Friday, September 30, 2016

ORACIÓN

Señor, Gracias por tus preciosas y grandísimas sorpresas, esas sorpresas son promesas y en esas promesas yo siempre puedo estar confiado.  Una promesa tuya es como un cheque girado a mi nombre por el Presidente de un banco.  Tu eres el creador del universo y de mi vida.

Tus promesas las puedo hacer efectivas en la realidad de tu presencia.   En ellas puedo descansar. Siempre tus palabras llegan en el momento más necesitado de mi vida y en esa promesa encuentro fe. Amén.

MISERICORDIA DE DIOS

La compasión de Dios obraba aún cuando los israelitas experimentaban la aflicción de sus conquistadores babilonios. A pesar de la infidelidad del pueblo, la fidelidad de Dios fue grande. Utilizó esta aflicción para hacer que su pueblo volviera a Él.

Dios siempre será fiel a su pueblo. Su obra misericordiosa y purificadora es evidente aún en la aflicción. En esos momentos, debemos orar para pedir perdón y luego ir a Él para que nos libere.

Lamentaciones 1: 1-3
1. Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hecha tributaria.

2. Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.

3. Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras.

Thursday, September 29, 2016

HOY... ESPERARÉ EN SU PALABRA

Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cuál me has hecho esperar. Salmo 119:49

Cualquiera que sea la necesidad que pueda tener hoy en mi vida siempre podré encontrar una promesa en la Palabra de Dios, que fácilmente se puede adaptar a  esa necesidad.  Si me siento sin fuerza y cansado, encuentro una promesa como esta:  Él da fuerza al cansado y aliento al de poco ánimo.

Cuando leo una promesa como esa siento el respaldo no solamente de la promesa, sino de aquel que dio la promesa.  Si me siento solo y abandonado , él me dice:  No te dejaré, ni te desampararé, y esa promesa me hace recordar a aquel quién la dijo.  Sé que él no miente.  Sé que él jamás dice algo que luego no cumple,  Dios siempre cumple todo lo que promete.

Si hoy tengo hambre de Dios, deseo buscarle con todo mi corazón y alimentarme de su bondad, encuentro entonces está promesa: Bienaventurados los que tienen hambre y sed  de justicia, porque ellos serán saciados. Con estas promesas no solo encuentro fuerza y seguridad sino que me hacen decir como el salmista: Acuérdate de la palabra que haz dado a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.

Puedo llegar con seguridad, confianza y con mucho respecto ante el trono de su gracia y decirle, Señor tu lo has dicho, he creído en tu palabra y en ella he esperado, y al expresarlo mi alma se llena de confianza y seguridad.  Hoy puedo esperar en las promesas de Dios y estar seguro que nunca quedaré defraudado.  Su palabra permanece para Siempre y ella me hace estar confiado.

Si hoy me siento desconsolado porque el pecado me ha llevado por camino de tristeza y mis rebeliones parecen aumentar, su promesa llega a mi para decirme:  Yo deshice como a nube tus rebeliones, como a niebla tus pecados, vuélvete a mi. Jesús ha dicho claramente, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran. Sus promesas son como una fortaleza en medio de las dificultades y angustias diarias de la vida.

La vida a veces me sorprende, más en medio de esas sorpresas la Palabra de Dios también me sorprende con una o varias promesas que se ajustan preciosamente a la sorpresa de la vida.  Con Dios, las sorpresas de la vida no me asustan, más las sorpresas de Dios me asombran.

Wednesday, September 28, 2016

DIOS NUNCA LLEGA ANTES DE TIEMPO

¿Alguna vez te has sentido como si tus oraciones rebotaran en el techo? ¿Te sientes frustrado porque parece que Dios estuviese distante o no le importa lo que te pasa? ¿Estás cansado de esperar y suplicar? Todos en alguna ocasión u otra hemos sentido a Dios lejos. Sin embargo, su proximidad a nosotros no depende de si lo sentimos o no. Como puedes ver, comprender el sentido de Dios durante esos momentos difíciles es vital para nuestra vida espiritual.

El problema de nosotros no es que Dios esté distante. Si en realidad fuésemos honestos, en ocasiones la manera en que Dios hace las cosas puede llevarnos sentirlo lejos porque no lo entendemos y porque tendemos a querer lo queremos ya. Pero Dios nos da lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Ahora bien, hay una enorme diferencia entre querer lo que queremos cuando lo queremos y necesitar lo que necesitamos cuando lo necesitamos. La diferencia entre esas dos es la espera.

La realidad de las cosas es que Dios no tiene prisa. Él literalmente tiene todo el tiempo del mundo. Como puedes ver, Dios es eterno y por consiguiente no tiene conciencia del tiempo. Si analizas la vida de Jesús te darás cuenta que nunca anda apresurado. De hecho, pareciera que se demoraba a propósito cuando otros sentían que se les terminaba el tiempo.

Lo que sucede es que pensamos que si Dios no actúa cuando nosotros se lo pedimos perderemos la oportunidad o los recursos para que se nos facilite la vida. Nos gusta estar preparados. Pero como Dios tiene todo el tiempo y los recursos siempre llega justo a tiempo, ni un minuto tarde ni un minuto temprano.

¿Sabes qué pasaría si Dios llegase temprano? No lo apreciaríamos. No viviríamos  por fe; viviríamos por suposición y presunción y nunca reconoceríamos nuestra necesidad de un Dios que siempre llega justo a tiempo.

De manera que la próxima vez que tengas que esperar recuerda tres cosas:

1 Esperar, renueva nuestras fuerzas

2 Esperar, refine nuestro carácter

3 Esperar,  reenfoca nuestro propósito

Así que mientras esperes no tengas miedo. No te preocupes. No te desanimes. No te desesperes. Dios es paciente con nosotros y a veces se demora por nuestro propio bien.

¿ME AMAS?

¡Sígueme!

El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.

Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que se levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonrisa del servicio a otros.

¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?

1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Juan 4:12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Tuesday, September 27, 2016

CADA UNO EN UN RIEL

En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.

Apuesto a que ustedes tampoco pueden, le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.

Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito.«No, tú no puedes», le dijeron los demás.

«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.

Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía. Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.

El poder de la colaboración es la multiplicación.

A veces en la vida solos no podemos y entonces es cuando necesitamos la mano del otro. La vida no es para vivirla solos, es para vivirla en compañia y juntos poder avanzar el resto del camino. Muchos pierden de vista este principio y no saben vivir en armonía y equipo en sus familias, trabajos, universidades o en la misma Iglesia. ¡¡Vamos!! No sigamos solos. Juntos, Tú y yo podremos caminar entre los rieles de la vida.
Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:

Ví a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!

Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?

Eclesiastés 4:9-12
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Monday, September 26, 2016

ORACION A DIOS

Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante. 

Dame grandeza de espíritu para perdonar. 

Dame paciencia para comprender y esperar.

Dame voluntad para no caer. 

Dame fuerza para levantarme si caído estoy. 

Dame amor para dar. 

Dame lo que necesito y no lo que quiero

Dame elocuencia para decir lo que debo decir.

Haz que sea yo el mejor ejemplo para mis hijos.

Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos. 

Haz en mi un instrumento de tu voluntad.

Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida.

Déjame saber que es lo que tú quieres de mi.

Déjame tu paz para que lo comparta con quién no lo tenga.

Por último, anda conmigo y déjame saber que así es. Amén

ORACION DE LOS PADRES

Padre Celestial;  te pido que me ayudes a entender a mis hijos, a escucharlos con paciencia y a responder a todas sus preguntas con amabilidad.

Recuérdame que no debo interrumpirlos ni contradecirlos.

Haz que actúe con ellos con la misma consideración que de ellos espero

Que no me ría jamás de sus errores, ni me burle de ellos, ni los ponga en ridículo cuando me contraríen

No permitas jamás que los castigue sólo por satisfacer mis apetitos o demostrarles mi autoridad.

No dejes que los tiente a robar o a mentir.

Y guíame momento a momento para que les demuestre con todas mis palabras y mis actos que la honradez y la sinceridad son el origen de la felicidad

Te pido que suavices mi rudeza de carácter;
y cuando esté de mal humor, Señor, ayúdame a refrenar la lengua.

Que no olvide jamás que son niños y que no debo esperar de ellos criterios de adulto.

Que no los prive de la oportunidad de cuidarse y de tomar decisiones por su cuenta. Concédeme grandeza para acceder a todos sus pedidos que sean válidos, y por otra parte negarles todo aquello que en mi opinión les resultaría perjudicial.

Haz que sea imparcial y que los trate con justicia y bondad, que me merezca su amor y respeto y sea un modelo para ellos. Amén

Sunday, September 25, 2016

REFLEXIÓN

Todos podemos ayudar a otros de manera tan fácil, Solo es tu decisión. Vamos haz tu parte.

Todas las personas comunes como tu y yo ayudan a otros desinteresadamente.

Hay tantas personas en nuestro camino, que necesitan una pequeña muestra de amor para seguir adelante.

Seamos de bendición siempre.

Gálatas 6:10
Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.

Saturday, September 24, 2016

SIENTO DE NUEVO FUERZAS PARA CONTINUAR

A veces crees que sólo tu tienes problemas, y sientes que vives más en el desierto que en prados verdes.

Pero, ¿sabes que es lo más maravilloso?

Que Dios siempre viene en esos momentos y responde a tu necesidad.

Confía, espera y no dejes de orar, y aun cuando no haya respondido; no dejes de alabar porque el triunfo y la victoria es tuya.

DEJA QUE EL RÍO CORRA

El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre.  Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar.

¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto?  Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida.  El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa.  Sin compartir lo que recibe, muere.

Lo mismo se aplica a los seres humanos.  Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.

Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere.

Como el Dr. David Livingstone comentara en una ocasión:

Las personas hablan del sacrificio que he hecho pasando en África, gran parte de mi vida. ¿Puede esto ser llamado sacrificio, si tan sólo es admitir una gran deuda con nuestro Dios que nunca podremos pagar?  ¿Es un sacrificio algo que te
recompensa con salud, con la conciencia de estar obrando bien, con paz mental y una radiante esperanza de un glorioso destino?  

Enfáticamente, no es un sacrificio. Antes es un
privilegio…  De esto no debemos ni hablar si recordamos el gran sacrificio que Él hizo, dejando el trono de Su Padre en lo alto, para darse a Sí mismo por nosotros.

Permitamos que el río del amor de Dios fluya de nosotros hacia todos los que nos rodean.

Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos 13:16

Friday, September 23, 2016

UNA EMERGENCIA ES UNA ENCRUCIJADA

“Necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.

La emergencia nos lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor”.

Exodo 4:1 “Moisés volvió a preguntar: —¿Y qué hago si no me creen ni me hacen caso? ¿Qué hago si me dicen: “El Señor no se te ha aparecido”?

Juan 10:38 “Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre”.

2 Corintios 1:17 “Al proponerme esto, ¿acaso lo hice a la ligera? ¿O es que hago mis planes según criterios meramente humanos, de manera que diga «sí, sí» y «no, no» al mismo tiempo”?

Wednesday, September 21, 2016

ATRÉVETE A PENSAR DIFERENTE

Creo que muchos no están disfrutando de la vida porque no están usando sus talentos, y no usan sus talentos porque sus pensamientos son lineales o convencionales. Necesitas pensar diferente, pensar fuera de la caja.

Recuerda esto: "Si sigues pensando de la misma manera seguirás viviendo en la frustración"

RECUPERARSE DE LAS MALAS DECISIONES

Las decisiones pueden llevarte fuera de la voluntad de Dios pero nunca fuera de su alcance.

Recuperarnos de las elecciones malas que hemos hecho, nos pueden retorcer el corazón y resultar muy difícil, pero Dios está siempre ahí, listo para sanarnos y darnos una vida completamente nueva.

2 Timoteo 2:13
Si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.

Deuteronomio 7:9 
Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos.

Romanos 3:3 
Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?

Tito 1:2 
Con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos.

Tuesday, September 20, 2016

SERVIR O ESCLAVIZAR

"Una cosa es servir y otra es esclavizarse. Cuando las relaciones me esclavizan el espíritu de servicio se seca. Cuando el espíritu de servicio se seca el alma se marchita y la alegría de vivir va camino al sepulcro". 

Lucas 16:13
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

MUCHOS LÁPICES

Mi madre vive sola. Hace ocho años que mi padre murió. Ella no puede salir sola excepto a dar caminatas cortas. Tiene muchas dificultades con su memoria corta. Las conversaciones se limitan a unos cuantos comentarios repetidos.

Sin embargo, mi madre me dijo algo profundo: El otro día estaba pensando en mis problemas y decidí que no tengo nada de qué quejarme. Dios me está cuidando y tengo gente que me ayuda. Mi único problema es que no puedo acordarme de nada, y tengo muchos lápices y papel para escribirlo todo.

El apóstol Pablo luchaba con lo que él llamaba «un aguijón en la carne» (2 Corintios 12:7). Pero descubrió que en su debilidad, él experimentaba «el poder de Cristo» (versículo 9). Dijo: «Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo» (versículo 10).

2 Corintios 12:7,9,10
7. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Todos tenemos luchas. Éstas se pueden relacionar con la edad, las finanzas, las relaciones o miles de otras dificultades. Pero si de verdad disponemos nuestro corazón a confiar en Dios, y si permanecemos agradecidos incluso en medio de nuestros problemas, es más probable que reconozcamos que no tenemos nada de qué quejarnos.

Monday, September 19, 2016

UNA BUENA REPUTACIÓN

Rogelio era un buen empleado, nada espectacular, pero confiable, puntual, de temperamento equilibrado y siempre dispuesto a hacer un poco más.

Bernardo también hacía un buen trabajo, pero no le importaba ir por un atajo para terminar un trabajo, ni retirarse unos minutos antes para atender sus necesidades personales.

Cuando el señor Jones su supervisor, anunció que iban a promover a uno, Rogelio contó con su historial y su reputación para ganar el puesto.

Bernardo hizo tenazmente un trabajo de pasillo al contar a varios de sus compañeros de trabajo que Rogelio se había apropiado de sus ideas para la reducción de costos, había hecho malversación de fondos y que era conocida su costumbre de extralimitarse en su hora de almuerzo.

Tuvo cuidado, no obstante, de comenzar todas sus observaciones diciendo: “Esto queda entre nosotros dos…”

Cuando a la semana siguiente el señor Jones anunció que el ascenso había sido para Rogelio, este recibió un fuerte aplauso de sus compañeros de trabajo.

Ninguno se sorprendió, salvo Bernardo. Después de todo, la reputación de Rogelio lo había precedido.

Lo mismo pasó con la de Bernardo.

El hombre que no teme a la verdad no tiene nada que temer de las mentiras.

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.” Colosenses 3:23

Y Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para El Señor y no para los hombres.  Colosenses 3:23

Sunday, September 18, 2016

REFLEXION

¿El éxito y las muchas ocupaciones, te han robado algunos de los regalos más preciados de Dios? La próxima vez que no puedas ver la puesta del sol, o tener un tiempo de oración debido a un ocupado itinerario, recuerda;

Nada en esta vida es de tanto valor como la relación  con tu Padre Celestial, seguido por los lazos familiares y amigos.

La máxima realización no se alcanza a través de una carrera o el dinero, sino por medio de una relación con Dios y con los demás.

Josué 24:15
Y sino os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir… pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

Génesis 35:2 
Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos;

Josué 24:16 
Y el pueblo respondió, y dijo: Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses;

Jueces 6:10 
Y os dije: `Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. No temeréis a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis.’ Pero no me habéis obedecido.

Rut 1:15 
Entonces Noemí dijo: Mira, tu cuñada ha regresado a su pueblo y a sus dioses; vuelve tras tu cuñada.

1 Reyes 18:21 
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

Daniel 3:18 
Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado.

Miqueas 4:5 
Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios para siempre jamás.

Saturday, September 17, 2016

TIEMPO DE ECHAR LA RED

Solamente oye mi voz, y obedece, porque donde te diga echa la red, la echarás y encontrarás  tu provisión milagrosa, aunque hayas estado toda la noche intentándolo,  sin tener ningún beneficio, ninguna respuesta, ninguna puerta abierta, aunque te hayas encontrado con los cielos de bronce sobre tu vida, hoy se rompen esos cielos,  se abren , este es el momento de tu visitación, es el tiempo de tu favor, echa la red porque ya está lista tu pesca, declara el Señor.

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas 5:5,6

TIEMPO DE LANZAR FUERA TODO ESPIRITU DE ACUSACIÓN

Eres libre, Yo te liberté, Yo pagué el precio con mi sangre, dice el Señor, así que no permitas que el diablo y sus servidores te ataquen con acusación. Debes recordar que el enemigo busca paralizarte con un espíritu de acusación, el se vale de tus sentimientos de inferioridad, ataca tu identidad, haciéndote creer que por tu pasado, que por tus limitaciones, que por tus debilidades no podrás alcanzar tu propósito, el propósito eterno para el cual te cree; pero no hagas caso de sus mentiras, pues tu eres libre, eres mi obra perfecta, eres mi hijo, Yo se los pensamientos que tengo para ti, declara el Señor.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

Wednesday, September 14, 2016

PENSAMIENTO

Quizás  tu proceso ha sido fuerte y doloroso, pero si puedes confiar y esperar hasta el final serás un producto terminado y listo para ser usado...confía, ¡Estás en las manos del Alfarero!

Dios te exhibirá en presencia de los que un día dudaron.

HOY... EL CAMINARA CONMIGO EN EL VALLE OSCURO

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4

Con estas dulces palabras se nos describe la certidumbre que puede tener un moribundo en el lecho de la muerte. ¡Cuántos las han repetido con gran gozo en su última hora! Pero este versículo puede aplicarse también a las angustias del alma en medio de la vida.

Algunos, como el apóstol Pablo, morimos cada día por una tendencia a la melancolía. Bunyan coloca el valle de sombra de muerte mucho antes, en el curso del río que corre al pie de los montes celestiales. Muchos entre nosotros hemos atravesado varias veces este valle oscuro y terrible de la «sombra de la muerte», y podemos certificar que sólo el Señor ha podido ayudarnos en los desvariados pensamientos, en medio de tantos horrores misteriosos y terribles abatimientos de que está erizado este paso. 

El Señor nos ha sostenido y guardado libres de todo temor al mal, aun cuando estábamos a punto de desfallecer. Hemos sido afligidos y oprimidos por todas partes; sin embargo, hemos sobrevivido por haber sentido la presencia del gran Pastor y porque hemos confiado en que su cayado impediría que el enemigo nos causara alguna herida mortal. Si al presente andamos en oscuridad bajo las negras alas de una gran tribulación, glorifiquemos a Dios con una tranquila confianza en su promesa.

Hoy me siento seguro de saber que en medio del valle de la sombra de la muerte su vara y su cayado me infunden aliento.

Señor, Gracias por sostenerme en el momento más angustiante de mi vida y ser así mi refugio. Amén.

Tuesday, September 13, 2016

MIRATE EN UN ESPEJO

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y  el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa  imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu esposa lo que debe resaltar.

Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.

Algunos pueden pensar que eres un compadre
en quien se puede confiar, y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.

A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas la récompensa final sera angustia del alma y lágrimas si has engañado al hombre del espejo.

El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

Proverbios 16:32
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte,
el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.

Monday, September 12, 2016

HOY... SE QUE SERÁS MI ESCUDO

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Salmos 3:3 

Cuando escuchamos las noticias o consultamos los periódicos de otras partes del mundo, el común denominador es el avance de la violencia y el estado de inseguridad en que se encuentran otras sociedades de América Latina. No sorprende a nadie hablar de desaparecidos, de muertes en enfrentamientos, de secuestros o víctimas de violencia de estado.  Tanto miedo que duele en el alma.

David sabia de persecuciones, conocía el miedo que generan los enemigos, tuvo muchos adversarios a lo largo de su vida. Cuando escribe el Salmo 3 estaba prófugo, huyendo de la violencia y amenaza de uno de sus hijos. Qué momento tan desolador que alguien de los tuyos te persiga.

La Palabra de Dios nos enseña en muchas ocasiones, que justo en esos momentos de incertidumbre y temor tenemos a disposición el escudo de Dios para protegernos. En medio de la desolación, cuando nuestras fuerzas se terminan, y no podemos mantenernos en pie, El levanta nuestra cabeza.

Si la tristeza nos invade y no encontramos la salida es necesario que nos tomemos un tiempo con Dios, El hoy quiere hacer un milagro, rodearnos de su favor de una manera  que  supera cualquier razonamiento.  Nunca lo entenderemos pero así funciona su amor.

Señor, estoy asustado pero sé que me rodeas con tu escudo, se que estás conmigo entonces seguiré adelante.

USTED IMPORTA MÁS DE LO QUE CREE

Usted fue creado a imagen y semejanza de Dios. Así como lo oye: creado. Usted no es un montón de barro inteligente o un mono usando pantalones. Dios lo creo a usted. Él lo confeccionó en el vientre de su madre, de forma formidable y maravillosa. Usted no es un accidente. Además de toda la creación, Dios creó a los humanos, hombres y mujeres, para que fueran como Él. Y a su imagen y semejanza, poseemos un don que no le fue dado a ningún animal: la conciencia. Tenemos libre albedrío. No somos como robots o títeres.

Al igual que Dios, tenemos personalidad, sentido del humor. Podemos reír y cantar, amar y crear, soñar y destruir. Tenemos sentimientos que pueden ser heridos. Cuando las cosas no salen como queremos, nos ponemos tristes, al igual que Dios. Esto tal vez le sorprenda, pero Dios no siempre obtiene lo que quiere, y ninguno de nosotros tampoco.

Jesús tocó las puertas de nuestros corazones, y debemos invitarlo a entrar para poder ser salvos. Él es un caballero, y por eso toca la puerta. Él no va a venir con un escuadrón de seis soldados de las fuerzas especiales a derribar la puerta. Él nos da la dignidad y la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones. También somos inmortales. La pregunta no es si vamos a vivir para siempre, sino dónde. Dentro de cuatrocientos años, y después de cuatro mil años, seguiremos existiendo, seguiremos estando vivos, y seguiremos siendo nosotros mismos.

También está el asunto de lo que Dios estuvo dispuesto a pagar para redimirnos y darnos esperanza cuando el pecado y la muerte dominaban nuestras vidas. El valor de algo proviene de lo que alguien está dispuesto a pagar para tenerlo. Y vaya que salimos caros. La Biblia dice que cuando estábamos muertos en nuestros pecados, Dios nos demostró su amor enviando a su hijo a morir por nosotros (Romanos 5:8). No fuimos comprados con una moneda corriente, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Jesús. Sus venas fueron abiertas, y fue colgado sobre dos pedazos de madera en la cima de una colina con la forma de una calavera. El hijo de Dios murió para pagar el precio por cada error que hemos cometido. El pecado es un crimen capital, así que Él murió para liberarnos.

Jamás en la historia se ha pagado un precio más alto por algo. Ningún Rolex, yate de lujo, penthouse, obra de arte o isla privada puede ser ni remotamente tan escandalosamente caro como el precio que pagó Jesús para garantizar nuestra liberación del cautiverio. Cuando se enfrentó a la idea de que seríamos separados de Él y de los planes que tenía para nuestras vidas, gustosamente se amarró a nuestra silla eléctrica y murió en nuestro lugar para hacernos libres. Somos valiosos, no solo por haber nacido, sino por la sangre que se derramó para que pudiéramos nacer de nuevo.

Y eso no es todo. Como hijos de Dios hemos sido encomendados al Espíritu Santo. El mismo Espíritu Santo que levantó a Jesús de entre los muertos, ahora vive en nuestros corazones y está listo y esperando para ser activado. La energía que circula a través de nosotros es tan superior, que puede ser medida en caballos de fuerza. El Espíritu Santo siempre está listo para aumentar la energía de nuestra alma como la energía que surge de la pieza brillante que se encuentra en el pecho de Iron Man, potenciando nuestros esfuerzos mientras nos elevamos para hacer lo que Dios quiere que hagamos.

Tenemos también los dones y los privilegios únicos que nos han sido dados. Hay capacidades espirituales y también destrezas, talentos y habilidades. Él ha hecho que nos apasionen ciertas cosas. Usted, por ejemplo, tiene conexiones específicas y oportunidades que yo no tengo. Hay gente con la que usted conversa a diario que un predicador podría conocer solo a través de un milagro. Pero para usted es tan sencillo como asistir a la segunda clase o ir a trabajar en el turno de la tarde. ¡Qué suerte!

¡Oh! Y además hemos sido designados para realizar la misión más grande que jamás ha sido emprendida en la historia del mundo: la Gran Comisión, la misión de ir a pescar. Las órdenes de nuestro Oficial al mando son bastante claras: debemos ir alrededor del mundo y predicar el evangelio a toda criatura.

Sunday, September 11, 2016

NO OLVIDE SER AGRADECIDO

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?

Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.

Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.

Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.

Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.

Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.

Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.

Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.

La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.
Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.

Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15

Saturday, September 10, 2016

HOY... GUARDARE MIS LABIOS LIMPIOS

Ay de mí, que estoy muerto; porque soy hombre de labios inmundos.  Isaías 6:5

La Gloria de Dios inundó el templo e Isaías cayó inmediatamente en sus rodilla y cuando sus ojos vieron la Gloria Divina a la misma vez vieron su bajeza humana.  Cada vez que me encuentro con Dios no solo veo su grandeza, su majestad y su Gloria sino que a la vez veo las cosas que hasta ese momento han parecido pequeñas y ahora se tornan grandes.

Para Isaías lo que hablaba y como lo hablaba  parecía no tener mucha importancia, pero ahora frente a la grandeza y Santidad de Dios lo que era pequeño se tornó inmenso y clamó… Soy hombre de labios inmundos.  Hoy, quiero acercarme a la Gloria de Dios para poder ver las cosas como realmente son y no como creo que son.  Hoy quiero cuidar mis labios y jamás prestarlos para las inmundicias de este mundo.

Cuando estoy en la presencia y santidad de Dios la convicción genuina nace y nuestra convicción se centra en nuestro pecado específico, y nos damos cuenta, como Isaías, de lo que realmente somos.   Cuando esto ocurre ya no sentimos una vaga sensación de pecado, sino que el enfoque es directo y personal y ya no lo podemos justificar.  Hoy quiero tener esta claridad de vida.

Se que no la puedo tener solo por mi fuerza, sino que eso viene precisamente de mi estadía ante la presencia de Dios.  Hoy traigo mis labios ante el altar de Dios para que con su carbón encendido los purifique. Por muchos años descuide la importancia de observar con detenimiento las palabras que salían de mis labios, pero al final un día fui confrontado con la declaración bíblica de que de la abundancia del corazón habla la boca y si observo atentamente lo que sale de mis labios podré determinar lo que existe en mi corazón.

Hoy quiero que mi corazón esté lleno de la presencia de Dios y de su Gloria, que mi corazón esté lleno de la Palabra de Dios y su alabanza y entonces lo que sale de mis labios serán las cosas puras que emanan de la grandeza de Dios.  Si así es ya no tendré que gritar como Isaías, con AY de mi que soy hombre muerto, sino un hombre vivo para la gloria de Dios.

Señor, Gracias por tu bondad y tu misericordia.  Quiero acercarme ante tu altar en este día con el deseo de agradarte y servirte.  Se que cuando tu presencia me llena, podré ver la realidad de mi pecado en la misma dimensión como tu la miras.  Veré el estado de mi corazón y la condición de mis labios, porque hay una conexión estrecha entre el corazón y los labios.  Amén.

Friday, September 9, 2016

LAS PERSONAS FELICES

Las personas felices no tiene las mejores cosas; solo aprovechan al máximo todo lo que tienen.

Filipenses 4:11-13
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Eclesiastés 2:10 
Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor.

Eclesiastés 3:17 
Yo dije en mi corazón: al justo como al impío juzgará Dios, porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra.

Eclesiastés 6:9 
Mejor es lo que ven los ojos que lo que el alma desea. También esto es vanidad y correr tras el viento.

Eclesiastés 7:14 
Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada que suceda después de él.

2 Corintios 12:9 
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Efesios 3:16 
que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

Colosenses 1:11
Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.

1 Timoteo 1:12
Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

EN EL CAMINO APRENDÍ

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.

En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.

La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.

¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12

Porque en ti está la fuente de la vida,y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9

El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:19

Thursday, September 8, 2016

¡CON TODO ME ALEGRARÉ EN EL SEÑOR!

Hay tantas cosas por las que se puede agradecer a Dios, incluso en los momentos difíciles porque nos enseña y crecemos. Todo en la vida siempre tiene un propósito. Tienes dos opciones amargarte , enojarte o dejar todo en manos de Dios y Agradecerle. Cuando la tormenta pasa es cuando podemos ver todo lo que trajo, no siempre es malo.

Solo toma este momento ahora y dile Gracias Dios por lo que has hecho en mí.

Habacuc 3:17-19
17 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.

Wednesday, September 7, 2016

PENSAMIENTO

Hoy tengo el compromiso de alinear cada área de mi vida a la Palabra de Dios y al hacerlo estaré asegurando que mi vida estará llena de la pureza divina.  Muchas oportunidades tendré hoy en el trabajo, en la calle y aún en la familia para comprometer los principios de la palabra de Dios. Si no estoy atento a eso afectaré mi vida persona y a la larga terminaré comprometiendo lo que creo o peor aún, cambiando la doctrina para justificar mi vida.

Señor. Hoy estoy ante tu presencia para pedirte que me ayudes a ser fiel a ti y a tu palabra y nunca sacrificar la belleza de tus principios por bagatelas de este mundo. Ante ti estaré buscando tu plenitud. Amén.

Tuesday, September 6, 2016

TIEMPO DE MANTENER EL RITMO

Sigue adelante, no es tiempo de detenerte sino de avanzar, estás  en un tiempo de avance, de alcanzar tu destino, tu propósito, así que no debes detenerte. Mantén el ritmo, sigue, sigue, pues aunque sientas que las fuerzas están disminuyendo Yo estoy para fortalecerte en medio de tu carrera, declara el Señor.  Aunque veas que otros están saliéndose a la orilla del camino, tu sigue, tu avanza, recuerda que Yo estoy listo a fortalecerte. Estás en un tiempo de crecimiento, tu llamado está en pleno desarrollo, tu llamado está cumpliéndose así que avanza, dice el Señor.

"Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas".  Isaías 40:29

EL HOGAR CRISTIANO

El amor es el ingrediente fundamental que transforma una casa en un hogar.

Una familia acampaba en la acera de una ciudad porque no tenía lugar donde vivir. Dos mujeres que se encontraban cerca estaban hablando de aquella familia.  Una le dijo a la otra: “¡Qué buena familia, y no tienen hogar!” Un niñito de la familia dijo: “Si , tenemos un hogar, pero no tenemos una casa donde ubicarlo”. En la actualidad muchos tienen una casa donde vivir, pero no tienen un hogar. En un hogar cristiano cada uno vive para los demás, y todos viven para Cristo.

Cuando un bebé tiene algún problema, llora porque no sabe hablar. Él quiere lo que quiere, y lo quiere de inmediato. Pero cuando un adulto quiere lo que quiere, sin tener en cuenta lo infeliz que pueda hacer otra persona, decimosque a ese adulto todavía le falta la madurez. El tal es un bebé adulto.

El amor que el marido y la esposa sienten el uno por el otro debe ser un amor sacrificado y perdonador. El amor egoísta destruye un hogar, pero el amor verdadero lo edifica. No podemos tratar de cambiar primeramente a los demás. El buen hogar comienza por mí.

El matrimonio es una unión que no puede organizarse cuando ambos cónyuges se creen jefes.

Sometiéndonos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21

Monday, September 5, 2016

DA UN PASO DE FE

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.

Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos.

Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad. Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”

Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más!

¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!

Él tiene buenas cosas planeada para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?”

Isaías 43:18-19
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

SI, SE PUEDE

Es común escuchar los siguientes juicios o pensamientos:
Soy un fracaso, todo lo que hago no sirve.
No le importo a nadie.
Mi situación no me lo permite. (Puede ser física o financiera)
En mi familia nunca nadie alcanzó un sueño.
Si mi trabajo fuera otro.

Cada uno de estos pensamientos lo que han hecho es alejarte de tus sueños, y lo que necesitas es creer que SI SE PUEDE.  Tú puedes obtener resultados extraordinarios con la Bendición de Dios.

La Biblia enseña: “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.” 1 Corintios 13:13 

Las dos primeras virtudes son esenciales para poder alcanzar los sueños.

La fe te habla del presente y mas que eso la fe te anima a poner tu confianza en Dios, necesitas confiar en Dios para todas las cosas, él te diseñó, él te formó y él te conoce, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.

La  esperanza te invita a soñar, tiene que ver con el futuro, Dios es el dador de sueños, él los deposita en nuestros corazones y coloca talentos en nosotros para que alcancemos nuestros sueños.

“Si, se puede”. Son tres palabras que demuestran pasión, entrega y compromiso. Son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente. Para conducir un negocio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. “Si, se puede” es una palabra poderosa que cambia vidas.

“Si, se puede” tiene que ver con la fe, la esperanza y el amor. “Sí” significa optimismo, la esperanza y la posibilidad. El optimismo te va  a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Khalil Gibran

“Se puede”  es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles, te lleva a salirte de la resignación o conformismo, te lleva a un compromiso de crear con tus palabras resultados extraordinarios. “Se puede”  es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

“Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado”.  Tu puedes cambiar tu vocabulario y proclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

Amigo, “Si, se puede” salir a bailar por un sueño. Para bailar ese sueño tu necesitas descubrir tu misión y desarrollar tus talentos. Te invito a que te hagas algunas preguntas:

1 ¿Qué  cosas disfrutas hacer?
2 ¿Tienes reacciones espontáneas de alegría y gozo al realizar las cosas que te gustan?
3 ¿Lo aprendes fácil?
4 ¿Te sientes satisfecho cuando lo realizas?
5 ¿Cuáles son tus fortalezas?

En una oportunidad, la Madre Teresa de Calcuta pidiendo consejo a su director espiritual le pregunta. -¿Cómo puedo saber que Dios me llama y para que?

Él le contestó: -Lo sabrás por tu felicidad interior. Si te sientes feliz por la idea de que Dios te llama para que le sirvas a Él y a tu prójimo, ello será la prueba de tu vocación. La profunda alegría del corazón es como una especie de brújula que indica la senda a tomar en la vida. Uno tiene que seguirla, incluso cuando esa brújula lo conduce por un camino sembrado de dificultades.

Lo que la Madre Teresa hizo fue aprovechar sus talentos y los fortaleció, por ello tuvo éxito en su misión.

El destacado cantante Luciano Pavarotti, tenía el talento de una extraordinaria voz, pero trabaja en ella 10 horas al día. El talento por si solo no da el éxito. El talento es un tesoro que tienes que pulir y hacer brillar, cuántas voces buenas hay en el mundo, tal vez millones pero el mundo no lo sabrá, ya que sólo unos cuantos han trabajado en sus talentos y en su voz.

“Si, se puede”, deja de ver tus debilidades y comienza a ver tus fortalezas. Si quieres alcanzar tus sueños necesitas desarrollar tus talentos y descubrir todo el potencial que hay en ti.

No dejes de soñar, ten fe en Dios y espera en El para la dirección de tus pasos. Busca ayuda en poder conocer los dones y talentos que Dios te ha dado. Date cuenta de lo que esta faltando a tu vida y declara: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” SI, SE PUEDE.

Sunday, September 4, 2016

ORACIÓN DE VICTORIA EN LA BATALLA

Una oración puede prepararnos para cualquier gran reto. David sabía que la confianza debía depositarse en Dios más que en el poder humano.

Salmos 20:1-9
1. Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda.

2. Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga.

3. Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto. 

4. Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.

5. Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; conceda Jehová todas tus peticiones.

6. Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; lo oirá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra.

7. Éstos confían en carros, y aquéllos en  caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

8. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

9. Salva, Jehová; que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

LA VIDA ES LO QUE TÚ HAGAS DE ELLA

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona. Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción: "La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha".

Puede que hayas nacido con ciertos "ingredientes", igual que un dulcero puede encontrar elementos como harina, azúcar y aceite en su cocina, pero lo que tú creas con los talentos y las habilidades que Dios te ha concebido, ¡depende de ti!

Vive tu vida de tal forma que pueda ser medida de acuerdo con estas palabras de un poeta anónimo:

No, "¿Cómo murió él?" sino "¿Cómo vivió? No, "¿Qué ganó?" sino "¿Qué ofreció?"

Estas son las unidades con la que se mide el valor de un hombre como hombre, sin importar su nacimiento.

No, "¿Cuál fue su puesto?" sino, "¿Tenía corazón?" Y, "¿Qué hizo con lo que Dios le dio?

"¿Tenía siempre a flor de labios una palabra de ánimo para hacer regresar una sonrisa, para desvanecer una lágrima?"

No, "¿Cuál era su santuario?" tampoco, "¿Cuál era su doctrina?"
Sino, "¿Se mostró amigo de aquellos en verdad necesitados?"

No, "¿Qué decía la nota en el periódico?"
Sino, "¿Cuántos se apenaron cuando el murió?

"Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes".

Proverbios 10:7
La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

Saturday, September 3, 2016

ALEGRATE

Acuérdate de lo bueno, Y perdona todo lo malo

Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul…

Cuando sientas frío Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado…

Cuando sufras una derrota acuérdate de tus triunfos y de tus logros…

Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría, con profundidad, con intensidad.

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido, lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar…

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; PERDONA y desecha los recuerdos tristes y dolorosos, para que no te lastimen…

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad…

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez…

Visualiza aquel atardecer que te emocionó; revive esa caricia espontánea que se te dio…

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien…

Acuérdate que hemos pasado muchas tormentas y siempre hemos visto llegar de DIOS la calma, y “que las muchas aguas nunca podrán apagar el amor”.

Allá en tu mente están guardadas todas estas imágenes…Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar…

¡Que hoy y todos tus días seas muy feliz!

EL TAPETE ROJO

Una pobre mujer vivía en una humilde casa con su nieta, que estaba muy enferma. Como no tenía dinero para llevarla con un médico, y viendo que a pesar de sus muchos cuidados, la niña empeoraba cada día; con mucho dolor en el corazón decidió dejarla sola e ir a pie hasta la ciudad más próxima en busca de ayuda.

En el único hospital público de la región, le dijeron que los médicos no podían trasladarse hasta su casa, que ella tenía que traer a la niña para ser examinada. Desesperada por saber que su nieta no conseguiría siquiera levantarse de la cama se retiró y, al pasar por una iglesia decidió entrar.

Algunas señoras estaban arrodilladas hacienda sus oraciones. Ella también se arrodilló.

Escuchó las oraciones de aquellas mujeres y cuando tuvo oportunidad, también alzó su voz y dijo: Hola Dios, soy yo María. Fíjese Señor, que mi nieta está muy enferma. Yo quisiera que usted fuese para allá a curarla. Por favor, Dios, anote la dirección.”

Las señoras se sorprendieron con esa oración y continuaron escuchando. Es muy fácil, solamente es seguir el camino de las piedras y cuando pase el río con un puente usted entra en la segunda calle de terracería. Pasa la tiendita. Mi casa es el último jacal de esa callesita.”

Las otras señoras, que estaban pendientes de la oración se esforzaban para no reír.

Ella continuó: “Mire Dios, la puerta está cerrada, pero la llave está abajo del tapetito rojo de la entrada. Por favor Señor, cure a mi nietecita. Gracias.” Y cuando todas pensaron que ya había acabado ella agregó: “¡Ah! Señor, por favor, no se olvide de colocar la llave de nuevo abajo del tapetito rojo, si no, yo no voy a poder entrar a la casa. ¡Muchas, muchas gracias!”

Después que Doña María se fue, las demás señoras soltaron la carcajada y se quedaron comentando lo triste que es ver que las personas no saben ni orar.

Cuando Doña María llegó a su casa no se pudo contener de tanta alegría al ver a la niña sentada en el piso jugando con sus muñecas.

“¿Ya estas de pie?”
Y la niña, mirándola cariñosamente le contestó: “Un médico estuvo aquí abuelita. Me dio un beso en la frente y dijo que iba a mejorar. ¡Él, era tan hermoso abue! Su ropa era tan blanca que parecía hasta que brillaba.

¡Ah! Y Él te mandó decir, que si fue fácil encontrar nuestra casa y que iba a dejar la llave debajo del tapetito rojo como tu se lo pediste”. Dios no quiere palabras bonitas, Él quiere palabras sinceras, CREER Y MUCHA FE.

Friday, September 2, 2016

VIVIR CON GRATITUD

De Jesus con cariño,
Cuando piensas en lo bueno y actúas positivamente, te sientes mejor y generalmente todo sale mejor. Y al expresarme tu gratitud aceleras ese ciclo positivo, ya que aparte de pensar lo bueno que hay en tu vida, pasas del plano físico con todas sus limitaciones a la dimensión espiritual, donde todo es posible.

La gratitud te acerca a Mi, lo cual me permite hablarte más claramente. Es como si abriera un canal en el espíritu a través del cual puedo verter Mis bendiciones.

Te sirve de recordatorio de que soy el único capaz de zanjar tus problemas, y es una señal de que confías en Mí capacidad para sacarte adelante.

Tu gratitud me complace y me mueve a responder tus oraciones; por otra parte, te levanta a ti el ánimo y te hace apartar la vista de tu petición y de las circunstancias del momento y concentrarte más bien en el cumplimiento de tus oraciones.

La gratitud hace que Mi espíritu se manifieste mucho en tu vida, sobre todo mediante los dones de fe y optimismo, que propician la curación, la buena salud y milagros de todo tipo.

Una vez que comiences a expresar tu gratitud, te darás cuenta de que hay muchos motivos para hacerlo. La gratitud convertirá tus periodos de angustia en momentos de triunfos.

Thursday, September 1, 2016

TIEMPO DE HACER MORIR LO TERRENAL

Te estoy convocando a un tiempo de santificación, de consagración total  y exclusiva a Mí, dice el Señor.

Por lo tanto este es un tiempo en que conscientemente debes hacer morir lo terrenal en ti, todos aquellos pensamientos que has usado siempre, las maneras tuyas, las maneras estrictamente humanas de hacer las cosas sin mi dirección, las maneras naturales de pensar sin dependencia del Espíritu; todo eso debes hacerlo morir, para que entonces dejes que mi Espíritu te tome de la mano y te dirija; pues entonces sí podré usarte para los proyectos del Reino, para los planes que están en mi corazón; pero que debido a la inmundicia, la lascivia, el enojo, la ira, la gritería, la maledicencia, y tantas cosas de la carne y terrenales que aún hay en ti, no te he podido dirigir.

Pero al hacerlas morir, entonces Yo tomaré el control de todo tu ser y te llevaré a donde he planeado hacerlo, declara el Señor.

Colosenses 3:5-10
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 

6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

EL CANASTO DE CARBÓN

Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en  las montañas de Kentucky oriental con su joven nieto.

Cada mañana, el Abuelo se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer  su vieja y estropeada Biblia.

Su nieto que  quería ser tal como él, intentó imitarlo de cualquier manera.

Un día el nieto preguntó, “Abuelo, yo intento leer la  Biblia, me gusta pero yo no la entiendo, y lo que logro  entender se me olvida en cuanto cierro el libro.

¿Qué hay de bueno en leer la Biblia? Preguntó el Nieto

El Abuelo calladamente dejó de echar carbón  en la  estufa y dijo:

“Baja el canasto de carbón y ve al río y tráeme un canasto de agua.”

El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, aunque toda el agua  se salió antes de que él pudiera volver a la casa.

El abuelo se rió y dijo, “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez” y lo envió nuevamente al río con el canasto para intentar de nuevo.

Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo

que era “imposible llevar agua en un canasto,” y  fue a conseguir un  balde a cambio. El anciano dijo: “yo no quiero un balde de agua”;

Yo quiero un canasto de agua.
Tu puedes hacer esto.
“Tu simplemente no estás  intentando lo suficiente,” y salió a la puerta para mirar la prueba del muchacho de nuevo.

A estas alturas, el muchacho sabía que era imposible, pero  quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes que llegase a la casa.

El muchacho sacó el agua y corrió  fuerte, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto  estaba de nuevo vacío.

Ya sin poder respirar, dijo; “¡Mira Abuelo, es inútil!”

“¿Por qué piensas que es inútil”? dijo el anciano,
“Mira dentro del canasto”.
El muchacho miró el canasto y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente. En lugar de un sucio canasto carbonero, estaba limpio.

“Hijo –dijo el abuelo –  esto es lo que pasa cuando tu lees la Biblia. Tal vez no puedes  entender o recordar todo, pero cuando la lees, 
te cambiará el interior.

Ésa es la obra de Dios en nuestras vidas. “Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos  en la imagen de Su Hijo.”

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

PRINCIPIOS PARA VIVIR UNA VIDA INTACHABLE

Salmos 15: 1-5
1. Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo?

2. El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón.

3. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.

4. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;

5. Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.