Sunday, December 13, 2015

CINCO LECCIONES SOBRE CÓMO TRATAR A LAS PERSONAS

Primera Lección Importante - "Conoce La señora de la limpieza"

Durante mi segundo mes de la universidad, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: "¿Cuál es el primer nombre de la mujer que limpia la escuela?"

Seguramente esto era una especie de broma. Yo había visto a la mujer de limpieza varias veces. Era alta, de cabello oscuro y de unos 50 años, pero ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Justo antes de que terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para la nota del examen.

"Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras, se encontrará con muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque lo único que haces es sonreír y decir" hola ".

Nunca he olvidado esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

Segunda lección importante - "recogida bajo la lluvia"

Una noche, a las 11:30 pm, una mujer mayor afroamericana estaba de pie al lado de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.

Un joven blanco se detuvo a ayudarla, algo inaudito en aquellos años 1960 por conflictos que habían en esa época. El hombre la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi.

Ella parecía estar en un gran apuro, pero anotó su dirección y le dio las gracias. Siete días pasaron, cuando tocaron a la puerta del hombre. Para su sorpresa, un gigante de televisión en color fue entregado por correo a su casa.

Una nota especial se adjuntó. Decía: "Muchas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia empapó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces usted llegó. Porque me ayudaste, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante... justo antes de morir. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.”

Tercera Lección Importante - "Recuerda a los que sirven"

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado?" preguntó. "50¢", respondió la camarera.

El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un puñado de monedas.

"Bueno, ¿cuánto es un vasito llano de helado?" -preguntó. Por ahora más personas estaban esperando por una mesa y la camarera estaba un poco impaciente. “¡35¢!" ella respondió con brusquedad.

El niño volvió a contar sus monedas. "Voy a tener el vasito de helado solo", dijo. La camarera trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó a la cajera y se fue.

Cuando la camarera volvió, ella empezó a llorar mientras ella limpiaba la mesa. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había dos monedas de cinco centavos y cinco centavos. Usted ve, no podía tener el helado, porque él tenía que tener suficiente para dejar su propina.

Cuarta Lección Importante - "los obstáculos en nuestro camino"

En tiempos antiguos, un rey colocó una gran roca en una carretera. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes y los cortesanos más ricos del rey vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga y trató de mover la roca a un lado de la carretera. Después de empujar y fatigarse mucho, finalmente logró mover la roca. Después recogió su carga de vegetales, el notó un bolso tirado en el camino, donde había estado la roca. El bolso contenía muchas monedas de oro y una nota del rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que algunas personas nunca entienden - "Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra condición."

Quinta lección importante - "Dar cuando cuenta"

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una enfermedad rara y grave. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años de edad, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad.

El doctor explicó la situación a su hermano pequeño, y le preguntó al niño si él estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. el muchacho dudó por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Sí, lo haré si va a salvarla."

A medida que la transfusión continuaba, él estaba en la cama junto a su hermana y sonrió, como todos lo hicimos, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces su rostro se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿Voy a empezar a morir de inmediato?"

Siendo joven, el niño había mal entendido al doctor; él pensaba que iba a dar a su hermana toda su sangre con el fin de salvarla.

La intención de estas cinco lecciones es para inspirarnos a ser más considerado cuando las oportunidades se presentan. Las anécdotas que les presentamos aqui son ficticias, al igual que muchas novelas y películas. Incluso si las historias no son de la vida real, no disminuyen la moral del mensaje.

Bendiciones a todos

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.