Has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Así que recuerda dónde estabas antes de caer. Cambia y haz lo que hacías al principio. Apocalipsis 2:4b-5ª (PDT)
A primera vista no puedes pensar que el libro de Apocalipsis — con sus imágenes de animales, corderos, y ángeles — tiene algo que ver con el romance y el tipo de afecto necesario para sostener un matrimonio que crezca.
Pero lo es.
Jesús usa una analogía del amor romántico para describir la relación de una iglesia que se había descarriado.
Jesús le dijo a la iglesia de Laodicea: “Has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Así que recuerda dónde estabas antes de caer. Cambia y haz lo que hacías al principio.” Apocalipsis 2:4b-5ª
Él nos dice que hagamos cuatro cosas que son importantes para recuperar nuestro matrimonio: recordar, regresar, arrepentirse y repetir.
RECORDAR. Piensa acerca de lo que hicieron juntos en los primeros días que los hizo enamorarse por primera vez. Piensa en los días felices. Deja de pensar en todos los problemas que tienes ahora, y recuerda cómo comenzó su amor.
REGRESAR. Vuelve tu enfoque a Dios. Es probable que estés enfocado en todo menos en Dios. En tus problemas, presiones, tensiones y tu carrera. Pero si quieres volver a tu primer amor, necesitas volver tu atención de nuevo en Dios.
ARREPENTIRSE. Escoge cambiar como pensar y actuar. El amor no es un sentimiento, sino que crea sentimientos — a veces enormes sentimientos. Pero el amor es una elección. Es un compromiso poner el interés de otra persona sobre los tuyos propios. Cualquier otra cosa diferente no es amor. Dios no podía ordenarlo si se tratara de un sentimiento. Sin embargo, Dios nos lo ordena una y otra vez en su Palabra elegir a amar a los demás (incluyendo a nuestros cónyuges).
REPETIR. Haz lo que hiciste al principio cuando te enamoraste por primera vez. Los sentimientos siempre siguen a las acciones. Es más fácil actuar a tu manera en un sentimiento que sentir a tu manera en una acción. Si esperas a sentirte cariñoso y romántico, el diablo va a asegurarse de que nunca te sientas así. Así que decide actuar de una manera amorosa, y los sentimientos volverán.
El tipo de afecto que conduce a una relación duradera tiende a filtrarse fuera de los matrimonios. Es casi inevitable en algún momento. Pero ¿cómo vas a lidiar con esto cuando suceda?
La práctica de “recordar, regresar, arrepentirse y repetir” debe ser continua en cualquier matrimonio.
—RICK WARREN
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.
Note: Only a member of this blog may post a comment.