Thursday, September 5, 2013

DIOS ESTÁ CONTIGO

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4

CUIDADO CON LAS LUCES ENGAÑOSAS
En este mundo mentiroso, debemos tener cuidado de que las luces engañosas nos conduzcan al naufragio espiritual. La Biblia nos advierte de que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz”.

LA FE EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN TRAE PAZ Y GOZO
Lee el Salmo 23 diariamente para que tu fe se fortalezca. Cuando sientas dudas, y pienses que estas en medio de una oscuridad impenetrable y que no ves la salida, recuerda lo que decía David en el Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. ¿Que significa esto? Aun en medio de la oscuridad, incertidumbre, sentimiento de soledad, abandono, enfermedad etc. Dios esta con nosotros.

Nosotros estamos acostumbrado o acondicionados a creer que solamente cuando hay ruido es que estamos acompañados, que no estamos solos. Pero en el caso de Dios es muy diferente. Dios trabaja en silencio y nos amolda poco a poco. Nosotros tendemos a protestar cuando nos encontramos en situaciones incomodas, pero con Dios los periodos de silenciosos son diferentes, son para nuestro bien. Aun en la incomodidad debemos tener la certeza de que Dios está con nosotros y no se olvida de nosotros NUNCA.

Cuando Elias estaba huyendo de Jezabel fue y se escondió en una cueva. Dios lo visitó y tuvo una conversación interesante que debemos  tomar como ejemplo cuando estamos en situaciones difíciles y pensamos que Dios se ha alejado.
1 Reyes 19:11-13
11 Entonces Dios le dijo:
—Sal afuera de la cueva y párate delante de mí, en la montaña. En ese momento Dios pasó por ahí, y de inmediato sopló un viento fuerte que estremeció la montaña, y las piedras se hicieron pedazos. Pero Dios no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto. Pero Dios tampoco estaba en el terremoto.

12 Después del terremoto hubo un fuego. Pero Dios tampoco estaba en el fuego. Después del fuego se oyó el ruido delicado del silencio.

13 Cuando Elías lo escuchó, se tapó la cara con su capa, salió y se quedó a la entrada de la cueva. En ese momento Elías escuchó una voz que le preguntó:
—¿Qué estás haciendo aquí, Elías?

DIOS NOS DICE EN SU PALABRA UNA Y OTRA VEZ QUE NO ESTAMOS SOLOS
En Jeremías 33:3 dice Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. No creas a las dardos que Satanás te lanza, haciéndote pensar que Dios te ha abandonado. Dios siempre está pendiente de nosotros, no solo basta decir que Dios está con nosotros, también debemos creerlo y hacerlo parte de nuestra vida.

Josué 1:5 dice: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:9: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

CUANDO CAMINAMOS EN FE LA DESESPERANZA DESAPARECE DE NUESTRA VIDA.
—La Biblia, Versos Biblicos Para Bendecir Tu Dia

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.