Tuesday, October 20, 2015

¿QUE ES FE?

Fe es una palabra con muchos significados. Puede significar fidelidad (Mateo 24:45), confianza absoluta, como lo demostraron algunas personas que fueron a Jesús buscando sanidad (Lucas 7:2-10). Puede significar una esperanza confiada (Hebreos 11:1). o como Santiago menciona, creencia muerta que no se muestra en buenas obras (Santiago 2:14-28) ¿Qué quiso decir Pablo cuando en Romanos, habla de la fe salvadora?

Debemos ser muy cuidadosos para comprender cómo Pablo usa la palabra Fe debido a que la relaciona con la salvación. No es algo que debemos hacer a fin de ganar la salvación; si fuera así, la Fe sería solo una obra más y Pablo establece con claridad que las obras humanas nunca podrán salvarnos (Gálatas 2:16). En cambio, la Fe es un don que Dios nos da porque es nuestro Salvador (Efesios 2:8). La gracia de Dios es lo que nos salva, no nuestra Fe. En su misericordia, sin embargo; cuando Él nos salva nos da Fe, una relación con su Hijo que nos ayuda a ser como Él, mediante la Fe que nos da, pasamos de muerte a vida (Juan 5:24).

Aun en el periodo del Antiguo Testamento, la gracia, no las obras; fue la base de la salvación. Como Hebreos señala: "Porque la sangre de toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados" (Hebreos 10:4). Dios procuraba que su pueblo, más allá de los sacrificios de animales, lo viera a Él, pero a menudo ponían su confianza en el cumplimiento de las demandas de la Ley: llevar a cabo los sacrificios ordenados. Cuando Jesús triunfó sobre la muerte, canceló los cargos que existían en nuestra contra y abrió el camino al Padre (Colosenses 2:12-15). Debido a su misericordia nos brinda Fe. ¡Que trágico que convirtamos la fe en obras y tratemos de efectuarlas dependiendo de nosotros mismos! No podemos acercarnos a Dios mediante nuestra Fe, nunca más como en el Antiguo Testamento la gente se acercaba a Dios a través de sus sacrificios. En lugar de eso debemos aceptar su ofrecimiento con acción de gracias y permitirle plantar la semilla de Fe en nosotros. Amén

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.