Wednesday, January 31, 2018

LA IMAGEN CORRECTA

Una historia cuenta que un hombre trabajaba en su despacho cuando entró su hija pequeña al borde de un ataque de nervios, medio llorosa y compungida.

¿Qué pasa hija? ¿Por qué estás tan deprimida? le preguntó su padre.
¡Es que mi mesa se desordena con demasiada facilidad! - Dijo la niña.

Enséñamelo.

Fueron a la habitación de la niña y enseñándole la mesa le dijo:  ¿Ves? Yo la ordeno, pero  fácilmente se vuelve a desordenar.

El padre extrañado le dice: Enséñame cómo es la mesa cuando está ordenada.

La niña recogió todo, agrupó los lápices arriba a la derecha, una libreta arriba a la izquierda, una regla a la derecha, una goma de borrar abajo a la izquierda y así sucesivamente hasta que al fin, contenta, dijo sonriendo:  - ¡Ya está!

El padre, extrañado pregunta:  ¿Y si cambio los lápices, un poco a la izquierda?

¡Ah no Papi! Así ya no está ordenada.

¿Y si tomo la goma de borrar y la coloco en el lugar de la regla?

¡Me la desordenas más!

¿Y si cambio de sitio la libreta y la pongo en el lugar de los lápices?

La niña, al borde de las lágrimas le dijo: ¡Papa! ¡Me estás desordenando toda la mesa!

No, hija no, la mesa no está mal. Lo que pasa es que tú tienes muchas imágenes de una mesa desordenada, y sólo una de una mesa en perfecto orden.

Al igual que la niña, nosotros tenemos una imagen de cómo nos gustaría que fuera nuestra vida, de cómo sería perfecta. Queremos  hacer todo en base a esa imagen que tenemos en nuestra mente, buscamos que nuestras vidas sean iguales a lo que vimos en una película o la  que vemos en los demás y cuando nos damos cuenta que no es como queremos nos desesperamos, nos angustiamos y deprimimos.

Otras veces hemos alcanzado lo que queríamos pero sucede algo que da un giro a nuestras vidas, un cambio inesperado,  y creemos que el mundo se ha terminado, que ya no hay nada más, cuando en realidad, puede ser que Dios esté ordenando nuestras vidas para que lleguemos a ser lo que Él quiere que seamos.

Si tu vida no es exactamente igual a como la soñaste ó si ha sucedido algo que ha cambiado tus planes inmediatos, que ha reformulado todo lo que hacías y lo que tenías, no te desesperes, da gracias a Dios porque Él sabe lo que es mejor para ti y porque Él ve mucho más allá de lo que nosotros podemos ver.
“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”. Isaías 55:8

EL PODER DEL EVANGELIO

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación. Romanos 1:16

Las personas quieren cambiar. Toda publicidad se basa en la presuposición de que las personas quieren que las cosas sean diferentes de la manera en la que son. Quieren verse mejor, sentirse mejor y vivir mejor. Quieren cambiar su vida pero, salvo desde un punto de vista externo, no pueden hacerlo.

Solo el evangelio de Jesucristo tiene el poder de transformar a las personas y librarlas del pecado, de Satanás, del juicio, de la muerte y del infierno. Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Y ese nombre es Jesucristo.

Así que la Palabra de Dios, que es toda acerca de Jesucristo, puede hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Somos pecadores y no podemos remediar nuestra condición, pero de Dios viene el poder increíble e ilimitado que puede transformar nuestra vida.

REFLEXIÓN

¿Sientes que la rutina ha llegado a tu vida?

¿Sientes que alguien está siendo injusto contigo?

¿Crees que ya no podrás seguir con la pérdida que has sufrido?

¿Estás atravesando una Crisis o un cambio fuerte en tu vida?

¡Hay esperanza! Dios es Dios de transiciones y Él se glorificará en ti a pesar de todo.

"Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos".

Friday, January 26, 2018

ORACIÓN

Me pongo toda la armadura de Dios y me fortalezco en su gran poder. Que ninguna artimaña del enemigo me puede tocar y que en el día malo puedo resistir con firmeza hasta el final. Ahora, expongo a la luz del Espíritu Santo toda mentira del diablo y todo ataque del enemigo. En el nombre de Jesus, estos son desarticulados, destruidos, derribados, y anulados, por el poder de tu Espíritu Santo y de su preciosa sangre. Amén

Efesios 6:10,11
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

‭‭11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

REFLEXION

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23

Algunas personas se confunden acerca de cuándo ocurre la salvación. Déjeme ver si puedo aclarar un poquito este asunto. La salvación puede ser explicada usando tres tiempos verbales. En el momento que usted se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo como su Señor y Salvador, usted es salvo. Después de su salvación entra en el proceso de santificación donde está siendo salvado del PODER del pecado. Posteriormente cuando usted llegue al cielo, estará a salvo de la PRESENCIA del pecado. ¿Qué sucede cuando usted inicia una relación salvadora con el Señor Jesucristo? Usted es justificado inmediatamente en su espíritu; es santificado progresivamente en su alma, y finalmente, usted será glorificado en su cuerpo.

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón. ‭‭Salmos‬ ‭31:24‬ ‭

Nuestras necesidades materiales son tantas y tan urgentes, que corremos el riesgo de dejar a un lado nuestras necesidades espirituales. Debemos reconocer que no somos autosuficientes, ya que no están dentro de nosotros la fuerza y el vigor para enfrentar y superar las adversidades de la vida.

Así como necesitamos alimentar nuestro cuerpo también es necesario que alimentemos el espíritu, por lo que debemos buscar el equilibrio. Dios conoce bien todas nuestras necesidades. Él sabía que nuestra mayor necesidad sería el perdón de nuestros pecados, por lo que sació esa necesidad enviando a Jesús quien, con su muerte en la cruz y su resurrección, nos dio el perdón y la vida eterna.

No te alejes de Dios por causa de las necesidades materiales. Al contrario, busca en él la fuerza para enfrentarlas y superarlas. Él está contigo hoy y siempre.

ORACIÓN: Gracias, Señor Dios, porque estás siempre presente en mi vida. Perdóname por las muchas veces que me alejé de ti buscando solamente saciar mis necesidades materiales. En el nombre de Jesús. Amén.

ORACION

Señor en este día te pido que pases carbón encendido en mi boca para hablar sólo lo que Tú hablas. Pon guarda en mis labios, que vigile con celo santo cada palabra que digo. Señor, declaro en tu nombre, que los dichos de mi boca restauran al caído, sanan al enfermo y bendicen a todos los que me escuchan. Amén

Isaías 6:6-7
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

SIEMPRE

Siempre debes ser optimista y positivo ante la vida. Aunque sientas el cansancio, aunque el triunfo no esté al otro lado de la puerta, sino que tendrás que esperar un poco más para ver tus sueños realizados, aunque un error te lastime, aunque una ilusión se apague, aunque el dolor asome a tus ojos, aunque ignoren tus esfuerzos, aunque todo parezca nada, debes ser siempre optimista, si te acostumbras a ver siempre, el lado positivo de las cosas comprenderás que;

EN LAS DIFICULTADES
Te superarás con más facilidad.

EN LOS DESACIERTOS
Te sobrepondrás con voluntad.

EN LAS DUDAS
Sabrás discernir con mayor seguridad.

EN LOS PROBLEMAS
La solución te resultará más fácil.

EN LOS MOMENTOS DE SOLEDAD
el pesimismo no te doblegará.

EN LA ENFERMEDAD
Sabrás luchar con Fe.

EN EL DESPRECIO
Tu ánimo no decaerá.

EN LAS HORAS DIFÍCILES
El Espíritu Santo te guiará y por sobre todas las cosas, amanecerá y tendrás un bello mañana, y comenzarás a ver las cosas con optimismo y todo con inmensa realidad.

Saturday, January 20, 2018

LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO

Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas pueden marcar la vida del hombre.

Hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas utilizarlo.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla solo cuando estas en paz y que el viento nunca se las lleve.

Proverbios 10:31
La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.

Proverbios 12:18
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Señor, Gracias. TU amor es más que suficiente para experimentar confianza en medio de la turbación. Amén.

Thursday, January 18, 2018

CHARLAS QUE UNEN

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo cuando él y tú estén solos. Si te hace caso, habrás ganado a tu hermano. - Mateo 18:15

Los desacuerdos siempre existen. Pero cuando no son resueltos pronto, las personas involucradas sufren. ¿Qué tal escuchar el consejo de Jesús para estos casos? “Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo cuando él y tú estén solos.”

Una charla "cara a cara" puede ayudar a evitar un mal mayor. Nuestra actitud debe ser de beneficio para los demás, y conversar con tu prójimo es una demostración de afecto. Jesús nos ayudará en este diálogo, poniendo las palabras correctas en nuestros labios a favor del otro.

ORACIÓN: Querido Dios, quiero aprender a dialogar con quien tengo algún malentendido. También ayúdame a reconocer mis errores cuando alguien viene a corregirme. Amén.

Tuesday, January 16, 2018

ABRIENDO LA PUERTA

Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo. - Juan 10:9

¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras en un callejón sin salida? Hay momentos en la vida en que no logramos ver ninguna salida. Nos vemos rodeados y oprimidos y, lo que es peor, sin fuerzas para cambiar esa situación.

Esto no ocurre solamente en nuestra vida personal o profesional, sino también en nuestra vida espiritual. En esos momentos es bueno que recordemos que Dios viene a nuestro encuentro y nos abre la puerta. Esa puerta es Jesús quien, por medio de su sacrificio en la cruz, nos abrió la puerta que nos conduce a la vida eterna.

Jesús es la única puerta que nos lleva al Padre. Si tienes a Cristo en tu vida, nunca estarás solo. Deja tus problemas en sus manos y confía. Él hará lo mejor para ti. Acuérdate que no siempre lo que pides o quieres es lo mejor. Sólo Jesús sabe lo que es mejor para tu vida.

Oración: Gracias, Señor Dios, porque enviaste a Jesús. Él es la puerta de mi salvación. Sé que él siempre hará lo mejor para mí. Amén.

VESTIDOS DE AMOR

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14

Dios, por pura gracia, nos ha revestido de Cristo con “vestiduras de salvación” y “manto de justicia”. Esta es la vestimenta que lleva siempre un escogido de Dios.

Estar revestido de Jesús implica estar cubierto con las virtudes de quien nos llamó para ser sus santos amados. El Señor desea que vivamos como su pueblo elegido, dando testimonio de lo que él ha hecho por y en nosotros.

Un ciudadano del Reino tiene una manera particular de vestir. No se trata de usar ropa de marca o con la firma de diseñadores exclusivos. Después de todo, nuestro Salvador, nació en un pobre pesebre, envuelto en pañales.

Debemos vestirnos de compasión así como Jesús, quien tuvo compasión por todos los pecadores sin distinción. Nuestro adorno debe ser la humildad, así como Jesús quien, aún siendo Dios, vino al mundo en un pobre establo, rodeado de animales.

Por último, las galas de un cristiano incluyen la paciencia… sí, entender que debemos esperar confiados en que Dios hará. Muchos años transcurrieron hasta que la promesa de la llegada del Mesías se materializó en Belén. El pueblo esperó confiado en que el Padre cumpliría su palabra de enviar un Salvador.

Nuestro principal atuendo, que combina con el resto de la ropa con la que Jesús nos ha vestido, es “el amor, que es el vínculo perfecto”. Por amor Jesús vino al mundo. Por amor tuvo compasión de nosotros, que estábamos perdidos. Por amor fue obediente hasta la cruz. Por amor nos tiene paciencia. Cada uno de nosotros es un testimonio vivo y real del amor perfecto del Padre.

Oración: Padre celestial, vísteme cada día con tu amor. En Jesús. Amén.

Sunday, January 14, 2018

EL PERDÓN DE JESUS NOS HACE LIBRES

Allí le llevaron un paralítico, tendido sobre una camilla. Cuando Jesús vio la fe de ellos, le dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; los pecados te son perdonados. Mateo 9:2

¿Consigues esconder tus errores y tus faltas? Quizás conseguimos ocultarlos de nuestros compañeros, amigos o familiares. Pero de Dios es imposible ocultar cualquier cosa, pues nada pasa desapercibido a los ojos de Dios. Ni siquiera los errores más íntimos que cometemos.

¿Te asusta escuchar esto? Debes saber que Dios no tolera el pecado pero que, gracias a Jesucristo, él ama y perdona al pecador. Y para ti él tiene el siguiente mensaje: “Ten ánimo, hijo; los pecados te son perdonados Mateo 9:2b. Entonces, vive este día con la certeza de la vida y del perdón que Jesucristo te ofrece.

ORACIÓN: Amado Dios, reconozco mis debilidades y mis pecados. Ayúdame a confiar en tu perdón, y ayúdame a vivir de manera transparente. Por amor a Jesús. Amén.

Saturday, January 13, 2018

ELEGI CONFIAR EN DIOS ¿Y TU?

No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar. ¿Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es crisis?

Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar.

Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. 
Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.

Hay una historia en la Biblia en el evangelio de Mateo 8:5-10,13, donde un centurión romano se acerca a Jesús a pedir por sanidad para su sirviente que sufría muchos dolores y no podía moverse. Jesús le dice que él ira a sanarle pero el centurión le dice que no es digno de que El entre a su casa, que solamente ordene la palabra y el enfermo sanará.

Jesús se asombra y dice que ni en Israel había conocido a alguien que confiará tanto como este extranjero y mas adelante Jesús le dice que como creíste así sucederá. Aquí podemos ver la actitud del centurión, el pudo haber hecho varias cosas: pedir que Jesús fuera a su casa, mandar a un soldado con el mensaje, buscar otro sirviente sin que le importara los dolores del otro, sin embargo el busco soluciones y siendo extranjero se acercó a Jesús, se esforzó en acercarse al maestro y eligió poner toda su confianza en Dios al pedirle que ordenara, que dijera la palabra de sanidad y el enfermo sanaría. Jesús puede elogiar esta actitud con asombro, se maravilla de la fe del extranjero y le afirma que como creíste así va a suceder.

PROMESAS EN TIEMPOS DIFÍCILES

El Señor no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos. Proverbios 10:3

Confía en El Señor, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Salmo 37:3

Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es el Señor. Salmo 37:16,17

El Señor conoce los días de los justos, y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. Salmo 37:18,19

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, y confía en él; y él hará. Salmo 37:4,5

Porque sol y escudo es nuestro Dios; Gracia y gloria dará el Señor. No quitará el bien a los que andan en integridad. Salmo 84:11

No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:25,26

He aquí el ojo del Señor está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. Salmo 33:18,19

Thursday, January 11, 2018

REFLEXION

Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2:10

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.

TIENES UN PROPÓSITO QUE CUMPLIR

En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser. Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

ORACION

Señor, Gracias porque en ti está mi fortaleza. Siempre cuento con tu presencia y tu ayuda. Quiero hoy ser perseverante y caminar con la alegría de saber que aún en mis fracasos encuentro una escuela para aprender. Ayúdame a ser perseverante a pesar de mis fracasos. Amén.

Tuesday, January 9, 2018

DONDE ESTÁ PUESTA TU ESPERANZA

Salmos 65:5
Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
‭‭
No importa cómo fue el año pasado, quizás fueron los peores días de tu vida pero aún hoy estás de pie, Dios te ha sostenido en medio de las pruebas y Él dijo que nunca nos abandonaría y que tiene grandes cosas para nosotros, simplemente debemos creerle.

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Timoteo‬ ‭4:10‬

Sunday, January 7, 2018

LOS REGALOS

Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:8

El intercambio de regalos se ha convertido en el enfoque más importante durante la época navideña. Hasta los antiguos romanos tenían el hábito de mandar regalos a sus amigos en el año nuevo, que coincidía con los festejos al dios Janus, en el solsticio de invierno, donde se cerraba el ciclo de las estaciones y se abría otro.

Muchos cristianos entregan y reciben regalos el día de Reyes (6 de enero), entendiendo que fueron los sabios del Oriente los que regalaron oro, incienso y mirra al recién nacido Niño Jesús, como un acto de gozo y agradecimiento. Este gesto precisa llegar a lo concreto en la vida diaria, enfatizando que fue Jesús quien nos dio el más grande de todos los regalos: la salvación eterna.

Junto con los regalos tenemos que estar nosotros mismos en actitud de perdón y de reconciliación, en acción decidida por nuestro prójimo, en mejorar nuestro actuar con los que nos rodean, y con todos los que necesitan del amor de Dios. Cada nuevo año, los cristianos celebramos las bondades de Dios siendo bondadosos con otros.

Recordemos que Jesús es el mejor ejemplo de todo lo bueno. Él vino del trono de Dios a este mundo perdido para tomar nuestro lugar, y descendió a lo profundo del infierno para proclamar la “ganancia” de la salvación eterna para todos los creyentes. Su obra trae gran gozo a los cristianos.

Reflejemos ese gozo compartiendo el regalo de nuestra fe en Jesucristo en cualquier lugar del mundo. El Espíritu Santo nos promete equiparnos a través de su Palabra.

ORACIÓN: Jesús, gracias por humillarte y morir por nosotros para regalarnos el perdón y la vida eterna. Enséñanos a llevar tu amor y tu mensaje dondequiera que vamos. Amén.

ORACION

Señor, aun cuando mi fe cojee en la oración, en la alabanza, en el trabajo, en la paciencia, te suplico que me salves. Sólo Tú puedes salvar a un cojo como yo. No permitas que perezca yo por encontrarme entre los rezagados; acoge con tu gracia al más lento de tus peregrinos. Amén.

REFLEXIÓN

MATEO14: 25-30
25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.”

26 “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.”

27“Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”

28 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.”

29 “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.”

30 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”

Padre, cuando las aguas inexplicables me rodeen y se acerquen a mí, si, ven rápido en mi ayuda. Cuando las varas injustas marquen mi espalda y las piedras del odio me golpeen en la mejilla, cuando los tres grandes navíos de mi mañana se estrellen contra los arrecifes negros de mis lunes, cuando mis pies no puedan tocar fondo ni por la luz de luna de la noche ni por la luz del sol durante el día, quédate conmigo Oh mi Dios; quédate por favor conmigo en los fríos y solitarios momentos inexplicables de mi vida. Amén y amén.

MI PLAN ANUAL: SER DE CRISTO

Al comenzar un nuevo año, no hay mejor propósito que dedicar cada día que tenemos por delante a vivir como hijos de Dios.
Ser propiedad del Señor significa tener la marca imborrable de Dios en nuestros corazones, y el sello impreso por el Espíritu Santo que anuncia que no somos de este mundo. Gracias a lo que Jesús hizo por nosotros, ya no pertenecemos al reino de las tinieblas, sino que hemos sido apartados por Dios para vivir bajo su luz admirable.

Cristo nos llamó por su evangelio para darnos perdón y salvación. Él nos buscó con misericordia cuando estábamos muertos en delitos y pecados, y nos encontró vagando perdidos en medio del mal. Finalmente, Cristo nos rescató para darnos perdón y vida eterna… ¡Somos de Cristo!

El segundo propósito para el nuevo año es compartir esta verdad, de tal forma que no sólo usted y yo seamos de Jesús, sino que muchas más personas también sean llamadas a la fe y que la marca del Señor también sea grabada en sus corazones.

ORACIÓN: Padre celestial, te doy gracias porque durante los 365 días pasados me cubriste con tu amorosa protección. Te pido que hoy, mañana y siempre, estés a mi lado siendo mi Guardador. Amén.

Tuesday, January 2, 2018

REFLEXIÓN

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” Filipenses 4:4

Ora: Como el ciervo ansía por las corrientes de aguas, así suspira por Ti, oh Dios, el alma mía. ¡Mi alma tiene sed de Ti, Oh Dios, del Dios vivo! Cuando recuerdo este año pasado, mi alma se siente vacía dentro de mí. Señor, permíteme entrar en los patios de este año de gracia que se avecina, con la voz de la alegría y alabanza junto a una multitud de mensajeros que preparan el banquete de los peregrinos. Oh, acuérdate de mí, mi Dios, como yo me acuerdo de Ti. Desde las alturas de mis esperanzas y desde las profundidades de mis desesperaciones, Señor, ordena a tu amorosa bondad que me acaricie durante el día y en las noches de este año que viene, rodéame con Tus cantos de bienestar, con Tu alegría y Tu consuelo, Tu felicidad y Tu contínua restauración. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.