.

Amo a mi esposa pero me engaño o viceversa.

Tanto que ayude a esta persona a ser lo que es y ahora como me paga, ni me agradece.

Todo lo que hice por esta iglesia y ni siquiera una llamada, una visita.

Era mi mejor amigo o amiga y ahora anda diciendo cosas que no son ciertas.

De quien menos esperaba una traición, no confío en nadie más.

Y la pregunta infaltable: ¿Qué hago? ¿Y si la/lo perdono y lo vuelve a hacer? Tenemos tres opciones:

Nuestra primera opción es mantener la distancia, queremos sentirnos protegidos y asegurarnos que no volverá a lastimarnos. Es la natural.

Nuestra segunda opción es pagar los platos rotos con personas que no tienen nada que ver con el asunto. Empezamos a contaminar a otros. Es la carnal.

Nuestra tercera opción es perdonar y entregar esa herida a Dios. El es el único que puede sanar, restaurar y renovar nuestras convicciones y nuestra actitud de servicio y compromiso con los demás. Es la espiritual.

Espero que hayas escogido la tercera opción. Si hay alguien que puede entender la traición es Jesús, en Lucas 23:34 dijo: “¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!”, así que él entiende tu dolor y está presto para sanarte y ayudarte en el proceso. Las heridas son oportunidades para crecer y madurar en la vida.

El perdonar no es una opción, es una orden divina para poder experimentar libertad en las relaciones y en la vida. Es un proceso que podría tomar un tiempo donde se busca restablecer la confianza y para hacerlo se requiere compromiso de cambios y responsabilidad.

Mateo 6:14-15 
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

No dejes que las heridas te limiten en tu potencial, cercenen tus sueños. Dios puede cambiar tu desierto en paraíso si estas dispuesto a perdonar, amar y servir sin esperar nada a cambio. Dios va a usar tus heridas para bendición de otros.

Hoy es el mejor día para perdonar y ser sanado de toda herida. Es tiempo de vivir la vida extraordinaria.

Monday, June 13, 2016

EL SARGENTO

Durante la batalla de la independencia, de América del Norte, el sargento de una pequeña compañía de soldados estaba dando órdenes a sus subordinados para transportar una viga muy pesada que estaban tratando de transportar, para completar algunos trabajos militares que en aquel punto debían componerse.

El peso era casi superior a sus fuerzas, y la voz del sargento se oía a menudo gritando:

-¡Alcen!, ¡alcen!, ahí va, otra vez ¡alcen! que les pasa? no desayunaron hoy? ¡vamos con fuerza! ¡alcen!

Un caballero sin uniforme militar, pasaba por allí y preguntó al que mandaba, porqué él mismo no les ayudaba un poquito.?

Este atónito y volviéndose con toda la majestad de un emperador hacia el caballero dijo:
– Señor, yo soy un sargento
-¿De veras que lo es usted? – replico el desconocido -, yo no sabía esto.

Y quitándose el sombrero le hizo un saludo, diciendo:
-Perdone usted, señor sargento.

Y diciendo esto desmontó y empezó a ayudar a los soldados en su pesada tarea hasta que las gotas de sudor corrían por su frente, y cuando la viga fue por fin levantada, se dirigió hacia el gran hombre y le dijo:

– Señor sargento, cuando usted vuelva a tener un trabajo como éste y no tenga suficientes hombres, mande por su general, y yo vendré con mucho gusto y le ayudaré en una segunda ocasión.

El sargento se quedó desconcertado y como el que ve visiones cuando por esas palabras se dio cuenta que el oficial que le había dado esta lección era el mismo Washington general en jefe del ejército americano.

Marcos 10:45
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20:25-27
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

Sunday, June 12, 2016

NO TENGAS MIEDO DE NADA

A veces los problemas son tantos que sentimos que no hay escapada, pero Dios ha prometido que:

Yo soy tu refugio y tu fuerza, soy tu poderoso defensor en el peligro. Por eso no temas aunque tiemble la tierra y los montes se desplomen en el mar.

Salmos 3:3
Mas tú, oh SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Salmos 18:2 
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 28:7 
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.

Salmos 119:114 
Mi escondedero y mi escudo eres tú; en tu palabra he esperado.

Salmos 144:2
Misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Saturday, June 11, 2016

LA DEPRESIÓN

La depresión, una experiencia penosa, es un sentimiento de abatimiento sin esperanza. Es uno de los desórdenes más comunes y de los conocidos desde más antiguo.

La depresión ha sido llamada “el resfriado común de la mente”.La depresión es una emoción normal y natural, y sería anormal si no estuviéramos deprimidos cuando están presentes las causas que la motivan. En muchos casos es una reacción sana a lo que tiene lugar en la vida de una persona.

Es una reacción normal a lo que nos sucede, psicológica o físicamente. Es un grito, un mensaje que, al igual que la fiebre, nos dice que hemos descuidado alguna área en nuestras vidas.

Una persona deprimida se siente sin esperanza, abatida, triste, apática, Pierde la perspectiva. La forma en que percibe la vida, el empleo y la familia carece de color. La mente se ve invadida por pensamientos erróneos típicamente negativos.

Pero ante toda esta situación hay esperanza. Busca las ayuda de personas capacitadas en este caso, y sobre todo corre a Dios pues él es  el dador de la vida y tiene poder para ayudarnos a salir de las crisis que enfrentamos. El Dijo:  Sin mi nada podéis hacer.

Dios espera que seamos obedientes a Su Palabra y comencemos a vivir una vida disciplinada, poniendo en práctica todo lo que El nos pide que hagamos.

Si estás deprimido, examina las causas y no luches solo.  Hay personas especializadas que pueden darte una mano.

Todos los problemas en la vida tienen solución, necesitamos dar los pasos correspondientes y Dios nos ayudará.

Clama a Mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3

APRENDIENDO A ESCUCHAR A LOS HIJOS

Estos días he recibido una gran lección por parte de mi hijo. 
Creemos que somos todo sabiduría, en cuanto a la educación de los niños, y que ellos deben aprender todo de nosotros, cuando en realidad la educación más efectiva es la que es retro alimentada, pues es cuando de verdad hay aprendizaje.

Dos situaciones viví con mi hijo de 7 años esta semana, y fueron las que me inspiraron a escribirles.

La primera sucedió al llegar él de casa de mi mamá, luego de quedarse a dormir, me encontraba con mucho estrés trabajando en casa, y él llegó con varios familiares míos, estuvo un rato andando por la casa, y en un momento llegó al dormitorio donde me encontraba limpiando, a pedirme ayuda con sus zapatos.

Rápidamente cogí sus zapatos y empecé a ponérselos, él se quedó mirando mi cara y me dijo:

Mami, no tienes cara feliz porque ya vine, no estas feliz? Mira mi cara yo si tengo cara feliz porque ya vine.

En ese momento caí en cuenta de que tenía toda la razón, y le pedí disculpas, lo abracé y le dije que estaba muy feliz de que ya estuviera en casa, que me había hecho mucha falta.

Son palabras tan sencillas que recibimos de los niños y que las pasamos por alto, pero si escuchamos su vocecita, hasta pudiera decir que oímos a Dios a través de él.

Nos estresamos tanto por lo que hay que hacer, por el dinero que necesitamos, por todo menos por lo que demostramos a nuestros hijos.

La segunda sucedió, cuando escuché un objeto que había caído desde las escaleras, por supuesto me preocupó que le hubiera pasado algo y fui rápido a ver.

Cuando iba llegando, encontré en el camino un muñequito de acción despedazado por todo el piso, y en ese momento lo escuché que empezó a llorar.

Mi esposo y yo hemos estado trabajando con él, para que no lloré por todo lo que pasa, pues es a veces muy temperamental, e inmediatamente, le dije, hay eso no es nada, por qué vas a llorar por esto?

Él entre sollozos, se volvió y me dijo:

Seguro cuando tú eras pequeña también lloraste por algo así!
De nuevo, Claro que sí, por supuesto que lloré de impotencia, no una vez, muchas veces, pero como ya soy adulta veo esto de otra manera, con más insensibilidad.

Lo único que pude hacer fue, darle toda la razón, decirle: si mi amor, es verdad… y abrazarlo y dejarlo llorar, hasta que desahogo su frustración y se fue a seguir jugando.

Son insignificancias, pero si le damos el valor que tienen, y lo más importante abrimos nuestro corazón y entendimiento a esas palabras de nuestros hijos, no sólo los vamos a entender mejor, sino que van a valorar que sus papás, los comprenden, y los escuchan.

Pueden variar las edades de los hijos(as), pero si estamos atentos a lo que nos dicen, vamos a tener una mejor comunicación y relación con ellos.

Friday, June 10, 2016

HOY... SU ARCO ME RECORDARA LA PROMESA

Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Génesis 9:14

El cielo aparece lleno de nubes, mas no tememos que la tierra sea inundada por un nuevo diluvio.

El arco iris trazado en los cielos disipa todos nuestros temores. La alianza hecha por Dios con Noé no ha sido quebrantada; de esto no abrigamos duda alguna. Y siendo esto así, ¿por qué pensamos que las nubes de nuestras tribulaciones, que al presente oscurecen el cielo de nuestra dicha, serán para nuestra destrucción? Desechemos estos temores infundados y bochornosos.

La fe siempre tiene delante de nuestros ojos el arco de la promesa establecida cuando nuestros sentidos perciben la nube del dolor.

Dios tiene en sus manos el arco con el cual puede lanzar las flechas de la destrucción; pero ese arco apunta hacia arriba. Es un arco sin cuerda y sin flecha; es un arco de trofeo, inútil para la guerra; un arco de muchos y diversos colores que significa esperanza y amor; un arco que se torna rojo con la guerra y negro con la ira. 
Tengamos valor.

Dios jamás ensombrece nuestro cielo, de tal modo que no podamos dar testimonio de su alianza. Y aun cuando así lo hiciere, nosotros siempre podremos tener la seguridad de que la alianza de paz se cumplirá.

Hasta que nuevamente cubran las aguas toda la tierra, no tendremos motivo para dudar de la promesa de nuestro Dios.

Hoy... La promesa de Dios me sostiene porque sé que Dios cumplirá cada una de sus palabras.

Señor, Vengo a ti en oración con la seguridad de que tus promesas se harán en mí. Amén.

Thursday, June 9, 2016

APRENDER DE LOS ERRORES

Un joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro al tener un guía en la delantera y otro detrás de él.

Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron llegar por fin a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente, se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez: una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve, y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.

Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio el último salto hacia la cima. El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.

Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole:
-¡Tiene que arrodillarse, señor! ¡Nunca estará más seguro acá arriba, que de rodillas!

Ese joven descubrió que aunque él pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender.

La vida está saturada de errores; y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.

Lo que eres es el regalo de Dios para ti. Lo que haces de ti mismo es tu regalo para Él.

Santiago 1:4
Mas tenga paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

¿CUALES SON LOS PARADIGMAS QUE TE IMPIDEN ALCANZAR TUS METAS?

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas“. Seneca

¿Estás alcanzando tu propósito en la vida?

¿Sabías que dentro de ti hay un gran potencial que probablemente nos has descubierto?

¿Cuántas cosas has querido lograr y no la has alcanzado?

Lo que hasta ahora no hemos alcanzado se debe a los paradigmas que tenemos de la vida. Probablemente seas de las personas que luchan cada día porque no están logrando sus metas, todavía tienen hábitos, conductas, actitudes que no logran cambiar, no pueden hacer esos cambios que les gustaría tanto.

Puede que estés en el grupo de personas que inician algo con muchas fuerzas y al cabo de un tiempo surge algo, cualquier circunstancia, que te impide terminar lo que comenzaste. Terminas conformándote y pensando que eso no es para ti. Las emociones y estados de ánimo que te embargan son de frustración y tristeza, rabia y enojo contigo mismo, infelicidad.

“Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.

El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:

-¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos ¡tan pequeñas!
En ese instante apareció un anciano, que dijo: -Yo sé cómo lo hizo…

-¿Cómo? – Le preguntaron al anciano y él contestó: – No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer.”

¿Te dijeron alguna vez que no podías lograr tus sueños o te lo has dicho tu mismo?

¿Te gustaría romper con los paradigmas que están limitando tu vida?

¿Quieres cerrar las heridas del pasado y abrirte a un mejor futuro?

Estoy de acuerdo con estas palabras de Stephen Covey: “Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.”

Wednesday, June 8, 2016

QUIERO DAR GRACIAS A DIOS

Gracias Por todo lo que ella me ha dado en abundancia, Salud, felicidad, prosperidad.

Gracias Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y mejor conocer a los otros .

Gracias por los fracasos vividos, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles, la necesidad de comprender el fracaso de los demás y, ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos por todas esas ocasiones que se presentaron para cultivar: la paciencia, la tolerancia y la esperanza.

Gracias por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad.

Gracias por las oportunidades que aproveché, las soluciones que encontré, las capacidades que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido.

Gracias, por los padres que conocí, los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros que he leído, los viajes que he realizado, Las comidas que me han deleitado.

Gracias, por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.

Gracias por la conciencia cada vez mas grande de que un SER ESPECIAL vela por mí a pesar de mis errores.

Me protege a pesar de mis debilidades, Me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones.

Gracias por la alegría de constatar simplemente que tengo vida.

VISION CONFUNDIDA

Hay personas tan ingenuas y simples que confunden destrucción con visión. Creen que todo lo que ven por parecer bueno es genuino y no se imaginan que cuando despierten del impacto, si es que despiertan, estarán demasiado aturdidos. Veo mucho de estos aún en el pueblo de Dios.

Isaías 22:5
Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte.

Isaías 30:10
Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

Jeremías 14:14
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

SOLAMENTE TEN FE

No me quería levantar, ¿me quería quedar ahí…? Sin tener que preocuparme por nada; pero entonces recordé que no debía hacerlo…

Porque existen millones de personas, que darían cualquier cosa por estar en mi lugar…

Levantarse y tener a dónde ir, sin estar vagando… teniendo algo qué comer, teniendo con qué vestir…

Hoy Señor… Agradezco por la noche maravillosa,

Por tus ángeles que velaron mis sueños…

Por la cobija que me calienta, por mi alimento, por un día más de trabajo, y principalmente… por un día más de VIDA.

Bendice Señor, a mi familia, a mis amigos y a mis amigas, a mis compañeras y compañeros de trabajo, y sobretodo…
a mis enemigos y enemigas, porque también necesitan de TI.

Tuesday, June 7, 2016

CON TODO ME ALEGRARÉ EN EL SEÑOR

Hay tantas cosas por las que se puede agradecer a Dios, incluso en los momentos difíciles porque nos enseña y crecemos. Todo en la vida siempre tiene un propósito. Tienes opciones; amargarte, enojarte o dejar todo en manos de Dios y agradecerle. Cuando la tormenta pasa es cuando podemos ver todo lo que trajo, no siempre es malo.

Solo toma este momento ahora y dile Gracias Dios por lo que has hecho en mí.

Habacuc 3:17-19
17 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y  las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.

Monday, June 6, 2016

PREOCUPACIONES

Cuántas veces nos preocupamos por las cosas antes de que pasen… Ansiedad, angustias y preocupaciones que al final del día no nos permiten ver que Dios tiene el control de todas las cosas.

Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmos 127:2

Nuestra vida no debe ser una vida de preocupaciones e inquietudes, sino vida de fe gozosa y tranquila. Nuestro Padre celestial proveerá las necesidades de sus propios hijos, y sabe lo que necesitamos antes de que lo pidamos.

Por lo tanto, podemos retirarnos a nuestro lecho a su debido tiempo, sin necesidad de velar para trazar planes y proyectos para el futuro.

Si sabemos confiar en nuestro Dios, no estaremos desvelados durante la noche con el corazón atormentado por el temor, sino que echaremos nuestra solicitud en manos del Señor, sólo pensaremos en su gracia y tendremos un sueño dulce y reparador.

Nuestra mayor gloria consiste en ser amados del Señor, y quien la posee no debe ambicionar otra cosa; por tanto, debe desaparecer todo deseo egoísta.

¿Qué hay más grande en el cielo que el amor de Dios?

Descansa, pues, alma mía, porque en Él tienes todas las cosas. Sin embargo, vivimos agitados hasta que el Señor nos da, no sólo razones para que descansemos, sino el descanso mismo. Jesús lo hace así.

Él es nuestra paz, nuestro descanso, nuestro todo. En su seno dormiremos tranquilos en vida y en muerte.

Hoy es un día más para descargar nuestras preocupaciones y dejarlas en el Altar.

Señor, Gracias porque eres nuestra paz y esa paz se experimenta más cuando estoy rodeado de angustias. Ayúdame a descansar solo en ti. Amén.

Sunday, June 5, 2016

TODOS PUEDEN JUGAR

En una cena para recaudar fondos para un colegio estadounidense que enseña a niños minusválidos, el padre de uno de los estudiantes compartió un discurso que nunca será olvidado por quienes estaban presentes. Tras alabar al colegio y su dedicado equipo, hizo una pregunta:

“Cuando no interfieren influencias externas, todo lo que hace la naturaleza es hecho en perfección. Sin embargo, mi hijo Shay no puede aprender como otros niños; no puede comprender cosas que otros niños sí. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?” La audiencia quedó en silencio ante la pregunta.

El padre continuó: “Creo que cuando un niño como Shay, con limitaciones físicas y mentales viene al mundo, se nos presenta una oportunidad para evidenciar la genuina naturaleza humana, y nos viene en la manera en que los demás tratan a ese niño”. Entonces relató la siguiente historia:

Shay y su padre habían pasado por un parque en el que algunos muchachos que Shay conocía jugaban al béisbol. Shay preguntó: “¿Crees que me dejarían jugar?” El padre de Shay sabía que la mayoría de los chicos no querrían a alguien como Shay en su equipo pero también comprendió que si a su hijo se le permitía jugar, le brindaría un sentido de pertenencia muy necesario y también algo de confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus limitaciones.

El padre de Shay se acercó a uno de los muchachos en el campo y le preguntó si Shay pudiera jugar, aunque sin esperar mucho. El muchacho buscó guía a su alrededor y dijo: “Estamos perdiendo por seis carreras y estamos en el octavo episodio. Me imagino que puede estar en nuestro equipo y trataremos de ponerlo a batear en el noveno episodio”.

Con dificultad, Shay se llegó a la banca del equipo, se puso la franela del equipo con una sonrisa de oreja a oreja mientras que su padre sentía asomar una lágrima en su ojo y una calidez especial en su corazón. Los muchachos vieron el gozo del padre al ver a su hijo ser aceptado. En el cierre del octavo, el equipo de Shay anotó unas cuantas carreras pero todavía estaba atrás por tres carreras. En la parte inicial del noveno episodio. Shay tomó un guante y jugó el jardín derecho.

Aunque no hubo batazos en su dirección, estaba obviamente extático de estar en el partido y en el campo, sonriendo de oreja a oreja, mientras su padre le saludaba desde las graderías. En el cierre de la novena entrada, el equipo de Shay anotó de nuevo. Ahora, con dos fuera y las bases llenas, la potencial carrera de la victoria estaba en base y le tocaba batear a Shay.

En ese momento, ¿le permitirían batear a Shay y desperdiciar su oportunidad de ganar el partido? De manera sorpresiva, se le dio el bate a Shay. Todos sabían que un imparable era poco menos que imposible porque Shay no sabía ni agarrar el bate de manera correcta y mucho menos pegarle a la pelota con él.

Sin embargo, al colocarse Shay en el plato, el lanzador reconociendo que el otro equipo estaba dejando de lado el ganar en favor de un momento en la vida de Shay, se acercó unos pasos más para lanzar suavemente la pelota para que Shay pudiera al menos hacer contacto. El primer lanzamiento llegó y Shay le falló torpemente. El lanzador nuevamente dio algunos pasos hacia adelante y le lanzó la pelota a Shay con suavidad. Al acercarse el lanzamiento, Shay le pegó con el bate y sacó un roletazo lento justo en dirección del lanzador.

El juego podía ahora finalizar, pero el lanzador recogió el suave roletazo pudiendo fácilmente lanzar la pelota a primera base. Shay habría sido puesto fuera finalizando el partido.

En vez de eso, el lanzador lanzó la pelota por encima de la cabeza del primera base, fuera del alcance de todos sus compañeros. Todos en las gradas y en ambos equipos comenzaron a gritar: “¡Corre, Shay, corre! ¡Corre a primera base!” Shay jamás había corrido tan lejos en su vida pero llegó a primera base… corrió de prisa por la línea de primera con los ojos abiertos de par en par y emocionado.

Todos gritaban: “¡Corre a segunda, corre a segunda!” Recobrando su aliento, Shay torpemente corrió hacia segunda luchando por llegar. Para cuando Shay había pasado la primera base y se dirigía a la segunda, el jardinero derecho tenía la pelota, el más chiquitín del equipo, quien tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe de su equipo por vez primera. Pudo haber lanzado la pelota al segunda base para poner a Shay fuera, pero comprendió las intenciones del lanzador y también lanzó intencionalmente la pelota muy por arriba de la cabeza del tercera base. Shay corrió hacia tercera delirante mientras los corredores frente a él recorrían las bases hacia el plato.

Todos gritaban: “Shay, Shay, Shay, hasta el plato, Shay”. Al llegar Shay a la segunda base, el campocorto del equipo contrario corrió a ayudarle a girar en la dirección correcta hacia tercera base y le gritó: “¡Corre a tercera, Shay, corre a tercera!” Al dar vuelta por tercera, los muchachos de ambos equipos y la gente de las graderías, estaban de pie gritando: “¡Corre al plato, Shay!” Shay corrió hacia el plato, lo pisó y fue vitoreado como el héroe que bateó un jonrón con las bases llenas y ganó el partido para su equipo.

Ese día, dijo el padre suavemente, mientras las lágrimas ahora bañaban su rostro, los muchachos de ambos equipos colaboraron para traer un poco de genuino amor y humanidad a este mundo. Shay no alcanzó a ver otro verano y murió ese invierno, ¡pero nunca olvidó haber sido el héroe y haber hecho sentir a su padre muy feliz y llegar a casa para ver a su madre llorosa abrazarle como su pequeño héroe del día!

La historia de hoy—recuerdo haberles enviado una similar pero no igual hace años—muestra cuánta bondad puede haber en el corazón del ser humano si tan sólo permitimos al Señor liberarla.
Una de las herramientas que Dios utiliza para tal propósito es la solidaridad con los que sufren o padecen limitaciones. De allí que es virtualmente imposible ayudar a los demás de manera efectiva a menos que hagamos el esfuerzo de colocarnos en sus zapatos. Creo que, al leer la narración de hoy, podrá darse cuenta de que Dios nos llama no tanto a colocarnos del lado del muchacho o su padre que recibieron y supieron agradecer el gesto solidario sino más bien a sumarnos a los muchachos y a la multitud que supo solidarse.

LA VERDAD DESTRUYE LOS HECHOS

Es un hecho que no tengas trabajo... Pero hay una verdad que dice : Yo supliré todo conforme a mis riquezas en gloria. Es un hecho que tengas una enfermedad. Pero hay una verdad que dice: Por sus llagas fuiste sanado.

La razón te consume. ¡Pero la verdad te hace libre!

¿En que tienes tu mente ocupada todo el día?

Si es preocupación por el futuro.

¡Todo lo que temes es lo qué te viene!

Ahora...

Si tienes tu mente ocupada en la gloria y en las cosas maravillosas de su presencia. 

Lo que viene a tu vida y a los tuyos es  GLORIA REVELADA. 

Nada mejor que estar conectado siempre en su presencia y recibir palabra.

VOY A SEGUIR CREYENDO

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza. 

Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio. Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan. Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha. Y seguiré gritando, aún cuando otros callen. Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas. Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.

Invitaré a caminar al que decida quedarse. Y levantaré los brazos a los que se han rendido.

Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros.

Y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.

Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.

Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío, o callo, acércate y dame un beso, un abrazo, o regálame una sonrisa; con eso será suficiente.

Seguramente, me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo. Ese gesto hará que vuelva a mi camino. 
Nunca lo olvides: “El pasado es polvo, el futuro es viento, el presente es la vida.

Si amas perdona, si no amas olvida …

Pues el amor nunca muere, sólo cambia de lugar…”