Wednesday, August 31, 2016

PREGUNTAS CON RESPUESTAS

¿Tienes preguntas sin respuestas? 

Con Dios todas las preguntas con respuestas  vienen en un solo paquete.

Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3

¿Quién soy? 

Somos Hechura de Dios creados en Cristo Jesús para buenas obras. Efesios 2:10

¿Hacia donde voy? 

Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

¿Para quién hago Lo qué estoy haciendo?  

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

¿Cómo lograr mis metas? 

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

¿Quién me puede impedir servir a Dios?

Yo y mi casa serviremos a Dios. Josué 24:15

¿Quién e separará del amor de Cristo? 

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?    Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35,39

¿Por qué vivir del pasado?

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.  He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18,19

¿Qué pide Dios de ti?

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Dios de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Malaquías 3:8

Dios es el Dios de todo saber.  Búscalo y encontrarás las respuestas a tus preguntas.

NUEVAS FUERZAS

A veces crees que sólo tu tienes problemas, y sientes que vives más en el desierto que en prados verdes.

Pero, ¿sabes que es lo más maravilloso?

Que Dios siempre viene en esos momentos y responde a tu necesidad.

Confía, espera y no dejes de orar, y aun cuando no haya respondido; no dejes de alabar porque el triunfo y la victoria es tuya.

Tuesday, August 30, 2016

NO ESTÁS SOLO

La soledad hace, que muchas veces las personas tomen decisiones desesperadas. Pero Dios siempre llega con su infinito amor en el momento que más lo necesitas.

Dios, No te deja solo, ni un segundo.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

TIEMPO DE ORACIÓN

Unos años atrás, un anuncio de televisión enfocaba el rostro sonriente de una preciosa joven. Aparecía mirando hacia abajo y evidentemente ocupada con cierta tarea, aunque no se veía lo que hacía. Mientras desempeñaba su labor, ella oraba. El anuncio hacia énfasis en ocupar tiempo para orar, aunque tuvieran que desarrollarse otros deberes durante el día.

Cuando el movimiento de la cámara mostró un panorama más amplio, se vio claramente que la joven cambiaba el pañal a su bebé.

¡Qué hermosa ilustración acerca de lo fácil que es para nosotros hablar con el Señor! Tal vez le sea difícil apartar un tiempo, aun breve, cada mañana, pero en el transcurso de las veinticuatro horas del día, podemos con creatividad encontrar unos instantes y dedicarlos a Dios.

Murmuramos y rechinamos, nos enfurecemos y estallamos, hablamos entre dientes y rezongamos, nuestros sentimientos resultan dañados.

No podemos entender nuestra visión se nubla más y más, y todo lo que necesitamos es: Tener un momento con Él.

La mayoría de nosotros estamos tan ocupados durante el día que se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para orar, y no precisamente para una breve plegaria de gratitud, sino unos momentos de genuina comunicación con el Señor.

Dios anhela que tengamos este tiempo juntos, y nosotros lo necesitamos. Hay ocasiones para estar a solas con el Salvador, pero es necesario que con gran empeño las busquémos.

Eclesiastes 3:11
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Monday, August 29, 2016

LUZ EN MI JARDÍN

Marta le había pedido a Juan durante un año que le preparara la tierra para un jardín. Finalmente, él accedió. Prepararon juntos la tierra, mezclándola con los mejores fertilizantes y aditivos para su terreno.

A Marta no le gustaban las flores que habían en el vivero de la zona por lo que le pidió a su esposo que la dejase encargar por catálogo algunas variedades únicas. Eligió entusiasmada cada una, casi todas las plantas muy caras. Va a ser el jardín más lindo de todo el barrio, pensó. Nadie podrá igualar estas bellezas.

Las delicadas plantas llegaron por correo y Marta empezó a trabajar inmediatamente. Plantó y regó, puso fertilizante, observó y esperó. Pero no pasaba nada. Una por una, las hojas se fueron poniendo amarillas y se caían.

Al terminar la primavera, no le quedaba ni una sola planta. Todas se habían marchitado y muerto.

Marta le escribió una carta al vivero que le había enviado las plantas por correo exigiendo que le devolvieran el dinero.

Dos semanas después, recibió la respuesta.

“Señora, su carta indica que usted plantó las flores en una zona de sombra y les dio los mejores nutrientes disponibles. Sus plantas no crecieron por las siguientes razones: Las plantó en un lugar equivocado. Usted mandó pedir plantas que
necesitan recibir sol directamente. Aunque se esmeró en preparar el terreno, estas plantas, sin excepción mueren si no les da el sol. La próxima vez, por favor, lea las instrucciones antes de encargar las flores para plantar en su jardín.”

Así es nuestra vida. Podemos invertir muchas horas y dinero en embellecernos. Pero si no recibimos al Hijo, nos vamos a marchitar y, finalmente, moriremos. Ningún “aditivo”, por caro que sea, podrá ocupar el lugar de la luz del Hijo en nuestra alma.

2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la graca y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

DEJELOS COMETER ERRORES

No puede enseñarle a un hijo como cuidarse por si mismo sino lo deja  probar antes.

Cometerá errores, y de estos errores llegará sus sabiduría.

Se supone que las equivocaciones nos llevan a la sabiduría, no a un futuro error. Dígale a su hijo que obtenga enseñanzas de sus rodillas raspadas o sus codos lastimados. Tendrá menos sufrimiento y menos lastimaduras en su vida adulta.

Isaías 54:13
Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos.

VIVIR

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.

Josué 23:11 
Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.

1 Samuel 1:28
Por lo cual yo también lo he dedicado al Señor; todos los días de su vida estará dedicado al Señor. Y adoró allí al Señor.

ESCALANDO MONTAÑAS DE LA VIDA

Son las cosas simples de la vida las que me agradan, pero no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en mi vida cuando todo se veía oscuro.

Fue un tiempo cuando mis hijos eran la única fuente de luz en mi vida.

Estaba desilusionada en mí misma por descender tan profundamente en un oscuro marco mental y que el creciente auto resentimiento sólo hacía más deprimente cada día.

Tomé refugio en las historias que escribía, escapando mi propia realidad creando nuevas y durmiendo como un personaje con una vida muchísimo mejor que la mía. Estaba atrapada dentro de las fronteras que había creado para mí misma, impidiéndole a sentimientos excepto la auto conmiseración y la desilusión residir y crecer libremente.

Pudiera sonar un poco dramático para aquellos que, suficientemente afortunados, nunca han experimentado la desesperación interior.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente puede identificarse con cuán difícil puede ser escalar el pico de la depresión, especialmente si han estado residiendo al pie de la montaña por algún tiempo. Pero con cada minuto, cada hora y cada día que permanecemos quietos, tenemos una mayor tendencia a sentirnos cómodos con esos límites.

La montaña viene a ser parte del escenario que pronto fallamos de ver y la jornada que debíamos viajar para llegar a nuestro destino es pospuesta o, peor aún, nunca conquistada.

La vida comenzó a cambiar cuando me di cuenta de que no era mi ambiente que me controlaba sino yo quien controlaba mi ambiente. Era yo quien disminuía las luces en mi propio mundo y era yo quien necesitaba aumentarlas lentamente.

Fue durante esa travesía que le di una segunda mirada a mi vida, dándome cuenta de que mis hijos me necesitaban. Merecían una madre que pudiera darles luz en sus propios tiempos de oscuridad, guiándoles a una vida mejor que la que me había permitido durante esos tiempos desesperanzados. Merecían una madre que conquistara y moviese montañas para compartir con ellos la sabiduría que obtuviese para el día en que ellos iniciasen sus propias travesías.

Aprenderían que la felicidad es un don que nos damos a nosotros mismos y que sin importar cuán perdidos nos sintamos a veces, el movimiento continuo en la fe nos traerá eventualmente a nuestra cima.

Fue en este tiempo que comencé a hallar lo bueno en todas las cosas que había ignorado en mi inconsciente. Comencé a notar todo lo que había pasado por alto fuera de mí debido a mi previa auto indulgencia en mi desdicha interior.

Hallé que eran las pequeñas cosas negativas en la vida las que me controlaban y que las pequeñas cosas positivas me pondrían en libertad. Tal como había buscado y permitido cualquier negatividad gobernarme, comencé a buscar todo lo positivo que pudiera liberarme eventualmente.

Comencé a tomar un paso a la vez, cayendo en ocasiones, pero levantándome con mi meta en mente mientras que esta se hacía cada vez más visible con cada paso. Usando mi propio compás interno y creando mis propios trechos, conquisté logro tras logro hasta que eventualmente dominé el arte de escalar.

Tratamos con la desilusión y experiencias deprimentes cada día de nuestras vidas. Estemos al tanto de que estos tiempos difíciles son nuestra oportunidad de crecer y aprender estrategias más avanzadas para escalar nuestra próxima montaña más rápidamente.

Estos tiempos difíciles nos proveen con experiencia y conocimiento que podemos pasarle a nuestros hijos y al mundo. Nos conceden sabiduría que, al mirar atrás, nos permitirán pararnos orgullosamente y sorpresa de cuán lejos hemos viajado. Sólo a través de la dificultad podemos descansar en la cima, mirar al horizonte que nos rodea y regocijarnos más allá de la imaginación de hoy sobre cuán hermosa es realmente la vida y cuán realmente afortunados somos.

Saturday, August 27, 2016

MIRAR HACIA ARRIBA

Un Padre iba con su hijo en la carretera. De pronto el papá se paró frente a un sembradío de sandías.

Al bajarse el padre le dijo a su hijo: mira hacia ambos lados que no venga nadie, y luego cruza para poder agarrar una sandía.

El niño asombrado le dijo: Papá deberíamos mirar también hacia arriba ¿no es cierto?

“Lo correcto hay que hacerlo no solo cuando alguien te este mirando”

Salmos 25:21 Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.

Proverbios 10:9 El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.

Proverbios 20:7 El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.

Friday, August 26, 2016

LA FÓRMULA DE LA ESPERANZA

La Fórmula de la Esperanza determina que ya tienes Fe, pero Necesitas tomar Riesgos para que suceda un Cambio y cuando éste se dé se aumenta tu Esperanza y cuando la Esperanza se aumenta recibirás más fe, para más riesgos, más cambios, más esperanza y el ciclo se repite, pero la decisión es tuya. 

Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Job 11:18

 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y su renuevo no faltará. Job 14:7

¿Dónde está entonces mi esperanza? ¿Podrá alguien encontrarla? Job 17:15

Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.  Salmos 9:18

ENSEÑANZAS

Una historia que refleja la importancia de cada enseñanza en nuestras vidas.

“Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6 aunque quiere decir que le enseñemos palabra (Biblia) también quiere decir que si vivimos en su camino, en su verdad, en su palabra, no de oídas sino de ejemplo, entonces el niño crecerá en este camino y nunca lo olvidará.

Mi esposo y yo somos hemos vivido esta realidad. Nuestros padres han servido a Dios y nos han enseñado su palabra y su ley, y aunque siendo adolescentes fue difícil, como todo adolescente, hoy en día sabemos que esa instrucción fue la que nos salvó y las que nos mantuvo firmes.

Ahora, ¿deseas que tus hijos sean instruidos en su camino? Pues lo primero es poder vivir en ese camino, y esto no implica una obligación, es algo que debe ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños, comienza por cambiar tu manera de vivir en casa.

Revisa que estan mirando y escuchando tus hijos, “todo me es lícito mas no todo me conviene” , muchas veces lo que ven y escuchan en tv o radio no los edifica, no quiere decir que los apartes, pero si que seas cuidadoso con lo que en lugar de construir esta más bien destruyendo, así que vigila y empieza a agregar información de Dios, con videos, música, libros de historias bíblicas. Verás como ellos mismos te pedirán explicaciones.

Ora con ellos, antes de dormir, al levantarse y antes de comer. “Dad gracias a Dios por todo”, es un tiempo muy importante de comunión con Dios y con nosotros como padres, pues abrimos un puente de comunicación de cuanto ha pasado durante el día, y además les estamos enseñando que Dios esta presente en todo cuanto hagan y cuanto tenemos. Aprenden que dependemos de Dios.

“Si cuida de las aves también cuidará de mí”. Ellos deben saber que su máxima protección es Jesús, que esta con ellos siempre, y así podrán vencer el temor y la angustia.

Enséñale versículos bíblicos, léele la biblia o cuéntale historias bíblicas, hoy en día tenemos mucho material, para poder llegar a nuestros hijos, y créanme que les encantará escuchar como David venció a Goliat, como entraron tantos animales en un arca, y como Jesús murió por nostros. Hay tanto que contarles y es la mejor manera de que aprendan su palabra.

Por supuesto mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, llévalo a la iglesia, que comparta con otros de Jesús, que se reúnan y crezcan en familia.

Y bendícelo en todo tiempo, nunca maldigas su vida, dale solo bendiciones, así el aprenderá a recibirlas y darlas.

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el. Proverbios 22:6

Thursday, August 25, 2016

EL AMOR ES

¿Es el amor un sentimiento que hace palpitar el corazón, un cosquilleo emocional?

¿O se trata de algo más profundo, más constante, más firme y más seguro?

El amor puede adoptar muchas formas.

Tiene muchas caras. Va acompañado de muchos sentimientos y al mismo tiempo de muchas obligaciones.

No puede encasillarse.

Es un don que he depositado en el corazón de hombres y mujeres del mundo entero y que se manifiesta de manera distinta en cada persona.

Puede ser pasional o estable. Las emociones van y vienen, como las ondas del mar. En cambio, el amor verdadero, Mi amor, es más inconmovible, inmutable e imperecedero que las montañas.

La esencia de todo amor auténtico, de todo matrimonio, de toda relación sentimental destinada a prosperar, está en Mí, la Fuente del amor, el Creador del amor, la Personificación del amor.

Si entablas una relación centrada en Mí, puedes contar con que tu amor crezca y prospere.

Tienes la firme promesa de que Mi amor jamás te defraudará.

Con todo mi amor,
Jesús

SUS PIES

¿Qué estás enfrentando? ¿Qué estás oyendo? ¿Qué estás viendo? ¿Qué estás sintiendo? Tus sentidos harán que vivas con temor. Pero Dios es mayor que tu peor temor o pesadilla. Permite que tu fe vea lo que Dios ve en ti. Él sabe todo de ti. Declara sobre tu vida las promesas que Dios estipuló en la Biblia. ¡Búscalas, léelas y créelas! Así caminarás hacia tu milagro y tus sueños en Dios vivirán.

Wednesday, August 24, 2016

TIEMPO DE TRASPASAR FRONTERAS

Estoy entendiéndote de tal manera que traspasaras las fronteras que te han contenido, ahora irás a otras naciones y te desarrollarás en ellas en el llamado que te he hecho. Tus negocios no son para quedarse contenidos dentro de las fronteras, sino para traspasarlas, tú ahora lo ves pequeño, pero ya es tiempo de extenderte, mira a la tecnología que te permitirá ir más allá.

También tu ministerio traspasará las fronteras, prepárate a viajar, a ir afuera, a otras naciones. Te extenderás mucho. Tu llamado tiene que ver con las naciones y progresivamente te llevaré a ellas. Este es el tiempo de ensanchar el sitio de tu tienda, alargar tus cuerdas y extender tus estacas. Así que expande tu visión y ensancha tu corazón, declara el Señor.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Isaías‬ ‭54:2,3‬ ‭ ‬‬‬

ESPERANZA PARA UN MATRIMONIO

Es un proceso que requiere trabajo y cuidado, pero el resultado lo justifica.

Vivimos una etapa de la historia de la humanidad en la que vemos a simple vista un grave deterioro en las familias de la tierra. Los matrimonios se rompen con extremada facilidad, muchas familias son desintegradas y sufren todas las consecuencias espirituales, emocionales y económicas. Muchas familias permanecen unidas por conveniencia o necesidad, pero están emocionalmente destruidas, llenas de resentimiento, dolor, desánimo y desesperanza.

En primer lugar los matrimonios deben reconocer que tienen fracturas emocionales y que antes de pensar en cambiar de pareja con todas las consecuencias negativas que eso trae, deberían cambiar de actitud y buscar la ayuda adecuada a tiempo, antes de que se deterioren mucho las relaciones. Muchas personas abandonan su esperanza y se divorcian para entregarse a otra relación que cree si funcionará. Pero si no aprenden a manejar los conflictos a la manera de Dios, que es la única que funciona, volverán a fracasar pero aun con más dolor y sufrimiento para toda la familia.

Si un matrimonio esta debilitado, es porque hay heridas, resentimientos, frustraciones en la relación. Evidentemente no han sabido como resolver los conflictos y se han lastimado mutuamente. Quizás hay heridas muy grandes, traición, mentiras, engaños. Que hacer?
Romanos 15:13. Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Nunca pierdas la esperanza de restaurar y fortalecer tu matrimonio. Sin embargo tenemos que entender que solo se puede lograr a la manera de Dios y en total unidad con el Espíritu de Dios. No es un asunto de religión de ninguna clase, es un asunto de relación con nuestro Padre Celestial. Estamos hablando de reconocer nuestros errores, pedir perdón a Dios primero, vestirse de humildad, pedir perdón a quién hayamos ofendido y tomar una decisión sólida y absoluta: vivir para honrar a Dios.

La esperanza de restauración proviene de nuestra obediencia a Dios, de hacer las cosas a su manera. Pidiendo perdón, perdonando y bendiciendo a quienes nos han hecho daño. Esta es la justicia de Dios. Definitivamente no es fácil, pero si Dios nuestro Diseñador y Creador nos dice que debemos hacerlo, es porque podemos hacerlo. Pero además contamos con la ayuda poderosa del Espíritu de Dios.

Muchas personas nos dicen: Pastor, he orado mucho y he hecho todo lo que me han dicho y mi cónyuge no cambia! El gran error es hacer las cosas esperando un cambio de tu cónyuge. Esa no debe ser la motivación. La razón correcta por la que reconocemos errores, pedimos perdón,  perdonamos y bendecimos a los que nos ofenden es: para agradar a nuestro Padre Celestial. Lo maravilloso es que como consecuencia recibimos la bendición de cambios en nosotros y en nuestro cónyuge.

No te pongas a pensar si le haces el bien a tu cónyuge porque se lo merece o porque no se lo merece. O porque tu actitud le pueda hacer cambiar. NO. Debemos hacerlo simplemente porque decidimos amar a Dios y obedecerle aunque no veamos soluciones. Pídele a Dios que te muestre lo que tu tienes que cambiar para honrarlo a EL. Lo demás vendrá por añadidura.
Tenemos que vencer la resistencia natural a la oración, a leer la palabra de Dios, a asistir a la Iglesia y a todo evento para fortalecer el Matrimonio. Esa resistencia tiene que ver con orgullo y prepotencia. Los altivos y orgullosos no recibirán nada de Dios.

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

Toma hoy mismo la decisión de obedecer las instrucciones de Dios. Ármate de humildad y reconoce tus errores; pide perdón y reconcíliate con tu cónyuge. Alimenten su relación espiritual y confíen en el Dios de la esperanza.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

Tuesday, August 23, 2016

TIEMPO DE CANCIONES DE JUBILOS

Prepara tu corazón para celebrar, estoy quitando de tus labios la canción de tristeza, de lamento, de dolor, y estoy poniendo cantos de júbilo, de celebración, de victoria. Por qué estás entrando en una temporada de respuestas, en una temporada en que tus ojos brillaran de alegría, los ojos de un niño cuando su padre le da el regalo que tanto ha esperado. No sólo será tiempo de canciones de celebración, también será tiempo de danza, de saltos de alegría. Tus oraciones han sido escuchadas y las respuestas ya fueron despachadas para que lleguen a tu vida, así que celebra, declara el Señor.

Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca. Salmos 63:5

Monday, August 22, 2016

DIOS NO TIENE LÍMITES

En el mundo hay muchos que se detienen cuando alguien les pone un límite. Sin embargo, los que han abierto camino en la vida son aquellos que frente a las limitaciones se atreven a marcar un precedente. Muchos dicen, eso nunca se ha hecho o ya se probó antes y no funcionó.

Dios es Dios que atraviesa los límites humanos para hacer milagros. Él nos ha llamado a ser gente de milagros.

Éxodo 14:14-16
14 El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.

15 Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.

16 Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.

EL PAPEL ARRUGADO

Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso. Y entonces me dijo: Estrujalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.

Luego me dijo: Ahora dejalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.

Entonces mi consejero hablo: “El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.

Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haria un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.

Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.

Proverbios 12:18 
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios 19:11 
La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Proverbios 15:1 
La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 10:14 
Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana.

Sunday, August 21, 2016

DIOS TODO LO SABE

Dios sabe cuando estás cansado y desanimado por tanto esfuerzo inútil.

DIOS sabe bien cómo te haz esforzado.

Cuando has llorado tanto que se angustia tu corazón, DIOS ha contado tus lágrimas.

Si sientes que tu vida está “en espera” y que el tiempo se te ha pasado por alto, DIOS te espera.

Cuando nada tiene sentido y te sientes confuso y frustrado, DIOS te tiene la respuesta.

Si de repente el panorama se ve mejor y encuentras señales de esperanza, DIOS te ha susurrado.

Cuando todo va bien y tienes mucho porque ser agradecido, DIOS te ha bendecido.

Cuando suceda algo gozoso que te llena de asombro, DIOS te ha sonreído.

Acuérdate que dondequiera que estés, sea lo que sea que sientes, ¡DIOS lo sabe! Yo soy la luz, él que me sigue no andará en tinieblas.

¡TE AMO, SEÑOR JESÚS!

Saturday, August 20, 2016

LA VIDA ES UN ESPEJO

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:

La Política sin principios, El Placer sin compromiso, La Riqueza sin trabajo, La Sabiduría sin carácter, Los Negocios sin moral, La Ciencia sin humanidad y La Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojosa  si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

“El que quiera ser amado, que ame”.

La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz…

Y la verdadera felicidad comienza en Jesús viviendo en mi.

¡CON TODO ME ALEGRARÉ EN EL SEÑOR!

Hay tantas cosas por las que se puede agradecer a Dios, incluso en los momentos difíciles porque nos enseña y crecemos. Todo en la vida siempre tiene un propósito. Tienes dos opciones amargarte , enojarte o dejar todo en manos de Dios y Agradecerle. Cuando la tormenta pasa es cuando podemos ver todo lo que trajo, no siempre es malo.

Solo toma este momento ahora y dile Gracias Dios por lo que has hecho en mí.

Habacuc 3:17-19
17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo,Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;

18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

Friday, August 19, 2016

¿CÓMO EMPIEZAN LAS GUERRAS?

En cierta ocasión un niño preguntó a su padre:  “Papá ¿Como empiezan las guerras?”

El padre respondió:  “Por ejemplo, la primera guerra mundial empezó cuando Alemania invadió Bélgica.”

Su esposa se apresuró a interrumpirle: “¡Dile la verdad al niño! ¡Empezó con un asesinato!”

El marido se irguió con aires de superioridad y dijo bruscamente: “¿Quién está respondiendo, tú o yo?”

¡Volviéndole la espalda enojada, salió de la sala dando un portazo con todas sus fuerzas!

Cuando los platos dejaron de resonar en el armario hubo a continuación un silencio molesto, hasta que por fin el niño exclamó:
“Ya no hace falta que me expliques cómo empiezan las guerras, papá; ¡ya lo sé!”

¡Discutir!

¡Todos lo hacemos a veces! ¡Todos sabemos lo que es salir de una discusión con la boca seca, un nudo en la garganta, la cabeza caliente y dando vueltas, con pesar en el corazón, arrepentidos y sintiendo remordimiento por las palabras ásperas que hemos dicho!

¡Aunque parezca mentira, las discusiones destruyen más hogares que los incendios y los fallecimientos!

¡Todos sabemos que discutir por discutir es una pérdida de tiempo inútil!

¡No tenemos absolutamente nada que ganar, y en cambio perdemos tiempo, energías y la amistad de alguien!

¡Se dice que en una discusión los únicos que realmente escuchan son los vecinos!

¡Hay algunos a los que les encanta discutir y hacen todo lo posible por demostrar la validez de su opinión! Prefieren perder un amigo que una discusión.

¡Para otros, discutir se ha convertido en un hábito, en una reacción automática, y contradicen todo lo que se diga!

EL INDIO

Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando…

Entonces le preguntaron cuál de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió: Aquel a quien yo alimente.

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Deuteronomio 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Thursday, August 18, 2016

LA HORMIGA SABIA

Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida. Proverbios 30:25
(De las más pequeñas de la tierra, contadas entre los sabios)

Insecto himenóptero de diferentes especies, que generalmente vive en colonias instaladas en galerías subterráneas. Los machos tienen alas y son de vida más corta; las hembras también tienen alas pero las pierden después del vuelo nupcial. En su admirable organismo social hay, además, obreras. Estas no tienen alas y están encargadas de buscar alimento, preparar los nidos, hacer la limpieza y cuidar de las hembras, los machos y las larvas. En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor. Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno. Son llamados pueblo no fuerte, pero sabio, lo que me lleva a meditar que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte. Pueblo que se prepara en el verano para saciarse en el invierno

¿Cuánto nos estamos preparando para el invierno de nuestras vidas?  Sabías que todo ser humano pasara por un verano y un invierno, los años productivos, son el verano de nuestra vida, y el invierno la vejez, los años de nuestra jubilación, cuando las fuerzas físicas van declinando. Y llega el tiempo de tomar de lo que sembramos en el verano; en otras palabras, cosechar o recoger las gavillas de aquella larga o corta siembra que hayamos realizado…Sea bueno o sea malo. Recuerdo que en una ocasión estaba esperando el cambio de semáforo, lo que me llevo a observar a un anciano que estaba pidiendo limosna, en el acto sentí mucha compasión, y pensé en lo triste que era su vida, ¿donde dormiría?¿con quienes viviría? etc. Pero después vino a mi mente, ¿cómo habra sido su vida cuando era joven? ¿cómo llego a esta condición?

Eclesiastés 11:2 dice; Reparte a siete, y aún a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

Nadie puede saber cómo será el invierno de su vida, por eso la palabra de Dios nos insta a no detenernos a sembrar en bien hacer, nunca será mucho o suficiente lo que sembremos, al contrario cuanto más sembremos en el verano, más abundante cosecha en el invierno. Pero lo más hermoso en esto, es que así como hay una cuenta terrenal que podrás recuperar dependiendo de lo que hayas acumulado para el retiro en tu vejez, así hay una cuenta en el cielo, que en el tiempo perfecto, todo lo que hayamos sembrado nos será devuelto, aun con sus intereses. Pues uno de los atributos morales del Señor es que es Justo. 

Hebreos 6:10  Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos.

Nunca olvidemos que Dios es justo y por lo tanto en ese Banco celestial todo lo que hagamos por El y para El, tendrá grandes compensaciones.

Porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Eclesiastés 7:11

En toda vida habrá bien y mal, siempre pasaremos por años llenos de bendición, pero también por años difíciles, y es ahí en esos momentos cuando verdaderamente necesitaremos de la ayuda de otros. Y probablemente no sean las mismas personas a las que tú les serviste las que te ayuden, pero una cosa si se, que la cuenta la llevan en el cielo, y no aquí en la tierra. Por lo tanto no es importante de donde vendrá nuestra ayuda, solo debemos de saber que Dios la enviara.

¿Y tú ya empezaste a prepararte? Amigo toda vida tiene un invierno y un verano, la misma creación del Señor, nos trae sabiduría. Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida. Recordemos que no es el ser fuerte lo que me puede llevar a ser sabio, si no, el ser sabio me lleva a ser fuerte.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, preparándonos para el invierno de nuestra vida, o pasamos como simples, y sufrimos las consecuencias en la vejez. Tú decides.

TRANSFORMACIÓN

En el Japón existe una muy curiosa invención que consiste en tablillas delicadas de madera o de paja, las cuales, por medio de cierto procedimiento, cuando se ponen en una vasija con agua se extienden y forman flores y otras figuras de vivos colores.

Al ponerlas en el recipiente están secas completamente, y no se puede saber qué figuras son; pero tan pronto como tocan el agua parece que se les inyecta vida y se transforman en una figura de extraordinaria belleza.

De parecida manera obra el Espíritu Santo. Cuando nuestra alma humana está fría, seca, y recibe el abrazo del Padre Supremo, adquiere un entusiasmo celestial y se presenta nueva, lozana, hermosa y dispuesta a ser con Dios una bendición para todo aquel que la rodea.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 4:14
Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Wednesday, August 17, 2016

PRISIONERO, Y CARCELERO, TU TIENES LA LLAVE

Muchos se preguntan: ¿Cuál es mi razón de vivir?¿Por qué tengo que sufrir? ¿Por qué me enamoré de esta persona? ¿Por qué estoy endeudado? ¿Cómo me pasó esto a mí?

En fin vivimos haciéndonos muchas preguntas acerca de la vida, lo ingrato que ha sido la vida con nosotros. No llegamos a entender que tenemos la llave para salir en libertad, la razón es que somos prisioneros y carcelero de nuestros pensamientos. Todos los problemas lo hicimos o creamos con un nivel de pensamiento, para cambiar el problema o solucionarlo necesito cambiar mis pensamientos.

Jesús dice: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Juan 8:32 

Muchos conocemos este versículo pero no lo aplicamos a nuestra vida. Si sabemos esto porque no elegir ganar con cada una de las promesas que Dios tiene para nosotros, hacerlos realidad, tener éxito en la vida, en las relaciones, en los negocios y en el ministerio. Ahora debes definir que es el éxito para ti, el éxito no tiene nada que ver con fama, dinero y poder. Éxito es el resultado de nuestra obediencia a Dios y a su Palabra.

Cuando usted conoce la verdad, no debe seguir viviendo en esclavitud. La verdad te ayuda a construir el futuro que estás soñando. Es un asunto de actitud, la actitud de vivir libre sin temor y en ella juegan un papel muy importante nuestras creencias. ¿Qué es lo que creo? Lo que yo creo afecta mi conducta, mi forma de ser, mi forma de relacionarme con los demás.

¿Cuáles son mis creencias? Una creencia puede ser generadora de posibilidades: “Yo puedo”, o limitante: “no puedo”. Lamentablemente las personas suelen encarcelarse mas en esta última, siendo cegados a todo el potencial que hay dentro de cada uno. Por ejemplo, creemos en la resurrección de Cristo pero olvidamos que la vida cristiana se vive en el poder de la resurrección. 

Recuerden a Job, sus sabias palabras: Yo sé que mi redentor vive, y que al fin se levantará del polvo. Job 19:25

Nuestras creencias las aceptamos como verdaderas pero las creencias se pueden cambiar. Lo que usted conoce o lo que usted está viviendo lo puede cambiar. Según como digo lo que digo, estaré creando experiencias positivas o negativas. Optemos por crearlas generadoras de poder, la palabra de Dios es viva y eficaz. Nuestra mente acepta cualquier cosa que nosotros decidamos creer. Solo son pensamientos, ideas y podemos manejarlos a voluntad, Dios te creo a ti con esa capacidad, él no hizo de ti un robot o una marioneta.

Muchos están orando, leyendo la biblia, yendo a la iglesia, ofrendando y eso esta bien, pero como no ven cumplidas sus peticiones, piensan que Dios no los escucha, que no se interesa en ellos, que son indignos, que están perdiendo su tiempo, y para que orar si Dios no me concede lo que deseo y como no tienen respuesta inmediata a sus oraciones se desaniman y piensan que lo mejor es olvidarse de Dios. Su creencia es que nada puede cambiar su situación, que Dios lo quiere y lo ha determinado así. La verdad es que estan llenos de religiosidad y no estan experimentando la libertad de acercarse a Dios como un padre, como un amigo. Dios es un Dios de relación no de religión, El quiere que tú confíes en El a pesar de que no entiendas. Cree aunque no lo entiendas, solo tienes que creer y declarar sus promesas sobre tu vida y sobre tu familia. Dios no quiere verte en esclavitud, para ello envió a su hijo Jesús para que nosotros tengamos vida y en abundancia. Te recuerdo que la vida cristiana es mas que buena voluntad, es el poder de Dios actuando sobre nosotros.

Dios desea lo mejor para ti, te ha dado todas las cosas, pero El espera que nosotros tomemos la decisión de ser responsables y adquiramos el compromiso de vivir la vida al máximo. La responsabilidad y el compromiso son distinciones que se aprenden, pronto estaremos iniciando nuestro entrenamiento, si gustas te enviaremos la información.

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”

DESAYUNO CON DIOS

Después de tomar tu Desayuno con Dios, estarás preparado para enfrentar lo que el día te traiga… y terminar el día con menos estrés y frustración.

Dios nos promete que si buscamos primero su reino, todas las demás cosas nos serán añadidas.

Cuando haces de tu relación con Dios la máxima prioridad, ¡te preparas para recibir bendiciones todo el día!

Salmo 63:1
Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece.

Salmo 143:8
Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma.

Salmos 86:11
Enséñame, oh SEÑOR, tu camino; andaré en tu verdad; unifica mi corazón para que tema tu nombre.

Tuesday, August 16, 2016

LOS 7 PRINCIPIOS PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA

Dedicado a Jesús quién le dio sentido a mi vida y a todos aquellos que lo han pedido, deseando que pueda ayudarles a entender la vida. Usted tiene la capacidad de hacerlo, somos seres que somos como actuamos y actuamos como somos. Muchas veces buscamos las respuestas, pero lo que mas necesitamos es hacernos las preguntas correctas.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo. Proverbios 23:7

LOS 7 PRINCIPIOS PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA

1. Todos tienen libertad de escoger, incluso si no creen tenerla. Tú eliges cambiar, no espere a que la otra u otras personas lo hagan. ¿Víctima o Protagonista?

2. Establece y asume valores en tu vida. ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que más valoras en tu vida?

3. Descubre que los buenos y los malos momentos, tienen una semilla de significado. ¿Qué significa esta situación?

4. No trabajes contra ti mismo. No te obsesiones tanto, por hacer algo, que puedes cometer errores. ¿Va en contra de mis creencias?

5. Mírese a sí mismo desde la distancia y con sentido del humor. Si no lo hace, al primer fallo se derrumbara. ¿Me acerca a la meta?

6. Piense y busque la parte positiva en todo, siempre la hay. ¿Qué puedo aprender de todo esto?

7. Por último, hay que ir más allá de uno mismo: no se trata sólo de ti, sino de tus familiares o de tus clientes. Viva la vida dando el 1% más cada día. ¿Estoy dando lo mejor de mí?

Trabajar con estos principios mejorara su vida y la de los demás.

La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.

LAS INSTRUCCIONES DE DIOS

Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra…
Dios acercó su voz a mi oído y me dijo: Sé como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.

Sé como la luna, Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Sé como los pájaros, Come, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores, Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces

Sé como el buen perro Obediente, pero nada más a su Señor.

Sé como la fruta, Bella por fuera, saludable por dentro.

Sé como el día, Que llega y se retira sin alardes.

Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.

Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.

Sé como la luciérnaga, Aunque pequeña, emite su propia luz.

Sé como el agua, Buena y transparente.

Sé como el río, Siempre hacia adelante.

Y por sobre todas las cosas, Sé como el cielo: La morada de Dios.

Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar a donde tú quieres

Que tengas un lindo día. Dios te bendiga.

Monday, August 15, 2016

¿POR QUÉ HAGO LO QUE HAGO?

¿Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto” -Albert Einstein.

Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez en la vida, comienzan a cuestionarse si podría hacerlo de otra manera y surge lo que se llama “paradigma”. Quizás para muchos es un término nuevo, más sin embargo vivimos con muchos paradigmas.

Un paradigma es un modo de ver la realidad, que nos sirve de marco o modelo de referencia. Stephen Covey en su libro de Los 7 Hábitos dice que: “El modo en que vemos las cosas (paradigmas) es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos. Todos pensamos que vemos las cosas como son, que somos objetivos, pero no es así. Vemos el mundo no como es, sino como somos nosotros”. Es decir que veo el mundo de acuerdo a como soy, o de acuerdo a lo que yo piense de mi. ¿Qué pienso de mí? ¿Pienso que soy un ganador en la vida o un perdedor? De acuerdo a lo que yo piense de esa manera voy a actuar.

Tenemos muchos paradigmas, inclusive hasta para relacionarnos con Dios, que no nos permiten alcanzar nuestro potencial y mucho menos disfrutar la vida a plenitud.

Hace siglos se pensaba que la Tierra era el centro del universo, que todo giraba alrededor de la tierra luego se descubrió que era al contrario que giraba alrededor del sol. Un paradigma que se rompió era que para ser salvo había que ser bueno, y Jesús quien es un excelente maestro rompe el paradigma y le dice al ladrón que estaba a su izquierda que hoy estaría en el paraíso. Para ser salvo solo hay que creer en Jesús quien es el camino, la verdad y la vida!

¿Cuáles son los paradigmas que tienes acerca de ti?

Algunos de lo más comunes son: “No puedo cambiar”, “No puedo lograrlo”, “Funciona para otros pero para mí”, “Soy torpe”, “Soy un fracasado”…

Hoy es un buen día para romper con los paradigmas que hay en tu vida. Tú puedes elegir cambiar hoy y comenzar de nuevo a vivir.

Sunday, August 14, 2016

EL ALACRÁN

Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.  El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:  “Perdone maestro, ¡pero usted es terco!  ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”.

El maestro respondió:  “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”.

Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.

Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan.  No olvides esto.

No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya.  Sencillo,  ¿no crees?

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”.  Recuerda:  que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te he agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

Una reflexión que necesitamos, cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.

¿ESTOY MALGASTANDO MI VIDA?

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.”Arthur Schnitzler

Vivimos en una época donde los días son malos y es necesario saber aprovechar bien el tiempo. El tiempo es vida y muchas veces lo malgastamos en cosas que no nos aprovechan o benefician. Ahora no solamente malgastamos nuestro tiempo, también lo hacemos con nuestros talentos y nuestro dinero.  Y lo mas triste es que nos quejamos de por que Dios nos tiene así en esa situación. ¿Quieres saber la causa?

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6 

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Isaías 5:13 

La mayoría de las personas se lanzan por la vida sin conocimiento de su propósito, sin conocimiento de sus talentos y recursos que tiene, y uno de ellos es el tiempo. Es por ello que viene la destrucción y la cautividad a nuestras vidas, y esto tiene que ver con no disfrutar la vida y el no saber manejar los momentos difíciles. Todos anhelamos buenas relaciones, buenos matrimonios, buenas carreras, buenos negocios e inclusive buenos ministerios y muchos piensan que lo pueden lograr haciendo y haciendo cosas, y ese es el camino equivocado. El camino correcto es ser  antes de hacer, y no hacer para luego ser. Cuando tú descubres quien eres tienes la mitad de la vida ganada. ¿Quién soy?

Te has preguntado ¿Quién soy? Esta es una de las preguntas más intrigantes de la vida. La razón de que no te haces esa pregunta es porque te has centrado más en lo externo, en lo que dirán de ti, que en conocerte internamente.  Te has preocupado por vivir una vida que no es la tuya y así has malgastado tu tiempo. Te has ocupado en contentar a los demás y tú no estás contento o contenta contigo mismo, hay un vacio en ti, hay una tristeza y es conocida como la falta de propósito.

La vida es una sola, no hay otra y Dios ha establecido el tiempo que debemos vivir, por lo tanto buscar vivir tu vida, una vida autentica, una vida de amor y servicio, una vida de entrega y pasión por lo que haces. Una vida que glorifique a Dios, ya que somos creación de El. Dios no busca tu destrucción, ni desea tu fracaso en tu matrimonio o en tu negocio o ministerio, sus planes son de bienestar.

Dime ¿Qué clase de vida quieres tener? ¿Quieres seguir malgastando tu vida? O ¿Quieres seguir aprovechando tu vida? ¿Qué clase de esposo(a) quieres ser? ¿Qué clase de padre o madre quieres ser? ¿Quieres vivir tu vida o la vida de otro?

Hoy es el mejor momento para dejar de derrochar el tiempo y los talentos que tienes, es tiempo para comenzar a ser quien has sido llamado a ser. Es tiempo de salir del yugo de la esclavitud y comenzar a vivir en libertad. Es tiempo que dejes salir el mejor perfume dentro de ti. ¿Estas listo para comenzar a vivir la vida que Dios quiere que vivas? Cuando descubras quien eres comenzaras a elevarte y remontarte a las alturas.

ORACIÓN

Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia. La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.

Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.

Salmos 37:1
No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

MARAVILLAS

El famoso Luis Pasteur estaba cierta mañana con sus manos puestas sobre su mesa de estudio, con sus dedos juntos, en forma de pantalla y su cabeza inclinada a pocos centímetros de la mesa; hasta que por fin levantó su cabeza, y separando las manos, apareció un pequeño microscopio.

Un estudiante que había estado observándole, tan quieto, durante largo rato, dijo:-Pensaba, doctor Pasteur, que estaba usted orando.

-Así es -replicó el científico levantando su microscopio estaba diciendo a Dios cosas muy lindas, aunque no tanto como las que Él estaba diciéndome a mí por medio de sus obras.

Evitemos en el día de hoy que nuestras ocupaciones y diario agitar mantengan nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, tomemos un minuto para disfrutar y agradecer los maravillosos regalos que 

Dios nos da en todo momento a través de su creación.

Job 9:10 El que hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.

Salmos 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce bien.

Apocalipsis 15:3 Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.

Salmos 135:6,7 Todo lo que quiso Dios, ha hecho En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. El hace subir las nubes del cabo de la tierra; El hizo los relámpagos para la lluvia; El saca los vientos de sus tesoros.

Friday, August 12, 2016

CUANDO SOMOS UN MILAGRO

Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.

Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.

En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: "No quiero que mis hijos me vean llorando", así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: "¿Y está orando?" Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: "Él la oyó y me envió".

Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald's de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.

Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.

Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.

Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: "Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?" Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: "Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal".

Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.

Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas...

Nunca dejes de creer en Dios y en los milagros que él hace. Sobre todo no menosprecies la oportunidad de ver cuando Dios te convierte en un milagro para otros. Hoy podría ser uno de esos días.

Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos. Deuteronomio 6:22

De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que el Señor tu Dios te sacó; así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. Deuteronomio 7:19

Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.Salmo 77: 11

TIEMPO DE LA DOBLE PORCIÓN

Así como a Eliseo le llegó el tiempo de recibir la doble porción, también a ti te anuncio el tiempo de la doble porción en tu vida. Hay unción de primogenitura en ti y a causa de esa unción tú recibirás lo doble. Pon atención a los tiempos, porque lo natural revelará lo espiritual. Te llegarán señales de esta verdad, pues recibirás regalos que serán dobles, pondré de acuerdo a dos personas diferentes para que ambas te regalen lo mismo, por lo tanto lo recibirás doble. A otros haré que les regalen relojes, ambas serán señales que el tiempo de lo doble se inauguró en tu vida, declara el Señor.

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.  Job 42:10

QUITARÉ EL CEPO DE TUS PIES

Estoy liberando tus pies de todo lo que ha estado impidiendo tu avance: los temores, la inseguridad de tu corazón los fracasos del pasado, el pecado recurrente, etc. Todo esto y más ha sido como cepos en tus pies, como pesadas cadenas que no te han permitido correr con libertad en pos de tu llamado, de tu propósito, pero este es un tiempo de libertad para tus pies. Ahora podrás correr al bien del Señor, podrás moverte con libertad y podrás avanzar. Eres libre, muévete, camina, corre y extiéndete a lo que está delante de ti, extiéndete al premio de tu llamado y traeré a otros contigo, declara el Señor.

Jeremías 31:11-13
11 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.

12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 

Thursday, August 11, 2016

TIEMPO DE RENOVAR EL PACTO DE SANTIDAD

Amada, este mes quiero llevarte a un nuevo nivel de pureza. Quiero transformarte en una iglesia pura y sin mancha. Removeré toda vergüenza y maquillaje espiritual. Ciertamente limpiaré toda suciedad en tu vida, producto del pecado y las obras de la carne. Sin embargo, mi mano de misericordia no se ha acortado para ti. Estás en un tiempo de gracia y oportunidad.

Por tanto, yo te convoco a renovar tus votos de santidad. No olvides los pactos de tu niñez y juventud. Te llamo a vivir y a caminar en rectitud. Te mando a cuidar tu espíritu, tu alma y tu cuerpo. Cuida tus labios. Agosto es un tiempo de descontaminación espiritual, dice el Señor. Este mes conocerás mi carácter santo.

No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios.   Salmos 89:34

TIEMPO DEL DÍA ACEPTABLE DE JEHOVA

Ciertamente se abrió una ventana de oportunidad, dice el Señor. Llegaste al momento oportuno. Quiero que te alistes, porque voy a sorprenderte. Romperé tus esquemas y razonamientos. Estás en un tiempo favorable. Un tiempo de resoluciones inmediatas. En otro tiempo recibiste una negativa por respuesta, pero ahora recibirás la aceptación del Rey, dice el Señor.

Entraste a tu tiempo de aceptación, a la temporada del sí y del amén. Agosto marcará un antes y un después en tu vida. Nunca olvidarás esta fecha. Recordarás agosto como el mes donde se abrió la puerta de trabajo.

Porque dice: En tiempo aceptable te he oído y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación  2 Corintios 6:2

Wednesday, August 10, 2016

PENSAMIENTO

Alabemos siempre el Nombre de Dios, en los momentos de alegría, en tiempos de tribulación, en momentos de dolor, en los momentos de victoria, y en tiempos de derrota. Cuando nos sentimos más deprimido, y más lejos de Dios, alabemos Su Nombre, aún cuando no tengamos ganas o deseos; porque el sonido del pueblo de Dios alabando, hace temblar los poderes de las tinieblas, y nos da la victoria. ¡Alabado sea Dios!

Salmos 34:1
Bendeciré a Jehová en todo tiempo;Su alabanza estará de continuo en mi boca.

¿DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS?

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras.

Cuando miro las lagrimas , la baja estima, la tristeza, los odios, el inconformismo ....... me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren sufrágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. 

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos? ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. 

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas.

Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS! ¡Bendice mis manos Señor Dios!

Tuesday, August 9, 2016

SE ME OLVIDA

 “Se me olvida que no solo debo ser amado por él, pero amarlo a él, cuando en oración sólo llego con la larga lista de peticiones, las cosas que quiero recibir de él, las cosas que quiero que él haga por mi en vez de entrar en su presencia con frecuencia y solo para abrir mi corazón y dejar que suba ante su trono la ofrenda de olor grato de adoración y amor”.

Salmos 27:4
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Salmos 84:10
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.

¡YO NO ENTIENDO A LOS GRANDES!

Yo no entiendo a la gente grande:

Porque tapan la luz del Sol.

Quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los pajaritos.

Porque han pintado todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque se creen importantes, por el solo hecho de ser grandes.

Porque no me dejan caminar descalzo, ni chapotear en la lluvia.

Porque me compran juguetes y no quieren que los use porque se rompen.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque le han puesto nombre difícil a las cosas sencillas.

Porque quieren empleos importantes y pasan la vida sentados en sillas.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor y son 
incapaces de dar vueltas en un carrusel.

Porque cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me enfermo, me dicen que una inyección me va a poner bien.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque quieren que coma con horarios y no cuando tengo hambre.

Porque cuando pregunto algo no me contestan, porque soy muy chico y cuando pido un chupete, me dicen que soy un grandulón.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque siempre se hacen los lindos o serios.

Porque dicen mentiras y ellos mismos no se las creen.

Porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho.

Yo no entiendo a la gente grande.

Porque me dicen miedoso y ellos me hablaron de cuco y fantasmas.

Porque me piden que sea buenito y me regalan para jugar revólveres, dardos, flechas y escopetas.

Porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que veo.

Yo no entiendo a la gente grande.Porque perdieron las ganas de correr y saltar.

Porque olvidaron las cosas que tanto les gustaba de chicos.

Porque antes de reírse le piden permiso al reloj.

Yo no entiendo a la gente grande Porque cuando hago algo malo, me dicen: 
"no te quiero mas" y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.

Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche aunque no quiera.

Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina mas despacio, así no puedo andar contigo.

No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillante. Por favor, mirame cuando te hablo. Si es que me estas escuchando.

No me regañes todo el día... Dejame equivocar sin hacerme sentir estúpido.

No esperes que el dibujo que pinte sea perfecto...

Amame por haber tratado de hacerlo bien, recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño...

A veces no entiendo lo que me dices.

Te quiero tanto... por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas que hago.

No me rechaces cuando estés molesta conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo.

Cuando me gritas, me asusto... Por favor, explicame que he hecho.

No te enfades cuando en la noche las sombras y la obscuridad me dan miedo, y me despierto y te llamo.

Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz.

Cuando vamos a las tiendas no sueltes mi mano. Temo perderme y que no me encuentres jamás.

Me siento muy triste cuando papá y tu discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé que hacer.

Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano...

Me regañaste cuando rompí mi juguete favorito y me eché a llorar; yo estaba triste y peor que tu... no lo hice a propósito y me quedé sin tí.

Te molestaste porque me ensucié jugando... Pero la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda....

Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado... Me fui a un rincón a llorar...

¿Qué haría yo si tu te murieras?

Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Debe ser algo tan terrible como estar sin ti.

Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, les eché mucho de menos toda la semana... Ojalá no hubiera vacaciones para los papás.

¡Tengo mucha suerte entre todos los niños que hay en el mundo... Ustedes me escogieron a mi!