Tuesday, June 3, 2014

EL AGRADECIMIENTO EN TIEMPOS DIFÍCILES

El día que le dijeron a Donna Lott que entregara las llaves de su auto, su vida cambió para siempre. Al haber sido declarada ciega, ya no podía ir al supermercado, ni a la escuela de sus hijos, ni a las casas de sus amigos. A menos que su esposo u otra persona la llevaran. Tenía solamente 35 años.

Mi amiga Donna, una activa madre y esposa, había estado perdiendo gradualmente la vista por la enfermedad llamada retinitis pigmentaria (RP). Incluso mientras luchaba por aceptar lo que significaba su diagnóstico, comenzó a tener dificultades para cocinar y limpiar, arreglarse el cabello y maquillarse, y finalmente, para identificar los rostros de sus hijos. Hoy, la iluminación en muchos ambientes, ya sea de un restaurante, de una tienda, o de la iglesia, es para ella un problema. Equiposespeciales de computación la ayudan a leer, escribir, estudiar, y leer y escribir correos electrónicos, pero los ojos se le fatigan rápidamente.

El sorprendente resultado de su experiencia es que, a medida que la visión de Donna se volvía más débil y más distorsionada, su agudeza espiritual se acentuó. Su tiempo con el Señor se volvió más significativo al clamar a Él, y comenzar a percibir su amor con más claridad, sintiendo su propósito al permitir que sufriera de esa manera. Aun en los días que no podía imaginar cuál podía ser el propósito, le daba gracias por lo que estaba sucediendo.
¿Quieres decir ahora?

La Biblia nos manda a dar gracias. “Bendeciré al Señor en todo tiempo”, escribió el salmista (Sal 34.1). Y el apóstol Pablo se hizo eco de ese sentimiento en su primera carta a los Tesalonicenses, cuando dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Ts 5.18). Por difícil que esto puede ser de aceptar, “en todo” significa en los momentos buenos y malos, incluso cuando no tengamos ganas de hacerlo. Es fácil dar gracias cuando se tienen un matrimonio sólido, buenos hijos y dinero en el banco. Pero, ¿qué pasa cuando el matrimonio se desploma, los hijos se vuelven rebeldes o escasea el dinero?

Cuando vienen tiempos difíciles, podemos elegir dar la espalda a Dios. Pero el endurecimiento de nuestro corazón hacia Él por la ira o el rechazo afectará nuestra capacidad para enfrentar al sufrimiento de una manera provechosa, lo que hará difícil escuchar su voz y recibir consuelo y fortaleza. La gratitud es la puerta que tenemos que atravesar para ser cada vez más conscientes de la bondad del Padre celestial en medio de nuestras circunstancias difíciles. Tenemos que practicar la disciplina de dar gracias aun más en los momentos difíciles, porque al hacer esto Dios no solo transforma al sufrimiento, sino que también nos transforma a nosotros.

Al igual que Donna, si estamos abiertos al Señor en los momentos difíciles, nos damos cuenta pronto de cuán dependientes somos de Él, y de que todo lo que tenemos en la vida es un regalo.
radioesperanza.mx

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.