Monday, August 1, 2016

TIEMPO DE LIMPIEZA

Bienaventurado los de limpio corazón porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

El término limpio se refiere a la condición de aseo, cuidado, pulcritud y libre de manchas que puede tener, una cosa, objeto, superficie, mueble o persona, según corresponda. Podemos decir que algo está completamente limpio cuando nos hemos tomado el trabajo de eliminar todo tipo de suciedad. Pero como sabemos,  el efecto de la limpieza no duraría demasiado si no nos esforzáramos en tratar de mantenerlo.

Puede que nos cueste mantener limpio el lugar donde nos desenvolvemos, pero esto es importante ya que a nadie le gusta estar en un lugar sucio. No debemos  descuidamos porque entonces la suciedad se iría acumulando poco a poco.

De igual manera debemos tener cuidado en limpiar nuestro corazón. Aunque tomemos la decisión de apartarnos de todo aquello que nos influencia de manera negativa para no contaminarnos, no servirá de nada si por dentro aún seguimos manteniendo el polvo del odio, rencor, amargura y depresión que ensucian nuestro corazón.

Salmo 51: 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. 

El salmista pedía a Dios que limpiase su corazón, esto es parte de la santidad que vamos desarrollando al pasar el tiempo con Él.

Si no ves resultados hasta ahora en tu vida, si tus actitudes siguen siendo las mismas puede que hayas descuidado la limpieza y estés acumulando basura en corazón.

Así como una novia se presenta ante el altar con el esplendor de su inmaculado vestido blanco, de igual forma debiéramos presentarnos delante de Dios con corazón limpio, puro y sin mancha.

Hoy te quiero invitar a cerrar la puerta de tu corazón a todo aquello que quiera manchar tu vida, pero además a que declares un día de limpieza general, comienza a sacar todo lo que ensucia y estorba para que puedas presentarte a Dios con un corazón limpio.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.