Saturday, July 20, 2013

MI ALMA TIENE SED DE DIOS

SALMO 42
1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
así clama por ti, Dios, el alma mía.

2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.
¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

3 Fueron mis lágrimas mi pan
de día y de noche,
mientras me dicen todos los días:
¿Dónde está tu Dios?

4 Me acuerdo de estas cosas
y derramo mi alma dentro de mí,
de cómo yo iba con la multitud
y la conducía hasta la casa de Dios,
entre voces de alegría y de alabanza
del pueblo en fiesta.

5 ¿Por qué te abates, alma mía,
y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios, porque aún he de alabarlo,

6 Dios mío, mi alma está abatida en mí.
Me acordaré, por tanto, de ti
desde la tierra del Jordán
y de los hermonitas, desde el monte Mizar.

7 Un abismo llama a otro
a la voz de tus cascadas;
todas tus ondas y tus olas
han pasado sobre mí.

8 Pero de día mandará Jehová su misericordia
y de noche su cántico estará conmigo,
y mi oración al Dios de mi vida.

9 Diré a Dios: Roca mía,
¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado
por la opresión del enemigo?

10 Como quien hiere mis huesos,
mis enemigos me afrentan
diciéndome cada día:
¿Dónde está tu Dios?

11 ¿Por qué te abates, alma mía,
y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios,
porque aún he de alabarlo,
¡Salvación mía y Dios mío!

Así como la vida de in ciervo depende del agua, nuestras vidas dependen de Dios. Los que buscan y desean comprenderlo, encontrarán una vida que no tiene final. Al sentirse separado de Dios, este salmista no descansaría hasta que su relación con El se restaurara porque sabía que su vida dependía de ello.

El escritor de este salmo estaba desalentado porque estaba exiliado en un lugar distante de Jerusalén y no podía ir a adorar al templo. Durante las fiestas establecidas por Dios, la nación tenía que recordar todo lo que El había hecho por ella.

La depresión es una de las enfermedades emocionales más comunes. Un antídoto para la depresión es meditar en la bondad de Dios para con su pueblo. Esto apartará su mente de la situación presente y le dará esperanza de que todo mejorará. Centre sus pensamientos en la capacidad de Dios para ayudarlo y no en la incapacidad de usted para ayudarse a si mismo. Cuando se sienta deprimido, aprovecha este Salmo antidepresivo. Amén

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.