Tuesday, December 24, 2013

EL QUINTO EVANGELIO

Un rey pagano estaba preocupado por el rápido crecimiento y la amplia difusión del cristianismo en su reino. Él quería poner fin los efectos y la popularidad del cristianismo. Él decidió declararse a sí mismo como el único dios y empezar una nueva religión con él como el padre fundador y dios.

Usó toda su fuerza para establecer la nueva fe y suprimir el cristianismo. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no logró atraer a la gente a su nueva religión. Él buscó el consejo de un gran erudito. Él le dijo al rey que podía eliminar el cristianismo y establecer su propia fe sólo si él podría realizar las siguientes hazañas:

1 dejarse conquistar por sus enemigos y ser matado públicamente por ellos en un viernes y ser enterrado a la vista de todos sus compatriotas.
2 Permanecer en la tumba hasta el domingo por la mañana.
3 Salir de la tumba con vida el domingo y comparecer ante su pueblo.

El sabio dijo que si el rey podía hacer estas tres cosas como lo hizo Jesús, la gente creerián en él. El rey desalentado abandonó su estúpida idea de fundar una nueva fe, ya que no estaba dispuesto a sacrificar su vida y no tenía ninguna esperanza de una vida después de la muerte.

El cristianismo ha triunfado milagrosamente una y otra vez, vivido crueles persecuciones impuestas por innumerables gobernantes a través de de los siglos. Las enseñanzas de Jesucristo siguen influyendo en el pensamiento humano y de la civilización. La sangre derramada por los millones de mártires cristianos trabajó como el abono para el crecimiento de la fe cristiana.

¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo. Hechos 4:25,26; Salmos 2:1,2

Se dice que hay cinco Evangelios-los Evangelios según Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Usted[nosotros]. Es el quinto Evangelio, la vida de cada cristiano-que ejerce la mayor influencia sobre otras personas que nos observan.

El estilo de vida de los primeros cristianos se resume en tres palabras - VALEROSOS, HUMANITARIOS Y COMPARTIENDO. Ellos tuvieron el valor de practicar lo que Jesús enseñó y lo que predicaban. Se preocupaban por los demás, especialmente a los necesitados, a los enfermos ya los pobres. Ellos estaban dispuestos a compartir sus bienes de manera equitativa con quienes los necesitaban (Hechos 4:32-3). Estaban unidos en el amor de Cristo.

"El grupo de los creyentes era una en la mente y el corazón. Nadie dijo que ninguna de sus pertenencias era suyo, pero todos ellos compartieron entre sí todo lo que tenían “ (Hechos 4:32). Habían bebido el verdadero espíritu de la parábola del Buen Samaritano narrada por Jesús. El camino de Jerusalén a Jericó debe pasar a través de nuestra casa. La distancia entre yo y mi Dios es la distancia entre yo y mi vecino. Que el dolor de mi vecino se convierta en mi propia agonía.

Practiquemos el amor sin condiciones, el sacrificio sin cálculo, el servicio sin compulsión y el sufrimiento sin queja. Jesús enseñó: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.