Constantemente escuchamos decir a otros un refrán muy particular: “Dios dice en la Biblia: ¡Ayúdate que yo te ayudaré!”. La idea es que en todos nuestros planes, aún en el marco de la voluntad de Dios, los seres humanos debemos hacer algo para que el plan divino, ligado a nuestros deseos, se cumplan.
De entrada tengo que decir que en ninguna parte de la Biblia está escrito esa frase. NO existe ese refrán en la Biblia. La razón es simple pero a la vez necesita que no se interprete a la ligera el concepto de que Dios no nos necesita para actuar, primero debemos reconocer que Dios es Todopoderoso y no requiere NADA nuestro para moverse a nuestro favor a menos que sea la FE. Tú bien sabes que lo que mueve la mano de Dios es nuestra FE en el. Esto no significa que a Dios acepte nuestra pereza. De acuerdo a esa fe nosotros actuamos.
En la Biblia Tampoco está “A Dios rogando y con el mazo dando”,
Lo que enseña la Escritura es que Dios es bueno y perfecto, tan bondadoso que “hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5 45b. Dios está lleno de amor, al punto que su deseo, agradable y perfecto, es “que nadie se pierda”. Esa es la buena voluntad de Dios.
"Ayúdate que yo te ayudaré"—una cita sabia y buena que todo el mundo sabe que es de la Biblia. Pero, de hecho, no lo es. Fue un hombre, no Dios, quien acuñó el conocido (y abusado) proverbio; fue Benjamín Franklin.
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.
Note: Only a member of this blog may post a comment.