Saturday, May 17, 2014

LA DISCIPLINA DE DAR

Hace años, cuando estaba en la escuela militar, nos daban cinco centavos cada semana para usar en la cafetería (que es donde tenían los dulces).

Siempre trataba de estirar los cinco centavos todo lo que podia, pero siempre tenía muchas ganas de comprar más.

También nos daban diez centavos para poner en la ofrenda de todos los domingos en la capilla. Pero un domingo, cuando llegó el momento de dar ofrenda, me puse a pensar en la cantidad de dulces que una moneda de diez centavos compraría. Así que me quedé con la moneda de diez centavos. Entonces me compré un puñado de caramelos. También me dio un dolor de estómago, y me sentí culpable durante toda la semana. Incluso cuando era niño, entendí que la moneda de diez centavos pertenecía al Señor y que había tomado algo que era de Dios.

Dar es un acto personal, y cada uno de nosotros debería dejar de lado una cantidad de dinero para dar. Incluso, a los niños se le debe ser enseñados esto. Puede ser que sean unos pocos centavos, cinco centavos, o una moneda de diez centavos. Pero se les debe enseñar que deberían darle al Señor.

Algunas personas podrían decir: Yo creo que es legalista. Me gusta dar solo lo justo, como me conviene a mí. Me gusta dar en el momento ".

Sin embargo, Pablo instruyó a los creyentes que siempre dejaran algo a un lado con anticipación: Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Corintios16:2).

En realidad, ¿es realmente legalista a decir: “Voy a tomar una parte de mis ingresos y déjarlo a un lado para ser usado en la obra de Dios”? Ese no es el legalismo, amigo. Esa es una buena planificación y obediencia. Y es una buena forma de vivir.
—Greg Laurie

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.