Friday, August 16, 2013

CONFIADOS EN MEDIO DE LA TEMPESTAD

Un barco navegaba por el mar abierto con varios pasajeros. La esposa del capitán era uno de ellos.El barco quedó atrapado en una tormenta violenta. El barco se balanceaba peligrosamente en las aguas bravas y turbulentas. Los pasajeros gritaron de miedo. Pero el capitán se mantuvo muy tranquilo, sereno y valeroso, utilizando todas sus habilidades para mantener el barco bajo control. El personal ofreció toda la ayuda necesaria a el capitán. Muchos pasajeros comenzaron a orar con fervor.

La esposa del capitán no podía tolerar la tranquilidad de su marido. Ella se quejó: "¿Cómo puedes ser tan sereno, mientras que tenemos miedo a la muerte?" El capitán rápidamente sacó una pistola de su bolsillo y se la mostró a ella. Él tocó el gatillo y le preguntó: "¿No tienes miedo de que te dispare?" "No, en absoluto", respondió ella. "¿Por qué?", preguntó el capitán. "Debido a que el arma está en tus manos", respondió ella.

Entonces explicó el capitán, "Esa es la situación aquí también. Hay uno que controla la tormenta y el mar. Él es nuestro amoroso Señor. Dios se preocupa por nosotros. Así que no te preocupes. Ora por su ayuda con confianza. Él nos salvará de cualquier desastre ".

Inspirada por sus palabras de confianza, se unió al grupo dedicado a la oración. Su oración fue respondida pronto. El mar se calmó y ellos pudíeron navegar con seguridad.

Cuando los discípulos de Jesús estaban navegando por el Mar de Galilea, Jesús estaba durmiendo en el barco. De repente, una fuerte tormenta golpeó el barco y las olas se fueron extendiendo en el barco. Ellos temían que el barco se hundiera. Despertaron a Jesús y le pidieron ayuda. Él ordenó al viento ya las olas estar calma y le obedecieron. Hubo una gran calma (Mateo 8:23-27, Marcos 4:37-41, Lucas 8:23-25)

Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Marcos 4:40

Nuestra vida es como un barco, navegando por el mar del mundo. Puede que estemos amenazados por las tempestades de problemas y tentaciones. Pero podemos navegar con seguridad si nuestra fe es fuerte. Jesús tiene el control sobre las fuerzas de la naturaleza. Él nos permite pasar pruebas y ensayos, para que podamos crecer más y más fuerte, pero él nunca nos abandona en los momentos difíciles. Él está con nosotros a través de nuestras alegrías y lágrimas durante toda nuestra vida.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6:13

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.