Tuesday, January 20, 2015

UN EXPERIMENTO CON LA VERDAD

Una señora llegó a una carnicería y pidió el pollo mas grande que tuvieran. El encargado de la tienda buscó en su congelador y encontró que sólo quedaba un pollo. El pollo pesaba solo un kilo y medio (3 lbs.) Lo llevó a la señora y le dijo su peso y el precio. Ella pensó por un momento y dijo: "Necesito uno más grande. Por favor, dame uno que pese al menos dos kilos “(4 lbs.) El tendero decidió engañarla. Llevó el pollo de nuevo al congelador, fingió buscar dentro de ella y volvió con la misma pieza. Él le dijo, "este es un pollo más grande. Su peso es de dos kilogramos “. La señora pensó por un momento y dijo: "Está bien, voy a tomarlo. Pero como espero unos visitantes hoy, no quiero correr el riesgo. Por favor, dame la otra pieza también - el que ha sustituido en el congelador justo ahora “. El tendero se quedó sin palabras.

El mandamiento contra el robo prohíbe las prácticas comerciales deshonestas, el engaño, que evaden los impuestos, negándose a pagar las deudas, el plagio y mantenimiento de la propiedad no autorizada.

Debemos hablar sólo la verdad. Cuando las palabras son manipuladas para salirnos con la nuestra, incluso desviándonos de la verdad y la justicia, nos equivocamos.

Jesús nos enseñó: Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:37

Un verdadero cristiano no debe ser deshonesto o mentiroso (sin tener que llegar a la crueldad), incluso si decir la verdad puede causar pérdida, sufrimiento o dolor.

No debemos de mentir, incluso si mentir nos pueda dar dinero, el poder o el placer. El apóstol Pablo aconseja: Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25

La mentira es una mancha fea en el carácter de una persona. Solo una persona ignorante es la que miente todo el tiempo.

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. 

Jesús dijo: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

En Proverbios 5:21 se nos recuerda; Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus veredas.

La honestidad es nuestra mejor carta de presentación hacia los demás. Debemos ser fieles y leales en cada acción - tanto grandes como pequeñas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.