Tuesday, May 10, 2016

RECONOCIMIENTO DE UNA BUENA MADRE

Proverbios 31:12 -17
12. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.

13. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.

14. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

15. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia y ración a sus 
criadas.

16. Considera la heredad, y la compra,Y planta viña del fruto de sus manos.

17. Ciñe de fuerza sus lomos,Y esfuerza sus brazos.

Amado Dios: en el nombre Poderoso de Jesucristo, vengo delante de ti hoy a agradecerte por esa madre que un día escogiste para mí. Gracias por que a su lado he pasado situaciones difíciles que solo con su amor y su apoyo he podido superar.

Porque es una mujer digna, ejemplar, capaz, responsable, amorosa. Y aunque como hijos hemos tenido diferencias hoy reafirmo mi respeto y honro a mi madre como tu mandas en tus leyes. La honro porque pobrecita y fatigada, a veces sin consuelo ella se mostraba fuerte llena de esperanza, alegría y entereza. La honro porque soy carne de su carne, porque me concibió con dolor y me educó con orgulloso esmero y dedicación.

Porque cuando caí ella me levantó y además corrió para sanar mis heridas, cuando lloré ella secó mis lágrimas aún a costa de mi indiferencia y rebeldes actuaciones. Se esmeró por cuidarme, alimentarme y estrictamente cumplir con los horarios de medicamentos en tiempos de enfermedad. Honro a mi madre por su tiempo de recreación conmigo, por hacerse la indiferente cuando al verme tan feliz prefería dejarme más tiempo aún si los animalitos del parque la carcomían. Porqué en mi naturaleza he sido ingrato con ella y aún así su corazón late por mi estando lejos y sus oraciones me acompañan a donde voy.

Entiendo el valor de una madre cuando veo correr a mis hijos, la veo en sus sonrisas y me veo igual ejerciendo la autoridad que un día cuestione pero que hoy simplemente me sorprende al reprender a los míos con tantísimo amor y formación.

Hoy sus canas la hacen más hermosa que mi recuerdo de su juventud. Gracias Dios porque pusiste un ángel que veló por mí sin condiciones. Porque su afecto fortaleció mi autoestima y su atención mi carácter. Porque avergonzándome en la adolescencia aprendí a que todo tiene un momento, porque por sus críticas me puso a pensar más en que decisiones tomar, porque su confianza me hizo responsable bajo unos valores que en mi niñez infundió.

Y si un día madre querida reclamé tu presencia, hoy entiendo que fue un sacrificio de amor para darme una vida llena de bendición. Perdona mis insolencias y abusos por el hecho de darme la vida. 
Hoy alabo a mi Dios con júbilo, Oh señor mío cuan excelente es tu nombre en toda la tierra, porque ignorando tu infinito amor sin embargo, nunca me desamparaste y pusiste a mi lado un ángel.

“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30

Madre: Te doy el reconocimiento que te mereces, repito la palabra con amor “Y te felicito en público por todo el bien que has hecho”.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.