Saturday, June 1, 2013

EL ESCULTOR

"Estoy tratando de esculpir una figura; no soy escultor, lo hago por afición y por descanso; la madera es dura, las herramientas inadecuadas; me canso, pierdo las esperanzas, me dan ganas de tirar la madera al fuego. 

Pienso que también la vida es así. ¡Cuántas obras emprendemos sin saber cómo van a concluir! si, toda la historia humana es así, como una escultura que lentamente va tomando forma; golpe tras golpe la van labrando. 

¡Cuántos golpes nos va propinando la vida! Con frecuencia dolorosos y crueles, incomprensibles a veces, pero necesarios para hacernos madurar y crecer.

Que reconozca, señor, tu mano cariñosa y paternal de artista que va labrando mi vida. Algunos golpes no los entiendo, me parecen sin sentido; otros me llegan de donde menos lo espero y me hieren profundamente. 

Haz que sea un madero dócil en tus manos, que no esquive los golpes; se que quieres hacer algo útil de mi. Quizás es tu propia figura la que quieres esculpir en mí.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.