Monday, August 18, 2014

VIVIR SONRIENDO

Contrario a lo que se cree, la risa no produce arrugas, sino que con ella movilizamos toda la musculatura facial. Producimos estiramiento de los músculos lo que ejerce un efecto tonificante y antiarrugas. Una sonrisa es un rayo de luz en el rostro.

Una persona contenta nunca es pobre, la descontenta, nunca es rica. Siempre es oportuno el momento para incrementar la risa en nuestra vida. Creo que por ser cristianos debemos reírnos más y evitar andar con caras largas. El reírnos no nos quita espiritualidad y el ser demasiado serios no la aumenta tampoco. Hay citas en la Biblia que nos invitan a reír, a alegrarnos, a ser felices. He aquí algunos ejemplos:

“El gozo del Señor es nuestra Fortaleza” -Salmos 51: 6-12

“El corazón alegre es buen remedio, mas el espíritu triste seca los huesos” -Proverbios 17:22

“Alégrate con la mujer de tu juventud” -Proverbios 5:18

“El corazón alegre hermosea el rostro” -Proverbios 15:13

“Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, y mi alma, la cual redimiste”-Salmos 71:23

“Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo”-Job 8:21

“Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza”-Salmos 126:2

Incluso cuando recibimos disciplina de parte de nuestro Señor deberíamos alegrarnos, porque eso indica que nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Es una triste realidad el hecho que se abusa del humor en los medios masivos de comunicación. No podemos ocultar que se han corrompido en muchas ocasiones, y gran parte de su contenido es vulgar, sexual y ofensivo. No perdamos el sentido del humor. No permitamos que el enemigo nos robe nuestra facultad de reír y ver el lado divertido de la vida. Estoy convencida que el mismo Jesús se rió y no pocas veces. Los niños se le acercaban. Ellos no se arriman a ninguna persona que no les infunda confianza.

Riamos e irradiemos por donde vayamos la alegría que nos debe caracterizar. Ofrezcámosle a ese mundo hostil que nos rodea otra cara del cristianismo. Abandonemos el germen de la amargura que a veces nos acompaña y enferma a otros. Que nuestra risa haga el equilibrio en un mundo de dolor, queja y pleitos. La vida es bella. Que nuestro rostro alegre y risueño lo demuestre. A pesar de los problemas reales, el Cristo resucitado nos da un gozo perpetuo.

Dejen que el Señor llene su boca de risa. Sonrían siempre, y desde lo alto el Creador les sonría complacido al ver su Paz en ustedes.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.