Wednesday, December 11, 2013

EL HOMBRE QUE TRATÓ DE ELIMINAR A CRISTO CUANDO ESTE ERA BEBÉ

HERODES
Leer Mateo 2

Hubo un hombre que trató de matar a Cristo cuando era bebé; Herodes el Grande.

Herodes nació en una familia de buenas conexiones políticas, A la edad de 25 años, fue nombrado gobernador de Galilea, una posición de muy alto rango para un hombre tan joven. Los romanos tenían la esperanza de que Herodes de alguna manera podria ser capaz de controlar a los Judios que vivían en esa zona. Y en el año 40 aC, el Senado Romano dió a Herodes el título de "rey de los Judios". Este era un título que los Judios especialmente odiaban que el tuviera, porque Herodes no era un hombre religioso. Él no era un hombre devoto. No tenía ningún sentido para el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, o para el pueblo judío. Pero a el le gustaba ese título porque hablaba de poder.

Y ese era el problema de Herodes. Era adicto al poder. El poder ha sido descrito como la última obsesión humana, y que sin duda fue el caso con el rey Herodes. Su astucia no conocía barreras, porque tenía una desconfianza morbosa de cualquiera que intentara tomar su reinado. Él tenía sus seguidores espías y constantemente buscaban cualquier amenaza potencial a su trono. Con los años, mató a muchas personas a las que percibía como una amenaza, incluyendo a su cuñado, suegra, dos de sus propios hijos e incluso su esposa. El antiguo historiador Josefo describió a Herodes como bárbaro. Otro escritor lo describió como el maníaco malévolo.

En el momento en que Jesús nació, la vida de Herodes estaba llegando a su fin. El llamado rey de los Judios estaba muriendo lentamente de una enfermedad, y estaba perdiendo rápidamente su mente. Había luchado con éxito todos los intentos de arrebatarle el poder, cuando los visitantes misteriosos del oriente de repente vinieron de repente a la ciudad. Eran hombres extraños con preguntas extrañas. Y de buenas a primeras, presionaron el botón de Herodes cuando dijeron que estaban buscando a la persona que había nacido el Rey de los Judios. Ese era el título de Herodes, pero ciertamente el no había nacido como el rey de los Judios. Sin embargo, eso era lo que los sabios estaban buscando.

Entonces Herodes llamó a los miembros del clero local de escribas que habían pasado la vida en el estudio de las Escrituras para ayudar. Inmediatamente ellos señalaron la profecía que Miqueas predijo que el Mesías nacería en Belén. Pero Herodes no estaba pensando en la significación profética, él estaba pensando en la amenaza a su trono.
Él llamó en secreto a los sabios y les pidió que le dijera exactamente cuándo apareció la estrella. Entonces él les dijo que se buscaran al niño y cuando lo encontraran, que informaran para que él pudiera ir a la adoración también. Pero la Biblia nos dice que después de que los sabios encontraron a Jesús y le adoraron, Dios les advirtió en sueños que no volviesen a Herodes.
Así que los sabios tomaron un camino a casa diferente. Herodes estaba tan enojado que estos hombres sabios no habían informado a él que él se atemorizó. Todos los peores instintos de toda una vida de crueldad llegaron a la superficie, y él ordenó el asesinato a sangre fría de todos los varones en Belén y sus distritos que tenían dos años o menos.

Nos encontramos con un interesante contraste de los reyes de esta historia. Ambos poseían un poder inmenso, pero la forma en que decidieron utilizarla reveló los corazones de dos hombres radicalmente diferentes. Herodes era un tirano; Jesús fue un siervo. Uno de ellos fue consumido por su propio interés, y el otro se centró en complacer a Dios y servir a los demás.
Uno manipuló, calumnió, engañó y coaccionó, mientras que el otro sanó, tocó, enseñó y amó. Herodes trató de detener la Natividad [nacimiento, navidad], y más al punto, trató de detener a Cristo. Pero incluso con toda su riqueza y su poder e influencia, llegó a la ruina.

Al igual que Herodes, hay gente hoy que se oponen a la Navidad. Ellos no quieren que digamos, "Feliz Navidad". Ellos no quieren que digamos que Jesús es el motivo de la temporada.

Ellos no quieren que publiquemos los Diez Mandamientos en nuestros salones de clase o tener oraciones en lugares públicos. Ellos no quieren ninguna libertad de expresión en nuestra cultura. Ellos quieren imponer sus valores-o la falta de valores-sobre nosotros. Hay gente hoy que se oponen a todo acerca de Dios o de Jesucristo. Y eso es lo que Herodes hizo. Él era un hombre que luchó contra Dios y terminó destruyendose a sí mismo.

Por supuesto, nos podemos quejar de la gente que están dejando a Cristo fuera de la Navidad, pero no vamos a hacer eso a nosotros mismos. Los sabios tenían razón. Ellos querían adorar a Jesús.Y eso es bastante dramático si tenemos en cuenta que estos hombres eran como reyes ellos mismos, sin embargo, estaban dispuesto a inclinarse ante el rey bebé. Sus dones eran una expresión de adoración de la abundancia del corazón en adoración y de gratitud.

Y la adoración correcta es siempre-y debe ser-la única base para dar derecho y el servicio correcto. Navidad [Natividad, Nacimiento] es todo acerca de Cristo. No se trata de regalos de Navidad, sino de su presencia en nuestras vidas. No te olvides de Jesús en ninguna época del año. Por eso te decimos alégrate que Cristo vino a este mundo a morir por ti y por mi en este mes y en todas las épocas del año.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.