Sunday, January 25, 2015

LA TENTACIÓN

Un hombre con problemas de obesidad había decidido dejar de comer, sobre todo, aquello que le hacía mal y nutría su obesidad.

Un día, al pasear por cierta avenida en la cual se hallaba una tienda de pasteles y bocadillos dijo: "no pasaré cerca de esa tienda" y... después de un momento dijo: "bueno... ¿qué de malo hay en que pase por el frente?".

Con esto en mente se acercó poco a poco a la tienda y... una vez estando frente a los pasteles dijo: "¿qué puede pasarme si entro a la tienda?... finalmente... no compraré ni un solo pastelillo" y entró a la tienda con esta idea. Ya estando dentro dijo: "bueno y... ¿que tiene de malo que compre un pastelillo y le dé solo una mordida?" y efectivamente, compró un pastelillo y lo mordió. A estas alturas ya se había consumado la tentación.

La tentación es tan sutil en determinadas circunstancias que, aparentemente, no nos damos cuenta en qué momento se consuma y engendra al pecado; y aún cuando detectamos la sospecha de que hay peligro en tal o cual asunto, no lo detenemos a tiempo cuando hay escasez de consagración.

Proverbios 6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Santiago 1:13,14 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.