Wednesday, June 25, 2014

REFLEXION

El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca; pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas.
1 Corintios 3:12-15

Los creyentes construyen sus vidas sobre la Roca de la eternidad: Jesucristo. Cada motivo, acción y palabra, son los materiales de nuestra casa espiritual. El apóstol Pablo alertó a los creyentes que construyeran con cuidado porque, en el día del juicio, el fuego pondrá a prueba la calidad de la obra de cada persona. Esto no se refiere a un fuego literal, sino a la presencia purificadora de Jesucristo.

Cuando estemos en la presencia santa y justa del Salvador, toda madera, heno y hojarasca de nuestras vidas desaparecerán. Las cosas buenas hechas por la motivación incorrecta se desvanecerán junto con los pecados secretos y las malas actitudes. Solo lo que fue hecho y dicho en el nombre del Señor Jesús permanecerá. Y en el momento que la paja haya desaparecido, veremos la justicia de Dios.

Al escuchar esta explicación hay quienes dicen: “Lo único que importa es que yo vaya al cielo”. Pero esa actitud es miope porque el juicio de los creyentes será en cuanto a recompensas. En la parábola del mayordomo infiel, Jesús explicó el concepto básico a sus discípulos: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel” (Lucas 16.10). Nuestro tiempo en la tierra es el comienzo de una eternidad sirviendo al Señor y regocijándonos en Él. Dios nos premiará con responsabilidades celestiales, conforme a nuestra fidelidad aquí.

Las personas sabias planifican para el futuro (Proverbios 27.12). Yo quiero recibir al máximo la benevolencia de Dios, y por eso estoy decidido a construir con materiales de la más alta calidad. El privilegio de servir es solo el comienzo de las recompensas eternas que nos esperan en el cielo. Amén

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.