Sunday, April 30, 2017

ESPERANZA

Oseas 6:1-3
1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Isaías 49:26
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Oración 
Sé bueno conmigo hoy, mi glorioso Padre Celestial. Quita la telaraña que en ocasiones me rodea, y me hace inclinarme hacia la búsqueda de necedades, y ven y haz mi alma sensible a Ti; ven y enciende mi espíritu; ¡ven y avívame Señor! Ven y atraviesa mis pasturas y sopla sobre mí, Tú el que pones y mueves montañas; ¡ven y revélate a mí hoy, Señor! ¡Que llegue yo a ser una oveja de Tu prado, que sabe cómo reconocer Tu voz! ¡Dame hoy aquello que es mejor! Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Saturday, April 29, 2017

MIQUEAS 7:18,19

¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y pasa por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar. Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

Oración
Oh Padre, Tú que agitas los mares, y que los calmas con Tu mano poderosa, toma mis pecados, mis pecados más profundos, mis pecados más oscuros, mis pecados más secretos y húndelos con Tu glorioso perdón en lo profundo de la mar, para que, tanto Tú como yo, no los recordemos más y que jamás vuelvan a aparecer. Amén.

Friday, April 28, 2017

ORACIÓN

Juan 8:31,32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Amado Dios, recuérdame que soy importante para Ti y que soy amado por Ti, incluso si no me siento amado. Ayúdame a entender que soy tan importante para Ti como cualquier otra persona y que Tu me amas tanto como los amas a ellos. En el nombre de Jesús. Amen.





Thursday, April 27, 2017

JEHOVA ES MI PASTOR

SALMOS 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 

3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 

5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
‭‭
Al confesar este hermoso salmo cada día, reconozco la soberanía y la bondad de Dios en mi vida.

La clave para tener victoria es declarar que al encontrarme en un estado de reposo, Dios renueva mis fuerzas y pensamientos, me ayuda y me guía en mi diario caminar.

Cuando me halle atravesando alguna prueba o tiempo de peligro, no debo detenerme a contemplar la situación, más bien debo tener plena seguridad y afirmar que Dios está conmigo, que su presencia está en medio de las circunstancias. Debo aprender a reconocer y sentir su protección.

También debo declarar la guía de Dios sobre mi vida, ya que gracias al poder de su Espíritu Santo voy por el camino correcto, y si en algún momento me desvío, Él me ayuda a retomar la dirección exacta.

Mis enemigos pueden ser personas que buscan mi destrucción pero también puede ser la duda, la frustración o el fracaso, pero no tengo por qué sentir temor, porque el Todopoderoso está conmigo.

Dios es tan misericordioso que nos provee todo lo que necesitamos, diariamente nos honra con sus provisiones, las cuales sobrepasan nuestras propias necesidades. Debemos hacer una continua confesión de la abundancia de Dios para con nosotros, agradeciéndole por todas sus bondades.

Dios es bueno, es fiel, nos da sus bendiciones hasta que ellas sobreabunden.

Te animo a leer diariamente este salmo para que puedas sentir paz en tu corazón y permitas que Dios te conduzca, solo así la sed de tu alma será satisfecha.

Alimenta este lenguaje de fe dentro de tu propia alma, visualizando las provisiones diarias que Dios te da.

Wednesday, April 26, 2017

¿TIENE CURA LA CULPA?

Entonces Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más. Juan 8:11

¿Te sientes culpable? La culpa es una de las grandes causas del sufrimiento humano. Cuando la culpa nos invade, es muy difícil deshacernos de ella por nosotros mismos. Por más que recibamos el perdón de la persona a quien ofendimos, por ejemplo, la culpa igual nos sigue atormentando y no nos permite perdonarnos a nosotros mismos. Sentimos que fallamos, que no conseguimos hacer lo que es correcto.

Entonces, ¿será que hay cura para la culpa? ¡Sí, la hay! Es sólo que la cura no está dentro de nosotros, sino en la cruz del calvario. Fue allí donde Cristo murió para curarnos a ti y a mí de todas nuestras culpas. Por eso, confía en Jesús. Él dio su vida para que nuestros pecados, los cuales generan culpa, no nos condenen más.

No cargues más culpas sobre tus hombros. ¿Cometiste un error? ¿Estás arrepentido? Entonces, ¡confiésale y confía en el perdón de Jesús! Aprovecha la oportunidad que Cristo te da, y recomienza tu vida sin culpa y en paz.

ORACIÓN: Gracias, Señor Dios, porque enviaste a Jesús a pagar por todos mis pecados. Gracias a su sacrificio mi culpa es perdonada y puedo vivir en paz, con la certeza de que tú me amas. Amén.

Tuesday, April 25, 2017

LA FELICIDAD

La felicidad no es mi destino, es la actitud con la que viajo por la vida.

Cuentan que una pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años, completamente vestida cada mañana a las 8 horas en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente arreglado, se mudaba a un asilo.

Su esposo de 88 años había muerto recientemente, lo que motivó la mudanza.

Después de esperar varias horas pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió con dulzura cuando se le dijo que su cuarto ya estaba listo.

Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

– Me encanta- afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de regalar una nueva mascota.

– Señora Ana, no ha visto aun el cuarto, espere.

– No importa – respondió - La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente.

Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto.

Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes del cuerpo que sí funcionan.

Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, viviré cada nuevo día con los recuerdos felices.

Monday, April 24, 2017

¿CÓMO LE HAGO PARA ORAR TODOS LOS DÍAS?

Humildad
El principio de una vida de oración es la humildad. Si creo que puedo manejar mi vida sin Dios, enfrentarme a cada día sin declararle que lo necesito desesperadamente, si creo que algo puede funcionar bien sin Él, entonces nunca tendré la verdadera necesidad de orar. Una reconocida mujer de Dios dijo una vez: “A veces me siento tan desesperada y débil. Creo que por eso me usa Dios. Porque no dependo de mi propia fuerza”. La oración diaria comienza con una pregunta: ¿Qué tanto considero que necesito a Dios el día de hoy? ¿Podría ser que la falta de oración fuera un reflejo del orgullo en nuestro corazón?

Necesitas ponerte metas más grandes.
Hemos entregado nuestra vida a una rutina, a un trabajo “fácil de hacer” a un conjunto de pasos y procesos que seguimos en automático. No aspiramos a mucho más, estamos satisfechos como estamos, tanto que realmente no ocupamos tanta oración para mantener las cosas como hasta ahora. Nuestra falta de oración podría también ser un reflejo de una vida llena de bajas expectativas, muy pocos “Señor ayúdame” salen de nuestro corazón porque estamos simplemente siguiendo una vida, manteniéndonos vivos, sobreviviendo, sin aspirar a una vida abundante. Querer orar mucho es el resultado de creer firmemente que la oración es necesaria en toda ocasión. No orar es lo opuesto, considerar que no es necesario en toda situación, sólo en algunas. ¿Es necesario o no?, ¿qué tanto crees que necesitas a Dios hoy?

No veas la oración como un deber, como lo correcto que tienes que hacer. No queremos orar porque lo vemos como una obligación, como lo que todo cristiano debe hacer para ser “buen cristiano” por lo tanto cada vez que nos equivocamos o pecamos, nos sentimos tan malos como cristianos que lo menos que queremos hacer es orar, porque nos sentiremos tan falsos al hacerlo. Pero olvidamos que la oración es el poder y la potencia que necesitamos para dejar de pecar y dejar de equivocarnos como cristianos. Es como si un enfermo rechazara la medicina pensando que “ya para qué si ya me enfermé” siendo que es para dejar de estar enfermo. Uno ora no sólo porque necesita sino porque la oración es lo único que puede hacer la diferencia y generar la victoria que tanto anhelamos.

Sunday, April 23, 2017

ORAR EN CADA SITUACIÓN

Filipenses 4:6,7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Es muy fácil sentirse abrumado por las preocupaciones de la vida. El beneficio de la oración es que protege nuestros pensamientos y emociones contra volverse sobrecargado, deprimido y desgastado.

Debemos sentirnos libres de dejar que nuestro Padre celestial sepa lo que necesitamos en cada situación y circunstancia. Nada es demasiado grande o demasiado pequeño para llevar a Dios en oración. Cuando haga su petición, recuerde siempre dar gracias a Dios.

Agradecerle por responder a sus oraciones antes de recibir una respuesta contestada le muestra que usted cree que Él responderá todo lo que usted está pidiendo. También elevará su espíritu, quitará la duda y la preocupación de su mente y cambiará su enfoque a regocijarse en lo que usted sabe que Dios hará.

Él le dará la tranquilidad que va más allá de lo que usted puede imaginar. Tu oración quitará las preocupaciones terrenales y te pondrá en comunión con el Creador divino.

Hoy el enfoque debe ser poner en el control de Dios cualquier cosa que le cause preocupación. Concéntrese en tener paz mental y espíritu.

Saturday, April 22, 2017

LA BIENAVENTURANZA DEL AMOR FRATERNAL

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es; Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

David declara que la armonía es deliciosa y buena. Es lamentable, pero la armonía no predomina en las iglesias como debería. Las personas están en desacuerdo y causan división por asuntos sin importancia. Algunos parecen deleitarse en provocar tensiones al desacreditar a otros.

La armonía es importante porque:
1 Hace que la iglesia sea un ejemplo positivo ante el mundo y ayuda a atraer a otros.

2 Nos ayuda a cooperar como un cuerpo de creyentes según el propósito de Dios, dándonos un anticipo del cielo.

3 Renueva y revitaliza los ministerios para que haya menos tensión que mine nuestra energía.

Vivir en armonía no significa que debamos estar de acuerdo en todo, habrá tantas opiniones como notas en un acorde musical. Pero estamos de acuerdo en nuestro propósito en la vida: trabajar juntos para Dios. Nuestra expresión externa de unidad debe revelar nuestra unidad interna de propósito. La unidad de la hermandad, al igual que el aceite de la unción, muestra nuestra dedicación a servir a Dios con todo nuestro corazón. Amén

Friday, April 21, 2017

ENFRENTE EL TEMOR CON LA PALABRA

El temor no es algo que podemos hacer desaparecer como un acto de magia. El temor debe ser enfrentado y tratado con y de acuerdo a la Palabra de Dios.

Hay ocasiones en que la gente es liberada maravillosamente del temor a través de la oración. No hay duda sobre eso, porque ser­vi­mos a un Dios de milagros. He orado por per­sonas que desean ser liberadas del temor, y luego regresan para decirme: “Después que usted oró por mí, no he tenido más problemas con el miedo”. Pero la mayoría del tiempo, el temor se enfrenta y conquista cuando medi­ta­mos y confesamos la Palabra de Dios, y resis­timos el temor con el poder del Espíritu.

En mi caso, tenía grandes problemas como resultado del abuso que sufrí de niña. Había muchas cosas en mi vida de las cuales necesitaba liberación. Pero, a excepción de algo insignificante, Dios me liberó de los pro­blemas a través de la aplicación de la Palabra. He apren­dido que Dios no siempre nos libera de cosas; a menudo, nos atraviesa por ellas.

La Biblia no nos dice que “no temblemos” o que “no sudemos” o que “no nos agitemos”. La Biblia nos dice que “no temamos”. Hay una diferencia entre esas cosas. En este contexto, temer se refiere a huir o correr de algo. En inglés, la palabra temor es fear y se dice que las letras de la palabra F-E-A-R son siglas para “Falsa Evidencia que Aparenta ser Real”.

Jesús dijo que el diablo es un mentiroso y padre de toda mentira. La verdad no está en él. El diablo usa la falsedad para engañar con temor al pueblo de Dios para que no seamos lo suficientemente audaces para ser obe­dientes a Dios y cosechar las bendiciones que Él tiene para nosotros.

La mayoría de las veces, el temor a algo es peor que eso que tememos. Usualmente, si mostramos suficiente coraje y determinación para hacer aquello que tememos, vamos a des­cu­brir que no es tan malo como pensamos.

A través de la Palabra encontramos a Dios diciéndole a su pueblo una y otra vez: “No teman”. Creo que la razón que Dios los ani­maba frecuentemente era para que no permi­tieran que Satanás les robara la bendición.

De la misma forma, Él entiende que somos temerosos, y por eso el Señor continúa exhortándonos y animándonos a que sigamos hacia adelante y que hagamos lo que Él nos exhortó a hacer. ¿Por qué? Porque Él conoce las grandes bendiciones que nos esperan en el otro lado. Podemos ver un ejemplo de esto en la vida de Abram.

En Génesis 12:1, Dios le dio a Abram una orden. Le dijo algo parecido a esto: “Prepara tu equi­paje, dile adiós a todas las personas que cono­ces y a todo lo que te hace sentir cómodo, y ve al lugar que te mostraré”.

Si Abram hubiera doblado sus rodillas al temor, el resto de la historia nunca se hubiera convertido en pasado. Él nunca hubiera expe­ri­mentado a Dios como su escudo y gran galardón. Abram nunca hubiera recibido su gran recompensa.
De la misma manera, si Josué no hubiera ven­cido su temor y sido obediente a la orden de Dios de dirigir al pueblo a la tierra pro­me­tida, ni él ni ellos hubieran disfrutado todo lo que Dios había preparado para ellos.

Hay poder en la Palabra de Dios que nos equipa para no rendirnos ante los deseos del diablo. Nosotros podemos hacer lo que Dios quiere que hagamos, aun cuando lo tengamos que hacer con temor.

Thursday, April 20, 2017

ORACIÓN

Proverbios 3:5,6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Dios, ayudame. A menudo tengo deseos fuertes, y cuando no consigo lo que quiero, me molesto. Perdoname. Recuérdame que Jesús no quería morir en la cruz, pero el vivía en total sumisión a Tu voluntad. Te pido, por medio de Jesucristo, que me ayudes a vivir en sumisión total y a vivir conforme con lo que Tú me das. Amén.

Wednesday, April 19, 2017

¿ERES UNA PERLA?

Qué hermosas son las perlas ¿Verdad? Pero muchos no saben que son producto del dolor.

Toda perla es el producto de una ostra que ha sido herida por un grano de arena, este grano de arena ha entrado  en su interior.

Una ostra que no ha sido herida por un grano de arena no puede producir ninguna perla.

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada "Nácar” y cuando un grano de arena ha penetrado en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para poder protegerse. El resultado, se va formando una bella y deslumbrante perla.

¿Alguna vez te has sentido herido por las palabras, o actitudes de una persona?

¿Te han acusado en decir cosas que nunca has hablado?

¿Han rechazado o ridiculizadas tus ideas?

¿Te han culpado de hacer algo que jamás hiciste?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido aquellas personas que menos esperabas?

¿Sientes que no te valoran como realmente lo mereces?

Entonces debes de perdonar y hacer de tu herida una gran perla.

Cubriendo tus heridas con varias capas de amor,  cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor vas a sentir. Y por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida va a permanecer abierta y te dolerá más y más cada día, se va a infectar con el resentimiento, la amargura y peor aún, nunca va a cicatrizar.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas “Ostras vacías” no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una preciosa perla.

“Una perla es una herida cubierta por el amor”

Tuesday, April 18, 2017

ORACIÓN

Proverbios 23:7
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo.

Amado Dios, Te pido que me perdones por enfocar mis pensamientos en cosas que no te agradan. Oro para que me ayudes a llenar mi mente con pensamientos que sean limpios, puros y edificantes. En el nombre de Jesus. Amen.

Monday, April 17, 2017

GUARDA TU CORAZON DE LA ENVIDIA

Si no eres capaz de regocijarte en lo que los demás tienen, pídele a Dios que te recuerde la cantidad de bendiciones, dones, talentos, que te ha dado, y cuántos de ellos están desperdiciados.

La envidia nos quita el gozo y la felicidad de nuestras vidas.

Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora.

Filipenses 2:3
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo.

Romanos 12:10
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros.

Gálatas 5:26
No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Filipenses 1:17
aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones.

Colosenses 3:12
Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.

1 Pedro 3:8
En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.

Sunday, April 16, 2017

DERROTANDO LA INCREDULIDAD

1 Pedro 5:8,9
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Algunas veces sin querer damos la impresión equivocada de la guerra espiritual. Sabemos que nuestro enemigo es el diablo y que debemos luchar a diario para ganar, pero eso no es todo. Si la vida cristiana fuera nada más que sólo batallas, sería desalentador pelear cada hora del día.

La vida cristiana es una vida de gozo y paz. Dios nos da una gran sensación de plenitud y estamos tranquilos porque sabemos que Lo honramos con nuestra forma de vivir.

En el pasaje de hoy, Pedro le escribe a los cristianos acerca de su enemigo, advirtiéndoles y exhortándolos a estar alertas, que es en lo que generalmente hacemos énfasis. Sin embargo, justo antes de que escribiera estas palabras, dijo: "Echando toda vuestra ansiedad [todas tus inquietudes, todas tus preocupaciones, de una vez por todas] sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros". Debemos acordarnos del amor que Dios tiene por nosotros.

Satanás intenta destruir nuestra fe con mentiras como: "Si Dios realmente se preocupara por ti, ¿por qué te haría pasar por esta prueba?" "Si Dios te amara en verdad, ¿te trataría de esta forma?" Si él puede hacerte pensar que no eres amado o que Dios no tiene en mente lo mejor para ti, él puede plantar pequeñas semillas de incredulidad.

Cuando las luchas, las pruebas y las adversidades aparezcan en tu camino, y siempre aparecerán, tienes una opción. Puedes hacer caso a las palabras de Pedro y dejarle a Dios tus problemas, inquietudes y preocupaciones. No importa qué tan oscura sea la noche o qué tan funesta sea la situación, debes recordar que Dios no sólo está contigo en esas situaciones, sino que Él también te ama y te proveerá.

Amado Padre Celestial, el enemigo intenta a menudo llenarme de incredulidad y hacerme negar Tu poderoso amor por mí. Pero como Abraham, me mantengo firme en Tus promesas. Gracias por el consuelo que encuentro en Tu promesa de que siempre estás conmigo. Amén.

Saturday, April 15, 2017

ORACIÓN

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Poderoso Dios, recuérdame que yo puedo y tengo que tomar decisiones cada día. Ayúdame por favor a cuidar mis pensamientos, escogiendo sólo aquellos que me ayudarán a superar el mal y a ganar la batalla por mi mente. En el nombre de Jesús, he orado. Amen.

JESUS ES SEPULTADO

MARCOS 15:42-47

42  Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 

43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 

44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 

45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, 

46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 

47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.‭‭

Friday, April 14, 2017

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESUS

MATEO 27:32-56

32 Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. 

33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, 

34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. 

35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 

36 Y sentados le guardaban allí. 

37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ÉSTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. 

38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. 

39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 

40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 

41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, 
decían: 

42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 

43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 

44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él. 

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 

47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 

48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 

49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 

54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 

55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 

56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.”

Thursday, April 13, 2017

REFLEXION

La palabra Felicidad evoca imágenes de regalos abiertos en Navidad, de estrechar la mano a quien ama, de recibir sorpresas en el cumpleaños, de responder con una risa incontrolable a un comediante o de disfrutar las vacaciones en un lugar exótico.

Todo el mundo quiere ser feliz; perseguimos este ideal fugaz toda nuestra vida: gastando dinero, coleccionando cosas y buscando nuevas experiencias. Pero si la felicidad depende de nuestras circunstancias, ¿que sucede cuando los juguetes se envejecen, los seres queridos mueren, la salud se deteriora, nos roban el dinero y la fiesta se termina? Con frecuencia la felicidad se esfuma y la desesperación se hace presente.

En contraste con la felicidad se levanta el gozo. El gozo es quietud, es correr con profundidad y firmeza, es la seguridad confiada en la obra y el amor de Dios en nuestras vidas, ¡que Él estará allí pese a cualquier cosa! La felicidad depende de los acontecimientos, pero el gozo depende de Dios.  Amén 

Filipenses 3:8-10
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.

Wednesday, April 12, 2017

1 CRÓNICAS 4: 9-10

9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes diciendo: Por cuánto lo di a luz con dolor. 

10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que le pidió.

Jabes es recordado por un pedido de oración, más que por un acto heroico. En su oración pidió a Dios:
1. Que lo bendijera.
2. Que lo ayudará en su trabajo (ensanchara mi territorio).
3. Que estuviera con él en todo lo que hiciera.
4. Y que lo guardara del mal y del daño.

Jabes reconoció a Dios como el verdadero centro de su trabajo. Cuando oramos por la bendición de Dios, también debemos pedir que El tome su posición legítima como Señor sobre nuestro trabajo, nuestro tiempo en familia y nuestra recreación. Obedecerle en las responsabilidades diarias es heroico.

Jabes oró específicamente para ser protegido del mal y del daño. Vivimos en un mundo caído donde abunda el pecado, y es importante pedirle a Dios que nos mantenga a salvo del inevitable mal que sale a nuestro encuentro. Pero también debemos evitar los malos motivos, deseos y acciones que se originan dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos buscar no sólo la protección de Dios contra el mal, sino debemos pedirle que guarde nuestros pensamientos y acciones. Podemos comenzar a utilizar su protección al llenar nuestras mentes con pensamientos y actitudes positivas. Amén

Tuesday, April 11, 2017

CUSTODIA DEL SEPULCRO

Mateo 27:62-66
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,

63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.

66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia. 

Me causa gracia la actitud de los principales sacerdotes y de los fariseos. ¡Estaban asustados de un muerto! Jesús no estuvo vivo en la tierra por un día, y los líderes religiosos se encargaron de “cuidar la fe”, buscando ayuda en el gobernador y custodiando al muerto con piedra y soldados. ¡Qué poca visión! ¡Cuánta incredulidad y cuánta arrogancia!

Intentar detener el torrente de vida de Dios es como querer detener el flujo de agua de las cataratas del Niágara con las manos, o intentar detener la salida del sol cada mañana. El curso de la historia dirigida por Dios no puede ser detenido ni por nuestros miedos, ni por nuestra falta de visión, ni por nuestra falta de fe. El sepulcro fue parte del plan de Dios. La tumba donde Jesús fue sepultado es la evidencia de nuestro pecado y de nuestra propia mortalidad. No hay otra forma de seguir adelante en la historia. Todos moriremos, como murieron nuestros antepasados. Lo importante es nuestra actitud ante nuestra propia muerte: ¿Falta de fe? ¿Desesperanza? ¿Miedo? ¿Dolor?

El Jesús de la tumba santifica nuestra propia sepultura para llamarnos a la realidad y darnos esperanza: morimos a causa de nuestro pecado, pero seremos levantados en gloria para compartir con nuestro Salvador la vida eterna en el cielo. La tumba de Jesús no lo retuvo para siempre, a pesar de la pesada piedra y de la guardia de soldados. Tampoco nosotros seremos retenidos para siempre en el sepulcro, porque la sangre de Jesús nos infunde vida nueva, santa y eterna. Jesús esperó para ser resucitado. Nosotros esperamos lo mismo.

Gracias, Padre, porque Jesús santificó nuestro sepulcro para llevarnos, a través de la muerte, al cielo eterno. Amén.

Monday, April 10, 2017

LA VICTORIA TAMBIÉN ES TUYA

La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Salmo 3:8

¿Te gusta competir? ¿Te gusta saborear la victoria? En el mundo actual casi siempre estamos compitiendo, aunque no siempre alcanzamos nuestros objetivos. Sin embargo, aun así debemos seguir adelante.

Espiritualmente hablando, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la batalla con nuestros propios esfuerzos: somos muy débiles, por lo que jamás vamos a poder triunfar. Sabiendo eso, Dios se encargó de proveernos la victoria enviando a su Hijo Jesucristo a nuestro mundo. Al resucitar Jesús venció la muerte, asegurándonos así, que todos los que confiamos en él no moriremos, sino que viviremos eternamente en el cielo junto a él.

Entonces, confía en él. Su muerte no fue un fracaso, sino una victoria para él, y también para nosotros. 

ORACIÓN: Amado Dios, gracias por la victoria que me regalas por medio de Jesús. Ayúdame a vivir diariamente con la certeza de que en Cristo soy más que vencedor. Amén.

Sunday, April 9, 2017

EL SUFRIMIENTO –Joyce Meyer

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¿Por qué tenemos que sufrir?" "Si Dios realmente nos ama, ¿por qué nos ocurren cosas malas?" Escucho preguntas como estas a menudo. Durante años, las personas han luchado con preguntas como estas y todavía no saben la respuesta. Yo ni siquiera trato de responder esas preguntas. Sin embargo voy hacer un comentario: 'Si Dios sólo nos bendijera después de que nos convertimos en creyentes - si Él quitara todo el sufrimiento, privaciones, y la turbulencia para los cristianos--¿No sería una manera de sobornar a la gente con la fe?"

Esa no es la forma como Dios trabaja. El Señor quiere que nos acerquemos a Él por amor y porque sabemos que estamos en necesidad--tan necesitados que sólo Él puede llenar esas necesidades en nosotros.

La realidad es que desde el momento de nuestro nacimiento, hasta que nos vamos a casa para estar con Jesús, vamos a sufrir en ocasiones. Algunos tienen tareas más difíciles que otros, pero el sufrimiento sigue siendo el mismo.

También pienso que cuando la gente nos ve, como nos volvemos a Dios en busca de ayuda en nuestras dificultades y ven nuestras victorias, servirá de un gran testimonio para ellos. Ese testimonio no siempre puede hacer que se conviertan a Cristo, pero sí muestra la presencia de Dios en nuestras vidas y los hace conscientes de lo que a ellos les esta faltando.

El otro día tuve un nuevo pensamiento: El sufrimiento resulta en acción de gracias. Cuando nuestras vidas se vuelven caóticas y no sabemos qué hacer, buscamos la ayuda del Señor, Él contesta nuestras oraciones y nos hace libres. Dios nos habla y nos consuela. Y el resultado es que estamos agradecidos.

El tiempo entre el sufrimiento y la acción de gracias es cuando el diablo ataca realmente nuestros pensamientos. El puede comenzar a decir, "Si Dios realmente le amara, no tendría que pasar por esto." La verdad es que vamos a tener problemas si somos creyentes; y también tendremos problemas si no somos creyentes. Pero como creyentes, también tendremos victorias. Como creyentes en Jesucristo, podemos tener paz en medio de la tormenta. Podemos tener gozo en nuestras vidas durante la tormenta, porque realmente creemos que Dios está obrando a nuestro favor para hacernos libres.

Ora: Mi Maestro y mi Dios, perdoname por siempre querer una vida fácil. Admito que no quiero sufrir, y no me gusta cuando las cosas van mal. pero te pido que me ayudes a tener una buena actitud y a confiar en ti, para salir librado de todo esto. En el nombre de Jesucristo he orado. Amen.

Saturday, April 8, 2017

UNGIDO PARA LA SEPULTURA

Imagine esta escena. Una mujer llega a la iglesia con una hermosa colección de ropa costosa que vale miles de dólares, y dice: Quiero ofrendar la venta de esta ropa al Señor. Después, mientras la gente asiente, la deja caer sobre el piso y le prende fuego.

Usted pensaría probablemente: ¡Qué desperdicio! Así es como reaccionaron los discípulos cuando María de Betania ungió los pies de Cristo con todo un frasco de perfume. Por casi tres años, los discípulos se habían sostenido económicamente con la ayuda económica de mujeres ricas y de otras personas generosas. Y este frasco valía alrededor del salario de un año de un trabajador del campo. El producto de su venta podría haber suplido las necesidades de Cristo y de sus seguidores durante varias semanas.

Judas criticó el aparente desperdicio, y los otros discípulos se sumaron al regaño a María. Pero su uso del perfume no había sido un error. El Señor Jesús dijo: “Al derramar [ella] este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura” (Mateo 26.12). Al utilizar todo el contenido del frasco, María liberó una fragancia tan irresistible, que llenó toda la casa (Juan12.3). Cada respiración que hacían los huéspedes, les recordaba lo extravagante y al parecer lo imprudente que había sido su regalo.

Desde el tiempo de María de Betania hasta la actualidad, el llamado de Dios ha inspirado siempre a sus seguidores a actuar de maneras que otros no entienden. Al hacerlo, liberamos la fragancia de Jesucristo para todos los que encontramos (2 Corintios 2.15). ¿Qué le ha llamado Dios a hacer como expresión de su devoción y amor por Él?

EFESIOS 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Señor Jesús, en tu nombre, clamo por victoria. Capacítame para llevar cada pensamiento en obediencia a ti. Ayúdame a no permitir que las palabras del maligno permanezcan en mi mente y me roben la victoria. Amén

Friday, April 7, 2017

CUAN GRANDE ES DIOS

El amor de Dios es inagotable. Nada puede acabarlo. Y si queda alguna duda, recuerda la cruz y luego lee Romanos 8:31-39.

Dios es justo, siempre. Necesitamos entender también esa verdad. La justicia de Dios demandaba un sacrificio perfecto, y ya fue hecho en Cristo. Ahora bien, nos toca a nosotros decidir. Todos podemos entrar al reino de los cielos, pero no será en base a cuán buenos hayamos sido. Eso nunca será suficiente. La entrada dependerá de si aceptamos o no el sacrificio de Cristo, el pago por nuestra injusticia. Cualquier otra cosa diferente, no es el evangelio vivo. Sí, puede parecer radical, pero Dios es radical.

Dios es la sabiduría. Aunque alcancemos muchos títulos, leamos cientos de libros y acumulemos mucho conocimiento, la verdadera sabiduría viene de Dios. No confundamos inteligencia con sabiduría. Busquemos en la fuente verdadera y podremos vivir en el diseño divino y perfecto que él nos dejó en su Palabra.

Dios no es historia, no está muerto. Dios es real. Él sigue haciendo señales y milagros. No hay sustitutos para esto. No hay dios tallado, ni de otra índole que se le pueda comparar. Él es el  Dios grande y poderoso, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales cuyo nombre es famoso hasta el día de hoy, a pesar de los que se afanan cada día por enterrarlo, destronarlo o desvirtuarlo.

¿Cuan grande es nuestro Dios? ¿Crees estas verdades en tu corazón? No soy teóloga ni nada semejante pero creo en la Biblia de tapa a tapa. Creo también que necesitamos afirmar estas verdades porque de lo contrario, aunque no lo tengamos tallado ni lo carguemos en brazos, puede que estemos creyendo en un dios fabricado por conceptos humanos y no en el Dios de la Palabra, Creador de los cielos y la tierra. 

Vivamos como Dios lo diseñó.

Thursday, April 6, 2017

FE EN LA PERSONA CORRECTA

Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los no judíos, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. Gálatas 3:14

Muchas de las promesas que las personas hacen son imposibles de ser cumplidas. Un padre promete comprar un juguete a su hijo, pero luego no tiene dinero para hacerlo. El jefe promete mejorar las condiciones de trabajo a sus empleados, pero luego no lo hace. La novia promete amor eterno a su novio, pero luego ese amor es interrumpido. Alguien una vez dijo, irónicamente: “todo es eterno mientras dura.”

Una de las promesas eternas de Dios es la salvación a todo aquél que cree en su hijo Jesucristo. Muchas personas no creen en esta promesa de Dios, y el no creer trae consecuencias. Dios es fiel; por lo tanto, quien no cree no obtiene lo que la promesa de Dios ofrece. Pero quien cree, recibe aquello que las promesas de Dios ofrecen. Si quieres poner tu fe en algo estable y de valor, ponla en las promesas de Dios. Ellas están registradas en la Biblia, la Palabra de Dios. Tu vida cambiará y tendrás algo de valor eterno.

Querido Dios, aumenta mi fe de tal manera que pueda anunciar tu promesa de vida eterna a los que están lejos de ti. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Wednesday, April 5, 2017

¿TIENES VALOR?

¿Cómo calificarías tu vida? ¿Qué te está faltando? ¿Será que tienes la visión correcta sobre tu vida? ¿Tus sueños y tu día a día concuerdan? En algunos momentos sentimos que falta algo, pero no sabemos qué, entonces surgen la frustración y el desánimo. ¿Qué hacer?

Es importante evaluar en qué lugar has puesto a Dios en tu vida. Pon a Dios en primer lugar; estudia su Palabra. Este estudio te ayudará a encontrar el sentido, la serenidad y la sabiduría que te ayudarán en tu caminata por la vida. Una vida feliz comienza con la certeza de que Jesús es tu Salvador y que, con Dios, tu vida es un 10.

Amado Dios, ayúdame a encontrar sentido para mi vida. Quiero tener una vida feliz y realizada. No permitas que el desánimo se apodere de mí. Fortalece mi fe y dame tu sabiduría. Amén.

Tuesday, April 4, 2017

DESVÍOS DE SU PLAN

¿Le preocupa realmente a Dios cuando nos desviamos del camino que Él ha establecido para nosotros?

Muchos podrían debatir conmigo acerca de este punto, pero estoy convencido de que Dios tiene destinado un papel específico para cada uno de nosotros. Él nos ha dado dones, talentos y un entusiasmo únicos, y ha creado un pacto individual para nosotros que se ajusta a esos dones. “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes”, nos dice Dios a través del profeta Jeremías (Ver Jeremías 29:11). Nada se deja al azar cuando se trata de Dios. Mucho antes que Él nos haya creado, sabía lo que quería que logremos. Él sabía a cuales personas quería que tocáramos y a quienes quería poner en nuestras vidas para que nos toquen. Tú y yo fuimos creados con un propósito, y el plan perfecto de Dios es que nos apropiemos ese propósito.

Todos tomamos desvíos del plan de Dios, y lo haremos hasta el día en que muramos. Dios se mantiene paciente y fiel, pero ¿Cuánto mejor serían nuestras vidas si nos esforzáramos todos los días en mantener el rumbo que Dios puso delante de nosotros? ¿A cuántas personas podríamos bendecir si permitiéramos que Dios obre a través de nosotros cada día? ¿Cuánto más efectivos seríamos en la vida y el ministerio si sólo aprendiéramos a dejar que Dios establezca nuestra agenda?

Aún no estoy seguro de la razón por la cual Dios me escogió cuando era un joven cristiano y me moldeó hasta convertirme en un evangelista, pero este es el plan que hizo para mí y trato de llevarlo a cabo lo mejor que puedo.

¿Y qué hay de ti? ¿Has aceptado el plan que Dios tiene preparado para ti? ¿Has buscado Su propósito para tu vida para luego disponerte hacia su cumplimiento? ¿O estás viviendo tu vida tomando un desvío tras otro?

Es una pregunta que cada uno de nosotros tiene que hacerse, y que Dios quiere responder.

Monday, April 3, 2017

FILIPENSES 2:12-16

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Oración:
Padre, te doy mi vida. Ahora Señor, ayúdame a alumbrar con fuerza para Ti para que las personas vean a Tu Hijo y puedan ser salvas. Amén

Sunday, April 2, 2017

MIDE TUS PALABRAS

¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? La serpiente me engañó, y comí, contestó ella. Génesis 3:11-13

Amy había decidido tatuarse en el brazo la palabra preciosa. El artista que lo haría escribió una muestra en su computadora, se la mostró a Amy para que viera cómo iba a quedar, y luego comenzó a tatuarle el brazo.

Sólo al final, cuando el tatuaje estaba terminado, Amy notó que la palabra estaba mal escrita: en vez de preciosa, el tatuaje decía precisa.

Amy estaba molesta, el artista también estaba molesto, la discusión terminó en la corte.

Amy culpaba al artista, y viceversa. Finalmente, el juez sentenció que Amy no podía culpar a nadie más que a sí misma por el error, ya que ella había aprobado el diseño antes de que fuera permanente.

Al ser humano le gusta culpar a otros por sus errores. Veamos a Adán y Eva. Después que Dios los confrontara por haber comido del árbol prohibido, Eva culpó a la serpiente por haberla tentado.

¿Y Adán? Él fue más allá en su acusación, primero trató de culpar a Eva... pero incluso implicó a Dios mismo: “La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí”.

A través de los siglos el Señor ha escuchado innumerables excusas. Tan constantes somos para excusarnos a nosotros mismos, que Jesús dice que, en el Día del Juicio, el perdido tratará de justificarse diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos desnudo, o con hambre, o enfermo, o en prisión?”

Simplemente no nos gusta admitir que estamos en falta, ¿verdad?

Esto es triste, porque el Gran Médico no puede hacer mucho por quienes piensan que están sanos y saludables. Recuerda en la parábola de Jesús, fue el recaudador de impuestos quien confesó: ¡Oh Dios, ten compasión de mí que soy pecador! (Lucas 18:13), y él fue quien regresó a su casa perdonado.

Juan lo dijo muy claramente: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros” (1 Juan 1:9-10).

ORACIÓN: Señor, confieso que soy pecador. Mis pensamientos, mis palabras y mis acciones no son lo que deberían ser. Te doy gracias porque Jesús vino a este mundo para salvarme a mí y a todos. Envía tu Espíritu Santo para que cada alma enferma admita su necesidad y encuentre el perdón en la cruz del calvario y la tumba vacía. En el nombre del Salvador. Amén.

Saturday, April 1, 2017

“SÁCALE EL JUGO A LA PRUEBA”

Proverbios 3:5
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

Esto quiere decir que ante los desafíos que se presentan, debemos tomar la decisión de acallar las voces del razonamiento y la lógica para descansar en los brazos amorosos del Padre celestial. Los resultados no tienen que ver con lo que dicen nuestros sentidos, sino que tienen que ver con la FE. Esto es la convicción de que lo que no estoy viendo ahora, pero que lo voy a ver. (Hebreos 11:1)

Tomar la decisión de caminar en esperanza es  una actitud de ganancia. Entonces, ¿qué te parece si le sacamos el jugo a la prueba?

Las aflicciones en este mundo son inevitables, pero podemos determinar con valentía que tienen desenlaces buenos, agradables y perfectos. Ante un diagnóstico de cáncer que estoy viviendo, le recuerdo a mi alma que la fruta se exprime para que de ella salga ¡lo mejor! Así que dale, ¡vamos a sacarle el jugo!

Le sacamos el jugo a la prueba cuando:

1 Crees que lo que estás pasando fue diseñado con un propósito para ti: Dios sabía que había actividad molecular cancerosa y determinó en Su soberanía que no se detuviera. Dios me ama y lo ha permitido para enseñarme algo. El punto es que al final del proceso se exclama como Job: “De oídas había oído de Dios, pero ahora mis ojos lo están viendo” (Job 42:5). No es castigo, es tránsito de gloria excelente y eterna.

2 No buscamos nuestras probabilidades, sino las de Dios: Las nuestras son finitas, las de Dios son infinitas. Las nuestras son pasajeras, las de Dios son eternas. Las nuestras son limitadas, las de Él no tienen fin. Un ejercicio que he hecho es mirar retrospectivamente las vivencias que he tenido en el pasado con el poder de Dios. ¡Wow! He sido testigo de milagros y portentos. En Su amor no hay variación. ¡Qué bueno, lo veré actuando sobrenaturalmente otra vez!

3 En vez de estar tristes, ¡estamos con gozo! El solo hecho de que estamos en un proceso de dar testimonio de Cristo, nos hace más que felices.  No sólo por el resultado (sea, cuál sea, es bueno), sino porque podemos afirmar que en este mundo habrá dolor, pero en medio del dolor Él está con nosotros.

En lo personal donde he escuchado de forma ensordecedora a Dios ha sido en los desiertos. Estoy contenta, porque todos los días frente a las noticias médicas, el Señor me está diciendo: YO ESTOY AQUÍ. ¿Puedes escuchar cómo te lo está diciendo hoy a ti? Vamos, ¡sácale el jugo a esa prueba!