Saturday, August 8, 2015

FE Y ENTENDIMIENTO

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. - Proverbios 3:5-6

El cosmonauta ruso Gherman Titov (1935-2000), a su regreso desde el espacio dijo: “Algunas personas dicen que hay un Dios ahí fuera… pero en mis viajes alrededor de la Tierra durante todo el tiempo, miré a mi alrededor y no lo vi… no vi a ningún Dios ni los ángeles. El cohete fue hecho por nuestra propia gente. Yo no creo en Dios. Creo en el hombre, su fuerza, sus posibilidades y su razón".

¿No es sorprendente que en los momentos cuando estamos más vulnerables, y claramente confrontados con la majestad de Dios, podemos ser tan inconscientes de su presencia?

Dios es más sabio de lo que podemos comprender, nos sentimos incomodos con su inmensidad y su misericordia porque, El está más allá de los alcances de nuestra imaginación.

Sin embargo, Él es también Aquel por quien TODO tiene sentido. Así que no debemos creer erróneamente que la fe es el resultado de la comprensión. Es todo lo contrario. La fe es la base para el entendimiento.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.