Tuesday, August 20, 2013

EL LIBRO DE LOS LIBROS

Isaías 55:9-11
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Visite una librería, y encontrará libros que cubren todos los temas imaginables. Las secciones de autoayuda son extremadamente populares y accesibles. ¿Pero tienen todos estos "expertos" credenciales dignas de confianza?
Hay una manera para encontrar guía e información que jamas engaña: la Biblia bendecirá y ayudará a todo el que la lee y aplica su instrucción.

1. La Biblia da orientación para la vida (Salmo 119:105). Dios usa su palabra para guiarnos, sin importar nuestra circunstancias. El Espíritu Santo puede tomar aun versiculos sencillos, que parecen comunes a primera vista, y aplicarlos a nuestra situación específica.

2. La escritura nos fortalece cuando estamos afligidos o enfrentamos dificultades (Salmo 119:28-116). Cuando dedicamos tiempo a pensar en lo que Dios dice, recordamos que Él nos ama, que le interesa nuestra situación, y que puede encargarse de que cualquier cosa que estamos enfrentando. El miedo y el dolor se convierten en paz, esperanza y gozosa confianza.

3. La palabra de Dios nos ayuda a entender nuestras motivaciones internas (Hebreos 4:12). La escritura actúa como espejo que nos permite vernos como somos realmente.

La Biblia es la misma mente de Dios puesta en palabras para que el hombre pueda conocer a su Hacedor más claramente. Al profundizar nuestra comprensión del Padre celestial, aprendemos como vivir exitosamente y a no tenerle miedo a la muerte.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.