Friday, January 31, 2014

SIEMPRE SEA:

El que nunca se da por vencido.
El que siempre da un paso adelante.
El que confía en su trabajo y no en la suerte.
El que soporta el peso de sus obligaciones.
Y las lleva a cabo con la sencilla elegancia de los vencedores.

SOLO JESÚS ES EL CAMINO A LA SALVACIÓN

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. Juan 14:6

El materialismo dice: “Compre su éxito.”
El político dice: “Legisle.”
El ejército dice: “Pelee.”
La industria dice: “Trabaje.”
El filósofo dice: “Piense.”
Mas Jesús dice: “No existe ninguna otra salida, sino es a través de Mí.”

Jesús te salvará por medio de su gracia y lo hará Él solo. O usted rotundamente no se salvará. Cuando usted es salvo por la gracia de Dios, usted se salva instantáneamente y eternamente. Su propia virtud no es suficiente para salvarlo, ni su maldad es suficiente para impedírselo. Jesús le ama tanto, que murió para salvarle.
Adrián Rogers

DIAMANTES Y BOLITAS

Se cuenta que el siglo pasado vivía en la región de Kimberly en Africa una familia muy pobre. El hombre tenía un rancho, pero la tierra era arenosa y estéril. Los niños, sin dinero con que comprar bolitas, habían aprendido a jugar con piedrecitas que juntaban de la arena del arroyo.

Un día pasaba un grupo de hombres y se detuvieron para pedir agua. Mientras la tomaban, uno de los hombres se quedó viendo a los muchachos y a sus "bolitas", luego les preguntó si había más y cuando los niños le dijeron que efectivamente, había montones junto a la arena, el hombre fue a verificar hallando tal y como los niños le habían dicho. entonces dijo al campesino: "...Oiga, señor, ¿cuanto quiere por su rancho? Yo le pagaré lo que usted me pida...".

El campesino sonrió, y pensando hacer un excelente negocio pidió cincuenta mil dólares. Dicho y hecho, el hombre sacó su talonario de cheques y le pagó lo que había pedido. Eso fue el origen de las Minas de Kimberly, las minas de diamantes mas valiosas del mundo.

Ustedes y yo tenemos promesas de nuestro Señor Jesús mucho más valiosas que los diamantes y, sin embargo, en ocasiones jugamos con ellas como si fueran bolitas.
El propósito de las promesas de Dios al hombre es el de hacerlo más valioso y mejor; mientras no lo veamos así estaremos estancados en lo mismo.

ORACIÓN ANTES DE DORMIR

Señor, Dios todopoderoso, gracias te doy por este día que pasó. Ahora que voy a dormir te pido me des un sueño reparador. Defiéndeme y protégeme de todo peligro mientras duermo. Permite que la luz de tu amor ilumine en la oscuridad de la noche. Protege a todos mis seres queridos, ya estén cerca o lejos y líbranos de cualquier peligro. Que tu bendición descienda sobre nosotros ahora y para siempre. Gracias te doy por todo, en el Nombre de Jesús, Amen

LAS TRES CARTAS DE TEDDY

Elizabeth Silance Ballard

La carta de Teddy llegó hoy, y ahora que la he leído, la colocaré en mi cajón de cedro con las otras cosas que son importantes en mi vida. "Yo quería que fueras la primera en saberlo." Sonreí cuando leí las palabras que había escrito y mi corazón se llenó de un orgullo que no tenía derecho a sentir.

No he visto a Teddy Stallard desde que era un estudiante en mi clase de quinto grado, hace 15 años. Era temprano en mi carrera, y yo sólo había estado enseñando dos años. Desde el primer día que entró en mi clase, no me gustaba Teddy. Los maestros (aunque todo el mundo sabe de forma diferente), no se supone que tienen favoritos en una clase, pero sobre todo no se supone que mostrar aversión para un niño, cualquier niño. Sin embargo, todos los años hay uno o dos hijos que uno no puede dejar de estar conectados, pero los maestros son humanos, y es la naturaleza humana de gustarle la gente brillante, e inteligente, ya sea que tengan 10 años o 25. Y a veces, no muy a menudo, afortunadamente, habrá uno o dos estudiantes a los que el maestro simplemente parece que no puede relacionarse.

Yo había pensado en mí misma bastante capaz de manejar mis sentimientos personales a lo largo de esa línea hasta que Teddy entró en mi vida. No había un niño en particular que me gustó ese año, pero Teddy fue con toda seguridad uno que no me agradó. Estaba sucio. No sólo de vez en cuando, pero todo el tiempo. Su cabello colgaba hasta las orejas, y realmente tenía que mantener fuera de sus ojos mientras escribía sus trabajos en clase. (¡Y esto fue antes de que estuviera de moda para hacerlo!) tenía un olor peculiar en él, que yo nunca pude identificar. Sus defectos físicos eran muchos, y su intelecto dejaba mucho que desear, también. Para el final de la primera semana yo sabía que él estaba irremediablemente mas atrasado que los demás  No sólo era él estaba atrasado, ¡el era simplemente lento! Entonces empecé a retirarme de él inmediatamente.

Cualquier profesor le dirá que es más que un placer enseñar a un niño brillante. En definitiva, es más gratificante para el ego de uno. Pero cualquier maestro digno de sus credenciales puede canalizar el trabajo con el niño brillante, manteniéndolo retado y aprendiendo, mientras que ella pone su mayor esfuerzo en los más lentos. Cualquier profesor puede hacer esto. La mayoría de los profesores lo hacen, pero no lo hice, no ese año. De hecho, me concentré en mis mejores estudiantes y dejé que los demás siguieran lo mejor que pudieran. Avergonzada como soy de admitirlo, me tomé un placer perverso en el uso de mi pluma roja, y cada vez que vine a los papeles de Teddy, las marcas transversales (y fueron muchas) estaban siempre un poco más grande y un poco más roja de lo necesario. "Trabajo pobre!" Escribia con un floreo.

Aunque en realidad no ridiculizaba al niño, mi actitud era obviamente bastante evidente para la clase, por lo que rápidamente se convirtió en el "chivo expiatorio" de la clase, marginado - el indigno de ser amado y el malquerido. Él sabía que yo no le gustaba, pero él no sabía por qué. Tampoco sabía - entonces y ahora - por qué sentía una aversión tan intensa para él. Todo lo que sé es que él era un niño pequeño que a nadie le importaba, y no hice ningún esfuerzo en su favor.

Los días rodaron. Y llegamos al Festival de Otoño y las vacaciones de Acción de Gracias, y yo continue marcando felizmente con mi pluma roja. Cuando las vacaciones de Navidad se acercaron, sabía que Teddy nunca podría ponerse al día a tiempo para ser promovido al nivel de sexto grado. Él sería un repetidor. Para justificarme, me fui a su expediente acumulativo . Tenía grados muy bajos para los primeros cuatro años, pero no para el fracaso escolar. ¿Cómo lo había hecho, yo no lo sabía. Cerré mi mente a las observaciones personales.

Primer grado: Teddy muestra promesa de trabajo y actitud, pero tiene mala situación en el hogar.

Segundo grado: Teddy podía hacer mejor. Madre con enfermedad terminal. Él recibe poca ayuda en el hogar.


Tercer grado: Teddy es un niño agradable. Útil, pero demasiado serio. Aprendizaje lento. Madre falleció a finales de año.


Cuarto grado: Muy lento, pero de buen comportamiento. Padre no muestra ningún interés.


Bueno, ellos lo pasaron cuatro veces, ¡pero sin duda repetirá quinto grado! “¡Yo si se la hare buena!" Me dije a mí misma.

Y a continuación, el último día antes de las vacaciones llegó. Nuestro pequeño árbol en la mesa de lectura lucía cadenas de papel y palomitas de maíz. Muchos regalos se amontonaban debajo, esperando el gran momento. Los profesores siempre tienen varios regalos en Navidad, pero la mía ese año parecía más grande y más elaborado que nunca. No había un estudiante que no me había traído un regalo. Cada regalo desenvuelto traia chillidos de deleite, y el dador orgulloso recibia efusivos agradecimiento.

Su regalo no fue el último que recogí, de hecho estaba en el centro de la pila. Su envoltura era una bolsa de papel marrón, y que había coloreado árboles Navidad y campanas rojas por todas partes. Fue pegadas con cinta adhesiva. "Para la señorita Thompson - De parte de Teddy", decía.

El grupo estaba completamente en silencio, y por primera vez, me sentí bien visible, avergonzada porque todos estaban viéndome desenvolviendo ese regalo. A medida quité el último pedazo de cinta adhesiva, dos elementos cayeron a mi escritorio, un viejo brazalete llamativo con varias piedras faltantes y una pequeña botella de colonia - medio vacía. Podía oír las risitas y susurros, y yo no estaba segura de poder mirar a Teddy. "¿No es maravillosa?" -Le pregunté, colocando la pulsera en la muñeca. "Teddy, ¿podrías ayudarme a fijarla?" Él sonrió tímidamente mientras fijaba el cierre, y me sostuvo mi muñeca para que todos ellos pudieran admirar. Había unas cuantas exclamaciones y suspiros vacilantes, pero como me pasé la colonia detrás de las orejas, todas las niñas se alinearon para que les pusiera una gota detrás de sus orejas. Seguí abriendo los regalos hasta que llegué a la parte inferior de la pila. Comimos y bebimos refrescos y la campana sonó. Los niños salieron con gritos de "¡Nos vemos el próximo año!" y "¡Feliz Navidad!" pero Teddy esperó en su escritorio.

Cuando todos se habían ido, él caminó hacia mí, apretando su regalo y libros contra el pecho. "Hueles igual que mamá," dijo en voz baja. "Su pulsera se ve muy bonita en ti también. Me alegra que te haya gustado." Salió rápidamente. Cerré la puerta, me senté en mi escritorio, y lloré, resolviendo compensar a Teddy lo que le había privado deliberadamente de - un maestro que le importaba.

Estuve toda la tarde con Teddy desde el final de las vacaciones de Navidad hasta el último día de clases. A veces trabajábamos juntos. A veces trabajaba solo, mientras que redacté horas de clase o trabajos calificados. Lenta pero seguramente él se encontró con el resto de la clase. Poco a poco, había una curva ascendente definitivo en sus calificaciones. Él no tuvo que repetir el quinto grado. De hecho, sus promedios finales fueron las más altas de la clase, y aunque yo sabía que iba a mudarse fuera del estado cuando la escuela terminara, yo no estaba preocupada por él. Teddy había llegado a un nivel que le mantendria un buen lugar al año siguiente, no importando a dónde fuera. Él disfrutó una medida de éxito, y como nos enseñaron en los cursos de formación del profesorado: "El éxito se construye con el esfuerzo."

No he oído de Teddy hasta siete años más tarde, cuando su primera carta apareció en mi buzón de correo:

Querida señorita Thompson, 
Sólo quería que fueras la primera en saberlo. Voy a terminar segundo en mi clase el próximo mes. 
Muy atentamente, 
Teddy Stallard

Le envié una tarjeta de felicitación y un pequeño paquete, una pluma y un set de lápiz. Me pregunté qué iba a hacer después de la graduación. Cuatro años más tarde, la segunda carta de Teddy llegó:

Querida señorita Thompson, 
Yo quería que fueras la primera en saberlo. Se me informó de que voy a graduar primero en mi clase. La universidad no ha sido fácil, pero me gustó. 
Muy atentamente, 
Teddy Stallard

Le envíe un buen par de mancuernas de esterlina con monogramas de plata y una tarjeta, ¡tan orgullosa de él ¡que podía reventar! Y hoy - la tercera carta de Teddy:

Querida señorita Thompson,
Yo quería que fueras la primera en saberlo. A partir de hoy, soy Theodore J. Stallard, MD ¿Qué te parece? Yo voy a estar casado en julio, el día 27, para ser exactos. Quería preguntarle si usted podría venir y sentarse donde mamá se sentaría si estuviera aquí. Yo no tengo familia ya que mi papá murió el año pasado.
Muy atentamente,
Teddy Stallard

No estoy seguro de qué tipo de regalo uno envía a un médico Al completar la escuela de medicina . Tal vez voy a esperar y doy un regalo de boda, pero mi nota no puede esperar:

Querido Ted,
¡Felicitaciones! Lo lograste, ¡y lo hiciste tú mismo! A pesar de los que son como yo, el día de hoy ha llegado para ti. Dios te bendiga.¡ Acepto estar en tu boda!
Elizabeth Silance Ballard

Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.

"Los amigos están presente para levantarnos sobre nuestros pies cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar”.

¿QUÉ TIENES EN TU MANO?

Todos hemos escuchado la historia de Moisés, cómo se salvó de morir cuando era un bebé, cómo Dios se reveló a su vida, la liberación del pueblo de Israel y los milagros sucedidos en el desierto.

Moisés era un hombre como todos nosotros, con sus virtudes y defectos, pero Dios tenía un propósito con su vida. Cuando Dios se revela a su vida, a través de la zarza ardiente (Éxodo 3 y 4) podemos ver que puso muchos “peros” antes de aceptar el llamado de Dios. La primera pregunta que le hace a Dios es: “¿Quién soy yo para presentarme ante el Faraón?” Podemos ver que no se sentía pequeño para hacer lo que Dios le pedía.

Nosotros somos iguales a Moisés. Tendemos a sentirnos tan pequeños que creemos que no somos capaces de hacer lo que Dios nos pide y vamos poniendo objeciones a su llamado. Creemos que somos muy insignificantes para marcar la diferencia y preferimos hacernos a un lado, olvidando que es Dios quien capacita a los que llama y desestimamos los talentos que Él nos dio y lo que puede hacer con nuestras vidas.

En otros casos, creemos que Dios sólo puede usar a aquellos que no tienen ningún problema físico y si tenemos alguna enfermedad consideramos que estamos descartados, cuando podemos ver que Moisés era tartamudo y Dios lo envió nada más ni nada menos que a hablar con el Faraón.

En medio de todas las objeciones que Moisés tenía, Dios le mostró la vara que tenía en su mano. Era un pedazo de madera, que medía aproximadamente un metro y medio, con el que había estado pastoreando a las ovejas. Su vara no había tenido ninguna importancia hasta ese momento, pero que con la autoridad de Dios se convierte en un instrumento para salvar al pueblo de Israel.

No te menosprecies, Dios tiene un propósito para tu vida y ha puesto las herramientas que necesitas en tu mano. Sólo debes poner tu vida y talentos en sus manos y creer que Él va contigo.

Si no has tenido la posibilidad de estudiar como querías, si has cometido muchos errores en tu vida o si la gente te ha hecho creer que tu vida no tiene valor, deja todo eso a un lado, al único que debes escuchar es a Dios y para Él eres muy valioso, eres la niña de sus ojos.

“Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante”. 1 Corintios 1:28

Mira lo que tienes en tus manos, tal vez creas que no es gran cosa pero Dios tiene un propósito para y con tu vida y usará esa vara que tienes para hacer proezas. No necesitas ser perfecto, sólo tener un corazón dispuesto.

UNA LECCION APRENDIDA

Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada: - Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo: - Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..

Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela. El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso: - ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa. Cuando, el padre regresó y le preguntó: - Hijo ¿Qué tal te sientes? - Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa. El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo. Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo: - Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú.

El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos. Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras. Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones. Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos. Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter. Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá en gran medida tu destino..

COMPARTE EL PAN DE VIDA

El siguiente es el relato de un hombre llamado Víctor. Al cabo de meses de encontrarse sin trabajo, se vio obligado a recurrir a mendigar para sobrevivir, cosa que detestaba profundamente. Una fría tarde de invierno se encontraba cerca de un club privado cuando observó a un hombre y su esposa que entraban al mismo.

Víctor le pidió al hombre unas monedas para poder comprarse algo de comer.

-Lo siento, amigo, pero no tengo nada de cambio -replicó hombre elegante.

La mujer, que oyó la conversación, preguntó:

-¿Qué quería ese pobre hombre?

-Dinero para una comida. Dijo que tenía hambre -respondió su marido.

-¡Lorenzo, no podemos entrar a comer una comida suntuosa que no necesitamos y dejar a un hombre hambriento aquí afuera!-Dijo la esposa.

-¡Hoy en día hay un mendigo en cada esquina! Seguro que quiere el dinero para beber.

-¡Yo tengo un poco de cambio! Le daré algo.

Aunque Víctor estaba de espaldas a ellos, oyó todo lo que dijeron. Avergonzado, quería alejarse corriendo de allí, pero en ese momento oyó la amable voz de la mujer que le decía:

-Aquí tiene unas monedas. Consígase algo de comer. Aunque la situación está difícil, no pierda las esperanzas. En alguna parte hay un empleo para usted. Espero que pronto lo encuentre.

-¡Muchas gracias, señora! Me ha dado usted ocasión de comenzar de nuevo y me ha ayudado a cobrar ánimo. Jamás olvidaré su gentileza.

-Estará usted comiendo el pan de Cristo. Compártalo -dijo ella con una cálida sonrisa dirigida más bien a un hombre y no a un mendigo. Víctor sintió como si una descarga eléctrica le recorriera el cuerpo.

Encontró un lugar barato donde comer, gastó la mitad de lo que la señora le había dado y resolvió guardar lo que le sobraba para otro día. Comería el pan de Cristo dos días. Una vez más, aquella descarga eléctrica corrió por su interior. ¡El pan de Cristo!

-¡Un momento! -pensó-. No puedo guardarme el pan de Cristo solamente para mí mismo.

Le parecía estar escuchando el eco de un viejo himno que había aprendido en la escuela dominical.

En ese momento pasó a su lado un anciano.

-Quizás ese pobre anciano tenga hambre -pensó-. Tengo que compartir el pan de Cristo.

-Oiga -exclamó Víctor-. ¿Le gustaría entrar y comerse una buena comida?

El viejo se dio vuelta y lo miró con descreimiento.

-¿Habla usted en serio, amigo?

El hombre no daba crédito a su buena fortuna hasta que se sentó a una mesa cubierta con un hule y le pusieron delante un plato de guiso caliente. Durante la cena, Víctor notó que el hombre envolvía un pedazo de pan en su servilleta de papel.

-¿Está guardando un poco para mañana? -le preguntó.

-No, no. Es que hay un chico que conozco por donde suelo frecuentar. La ha pasado mal últimamente y estaba llorando cuando lo dejé. Tenía hambre.. Le voy a llevar el pan.

El pan de Cristo. Recordó nuevamente las palabras de la mujer y tuvo la extraña sensación de que había un tercer Convidado sentado a aquella mesa. A lo lejos las campanas de una iglesia parecían entonar a sus oídos el viejo himno que le había sonado antes en la cabeza.

Los dos hombres llevaron el pan al niño hambriento, que comenzó a comer rápidamente. De repente….. se detuvo y llamó a un perro, un perro perdido y asustado.

-Aquí tienes, perrito. Te doy la mitad -dijo el niño.

El pan de Cristo. Alcanzaría también para el cuadrúpedo. Cristo hizo lo mismo -pensó Víctor. El niño había cambiado totalmente de semblante. Se puso de pie y comenzó a vender el periódico con entusiasmo.

-Hasta luego -dijo Víctor al viejo-. En alguna parte hay un empleo para usted. Pronto dará con él. No se desespere. ¿Sabe? -su voz se tornó en un susurro-. Esto que hemos comido es el pan de Cristo. Una señora me lo dijo cuando me dio aquellas monedas para comprarlo. ¡El futuro nos deparará algo bueno!

Al alejarse el viejo, Víctor se dio vuelta y se encontró con el perro que le olfateaba la pierna. Se agachó para acariciarlo y descubrió que tenía un collar que llevaba grabado el nombre del dueño.

Víctor recorrió el largo camino hasta la casa del dueño del perro y llamó a la puerta. Al salir éste y ver que había encontrado a su perro, se puso contentísimo.

De golpe la expresión de su rostro se tornó seria. Estaba por reprocharle a Víctor que seguramente había robado el perro para cobrar la recompensa, pero no lo hizo. Víctor ostentaba un cierto aire de dignidad que lo detuvo.

En cambio dijo:
-En el periódico vespertino de ayer ofrecí una recompensa. ¡Aquí tiene! Víctor miró el billete medio aturdido.

-No puedo aceptarlo -dijo quedamente-. Solo quería hacerle un bien al perro.

-¡Téngalo! Para mí lo que usted hizo vale mucho más que eso. ¿Le interesaría un empleo? Venga a mi oficina mañana. Me hace mucha falta una persona íntegra como usted.

Al volver a emprender Víctor la caminata por la avenida, aquel viejo himno que recordaba de su niñez volvió a sonarle en el alma. Se titulaba “Comparte el Pan de Vida”.

No te canses de dar, pero no des sobras, Comparte con los demás el pan de Cristo

NUESTRA NECESIDAD

Si la necesidad más grande del hombre hubiera sido conocimiento, Dios nos hubiera enviado un educador.

Si la necesidad más grande del hombre hubiera sido salud física, Dios nos hubiera enviado un doctor.

Si la necesidad más grande del hombre hubiera sido dinero, Dios nos hubiera enviado un empresario.

Si la necesidad más grande del hombre hubiera sido entusiasmo, Dios nos hubiera enviado un artista.

Pero la necesidad más grande del hombre era el perdón, así que Dios nos envió El Salvador.

Puedes confiar en el Señor, el nunca falla, el nunca llega tarde.

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella. 
El violento la utilizó como proyectil. 
El emprendedor, construyó con ella. 
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en la ¡¡PERSONA!!

No existe "PIEDRA" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

CUANTO PESA TU ORACIÓN

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas comestibles a crédito.

Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.

Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó: "¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.

De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.

El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "Tiene usted una lista de compra?". La mujer dijo: "Sí señor".

"Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.

Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".

El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.

El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía:
"Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".

El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:

"Valió cada centavo de este billete".

Sólo Dios sabe cuánto pesa una Oración.

EL ARCA

He aquí algunas cosas que se pueden aprender del Arca de Noé:

1 No pierdas el barco.

2 Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

3 Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

4 Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande.

5 No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado.

6 Construye tu futuro en tierras altas.

7 Por razones de seguridad: ¡viaja en pares! (trabaja en equipo)

8 La velocidad no es siempre una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los chitas.

9 Cuando estés estresado, flota por un tiempo.

10 Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales.

11 No importa la tormenta, cuando Dios está contigo, siempre hay un arco iris esperando.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2

Monday, January 27, 2014

LA FELICIDAD

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos por que son adolescentes (difíciles de tratar).Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados...

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora? ¿Cuando? Tu vida siempre estará llena de retos.

Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favorita es de Souza, dijo: "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me dí cuenta que esos obstáculos eran mi vida."

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con "alguien especial", lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Juan 10:10
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesios 5:20
Dando siempre gracias a Dios por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Senor Jesucristo.

Mateo 11:28
Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

ESE ES DIOS

Alguna vez has estado simplemente sentado por ahi y de repente has sentido la necesidad de hacer algo agradable por alguien...

ESE ES DIOS…. te habla atraves del Espíritu Santo.

Alguna vez has estado deprimido y cansado y parece que nadie esta a tu alrededor para hablar contigo...

ESE ES DIOS… quiere que le hables.

Alguna vez has estado pensando en alguien al que no has visto por mucho tiempo y luego, lo primero que te pasa es que lo encuentras o recibes una llamada telefónica de esa persona...

ESE ES DIOS… las "coincidencias" no existen, son Diosidencias.

Alguna vez has recibido algo maravilloso que no habías pedido, como dinero en el buzón, una deuda que fue pagada misteriosamente, o te encuentras un cupón en la tienda en que acabas de ver algo que quieres pero no podías pagar...

ESE ES DIOS… que conoce tus necesidades.

Alguna vez has estado en una situación en la que no tienes ni idea de como va a mejorar, pero ahora que ves atrás...

ESE ES DIOS… nos sostiene en las tribulaciones para ver un nuevo día.

En todo lo que hacemos deberíamos agradecer totalmente a Dios y todas las bendiciones se seguirán Multiplicando.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3

OBEDECIENDO POR AMOR

Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos”. 1 juan 5:3

A veces escuchamos a los jóvenes decir que los mandamientos han pasado de moda. Por el contrario Dios nos entregó sus estatutos, para que podamos vivir de manera fructífera, alcanzando verdadera realización en nuestra vida. Estos mandatos implican límites para el ser humano, definiendo lo que le agrada y lo que no, cumpliéndolos podemos vivir una vida de acuerdo a su diseño.

A muchos jóvenes les cuesta cumplir con el mandamiento de no fornicar, pues muchos de ellos se dejan llevar por sus emociones, argumentando que es muy difícil obedecerlo, ya que reciben gran presión de parte de la sociedad, instándolos a hacer lo que todo el mundo hace.

Dios sabe lo que sus hijos necesitan. Los padres establecen normas para la crianza de sus hijos, según el caso, mas o menos estrictas, pero sabemos que aunque no siempre son simpáticas, ellas ayudan en el crecimiento. Los padres terrenales saben dar buenas dadivas a sus hijos y las reglas que establecen son para establecer una sana convivencia en paz y armonía. De tal manera se genera un ambiente en que cada miembro de la familia, desarrolla su máximo potencial. Nuestro padre celestial, en su perfecta sabiduría, ha determinado reglas que deben ser respetadas en nuestra familia, ya que de ser así, resultaran en nuestro bienestar.

Quizás pienses que es muy difícil, seguir los mandatos que Dios nos ha dado, pero cuando realmente lo amas, obedecerle no resulta algo gravoso. La obediencia a la Palabra de Dios, siempre traerá bendición a tu vida. Pero esto implica renuncias y decisiones valientes. ¿Cómo quieres vivir tu vida, a tu manera o respetando los mandatos de Dios? El nos hizo libres, con capacidad de tomar nuestras propias decisiones, pero al mismo tiempo, nos dio su diseño para que podamos vivir de tal manera que El se agrade de nosotros.

RESCATADO

Cierta casa de una viuda muy rica se incendio. La señora murió en el fuego. Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.

El edificio no tenia ascensor y no sabían como llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vió la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valientemente, se deslizo por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.

Un año y medio mas tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (Siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc.

Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido.

Caminó léntamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le pregunto por sus credenciales, a lo que respondió: "Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño". 

El juez le dijo: "¿Pues que hace usted aquí? alguna razón debe mostrar por la que quiera ser adoptador del niño". El señor dijo: "Solo tengo estas muestras de amor abnegado" (Al decir esto mostró sus manos estaban blancas, quemadas, desechas). 

El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lagrimas en sus ojos corrió hacia él y le abrazo . El señor fue quien le adoptó. 

Hermanos: Cristo Jesús pagó por ti un precio incalculable. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. El quiere adoptarte como su hijo, cambiar tu desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna. 

¿Aceptaras su adopción? 

"Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16 

"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.” 1 Juan 4:9

UN DELICIOSO PASTEL

A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto? ¿Porque Dios tiene que ser tan injusto conmigo?

Aquí va una bellísima explicación: Una joven le dice a su madre como todo le ha salido mal; No salió bien en el examen de Matemáticas, su novio resolvió terminar con ella, y su mejor amiga está de paseo en otra ciudad.

En horas de amargura, una madre sabe qué puede agradar a su hija... Le preparará un sabroso pastel. En aquel momento tan difícil, Abraza a su hija y la lleva a la cocina, consiguiendo arrancar de su rostro una sonrisa.

Luego que la madre separó los utensilios e ingredientes que usaría, los colocó en la mesa y preguntó a su hija: Querida, ¿quieres un pedazo de pastel? ¡Claro Ma! ¡Sabes que me encanta el pastel!

Está bien, respondió la madre. ¡Bebe un poco de ese aceite que está en la cocina!
-Asustada, la hija respondió: ¿Cómo dices? ¡Jamás! 

¿Que tal si te comes un huevo crudo? 
-Nunca, Madre! 

¿Quieres comer un poco de harina de Trigo o Bicarbonato de Sodio? 
-Madre, eso no me agrada, me enfermaría! 

La Madre le respondió: Es verdad, todas esas cosas están crudas y son feas separadas. Pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida ¡Ellas hacen un delicioso pastel! 

Dios trabaja de forma similar. La gente se pregunta, ¿porque El permite que pasemos por momentos difíciles? no saben que cuando El permite que todas esas cosas entren en el orden perfecto, siempre será para hacer una obra perfecta en nuestra vida. No necesitas conformarte con ingredientes crudos, Deja TODO en sus manos... y se tornarán en algo fantástico! 

Dios se preocupa tanto por ti que te envía flores todas las Primaveras. Hace nacer el Sol todas las mañanas. Y siempre que quieras conversar, ¡El está dispuesto a escucharte! 
El puede vivir en cualquier lugar del universo... ¡Pero escogió vivir en tu Corazón!

ORACIÓN DE LOS PADRES

AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga. 

HAZME cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta. 

IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo. 

NO ME permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.

MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen. 

AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones. 

OPÓNTE a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño. 

HAZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientas hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e invitado con mis hijos.
Amen

MÁS QUE UNA OFRENDA

Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. Abel también presentó una ofrenda: lo mejor de las primeras crías de los corderos de su rebaño…” Génesis 4:2b-4 NTV

Un pastor de ovejas, se dedica a cuidar de ellas, a conducirlas por lugares donde hallen pastizales, los protege también de las fieras. Su trabajo es mayormente es estar pendiente de ellas.
Un agricultor, en cambio emplea su fuerza para preparar el terreno, cultivar y cosechar, sin duda es una tarea que requiere más esfuerzo en especial cuando no se cuenta con la maquinaria agrícola apropiada.

Ambas labores requieren sacrificios, pero también obtienen buenos frutos.
Caín y Abel, tuvieron las mismas oportunidades, aunque se dedicaron a diferentes tareas, seguro que trabajaron con esmero y obtuvieron su propia cosecha.

Ambos contaban con buenos frutos de su trabajo para ofrecérselos a Dios, sin embargo algo faltó en uno de ellos, ¿De qué carecía la ofrenda de Caín para que a Dios no le agradará? Dice la Biblia que Caín trajo del fruto de la tierra, pero Abel tomó de la primogenitura de sus ovejas, de lo más gordo. Abel escogió lo mejor de su rebaño para Dios.

No importó quien empleó más fuerza en su trabajo, sino quien supo dar a Dios lo mejor de lo que obtuvo.

Cada persona tiene la capacidad de realizar cosas buenas, y qué mejor aún cuando esto se lo dedica a Dios con una corazón agradecido y con entendimiento.

Puedes hacer muchas cosas por agradar a Dios o incluso a tu prójimo, pero de nada te servirá si esto no lo haces de corazón. Hoy puedes dar lo mejor de ti, en tu hogar, a tu conyugue, a tus hijos, en tu trabajo. No lo hagas por cumplir solamente, porque Dios conoce tu corazón.

Hay personas que sienten que no tienen nada para dar, que se subestiman, sin embargo, tu vida tiene mucho valor. Dios te ha dado dones y talentos para que puedas usarlos y poner al servicio de Dios y de los demás,

Recuerda que si algo tienes y si algo eres, es por Él.

“Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad” Apocalipsis 4:11 NTV

DONANDO SANGRE

Hace unos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era aparentemente una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaba dispuesto a dar su sangre a su hermana. Lo vi dudar por sólo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: -Sí, yo lo haré, si eso salva a Liz. 

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros los asistíamos, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El niño miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: - Doctor... ¿cuándo voy a empezar a morirme? 

El pequeño no había comprendido bien al doctor; pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aún así estaba dispuesto a darla… 

Cristo dio su vida por los pecados de la humanidad, sabiendo que por su sangre hemos pasado de muerte a vida.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Saturday, January 25, 2014

MANOS HERMOSAS

Hace mucho tiempo en un palacio vivían tres hermosas damas. Una mañana, mientras paseaban por el maravilloso jardín con sus fuentes y rosales, empezaron a preguntarse cuál de las tres tenía las manos más hermosas.

Elena, que se había teñido los dedos mientras sacaba las deliciosas fresas, pensaba que las suyas eran las más hermosas.

Antonieta había estado entre las rosas fragantes y sus manos habían quedado impregnadas de perfume. Para ella las suyas eran las más hermosas.

Juana había metido los dedos en el claro arroyo y las gotas de agua daban resplandores como si fueran diamantes. Ella pensaba que sus manos eran las más hermosas.

En esos momentos, llegó una muchacha menesterosa que pidió que le dieran una limosna, pero las damas reales apartaron de ella sus vestiduras reales y se alejaron. La mendiga, pasó a una cabaña que se hallaba cerca de allí y una mujer tostada por el sol y con las manos manchadas por el trabajo, le dio pan.

La mendiga, se transformó en un ángel que apareció en la puerta del jardín y dijo:

- "Las manos más hermosas son aquellas que están dispuestas a bendecir y ayudar a sus semejantes."

Ojalá todos tuviéramos manos tan hermosas como éstas.

La verdadera belleza esta en el corazón y las actitudes de las personas.

FIJAR LA MIRADA

Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos. Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.

Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos… Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en medio del camino.

Si fijamos toda nuestra atención en la piedra es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.

Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.

No permitamos hoy que los obstáculos desvien nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”

Hebreos 9:15
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 3:9
No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

ORACIÓN DE LA NOCHE

Te doy gracias, Dios mío, por todos los beneficios que de ti he recibido durante este día. Perdona las faltas que contra ti hoy he cometido. Me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Que pueda dormir confiado/a sabiendo que tu envías a tus angeles que me guarden. Bendice a toda mi familia. Jesús ayudame en todo momento. Gracias por todo, en el Nombre de Jesus, Amen

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmo 4:8

No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Salmo 91:10,11

DESPLAZADO

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. —Lucas 8:14

Siempre me he sorprendido por las malas hierbas. Usted puede tomar una pequeña flor, la planta en la ubicación perfecta, le echa agua, y se asegura de que no hay parásitos que la amenazan. Usted puede hacer todo lo posible por la flor, y esta crecerá lentamente. Pero entonces, en la misma cantidad de tiempo, un poco de hierba brota de una pequeña grieta en la acera y esa mala hierba ahoga la flor.

Pero la mala hierba no sale de repente de la tierra, agarra la flor, y empieza a sacudirla. El proceso es gradual. En primer lugar, existe una creciente flor, y luego aparece la maleza. Al día siguiente, la hierba está un poco más cerca. Y así sucesivamente hasta que la maleza comienza a enrollarse alrededor de la flor y le ahoga su crecimiento.

Eso es lo que Jesús estaba describiendo en la parábola del sembrador, cuando Él habló de aquellos que son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Lucas 8:14 Esto no es algo que sucede de la noche a la mañana, sino que sucede en un período de tiempo.

También me parece interesante que son los "afanes y las riquezas y los placeres de la vida" que impiden la semilla de la Palabra de Dios maduren y produzcan frutos. Estos no son necesariamente cosas malas en sí mismas. Pero estas son las cosas buenas que se convierten en lo más importante y ahogan las cosas espirituales.

Esto no es una imagen de alguien que dice que no quieren orar, leer la Biblia, o ir a la iglesia. Más bien, este representa a alguien que piensa que estas son cosas buenas que hacer. Pero con el tiempo, empiezan a perder interés, y las cosas de este mundo se vuelven más importante para ellos que las cosas del espirituales Y eso es lo que les ahoga espiritualmente.
Greg Laurie

Friday, January 24, 2014

NUESTRO TIEMPO CON LA FAMILIA

Muchos padres piensan que es difícil dar tiempo a su familia, separándolos de sus ocupaciones para pasarlo con los hijos.

Creemos que dándole lo que necesitan materialmente hemos cumplido y que eso es lo más importante.

Nuestra responsabilidad se la pasamos al Colegio y a la Iglesia.

Vemos jóvenes con problemas de todo tipo. Pidieron un poco de tiempo a sus padres 
para preguntar sus inquietudes y no hubo quien los escuchara.

Perdemos mucho tiempo y no nos dedicamos a nuestros hijos que nos esperan. 

¡PADRES TUS HIJOS TE NECESITAN!

¿PAPÁ JUGAMOS?

Un padre, cansado después del trabajo, regresó  a su casa y se puso a leer el periódico.
Su hijo le dijo:
¿Papá Jugamos?

Mientras se acercaba sonriente con su pelota. El padre respondió: "Déjame solo, estoy muy cansado y ocupado. Vete a la calle a jugar con tu pelota." 

El niño, triste, salió con su pelota a la calle. El padre continuaba leyendo el periódico.

Al rato se escuchó el golpe de un automóvil. El padre salió para ver de que se trataba. Encontró a su hijo atropellado por buscar su pelota.

El padre no volvería a ser molestado por su hijo ni escucharía decirle: 
¿Papá Jugamos?

UNOS MINUTOS CON NUESTROS HIJOS ES MUY IMPORTANTE 

PETICIÓN

Pedí a Dios agua, Él me dio un océano. 
Pedí a Dios una flor, y me dió un jardín. 
Pedí a Dios un árbol, y me dió un bosque.
Pedí a Dios un Amigo, y me dejó conocerte.

¡No dejes que la Luz del Amor, Esperanza y Amistad se apaguen!

VUESTRO TESORO

Existen muchos que piensan que son afluentes cuando no lo son. Vemos la serie de televisión “Los estilos de vida de los ricos y famosos” y en muchas ocasiones debería llamarse: “Los estilos de vida de los ricos y fatuos.”

¿Cuándo es un hombre rico, pobre? Cuando él intenta encontrar la satisfacción en su dinero. Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido, declaró: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero” (Eclesiastés 5:10).

Un hombre de ingresos modestos le dijo a un hombre sumamente rico: “Yo tengo más que usted.” El hombre rico le preguntó: “¿Y cómo es eso?” Él le explicó: “Porque yo tengo todo lo que quiero, y usted no.”

Cuando usted se fija la meta de ser adinerado, el dinero se hace su amo en lugar de su sirviente.

Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:21

A PARTIR DE HOY

Tu vida puede tomar uno de estos dos rumbos, El éxito o el fracaso. La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede. Tu eres el arquitecto de tu vida.

Si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.

Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercara cada vez mas al éxito. A partir de hoy tu vida puede tomar uno de estos dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad.

Es tu decision cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es...
Asumir tu propia responsabilidad y tornar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...",

Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron. Aprende de ellas y deja lo sucedido atrás en el olvido. Comienza a construir tu vida y tu vida cambiara por completo.

El reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él. Mateo 11:12 NVI

CARTA DE UN CONFUNDIDO

No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.

Lo que antes para mi era prohibido se hizo normal, me acostumbre a pecar, el dolor por hacerlo desapareció poco a poco, mi mente ya no me acusa y hasta en ocasiones siento placer de hacerlo, ¡Que ha pasado conmigo!

Era tan sensible a su presencia, sin embargo ahora me he convertido en un insensible, no puedo sentirlo, no hago nada por experimentarlo, me paro allí esperando que algo pase y no pasa nada, sé que soy el problema sin embargo no hago nada para salir de allí.
Me encuentro en un hoyo profundo, no tengo intención real de cambiar aunque sé muy bien que estoy mal, me canse de ser bueno, me canse de perder aunque se que para ganar tengo que perder, en ocasiones lo he cuestionado y aunque se las respuestas y que la razón siempre la tiene Él no se porque razón me hago preguntas sin sentido.

El fuego se apago, la pasión la opaque, el Espíritu Santo lo contriste y lo peor de todo es que soy consciente de todo y no hago nada para solucionarlo. ¡Ay de mi! ¡En quien me he convertido!

¡Lloro de pena!, ¡Lloro de dolor!, ¡Lloro al recordar lo que era y lo que ahora soy!, ¡Cómo pude llegar a esto!, ¡En que momento paso! ¡Ay de mi! ¡Pobre de mi!

Hoy en verdad quiero comenzar de nuevo, y aunque no tengo deseo de hacerlo ¡Tengo que hacerlo!, no me gusta ser quien soy aunque a mi carne le agrade, mi espíritu no se conforma.

Dentro de mi sé que no he nacido para esto, no es lo mío vivir así, Dios me marco para ser uno de los suyos, para hacer la diferencia, para vivir con pasión, para llevar a cabo su obra, para cumplir sus planes, por eso y más ¡Tengo que salir de aquí!

¿Cómo hago si no tengo deseo de hacerlo?, ¿Cuál es la clave para salir de aquí?, pues lo he intentado en otras ocasiones y no lo he logrado, sin embargo, hay algo dentro de mi que me dice que esta vez si podré, entonces me pregunto ¿Por qué esta vez si?, y una dulce voz me susurra al oído y me dice: “Porque esta vez, yo seré en ti y no te soltaré”y rápidamente viene a mi mente un versículo que siempre he recordado: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josué 1:5 (Reina-Valera 1960).

Lágrimas fluyen, el dolor de haber fallado inunda mi ser, vuelvo abrir los ojos, aquellos que había cerrado a base de pecado, y al ver me doy cuenta que estoy parado en el lugar equivocado, haciendo lo que nunca debí haber hecho, un arrepentimiento genuino nace en mi corazón, me postro ante su presencia mientras lloro como un niño y le pido perdón por todo.

Un tierno abrazo se hace sentir en mi ser, un Dios Consolador acaricia mi espíritu, de pronto una determinación real nace en mi corazón, Dios me hace ponerme de pie, seca mis lagrimas, limpia mi rostro, levanta mi barbilla hacia el cielo y me recuerda que soy su hijo diciéndome: “Tu eres y siempre serás mi hijo, ve y vive como tal”, mientras mi ser se llena de una fortaleza muy grande, mi mente se renueva y nuevamente vuelve a pensar claramente, aquella pasión perdida regresa, siento ahora el fuego en mi, pero sobre todo me propongo a que esto no sea momentáneo, sino permanente.

Ahora es mi tarea, ahora es mi turno, de mi depende no volver a perder aquello que poco a poco desaparecí, el fuego, la pasión, el amor y el deseo de hacer el bien, eso y mucho más es mi tarea mantenerlo fluyendo en mi vida y no hay otra forma de hacerlo que estando cerca de Él.

No me alejaré, no m e perderé, no me confundiré más, ahora viviré cerca de ti cada día de mi existencia y cuando la duda venga la derrotaré con la fe y cuando el deseo aparezca lo venceré con una actitud santa de vivir para Dios.

Su fuego será mi poder, la pasión por Él mi fuerza, y mi amor hacia Él el motivo por el cual luchar cada día de mi existencia por vivir como su hijo, porque mi Padre se lo merece.

¡Adelante! ¡Tú también puedes hacerlo!

Thursday, January 23, 2014

¡QUIEN NO TE VALORA, NO TE MERECE!

Eso es algo que toda persona debiera tener en mente. El respeto empieza por uno mismo, que se te valore o no depende de ti.

¿Por qué te dejas pisotear? 

Muchas personas viven este vicio de verse menospreciados, vejados e insultados por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que tú permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DE QUIEN NO TE VALORA

Nada de lo que haces le gusta.

Critica todo, hasta tu forma de vestir.

Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos.

Te pone en evidencia ante otras personas.

Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.

No responde a tus llamadas.

Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.

Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú.

Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se "merece" que todo lo pagues tú.

LOS PAVOS NO VUELAN

Un campesino encontró un huevo muy grande y se lo llevó a su casa. 

¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer. No. Es demasiado abultado -dijo el abuelo. Voy a colocar a la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo. -afirmó el campesino y así lo hizo. 

Cuenta la historia que a los quince días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor. Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta: Bueno, ahora vamos a volar. 

La pava se sorprendió muchísimo de la proposición de su flamante crío y le explicó: 
Mira, los pavos no vuelan. Te hace mal comer rápido. Entonces trataron de que el pavito comiera más despacio, el mejor alimento y en la medida justa. 

El pavito terminaba su comida y les decía a sus hermanos: Vamos, muchachos, a volar. Todos los pavos le explicaban: Los pavos no vuelan, a ti te hace mal la comida.

El pavito fue hablando más de comer y menos de volar. Y creció y murió en la pavada general: 
¡Pero resulta que el era un CÓNDOR!

Había nacido para volar hasta 7000 metros de altura. 

¡PERO COMO AQUI NADIE VOLABA SE RESIGNO A LO QUE LOS DEMAS DECIAN! 

El riesgo de morir en la pavada general es muy grande. 
¡Como nadie vuela! 

Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras están cerradas porque ninguno las abre. 

El miedo al fracaso es terrible. 

La verdadera protección está en las alturas. 

Especialmente cuando hay hambre de elevación y buenas alas. 

A Tí que naciste para explorar el universo que nadie te corte tu intento de volar y extender tu imaginación ya que nadie lo hará por Tí.

La salvación y la lucha es personal.

Tienes todo lo positivo que Dios te dió, solo pónlo en práctica.

¡NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY! 

CUANDO DIOS RECIBA TUS CUENTAS PODRÁ DECIRTE:

Mateo 25:14-30
Muy bien siervo/a fiel. 
Administraste bien tu vida.
Cumpliste los encargos.
Me agrada tu rendimiento.

Juan 15:1-17
Permaneciste unido/a a la vid.

Practicaste las obras de MISERICORDIA y el AMOR que te enseñé. Mateo 9:13 Lucas 10:2-537

Acumulaste un tesoro que no lo corroe el tiempo. Lucas 12:13-21

Supiste buscar el camino estrecho con sacrificios y renuncias.  Mateo 7:13,14

Caminaste siempre en la luz. Salmo 119:105 Mateo 5:14-16 1 Juan 5-10

Ahora recibe tus premios te encargaré algo mayor y puedes entrar al banquete de tu Señor. Mateo 25:21,23

Disfrutar de la vida Eterna y contemplar el misterio. Juan 6:40 Colosenses 1:26,27

ORACIÓN

Señor, cuando no merecía ser aceptada(o) por ti, tú me aceptaste  Cuando no merecía ser perdonada(o), tú me perdonaste  Cuando no merecía ser amada(o) tú me amaste y ahora por tu gracia soy hecho tu hijo. Por amor, mi única respuesta hoy es... Vivir, caminar y hablar como tu hijo. Amén

REFLEXIONES

¿Ama usted a Cristo? ¿Anhela agradarle con todo su corazón? Entonces, recuerde esto: los retrasos de Dios no son rechazos de Dios.

Si piensas que estás en medio del desierto: que todo lo que haces es ser llevado/a en círculos. Quizá Dios está preparándote. Usted no está listo aún para que Dios lo ponga en medio de fuertes responsabilidades. Él te tiene en espera para su santo propósito. La vida es una jornada que no acaba. Dios está preparando algo maravilloso para usted. Él no desea que usted se resigne con menos que su propósito óptimo para su vida y su labor.

=============================================

Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿harías lo que estás haciendo en este día? ¿O te gustaría amar más, dar más, perdonar más? ¡Entonces hazlo! Perdona y da como si fuera tu última oportunidad. Ama como si no hubiera mañana, y si mañana viene, ama de nuevo.

=============================================

El amor incondicional de Dios es un concepto muy difícil de aceptar para mucha gente, ya que, en el mundo, siempre hay pago por todo lo que recibimos. Tu me das y yo te doy. Es simplemente cómo funcionan las cosas aquí. ¡Pero Dios no es como el mundo! Su amor es incondicional, si tu caes o tropiezas, El te levanta te toma de su mano y te guía a lugares deleitosos.
EN OTRAS PALABRAS, DIOS ES BUENO, Y ÉL NO PUEDE SER OTRA COSA.

Tuesday, January 21, 2014

EL SOL NACE CADA DÍA

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.

No reabras la herida que ya cicatrizó.

No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó.

De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate porque la luz del sol está afuera.

LA MUERTE EN LA BOLSA

Al mirar a un lado, Juan vio un pequeño objeto que le llamó la atención y lo cogió para examinarlo, echándoselo después a la bolsa. 

Tranquilino estaba mirando aquellos movimientos y se fue a curiosear, preguntando qué se había encontrado. 

- No sé – dijo Juan, y sacó el objeto de la bolsa; pero con tan mala suerte que el objeto se le zafó de la mano y cayó sobre una dura piedra. Se escuchó una tremenda explosión y los dos hombres cayeron muertos, con el cuerpo destrozado. Aquel “pequeño” objeto era nada menos que una bomba fragmentaria de gran poder explosivo, la cual con el golpe sobre la piedra, estalló y destrozó los cuerpos de los incautos. 

Cuantos incautos hay en el mundo que, por un “momento” de placer; por un “simple” probar; por un sencillo “entrar” a ciertos lugares, o por “corto” acompañar a ciertas personas, se echan la muerte en la bolsa, sin saber que muy pronto estallará la bomba asesina, que les destrozará no solamente el cuerpo, sino también el alma, ocasionándoles la muerte eterna.

AGRADECIDOS EN TODO

Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18

En su notable libro El refugio secreto, Corrie ten Boom relata una historia sorprendente acerca de la importancia de ser agradecidos. Corrie y su hermana Betsie estuvieron encarceladas en un campo de concentración conocido como Ravensbück, donde vivían en barracones que fueron plagadas de pulgas. Habia pulgas por todas partes - en su pelo y en sus cuerpos. Un día Betsie le dijo a Corrie que necesitaban para dar gracias a Dios por las pulgas.

Corrie pensó que Betsie había ido demasiado lejos. No podía imaginarse agradeciendo a Dios por las pulgas. Pero Betsie insistió, recordando a su hermana que la Biblia dice: "Dad gracias en todo." Aún así, Corrie no quería dar las gracias a Dios por las pulgas. Pero como se vio después, Corrie y Betsie estaban tratando de llegar a las otras mujeres en sus cuarteles con el mensaje del evangelio, y habían estado llevando a cabo estudios de la Biblia. Se dieron cuenta más tarde que debido a las pulgas, los guardias no entrarían en los cuarteles, y por lo tanto, las mujeres pudieron tener sus estudios bíblicos. Como resultado, tuvieron la libertad para ministrar a numerosas mujeres. Así que Dios puede usar hasta las pulgas.

Si la Biblia dice: "En algunas cosas dad gracias", entonces diríamos ¡"No hay problema!"

Pero dice: “DAD GRACIAS EN TODO.” Y eso no es una cosa fácil de hacer.

Este versículo no dice que debemos dar gracias POR TODO sino que dice EN TODO.  Hay algunas cosas que suceden, y no estamos contentos de que sucedieron. Pero nos alegramos de que, a pesar de las tragedias, Dios todavía está en el trono, y él todavía está en control de todas las circunstancias que rodean nuestra vida.

SEAMOS AGRADECIDOS EN TODO

UNA PERSONA PUEDE ESTUDIAR POR CINCO RAZONES

Para saber. 

Para mostrar que sabe. 

Para obtener ganancias. 

Para instruir a otros. 

Para instruirse a sí mismo. 

Saber por saber, es curiosidad. 

Saber para mostrar que se sabe, es vanidad. 

Saber para conseguir dinero u honores, es comercio. 

Saber para instruir a otros, es caridad.

Saber para instruirse a sí mismos, es humildad. 

Solamente las dos últimas no abusan de la ciencia, porque estudian para hacer el 

CINCO REGLAS DE ORO

1 Libera tu corazón de odios.
2 Libera tu mente de preocupaciones.
3 Vive una vida sencilla.
4 Da más de ti.
5 Espera menos de los demás.

Nadie puede volver atrás sus pasos para hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede empezar a caminar desde ahora para hacer un final feliz.

UN ORGULLOSO:

Pretende poseer lo mejor.

Le cuesta trabajo pedir perdón.

Nunca acepta que el otro pueda tener razón.

No reconoce los valores y cualidades de los demás.

Se cree autosuficiente y superior a todos.

Se vuelve rápido a la crítica, fácil para la venganza y lento a la comprensión.

El ORGULLOSO NO SE DA CUENTA QUE OFENDE Y NO SIENTE CULPA PORQUE:

Hiere con facilidad. 

No se preocupa por el daño que causa. "Eso es problema de los demás."

Disfraza con máscaras su orgullo para no reconocerlo.

FALSOS ORGULLOS:
Disimular las Cobardías
Debilidades
Carencias
Miserias 

EL ORGULLO VA UNIDO AL:
Egoísmo
Hipocresía
Vanidad
Presunción
Avaricia
Jactancia. 

¿COMO VENCER EL ORGULLO?

Seguir a Cristo cada día despojándonos de todo y siendo sencillos.

COMO:

Pecador necesito perdón

Peregrino necesito compañía

Enfermo necesito médico

Intelectual necesito verdad

Discípulo necesito enseñanza

Hombre necesito comprensión

Todo esto lo hallo al encontrar a Dios.
—J.M. Casanovas

IDENTIFICANDO LAS MÁSCARAS (CARETAS)

HAY MÁSCARAS DE:

...Autoestima para disfrazar el orgullo.

...Espiritualidad para adornar el hedonismo.

...Servicio para sacar ganancias.

...Igualdad social para desencadenar violencia.

...Dignidad para disimular las bajezas.

...Silencio para alcahuetear y ocultar los malos pasos.

...Diplomacias para no decir la verdad.

...Libertad para vivir en esclavitud.

...Renombre para tapar la corrupción.

...Ciencia para enredar la verdad de Dios.

...Conciencias adormecidas para legitimar los fallos.

¿TIENES UNA MÁSCARA?
Ora a Dios para que te ayude a ser sincero contigo mismo

¿CONOCES A ALGUIEN QUE TIENE ALGUNA DE ESTAS MÁSCARAS?
Ora ferviente por el para que pueda conocer la verdad de Dios en su vida y sea libre de su máscara.