Tuesday, March 17, 2015

MALAS INTERPRETACIONES

Un momento de malentendido o mala interpretación puede ser muy desastroso y puede llevar a conclusiones erróneas o peligrosas. Es erróneo sacar conclusiones hasta que sepamos todos los hechos.

Un pastor dijo una vez con humor, "Tres personas son responsables de la mayor parte de los problemas en el mundo. Estos sinvergüenzas son: Malentendido, Mala interpretación y Tergiversación.

El prejuicio, la discriminación, el racismo y el juicio por las apariencias externas han plagado a la humanidad durante siglos. Tales juicios sesgados no reflejan la verdad o la realidad. Dios no hace acepción de personas o favoritismo. El apóstol Pablo enseña en Romanos 2:11PDT: Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos. Dios espera que nos comportemos como Él.

Cualquier intento de establecer una uniformidad universal es desastroso. Cada persona tiene una personalidad única e individualidad. Es imposible juzgar a todos con los mismos estándares estrictos. Armonía en la variedad y la unidad en la diversidad debe ser apreciada.

Cuando señalamos un dedo a otra persona, otros tres dedos en la misma mano apunta hacia nosotros. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestras propias imperfecciones cuando vemos los pecados de otros. Cuando somos duros en juzgar a los demás, nos volvemos incapaces de recibir la misericordia y la compasión.

Debemos usar interpretaciones inteligentes y justo juicio para llegar a conclusiones sensatas y sabias decisiones.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.