Tuesday, June 4, 2013

EL PERDÓN ES LIBERACIÓN

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12

Es doloroso cuando alguien nos hace daño y se sufre cuando son personas cercanas y amadas. El perdonar no es fácil ni es difícil, es una decisión; me explico: no hay que esperar sentirlo, y es un proceso. Después de decidir perdonar uno lo lleva a cabo y perdona. Cuando perdonamos nos liberamos y viene la paz a nuestro corazón. Si te dices “es difícil perdonar”, estas dejando que tus emociones te dirijan o dominen, no el razonamiento.

Un paso importarte a seguir es ir delante de Dios y orar por la persona. Cada vez que vengan sucesos que pasaron cambiarlos por palabras de perdón, versículos bíblicos, meditando en el Señor.
No podemos resumir lo que pasó a cada momento ya que esta acción abre paso al odio y la amargura.

Si los pensamientos negativos de falta de perdón nos asaltan, debemos examinar nuestro corazón para ver si tenemos las defensas bajas y los dardos que el enemigo nos lanza están surtiendo el efecto negativo que el quiere (El Señor lo reprenda). Si es así, pedir ayuda al Señor para que saque los pensamientos de amargura, Dios te ayudará en el proceso y te dará la paz necesaria.

También se puede ir a la persona y perdonarla [con sinceridad]. Si se decide hacerlo no se debe hacerlo a la prisa sino orar y ayunar antes de llevarlo a cabo. Al hacerlo se derriban ataduras demoniacas y hace que las cadenas de amargura se rompan. El enemigo tiene que huir.

Cuando el enemigo comience a lanzarte dardos de odio tu respuesta será: ya perdoné a _____ y todo esta olvidado. Satanás solo necesita una apertura para meterse donde no lo llaman. No le des esa oportunidad.

Estos son algunos pasos que se pueden dar para uno perdonar a los que nos ofenden. Se pueden añadir muchos más siempre en pos del perdón.

Recuerda que el perdón nos beneficia a nosotros porque nos libera de odios y amarguras.
OJO: La amargura envejece a la persona y arruga el corazón.
Dios te bendiga.
La Biblia, Versos bíblicos para bendecir tu dia

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.