Friday, June 7, 2013

LA PREGUNTA QUE ENFURECE

Un joven estaba sentado en frente de su casa, leyendo el periódico. Su padre, un hombre muy anciano estaba sentado cerca, mirando al jardín. Había empezado a perder la memoria y las habilidades de la vista y el oído. De repente un pájaro llegó y se sentó en un árbol corto. El padre le preguntó: "Hijo, ¿qué es eso?" El hijo lo miró y respondió: "Es un cuervo." El padre repitió la pregunta, "¿Qué es eso?" El hijo pensó que su padre no había oído su respuesta y lo repitió, en un tono más fuerte, "Es un cuervo!"

El anciano repitió la misma pregunta de nuevo. El hijo frunció el ceño con enojo. Repitió su respuesta, en voz más alta. Entonces el padre volvió a preguntar: "¿Qué es eso?" El joven gritó a voz en cuello: "¿No lo entiendes? ¿Cuántas veces te he dicho? Es sólo un cuervo!" Con estas palabras, el hijo furioso se levantó de su silla, tiró el papel al suelo violentamente y corrió a la casa en una rabia incontrolable.

El anciano se sentó allí por un poco más de tiempo y regresó a su habitación con piernas temblorosas. Abrió su baúl y encontró su viejo diario donde solía registrar todos los incidentes de su vida. Pasó lentamente las páginas y llegó a la página en la que relata el día en que se celebra el tercer cumpleaños de su hijo. Se quedó mirando la página y lágrimas rodaron por sus mejillas arrugadas. Se sentó en esa postura durante mucho tiempo.

Más tarde, cuando su hijo vino en busca de él, vio el diario abierto y su padre en modo pensativo. Por curiosidad, leyó la página abierta del viejo diario. Decía así: "Hoy se ha celebrado el tercer cumpleaños de mi querido hijo. Después de la comida del mediodía, me senté en el patio con mi hijo en mi regazo repente un cuervo voló y se sentó cerca de nosotros, mi hijo me preguntó ansiosamente,..." ¿Qué es eso, papá? ", le respondió:" Es un cuervo, querida. "repitió la pregunta por lo menos veinte veces y cada vez le di la misma respuesta, abrazándolo con fuerza cada vez que respondí su pregunta inocente. su repetida pregunta no me enojó. me hizo amarlo más y más. me dio la satisfacción y la alegría de ser capaz de responder a sus preguntas inocentes una y otra vez".

Al leer el relato de sus propias investigaciones inocentes y las respuestas y reacciones pacientes y cariñosas de su padre, el joven se sintió avergonzado de su reacción despiadada a las preguntas de su padre. Se arrodilló a las piernas de su padre y lloró con tristeza profunda, suplicando su perdón una y otra vez.

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Proverbios 23: 22

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.