Wednesday, November 30, 2016

REFLEXION

Cuentan que un alpinista, con el afán por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo que subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento, suspendido en el aire, gritó: ¡ayúdame Dios mío! 

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:¿Que quieres que haga?

Sálvame Dios mío

¿Realmente crees que yo te pueda salvar?

Por supuesto Señor.

Entonces corta la cuerda que te sostiene.

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda. Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda. A tan solo un metro del suelo.

¿Cuál es la cuerda a la cual nos aferramos para no recibir las bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros en el día de hoy?

Hoy es el mejor día para confiar en Dios y disfrutar de todo lo que nos da, busca tu resultado extraordinario. Yo elegí confiar en Dios ¿y tu?

Tuesday, November 29, 2016

NUESTRO FUNDAMENTO ES LA ROCA, CRISTO JESÚS

El fundamento de Dios es seguro y es un fundamento permanente. Cuando llega la tormenta, el malvado es arrastrado, pero el justo permanece para siempre. Por eso nuestro fundamento debe ser Dios y no el hombre

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24,25 

Monday, November 28, 2016

EJEMPLO

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor de la batalla y le preguntó:

¿Quieres que te lea la Biblia?

Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.

El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.

¿Ahora? preguntó de nuevo.

Primero dame de comer, suplicó el herido. El capellán le dió el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.

Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió al lesionado.

Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo. Quiero conocerlo en su bondad.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Efesios 5:15,16
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

NO MIRES LA PAJA, MIRA LA VIRTUD

No buscar culpables y asumir la propia responsabilidad es una decisión fundamental para obtener un matrimonio saludable!

Lucas 6:42
¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo”, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Hoy en día es exageradamente común ver a los matrimonios culpándose el uno al otro por las circunstancias adversas y los malos resultados en la vida. Es una tendencia que tiene mucho que ver con el sentido de aceptación y el autoestima de la persona.

Entre más baja sea el autoestima, mayor será su tendencia a buscar la culpa en otros. A nuestra oficina vienen muchísimos matrimonios quejándose de las acciones y actitudes del otro con el propósito de que les demos la razón para sentirse mejor. Y en ese intento, culpan a su pareja de todo lo que puedan e ignorando sus propias aportaciones a los conflictos conyugales.

Esa actitud de culpar al otro nunca va a corregir el mal, y por el contrario existe una mayor probabilidad de que el conflicto se haga más grande. Es muy difícil que una persona cambie para bien cuando se le está haciendo sentir culpable. La actitud correcta y saludable es asumir la responsabilidad por las fallas y errores cometidos.

Cuando en un Matrimonio al menos uno de los dos, reconoce su parte en el conflicto con un sentido correcto de responsabilidad, la tensión baja y aumenta la posibilidad de que el cónyuge reconozca su parte también y puedan proceder a una restauración. Asumir la responsabilidad es una acción de personas proactivas hacia la estabilidad de la familia, porque reconocen los errores propios y procuran enmendarlos para generar una relación saludable. Si has sido una persona con tendencia acusadora en tu matrimonio, debes reconocer y pedir perdón a Dios primero por tu actitud destructiva.

Tu valor esta en función de quien eres. Valórate con un hijo(a) de Dios que no necesita el reconocimiento público ni el de tu pareja para saber lo que vales. Al obedecer a Dios, te valoras como su hijo y eso te ayuda a crecer tu autoestima y vivir más por el deseo de agradar a Dios que agradar a los hombres. Asume entonces tu propia responsabilidad sin exigir lo mismo del otro.

El tan solo hecho de asumir tus responsabilidades será un incentivo para que tu pareja haga lo mismo, pero nunca lo fuerces a hacerlo. Y concéntrate más en las virtudes y aspectos positivos de tu pareja. Dios nos manda a pensar siempre en lo bueno, lo justo, lo que tenga alguna virtud. Y pídele perdón a tu pareja también por haber tenido esa actitud en el pasado. Hablen de cambiar esa actitud y más bien decidir apoyarse y protegerse mutuamente para que alcancen la estabilidad familiar y vivan una vida espiritual y emocional saludable.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

Saturday, November 26, 2016

ENOJO SIN RESOLVER ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

La Biblia claramente dice: Si se enojan, no pequen.

Efesios 4:26-27
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

La Biblia autoriza la expresión del enojo, porque: Enojo es una emoción común y estamos expuestos a ello cada día.

No podemos evitar no enojarnos y no deberíamos tratar de no enojarnos, ni negar o suprimir esa emoción.

No es pecaminoso enojarnos y Dios espera que nos enojemos. Porque es una emoción, un regalo dado por Dios al ser humano y la Biblia nos habla de la ira de Dios. Esta emoción es la convergencia de temor, frustación y sentimientos heridos. Algunas veces el temor o la frustración se expresan a través del temor o cuando hemos sido heridos. Es un mecanismo de defensa instalado por Dios en el ser humano.

El enojo llega a ser pecaminoso si perdemos el control y lo seguimos alimentando o adoptamos una conducta vengativa hacia la persona que nos hirió. Entonces, nuestra reacción es el inicio del problema, no es en sí el enojo. Por ello la Biblia no nos impide enojarnos, pero si examinar nuestras reacciones al enojo..

Alguien lo dijo de esta manera: No me daña lo que la gente me hace, sino como reacciono a lo que le gente me hace.

La risa nos mantiene más razonables que el enojo.

CONFIA EN AQUEL QUE VE TODO

Confíe en usted mismo y está condenado al fracaso, confíe en el dinero y podrá perderlo. Pero confíe en Dios y nunca se va a confundir ni en el presente, ni en la eternidad.

No deposite su confianza en lo que ve a su alrededor. Confíe en Aquel que ve toda la imagen que abarca el tiempo y la eternidad.

Salmo 118:8
Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.

Friday, November 25, 2016

DARDOS

Un día particular, Sally llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.

Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.

Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.

El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.

“Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí” Mateo 25:40. “No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.

ORACIÓN

Padre Celestial, Gracias por darme el amor de Padre que tanto necesitaba en los días mas cruciales de mi existencia. Sé que no podía comprender tu amor, por no haber comprendido el amor del padre terreno. Pero en tu misericordia me has sanado y ahora puedo llegar con confianza ante ti para decirte Abba Padre. Quiero hoy caminar en tu sendero con la seguridad de saber que el Dios de los cielos es mi Padre celestial, tan cerca de mi y tan amoroso como mi alma lo deseaba. Gracias Señor. Amén

Thursday, November 24, 2016

¿CÓMO SE MIDE LA VIDA?

No se mide según con quién sales, ni por el número de personas con quienes has salido.

La vida no se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, es otra cosa

La vida:
Se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás. Hacer un amigo es Fácil.

Pero la vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar.

Por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.

Aquellos que cuando no estás, lloran tu ausencia.

Bendiciones a todos

REFLEXIÓN

Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.

Isaias 54:1-3
1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Wednesday, November 23, 2016

HONOR

El ambiente estaba Cargado de mucha tensión. Rosa Elliot llegó a la cuarta ronda del concurso nacional de ortografía en Washington. Se le había pedido a la pequeña de 11 años de Carolina del Sur que deletreara la palabra admisión. Ella lo hizo con su suave acento sureño, pero los jueces no fueron capaces de determinar si había pronunciado una “o” o una “a” como letra al lado de la última.

Debatieron entre sí por varios minutos mientras escuchaban las grabaciones. Sin embargo, la letra decisiva tenía su acento demasiado marcado como para descifrarla. Finalmente el jefe de los jueces le preguntó a la única persona que conocía la respuesta.

– ¿Era una letra “a” o una “o” ? Le preguntó a Rosa. En ese momento estando rodeada por jóvenes concursantes que murmuraban entre ellos, Rosa sabía el correcto deletreo de la palabra. Tranquilamente, sin titubear, contestó que había pronunciado mal la palabra y se fue del escenario.

Todo el auditorio se puso de pie y aplaudió, incluyendo unos cincuenta reporteros gráficos. El momento fue emocionante y lleno de orgullo para sus padres. Aun vencida era victoriosa. En efecto, con el pasar de los años, ¡se escribió más acerca de Rosa Elliot que sobre el “desconocido” ganador del concurso!

Ser una persona que ama la verdad, aun cuando esta va en contra de uno, nos reviste de gran honor.

EL HONOR ES MEJOR QUE LOS HONORES.

1 Samuel 2:30
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Salmos 25:21
Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.

Salmos 84:11
Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien á los que en integridad andan.

Proverbios 20:7
El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.

Monday, November 21, 2016

ORACION

Señor, Gracias por la vida que me has dado. Ese es un gran regalo que yo no merezco pero que en tu bondad me das. Hoy quiero ser un completo agradecido de tu misericordia.

Quiero que ese olor de agradecimiento por el regalo de vida salga desde mi corazón ante tu presencia y en ese trayecto que logre inundar a los me rodean. Porque la vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Gracias Señor permite que hoy pueda hacer una diferencia donde viva. Amén.

Sunday, November 20, 2016

HOY... APRECIARE LA VIDA COMO UN REGALO

La vida vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Lucas 12:23

Día a día se multiplica la cantidad de personas que no saben apreciar la vida. La vida la ven y la tratan como si fuera algo que no tiene mucho valor. Miles de personas intentan cada día quitarse la vida y otros la tratan como si la pudieran conseguir en cada esquina.

La Biblia dice que la vida es un regalo de Dios y solo él la puede quitar y nosotros conservarla. En realidad ¿que es la vida? La vida es una oportunidad, benefíciate con ella. La vida es belleza  admíralo todo. La vida es dicha  gusta de ella. La vida es un sueño, cuéntalo a todos. La vida es un desafío, encuéntrala. La vida es un deber, complétala. La vida es un juego, entonces juégala. La vida es costosa, cuídala.

Sí vale la vida. Quizá a ti no te costó tenerla, pero a otro le costó.  Le costó a tu querida madre, le ha costado a otros, pero sobre todo le costó a Jesús cuando derramó su sangre preciosa en el calvario por salvar tu vida.

La vida sí vale y hay que tenerla como perla de gran precio. La vida es riqueza, entonces guárdala. La vida es amor, entonces disfrútala. La vida es misterio, entonces escudríñala. La vida es un duelo, entonces supérala. La vida es una canción, entonces cántala. Si la vida es una tragedia, entonces enfréntala.

La vida es una aventura, entonces disfrútala. La vida es suerte, entonces tómala. La vida es demasiado preciosa entonces no la destruyas. La vida es la vida, entonces peléala. Estas breves declaraciones fueron escritas por la Madre Teresa de Calcuta. Ella, diminuta mujer, supo darle valor a la vida y no solo cuidó la suya sino la de los leprosos  que morían en la India.

Este es un maravilloso día para amar la vida y disfrutarla porque es un regalo de Dios. Es un regalo precioso de valor incalculable. Hoy quiero enrumbar mis pasos por el camino del agradecimiento y de la plenitud para vivir.

No quiero ser un desagradecido y miserable transito en los senderos de la vida masticando amargura y respirando odio. Este es un buen día para dejar que el aroma del genuino agradecimiento se eleve ante el trono de Dios e impregne las vidas de los que me rodean. Este mundo está lleno de olor a muerte y yo quiero emanar olor a vida. Ese olor surge de una vida agradecida al Señor por la vida que nos ha regalado.

Hoy es día de agradecimiento y plenitud para vivir.

Saturday, November 19, 2016

GRACIAS

Hoy vengo a darte las gracias de parte de todas aquellas personas a las que has servido, día a día o de vez en cuando.

Si eres padre de familia: gracias por esas horas de trabajo, por esforzarte cada día, por los minutos dedicados a tus hijos, por jugar con ellos, por dedicarles tiempo, por enseñarles de Dios, por darles valores, has ayudado a cambiar una nación.

Si eres madre de familia: gracias por cada comida preparada, por cada prenda lavada, por cada caricia y cuidado, por hacer que 24 horas del día alcancen para trabajar fuera y dentro de casa organizando todo, por tu esfuerzo en mantener un hogar en armonía y calidez para los tuyos, por el amor, por tu fe compartida, has ayudado a hacer generaciones fuertes.

Si eres hijo: gracias por estudiar, por compartir tus conocimientos con tus hermanos y con tus amigos, por cada regla que has respetado, por cada enseñanza que das a tus padres con tu inocencia, con tu bondad, con tus reflexiones de la vida, por perdonar los fallos de los que te educan sabiendo que no son perfectos, te estás convirtiendo en un ciudadano que vale la pena! Si eres un servidor público: gracias por cada duda que has resuelto, por la amabilidad que dispensas a cada persona que atiendes, por hacer tu trabajo con respeto e integridad, fortaleces la confianza de quienes te rodean.

Si trabajas como obrero, como empleado en cualquier sitio: gracias por tu puntualidad, por hacer las cosas con excelencia, por convivir con tus compañeros sanamente y por los minutos que has dedicado para escucharlos, para animarlos, para compartir las experiencias laborales y aun familiares, te has convertido en una parte importante de la humanidad que brilla.

Si eres médico, creativo, o cualquier tipo de profesionista: gracias por poner tu corazón en lo que haces a favor de otros, por las horas, los desvelos, las angustias, las horas que has estado lejos de los tuyos dándote a otros, has colaborado en engrandecer a la humanidad.

Si eres amigo: gracias por el tiempo compartido, por estar cuando se te necesitaba ya de lejos o de cerca; por los mensajes de aliento que has enviado y aún por los chistes que contaste para alegrar a otros, por tu calidez, por tus oraciones, has hecho que permanezca la esperanza en un mundo mejor.

Si has dado comida, ropa, sonrisas, abrigo, cualquier cosa que alguien necesitaba. ¡gracias, muchas gracias porque te has convertido en los brazos, los pies, los ojos, la sonrisa y el corazón de Dios!

Quizá nadie te ha visto, quizá crees que nadie lo ha valorado pero no es así: Dios lo ha visto y Él no es injusto para olvidar lo que has hecho y sigues haciendo cada día y nada queda sin recompensa.

Hebreos 6:10
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Thursday, November 17, 2016

FUNCIONANDO POR LA FE

Había una vez un viajero, que caminaba por el desierto cuando llega al borde de un cañón. Buscando la manera de cruzarlo, se da cuenta que hay una larga cuerda extendida hacia el otro lado. Mientras sus ojos empiezan a seguir la cuerda hacia la otra orilla; se queda atónito al ver a un hombre caminando hacia él, confiadamente conduciendo una carretilla. Al llegar a la orilla de su lado, el viajero exclama:

¡Eso es asombroso!

El hombre de la carretilla le pregunta:

¿Crees que lo pueda volver hacer?

Estoy seguro que  sí, contesta el viajero. —Si lo has hecho con tanta confianza.

¿En verdad crees que sí lo puedo volver hacer?

Sí, definitivamente sí.

Muy bien, de acuerdo, dijo el hombre de la carretilla, —Súbete y te llevo al otro lado.

La mayoría de las veces nuestra falta de fe limita nuestras posibilidades.

La fe es creer lo suficiente para actuar. Lo que sucede es que a la hora de la verdad nos da miedo dar el paso y por consiguiente nos paralizamos.

El miedo siempre paraliza y terminamos siendo prisioneros del presente. Muchos se pierden las oportunidades por miedo al fracaso o a lo incierto.

Es por eso que el miedo siempre es derrotado por la fe.

La fe es creer lo suficiente para estar abiertos a lo improbable pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros. Como puedes ver, la fe y la valentía van de la mano.

Wednesday, November 16, 2016

¡AGÁRRATE!

Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar detrás de su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaban a montarse en el caballo, ella gritó: ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes! ¿Qué hago?.

Su abuelo le respondió con un tono reconfortante: No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí.

¡Qué gran consejo para nosotros hoy! Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta en un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura.

Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo.

El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuanto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su divina paz durante todo el camino.

Tuesday, November 15, 2016

LA VIDA ES LO QUE HAGAS DE ELLA

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona. Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción: La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha.

Puede que hayas nacido con ciertos “ingredientes”, igual que un dulcero puede encontrar elementos como harina, azúcar y aceite en su cocina, pero lo que tú creas con los talentos y las habilidades que Dios te ha concebido, ¡depende de ti!

Vive tu vida de tal forma que pueda ser medida de acuerdo con estas palabras de un poeta anónimo:

No, ¿Cómo murió él? sino ¿Cómo vivió?

No, ¿Qué ganó? sino ¿Qué ofreció?

Estas son las unidades con la que se mide el valor de un hombre como hombre, sin importar su nacimiento.

No, ¿Cuál fue su puesto? sino, ¿Tenía corazón?

Y, ¿Qué hizo con lo que Dios le dio?

¿Tenía siempre a flor de labios una palabra de ánimo para hacer regresar una sonrisa, para desvanecer una lágrima?

No, ¿Cuál era su santuario? tampoco, ¿Cuál era su doctrina?

Sino, ¿Se mostró amigo de aquellos en verdad necesitados?

No, ¿Qué decía la nota en el periódico?

Sino, ¿Cuántos se apenaron cuando el murió?

Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes.

Proverbios 10:7
La memoria del justo será bendita; mas el nombre de los impíos se pudrirá.

Monday, November 14, 2016

REFLEXION

Cuando te encuentres metido en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra, al punto de que sientes que ya no vas a poder aguantar ni un  minuto más nunca te rindas; pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la marea.

Recuerda siempre que nunca montas solo en las bestias de la vida. El Señor está contigo y sostiene las riendas con firmeza en su mano. ¡Solo agárrate!

Todo lo que Dios nos llama a hacer, también hace posible que lo logremos. Anónimo.

Salmo 16:1
Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

EL PORTERO DEL HOTEL

No había en el pueblo peor oficio que el de portero del hotel. ¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. Un día se hizo cargo del hotel un joven con inquietudes, creativo y emprendedor.

El joven decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y después citó al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo: A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entren por día y anotará sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero.  Me encantaría satisfacerlo, señor – balbuceo – pero yo. yo no se leer ni escribir. ¡Ah! Cuánto lo siento! Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida. No lo dejo terminar: Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, lo siento. Que tenga suerte. Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. ¿Qué hacer? Recordó que en el hotel cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él, con un martillo y clavos lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser un ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. El problema es que sólo contaba con unos clavos oxidados y unas pinzas muy viejas, entonces decidió usar parte del dinero para comprar una caja de herramientas.

Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, trajo una hermosa y completa caja de herramientas.

De inmediato su vecino llamó a la puerta de su casa: Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme. Mire, si, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar, como me quedé sin empleo. Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.

El portero accedió y le prestó el martillo. A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta: Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?

No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería esta a dos días en mula. Hagamos un trato – dijo el vecino.

Yo le pagaré los dos días de ida y los dos de vuelta, más el precio del martillo, total usted esta sin trabajar. ¿Qué le parece? Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días, y aceptó.

Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa: Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?  Si, así es.

Mire, yo necesito unas herramientas, y estoy dispuesto a pagarle sus cuatros días de viaje, más una pequeña ganancia.
Yo no dispongo de tiempo para el viaje.

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

El ex-portero pensó entonces que mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas de las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo de viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Alquiló un carretón para almacenar las herramientas y algunas semanas después alquiló un cuarto que se convirtió en la primera ferretería del pueblo.

Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. El era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha. Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para el las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? Las tenazas, y las pinzas, y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos. Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas.

Un día decidió donar a su pueblo una escuela. Ahí se enseñaría, además de leer y escribir, las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el Alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo: Es un gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela.

El honor sería para mi  dijo el hombre. Creo que nada me gustaría mas que firmar allí, pero yo no se leer ni escribir. Yo soy analfabeto. ¿Usted? dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creerlo.

Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?

Yo se lo puedo contestar – respondió el hombre con calma: ¡Si yo hubiese sabido leer y escribir sería portero del hotel!

Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Pero las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar siempre será una nueva oportunidad.

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

1 Tesalonicenses 5:16-22
16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

Sunday, November 13, 2016

LA CAMISA

Paco de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Paco lo acompañó desconfiado.

Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:

Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo. Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.

Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco:

Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:

Hijo, ¿como estás ahora?

Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:

Ven, quiero que veas una cosa.

El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Paco solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:

Viste que la camisa casi no se ensució, pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti. Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Lucas 6:31
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Saturday, November 12, 2016

NUESTRO MIEDO

Nuestro miedo más hondo no es ser ineptos.

Nuestro miedo más hondo es ser poderosos sin medida.

No es la oscuridad, sino la luz lo que más nos asusta.

Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, encantador, talentoso, fantástico?

Por el contrario, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo de Dios. Al fingirte poca cosa no sirves al mundo.

No hay iluminación en el reducirte a tal punto que otros se sientan inseguros juntos a ti.

Nacimos para hacer manifiesta la gloria de Dios que existe dentro de nosotros.

No sólo en algunos: En todos.

Cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente autorizamos a otros a hacer lo mismo.

Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.

Dios no nos ha llamado a vivir en miedo…sino a vivir en plena libertad y seguridad por su Espíritu.

Éxodo 14:13
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 20:20
Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

Friday, November 11, 2016

¿ME AMAS?

Cuando el Señor me pregunta si le amo, en realidad el lo sabe, pero está pidiéndome que se le demuestre y que le de evidencias claras de lo que yo le digo con frecuencia. El amor nunca será satisfecho con abstracciones, sólo con evidencias tangibles.

Juan 21:15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

LA VAQUITA

Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento,luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí en frente y empújela al barranco.

El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden.
Así que empujo la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con arboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allí, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí.

Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le pregunto al señor (el dueño de la vaquita): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?

El señor entusiasmado le respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.

Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra sobrevivencia la cual es una convivencia con la rutina, nos hace dependientes, y casi el mundo se reduce a lo que la vaquita nos produce.

No pretendamos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe.Todo lo conocido, cotidiano y fácil…

Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a cambiar. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Busca cual es tu vaquita y aprovecha para empujarla por el precipicio, quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:

1 Corintios 2:9
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Thursday, November 10, 2016

HOY... ME CEÑIRÉ DEL CINTO DE LA VERDAD

Estad, pues , firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia. Efesios 6:14

Cuando tantas cosas parecen tambalearse y estremecerse. Hoy, comprendo que no debo tambalearme ni desvanecerme, sino que necesito estar firme.

Para que esa firmeza se haga realidad, puedo ver que Dios me provee de toda la armadura para resistir. Dos partes especiales que decido ponerme hoy es el cinto de la verdad y la coraza de la justicia.

Sé que en el tiempo de Pablo esta parte de la armadura ajustaba la túnica y sostenía la espada y aseguraba que no tuviera el soldado impedimentos para su carrera. Abrocharse el cinto le daba sentido de fuerza y confianza.

Hoy en un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad. Primero el cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y en segundo lugar el cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad.

Hoy, Dios requiere “verdad en el ser interior”. Hoy, en casa, en el trabajo y con mis amigos deseo ser honesto y verdadero a cualquier precio.

Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podré resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy porque yo se que lo que el enemigo más abomina es la trasparencia y la verdad él ama la oscuridad y cuando la luz llega él tiene que huir.

Las mentiras abundan en las familias, los negocios, los medios de comunicación y los gobiernos. Muchos viven engañando y siendo engañados.

Pero ninguno de los que viven de la mentira y con la mentira tienen seguridad y confianza en la vida porque temen un día ser descubiertos. Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza, porque nada los asustan saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy yo quiero ser uno de ellos.

Señor, Cuando conocí tu verdad porque me la revelaste, mi vida cambió porque vivía un mundo de mentira y mi vida era una mentira en sí. Pero hoy que conozco tu verdad y que me enseñas a vivir en la verdad. Pido de ti la fuerza para ceñirme el cinto de la verdad y resistir un ambiente oscuro de mentira que me rodeará donde quiera que vaya. Por que tu eres mi verdad. Amén.

Wednesday, November 9, 2016

EL TESORO MÁS GRANDE

No hay tesoro más grande que el ser humano pueda disfrutar que las promesas de Dios y las verdades que a través de su palabra vienen a nuestro corazón. Podemos tener dinero, cheques, tarjetas, cuentas bancarias y no tener ningún tesoro, porque el verdadero tesoro es el del corazón. 

2 Pedro 1:3,4
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Tuesday, November 8, 2016

DAR EL EJEMPLO

Cuentan que un padre de familia fue a un parque de diversiones con sus dos hijos, uno de tres años de edad y otro de 6 años. La entrada valía cinco dólares para niños menores de 5 años y diez para los mayores de 5 años.

Cuando se acercó a la entrada, el boletero le preguntó la edad de los niños.

El hombre respondió “Tres y seis años”.

El boletero le replicó: ¿Usted es un tonto? Me ha podido decir que tiene tres y cinco años y pagar sólo la tarifa de cinco dólares. Ahora que me dijo la verdadera edad de sus hijos, tendré que cobrarle más. ¿Acaso alguien se habría dado cuenta?

El padre le respondió: “Sí, mis hijos”.

Salmos 25:21
Integridad y rectitud me guarden; porque en ti he esperado.

Salmos 15:1,2
1 Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?

2 El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.

Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Juan 13:15
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Monday, November 7, 2016

HOY... ME VESTIRÉ CON TODA LA ARMADURA

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes. Efesios 6:13

Hoy, no solamente procuraré vestirme apropiadamente para mi trabajo o para ir a los estudios, sino que además de eso, necesito vestirme apropiadamente para salir al mundo espiritual.

El Apóstol Pablo me orienta hoy, acerca de que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades y contra gobernadores de las tinieblas y por tanto; por ese motivo, no puedo andar descuidadamente y no preocuparme por vestirme apropiadamente hoy para enfrentar tales batallas. Hoy necesito tomar toda la armadura de Dios.

Cuanto descanso obtengo al pensar que no es mi armadura, sino la armadura de Dios; esto me hace comprender que si bien es cierto estaré involucrado hoy en batalla espirituales también es cierto que Dios me ha equipado para tal fin.

Yo no tengo que buscar mis propias vestiduras espirituales, la armadura que necesito es la armadura de Dios; y lo que si debo hacer es acercarme hoy a él, a Dios, como mi jefe y capitán para recibir de él, la armadura apropiada. Y necesito vestirme con toda, no con una parte, sino con toda.

¿Para que debo vestirme hoy con toda la armadura de Dios?

Para poder resistir en el día malo. Cual es ese día malo? El día cuando las cosas parecen complicarse. No es que los días sean malos en sí; pero las cosas que suceden en el día hacen que veamos el día como malo.

El día malo podría ser hoy y yo necesito resistir. No huir. Yo no quiero ser de los que huyen en el día malo. El mundo está llenándose de gente que huye pero no enfrentan. Ahora, yo no puedo enfrentar sin estar bien vestido con toda la armadura de Dios.

El verso termina diciéndome: Y habiendo acabado todo, estad firmes. Oh si; El día malo no siempre dura; todo lo desagradable y oscuro terminará.

Por difícil que sea la situación; siempre terminará; pero la conclusión más dramática será, que cuando todo eso oscuro, malo y terrible termine. Que todavía este firme. Y estaré firme no por mi propia fuerza; sino por la fuerza de Dios.

Señor, que satisfacción siento al saber que me llevas a nuevas experiencias hoy. Experiencias duras porque hoy podría ser un día de batalla; pero tú me das la armadura y quiero ponérmela toda, para poder resistir. Y cuando resista veré tu poder en acción dentro de mí y a través de mi.

Cuando todo lo malo y difícil termine, hoy, con una sonrisa levantaré mi rostro ante ti y ante el mundo porque todavía estaré firme. Amen.

ATRAPANDO LA FELICIDAD

La felicidad es una mariposa, que cuando se quiere atrapar, siempre se encuentra un poco más lejos de nuestro alcance,

pero si permaneces quieto, tal vez se pose en ti.

La felicidad llega cuando menos la esperas; ¡Aprovéchala! que nada pierdes con tenerla.

Proverbios 15:13
El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Proverbios 12:25
La congoja en el corazón del hombre lo abate;Mas la buena palabra lo alegra.

Mateo 5:3
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

1 Corintios 7:40
Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Proverbios 17:22
El corazón alegre constituye buen remedio;Mas el espíritu triste seca los huesos.

Sunday, November 6, 2016

JESUS EL GRAN YO SOY

Para darse a conocer a las personas, Jesús se describe mediante siete memorables frases breves cada una de las cuales apunta a Dios.

Todos los enunciados comienzan con Yo Soy. Ese es el nombre de Dios.

Cuando Moises preguntó que nombre debía dar cuando los hebreos esclavizados en Egipto se preguntaran quien lo había enviado, Dios le respondió: Yo Soy El Que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: Yo Soy me ha enviado a ustedes. Éxodo 3:14

YO SOY
El pan de vida. Juan 6:35
La fuente de la vida espiritual de todos los creyentes.

La luz del mundo. Juan 8:12
La fuente del entendimiento y la dirección espiritual.

La puerta de las ovejas. Juan 10:7
La puerta al Reino de Dios. 

El buen pastor. Juan 10:14
El que conoce a sus ovejas y entrega su vida para salvarlas.

La resurrección y la vida. Juan 11:25
El que no solo da vida a las personas después de la muerte, sino que también es la fuente de la vida eterna.

El camino, la verdad y la vida. Juan 14:6
El que no solo les muestra a las personas el camino hacia Dios y la salvación, sino que también es el camino. Nadie puede llegar al Padre sino mediante Jesús, el puente entre el cielo y la tierra.

La vid verdadera. Juan 15:1
La fuente que da sustento espiritual a todos los que se conectan con Él en la fe, así como la vid da agua y nutrientes a las ramas.

Saturday, November 5, 2016

ORACIÓN

Examina, Oh Dios mi vida. Que yo pueda ser lo que tu pides que yo sea. Permíteme ver como tú ves. Ayúdame para agradarte solo a ti. Que no ponga mi confianza en las riquezas ni me desespere en la miseria. Que todas las cosas transitorias me parezcan inservibles y lo eterno sea mi tesoro. Que menosprecie cualquier regocijo que sea mayor que el regocijo que tengo contigo. Amén

Friday, November 4, 2016

HOY... NO ESTARÉ AFANADO

Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6,7

Una importante ayuda en la vida de oración es el hábito de traer todo a Dios momento a momento. No dejar nada sin entregarle a él, porque cuando dejo cosas sin entregarle a él en oración, entonces el afán y la angustia tocan la puerta de mi corazón y cuando eso sucede pierdo la tranquilidad y la paz.

Hoy, quiero formar el hábito de entregarle todo al Señor en oración, si lo hago repetida y constantemente, ese hábito vendrá a ser mi vida como los demás hábitos que he adquirido en mi vida.  Las peticiones si las llevo delante de Dios estarán en las mejores manos.

Se que muchas veces, cuando la angustia llega y el afán me invade, estoy propenso a buscar personas con quien compartir. Y esto no es malo en sí, pero hoy necesito reconocer que antes de buscar una persona a quién contarle mis luchas y mis conflictos, necesito llevarlo delante del Señor con toda oración y ruego y esto necesito acompañarlo con acción de gracias, porque cuando uno  mis peticiones con acción de gracias estoy reconociendo que el Señor es el único que tiene las respuestas apropiadas y entonces, el Apóstol Pablo me dice que la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi entendimiento en Cristo Jesús.  Si, la paz volverá a mi corazón.  

Cuanto necesito que mi corazón y mi entendimiento sean verdaderamente guardados en Cristo Jesús.  Mi corazón corre a turbarse ante el primer estampido del trueno de conflicto que como un látigo silba en la noche.  Mi entendimiento se torna oscuro ante el primer viento fuerte de conflicto que rompe las ramas de mi pensamiento.   Por ello mi corazón y mi entendimiento hoy necesitan estar guardados en Cristo, pero no estarán guardados a menos que lleve todo en oración al Señor y entonces la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús.

Thursday, November 3, 2016

ORACIÓN

Gracias Señor por darme en este día la oportunidad de traer todas mis angustias ante ti y enseñarme a dejar todas mis angustias ante tu trono. Sé que hoy la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará mi corazón y mi entendimiento en Cristo Jesús. Oh , Dios quiero en este día llevar todas mis cargas y dejarlas en tu altar, porque de esta manera podré descansar de todo peso que me asedia y podré respirar profundamente la tranquilidad que viene de tu mano. Amén.

GENUINO LÍDER

El genuino líder lo hace primero, luego lo hace junto con su seguidor, después deja al seguidor que lo haga mientras él observa y después desaparece para que el discípulo lo haga sin su presencia.

Filipenses 2:3-8
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Wednesday, November 2, 2016

PERTENECER AL CLUB

Varias niñas adolescentes decidieron formar un club de cosas que no necesitan con el fin de recaudar dinero para misiones.  Las chicas decidieron añadir dinero al fondo a través de dar con sacrificio.  La mayoría de  ellas eran de familias pudientes y con facilidad identificaron maneras de contribuir.

Margie era diferente. Su familia tenía pocos bienes y casi nada les sobraba, por lo tanto, fue difícil para ella identificar con qué contribuir.  Cierto día se arrodilló al pie de su cama y le pidió a Dios que le mostrara algo que pudiese dar.  Mientras oraba, su perrito mascota lamió sus manos. De pronto recordó que el médico de la familia había ofrecido comprarlo.

Lágrimas brotaron de sus ojos mientras exclamaba: ¡Oh Lucero, no me imagino cómo sería tener que despedirme de ti! -entonces pensó en el regalo que Dios le hizo al mundo.

¡Lo haré!  -dijo ella.  Se dirigió hacia la casa del médico y vendió a su perro por cincuenta dólares.  Y aunque echaba de menos al perrito, aun así estaba muy contenta.

Cuando el médico supo cuál fue la razón por la que Margie vendió su perro, se lo devolvió con una nota amarrada al collar.

La nota decía:  Anoche le entregué a Dios lo que sobraba de mi desperdiciada vida.  Me encantaría pertenecer a tu club, y deseo comenzar dando a Lucero.

Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Tuesday, November 1, 2016

NO CULPES A NADIE

No culpes a nadie, nunca te quejes de nadie ni de nada.! No culpes a Nadie. Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has hecho lo que querías en Tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre  surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de Tu soledad o de Tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que Tu siempre has de ganar.

No te amargues de Tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar   que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemasy más en Tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos

Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte.