Friday, December 20, 2013

EL SIERVO COMO DADOR

Me gusta la definición de los filósofos. dijo uno de mis profesores del seminario.  Es clásico: ¡Los filósofos son personas que hablan de algo que ellos no entienden y te hacen pensar que es tu culpa!

Un montón de filosofías están flotando alrededor, y la mayoría de ellas son más confusas de lo que son útiles. Curiosamente, aquellos que son lo suficientemente claras para ser entendidas por lo general terminan centrándose en el individuo.

Considere algunos de ellos:
Educación dice, “¡Sea ingenioso;! expándete a ti mismo"
Psicología dice: “¡Ten confianza;! Hazte valer"
La religión dice, “¡Sé bueno;! conformate a ti mismo"
Epicureísmo dice: “¡Sé sensual;! diviertete"
El materialismo dice: “¡Sé satisfecho; complacete a ti mismo!"
El orgullo dice, “¡Sé superior;! promuevete a tí mismo"
Humanismo dice: “¡Sean capaces;! cree en ti mismo"
Filantropía dice: “¡Sé generoso;! date a ti mismo”

Usted mismo, usted mismo, usted mismo. ¡Estamos hasta la coronilla con el yo! Haz algo, ya sea por sí mismo o con uno mismo o para usted mismo. ¡Qué diferente del modelo y el mensaje de Jesús! Él ofrece más bien una invitación fresca y muy necesaria para nuestro "yo primero". Jesús dice, en efecto: "Ser un siervo ... dar a los demás!" (Marcos 10:45). Ahora en estos tiempos es una filosofía que nadie puede entender. Y, sin lugar a dudas, es alcanzable. 

Verá:
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Filipenses 2:3-4 NVI

¿Sabes lo que todo eso significa? Bueno, para empezar, "nada" significa exactamente eso. ¡Deje de permitir que dos fuertes tendencias --- el egoísmo y la vanidad — lo controlen! Que ninguna de lo que estas palabras sugieren ganen una audiencia. Reemplace el "egoísmo" y "vanidad" con "la humildad de la mente y corazón.”

Pero, ¿cómo? Al considerar a los demás como a si mismo. Busque maneras de apoyar, animar, edificar, y estimular a otras personas.

Y eso requiere una actitud de mejor dar que recibir.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.