Wednesday, December 28, 2016

LO QUE TE DESEO PARA EL NUEVO AÑO

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.

Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.

Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.

Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.

Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.

Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.

¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!

Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.

Tuesday, December 27, 2016

UNA SOPA EN NAVIDAD

Muchas veces recibimos regalos que no esperamos ni deseamos, pero la realidad es que hay situaciones simples que pueden enseñarnos grandes lecciones en la vida. Feliz Navidad.

En una tarde de navidad un mendigo entra a un pequeño restaurant de un pueblo, con un aspecto y una vestimenta muy diferente no pasa desapercibido entre la gente que estaba dentro del restaurant.

La mesera solo lo miró de lejos hasta que le ordenaron que lo atienda. Ella de muy mala gana fue a tomarle su orden. Y le ofreció el plato más barato que era sopa de maíz con pollo y él le preguntó el valor de esta. $3.50 le respondió ella. El metiendo la mano en su bolsillo le preguntó si es que le quitaba el pollo a la sopa en cuanto le iba a quedar. Y ella ya bastante molesta le dijo: en $2.50.

Démela sin el pollo entonces le dijo el mendigo sonriéndole a la mesera que solo quería que él se valla rápido.

Luego de terminar la sopa ella no quiso ir a dejarle la cuenta ya que le había dado asco este caballero, así que otro mesero le dejó la cuenta.

Al retirarse el mendigo ella tuvo que retirar las cosas de la mesa y para su sorpresa vio un billete de $1 y una nota escrita en una servilleta que decía “No me alcanzó para el pollo pero aquí esta tu propina. Feliz navidad.”

Sunday, December 25, 2016

REGALO DE SACRIFICIO

Navidad es un tiempo de familia, Comunión y de expresarnos amor a través de los regalos.

Pero has pensado que el único y majestuoso regalo recibido por la humanidad vino envuelto en un papel de sacrificio.

Si, Jesús descendió a esta tierra como el mejor regalo de Dios. De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna. Juan 3:16

Los hombres sabios de oriente le dieron tres regalos. Oro como símbolo de un Rey que era. Incienso como símbolo de un Sacerdote. Mirra como un símbolo de muerte.

Un verdadero sacrificio de amor. Amor por ti y por mi.

Saturday, December 24, 2016

ORACION PARA UN NUEVO AÑO

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en año pasado, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Al iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén

Sunday, December 18, 2016

UNA ORACIÓN DE GRACIAS

Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras.

Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes.

Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades. Ellos son mi más grande bendición.

Estoy agradecido por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión.

Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor.

Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles.

Estoy agradecido por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados.

Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón.

Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada.
Amén

Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida, No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por que agradecer.

Con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, presentará su ofrenda con tortas de pan leudado. Levítico 7:13

Postrándose rostro en tierra, Joab le hizo una reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: Hoy sé que cuento con el favor de mi señor y rey, pues usted ha accedido a mi petición. 2 Samuel 14:23

Wednesday, December 14, 2016

ASÍ ES LA ORACIÓN

La oración es una línea de emergencia. Sólo conéctate con el creador, si no puedes hablar porque estas quebrantado, ni siquiera tienes que dar detalles, ya el operador celestial recibió la llamada y tienen tu nombre, tu dirección y un servicio secreto de investigación que conoce los detalles, no te angusties, ya la ayuda está en camino. Espera en Él, y Él hará. Así es la oración.

Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Tuesday, December 13, 2016

LAS PRUEBAS DE LA VIDA EN EL MATRIMONIO

Todos los seres humanos y especialmente los cristianos vivimos pruebas, especialmente en el Matrimonio.

Las pruebas son circunstancias que acontecen en la vida, que nos las podemos evitar. Muchas veces nos vienen de improviso y nos obligan a alterar en alguna medida nuestra comodidad. Por esa razón no nos gustan las pruebas, no nos gusta que se altere lo que ya tenemos planificado o nuestra rutina de vida.

En el matrimonio nos vemos sometidos a pruebas constantemente, ya que tenemos que comprender a nuestro cónyuge, soportarle y amarle. Esta prueba es muchas veces difícil, porque nos cuesta entender la manera de pensar de nuestro cónyuge o no comprendemos porque tiene ciertas actitudes con nosotros!

El matrimonio constituye una de las más grandes pruebas de la vida, ya que muchas veces tenemos que ceder por fe aunque no entendamos razones. Tenemos que morir a muchos de nuestros deseos para satisfacer a nuestro cónyuge. Tenemos que aceptar la forma de ser y de pensar de nuestro cónyuge para mantener el vínculo de la paz.

En el Matrimonio tenemos que practicar la humildad y la mansedumbre y eso constituye una prueba muy fuerte para nuestra alma, porque no son actitudes fáciles de vivir.

Cuando procuramos crecer espiritualmente, la palabra de Dios se revela a nuestra vida y se constituye en pruebas que son como el fuego ardiente que quema todo nuestro sistema de creencias equivocado con el que venimos del mundo para formar en nosotros un nuevo sistema de creencias conforme al diseño de Dios.

Santiago 1:2,3
Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

1 Pedro 4:12,13
Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera. Al contrario, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

1 Pedro 5:8-10
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 

La palabra de Dios nos muestra que definitivamente las pruebas por más difíciles que sean, fueron diseñadas para purificar nuestra alma, para fortalecer nuestra fe y para formar nuestro carácter conforme al carácter de Cristo.

Si resistimos las pruebas nos van a conducir a una vida de FE y GOZO que nos van a convertir en mejores hijos de Dios, mejores esposos, mejores padres, mejores hijos y mejores personas en la sociedad. Los matrimonios vivimos muchas veces pruebas financieras, enfermedades, problemas con los hijos, etc, pero si en vez de lamentarnos y ponernos tristes, vemos estas pruebas como instrumentos de bendición, entonces podremos tener el gozo y la fe en el Señor que produce esperanza de vida en nosotros.

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

Monday, December 12, 2016

LISTO PARA LO QUE EL SEÑOR DECIDA

Si hoy me he propuesto a hacer algo dentro de mis planes personales y él me envía alguien que va interrumpir ese trabajo, pero que en los planes del Señor está que le dedique tiempo a esa persona necesitada y atribulada, necesito estar dispuesto a hacer un lado mi trabajo y entonces hacer el trabajo que a ultima hora  el Señor decidió enviarme.  Al fin y al cabo lo más importante para vida no es llevar a final termino mis planes, si no los planes del Rey.

Si hoy necesito caminar por el camino de la obediencia y estar listo para lo que el Señor me pida entonces hoy también necesito comprender que mi primer paso es estar listo para obedecer sin discutir.  Es el Señor quién decide en ultima instancia el trabajo que haré y estar dispuesto a modificar mis planes personales para realizar los planes el Señor.

Gracias Señor, porque hoy has tocado mi alma con tu poder y con tu amor.  Hoy estoy listo para hacer cualquier cosa que  me indiques. Sé que mi vida pretende a ti, yo solo soy tu siervo y un siervo no decide, quien decide es su Señor.  Quiero aceptar las misiones que me encomiendes hoy con gozo, satisfacción y entusiasmo.  Sé que hoy estoy aquí y estoy haciendo lo que estoy haciendo por que este es tu plan. Amén.

Sunday, December 11, 2016

HOY QUIERO VIVIR MIS DÍAS CON SATISFACCIÓN

¿Cuántos son los días de tu siervo?  ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84

Cuántas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo; ¿Cuántos son los días de tu siervo y cuándo harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días, debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.

Hay seis realidades que no puedo modificar.

La primera es que todos envejecemos, Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer, hastiado de sinsabores.

La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa.  La Biblia dice: O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran, Hasta de Jesús se dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él.

La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.

Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.

Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean, pero también para mi.  Por que Cada día viene trayendo sus regalos, entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos.

Saturday, December 10, 2016

UN HIJO

Roy Popkin cuenta la historia real de un anciano que perdió el conocimiento en una calle de Brooklyn y lo llevaron de emergencia a un hospital.

Después de hacer algunas indagaciones, una enfermera del lugar pareció localizar al hijo del anciano, un marino que trabajaba en otra ciudad.

Cuando el marino llegó al hospital, la enfermera le dijo al anciano:

“Su hijo está aquí”. El pobre anciano, sedado por tanta medicina, levantó su brazo tembloroso. El marino tomó su mano y la tuvo entre las suyas por varias horas.

De vez en cuando, la enfermera le sugería al marino que se tomara un descanso, pero él rehusaba.

Cerca de la madrugada, el anciano falleció. Luego que murió, el marino le preguntó a la enfermera: ¿Quién será ese hombre?

La enfermera le dijo: ¿no era su padre?

No, dijo el marino, “pero vi que estaba muriendo y en ese momento él necesitaba un hijo desesperadamente y por eso me quedé”.

¿Cuando fue la ultima vez que hice algo extraordinario para acompañar a alguien simplemente porque esa persona me necesitaba?

Lucas 22:27
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Friday, December 9, 2016

EL ROBLE

En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.

Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de ésto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas

En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo más aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.

El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.

El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.

En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos.

Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.

Con el paso de los años he aprendido que nada en la vida es irremediablemente trágico; hasta una lágrima al resbalar por la mejilla hace cosquillas.

1 Pedro 5:7
Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Salmos 138:7
Cuando ando en medio de la angustia, tú me vivificas.

Salmos 118:5
Desde la angustia invoqué a Dios, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso.

TODO CAMBIA CADA DÍA

Muchas cosas cambian cada día. No todo es igual. Cambia  el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.  Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a  preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia. ¿Todo? No, No. Gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia. Dios no cambia, El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Que seguridad me da esta verdad. Saber que Dios no cambia. 

Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Thursday, December 8, 2016

EL SALMO 23 DEL TRABAJADOR

El Señor es mi jefe; nada me falta.

Cuando me rodea el caos, Él me da paz.

Él me recuerda orar antes de hablar con enojo.

Él restaura mi cordura.

Él guía mis decisiones para que lo honre en todo lo que hago.

Aun cuando tenga que enfrentarme a absurdas cantidades de correo electrónico, fallas del sistema, fotocopiadoras trancadas, abastecimientos atrasados, fechas de vencimiento imposibles de cumplir, cortes en el presupuesto, trámites burocráticos, recortes de personal, compañeros chismosos y clientes llorones, no me voy a dar por vencido, porque tú estás a mi lado.

Tu presencia, paz y poder me llevan a buen término.

Tú me levantas, aun cuando mi jefe no me ascienda.

Tú me reclamas, Aun cuando la compañía amenace con despedirme.

Tu lealtad y amor son mejores que un cheque de bonificación.

Tu plan de jubilación es mejor que cualquier
prestación y al final de cuentas,  ¡Yo trabajaré para ti mucho tiempo más!

Wednesday, December 7, 2016

ORACION

Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.

Tuesday, December 6, 2016

DETALLES

El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato.

Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado demediocre a sublime.
Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Todas las relaciones -familia, matrimonio, noviazgo o amistad- se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.

Monday, December 5, 2016

AYUDA FIEL

Dedica tiempo en medio de tu día a pedirle al Señor que te envuelva con su presencia, que te dé su aliento sin fin, y su ayuda fiel. Y, como resultado, sé un vaso que lleve presencia, ánimo y ayuda a otros.

Salmo 119:116
Sostenme conforme a tu promesa, para que viva, y no dejes que me avergüence de mi esperanza.

Salmos 54:4
He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Salmos 25:20
Guarda mi alma y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti me refugio.

Salmos 37:24
Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano.

Saturday, December 3, 2016

LA PAZ DE DIOS SERÁ EL ÁRBITRO EN EL JUEGO DE LA VIDA

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. Colosenses 3:15

Hoy… al amanecer mi vida parecía envuelta es un manto gris y opresivo. Ayer tuve unas experiencias muy desgarradoras en mi entorno que parecían ahogar mi alma. Cuando el sol hoy se levantó victorioso parecía que su luz no me alcanzaba a tocar. Con desaliento en mi alma me dirigí al sillón donde acostumbro leer la Biblia y orar mientras disfrutaba del mate mañanero.

Mis ojos se posaron en el verso de hoy. Colosenses 3:15 donde habla que la paz de Dios gobierne nuestros corazones. Sabía que parecía que la paz se hubiese esfumado por las circunstancias externas de la vida, pero entonces, como un suave el relámpago vino a mi mente lo que una vez había leído en un libro.

La Palabra gobernar en este verso viene de la palabra griega “brabeuo”, la cual describe el trabajo profesional y bien delineado de un árbitro en un juego deportivo, quien profesional, moderada y justamente  juzga las acciones realizadas por un jugador.

Allí en mi sofá agradecí al Señor por traer este verso y recordarme que no son las Circunstancias las que determinan mi paz ni mi bienestar, no es la gente que me rodea ni es el buen día que he recibido , sino la Paz de Dios la que haré un papel clave como un árbitro en medio del juego diario donde tengo que desenvolverme. 

Cuando la angustia me sobreviene, entonces el árbitro de la paz de Dios toca el silbato, saca la tarjeta amarilla o la tarjeta roja para detener la angustia, la cual está infringiendo las reglas de juego establecidas por Dios. Esa paz cuando gobierna o rige las olimpiadas de mi corazón produce agradecimiento. Por eso Pablo en el verso finaliza diciendo. Sed Agradecidos.

Como no estar agradecidos con Dios quién no nos ha dejado solos en el gran juego de la vida, sino que nos ha provisto un grandioso árbitro… y ese árbitro es Su Paz.

Hoy, no miraré las malas jugadas de la vida ni las infracciones cometidas contra mi como hijo de Dios, sino que dejaré que la Paz de Dios sea el árbitro en mi diario caminar.

Señor, Gracias por darme de tu amor y de tu bondad y sobre todo tu paz. Por eso quiero ser agradecido. En el Nombre De Jesús. Amén.

Friday, December 2, 2016

HAZ LA VOLUNTAD DE DIOS

Sientes que no te alcanza el tiempo, que necesitas que tus días tengan más horas para poder hacer todo lo que quieres.
No olvides que:

1 Juan 2:17
El mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Marcos 3:35
Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre.

Hebreos 10:36
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Thursday, December 1, 2016

ELEGÍ CONFIAR EN DIOS ¿Y TÚ?

No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar.

Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”.

Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralizen y no avanzen por temor a la crisis.

¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?

La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve mas oportunidades y vive la vida con entusiasmo.

Una persona con actitud positiva tiene presente lo siguiente:

No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió cual actitud manifestar.

Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.

Sus acciones están determinadas por su actitud.

La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.

Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar.

Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.