Friday, June 24, 2016

DESARROLLA UNA FE FIRME

1 Pedro 1:6,7
6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Todos experimentaremos tiempos difíciles, y cuando eso suceda será fácil abatirse. Pero la Biblia dice que, aún en tiempos de problemas y adversidades, Dios espera que sus hijos respondan debidamente. Y su Palabra nos prepara para hacerlo.

¿Cuál es la respuesta correcta? En 1 Pedro 1:6,7 nos enseña a regocijarnos en la dificultad. Por supuesto, esto no significa que debamos alegrarnos por las dificultades. Pero podemos estar gozosos porque sabemos que Dios está usando las circunstancias para prepararnos y desarrollarnos. Aunque tener una actitud positiva durante algo tan negativo no parece lógico, en realidad tiene sentido porque Dios tiene el control de nuestras vidas.

Al comprender que Dios utiliza nuestras adversidades para bendecirnos, comenzáremos a enfrentar las dificultades con la confianza de que Él siempre quiere lo mejor para nosotros. Esto produce gozo, porque sabemos que Dios nos está fortaleciendo, purificando nuestros corazones y convirtiéndonos en personas con una firme confianza en Él. Amén

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.