Friday, January 31, 2014

LAS TRES CARTAS DE TEDDY

Elizabeth Silance Ballard

La carta de Teddy llegó hoy, y ahora que la he leído, la colocaré en mi cajón de cedro con las otras cosas que son importantes en mi vida. "Yo quería que fueras la primera en saberlo." Sonreí cuando leí las palabras que había escrito y mi corazón se llenó de un orgullo que no tenía derecho a sentir.

No he visto a Teddy Stallard desde que era un estudiante en mi clase de quinto grado, hace 15 años. Era temprano en mi carrera, y yo sólo había estado enseñando dos años. Desde el primer día que entró en mi clase, no me gustaba Teddy. Los maestros (aunque todo el mundo sabe de forma diferente), no se supone que tienen favoritos en una clase, pero sobre todo no se supone que mostrar aversión para un niño, cualquier niño. Sin embargo, todos los años hay uno o dos hijos que uno no puede dejar de estar conectados, pero los maestros son humanos, y es la naturaleza humana de gustarle la gente brillante, e inteligente, ya sea que tengan 10 años o 25. Y a veces, no muy a menudo, afortunadamente, habrá uno o dos estudiantes a los que el maestro simplemente parece que no puede relacionarse.

Yo había pensado en mí misma bastante capaz de manejar mis sentimientos personales a lo largo de esa línea hasta que Teddy entró en mi vida. No había un niño en particular que me gustó ese año, pero Teddy fue con toda seguridad uno que no me agradó. Estaba sucio. No sólo de vez en cuando, pero todo el tiempo. Su cabello colgaba hasta las orejas, y realmente tenía que mantener fuera de sus ojos mientras escribía sus trabajos en clase. (¡Y esto fue antes de que estuviera de moda para hacerlo!) tenía un olor peculiar en él, que yo nunca pude identificar. Sus defectos físicos eran muchos, y su intelecto dejaba mucho que desear, también. Para el final de la primera semana yo sabía que él estaba irremediablemente mas atrasado que los demás  No sólo era él estaba atrasado, ¡el era simplemente lento! Entonces empecé a retirarme de él inmediatamente.

Cualquier profesor le dirá que es más que un placer enseñar a un niño brillante. En definitiva, es más gratificante para el ego de uno. Pero cualquier maestro digno de sus credenciales puede canalizar el trabajo con el niño brillante, manteniéndolo retado y aprendiendo, mientras que ella pone su mayor esfuerzo en los más lentos. Cualquier profesor puede hacer esto. La mayoría de los profesores lo hacen, pero no lo hice, no ese año. De hecho, me concentré en mis mejores estudiantes y dejé que los demás siguieran lo mejor que pudieran. Avergonzada como soy de admitirlo, me tomé un placer perverso en el uso de mi pluma roja, y cada vez que vine a los papeles de Teddy, las marcas transversales (y fueron muchas) estaban siempre un poco más grande y un poco más roja de lo necesario. "Trabajo pobre!" Escribia con un floreo.

Aunque en realidad no ridiculizaba al niño, mi actitud era obviamente bastante evidente para la clase, por lo que rápidamente se convirtió en el "chivo expiatorio" de la clase, marginado - el indigno de ser amado y el malquerido. Él sabía que yo no le gustaba, pero él no sabía por qué. Tampoco sabía - entonces y ahora - por qué sentía una aversión tan intensa para él. Todo lo que sé es que él era un niño pequeño que a nadie le importaba, y no hice ningún esfuerzo en su favor.

Los días rodaron. Y llegamos al Festival de Otoño y las vacaciones de Acción de Gracias, y yo continue marcando felizmente con mi pluma roja. Cuando las vacaciones de Navidad se acercaron, sabía que Teddy nunca podría ponerse al día a tiempo para ser promovido al nivel de sexto grado. Él sería un repetidor. Para justificarme, me fui a su expediente acumulativo . Tenía grados muy bajos para los primeros cuatro años, pero no para el fracaso escolar. ¿Cómo lo había hecho, yo no lo sabía. Cerré mi mente a las observaciones personales.

Primer grado: Teddy muestra promesa de trabajo y actitud, pero tiene mala situación en el hogar.

Segundo grado: Teddy podía hacer mejor. Madre con enfermedad terminal. Él recibe poca ayuda en el hogar.


Tercer grado: Teddy es un niño agradable. Útil, pero demasiado serio. Aprendizaje lento. Madre falleció a finales de año.


Cuarto grado: Muy lento, pero de buen comportamiento. Padre no muestra ningún interés.


Bueno, ellos lo pasaron cuatro veces, ¡pero sin duda repetirá quinto grado! “¡Yo si se la hare buena!" Me dije a mí misma.

Y a continuación, el último día antes de las vacaciones llegó. Nuestro pequeño árbol en la mesa de lectura lucía cadenas de papel y palomitas de maíz. Muchos regalos se amontonaban debajo, esperando el gran momento. Los profesores siempre tienen varios regalos en Navidad, pero la mía ese año parecía más grande y más elaborado que nunca. No había un estudiante que no me había traído un regalo. Cada regalo desenvuelto traia chillidos de deleite, y el dador orgulloso recibia efusivos agradecimiento.

Su regalo no fue el último que recogí, de hecho estaba en el centro de la pila. Su envoltura era una bolsa de papel marrón, y que había coloreado árboles Navidad y campanas rojas por todas partes. Fue pegadas con cinta adhesiva. "Para la señorita Thompson - De parte de Teddy", decía.

El grupo estaba completamente en silencio, y por primera vez, me sentí bien visible, avergonzada porque todos estaban viéndome desenvolviendo ese regalo. A medida quité el último pedazo de cinta adhesiva, dos elementos cayeron a mi escritorio, un viejo brazalete llamativo con varias piedras faltantes y una pequeña botella de colonia - medio vacía. Podía oír las risitas y susurros, y yo no estaba segura de poder mirar a Teddy. "¿No es maravillosa?" -Le pregunté, colocando la pulsera en la muñeca. "Teddy, ¿podrías ayudarme a fijarla?" Él sonrió tímidamente mientras fijaba el cierre, y me sostuvo mi muñeca para que todos ellos pudieran admirar. Había unas cuantas exclamaciones y suspiros vacilantes, pero como me pasé la colonia detrás de las orejas, todas las niñas se alinearon para que les pusiera una gota detrás de sus orejas. Seguí abriendo los regalos hasta que llegué a la parte inferior de la pila. Comimos y bebimos refrescos y la campana sonó. Los niños salieron con gritos de "¡Nos vemos el próximo año!" y "¡Feliz Navidad!" pero Teddy esperó en su escritorio.

Cuando todos se habían ido, él caminó hacia mí, apretando su regalo y libros contra el pecho. "Hueles igual que mamá," dijo en voz baja. "Su pulsera se ve muy bonita en ti también. Me alegra que te haya gustado." Salió rápidamente. Cerré la puerta, me senté en mi escritorio, y lloré, resolviendo compensar a Teddy lo que le había privado deliberadamente de - un maestro que le importaba.

Estuve toda la tarde con Teddy desde el final de las vacaciones de Navidad hasta el último día de clases. A veces trabajábamos juntos. A veces trabajaba solo, mientras que redacté horas de clase o trabajos calificados. Lenta pero seguramente él se encontró con el resto de la clase. Poco a poco, había una curva ascendente definitivo en sus calificaciones. Él no tuvo que repetir el quinto grado. De hecho, sus promedios finales fueron las más altas de la clase, y aunque yo sabía que iba a mudarse fuera del estado cuando la escuela terminara, yo no estaba preocupada por él. Teddy había llegado a un nivel que le mantendria un buen lugar al año siguiente, no importando a dónde fuera. Él disfrutó una medida de éxito, y como nos enseñaron en los cursos de formación del profesorado: "El éxito se construye con el esfuerzo."

No he oído de Teddy hasta siete años más tarde, cuando su primera carta apareció en mi buzón de correo:

Querida señorita Thompson, 
Sólo quería que fueras la primera en saberlo. Voy a terminar segundo en mi clase el próximo mes. 
Muy atentamente, 
Teddy Stallard

Le envié una tarjeta de felicitación y un pequeño paquete, una pluma y un set de lápiz. Me pregunté qué iba a hacer después de la graduación. Cuatro años más tarde, la segunda carta de Teddy llegó:

Querida señorita Thompson, 
Yo quería que fueras la primera en saberlo. Se me informó de que voy a graduar primero en mi clase. La universidad no ha sido fácil, pero me gustó. 
Muy atentamente, 
Teddy Stallard

Le envíe un buen par de mancuernas de esterlina con monogramas de plata y una tarjeta, ¡tan orgullosa de él ¡que podía reventar! Y hoy - la tercera carta de Teddy:

Querida señorita Thompson,
Yo quería que fueras la primera en saberlo. A partir de hoy, soy Theodore J. Stallard, MD ¿Qué te parece? Yo voy a estar casado en julio, el día 27, para ser exactos. Quería preguntarle si usted podría venir y sentarse donde mamá se sentaría si estuviera aquí. Yo no tengo familia ya que mi papá murió el año pasado.
Muy atentamente,
Teddy Stallard

No estoy seguro de qué tipo de regalo uno envía a un médico Al completar la escuela de medicina . Tal vez voy a esperar y doy un regalo de boda, pero mi nota no puede esperar:

Querido Ted,
¡Felicitaciones! Lo lograste, ¡y lo hiciste tú mismo! A pesar de los que son como yo, el día de hoy ha llegado para ti. Dios te bendiga.¡ Acepto estar en tu boda!
Elizabeth Silance Ballard

Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.

"Los amigos están presente para levantarnos sobre nuestros pies cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar”.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.