Friday, December 11, 2015

EL JARDÍN DE CARL

Carl era un hombre tranquilo. Él no hablaba mucho. Él siempre te saludaba con una gran sonrisa y un apretón de manos firme. Incluso después de vivir en nuestro barrio por más de 50 años, nadie podía decir que lo conocían muy bien. Antes de su retiro, el tomaba el autobús para trabajar cada mañana. La visión solitaria de él caminando por la calle a menudo nos preocupaba. Tenía una leve cojera de una herida de bala recibida en la Segunda Guerra Mundial.

Al verlo, nos preocupaba que a pesar de que había sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, no podría hacerlo a través de nuestro barrio cambiante con su violencia cada vez mayor, las pandillas y la actividad de drogas. En la Primavera al ver el folleto en nuestra iglesia local pidiendo voluntarios para el cuidado de los jardines detrás de la residencia del ministro, él respondió a su manera característicamente sin pretensiones. Sin estridencias, sólo se registró.

El estaba en sus 87 años, cuando precisamente lo que habíamos siempre temido finalmente sucedió. Él estaba terminando su riego para el día cuando tres miembros de una pandilla se le acercaron. Haciendo caso omiso de su intento de intimidarlo, simplemente preguntó: "¿Quieres un trago de la manguera?" El más alto y el más duro de aspecto de los tres dijo: "Sí, claro", con una sonrisa malévola.

A medida que Carl ofreció la manguera a él, los otros dos agarraron el brazo de Carl, lanzándolo hacia abajo. A medida que la manguera serpenteaba locamente sobre el suelo, empapando todo a su paso, los agresores de Carl robaron su reloj y su billetera, y luego huyeron. Carl trató de levantarse, pero él había sido arrojado en su pierna mala. Se quedó allí tratando de reunir fuerzas para levantarse cuando el ministro vino corriendo a ayudarlo.

Aunque el ministro había presenciado el ataque de su ventana, no pudo llegar lo suficientemente rápido como para detenerlo.

"Carl, ¿estás bien? ¿Estás herido?" el ministro le preguntaba mientras ayudaba a Carl a levantarse. Carl se pasó una mano por la frente y suspiró, sacudiendo la cabeza. "Sólo algunos niños traviesos Espero que se hagan prudentes algún día."

Sus ropas mojadas adherían a su pequeña figura cuando se inclinó para recoger la manguera. Ajustó la boquilla de nuevo y comenzó a rociar con agua el jardín  Confundido y un poco preocupado, el ministro preguntó: "Carl, ¿qué estás haciendo?" "Tengo que terminar mi riego. Ha estado muy seco últimamente", fue su respuesta calmada.

Asegurando que Carl estaba realmente estaba bien, el ministro sólo se admiró. Carl era un hombre de un tiempo y un lugar diferente.

Unas semanas más tarde los tres delincuentes regresaron. Así como antes de su amenaza era indiscutible. Carl les ofreció de nuevo tomar agua de su manguera. Esta vez no hicieron ninguna intención de robarle. Ellos arrancaron la manguera de su mano y le empaparon de pies a cabeza en el agua helada. Cuando terminaron su humillación de él, se pasearon por la calle, lanzando silbidos y maldiciones, cayendo unos sobre otros riéndose de la hilaridad de lo que acababan de hacer. Carl sólo les observó. Luego se volvió hacia el calor que da el sol, recogió su manguera, y continuó con su riego.

El verano se desvanecía rápidamente en otoño. Carl estaba haciendo un poco de labranza cuando fue sorprendido por el enfoque repentino de alguien detrás de él. Tropezó y cayó en algunas ramas de hojas perenne. Mientras luchaba por recuperar el equilibrio, se volvió a ver el alto dirigente de sus torturadores de verano, que se inclinó hacia él. Carl se preparó para el ataque esperado.

"No te preocupes hombre viejo, no voy a hacerte daño." El joven habló en voz baja, todavía ofreciendo la mano tatuada y llena de cicatrices a Carl. Mientras ayudaba a Carl levantarse, el hombre sacó una bolsa arrugada de su bolsillo y se lo entregó a Carl.

"¿Qué es esto?" Preguntó Carl. "Es sus pertenencias”, explicó el hombre. Se las devuelvo. Incluso el dinero en su billetera." "No lo entiendo", dijo Carl. "¿Por qué me ayuda ahora?" El hombre movió los pies, pareciendo avergonzado e incómodo. "Aprendí algo de ti", dijo. "yo corría con esa pandilla y dañaba a la gente como tú. Le elegimos porque estaba viejo y sabíamos que podíamos hacerlo. Pero cada vez que llegábamos y hacíamos algo a usted, en lugar de gritar y defenderse, usted trató de darnos una bebida. usted no nos odió por nosotros maltratarlo a usted. usted mantiene mostrando amor contra nuestro maltrato ".

Se detuvo por un momento. "No pude dormir después de que les robamos sus pertenencias, así que aquí está de vuelta." Hizo una pausa por un momento incómodo, sin saber qué más había que decir. "Esa bolsa de mi manera de decir gracias por corregirme con su actuación, supongo." Y con eso, se alejó por la calle.

Carl miró la bolsa en sus manos y con cuidado la abrió. Sacó su reloj y lo puso de nuevo en su muñeca. Abriendo la billetera, verificó que tuviera la foto de su boda. Miró por un momento a la joven novia que todavía le devolvió la sonrisa todos esos años.

Él murió un día frío después de la Navidad ese invierno. Muchas personas asistieron a su funeral, a pesar de las condiciones meteorológicas. En particular, el ministro se dio cuenta de un joven alto que no conocía sentado en silencio en un rincón lejano de la iglesia. El ministro habló del jardín de Carl como una lección de vida. Con una voz gruesa hecha de lágrimas, dijo, "Haz tu mejor esfuerzo y haga su jardín tan hermoso como sea posible. Nunca olvidaremos Carl y su jardín."

La primavera siguiente, otro folleto fue repartido. Decía: "Se necesita persona para cuidar el jardín de Carl." El volante pasó desapercibido por los feligreses ocupados hasta que un día cuando un golpe se escuchó en la puerta de la oficina del ministro.

Al abrir la puerta, el ministro vio unas manos llenas de cicatrices y tatuajes sosteniendo el volante. "Creo que este es mi trabajo, si me acepta", dijo el joven. El ministro lo reconoció como el mismo joven que había regresado el reloj y la cartera robada a Carl. Él sabía que la bondad de Carl había convertido la vida de este hombre en una persona diferente.

A medida que el ministro le entregó las llaves de la caseta de jardín, dijo, "Sí, usted puede cuidar del jardín de Carl y honrarle." El hombre fue a trabajar y, en los próximos años, tendía las flores y verduras al igual que había hecho Carl.

En ese momento, él fue a la universidad, se casó y se convirtió en un miembro destacado de la comunidad. Pero nunca olvidó su promesa a la memoria de Carl y mantuvo el jardín tan hermoso como él pensaba Carl lo hubiera mantenido.

Un día se acercó al nuevo ministro y le dijo que no podía cuidar el jardín por más tiempo. Explicó con una tímida sonrisa y feliz, "Mi esposa ha tenido un bebé la noche anterior, y ella le está trayendo a casa el sábado."

"Bueno, ¡Felicidades!" dijo el ministro, mientras le regresaba las llaves de la caseta del jardín. "¡Eso es maravilloso! ¿Cuál es el nombre del bebé?" "Carl", respondió.

Ese es el mensaje del evangelio simplemente indicado.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.