Thursday, July 25, 2013

ALEGRÍA, PAZ Y CONTENTAMIENTO

Génesis 1:26-28
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Dios creó al hombre y la mujer a su imagen (véase Génesis 1:27). Eso significa que tenemos la capacidad de pensar y razonar como lo hace Dios, el poder de sentir emociones como Dios los siente y una voluntad de actuar como Dios actúa. Por supuesto, nuestros procesos de pensamiento, las emociones y la conducta no son exactamente como el de Dios, ya que él es el Creador de todas las cosas. Además, nuestra imagen se vio empañada cuando el pecado entró en el mundo. Pero al darnos esas capacidades, Dios nos diseñó para ser capaz de relacionarnos con él íntimamente. A medida que la imagen de Dios es restaurada en nosotros por medio de Jesús, somos transformados para ser como él, nuestros pecados han sido perdonados, funcionamos como Dios manda, y esto nos trae la alegría, paz y el contentamiento.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.