Sunday, September 29, 2013

NO TE QUEDES CALLADO

No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios. 1 Timoteo 4:12 

Un joven de apenas 15 años estaba en el autobús cuando sintió que Dios tocó su corazón, se levantó de su asiento y comenzó a hablar en voz alta a los pasajeros sobre la venida de Cristo, enseguida un hombre que estaba sentado detrás le gritó:

Cállate y siéntate! el joven se sentó avergonzado.

De pronto volvió a sentir que Dios le pedía que volviera a decir las mismas palabras, el hombre amenazó con darle una paliza si no se sentaba y callaba; entonces el joven de nuevo se detuvo. Pero sintió una vez más que Dios le motivaba a hacer lo mismo, se puso de pie y gritó que Jesús se acercaba.

El hombre que lo había amenazado tenía un niño en su regazo, se levantó y fue hacia el joven para atacarlo, cuando su pequeño niño le dijo:

Papá no lo golpees, no hagas eso papá. ¡Él es un enviado de Dios!

El hombre se puso a llorar y el joven le preguntó:

¿Por qué llora señor?, con lágrimas en su rostro, arrodillado y abrazando a su hijo le respondió:
¡Mi pequeño era mudo y ahora está hablando!

Cuando decidimos recibir a Jesús como nuestro Salvador y comenzamos a dar nuestros primeros pasos como cristianos, no sentimos vergüenza en compartir con otras personas lo que Dios hizo y sigue haciendo en nuestras vidas. Lo que sucede muchas veces, es que al pasar el tiempo vamos perdiendo la pasión y solo lo hacemos por compromiso y costumbre, ya no como las hacíamos en un principio.

El amor es una decisión y no un sentimiento, por esa razón es que no debemos permitir que nada ni nadie apague ese fuego ardiente que recibimos cuando decidimos seguir a Jesús; cada día debemos anhelar conocerlo más y agradarle en todo lo que hagamos.

Si te identificaste con esta reflexión, te animo a pedirle a Dios que te de un nuevo fervor para servirlo con amor y gratitud, de modo que puedas cumplir con la gran comisión que El nos encomendó: “Ir y hacer discípulos a todas las naciones”, llevando un mensaje de esperanza y salvación a todos aquellos que creen que ya no tienen una razón de vivir.

Jamás permitas que nadie te impida hablar de Dios o compartir de su amor a otras personas, porque mientras lo hagas, El estará obrando y haciendo milagros a través de ti, aún sin que te des cuenta.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Romanos 1:16

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.