Sunday, June 2, 2013

EL LEÑADOR SABIO

Dos leñadores fueron confiados con la obra de cortar los viejos árboles de caucho en una finca antes de replantar. Uno de ellos era robusto y fuerte. El otro era delgado y fino.

En el primer día cada uno de ellos pudo cortar el mismo número de árboles. Pero al día siguiente, el hombre delgado pudo cortar más árboles que su amigo. El tercer día, la tendencia se mantuvo, aunque el hombre robusto trabajó más duro, sin descanso, sudando profusamente.

El hombre corpulento dudó de su propia fuerza y ​​sospechaba que se estaba volviendo más débil ya que su funcionamiento fue disminuyendo constantemente. El observó el trabajo del hombre delgado para aprender el secreto de su éxito. Fue cuando encontró que el hombre delgado tomaba descansos frecuentes y se retiraba, al parecer para descansar, pero misteriosamente, era más productivo.

El hombre corpulento le preguntó a su colega sobre su secreto. El hombre delgado, dijo que cada hora él usa para hacer una breve pausa para descansar y relajarse un rato, y durante este período, el lo utiliza para afilar su hacha ya que se embota con el uso repetido. Un hacha afilada permite a uno trabajar con mayor eficacia y con menos esfuerzo. El hacha afilada corta más profundo y el descanso ocasional proporciona fuerza y ​​energía.

Esto es cierto en nuestra vida diaria. Algunas personas siempre están ocupadas con su trabajo. Ellos no encuentran tiempo para descansar o agudizar su mente. La meditación, la oración, la lectura de buenos libros, el pasatiempo y la interacción saludable con la familia y la sociedad son los medios para afinar nuestra personalidad y la espiritualidad. Los adictos al trabajo como los alcohólicos no encuentran tiempo para afilar su "hacha".

Podemos afinar nuestra hacha (la cabeza, el corazón, las manos y los hábitos) con la oración.

Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. Eclesiastés 10:10


No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.