Un niño en un pueblo del sur de India quería hacer un acuario en su casa. Limpió un frasco de vidrio de boca ancha y capas un poco de arena y grava en ella. También plantó algunas plantas acuáticas en ella. Él lo llenó de agua y se dirigió al arroyo cerca de su residencia.
Con una toalla gruesa recogió unos pequeños peces de la corriente y los transfirió a su frasco. Él cuidaba y alimentaba a los animales con cuidado y afecto. El niño pasaba mucho tiempo viendo los gráciles movimientos de los animales que nadaban por la ondulación lateral de su cola grande y aplanada.
Unos días más tarde, el observó pequeñas excrecencias a ambos lados de los pequeños animalitos. Crecieron como patas. Más tarde un par adicional de proyecciones parecía que creció como manos. Más tarde, la larga cola se acortó. El muchacho se llenó de asombro y buscó la opinión de su padre sobre los cambios inusuales en su pez mascota.
El padre le explicó que los animales que coleccionaba no eran peces pequeñossino pequeños renacuajos en la etapa larval en el ciclo de vida de una rana. Le explicó la apariencia de las piernas y las manos, y la desaparición de la cola como los signos visibles de la metamorfosis. Pronto las ranitas alcanzan su plena madurez y saltaron fuera del tarro. El muchacho miró con asombro cómo sus mascotas saltaron lejos en busca de una nueva tierra. Su padre lo consoló y aprovechó la ocasión para contarle el final inevitable de la vida humana. "Nosotros también vamos a morir un día y alejarnos con un cuerpo transformado de este mundo para nuestra morada real en el cielo para conocer a nuestro creador, Dios Todopoderoso."
La vida después de la muerte es una realidad. En el cielo, reservada para los justos, nos encontraremos con nuestro amoroso Señor que nos creó para estar con Él para siempre. El apóstol Pablo enseña sobre la vida después de la muerte, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18) “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (2 Corintios 4:18) “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” (1 Corintios 2:9; Isaías 64:4)
Nos recuerda que tenemos un tiempo limitado en la tierra en la jornada gozosa camino al cielo. Dios nos guía a lo largo de esta jornada a través de sus enseñanzas en las Sagradas Escrituras. Si procedemos con una fe firme en Dios, podemos superar situaciones difíciles y hacer que esta jornada de la vida gozosa y fructífera.
El Rey Filipo de Macedonia había designado a un funcionario en su palacio, con el deber de conocerlo cada mañana y saludarlo con las palabras: "Felipe, recuerde que debe morir."
La muerte es real para todos nosotros. La muerte a menudo aparece de forma inesperada. En cada momento de la vida, debemos estar preparados para este fin inminente. La vida es corta y todas las riquezas del mundo y de lujo quedan atrás cuando morimos. Estas sólo dan una alegría temporal. La indulgencia pecaminosa en los placeres del mundo puede conducir a la agonía eterna en un infierno de horror.
Se dice que cuando nacemos, lloramos y las personas que nos rodean regocijamos. Cuando morimos, la gente llora, y, si somos salvos ¡nos alegramos! Calvin Miller dijo: "La muerte no es más que un inconveniente temporal que separa nuestra corta vida de nuestro mayor bienestar." Sir Walter Scott dijo: “¿Es la muerte el último sueño? No, es el despertar final ". Leon Jaworski declaró: "La muerte para el cristiano es un apagar la luz, porque el amanecer ha llegado."
El camino del hombre conduce a un callejón sin esperanza, mientras el camino de Dios lleva a una esperanza sin fin. Vamos a planificar el futuro para la partida inevitable de este mundo. Recordemos que no estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. La muerte es el ecualizador universal. Todos son iguales ante la muerte porque la muerte nos llega a todos - grandes y pequeños
(Job 3:13-19)
—Calvin Miller (1936-2012) fue profesor en Beeson Divinity School. El autor amado de más de cuarenta libros, Miller fue también muy conocido como poeta, artista, escritor y orador.
—Sir Walter Scott, (15 agosto 1771 - 21 septiembre 1832) fue un escocés histórico novelista, dramaturgo y poeta.
—Leon Jaworski (1905-1982) fue un fiscal independiente que investigó sobre el caso Watergate. Que trajo la ruina de Nixon.
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.
Note: Only a member of this blog may post a comment.